[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Pues basicamente mi experiencia con Game es mejor que con Carrefour y como no quiero quedarme sin el y tener que acudir a la reventa prefiero asegurarmelo.
Imagino que tendrá opción para elegir entre doblaje japonés e inglés, el original de Wii lo tenía así que me extrañaría mucho que no lo metieran.
No es el caso del port de 3DS, que imagino que solo dejaron el inglés por temas de espacio en el cartucho.
RumbelBoss escribió:Imagino que tendrá opción para elegir entre doblaje japonés e inglés, el original de Wii lo tenía así que me extrañaría mucho que no lo metieran.
No es el caso del port de 3DS, que imagino que solo dejaron el inglés por temas de espacio en el cartucho.

Supongo que si, si deja cambiar las voces en las batallas seria raro no poder hacerlo para todo el juego.
Mas info del juego:
Se puede elegir entre banda sonora original o remasterizada
Hay diferentes configuraciones para la música que suena entre partes de aventura y de batalla, de manera que puedes combinar las dos opciones anteriores como quieras
Puedes cambiar el volumen de las escenas, de la música, de los efectos de sonido y de las voces en las batallas, sí como el idioma en el que quieres jugar
Finalmente, también hemos podido conocer que en el menú de configuración podremos personalizar el brillo, la forma de la pantalla, los mensajes que recibimos junto a las notificaciones y la cámara y el sonido que se proyectan.

Fuente: Nintenderos
¿a los que lo habéis pedido en Carrefour os siguen sin confirmar el pedido?
Para los que ya jugasteis al original:

¿Vais a jugar primero la expansión "Futuros conectados" o el juego?

Yo no me decido. Tengo muchísimas ganas de jugar la expansión y ver de qué se trata, porque tiene pinta que en cuanto a historia puede ser muy importante o interesante. Pero por otra parte no sé si en el juego base habrá leves cambios (ya hemos visto algún cambio estético que tiene "cierto sentido") que merezca la pena ver antes de la expansión, aunque no creo que el argumento varíe respecto al original.

Beelzebul escribió:¿a los que lo habéis pedido en Carrefour os siguen sin confirmar el pedido?

Sí, sigue "pendiente de confirmación"
Akihiro escribió:Para los que ya jugasteis al original:

Yo no me decido. Tengo muchísimas ganas de jugar la expansión y ver de qué se trata, porque tiene pinta que en cuanto a historia puede ser muy importante o interesante. Pero por otra parte no sé si en el juego base habrá leves cambios (ya hemos visto algún cambio estético que tiene "cierto sentido") que merezca la pena ver antes de la expansión, aunque no creo que el argumento varíe respecto al original.

Beelzebul escribió:¿a los que lo habéis pedido en Carrefour os siguen sin confirmar el pedido?

Pues mal rollo entonces que siga poniendo eso. Normalmente se confirman las compras como mucho a las 24h. Lo digo porque yo he comprado online en Carrefour bastantes cosas
Akihiro escribió:Para los que ya jugasteis al original:

La expansión primero.
A mí me pone en preparación, lo compre en el carrefour
123-xion escribió:A mí me pone en preparación, lo compre en el carrefour

Con qué pagaste? Porque los que pagaron con no sé qué tarjeta del Carrefour les pone eso (o al menos a dos usuarios que leí por aquí)

¿Tu también? Es que no sé si se debe a que al usar ese medio de pago tienen preferencia o no.
@Akihiro
Si, pague con la pass que es la tarjeta de carrefour
Buenas!

No he jugado antes a ningún Xenoblade y me llama bastante la atención. No sé si tendrá parecido pero me encantó el DQXI para la switch, ¿son parecidos en lo que se refiere a estilo de juego? No me he querido spoilear mucho del juego por si lo acabo pillando pero necesito algo de luz en mi camino.

Gracias por adelantado!
@Álvaro Oreja Se parecen en que ambos son rpgs, aparte de eso no se parecen practicamente en nada.

Saludos
Nada ehh! En Xtralife no liberan para reservar la limitada, siempre esta ahi en "Pendiente de abrir reserva" :(
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Habiendo pasado el 2, ¿merecerá la pena este primero? También tenía pensado comprar la coleccionista del 1 ya que como tengo la del 2, pues para hacer colección, pero no me hace gracia pagar 100 euros ya que con lo del coronavirus mi economía ha disminuido un poquito y he llegado a un punto en el que pienso que comprar ediciones limitadas es tirar el dinero, asi que no sé... Siendo honesto las compraba por el ansia coleccionista, pero no sé si realmente merece la pena porque era comprarlas por comprarlas y luego ni las miraba... ¿Una ayudita?
Linhardt escribió:Habiendo pasado el 2, ¿merecerá la pena este primero? También tenía pensado comprar la coleccionista del 1 ya que como tengo la del 2, pues para hacer colección, pero no me hace gracia pagar 100 euros ya que con lo del coronavirus mi economía ha disminuido un poquito y he llegado a un punto en el que pienso que comprar ediciones limitadas es tirar el dinero, asi que no sé... Siendo honesto las compraba por el ansia coleccionista, pero no sé si realmente merece la pena porque era comprarlas por comprarlas y luego ni las miraba... ¿Una ayudita?

Sobre lo de pillar la colecionista o no, mira por tu economia ante todo.

Sobre si merece la pena el 1, para muchos es mejor que el 2, la historia en si me parece mejor aunque en el global me quede con el 2.

Pero vamos, son juegos de un nivel muy similar.
Onekapense escribió:
Linhardt escribió:Habiendo pasado el 2, ¿merecerá la pena este primero? También tenía pensado comprar la coleccionista del 1 ya que como tengo la del 2, pues para hacer colección, pero no me hace gracia pagar 100 euros ya que con lo del coronavirus mi economía ha disminuido un poquito y he llegado a un punto en el que pienso que comprar ediciones limitadas es tirar el dinero, asi que no sé... Siendo honesto las compraba por el ansia coleccionista, pero no sé si realmente merece la pena porque era comprarlas por comprarlas y luego ni las miraba... ¿Una ayudita?

Sobre si merece la pena el 1, para muchos es mejor que el 2, la historia en si me parece mejor aunque en el global me quede con el 2.

El problema de las ediciones es que como tengo la del 2, pienso que tengo que tener la del 1 y pff... Sé de sobra que va a haber stock del primero, he pillado muchas ediciones a pocos días de salir con cancelaciones y tal asi que no temo la falta de stock porque esto es siempre igual con estas ediciones y por pillar pillé hasta la del Zelda Awakening con las cancelaciones, pero efectivamente ahí está el problema, que podría pillar el juego normal igual por 50 euros de salida y al final es lo que digo de las ediciones estas limitadas y coleccionistas, que las tienes ahí por tener, que no las miras, y que podría ser un dinero que en fin... Antes no pensaba mucho en ello, pero desde lo del coronavirus he aprendido de mala manera que el dinero no es infinito pero también no sé si en un futuro me arrepentería... Como digo, compro las ediciones limitadas más por ansia coleccionista, por enfermedad, y pff...
¿Este juego tiene bestiario? Me parece un añadido muy importante para este tipo de títulos.
Linhardt escribió:
Onekapense escribió:

El problema de las ediciones es que como tengo la del 2, pienso que tengo que tener la del 1 y pff... Sé de sobra que va a haber stock del primero, he pillado muchas ediciones a pocos días de salir con cancelaciones y tal asi que no temo la falta de stock porque esto es siempre igual con estas ediciones y por pillar pillé hasta la del Zelda Awakening con las cancelaciones, pero efectivamente ahí está el problema, que podría pillar el juego normal igual por 50 euros de salida y al final es lo que digo de las ediciones estas limitadas y coleccionistas, que las tienes ahí por tener, que no las miras, y que podría ser un dinero que en fin... Antes no pensaba mucho en ello, pero desde lo del coronavirus he aprendido de mala manera que el dinero no es infinito pero también no sé si en un futuro me arrepentería... Como digo, compro las ediciones limitadas más por ansia coleccionista, por enfermedad, y pff...

En mi opinión guárdate el dinero para una coleccionista de una saga que te guste, yo solo compro coleccionistas de mis sagas favoritas, tengo la coleccionista del 2 por casualidad, mi chica me la regaló unas navidades que la encontró por El Corte Inglés porque no había muchos juegos a los que jugar en la Switch me encontré con la saga casi por casualidad y me encantó sobremanera, y menos mal que he pillado la coleccionista del primero sin problemas.
El escenario de Futuros Conectados de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tendrá un nuevo sistema de batalla

https://www.gematsu.com/2020/04/xenobla ... tle-system

El escenario adicional de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition "Future Connected" contará con un nuevo sistema de batalla, de acuerdo con el paquete de la tarjeta de descarga del juego que ahora está disponible en los minoristas en Japón.

"Una historia no contada que se conecta con el futuro: incluye un escenario adicional que revela la historia posterior de Melia", se lee en el paquete de la tarjeta. "También aparecerá un nuevo sistema de batalla que utiliza refuerzos Nopon y nuevos mapas".
Dangaioh escribió:El escenario de Futuros Conectados de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tendrá un nuevo sistema de batalla

https://www.gematsu.com/2020/04/xenobla ... tle-system

El escenario adicional de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition "Future Connected" contará con un nuevo sistema de batalla, de acuerdo con el paquete de la tarjeta de descarga del juego que ahora está disponible en los minoristas en Japón.

"Una historia no contada que se conecta con el futuro: incluye un escenario adicional que revela la historia posterior de Melia", se lee en el paquete de la tarjeta. "También aparecerá un nuevo sistema de batalla que utiliza refuerzos Nopon y nuevos mapas".

Genial, un miniTorna. Cada vez el hype mas alto [looco]
hola..he oido mucho acerca de este juego y me gustaria probarlo pero tengo muchas dudas iniciales de esta nueva entrega...

la entrega 2 es la mas moderna en cuanto a la historia? deberia empezar por este titulo? la definitiva edicion no me queda claro si es un remake y tampoco se di deberia empezar por el nuevo que sale en un mes o ir a por el 2

gracias de antemano
Defauster escribió:hola..he oido mucho acerca de este juego y me gustaria probarlo pero tengo muchas dudas iniciales de esta nueva entrega...

la entrega 2 es la mas moderna en cuanto a la historia? debería empezar por este titulo? la definitiva edicion no me queda claro si es un remake y tampoco se di deberia empezar por el nuevo que sale en un mes o ir a por el 2

gracias de antemano

En este mismo hilo se comenta paginas más atras, por lo que revisate los comentarios que ya hay puestos y saldrás de dudas.
Aranashi escribió:
Linhardt escribió:
Onekapense escribió:

En mi opinión guárdate el dinero para una coleccionista de una saga que te guste, yo solo compro coleccionistas de mis sagas favoritas, tengo la coleccionista del 2 por casualidad, mi chica me la regaló unas navidades que la encontró por El Corte Inglés porque no había muchos juegos a los que jugar en la Switch me encontré con la saga casi por casualidad y me encantó sobremanera, y menos mal que he pillado la coleccionista del primero sin problemas.

El 2 me encantó bastante, es un juego que se me ha hecho inolvidable, sobre todo por la banda sonora, y también jugué después Torna aunque la expansión admito que no me gustó mucho. Seguramente termine pillando la coleccionista del 1 en cuanto haya alguna cancelación pero no tengo pensado andar comprando ya tantos juegos como antes, al final es un derroche de dinero brutal si uno va comprando todo lo que sale...
Source (uno de los tweets podría considerarse como spoiler): https://mobile.twitter.com/xenoblade_spain?lang=es

Se confirma lo de que se puedan elegir piezas de equipo distintas para apariencia y estadísticas, se añade un menú para ver los horarios, las zonas que suelen visitar y los objetos que tienen para intercambiar los personajes que se van conociendo, en el mapa aparecerá el recorrido para las misiones, la misión secundaria más tocha tiene su propio menú para revisar los requisitos y los menús de misiones se mejoraron bastante.

Sólo con lo segundo el juego ya gana un huevo.
monado_arts escribió:Source (uno de los tweets podría considerarse como spoiler): https://mobile.twitter.com/xenoblade_spain?lang=es

Se confirma lo de que se puedan elegir piezas de equipo distintas para apariencia y estadísticas, se añade un menú para ver los horarios, las zonas que suelen visitar y los objetos que tienen para intercambiar los personajes que se van conociendo, en el mapa aparecerá el recorrido para las misiones, la misión secundaria más tocha tiene su propio menú para revisar los requisitos y los menús de misiones se mejoraron bastante.

Sólo con lo segundo el juego ya gana un huevo.

Joder que bien, estan metiendo la leche de mejoras. Esto no es un port al uso, estoy deseando volver a jugar a este grial. Aun asi, me sigo quedando con la linea artistica del original respecto al desenfado que produce el estilo anime.
A mi un modo fácil como en Xenoblade 2 y/o alguna opción de 'sudar' del combate si estoy farmeando como en el 2 también o en Torna? me gustarían mucho, la verdad.
Pues parece que se lo están currando bastante, que ganas de que salga ya.
Lo único que me mosquea un poco es que a estas alturas aún no haya ningún gameplay :-? . Recuerdo que con el Xenoblade 2 pasó algo parecido, no quisieron enseñar gameplays del modo portátil hasta última hora, luego entendimos porque...
Espero que no repitan el mismo error yo de momento he confiado y he reservado el juego.
Cualquiera con dos dedos de frente ve estas imágenes y se da cuenta de que esto no es un port. Sin embargo creo que es demasiado pedir que esto se haga realidad en este subforo.

Imagen
Francis York escribió:Cualquiera con dos dedos de frente ve estas imágenes y se da cuenta de que esto no es un port. Sin embargo creo que es demasiado pedir que esto se haga realidad en este subforo.

Imagen

Yo creo que igual un remake con todas las letras no es... pero tampoco un port simple.

Acá han re hecho un montón de cosas y otras directamente las han reutilizado.

Podríamos hablar de un híbrido entre remaster y remake.
He hablado con los de Carrefour por el tema del pedido "pendiente de confirmación", y me han dicho que está bien, que es así. Que cambiará de estado cuando el producto salga a la venta y lo envíen.

Les he comentado después que mi inquietud es que se cancele después por falta de stock en plan cancelaciones "sobrevenidas" y me han dicho que está correcto, que no me tengo que preocupar.

Así que supongo que podemos darlas por buenas. Entre esto y que cuando se agotaron empezó a venderse por un tercero, es un buen indicativo.
Hace días que no me paso por aquí. ¿Algún problema con las reservas de Fnac Francia?

He mirado y no me lo han anulado ni nada...Parece todo correcto.
La verdad es que el juego tiene una pinta brutal y las mejoras me parecen muy buenas, había cada equipamiento que...

Se me ponen los dientes largos, pero es que lo de comprar los mismos juegos una y otra vez no puede ser.
Akihiro escribió:He hablado con los de Carrefour por el tema del pedido "pendiente de confirmación", y me han dicho que está bien, que es así. Que cambiará de estado cuando el producto salga a la venta y lo envíen.

Les he comentado después que mi inquietud es que se cancele después por falta de stock en plan cancelaciones "sobrevenidas" y me han dicho que está correcto, que no me tengo que preocupar.

Así que supongo que podemos darlas por buenas. Entre esto y que cuando se agotaron empezó a venderse por un tercero, es un buen indicativo.

Eso dijeron a los que reservamos el TLOU2 y nos lo cancelaron 5 semanas después (eso sí, teniendo ellos el dinerito retenidos), si lo pillasteis 1 hora después de estar en abierto las reservas, esperad lo peor, es un consejo. Saludos.
Francis York escribió:Cualquiera con dos dedos de frente ve estas imágenes y se da cuenta de que esto no es un port. Sin embargo creo que es demasiado pedir que esto se haga realidad en este subforo.

Imagen

y eso que esas imágenes de wii para mi que están retocadas, porque vamos en mi wii no se ve así el juego de bien XD XD
Danimonto escribió:

Imagen

Yo creo que igual un remake con todas las letras no es... pero tampoco un port simple.

Es un remake, está hecho desde 0 en un motor gráfico distinto. Si esto no es un remake, tampoco lo son Shadow of the Colossus (2018) o Resident Evil 2 (2019).
Si este juego fuese multiplataforma o no saliese en Switch este debate ni siquiera existiría.
Dejo por aquí una buena entrevista que hizo en su día Iwata con los compositores del juego: Yoko Shimomura, Manami Kiyota, Yasunori Mitsuda y ACE+ (que son 3)
http://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/I ... 39481.html

Más adelante, ya comentan guión y demás, para el que le interese.
Es un juego grande por donde se mire.
Danimonto escribió:

Evidentemente van a reutilizar muchas cosas, pero en este y en cualquier remake que se haga. No acabo de entender porque hay quien no considera a esto un remake con todas las letras. Y lo digo sin acritud, que como lo llame cada uno me da absolutamente igual, es sólo que me llama la atención.
Buenas mejoras sin duda pero sigo echando en falta un modo dificil o algo que me permita hacer secundarias sin miedo a luego ser demasiado fuerte para la historia principal
vallekas escribió:
Defauster escribió:hola..he oido mucho acerca de este juego y me gustaria probarlo pero tengo muchas dudas iniciales de esta nueva entrega...

la entrega 2 es la mas moderna en cuanto a la historia? debería empezar por este titulo? la definitiva edicion no me queda claro si es un remake y tampoco se di deberia empezar por el nuevo que sale en un mes o ir a por el 2

gracias de antemano

En este mismo hilo se comenta paginas más atras, por lo que revisate los comentarios que ya hay puestos y saldrás de dudas.

ya...pero me gustaria no tener que leerme las 50 paginas...a ser posible
Defauster escribió:
vallekas escribió:

gracias de antemano

ya...pero me gustaria no tener que leerme las 50 paginas...a ser posible

Empieza por este Xenoblade definitive y sigue por el 2.
Kanbei Oda escribió:Buenas mejoras sin duda pero sigo echando en falta un modo dificil o algo que me permita hacer secundarias sin miedo a luego ser demasiado fuerte para la historia principal

Para eso no hace falta un modo difícil bastaría con que implementaran el sistema del Xenoblade 2 en ese aspecto y espero que lo hagan porque me paso lo mismo en su día que hice muchas secundarias y el juego era un paseo.

Saludos

Imagen

Y los que piensan que el original se ve como en esas capturas "originales" es que no ha jugado al original.
Ahí están mejoradas con el filtro HD ya.
El 2 es seguramente el juego al que mas horas he jugado en Switch, y este no lo termine en su dia en Wii... es al juego al que mas ganas le tengo de todo lo que puede salir en la consola, a excepcion de MP4..
Raugo escribió:
Kanbei Oda escribió:Buenas mejoras sin duda pero sigo echando en falta un modo dificil o algo que me permita hacer secundarias sin miedo a luego ser demasiado fuerte para la historia principal

Para eso no hace falta un modo difícil bastaría con que implementaran el sistema del Xenoblade 2 en ese aspecto y espero que lo hagan porque me paso lo mismo en su día que hice muchas secundarias y el juego era un paseo.

Saludos

No he jugado al Xeno2 ¿Me podrias explicar en que consiste ese sistema? ¿creeis que podrian implementarlo sin dificultd y si es plausible o no veis probable que lo añadan?
@Kanbei Oda Básicamente la experiencia de las misiones secundarias no se te suma directamente sino que se guarda y la puedes usar al dormir en la posada pudiendo elegir cuantos niveles subir con ella. En principio no seria difícil de implementar otra cosa es que lo hagan.

Saludos
Correo recibido con la cancelación de la coleccionista de El Corte Inglés. Sin 10€, esto ya no es lo que era.
Raugo escribió:@Kanbei Oda Básicamente la experiencia de las misiones secundarias no se te suma directamente sino que se guarda y la puedes usar al dormir en la posada pudiendo elegir cuantos niveles subir con ella. En principio no seria difícil de implementar otra cosa es que lo hagan.

Saludos

Uy, no creo que lo hagan entonces.
@espasmodico el ECI son unos grandes, quien ha visto y quien ve al Corte Inglés de ser un centro comercial de referencia en el que se podía confiar a tener uno de los peores comercios online y con peor trato. En fin
Kanbei Oda escribió:
Raugo escribió:

Saludos

No he jugado al Xeno2 ¿Me podrias explicar en que consiste ese sistema? ¿creeis que podrian implementarlo sin dificultd y si es plausible o no veis probable que lo añadan?

Para que lo entiendas este es el del 2 https://www.google.com/amp/s/amp.mundog ... 20405.html
7733 respuestas