[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Mi juego más esperado del año. Le tenía unas ganas loquísimas al TLOU2 pero tío, que le den, no voy a jugar a otra cosa en dos meses. Espero pasarme el FF VII y el RE3 para dedicar sólo mi tiempo a este.

Como loco por reservar esa edición coleccionista.
Soy yo o puede ser que haya alguna sopresa por parte del capítulo especial?

Es que me fijo en los modelados y son diferentes, aparte de apariencia, como si hubieran hecho otro juego.

O estoy paranoico? [mad]

@Nintenfran es un epilogo, es decir ocurre un tiempo después del juego principal, quizás no inmediatamente después asi que es normal ver a los pjs un poco cambiados.
Os imagináis que en el epílogo
Se unen el grupo de Shulk y el de Rex? Sería un detallazo que este último fuera un boss opcional, alternando entre Pyra y Mytra. Aunque eso sería complicado de hacer porque en teoría los del Xeno 2 acaban en una isla, mientras que Shulk y el resto, si no me equivoco, siguen en Bionis.
@Khorgrim juzga por ti mismo:

yo creo que el cambio es brutal en todos los aspectos.
retexturizado completo, cosas echas de 0, interfaz de 0, modelos echos de 0, sistema de iluminación y reflejos.

Imagen

el que vas va a salir ganado es el Reyn xD, su cara me daba mucha risa en las cinemáticas en antaño, ahora ya parece un ser humano normal.

yo no lo considero ni remake, ni remaster así que me inventare un nuevo termino, este juego es un Remakster xD cosas completamente reechas de 0 y cosas que no, mezclamos y sale eso xD.
@beldum
No, al final del juego no siguen en bionis. Remirate el epilogo porque si de algo no hay duda es de eso.

Saludos
beldum escribió:Os imagináis que en el epílogo
Se unen el grupo de Shulk y el de Rex? Sería un detallazo que este último fuera un boss opcional, alternando entre Pyra y Mytra. Aunque eso sería complicado de hacer porque en teoría los del Xeno 2 acaban en una isla, mientras que Shulk y el resto, si no me equivoco, siguen en Bionis.

No tendría sentido pero en el Xenoblade 2 incluyen los dos protagonistas del Xenoblade 1 como extra y fuera de la historia principal.
Mamma mía el video comparativo, qué pasada. Yo no tenía claro su compra y ahora quiero hasta la coleccionista, que haga compañía a la coleccionista del 2 XD XD XD
Raugo escribió:@beldum
No, al final del juego no siguen en bionis. Remirate el epilogo porque si de algo no hay duda es de eso.

Saludos

Ostras es verdad, me acordaba de la conversación de Flora y Shulk, pero no el lugar final donde terminaban. Hace demasiado que lo jugue XD Mersi por corregirme ese detalle.
aquí se ve un poco mejor como funciona la nueva iluminación:

Imagen

no se si se habréis fijado , pero en el original no habían ni sombras, solo a penas un pequeño circulo difuminado bajo los pjs.
beldum escribió:
Raugo escribió:@beldum

Saludos

Ostras es verdad, me acordaba de la conversación de Flora y Shulk, pero no el lugar final donde terminaban. Hace demasiado que lo jugue XD Mersi por corregirme ese detalle.

hace tanto que me lo pasé que no recuerdo dónde terminan.... refrescadme la memoria anda
@Sergetsu Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Saludos
Me ha gustado sobre todo lo de elegir la apariencia. por fin podré derrotar al jefe final sin parecer un mamarracho. Y un epilogo nuevo, nada menos.
Este se viene a casa el primer día (en físico a ser posible, pero sin versión de coleccionista, no nos volvamos locos...). Espero que no nos fastidie demasiado el COVID-19 para entonces...
https://www.nintendo.co.jp/switch/aubqa/

Aqui teneis fotos de TODAS las zonas del juego, bueno la0s principales y varios trailers.
escenas extendidas del trailer

los que lo juguéis por primera vez os recomiendo no verlas, por que el impacto es mayor cuando juegas, aunque ambos son vídeos de la primera hora de juego.

Los que no hayáis jugado, POR FAVOR, no veáis ni leáis nada, NADA! (Aunqe si estáis aquí algo habréis leido y visto claro... pero bueno). Sorprenderos, llegar vírgenes al juego, jugar esta obra de arte sin saber nada sobre el, porque es MARAVILLOSO. Al menos para mí lo fué. Pensaba que pocos juegos (o ninguno) me sorprenderían o me darían de nuevo sensaciones que solo experimenté de niño o adolescente, y cuando jugué esta joyaza hace tres años fué BRUTAL. Y eso que lo jugué en 3DS. Deseando que llegue para jugarlo de nuevo, y remasterizado!! BUF!
Para los que no lo hayan jugado, ojo con algunos vídeos, no son spoilers muy tochos como tal pero hay cosas y momentos que quitan epicidad y es mejor vivirlas mientras lo juguéis en su debido momento.
Master_X escribió:Me ha gustado sobre todo lo de elegir la apariencia. por fin podré derrotar al jefe final sin parecer un mamarracho. Y un epilogo nuevo, nada menos.
Este se viene a casa el primer día (en físico a ser posible, pero sin versión de coleccionista, no nos volvamos locos...). Espero que no nos fastidie demasiado el COVID-19 para entonces...

Es que que se puede personalizar el pj en esta edición? No lo he jugado y me lo apunto, pero pensaba que no se podía
@Goncatin En el original tambien se podia, al cambiar las piezas de armadura el cambio se veia reflejado en la apariencia la diferencia en esta version es que ahora hay 2 equipos el equipo digamos de batalla y el equipo de apariencia.

Saludos
Raugo escribió:@Sergetsu Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Saludos

Eso era a nivel de superficie a los pies del destrozado bionis?

Mira que no tenía intención de comprarlo, pero me está volviendo a picar el gusanillo, y eso que hace poco volví a pasarme el XC2 porque se me borró la partida y no me apetecía volver a meterme tan pronto en un juego de +150 horas, y justo antes me pase el persona 5, otro juego corto xD
@Sergetsu Es lo poco que se ve en el video...

Parece que el nuevo mundo de Shulk aun mantiene a Bionis (e imagino que los restos de mekonis) pero bajo el mar.

Saludos
ojalá una demo. probé la versión de 3DS y a las 10hs lo abandoné. no pude con el sistema de combate, sistema que dicen que en esta versión han mejorado... así que si no hay demo antes de dejarme la pasta miraré incluso de alquilarlo.

dicho esto, Xenoblade 2 es para mí el mejor juego de lo que va de generación
@onyvla El sistema de combate es el mismo (gracias a dios para mi gusto) por lo que si lo abandonaste por eso en este te va a pasar lo mismo. Dicho esto 10 horas es poquisimo no creo que llegaras a desbloquear casi ninguna habilidad.

Saludos
El final perfecto del epílogo sería que

el equipo de Shulk y Rex se reencontraran, estando en el mismo mundo.

Sería el cierre perfecto, que los universos que se separaron volvieran a juntarse quedando un único mundo. Porque está claro que al final del primer juego hay un cambio sustancial del mundo, no sé si conectado con el otro, porque ambos finales ocurren simultaneamente (se podía escuchar en el 2 a Shulk en la batalla final)

Y Xenoblade 3 ambientado ahí un cojón de tiempo después [qmparto]
@onyvla pero si es totalmente el mismo sistema de combate, hay ataques para según que posición, y encadenas combos con los aliados,solo que en vez de blades usas a personas,y solo que en vez de elegir entre tus 3 blades, cambias los estilos de combate de monado. xD

este es de hecho mas "agil" que el del 2, los monstruos duran menos, en el 2 a veces sobre todo a mitad de juego se hacían muy pesados los combates respecto a los del 1.

digamos que esta todo mucho mas balanceado, si puedes matar a un monstruo no tienes necesidad de estar 4 minutos dando tortas, si no puedes enseguida te enteras.

@Akihiro
y si relacionan la historia con el x tambien? haciendo que la guerra que hay en el x continué a raíz de el final de xenoblade 1 y 2
@Akihiro A mi la verdad es que me encantaría que hicieran algo asi...

Que la escena del epilogo se extendiera unos segundos mas y se vieran a los titanes aterrizando cerca y gente bajando de ellos todo visto desde la perspectiva de Shulk y su grupo y que con un update expandieran el del 2 y se viera lo mismo desde la perspectiva de Rex y los suyos en plan una polvareda y que cuando se empezara a despejar se viera el brillo de la monado y a Shulk en posición defensiva ante lo desconocido.

@zeles Si no las conectaron con lo que ocurre en el 2 dudo que lo hagan ahora.

Saludos
@Raugo
quien sabe todo sigue partiendo de estaciones espaciales, quizás todo fue un experimento en una parte del universo donde todavía no ha llegado la guerra, pero igual un día si lo haga cuando todos viven en calma y rex y shulk con los égida como arma decisiva, sean la clave para poner fin a esa guerra contra un enemigo que parecía imposible de destruir, y asi comineza xenoblade 3
@zeles Podria ser pero vamos tuvieron una oportunidad clarisima de unir los 3 juegos en la escena...

de la estacion espacial del 2 que expande la que se vio en el 1, si en lugar de ser una guerra entre humanos hubieran puesto la escena del Xenoblade X hubiera quedado perfecto para unir los 3 juegos los del universo alternativo los que se quedan en la tierra y los que se van.

Saludos
Raugo escribió:@zeles Podria ser pero vamos tuvieron una oportunidad clarisima de unir los 3 juegos en la escena...

de la estacion espacial del 2 que expande la que se vio en el 1, si en lugar de ser una guerra entre humanos hubieran puesto la escena del Xenoblade X hubiera quedado perfecto para unir los 3 juegos los del universo alternativo los que se quedan en la tierra y los que se van.

Saludos

Exacto, yo pensé eso mismo en su momento, la oportunidad estaba ahí.
Buufff... tocará estar pendiente para pillar la coleccionista...
Alguien sabe dónde se puede reservar ya la edición coleccionista?
De la edición coleccionista solo me interesa el vinilo (a parte del juego lógicamente), creéis que se podrá comprar a parte?
r3vl1s escribió:De la edición coleccionista solo me interesa el vinilo (a parte del juego lógicamente), creéis que se podrá comprar a parte?

No creo, seria muy raro
Goncatin escribió:
Master_X escribió:Me ha gustado sobre todo lo de elegir la apariencia. por fin podré derrotar al jefe final sin parecer un mamarracho. Y un epilogo nuevo, nada menos.

Es que que se puede personalizar el pj en esta edición? No lo he jugado y me lo apunto, pero pensaba que no se podía

En el video del trailer

en el minuto 2:59 se ve que en el inventario aparece por separado una pestaña llamada equipment y otra llamada llamada appearance. He asumido que es eso...
Aunque ya se habló de ello lo comento...

Por una parte creo que el epílogo va a ser de la búsqueda de algo para salvar y devolverle la vida a Fiora y aunque desearía que nos pusieran en este epílogo a Rex y sus compás me da que lo veremos vía DLC aún así me entra un hype grandísimo sobre todo por el epílogo, por otra parte hay algo que no entiendo, y es que si las telethias son llamémoslo los leucocitos de Bionis, como es que siguen vivas si Bionis murió con Zanza/Klaus y otra cosa Shulk, ¿no debería llevar la montado III en vez de una réplica? Que ganas de conocer toda la historia XD
Master_X escribió:
Goncatin escribió:

En el video del trailer

en el minuto 2:59 se ve que en el inventario aparece por separado una pestaña llamada equipment y otra llamada llamada appearance. He asumido que es eso...

Mierda, no había visto lo de la pestaña esa que pone Apariencia. Es como dices, por fin podremos ir bien vestidos, por DIOS!!! esto lo pedí yo ya en su día (como miles otros) ya que en el Xeno X permitían hacer eso... (quiero un Port del X ya mismo!!!)

@The observer

Sobre las Telethias

Según recuerdo, más que asociadas a Zanza, las Telethias son en lo que transforman los Éntidas (o como se llama esa raza, la de Melia) para hacer limpieza de los Bionis. Además, comentas que el epílogo puede ser una especie de búsqueda para devolverle la vida a Fiora... pero es que Fiora quedó viva al final. Vamos, que viva está...
Lo bueno del confinamiento es que puedo permitirme estar las próximas 24-48h delante del monitor pulsando F5 sin pestañear.
Bueno pues uno de los mejores JRPG ya tiene fecha,hablan maravillas de el y todo lo que veo me encanta
La putada para mi es que sale el mismo dia que The last of us 2 y este es mi prioridad,pero ya veremos cuando llegue la fecha como llego y si acabo pillando ambos y este nada mas acabar el TLOU2
Chavales, la coleccionista en que sitios puede salir a la venta? Amazon, Xtralife o tiene algún tipo de exclusividad de mierda tipo GAME? Me interesa esta versión principalmente por el vinilo. Pero depende del precio voy a decidir que hacer.

Gracias. [beer]
Yo solo quiero el libro de ilustraciones, si alguien no lo quiere que se acuerde de mí
mogurito escribió:Yo solo quiero el libro de ilustraciones, si alguien no lo quiere que se acuerde de mí

Yo tendré ese, y si sale otro, TAMBIÉN!

ME regalaron el del X y puf...porque ase lo via aun EOLiano. Y ayer ví que hay uno blanco en Amazon. Del primer Xenoblade.
Ernestotaku escribió:
mogurito escribió:Yo solo quiero el libro de ilustraciones, si alguien no lo quiere que se acuerde de mí

Yo tendré ese, y si sale otro, TAMBIÉN!

ME regalaron el del X y puf...porque ase lo via aun EOLiano. Y ayer ví que hay uno blanco en Amazon. Del primer Xenoblade.

Acuérdate de mi

Estoy igual, las ediciones de coleccionista me las compro, básicamente, por los libros. De todos modos, entre lo que te va a costar el juego suelto y el libro (en caso de que lo encuentres) ya tienes la edición completa.
StarHawk escribió:

Estoy igual, las ediciones de coleccionista me las compro, básicamente, por los libros. De todos modos, entre lo que te va a costar el juego suelto y el libro (en caso de que lo encuentres) ya tienes la edición completa.

Esa es otra opción, pillar coleccionista y vender lo que no quiera. No soy de ediciones coleccionista ya que no puedo luchar contra las leyes de la física y prefiero aprovechar el espacio de la estantería para meter mas juegos en edición normal porque ocupan menos.
Quienes quereis solo el libro de ilustraciones teneis la edicion americana, la limitada es literalmente solo el juego y el libro.
tidalwave escribió:@StarHawk q comiencen los juegos del hambre jajajaj

Llegas tarde neng, que comenzaron ayer después del mini direct...jajajajaja. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Quienes quereis solo el libro de ilustraciones teneis la edicion americana, la limitada es literalmente solo el juego y el libro.

No se si el libro de ilustraciones tiene texto pero paso de que estén en inglés. Me informaré a ver
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quienes quereis solo el libro de ilustraciones teneis la edicion americana, la limitada es literalmente solo el juego y el libro.

No se si el libro de ilustraciones tiene texto pero paso de que estén en inglés. Me informaré a ver

Mas bien da gracias si nos llega a nosotros en inglés, que alguna vez me suena que han dejado cosas en japones a patadas en las limitadas de Nintendo.

Ojala una buena traduccion, que con el original en Francia recibieron como regalo de reserva un libro de ilustraciones y la zona final solo tiene nombre de forma oficial por ese libro (vamos que solo se saben el nombre frances y japones).

El resto se saben forzando el guardado en ese lugar el nuestro es:
Mnemonia

Asi que ojala o dejen ver el nombre en el propio juego y se mantenga, o en el libro de ilustraciones se mantenga ese nombre.
Pero la coleccionista no la han puesto en ningún lado, ¿no?
7733 respuestas