[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Buenas, el 2 lo jugué y me gustó bastante, pero el 1 no lo he probado nunca. ¿Hay que farmear tanto como en el 2? No tengo tanto tiempo como entonces y no se si lo pillaré o qué. ¿La historia qué tal?
@javierjudgment En el 2 no hay que farmear si haces secundarias y en este pasa lo mismo.

Saludos
Gracias por las respuestas, el tema es que el 2 me gustó mucho por su mundo e historia por lo que voy a acabarlo y hacer el DLC a ver si después me animo con el 1. Pensaba que el combate era bastante diferente.
Galavant escribió:
Guille_c94 escribió:Me recomendáis el juego sabiendo que el Xenoblade 2 aún no me lo he pasado (lo dejé pasada la mitad y me estaba gustando pero el sistema de combate no me acababa de convencer por lo que acabé poniendolo en fácil y automático).

Me da miedo que me pasé cómo con el segundo, que le meta 50 horas y luego el combate me aburra y para cuándo quiera volver a pillarlo ya no recuerde nada de la historia (que es lo que me está pasando con el 2).

Si no te ha gustado el sistema de combate del 2 hasta el punto de poner todo en automático no es para ti. Este difiere en algunas cosas pero es básicamente lo mismo.

Tiene otras cosas muy positivas, su historia, su mundo... Pero echarle más de 100 horas a un juego sin gustarte su sistema de combate personalmente no lo recomiendo. El tiempo de ocio es muy valioso como para pasar todo ese tiempo en algo que no te llena.

El combate del uno es mil veces mejor y más intuitivo que el del dos la verdad.
Cuestión de gustos sobre el sistema de combate, a mi el 1 me pareció un poco aburrido resultandome super molesto el pararme el combate cada vez que hay una premonición (que de eso va el juego pero no me gusta que me corte el rollo en mitad del combate) y poco espectacular comparado con el 2. Lo bueno es que son sistemas de combate muy diferentes y creo que compararlos es un error. Son dos juegos con muy buenos sistemas de combates pero es imposible contentar a todo el mundo
Guille_c94 escribió:Me recomendáis el juego sabiendo que el Xenoblade 2 aún no me lo he pasado (lo dejé pasada la mitad y me estaba gustando pero el sistema de combate no me acababa de convencer por lo que acabé poniendolo en fácil y automático).

Me da miedo que me pasé cómo con el segundo, que le meta 50 horas y luego el combate me aburra y para cuándo quiera volver a pillarlo ya no recuerde nada de la historia (que es lo que me está pasando con el 2).

Si no te gustó el combate del 2, el cual comparte similitudes como los ataques automáticos, dudo que te guste el sistema del 1. Es diferente, menos complejo diría yo, pero es muy similar.

Siempre puedes tirar de emulador para probar el juego original y ver si te convence más ese sistema de combate, es una pena que te eche para atrás porque la historia del primero es buenísima de principio a fin y merece muchísimo la pena jugarlo.
el dudu escribió:

Y más técnico, juega mucho más con los ataques laterales o traseros para hacer (mucho) más daño, tienes que preocuparte más de las curas, hacer bien la cadena... El sistema del 2 en comparación es un juego de niños.
Te tienes que ir preocupando de usar un arte y no otro. Pensar: este arte curativo me lo guardo que si no dejo vendido al equipo. Preocuparte de cuál es tu posición en el combate. Estar pendiente de tus compañeros que quieren hacer un combo. Reservar las premoniciones.
Y morir varias veces hasta que lo consigues.
Ojalá se puedan quitar las premoniciones.
EdwardK escribió:
el dudu escribió:

Y más técnico, juega mucho más con los ataques laterales o traseros para hacer (mucho) más daño, tienes que preocuparte más de las curas, hacer bien la cadena... El sistema del 2 en comparación es un juego de niños.

Para nada de acuerdo. El del 1 es más profundo en unas cosas y el del 2 en otras. Llamar a uno de ellos “juego de niños” me parece una tontería.

En todo caso los dos parten de un mismo sistema de combate y si no te gusta ese tipo de sistema hay poco que hacer, por eso le dije eso al compañero.
Galavant escribió:Para nada de acuerdo. El del 1 es más profundo en unas cosas y el del 2 en otras. Llamar a uno de ellos “juego de niños” me parece una tontería.

En todo caso los dos parten de un mismo sistema de combate y si no te gusta ese tipo de sistema hay poco que hacer, por eso le dije eso al compañero.

El 2 no tiene nada de complejo, se basa en formar tu equipo de blades y ponerte a encadenar combos elementales para luego reventar los orbes, ademas siempre tienes un bicho que te cura (bien en tu equipo o varios en los otros dos) sin necesidad de preocuparte por poco más que simplemente pegar y "combear".

El 1 es (y no se si decir era a falta de ver si este remaster lo han hecho más "facilón" de cara a captar nuevo público, hasta probarlo), pero esa sensación de ojo que vamos a pegarnos contra X enemigo importante y dependes 100% de tus decisiones, de preocuparte de curarte y que te curen, de tener un tanque en condiciones, de posicionarte delante, a los lados o detrás, de no romper la cadena porque cuesta un tiempo llenarla que quizás no vuelvas a conseguir antes de que te maten (una buena cadena te decide un combate).... Son cosas que el 2 no tiene, a mi me pareció mucho más sencillo que el 1, pero ni color vamos, de hecho me costó poco tiempo hacerme a él viniendo de jugar al 1 poco tiempo antes, es un juego de niños si vienes de jugar al 1, si no has jugado ningún xenoblade te das de bruces contra un muro porque no sabes lo que está pasando, sólo hacía falta leer su hilo el día de salida del juego, la de gente que no entendía como funcionaba y que no paraban de salir tutoriales 24/7...
@EdwardK

No sé, a lo mejor es mi recuerdo que hace mucho que no juego al 1 y tampoco lo recuerdo nada complicado, lo único que estaba bastante peor explicado mientras en el 2 a las 40 horas de juego (literalmente) siguen saliéndote tutoriales.

Pero eso, a lo mejor es mi recuerdo que ya ha llovido desde que lo jugué y con el recuerdo del 2 mucho más reciente veo esa diferencia de profundidad. Cuando lo juegue en Switch (si no lo han tocado mucho) ya veré.
Lo que me falla del 2 es que tienes que estar todo el rato moviendo el stick para cancelar el ataque y que así te suban rápido las artes, después voy lanzando artes encadenando 3 tipos y cuando tienen dos o tres esferas lanzó el ataque de grupo (no le he sabido encontrar más estrategias efectivas y me cansa lo de mover el stick).
Y a la hora de hacer tú equipo tienes que estar gestionando 100 Blades genéricas (creo que el juego hubiera ganado muchísimo solo con Blades especiales).

Partiendo de la base que en el 1 no hay Blades ni tampoco creo que se pueda hacer el truquito de mover el stick puede que me guste más.

Lo que me preocupa más es que suponga un paso atrás en cuanto a mundoo y aspecto gráfico.

Y bueno al fin y al cabo al 2 le he metido más de 50 horas y aunque a estas alturas su combate no me convenza sí que he disfrutado esas horas y tengo ganas de acabarlo.
xnan2x escribió:Te tienes que ir preocupando de usar un arte y no otro. Pensar: este arte curativo me lo guardo que si no dejo vendido al equipo. Preocuparte de cuál es tu posición en el combate. Estar pendiente de tus compañeros que quieren hacer un combo. Reservar las premoniciones.
Y morir varias veces hasta que lo consigues.

me acuerdo cuando te encontravas con enemigos de esos especiales enormes, lo que prestava enfrentarte a ellos, las pasavas putas, y morias un monton de veces, pero lo que disfrutavas al acavar con ellos
@Galavant A mi me pareció más difícil el 1 que el 2 sin ningún género de duda, ojo, no quiero decir que el 1 sea un juego super difícil, pero tampoco es un paseo, hay combates en los que farmearás enemigos y otros en los que te van a farmear a ti de las veces que vas a morir. Yo resumiría el combate del 1 en técnico, dependes de tus propias decisiones y posicionamiento, sin bichos por el medio, y sobre todo fundamental llevar buen equipamiento.

@Guille_c94 El mundo y sobre todo el lore que hay detrás, si le das una oportunidad, te atrapa, y merece la pena.

Lo peor y con diferencia del primero son las secundarias, y ya rizando el rizo, las secundarias que te piden X cantidad de un objeto que puede aparecer en 1 minuto como puede aparecer en 3 horas es... desesperante.
Yo lo que mas recuerdo con agrado es las secundarias, eso de no tener que ir a entregarles y que viajen como por arte de magia los objetos y las recompensas, es un plus que añoraba mucho en el xenoblade 2. Otro aspecto que me agradaba mucho es que muchas de ellas se interconectaban, que resolviste el problema de este, pues ahora surge este otro problema, que tal necesita el apoyo de tal, pues ve y le resuelves su problema para que pueda realizar el apoyo etc. Recuerdo con cierta vaguedad la de una pareja de Nopons, para los que tenías que practicamente resolver todo el problema de la ciudad para poder ayudarles finalmente.

En el dos la mayoria me parecieron bastante cansinas, primero por tener que ir a recibir la recompensa, segundó porque tenías que en muchos casos tener que usar habilidades de blade de no se que nivel para poder completarlas, y tercero porque algunas se hacían muy largas, especialmente las de los blades, que podían tener dialogos de pena.

Me quedo mil veces con las secundarias de Xeno 1, que con el resto de las JRPGs que he jugado [+risas]. Eso de llegar a un NPC, que te diga que necesita 5 items X, y que tu ya los tengas, y automáticamente te den la experiencia, no tiene precio. [+risas]
Guille_c94 escribió:Lo que me falla del 2 es que tienes que estar todo el rato moviendo el stick para cancelar el ataque y que así te suban rápido las artes, después voy lanzando artes encadenando 3 tipos y cuando tienen dos o tres esferas lanzó el ataque de grupo (no le he sabido encontrar más estrategias efectivas y me cansa lo de mover el stick).
Y a la hora de hacer tú equipo tienes que estar gestionando 100 Blades genéricas (creo que el juego hubiera ganado muchísimo solo con Blades especiales).

Partiendo de la base que en el 1 no hay Blades ni tampoco creo que se pueda hacer el truquito de mover el stick puede que me guste más.

Lo que me preocupa más es que suponga un paso atrás en cuanto a mundoo y aspecto gráfico.

Y bueno al fin y al cabo al 2 le he metido más de 50 horas y aunque a estas alturas su combate no me convenza sí que he disfrutado esas horas y tengo ganas de acabarlo.

el 2 no te puedo decir del mundo, lo empece 2 o 3 veces, pero lo acavo dejando siempre, pero no puedo opinar, porque solo 2 veces sali del primer puerto, me pase lo del barco y no llegue a la siguiente ciudad.

mas que nada por falta de tiempo, que a la que dejo de jugar una semana o asi luego me cuesta retomar, y entre medias me suelo enganchar a leer, pero lo tengo pendiento.

pero el mundo del 1 es espectacular, en esa epoca, no recuerdo ningun otro juego que me huviese llamado tanto la atencion su mundo, la forma de interconectar a los habitantes, cada vez que cambiavas de area era espectacular, es un juegazo por todos lados.
Y pensar que sale ya este mes, que ganas de ver que nos trae la nueva historia y de oir la ost reorquestrada.
Joder agotada en Xtralife, no me ha dado tiempo ni a pestañear.
Creo que no ha llegado al minuto en Xtralife lo que ha durado la edición. Yo la tengo ya reservada en Amazon pero una pena por los que seguís sin poder reservarla.
Uno dice que a los 52 segundos ya estaba agotada [carcajad]
Es una vergüenza que no se pueda reservar.
Yo la he llegado a pillar en Xtralife, no ha durado ni 2 minutos.
Al final he podido pillarla en Xtralife. Como hay que pagar los 100€ ya, parece que hay algunos que han liberado su unidad.
Pues nada, imposible. Habrá que esperar a ver si sale todo bien con la de Fnac Francia y si no pues a recurrir a Wallapop a ver si alguien decente la vende por el mismo precio.
Normal que no dure ni 2 minutos, si hay gente reservándola teniendola ya reservada en otro/s sitio/s. (Con seguir el hilo uno se da cuenta de los que son).
Lo de siempre, algunos sin reserva y otros con varias.
Me gustaría saber las unidades que tendria xtralife disponibles.... :-|
pebol escribió:Normal que no dure ni 2 minutos, si hay gente reservándola teniendola ya reservada en otro/s sitio/s. (Con seguir el hilo uno se da cuenta de los que son).
Lo de siempre, algunos sin reserva y otros con varias.

Hombre, la culpa tampoco es que sea de ellos eh, si las unidades que trae Nintendo son pocas pues el problema raíz es ese. También hay que tener un poco de conciencia social y no reservar la edición en todos los sitios habidos y por haber, pero entiendo que el que la tenga reservada en, por ejemplo, Fnac Francia, pues quiera tener una reserva más fiable en una tienda o cadena de su país.
Seguramente cuando salga el juego veremos gente en este foro vendiendo una copia de la edición de coleccionista que le sobra.
Por cierto por si alguien le interesa, en Play-Asia está la versión japonesa por aproximadamente al cambio 122€, es multilenguaje.

Aunque a mí sinceramente me parece la europea la más bonita de todas, con diferencia además.

Por cierto esto de Nintendo con las ediciones coleccionista cada vez da más asco y cada vez hay más especuladores, solo hay que darse un paseo por wallapop /ebay para darse cuenta de la cantidad de ediciones que hay disponibles por precios desorbitados.

Saludos.
Sartor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rxrqgqfSZvc

Que ganas le tengo... [amor]

Me lo parece a mi o han cambiado las voces tambien? Suenan mas aniñadas.
Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.

Luego están los especuladores, pero eso es otra cosa.

Que Nintendo no suelte unidades suficientes es ya de por si un problema, pero si luego nosotros nos comportamos como gañanes sinceramente es peor.
Yo ni me he enterado que han abierto reservas. Un dia veo en xtralife pendiente de abrir reservas y hoy la veo agotada. Deberían sacar algún sistema por sorteo o algo, porque esto es carne de especuladores.
Mi pedido sigue por confirmar en Carrefour... creéis que cancelarán? Yo por si acaso mantengo mis reservas en canal ocio y fnac Francia, veremos a ver quien cumple?
@EguitarRed A cuanto se a quedado con envío la edición en xtralife?
Eormonder escribió:Mi pedido sigue por confirmar en Carrefour... creéis que cancelarán? Yo por si acaso mantengo mis reservas en canal ocio y fnac Francia, veremos a ver quien cumple?

Que más quisiera haber podido pillar una... [+risas]
EguitarRed escribió:
Eormonder escribió:Mi pedido sigue por confirmar en Carrefour... creéis que cancelarán? Yo por si acaso mantengo mis reservas en canal ocio y fnac Francia, veremos a ver quien cumple?

Que más quisiera haber podido pillar una... [+risas]

Xtralife nunca he podido conseguir una edición con ellos yo creo que les traen 20 unidades y es imposible conseguir una

Ni lo dudes que terminarán por cancelarla cuando vean de qué se trata. Ellos no entienden de videojuegos y menos en la web. Cuando vean que les llegan unas pocas unidades tendran que cacelar tantisimo pedido.
Igual lo habeis comentado ya, pero teneis en porromovil código de descuento que deja el juego en 39'99
@horo-horo podrias poner por aqui el codigo porfa?
wildchild_bcn escribió:@horo-horo podrias poner por aqui el codigo porfa?

En la misma web de chorramovil tienes el código si te metes en el apartado de cupones
@mogurito no lo habia visto...gracias!!
wildchild_bcn escribió:@horo-horo podrias poner por aqui el codigo porfa?

Como bien te dice el compañero, en la web teneis el código. Si eol ya censura el nombre de la web, no me ha parecido oportuno poner la imagen aquí
Beelzebul escribió:

Ni lo dudes que terminarán por cancelarla cuando vean de qué se trata. Ellos no entienden de videojuegos y menos en la web. Cuando vean que les llegan unas pocas unidades tendran que cacelar tantisimo pedido.

Ami lo que me da esperanza es Que carrefour fue una de las últimas en ponerlas y fueron preorder que no es lo mismo que una reserva pero bueno veremos a ver que sucede
checkin escribió:
Sartor escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rxrqgqfSZvc

Que ganas le tengo... [amor]

Me lo parece a mi o han cambiado las voces tambien? Suenan mas aniñadas.

Las voces son las mismas, no van a redoblar el juego entero ni de coña y tampoco quiero que lo hagan, el doblaje en inglés es muy bueno. Cambia la voz de Melia en el epílogo, pero es muy parecida. Por lo que sé, la actriz de voz original ahora es más famosa que antaño.
Nada me quede sin pillar una edición especial en xtralife, pues nada, en digital y a cagar!
Kaoran escribió:Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.

Que Nintendo no suelte unidades suficientes es ya de por si un problema, pero si luego nosotros nos comportamos como gañanes sinceramente es peor.

Reservar este tipo de ediciones en Amazon y compañía no es como reservarlas en Limited Run Games y similares o reservar las ediciones normales. En el primer caso la estás obteniendo directamente del distribuidor, por lo que no te vas a encontrar problemas con la reserva ya que son ellos los que dictan el stock y siempre dejan algunas unidades sin vender para reemplazos, y en el segundo caso siempre hay stock de sobra.

Aquí hasta que tengas el producto en tus manos nada te garantiza que no lo cancelen antes, sobre todo en las páginas con períodos de reserva más extensos. Por poner un ejemplo, unas páginas más atrás se habla de cancelaciones de ECI, y no se trata de un caso aislado. Después de la primera tanda de Three Houses hicieron cancelaciones y luego por algún motivo volvieron a hacer otra tanda más extensa y más cancelaciones. Con Astral Chain más de lo mismo, y yo que la tenía reservada me llamaron diciendo que se trataba de un error y que me volvían a meter la reserva, y el día de lanzamiento me enviaron un correo "Retraso en tu pedido" y luego otro "Falta de disponibilidad en tu pedido", y después de una tanda de emails pidiendo explicaciones no saqué nada de eso. Si no hubiera hecho (y mantenido) la reserva en MediaMarkt me quedaba sin el juego.

Y luego aunque te llegue, ¿qué haces si te llega en mal estado? No es algo en lo que piensa mucho la gente hasta que le pasa. La edición del Daemon X Machina la reservé en Amazon luego de que me la cancelaran en MediaMarkt, además de en ECI. De ECI recibí un correo de retraso en el pedido, que luego del chasco del Astral Chain ya ni contaba con que llegase (acabé recibiendo otro correo igual pasadas unas semanas y acabó llegando un mes tarde), y de Amazon me llegó puntual pero estaban los celos redondos cortados (tenía unos "normales" en su lugar) y abolladuras en las esquinas. Me ofrecieron un descuento, pero acabé encontrándola en el Alcampo más barata y sin problemas (una de las solapas de abajo estaba suelta y estaba un tanto sucia pero nada que un poco de cola y un trapo no arregle) por lo que devolví la de Amazon. En este caso tuve suerte porque la encontré en una tienda local, y aunque no fuera así al recibir calificaciones de prensa un tanto bajas, al final quedaba stock en Amazon y otras, pero tengo claro que de pasarme lo mismo con Astral Chain o el Zelda estaba jodido.

Igual al hacerlo le estás quitando el sitio en la reserva al que vino detrás, pero al final siempre le acaba llegando a alguien sea la misma persona u otra por lo que no le veo el problema a eso. Tampoco hay nada que te garantice que esa segunda persona no sea un especulador. Si vas a echarle la culpa a alguien échasela a Nintendo y los vendedores de turno que son los que causan todo esto.
Kaoran escribió:Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.

Muy de acuerdo contigo. Nunca me he atrevido a decirlo, pero opino igual. Mucho rajar de los especuladores pero, al final, el que de verdad te está hundiendo es el compañero de al lado que va reservando y liberando reservas de forma random como si no hubiera un mañana.
StarHawk escribió:

Muy de acuerdo contigo. Nunca me he atrevido a decirlo, pero opino igual. Mucho rajar de los especuladores pero, al final, el que de verdad te está hundiendo es el compañero de al lado que va reservando y liberando reservas de forma random como si no hubiera un mañana.

No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto
Eormonder escribió:
StarHawk escribió:

No se si sabíais que fnac Francia tenía las reservas abiertas más de una semana... algunos os quejáis por crear conflicto

De esta edición en concreto no sé cómo está el tema, porque reservé en Fnac Francia hace semanas y ya desconecté del asunto, pero en los últimos años lo que dice el compañero es una constante, y cada uno tiene su opinión sobre esta manera de hacer. Yo ya he dado la mía.

Saludos.
7733 respuestas