[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Entonces hay que reservar 4 veces por lo que veo. Una por si te cancelan, otra por si llega dañada, otra por si se retrasa y otra por quedarse tranquilo.
No se, yo esto lo veo exagerado. Llevo años comprando estas ediciones y nunca he sentido la necesidad de reservar más de una. Si hay cualquier problema con la reserva pues me busco la vida, mala suerte.

Tengo claro que al final todo el que la quiera la conseguirá tarde o temprano, pero lo que no me parece bien es la gente que pone cada vez que la ha conseguido en un sitio, ves que la tienen en varios sitios y encima sueltan lo de "ha durado 2 minutos", es como cachondearse de los que aún no han podido conseguirla.
Eormonder escribió:
StarHawk escribió:
Kaoran escribió:Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.

Luego están los especuladores, pero eso es otra cosa.

Que Nintendo no suelte unidades suficientes es ya de por si un problema, pero si luego nosotros nos comportamos como gañanes sinceramente es peor.

Muy de acuerdo contigo. Nunca me he atrevido a decirlo, pero opino igual. Mucho rajar de los especuladores pero, al final, el que de verdad te está hundiendo es el compañero de al lado que va reservando y liberando reservas de forma random como si no hubiera un mañana.

No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto

Opino igual que el compañero, solo hay que ver en este hilo y la de veces que se lee "pues hora reservo aqui y suelto la de alli, pero si abre la de alla cancelo la de aca..." es un cachondeo que tienen unos cuantos mientras otros con solo tener una reserva ya estaríamos satisfechos...mucho criticar a los especuladores pero me parece que no son los únicos que tiene bots o scripts vigilando todas las webs para conseguir tanta reserva...
Eormonder escribió:No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto

Sé que es un caso aislado y no es lo normal, pero mi único pedido en fnac francia fue la E.C. del Fire Emblem Fates de 3ds. Quería esta edición por tener todas las versiones y poder jugarlo, y pude pillar una allí.

Es una casualidad, pero parece ser que mi código postal no solo está en españa, si no que también está en un pueblo de nueva jersey, Usa. Total, llega la fecha de lanzamiento y mandan el juego allí. Yo flipando me pongo en contacto con ellos, que por cierto, sin saber Francés me costó dios y ayuda para conseguir convencerles que no soy de nueva jersey. El resumen, el juego llegó dos meses más tarde, con unas tasas de aduanas de 30 €. No lo recogí y me devolvieron lo que me había costado menos las tasas de aduanas, el negocio del siglo.

Así que por mi parte, vi la de fnac francia abierta y decidí no repetir. Sigo con la esperanza de encontrarla, que será que no, y es una pena, estaría acompañando a mi edición especial del 1 con su mando en wii, de la del x en WiiU y de la 2 en switch, junto con las figuras de goodsmile de Pyra y Mythra. Y la culpa es de los especuladores, los que cambian de tienda, pero también de nintendo, sorry, en ps4 no me cuesta pillar ninguna edición especial ni la mitad de lo que me cuesta en switch. Y eso es porque se hacen menos unidades para que sea más exclusiva.
T-elos escribió:
Eormonder escribió:
StarHawk escribió:
Muy de acuerdo contigo. Nunca me he atrevido a decirlo, pero opino igual. Mucho rajar de los especuladores pero, al final, el que de verdad te está hundiendo es el compañero de al lado que va reservando y liberando reservas de forma random como si no hubiera un mañana.

No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto

Opino igual que el compañero, solo hay que ver en este hilo y la de veces que se lee "pues hora reservo aqui y suelto la de alli, pero si abre la de alla cancelo la de aca..." es un cachondeo que tienen unos cuantos mientras otros con solo tener una reserva ya estaríamos satisfechos...mucho criticar a los especuladores pero me parece que no son los únicos que tiene bots o scripts vigilando todas las webs para conseguir tanta reserva...

No tiene ningún sentido quejarse de cuántas reservas hace la gente y cuantas va a soltar ya que si luego cancela pues tendrá oportunidad de comprarla el que no pudo y yo siempre lo he dicho yo no me voy a quedarme sin mi edición y si puedo reservar en Carrefour por 85€ teniendo ya reserva en fnac Francia por 105€ pues lo voy hacer y por que? Por que no voy a quedarme la más cara y tampoco me voy a arriesgar a quedarme sin mi edición , yo tube problemas con la de days gone y menos mal que no tenía una reserva ya que mm me fallo pero El Corte Inglés no a si que la culpa no es de cuánta gente hace reservas y cuantas si no la culpa es de las compañías de poner tan poca distribución y si hablamos de especulación la culpa es de esas webs de compra venta que permiten la venta anticipada de productos que no an salido al mercado, a si que menos criticar y más estar atentos a las reservas que como repito en fnac Francia a estado más de una semana abierta las reservas
Eormonder escribió:
StarHawk escribió:
Kaoran escribió:Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.

Luego están los especuladores, pero eso es otra cosa.

Que Nintendo no suelte unidades suficientes es ya de por si un problema, pero si luego nosotros nos comportamos como gañanes sinceramente es peor.

Está claro que muchos se han quedado sin copia en FR - cuyo stock no debería ser para nosotros, pero eso es otra cosa - por H o por B. No lo sabrían, no se fiarían de pillar en la francesa etc etc. Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo podrían haber cogido de allí, creo que lo justo es que primero el stock de aquí no se vea afectado como lo está siendo por la gente que reserva +de 1 copia o especuladores.

Pero como dice el compañero, no es cosa de este juego, es cosa constante con otros cuantos. No vengo a crear conflicto, he dicho que me parece una vergüenza porque llevo tiempo pensándolo y quería decirlo. Puedes o no estar de acuerdo conmigo, yo no puedo hacer nada más evidentemente que dar mi opinión por si convenzo de casualidad a alguien de que no se tire a 4 tiendas a la vez.

Mi caso está "solucionado". Yo lo reservé en Carrefour por alguien que lo comentó aquí. Es posible que lo cancelen, pero no voy husmeando el resto de tiendas a ver qué sucede por respeto a la gente que aún lo está buscando.

PD: Acabo de leer tu último post. También es culpa de Nintendo que saca 4 limitadas en eso estoy de acuerdo. Pero si uno empieza a hacerlo mal y el resto le sigue... al final es cosa de todos.
Kaoran escribió:
Eormonder escribió:
StarHawk escribió:

Está claro que muchos se han quedado sin copia en FR - cuyo stock no debería ser para nosotros, pero eso es otra cosa - por H o por B. No lo sabrían, no se fiarían de pillar en la francesa etc etc. Aunque estoy de acuerdo contigo en que lo podrían haber cogido de allí, creo que lo justo es que primero el stock de aquí no se vea afectado como lo está siendo por la gente que reserva +de 1 copia o especuladores.

Pero como dice el compañero, no es cosa de este juego, es cosa constante con otros cuantos. No vengo a crear conflicto, he dicho que me parece una vergüenza porque llevo tiempo pensándolo y quería decirlo. Puedes o no estar de acuerdo conmigo, yo no puedo hacer nada más evidentemente que dar mi opinión por si convenzo de casualidad a alguien de que no se tire a 4 tiendas a la vez.

Mi caso está "solucionado". Yo lo reservé en Carrefour por alguien que lo comentó aquí. Es posible que lo cancelen, pero no voy husmeando el resto de tiendas a ver qué sucede por respeto a la gente que aún lo está buscando.

Yo reserve la de Francia y vi el anuncio de Carrefour y son 20€ menos pues reservo y si cancelan en Carrefour pues me quedo la de Francia,yo estoy pendiente del hilo o de las webs me las pongo en favoritos y busco y me lo curro y por eso nunca he perdido una edición coleccionista, ayer me compre 2 figuras que andaba buscando y las he conseguido comprar por estar pendiente y aprovechar un poco de tiempo al día para encontrarlas, puedo entender y respetar opiniones pero hay mucha gente que hace una búsqueda o dos por alguna edición y luego viene a quejarse, esas personas si que no las entiendo
¿Alguien de Canarias que lo haya reservado? Quiero cogerlo de salida, pero tampoco dejarme una pasta en él, que ya con esta sería la segunda vez que lo compro.
mogurito escribió:Seguramente cuando salga el juego veremos gente en este foro vendiendo una copia de la edición de coleccionista que le sobra.

Tienes razón, cuando salga el juego se pondrán en compra/venta, pero esas ediciones se convertirán en ediciones de "importación" de Amazon Alemania, Francia, UK, "La conchinchina" a 105 Euros "que es lo que me ha costado + 10 de gastos de envió" aunque sean ediciones de Carrefour a 85.

A ver como tienen la cara de justificar, teniendo en cuenta que a excepción de Fnac Francia el resto de tiendas internacionales no enviaban a españa. [chulito]

Bajo mi punto de vista, esa es la única razón para una vez reservada aunque sea a 100 Euros en GAME, la gente siga "currándoselo" para conseguir una edición más barata en otro sitio. Ya hay que ser cutre para querer "rascarle" 30 pavos a un compañero de hobby.

Yo con la mía de GAME voy servido, que por cierto, además del lanyard ahora también regalan un póster.
[360º]
@ACMMROX yo cuando salió el 2 me acuerdo de estar en casa y un compañero subir una foto de que habían más ediciones en MM, Salí pitando a buscar una [carcajad] quien sabe lo mismo las hay el día de salida, yo espero que se pueda ir ya para entonces, a saber.
hugoboss69x escribió:@ACMMROX yo cuando salió el 2 me acuerdo de estar en casa y un compañero subir una foto de que habían más ediciones en MM, Salí pitando a buscar una [carcajad] quien sabe lo mismo las hay el día de salida, yo espero que se pueda ir ya para entonces, a saber.

.... dudo yo mucho,
que con la situación actual, el 29 de mayo esten los centros comerciales abiertos para ir a por copias del Xenoblade.,.,..,., ojalá me equivoque.

Sería buena señal, en Alcampo solían haber los días de lanzamiento... [bye]
hugoboss69x escribió:@ACMMROX yo cuando salió el 2 me acuerdo de estar en casa y un compañero subir una foto de que habían más ediciones en MM, Salí pitando a buscar una [carcajad] quien sabe lo mismo las hay el día de salida, yo espero que se pueda ir ya para entonces, a saber.

Espero que se levante pronto la cuarentena y podamos ir a por nuestras copias. Yo iría al Game, pero es que ni idea de a qué precio la venderán en Canarias (no suele ser precio de península). Quizás por 53€ o 55€, vete a saber. ¿Pedirlo a que te lo manden a casa mal no? Porque va a llegar tarde y hay que pagar envío.
cuando salga este juego van a pasar cosas en mis calzoncillos

que salga ya joder
Eormonder escribió:
T-elos escribió:
Eormonder escribió:No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto

No tiene ningún sentido quejarse de cuántas reservas hace la gente y cuantas va a soltar ya que si luego cancela pues tendrá oportunidad de comprarla el que no pudo y yo siempre lo he dicho yo no me voy a quedarme sin mi edición y si puedo reservar en Carrefour por 85€ teniendo ya reserva en fnac Francia por 105€ pues lo voy hacer y por que? Por que no voy a quedarme la más cara y tampoco me voy a arriesgar a quedarme sin mi edición , yo tube problemas con la de days gone y menos mal que no tenía una reserva ya que mm me fallo pero El Corte Inglés no a si que la culpa no es de cuánta gente hace reservas y cuantas si no la culpa es de las compañías de poner tan poca distribución y si hablamos de especulación la culpa es de esas webs de compra venta que permiten la venta anticipada de productos que no an salido al mercado, a si que menos criticar y más estar atentos a las reservas que como repito en fnac Francia a estado más de una semana abierta las reservas

3 cosas, primero criticare lo que me de la gana tanto si te gusta como si te escuece que ese parece es el caso, segundo, tu no se, pero yo tengo vida, trabajo, familia y responsabilidades, como para pasarme delante del ordenador buscando reservar todas las que pueda como si me fuera la vida en ello, y tercero, por mi como si la reservas en 20 lados, lo que tendrian que hacer es cobrar nada mas reservarla, sin opcion a cancelar hasta la salida del juego, entonces veriamos como se os bajan los humos a unos cuantos...
Alguien con la edición limitada en Amazon con fecha de entrega ya??
@Aranashi

De momento en mi caso pone : "te enviaremos un correo electrónico cuando tengamos fecha de entrega", supongo que debe ser lo "normal"
Aranashi escribió:Alguien con la edición limitada en Amazon con fecha de entrega ya??

Nada por aquí, sigue poniendo "te enviaremos un correo electrónico cuando tengamos la fecha de entrega". Tengo unas ganas inmensas, por Dios que mayo pase rápido x'D.
@T-elos Yo creo que el problema de base está en algún punto entre Nintendo y las tiendas. Lo mejor sería que se le dejase claro a cada cadena cuántas unidades de X producto van a recibir, y éstas posteriormente habilitaran ese número de reservas, y que una vez alcanzado ese número ya se cerrase el grifo en vez de depender de que alguien esté mirando manualmente para cerrarlas. De esta forma sabrías que si tienes una reserva hecha vas a tener inequívocamente tu ejemplar, y no que pase como en ciertas cadenas que aún cobrándote el importe íntegro al reservar, igual llega un día a poco tiempo de la salida del juego de turno y te encuentras una cancelación porque sí. En algun caso, igual alguien tiene reservas en 3 sitios distintos y acaba sin ninguna por cancelaciones unilaterales por parte de las tiendas.
@feropo hombre hay un MM aqui que no esta dentro de un CC no se si por esas escaparian.

@ACMMROX Yo la del 2 la pille por 69,90€, y de pedirla y que llegue a tiempo olvidate hasta en una situacion normal sin todo el lio del coronavirus, pedi una pesa por Amazon a mediados de abril y todavia no la han enviado...
T-elos escribió:
Eormonder escribió:
T-elos escribió:

3 cosas, primero criticare lo que me de la gana tanto si te gusta como si te escuece que ese parece es el caso, segundo, tu no se, pero yo tengo vida, trabajo, familia y responsabilidades, como para pasarme delante del ordenador buscando reservar todas las que pueda como si me fuera la vida en ello, y tercero, por mi como si la reservas en 20 lados, lo que tendrian que hacer es cobrar nada mas reservarla, sin opcion a cancelar hasta la salida del juego, entonces veriamos como se os bajan los humos a unos cuantos...

Escocerme el que? Yo solo estoy dando mi opinión como tú lo haces y ya está , puedo hacerte una pregunta?, por que no en 10 dias que a estado la edición en fnac Francia no as reservado una edición?
Bueno pues no ha habido manera de pillar una coleccionista,pillaré la normal y yasta.

¿Alguien con experiencia en Fnac en estos meses con el estado de Alarma?

Estoy pensando en pillarlo ahi por lo de los 10€ que dan despues para otro juego pero nose si están entregando en tiempo las reservas.
La otra opción es Xtralife que me ha funcionado bien con Final Fantasy VII Remake y Persona 5 Royal
squalltrivi escribió:Bueno pues no ha habido manera de pillar una coleccionista,pillaré la normal y yasta.

Estoy pensando en pillarlo ahi por lo de los 10€ que dan despues para otro juego pero nose si están entregando en tiempo las reservas.
La otra opción es Xtralife que me ha funcionado bien con Final Fantasy VII Remake y Persona 5 Royal

Todo sin problema, quizá algún regalo de reserva que llega tarde pero ya.
squalltrivi escribió:Bueno pues no ha habido manera de pillar una coleccionista,pillaré la normal y yasta.

Yo con Fnac estos días no he tenido ningún problema, todo me han traído el día de salida y en perfecto estado, además que el cupón siempre va bien [carcajad]

Si ha estado 10 o más dias disponible en fnac Francia... [facepalm]
Gracias lo pillare en Fnac pues, @Eormonder se que ha estado en Francia disponible pero no me fiaba de que me llegara el dia de salida y me confié creyendo que lo pillaria en Xtralife,no pasa nada tampoco,alfinal las coleccionistas las dejo en la estanteria y no laa vuelvo ni a mirar.
Me sorprende mucho la repercusión que ha tenido este juego en cuanto a reservas de edición coleccionista y el querer jugarlo el mismo día de salida tratándose de un juego de Wii.
Desde luego eso habla muy muy bien del juego.

En la encuesta veo que está ganando como el que ha gustado más, es por la nostalgia de ser el primero, porque la historia es mejor o es que en general es mejor juego que el segundo?
Guille_c94 escribió:Me sorprende mucho la repercusión que ha tenido este juego en cuanto a reservas de edición coleccionista y el querer jugarlo el mismo día de salida tratándose de un juego de Wii.

En la encuesta veo que está ganando como el que ha gustado más, es por la nostalgia de ser el primero, porque la historia es mejor o es que en general es mejor juego que el segundo?

A cada cual su opinión, pero a mí el segundo me parece un descenso cualitativo en todos los apartados. En lo gráfico, XC1 reventaba la wii (y XCX era una locura que tuvieron que rebajar porque iba muy por encima de la consola). En la historia y ritmo narrativo también me parece mucho mejor. Los personajes casi que tres cuartos de lo mismo. La jugabilidad es debatible (pero sí que creo que XC1 es más completo a nivel de catálogos y las mecánicas secundarias son menos cargantes).

Pero eso, sé de gente que le gusta más el X y gente que le gusta más el 2. Cada uno te dará unas justificaciones, pero son juegos tan distintos entre los tres que va a ser muy común ver preferencias dispares. Por otro lado, sí que creo que 1 y X tienen un trabajo más profundo a nivel técnico.
Guille_c94 escribió:Me sorprende mucho la repercusión que ha tenido este juego en cuanto a reservas de edición coleccionista y el querer jugarlo el mismo día de salida tratándose de un juego de Wii.

En general es mejor juego pero son muy diferentes y no es fácil compararlos.

En mi caso no tengo prisa alguna al ser un refrito de algo que he jugado y sé como acaba. De ahí a comprarlo en chorramovil y a saber cuando me llegará

Yo he jugado a los tres y como mundo abierto el uno y el X son mucho mas grandes. Al 2 le falto tiempo de cocción, por las prisas de que switch funcionase y tuviera juegos, y a mitad del juego se empieza a ver mapeado pasillero. Por lo demas, los tres son juegazos.
@mogurito yo también lo he pillado allí y seguramente lo tengamos en casa el día de lanzamiento (al menos así ha sido con todas las compras que he hecho allí).

No tengo prisa por jugarlo pero sé que a ese precio no lo voy a volver a ver (no hay más que ver lo que sigue costando el Xenoblade 2).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tongomóvil cobra por adelantado, ¿verdad?
@Guille_c94 Yo pondria en mi ranking ...
2
X
1

El sistema de combate del 2 me parece sublime. Aunque he de decir, que estan todos muy muy cerca y el 1 es un juegazo tambien.
squalltrivi escribió:Gracias lo pillare en Fnac pues, @Eormonder se que ha estado en Francia disponible pero no me fiaba de que me llegara el dia de salida y me confié creyendo que lo pillaria en Xtralife,no pasa nada tampoco,alfinal las coleccionistas las dejo en la estanteria y no laa vuelvo ni a mirar.

Yo he hecho muchas compras en fnac Francia y bueno suelen llegar un día antes , esperar reservarlo en xtralife es un me quedo sin edición por que en xtralife traen 20 ediciones y 5 se la quedan ellos
Sloppy2nd escribió:Tongomóvil cobra por adelantado, ¿verdad?

Si
pebol escribió:Entonces hay que reservar 4 veces por lo que veo. Una por si te cancelan, otra por si llega dañada, otra por si se retrasa y otra por quedarse tranquilo.
No se, yo esto lo veo exagerado. Llevo años comprando estas ediciones y nunca he sentido la necesidad de reservar más de una. Si hay cualquier problema con la reserva pues me busco la vida, mala suerte.

Tengo claro que al final todo el que la quiera la conseguirá tarde o temprano, pero lo que no me parece bien es la gente que pone cada vez que la ha conseguido en un sitio, ves que la tienen en varios sitios y encima sueltan lo de "ha durado 2 minutos", es como cachondearse de los que aún no han podido conseguirla.

Como claramente haces referencia a mis comentarios, te diré claramente lo que opino.

A mi me han fallado ediciones de coleccionista en distintas tiendas desde Amazon, ECI o Mediamarkt.

Cuando quiero una edición de Coleccionista que son 2 al año la reservo en los sitios que me da la gana para asegurarme tenerla, y no tener que acudir a la reventa con los precios inflados y tener que pagar un sobrecoste, así de sencillo, y me toca currarmelo y estar un montón de horas pendiente para poder reservarla, para mi el tiempo es dinero, te parecerá justo o no, a mi sinceramente me importa poco.

Que me llegan 2 ediciones de coleccionista, no hay problema una me la quedo yo y otra se la regalo/vendo a precio de coste a mis amigos/familiares.

Como te han dicho los compañeros referente a la encuesta son títulos muy buenos y honestamente no sería justo compararlos uno con otros lo que si te puedo comentar es que en mi caso la historia del 1 me atrapó, de hecho sus giros de trama personajes, historia y sobre todo final son cosas que ningún otro juego a conseguido y aunque el 2 tiene también una buena trama, y personajes muy carismáticos no me caútivo tanto como el 1, supongo que era porque me percataba más o menos por donde iban los tiros y me resultaron predecibles varios elementos de la historia, aunque reconozco que su gameplay me resulta más cómodo, el X por otra parte no he tenido el placer de jugarlo y desearía que lo portearan a switch para probarlo, así que honestamente si vas a jugarlo te recomiendo que sea para disfrutar de la historia
Yo he estado aqui viendo como abrian reservas y de querer pillar la limitada de las mencionadas solo me he perdido Amazon y Xtralife.

La reserve en noviembre en Media Markt tienda y en GAME.es para envio en casa cuando la abrieron poco despues del direct.

La de Media Markt tienda la doy por perdida, mas que nada porque esta en un centro comercial y ademas llevan cerrados desde mediados de marzo, normalmente me envian un correo cuando activan reservas y a dia de hoy no me han enviado nada, pero vamos, con la de GAME.es estoy servido, reserve durante los 4 primeros minutos, asi que si por alguna razon me la cancelan, o se llevan tambien a todos los que estuvieron reservando despues de mi durante los otros 20 minutos que estuvo abierta, o lio la de dios [uzi]

Lo unico que me preocupa ahora es el envio de GAME, esperemos que cumplan y llegue todo en buen estado, y segun me comento un amigo el año pasado por un error de la limitada del Three Houses, es Nintendo la que se encarga de cambiar las cosas en mal estado, por lo que si llegara algo mal, llamaria a Nintendo en lugar de a GAME.
Eormonder escribió:
squalltrivi escribió:Gracias lo pillare en Fnac pues, @Eormonder se que ha estado en Francia disponible pero no me fiaba de que me llegara el dia de salida y me confié creyendo que lo pillaria en Xtralife,no pasa nada tampoco,alfinal las coleccionistas las dejo en la estanteria y no laa vuelvo ni a mirar.

Yo he hecho muchas compras en fnac Francia y bueno suelen llegar un día antes , esperar reservarlo en xtralife es un me quedo sin edición por que en xtralife traen 20 ediciones y 5 se la quedan ellos

Vale gracias,pues ya se que para la proxima vez no me lo piense y que son cumplidores

A mi fnac en Valencia, me esta entregando los pedidos el dia de lanzaniento.
Nintendo está a full con Xenoblade. Me ha dado un dejavú con vídeos de la cuarentena. [carcajad]

En mi caso el primero lo jugué hace solo 5 años, así que creo que la nostalgia no es un factor.
Cuando lo estaba jugando hacia tiempo que un juego no me gustaba tanto como ese y al terminarlo se convirtió en mi juego favorito.

La historia me encanta, la banda sonora la adoro, pero lo que hace realmente perfecto al juego es el desarrollo del gameplay.
El sistema de combate se parece al del 2 (quitando el tipo de elemento) pero es más táctico, más dependiente de la posición de tu personaje con respecto al enemigo.
Además la evolución del gameplay tiene sentido tanto en la historia como en el feedback del propio juego.

Te dan una opción nueva de combate (está basada en algo relevante para la historia) y a partir de ahí tienes que usarlo en los combates porque los enemigos son más duros y no progresas igual sin esa nueva opción.

En el 2 algunas cosas como las esferas elementales te las explicaban y no necesitabas usarlas hasta el final del juego. Además la historia es mucho más previsible.
A mi el 2 me gustó mucho, pero no es el 1.

El X lo empecé pero no me gustó nada. El gameplay cambia por completo y la historia tarda mucho en engancharte.

El 1 si me gustó desde el primer momento y alrededor de las 5 horas ya no puedes soltar el mando.
Buenas compañeros.

Estoy pensando muy seriamente en comprar este juego pero como no conozco la saga tengo unas preguntas.

A mi realmente el que me llamó la atención fue el X, me lo quería comprar pero tuve que vender antes la wiiu. ¿Hay correlaciones importantes en la historia? ¿Que orden tiene? Es que me parece raro que el X no esté numerado y no se si hay relación o son juegos basados en un mismo universo pero sin conexión de las historias.

Supongo que para empezar la saga este sera el mejor, no?
@warknives Son juegos independientes, disfrutables sin haber jugado a los anteriores aunque haya algún guiño entre ellos (sobre todo entre los 2 numerados, el X es harina de otro costal). En cualquier caso, éste es el primero y por tanto empezando por él vas a tiro fijo.
Según lo que leo, si no llegué a las reservas de amazon ni fnac pese a estar haciendo F5 durante días, y tras poder reservar una en fnac.fr por 105 € (bastante fácil, como ya se ha comentado), cuando salieron en Carrefour a 85 no tendría que haber reservado para que, si alguien que no tiene tiempo de estar haciendo el mongolo como yo, pero casualmente se conecta en el momento en que salieron reservas en ese comercio, pueda tener su edición 20 € más barata que la mía. Es correcto?

[poraki]
warknives escribió:Buenas compañeros.

Estoy pensando muy seriamente en comprar este juego pero como no conozco la saga tengo unas preguntas.

A mi realmente el que me llamó la atención fue el X, me lo quería comprar pero tuve que vender antes la wiiu. ¿Hay correlaciones importantes en la historia? ¿Que orden tiene? Es que me parece raro que el X no esté numerado y no se si hay relación o son juegos basados en un mismo universo pero sin conexión de las historias.

Supongo que para empezar la saga este sera el mejor, no?

El 1 y el 2 si tienen relacion directa el X en principio no tiene ninguna relacion con los otros 2.

Saludos
regalado escribió:Según lo que leo, si no llegué a las reservas de amazon ni fnac pese a estar haciendo F5 durante días, y tras poder reservar una en fnac.fr por 105 € (bastante fácil, como ya se ha comentado), cuando salieron en Carrefour a 85 no tendría que haber reservado para que, si alguien que no tiene tiempo de estar haciendo el mongolo como yo, pero casualmente se conecta en el momento en que salieron reservas en ese comercio, pueda tener su edición 20 € más barata que la mía. Es correcto?

[poraki]

Según varios sí, a joderse y apechugas con la reserva más cara :-|
A mí ambos juegos me parecen una maravilla, cada uno tiene sus cosas buenas y malas (o menos buenas), pero ambos me encantan. Historias, personajes, cinemáticas, sistemas de combate, mundos... Uno destaca más en unos aspectos y el otro en otros, pero me gustan mucho los dos. El 1 es especial por ser el "original" y quizás sea el que más me gusta, lo jugué en 3DS y a pesar de la plataforma me lo pasé completo dándole unas 140 horas o así y tengo muchísimas ganas de jugarlo de nuevo en Switch con el pedazo lavado de cara que le han hecho, las mejoras y el nuevo epílogo. Pero no creo que el dos, globalmente hablando, esté tan alejado del primero, me parece otro juegazo de principio a fin.

Al X no he jugado, pero en esta cuarentena me he visto un gameplay completo (o al menos bastante completo, teniendo en cuenta lo extenso que es) y lo que vi me gustó bastante también (aunque no sea lo mismo que jugarlo uno mismo obviamente).

Por cierto, yo también soy de Canarias y menuda odisea para reservar el juego, incluso la edición normal... :( .
El tamaño del mapa es mayor en este o en el 2?

Una de las cosas que menos me gustan del 2 es lo engorroso de tener tantos titanes con sus propios mapas, me hago un lío de qué zona estaba en que titán.

Me gusta que los mapas sean grandes pero prefiero uno más pequeño unificado que no muchos de menor tamaño.
Suerte! Aunque creo que quizás duren algo más que en Fnac España xD
7733 respuestas