Kaoran escribió:Yo, lo siento, porque sé que voy a tener que abrir paraguas, pero me parece de sinvergüenzas ir reservando en más de una tienda a la vez, quitándole el hueco a aquellos que no tienen su unidad aún y haciendo casi imposible que se puedan hacer con ella cuando reabran por unidades sueltas.
Luego están los especuladores, pero eso es otra cosa.
Que Nintendo no suelte unidades suficientes es ya de por si un problema, pero si luego nosotros nos comportamos como gañanes sinceramente es peor.
Reservar este tipo de ediciones en Amazon y compañía no es como reservarlas en Limited Run Games y similares o reservar las ediciones normales. En el primer caso la estás obteniendo directamente del distribuidor, por lo que no te vas a encontrar problemas con la reserva ya que son ellos los que dictan el stock y siempre dejan algunas unidades sin vender para reemplazos, y en el segundo caso siempre hay stock de sobra.
Aquí hasta que tengas el producto en tus manos nada te garantiza que no lo cancelen antes, sobre todo en las páginas con períodos de reserva más extensos. Por poner un ejemplo, unas páginas más atrás se habla de cancelaciones de ECI, y no se trata de un caso aislado. Después de la primera tanda de Three Houses hicieron cancelaciones y luego por algún motivo volvieron a hacer otra tanda más extensa y más cancelaciones. Con Astral Chain más de lo mismo, y yo que la tenía reservada me llamaron diciendo que se trataba de un error y que me volvían a meter la reserva, y el día de lanzamiento me enviaron un correo "Retraso en tu pedido" y luego otro "Falta de disponibilidad en tu pedido", y después de una tanda de emails pidiendo explicaciones no saqué nada de eso. Si no hubiera hecho (y mantenido) la reserva en MediaMarkt me quedaba sin el juego.
Y luego aunque te llegue, ¿qué haces si te llega en mal estado? No es algo en lo que piensa mucho la gente hasta que le pasa. La edición del Daemon X Machina la reservé en Amazon luego de que me la cancelaran en MediaMarkt, además de en ECI. De ECI recibí un correo de retraso en el pedido, que luego del chasco del Astral Chain ya ni contaba con que llegase (acabé recibiendo otro correo igual pasadas unas semanas y acabó llegando un mes tarde), y de Amazon me llegó puntual pero estaban los celos redondos cortados (tenía unos "normales" en su lugar) y abolladuras en las esquinas. Me ofrecieron un descuento, pero acabé encontrándola en el Alcampo más barata y sin problemas (una de las solapas de abajo estaba suelta y estaba un tanto sucia pero nada que un poco de cola y un trapo no arregle) por lo que devolví la de Amazon. En este caso tuve suerte porque la encontré en una tienda local, y aunque no fuera así al recibir calificaciones de prensa un tanto bajas, al final quedaba stock en Amazon y otras, pero tengo claro que de pasarme lo mismo con Astral Chain o el Zelda estaba jodido.
Igual al hacerlo le estás quitando el sitio en la reserva al que vino detrás, pero al final siempre le acaba llegando a alguien sea la misma persona u otra por lo que no le veo el problema a eso. Tampoco hay nada que te garantice que esa segunda persona no sea un especulador. Si vas a echarle la culpa a alguien échasela a Nintendo y los vendedores de turno que son los que causan todo esto.