[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Hola a todos,

recibido correo de cancelacion de el Corte Ingles hace media horita, [mamaaaaa]

Estos de el Corte Ingles deberian de haber cerrado hace tiempo, ni son serios ni son competitivos ni.........ni

Por cierto mal me veo de verdad a estas alturas para conseguir una copia de este pedazo juego,¡. [tomaaa]

Saludos.
@feropo @espasmodico

Estaban diciendo que han limitado la compra a una unidad por cliente aunque no pusiera nada en la ficha del juego.

¿Teníais reservadas más de una unidad?
A-Manuel escribió:@feropo @espasmodico

Estaban diciendo que han limitado la compra a una unidad por cliente aunque no pusiera nada en la ficha del juego.

Para nada, 1 UNIDAD RESERVADA NADA MAS,.,.,.

Pero vaya que con el Astral Chain me hicieron lo mismo y creo que una con alguno más que no recuerdo.

Por cierto en su momento Astral Chain lo pedí a game UK, pero según pone ya no envían el Xenoblade def. a España...., buen envío el de Game UK servicio rápido pero paquete ordinario y si se pierde vete tú a saber....

No entiendo cómo pueden permitirse mandar un paquete de 100 € ordinario,.,.., cobra algo más si quieres por el envío....
Yasunori Mitsuda estuvo por Málaga el año pasado en un festival de música audivisual y es muy majete, yo tuve la suerte de poder ir a todo en lo que estuvo presente y fue una gozada tremenda.

Os dejo esta charla que tuvo con los asistentes que merece mucho la pena: https://www.youtube.com/watch?v=pKRAwWOQo1s
Francis York escribió:
Danimonto escribió:
Francis York escribió:Cualquiera con dos dedos de frente ve estas imágenes y se da cuenta de que esto no es un port. Sin embargo creo que es demasiado pedir que esto se haga realidad en este subforo.

Imagen

Yo creo que igual un remake con todas las letras no es... pero tampoco un port simple.

Acá han re hecho un montón de cosas y otras directamente las han reutilizado.

Podríamos hablar de un híbrido entre remaster y remake.

Es un remake, está hecho desde 0 en un motor gráfico distinto. Si esto no es un remake, tampoco lo son Shadow of the Colossus (2018) o Resident Evil 2 (2019).
Si este juego fuese multiplataforma o no saliese en Switch este debate ni siquiera existiría.
El juego no está hecho desde 0 y eso se puede comprobar prestando atención a detalles que ya se han dejado ver, como por ejemplo el número de polígonos que tienen ciertos elementos o escenarios que no han toqueteado demasiado. El ejemplo más sencillo es la propia libélula que aparece en la primera imagen, la cual es idéntica poligonalmente en ambas versiones. Lo que han hecho realmente ha sido coger la versión de Wii y sustituir ciertos elementos por otros más trabajados gracias al uso de la nueva tecnología que tienen ahora mismo en sus manos (Usando o no otro motor, eso es irrelevante en realidad a la hora de definir qué es este producto), añadiendo por ejemplo más follaje en ciertas zonas, mayor carga poligonal, más elementos en pantalla, mejores texturas... etc.

Esto obviamente hará que dependiendo de lo que estemos viendo en ese momento se vea casi como si fuese un remake (Modelados de personajes, lugares icónicos o concurridos de la aventura, escenas cinemáticas, etc) o bien más similar a lo que vimos en su día en el juego de Wii, con el añadido de la mejoría que ya supone el aumento de resolución y demás, obviamente.

Por eso y a pesar de que la propia Monolith se refiere a este proyecto como un remaster, lo cierto es que realmente ni es esto ni tampoco es un remake. Simplemente como su subtítulo indica, es una edición definitiva del original, mejorada con mejores gráficos y con más añadidos como el nuevo episodio o la modificación de algunas cosas del propio diseño y mecánicas del juego de Wii
Pues ECI me ha cancelado la edicion asi que tirare por la copia normal y listo Ya tardaban
Cancelado en ECI, en fin.
De aqui a que salga tengo claro que la conseguiré en algún lado pero qué coñazo tener que estar tan pendiente por una puta reserva.
Otro anulado del ECI...

Seguimos con la de Fnac Francia. Esperemos que no tiren esta.
Pues referente a ciertos cambios uno relacionado con cierta misión de la historia

Está bién eso de que te digan desde el principio los materiales totales para reconstruír colonia 6 porque eso de tener que estar en una zona temporal y no saber que objetos son necesarios y cuáles no y reservarlo tenía wasa y como te faltará un solo material suerte encontrando al tipo que te lo cambiaba con trueque y que tengas bien desarrollada su zona ojalá hayan aumentado aunque sea un poquito el ratio de ciertos objetos... Si te estoy hablando a ti judía negra... Y a ti frontera escarlata...
El Crash Bandicoot lo promocionó la misma Vicarious Visions como un "remaster plus" (y luego ya toda la prensa) a pesar de que luego uno de los desarrolladores dijera que el juego lo hicieron de 0 sin el código original (probablemente por temas legales), y los Zelda 64 en la 3DS tienen varios assets de los juegos originales (distintas texturas pero mismas UVs) y la misma música sólo que con otra compresión y todo el mundo los llama "remakes".

Al final hablar de si algo es una cosa u otra es una tontería, lo que importa es lo que añada sobre el juego original.

En lo personal me da igual que reciclen las animaciones y los ángulos de cámara de las cinemáticas del juego original (a excepción del sandwich!!!). Creo que se siguen viendo igual de bien y no se sienten "viejas", y a parte de lo obvio como nueva iluminación, nuevos modelos para personajes y escenarios y nueva música, también añadieron movimiento de pelo a Shulk, efectos gráficos extra y alguna cosilla más. Habría que ver más gameplay porque igual las animaciones de batalla y demás sí se pueden sentir un poco toscas (por ejemplo, las animaciones de baile de Poppi y Nia se ven mejor que la de Riki, que se hacía un tanto robótica), y luego en gameplay si hacen algo con la experiencia (en una de las capturas salía Reyn con un nivel muy bajo por lo que igual rescatan el sistema del XC2), pero las mejoras en misiones y equipamiento me parecen muy buenas.
En lo general me parece un buen trabajo para llevar el juego a una nueva generación, y el nuevo epílogo me parece una forma muy buena de añadir nuevo contenido sin afectar a la experiencia original.
Le he comentado a un amigo lo del Carrefour, pero ¿como lo busco?. Por más que veo no lo encuentro para mandarle el enlace para que lo compre.
Bueno, recibido correo de ECI cancelando mi edición coleccionista. No me voy a volver loco como con las de Zelda o Astral Chain, sino la pilló en otro lado me da igual.
A-Manuel escribió:@feropo @espasmodico

No, solo una.
Beelzebul escribió:Le he comentado a un amigo lo del Carrefour, pero ¿como lo busco?. Por más que veo no lo encuentro para mandarle el enlace para que lo compre.

Ya cerraron las reservas y quitaron la ficha. Ahora a ver si hay cancelaciones o no.
Pd: la mía del ECI de momento aguanta aunque he visto a gente que reservó antes que yo que ya le han cancelado el pedido
La mía de ECI también cancelada (ni descuento ni nsda) veremos la de Carrefour, aunque miedo me da.
En Mediamarkt espero que mantengan la mia,esta suele tb cancelar reservas?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La animación al nadar no la han cambiado, ¿verdad?
Sloppy2nd escribió:La animación al nadar no la han cambiado, ¿verdad?

en el 1:54 (el video es de hoy)

https://www.youtube.com/watch?v=-8gQhbTn6ss
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@fuji o sea que no, ¿no?

Lo preguntaba porque justo había visto ese vídeo y me daba la sensación de que no.

Con el pitorreo que hubo en su momento, y siendo un remake como decís, no sé qué les costaba hacerla un pelín más realista.
Tiene una pinta estupenda, pero esas animaciones afean mucho el aspecto global. Mención especial a la de nadar y la de caer, son horribles. Junto algunos enemigos y npc que están prácticamente igual.

Pero bueno siendo un remaster la verdad que se lo están currando bashante, este juego le quedaba muy grande a Wii y sus 480p y ya ni te digo a 3DS, que ganas de que llegue.
fuji escribió:
Sloppy2nd escribió:La animación al nadar no la han cambiado, ¿verdad?

en el 1:54 (el video es de hoy)

https://www.youtube.com/watch?v=-8gQhbTn6ss

Madre mia que pintaza por Dios [tadoramo] Han mejorado la leche de aspectos, aunque las voces japo me parecen todas iguales, desconozco si son las mismas que las de la version de wii. Los monstruos unicos no recuerdo si estaban como tal en la version de wii.

Creo que voy a dejar de ver mas videos, no quiero recordar mas alla de lo necesario ni ver como sera ese epilogo para llegar al lanzamiento con el nivel de sorpresa mas alto posible.
Las animaciones cantan porque son las que son de un juego de hace ya unos cuantos años, al cambiar el aspecto gráfico y modernizarlo pero no cambiar animaciones te queda lo bueno de una cosa y lo malo de otra, sólo que ahora cantará más la diferencia entre ambas cosas.

A mi el vídeo me ha dejado el hype por las nubes sinceramente, tengo muchas ganas de jugar el epílogo.
Hay cómo mínimo un cambio en el combate, los compañeros te piden que uses algún arte concreto, en el vídeo se ve una exclamación en algunas artes.
Khorgrim escribió:Tiene una pinta estupenda, pero esas animaciones afean mucho el aspecto global. Mención especial a la de nadar y la de caer, son horribles. Junto algunos enemigos y npc que están prácticamente igual.

Pero bueno siendo un remaster la verdad que se lo están currando bashante, este juego le quedaba muy grande a Switch y sus 480p y ya ni te sigo a 3DS, que ganas de que llegue.

Hombre, ya sabemos que Switch no es una sobremesa pura, pero a mas de 480p si que va ¿eh?. [mad]

PD: Jejeje, ya se que te has equivocado y querías poner Wii, se te han mezclado las consolas.
@Shiny-estro editado xD el sueño que es mu malo.
La corrosión se puede ver más fácilmente, la barra del enemigo se le ponen unos pinchos cuando recibes daño pro corrosión. Aún así espero un nerfeo grande, porque 1500 de daño por golpe, existiendo ataques automáticos y artes con más de 1 golpe, autosuicidio asegurado.

En cuanto al nuevo sistema de combate del epílogo a primera vista tiene pocos cambios respecto al original, no tenemos visiones, y el ataque en cadena se sustituye por ataques especiales nopon. El que no hayan mostrado el menú del epílogo me da esperanzas a que haya más personajes aparte de los 4 mostrados.
Seguro que sólo aparecerán Shulk y Melia del elenco original [triston] [triston]
Mucho Hype por lo nuevo pero todos sabeis que lo que quereis ver es esta escena remasterizada XD.

Me parece increíble todo lo mostrado y me lo voy a gozar fuertemente, PERO la única pega que le veo son las animaciones. Es que mirad el minuto 5:52 de este vídeo:

La animación de Melia andando es penosa, qué pena que no hayan pegado un buen lavado de cara a ciertas animaciones como también la de nadar o caer como ya han comentado por aquí.
Skuld escribió:Me parece increíble todo lo mostrado y me lo voy a gozar fuertemente, PERO la única pega que le veo son las animaciones. Es que mirad el minuto 5:52 de este vídeo:

La animación de Melia andando es penosa, qué pena que no hayan pegado un buen lavado de cara a ciertas animaciones como también la de nadar o caer como ya han comentado por aquí.
¿Qué la pasa en las piernas? [qmparto]
Nekomata22 escribió:
Skuld escribió:Me parece increíble todo lo mostrado y me lo voy a gozar fuertemente, PERO la única pega que le veo son las animaciones. Es que mirad el minuto 5:52 de este vídeo:

¿Qué la pasa en las piernas? [qmparto]

Por lo visto le ha pegado fuerte la Poliomielitis x'D.
Tiene buena pinta [oki] , a ver si van saliendo más gameplays, y alguno del modo portátil que es como me gustaría jugarlo.

Joder, parece que le hayan metido un palo por el culo...

Por cierto vaya semi-spoiler en los primeros minutos del vídeo.
No se de que os sorprende, en xenoblade 2 tampoco las animaciones son para tirar cohetes, sobretodo las de conversaciones que son muy malas. Monolith antes tenia pendiente las caras y ahora tiene pendiente las animaciones y eso lo digo como unico punto flojo que tiene xc2 para mi.
Edito: Han añadidio nueva informacion sobre el epilogo
Ha pasado 1 año desde la última batalla
El mundo está en paz, todas las diferentes razas están trabajando juntas, la restauración avanza, así eran las cosas.
Entonces Melia perdió a Shulk cuando sugirió que buscaran Alcamoth, la capital imperial.
Los dos saltaron a bordo de la nave Machina Junks, y mientras buscaban la capital, fueron recibidos por un ataque sorpresa.
El lugar donde aterrizó Junks se llamaba «Bionis Shoulder».
El mundo se ensancha una vez más. El escenario de la aventura se llama Bionis Shoulder, nunca visto antes en la historia principal. En el área de Bionis Shoulder, un extraño mineral está haciendo que las masas de tierra comiencen a flotar.
Nuevos personajes (Nuevos amigos)
Los miembros de la nueva raza «Kino» y «Nene» se unirán a ti. ¡Todavía son jóvenes, pero sus habilidades de lucha avergonzarán incluso a los adultos!
Kino: Lucha por convertirse en un héroe por el bien de su padre, cansado de los extraños, puede usar el rifle que su padre le dio.
Nene: la madre adoptiva de Kino, muy estable. ¡Puede parecer linda pero es una luchadora poderosa!
Al igual que en el juego principal, muchos enemigos formidables y diferentes estarán esperando a Shulk y sus amigos. Como Shulk ha perdido su habilidad de ver el futuro, tendrán que ser más cuidadosos que nunca durante las batallas.
Nuevo enemigo «Las bestias de la niebla»: Los nuevos monstruos envueltos en una niebla oscura se llaman «Bestias de la niebla». No son solo oponentes poderosos, las ondas que emiten atraen a otros enemigos hacia ellos y harán que ataquen a Shulk y al grupo Nopon-rangers!
Disperso por todo Bionis Shoulder se encuentra el equipo de topógrafos registrado, los Nopon-rangers (Nopongers).
Al haceros amigo de ellos y cumplir con sus peticiones, lo ayudaréis con sus propias habilidades distintivas, y ayudarán a Shulk y compañía con sus habilidades, o usarán un poderoso ataque mortal en combate.

Lo pongo en spoiler ya que quien no se haya pasado la historia principal o no le interese saber nada del epilogo pues mejor que no lo lea.
Mola bastante lo que se ha visto. Pena de las animaciones, sep
Le tengo bastantes ganas, solo espero que no patinen, igual que patinaron con el 2 en el modo portátil, que había bastantes zonas donde la resolución era un desastre...

Ostras Pedrín la que sale en la parte del futuro pasado es...

Tyrea, sería genial tenerla como personaje jugable, además de que siempre pensé que era un personaje con mucho potencial desperdiciado...
Fascineroso escribió:Le tengo bastantes ganas, solo espero que no patinen, igual que patinaron con el 2 en el modo portátil, que había bastantes zonas donde la resolución era un desastre...

Ciertamente...

De momento no me han cancelado la reserva de ECI, aunque voy con miedo. A ver si de aquí a unas semanas Amazon España recibe algún restock.
Dejo un vídeo que me ha echo mucha gracia, ¿remaster o remake?

Fifero81 escribió:
Fascineroso escribió:Le tengo bastantes ganas, solo espero que no patinen, igual que patinaron con el 2 en el modo portátil, que había bastantes zonas donde la resolución era un desastre...

Ciertamente...

Es una pena, sobretodo para los que nos gusta jugar sobretodo en portátil, y ahora también los de la lite, que no tienen otra opción... Por eso espero que hayan aprendido la lección.
Fifero81 escribió:

Ciertamente...

Y aun asi es el mejor exclusivo de la switch.

Es perfectamente jugable en portátil pero se nota bastante el bajón
@Fascineroso Sí, yo también. Aunque dicen que en la Lite se ve un poco mejor que en la normal modo portátil. Seguramente por la diferencia de tamaño entre pantallas. ein?

@mogurit Sí, de third party coincido. Se ve increíble en modo dock.
phoenixmon18 escribió:Dejo un vídeo que me ha echo mucha gracia, ¿remaster o remake?

Me parece que define muy bien ambos conceptos a nivel técnico.

Remaster es coger los mismos assets o la gran mayoría y pulirlos/actualizarlos con tecnología actual.

Remake es hacer prácticamente de 0 el juego recreando los assets tomando como muestra el original.

FF7R al cambiar radicalmente los sistemas e incluso parte de la historia saldría fuera del concepto de remake e iría un paso más allá, reimagining sería quiza la descripción más acertada. Lo mismo que por ejemplo Gnomeo y Julieta es una reimaginación del clásico de Shakespeare. (probablemente haya ejemplos con mayor calidad que el mencionado, pero ese es el que me ha venido a la cabeza).
Klarth Ontarian escribió:De momento no me han cancelado la reserva de ECI, aunque voy con miedo. A ver si de aquí a unas semanas Amazon España recibe algún restock.

Yo cancelé ayer a las 12 de la noche mi reserva coleccionista de Amazon, quizás haya salido.Suerte.
Le tengo unas ganas a este juego que no es normal,me lo pase tanto en wii y 3ds en la época de salida y es uno de los mejores juegos que he podido jugar,no el mejor ya que hay muchas joyas pero tampoco tiene nada que envidiar,muy adictivo.
A los que os han cancelado en el ECI, os salía el pedido en la página de pedidos o simplemente os mandaron un mail?
Ayer sobre las 11pm la vi disponible en amazon, la metí en la cesta y ya no me dio tiempo a pagar... maldita sea, mi momento de duda fue hacia donde poner el envío (si al trabajo o a casa).

Eso sí, ponía que no tenían fecha de entrega.
Me recomendáis el juego sabiendo que el Xenoblade 2 aún no me lo he pasado (lo dejé pasada la mitad y me estaba gustando pero el sistema de combate no me acababa de convencer por lo que acabé poniendolo en fácil y automático).

Me da miedo que me pasé cómo con el segundo, que le meta 50 horas y luego el combate me aburra y para cuándo quiera volver a pillarlo ya no recuerde nada de la historia (que es lo que me está pasando con el 2).
Guille_c94 escribió:Me recomendáis el juego sabiendo que el Xenoblade 2 aún no me lo he pasado (lo dejé pasada la mitad y me estaba gustando pero el sistema de combate no me acababa de convencer por lo que acabé poniendolo en fácil y automático).

Me da miedo que me pasé cómo con el segundo, que le meta 50 horas y luego el combate me aburra y para cuándo quiera volver a pillarlo ya no recuerde nada de la historia (que es lo que me está pasando con el 2).

Al 2 no he jugado mucho, mas que en casa de mi vecino, y he de decir que me gusta más el sistema de combate del 1, es más intuitivo, pero claro, también es parecido, ataques automáticos y tu haces las artes de Monado o los demás PJ.

La verdad es que si no te gustó el del 2, hay pocas posibilidades que te guste el del 1, aunque sea un poco diferente.
Guille_c94 escribió:Me recomendáis el juego sabiendo que el Xenoblade 2 aún no me lo he pasado (lo dejé pasada la mitad y me estaba gustando pero el sistema de combate no me acababa de convencer por lo que acabé poniendolo en fácil y automático).

Si no te ha gustado el sistema de combate del 2 hasta el punto de poner todo en automático no es para ti. Este difiere en algunas cosas pero es básicamente lo mismo.

Tiene otras cosas muy positivas, su historia, su mundo... Pero echarle más de 100 horas a un juego sin gustarte su sistema de combate personalmente no lo recomiendo. El tiempo de ocio es muy valioso como para pasar todo ese tiempo en algo que no te llena.
7733 respuestas