[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Torna ya se ve mejor que el Xenoblade 2, no mucho mejor, pero si lo suficientemente más nítido como para verse bien, pero también es cierto que los mapas no eran tan grandes ni el juego en sí es tan vasto, pero se notaba que el 2 salió muy a prisas y en la expansión tuvieron mucho más tiempo para optimizarla mejor.

Yo pienso que el remaster se va a ver mejor que los dos anteriores, sin duda.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
De todas formas, con prisas o sin ellas, ¿no han tenido tiempo para parchear el dos?

Algo podrían haberlo mejorado. Y ni se molestaron.
@Sloppy2nd Si desde que salió Xenoblade 2 Monolith ha estado metida en Torna, en el nuevo proyecto de los arts de la guerrera, en el nuevo Zelda y remakeando el Xenoblade 1, igual tampoco han tenido tanto y tanto tiempo para ponerse a hacer parches de optimización de Xenoblade 2.
Sloppy2nd escribió:Pues a mí sí me parece impropio de un juego publicado por Nintendo el modo portátil del Xenoblade 2. No creo que esté a la altura de sus estándares de calidad.

Opino igual. Y por más que el Xeno 2 me guste y a pesar de sus 500 horas, tiene sus errores.. Uno es ese que has comentado, otro es que el juego parece que se dejaron lo mejor para el principio. A medida que avanzas, los escenarios del juego empiezan a ser peores al igual que el juego y la historia en sí. Este juego salió antes de lo que debería haber salido.

Por otro lado confío mucho en el trabajo que han hecho en el Xeno 1.
@cloud_strife8 ya, pero digo yo que su prioridad antes de meterse en expansiones o en otros títulos debería haber sido adecentar el juego base anterior.
@Sloppy2nd Su prioridad será hacer lo que Nintendo les diga, que para eso es el jefe. Y lo que Nintendo querrá es que curren en juegos que les vayan a dar más pasta con nuevas ventas antes que perder unos meses optimizando otro juego que prácticamente ha cumplido su ciclo comercial y no tiene las patas de un Mario Odyssey, un Mario Kart o un Smash precisamente.
@cloud_strife8 su ciclo comercial lo habrá cumplido ahora. Pero no lo había cumplido a los 6 meses del lanzamiento, por ejemplo. Y hemos visto parches en Switch a los meses del lanzamiento que han cambiado significativamente la forma en que algunos juegos se veían en portátil (Doom 2016 o recientemente The Witcher 3).

No hay excusa. Y menos que Nintendo sea su jefe. Nintendo debería ser la primera interesada en que los juegos que publica cumplan con unos mínimos de calidad en las dos modalidades que caracterizan a la consola.
Nintendo no suele lanzar parches significativos en todos sus juegos. Eh ahi el parche necesario de los fps en el zelda awakening. Otra cosa son los parches de third companies.
checkin escribió:Nintendo no suele lanzar parches significativos en todos sus juegos.

Es cierto. Pero también es cierto que no los suelen necesitar porque sus juegos acostumbran a estar bastante pulidos.

Para mí el modo portátil del Xenoblades 2 es bastante más clamoroso que los fps del Link's Awakening (que también me gustaría que arreglaran, pero no lo van a hacer).
@Sloppy2nd También estuvieron metidos en Zelda BOTW. Probablemente la decisión era arreglar la desastrosa tasa de frames de Zelda o las bajadas de resolución de Xenoblade 2. La decisión estaba clara.
cloud_strife8 escribió:@Sloppy2nd También estuvieron metidos en Zelda BOTW. Probablemente la decisión era arreglar la desastrosa tasa de frames de Zelda o las bajadas de resolución de Xenoblade 2. La decisión estaba clara.

Puede ser. Yo solo espero que con éste no haya excusa que valga y tengamos un modo portátil a la altura de lo que se espera.
Sloppy2nd escribió:
cloud_strife8 escribió:@Sloppy2nd También estuvieron metidos en Zelda BOTW. Probablemente la decisión era arreglar la desastrosa tasa de frames de Zelda o las bajadas de resolución de Xenoblade 2. La decisión estaba clara.

Puede ser. Yo solo espero que con éste no haya excusa que valga y tengamos un modo portátil a la altura de lo que se espera.

Para mi es un juego de sobremesa 100%, no concibo los juegos de mundo abierto en una pantalla enana y unos altavoces del tamaño de un dedo, lo mismo que el awakening lo veo perfecto para modo portatil y no dock, pero como bien comentas es un juego para una plataforma hibrida y deberian adaptar el juego a los dos modelos. Lamentablemente, cada vez se sacan los juegos con mas deficiencias y con un standar de calidad mejorable.

Yo confio en que saldra un gran juego de todas maneras.
Yo es que a duras penas concibo jugar en la tele, sea el juego que sea. XD

Así que, para mí, cómo luzca el modo portátil determinará que lo compre o no.

Yo jugué ambos de salida y lo de Zelda y sus bajones e fps era en momentos concreto. Los bajones de resolución del Xenoblade 2 era un problema perenne. A decir verdad Xenoblade 2 no es un juego que le baje la resolución de "normal" a "baja", diría que es un juego con una resolución "horrible" que de vez en cuando sube a "decente"
checkin escribió:
Sloppy2nd escribió:

Para mi es un juego de sobremesa 100%, no concibo los juegos de mundo abierto en una pantalla enana y unos altavoces del tamaño de un dedo, lo mismo que el awakening lo veo perfecto para modo portatil y no dock, pero como bien comentas es un juego para una plataforma hibrida y deberian adaptar el juego a los dos modelos. Lamentablemente, cada vez se sacan los juegos con mas deficiencias y con un standar de calidad mejorable.

Yo confio en que saldra un gran juego de todas maneras.

Para mi camara libre = modo portatil.

Pillo unos mareos brutales en un televisor, si no juego en una pantalla pequeña no puedo, y por lo general si la ost me importa mucho tiendo a jugar en portatil tambien para poder conectar los cascos.

Luego hay que tener en cuenta de que cuando salio XC2 no existia la Switch Lite y ahora si, si no adaptan bien este juego para el modo portatil, va a dar muy mala imagen a Nintendo.

Eso si, venia a preguntar que con que agencia de transportes envia GAME, porque me enviaron un paquete el jueves y aqui sigo esperando, me temo lo peor como sea SEUR quien traiga la limitada [mad]
@Feroz El Mejor Game suele enviar con una compañía llamada Sending, al menos donde vivo. Tiene valoraciones nefastas si buscas por internet, pero yo la única cosa que me mandaron con ellos (a finales de marzo, el P5 royal) llegó cuando tenía que llegar, queja ninguna.
@Feroz El Mejor se supone que en el correo que te mandan con pedido preparado te dan el localizador y la empresa con la que han realizado el envío. Si no han cambiado envío con 3 seur, tourline y correos.
Me gustaría que no se puedan activar de golpe un grupo de misiones iguales. No tiene sentido poder activar de golpe misiones tipo: busca la piedra 1, busca la piedra 2, busca la piedra 3 y busca la piedra 4. Lo lógico es completar una para acceder a la siguiente.

Ya sé que es más cómodo cómo está pero no tiene sentido.
mogurito escribió:Me gustaría que no se puedan activar de golpe un grupo de misiones iguales. No tiene sentido poder activar de golpe misiones tipo: busca la piedra 1, busca la piedra 2, busca la piedra 3 y busca la piedra 4. Lo lógico es completar una para acceder a la siguiente.

Lo que tendrían que hacer es cambiar todas las misiones secundarias, que son un horror. No puede ser que nada más empezar el juego ya tuviese 15 o 16 activadas, y todas iguales. Mata a este bicho y de paso tráeme este hierbajo que no vas a encontrar en dos horas para que pueda metérmelo por el c...

Las secundarias del primer xenoblade son las más lamentables que vi nunca, lo peor del juego sin duda [facepalm]
CrixuzZ escribió:@Feroz El Mejor Game suele enviar con una compañía llamada Sending, al menos donde vivo. Tiene valoraciones nefastas si buscas por internet, pero yo la única cosa que me mandaron con ellos (a finales de marzo, el P5 royal) llegó cuando tenía que llegar, queja ninguna.

Miedo me da entonces.

Phellan_Wolf escribió:@Feroz El Mejor se supone que en el correo que te mandan con pedido preparado te dan el localizador y la empresa con la que han realizado el envío. Si no han cambiado envío con 3 seur, tourline y correos.

Tourline esta bien, SEUR es horrible y Correos ahora mismo no funciona correctamente, salvo que sea Correos Express, esa funciona genial.
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:Me gustaría que no se puedan activar de golpe un grupo de misiones iguales. No tiene sentido poder activar de golpe misiones tipo: busca la piedra 1, busca la piedra 2, busca la piedra 3 y busca la piedra 4. Lo lógico es completar una para acceder a la siguiente.

Lo que tendrían que hacer es cambiar todas las misiones secundarias, que son un horror. No puede ser que nada más empezar el juego ya tuviese 15 o 16 activadas, y todas iguales. Mata a este bicho y de paso tráeme este hierbajo que no vas a encontrar en dos horas para que pueda metérmelo por el c...

Las secundarias del primer xenoblade son las más lamentables que vi nunca, lo peor del juego sin duda [facepalm]

Lo de las secundarias esta muy mal hecho, hize el mínimo de secundarias pero me gustaría poder hacerlas ahora. Espero que mejoren ese aspecto
Hace días que lo ví disponible, Xenoblade + Llavero, pero luego lo quitaron y solamente estaba la version normal. Hoy he visto que lo han vuelto a poner.

Por si a alguien le interesa:

Enlace
El llavero la verdad es que es una cutrada, en Aliexpress te los encuentras con mejor calidad que el que dan con la reserva y por 3€ [+risas]
¿Lo pillaran de salida o más adelante? Me gustaría ver gameplay para convencerme...
giezdeco escribió:¿Lo pillaran de salida o más adelante? Me gustaría ver gameplay para convencerme...

Tienes una cantidad exagerada de videos del juego en Youtube en su versión de wii para ver si te interesa el gameplay
zeles escribió:Imagen
están geniales los nuevos diseños por cierto referente a Dunban...

¿Es mi imaginación o puede que veamos como recupera su brazo derecho poco a poco?
A mi es que la moda de las secundarias me parece un dolor. Parece que si no hay secundarias en un juego es algo negativo. A mi ufff... no conozco ni un juego con secundarias buenas.
Valvemi escribió:A mi es que la moda de las secundarias me parece un dolor. Parece que si no hay secundarias en un juego es algo negativo. A mi ufff... no conozco ni un juego con secundarias buenas.

Las de The Witcher 3 son crema. Las de Xenoblade X también son bastante buenas, cuentan cosas interesantes. Pero claro, es más fácil hacer misiones genéricas de recadero que currarse unas que amplíen lore.
CrixuzZ escribió:
Valvemi escribió:A mi es que la moda de las secundarias me parece un dolor. Parece que si no hay secundarias en un juego es algo negativo. A mi ufff... no conozco ni un juego con secundarias buenas.

Las de The Witcher 3 son crema. Las de Xenoblade X también son bastante buenas, cuentan cosas interesantes. Pero claro, es más fácil hacer misiones genéricas de recadero que currarse unas que amplíen lore.

Las del Xenoblade X.... uff, alguna se salvaba pero vamos.

El the witcher 3 en si mismo me apabullo, me vuelvo loco con tantas cosas por hacer y lo acabo dejando...
El xenoblade chronicles si que le di 100 horas en WII, perome habéis recordado lo de las misiones secundarias, no lo recordaba ya...
Yo las mejores secundarias que he visto son las de Xenoblade 2, las referentes a Blades incluso con su historia y sus escenas de vídeo y todo. Lo malo era el sistema gacha sin ningún tipo de sentido para sacarlos.
Bueno, xenoblade chronicles tiene sus misiones secundarias buenas y sus misiones secundarias malas... Muuuy malas pero las buenas te recompensaban muy bien y otras van a romper os el corazón a los nuevos que juguéis.... Por favor el spoiler que solo lo Abrán los que han jugado al juego porque si no os coméis un spoiler gordo no... del tamaño de Godzilla

Seamos honestos, cuando los entidad pura sangre se vuelven telethias y tienes que matarlos algunos para acabar con su sufrimiento es de las misiones más duras...

Carna??? Fiorung???

Yo pienso que el estilo anime le quita mucha personalidad y drama a este juego, es uno de los defectos del 2 en mi opinion, demasiado infantil, y si el 1 se caracterizaba por algo es precisamente por eso, por no ser infantil.
Valvemi escribió:
CrixuzZ escribió:
Las del Xenoblade X.... uff, alguna se salvaba pero vamos.

El the witcher 3 en si mismo me apabullo, me vuelvo loco con tantas cosas por hacer y lo acabo dejando...
El xenoblade chronicles si que le di 100 horas en WII, perome habéis recordado lo de las misiones secundarias, no lo recordaba ya...

Me da a mí a que tú el X lo jugaste poco o a penas lo recuerdas. Yo me hice el 100% del juego y las secundarias del X le dan mil vueltas a las de 1 y a las del 2. Mil vueltas es quedarse corto. Obviamente había algunas de recadero, pero muchas secundarias era brutales... Suicidio, viajes en el tiempo a lo "Volver al Futuro", problemas de racismo, religiosos, etc.

Al X se le pueden achacar muchos defectos, pero las secundarias son precisamente uno de sus puntos fuertes.
@checkin Pues yo los prefiero así que con la cara de pescadilla muerta que tenían todos en el original. Un gran paso adelante desde mi punto de vista.
cloud_strife8 escribió:@checkin Pues yo los prefiero así que con la cara de pescadilla muerta que tenían todos en el original. Un gran paso adelante desde mi punto de vista.

Yo igual. La cara de Shulk en la Wii era bastante peculiar.

Además, no veo el porqué un diseño más "anime" le va a quitar seriedad a la historia. Yo esto diseños de este remake me parecen los mejores de la saga.
ah pero es que en el de wii tenian caras? yo solo veía una textura mala ahí difuminada inexpresiva la mitad del tiempo xD.

que cambiasen las caras a algo mas expresivo era algo que solo podía soñar y lo han hecho xD.

a demás el otro estilo antiguo también era anime solo que plasmado al videojugo era horrible, todo borrosos sin expresión alguna, los ojos como muertos xD.
No es que las caras cambien, las caras siguen siendo las mismas, el tema es que antes eran gráficamente horribles y no se distinguía nada (y eso que yo lo jugué en 3DS, creo que no vi ni una mueca) y ahora se ven en condiciones.

Pero si es por que se parecen a un anime y os da cosa que sea como el 2, no os preocupéis que la historia ya os va a enseñar que tiene otro rollo muy diferente.
EdwardK escribió:No es que las caras cambien, las caras siguen siendo las mismas, el tema es que antes eran gráficamente horribles y no se distinguía nada (y eso que yo lo jugué en 3DS, creo que no vi ni una mueca) y ahora se ven en condiciones.

Pero si es por que se parecen a un anime y os da cosa que sea como el 2, no os preocupéis que la historia ya os va a enseñar que tiene otro rollo muy diferente.

Si, es lo unico que me asegura que no habra esos tufillos anime del 2. El 2 me encanta e incluso me gustaron los guiños comicos de algunas situaciones, pero yo que he pasado y bien pasado por el 1 primero, para mi Xenoblade es la esencia del 1 y no tanto del 2. Y en historia para que comparar...
checkin escribió:
EdwardK escribió:No es que las caras cambien, las caras siguen siendo las mismas, el tema es que antes eran gráficamente horribles y no se distinguía nada (y eso que yo lo jugué en 3DS, creo que no vi ni una mueca) y ahora se ven en condiciones.

Si, es lo unico que me asegura que no habra esos tufillos anime del 2. El 2 me encanta e incluso me gustaron los guiños comicos de algunas situaciones, pero yo que he pasado y bien pasado por el 1 primero, para mi Xenoblade es la esencia del 1 y no tanto del 2. Y en historia para que comparar...

A mi me gustaron ambos, pero si te soy sincero la historia del segundo y todo el dramatismo que le daban gracias a las escenas , musica y tal, me gustaba mas el 2.

Ojalá en este remaster hayan cambiado cinematicas, añadido nuevos planos y algunas cositas así para darle mas dramatismo.
Sapikelio escribió:
checkin escribió:

A mi me gustaron ambos, pero si te soy sincero la historia del segundo y todo el dramatismo que le daban gracias a las escenas , musica y tal, me gustaba mas el 2.

Ojalá en este remaster hayan cambiado cinematicas, añadido nuevos planos y algunas cositas así para darle mas dramatismo.

Con los vídeos que fueron sacando ya se confirman algunos cambios aquí y allá en las cinemáticas. Además de animaciones faciales nuevas, una de las primeras cinemáticas añadía un nuevo corte y un diálogo entre Shulk y Reyn usaba animaciones diferentes.
Sapikelio escribió:
checkin escribió:

Yo el miedo que tengo (sin haber jugado al primero) es precisamente que a las escenas se le noten el paso del tiempo, pues es un juego de hace más de 10 años. Y las escenas del 2 me parece que están acordes a los tiempos que corren, buenos planos y captura de movimiento incluida en casi todas
Sapikelio escribió:
checkin escribió:

De hecho muchos planos de cámara están para ocultar fallos con texturas para que no se vea tan mal he visto videos que usan mods para mover libremente la cámara y sin entrar en spoilers hay momentos en los que por ejemplo a un personaje la mano le da una vuelta de 360 grados otro se mueve como si estuviera jorobado, otro andando como un pingüino o incluso a un personaje que no aparece en las escena se le vuelven los ojos blancos, claro nosotros no pudimos darnos cuenta de eso gracias a que supieron como llevar los planos de cámara y como dices estaría bien que modificarán algunas escenas que no se podrían haber puesto mejor por culpa de esos fallos en cuanto a los gráficos no me extraña las caras de acartonado ya que era un milagro que la wii corriera semejante juego tocho aún así no me supusieron ningún problema ya que para mi tanto por su gameplay, historia y personajes se coronó como mi juego favorito y los fallos que mencioné antes los veo más como memes y un gran esfuerzo de los desarrolladores por dar un producto de calidad no como otras compañías que solo buscan sacar dinero a trompicones cof cof EA cof cof The Pokemon Company cof cof Game Freak cof cof [fiu]
The observer escribió:
Sapikelio escribió:
checkin escribió:Si, es lo unico que me asegura que no habra esos tufillos anime del 2. El 2 me encanta e incluso me gustaron los guiños comicos de algunas situaciones, pero yo que he pasado y bien pasado por el 1 primero, para mi Xenoblade es la esencia del 1 y no tanto del 2. Y en historia para que comparar...

De hecho muchos planos de cámara están para ocultar fallos con texturas para que no se vea tan mal he visto videos que usan mods para mover libremente la cámara y sin entrar en spoilers hay momentos en los que por ejemplo a un personaje la mano le da una vuelta de 360 grados otro se mueve como si estuviera jorobado, otro andando como un pingüino o incluso a un personaje que no aparece en las escena se le vuelven los ojos blancos, claro nosotros no pudimos darnos cuenta de eso gracias a que supieron como llevar los planos de cámara y como dices estaría bien que modificarán algunas escenas que no se podrían haber puesto mejor por culpa de esos fallos en cuanto a los gráficos no me extraña las caras de acartonado ya que era un milagro que la wii corriera semejante juego tocho aún así no me supusieron ningún problema ya que para mi tanto por su gameplay, historia y personajes se coronó como mi juego favorito y los fallos que mencioné antes los veo más como memes y un gran esfuerzo de los desarrolladores por dar un producto de calidad no como otras compañías que solo buscan sacar dinero a trompicones cof cof EA cof cof The Pokemon Company cof cof Game Freak cof cof [fiu]

Interesante aporte [beer]
checkin escribió:

Carna??? Fiorung???

Yo pienso que el estilo anime le quita mucha personalidad y drama a este juego, es uno de los defectos del 2 en mi opinion, demasiado infantil, y si el 1 se caracterizaba por algo es precisamente por eso, por no ser infantil.

Son los nombres originales en japonés. Yo lo jugué con voces en japones y siempre me costó saber cual era el original de Fiora. El de Sharla si sabía yo que tal y como sonaba en japo sería Carna o Karna (xq escucha llamarla Caruna todo el rato).
Eso no son fallos. Si algo no se va a ver por los planos de cámara usados no tiene sentido ponerse a trabajar en ellos. Sólo se pierde tiempo y se acaba con animaciones de tamaños más grandes. Lo de que algunas extremidades se animen de forma rara fuera del plano es sólo un efecto de la falta de keyframes entre los cortes.
Si te pones a buscar vídeos de cinemáticas de otros juegos vistas desde planos modificados vas a encontrar lo mismo que aquí.
monado_arts escribió:Eso no son fallos. Si algo no se va a ver por los planos de cámara usados no tiene sentido ponerse a trabajar en ellos. Sólo se pierde tiempo y se acaba con animaciones de tamaños más grandes. Lo de que algunas extremidades se animen de forma rara fuera del plano es sólo un efecto de la falta de keyframes entre los cortes.
Si te pones a buscar vídeos de cinemáticas de otros juegos vistas desde planos modificados vas a encontrar lo mismo que aquí.

Never forgetti
Imagen

Spaghetti
Imagen
Si mal no recuerdo desde Monolith dijeron que en el primer Xeno no tenian dirección artistica o era practicamente nula. Que simplemente hicieron bocetos y cuatro cosas mas.

En cambio en el segundo dedicaron muchismos recursos a la dirección artistica y doy por hecho que eso lo están utilizando ahora en este remaster.

Estoy intentando buscar la entrevista donde lo dijeron pero no la encuentro. Fue antes de la salida del Xeno 2.
No sé, este remake lo veo artísticamente a medio camino entre el 1/X y el 2. No sé si el 1 tuvo carencia de dirección, pero el X sí que la tenía y el diseño de personajes era muy similar.

El 2 se fue muy lejos en el estilo y la narrativa anime y se notaba a leguas que había demasiado invitado y externo de forma que el estilo de personajes no podía (ni quería) ser consistente. Aquí parece todo mucho más equilibrado.

Cambiar si cambian algunas. No demasiado pero sí que cambian... la de Shulk por ejemplo. Para mí, mejoran bastante
7733 respuestas