El Crash Bandicoot lo promocionó la misma Vicarious Visions como un "remaster plus" (y luego ya toda la prensa) a pesar de que luego uno de los desarrolladores dijera que el juego lo hicieron de 0 sin el código original (probablemente por temas legales), y los Zelda 64 en la 3DS tienen varios assets de los juegos originales (distintas texturas pero mismas UVs) y la misma música sólo que con otra compresión y todo el mundo los llama "remakes".
Al final hablar de si algo es una cosa u otra es una tontería, lo que importa es lo que añada sobre el juego original.
En lo personal me da igual que reciclen las animaciones y los ángulos de cámara de las cinemáticas del juego original (a excepción del sandwich!!!). Creo que se siguen viendo igual de bien y no se sienten "viejas", y a parte de lo obvio como nueva iluminación, nuevos modelos para personajes y escenarios y nueva música, también añadieron movimiento de pelo a Shulk, efectos gráficos extra y alguna cosilla más. Habría que ver más gameplay porque igual las animaciones de batalla y demás sí se pueden sentir un poco toscas (por ejemplo, las animaciones de baile de Poppi y Nia se ven mejor que la de Riki, que se hacía un tanto robótica), y luego en gameplay si hacen algo con la experiencia (en una de las capturas salía Reyn con un nivel muy bajo por lo que igual rescatan el sistema del XC2), pero las mejoras en misiones y equipamiento me parecen muy buenas.
En lo general me parece un buen trabajo para llevar el juego a una nueva generación, y el nuevo epílogo me parece una forma muy buena de añadir nuevo contenido sin afectar a la experiencia original.