[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Y no podemos hablar de todo un poco? Entiendo que ahora lo que preocupa es el tema de las ediciones especiales, luego vendrá el tema si nos llega bien o no con el tela del covid 19. Y por último lugar pues ya se habla del juego entiendo pero bueno como queráis.
No se que espera la gente con "leer algo nuevo", ya han dicho los cambios que tiene el juego, modelados, epílogo nuevo, menús nuevos, huds nuevos, retoques en el combate, zona(s) nueva(s)... a nivel de historia y jugabilidad es igual que en Wii o New 3DS asi que no van a decir nada más, es un remaster cogiendo gráficos del Xeno 2 y aprovechan para retocar/mejorar algunas cosas (y de paso, apuesto a que lo habrán hecho más accesible en cuando a ciertos aspectos), dejad que la gente comente lo que quiera mientras estea relacionado con el juego y sus ediciones, que no hacen daño a nadie.
Es que a ver...los que os pasasteis el juego hace 10 años se agradecerá que comentéis lo justo para no destripar nada.

Y los que no lo hemos jugado poca cosa podemos comentar hasta el 29 de mayo...
Buenas!

¿Hay alguna información sobre la resolución del juego en portátil?

Gracias.
Habeis escuchado la música...? HABEIS ESCUCHADO LA MUSICA????? CON CASCOS POR FAVOR, TELAAAAA:

https://youtu.be/0gknKcDKI7s

Los que lo hayáis jugado ya es que es para llorar de alegria, y los que no vais a flipar. Y vuelvo a repetir lo mismo: NO LEÁIS NADA!!
Marcos Ri escribió:Habeis escuchado la música...? HABEIS ESCUCHADO LA MUSICA????? CON CASCOS POR FAVOR, TELAAAAA:

Los que lo hayáis jugado ya es que es para llorar de alegria, y los que no vais a flipar. Y vuelvo a repetir lo mismo: NO LEÁIS NADA!!

Chulísima!
Marcos Ri escribió:Habeis escuchado la música...? HABEIS ESCUCHADO LA MUSICA????? CON CASCOS POR FAVOR, TELAAAAA:

No se si esa track es sonido oficial del juego. Espero que la bso llegue remasterizada pero manteniendo toda su esencia sin cambio alguno. La nueva pista en la linea, muy buena.

Algunos descubrireis este juego y bso por primera vez. Para mi, junto con Chrono Trigger, las mejores bso de la historia de los videojuegos. Y eso es por dos motivos, su tremenda calidad en todos los sentidos y su acople sentimental perfecto a cada momento del juego, juegos que fueron hechos con un plus enorme de sentimiento en cada frame. Y es que la historia de este xenoblade, sin desmerecer al 2, es otro nivel, mas dramatico, mas pausado, mas oscuro, ... mas serio sin momentos comicos entre medias.

Madre mia, no puedo esperar a volver a meterme otra vez en ese mundo y dejarme llevar otras 300 horas...

Todos vamos a flipar de nuevo o de nuevos con este juego!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
no aguante mas ya lo compre, no me importa pasar por caja de nuevo, es un juegazo.
Bueno veo mucho Hype por aquí.....

A los que no hemos jugado....
¿Nos podéis confirmar que la historia es buena? ¿No se hace un juego soporífero con una historia aburrida?
Al fin y al cabo estos juegos se basan el 90% en la historia.

[bye]
Suena cojonudísima la bso.

Mis piezas favoritas eran el Manglar de Satorul por la noche y la de La Linde, pero este juego practicamente tiene toda la banda sonora perfecta.

Las comparto:

@Akihiro

¿Entonces podemos confirmar a Alvis como Ontos el tercer Eguida que se perdió? Si es así, ¿será que Alvis es en realidad más poderoso que sus "hermanos"?

Me encantaría saber como será... (por favor no abrir si no quieres spoiler del gordo)

Beyond the sky la canción cuando Shulk y Fiora están juntos al final

Caniyan escribió:Bueno veo mucho Hype por aquí.....

¿Nos podéis confirmar que la historia es buena? ¿No se hace un juego soporífero con una historia aburrida?

[bye]

Sólo te diré que es mi juego preferido en lo que historia se refiere, posee muy buenos plot twist, un desarrollo y carisma de los personajes muy bueno y un final... Mejor que lo descubras por ti mismo XD bromas a parte, si lo vas a jugar por su historia es muy recomendable... El único inconveniente es que tendrás que levear bastante haciendo misiones secundarias porque si no los enemigos te van a aplastar
Deseando estoy en meter el cartucho y quedarme 5 minutos escuchando el main theme con la monado de fondo.

@The observer
Eso esta mas que confirmado desde el 2 y tienen todos mas o menos el mismo poder solo que cada uno es diferente (Alvis crear materia, Pneuma crear vida y Mahlos destruir

Saludos
A mi me gustó más la historia del 1 que la del 2 (dejando el X de lado), la del 2 es más espectacular por unas cinemáticas de full anime, pero la del 1 engancha muchísimo y además de forma constante, para mi gusto tiene más trasfondo que la de su secuela, hay más miga.

Jugablemente también es más técnico el 1 que el 2.

P.D Me pregunto si habrán retocado

el item drop para una parte de las secundarias, donde dependías 100% de la aleatoriedad de aparición del objeto y podías estar 3h dando vueltas esperando a que apareciese el objeto (bueno, o eso o guardar/cargar todo el rato hasta que hubiera suerte, muy coñazo)

Y de paso algún reequilibrio del boss final no le iría mal,
@Raugo
No había oído la confirmación final y antes que dar las cosas por sentado prefiero asegurarme muchas gracias por el dato

Por cierto no se vosotros pero solo pido un cambio respecto a cierta mecánica del juego que pongo en spoilers por si acaso

Por favor que hayan nerfeado las habilidades de los enemigos de aturdirte cuando les golpeas, la maldita araña de la misión final de Fiora me las puso muuuy canutas y sobre todo un nerfeo a la corrosión de enemigos bestial no le vendría nada mal, en el 2 la implementaron bien pero en la versión de wii era toda una pesadilla, ah y un nerfeo chiquitito a Avlancha Abassys, en serio ese maldito dragón me tuvo 4 HORAS Y MEDIA para cargarmelo
Que tal el control? El del 2 no me disgustapero el del 1 cuando me puse con él en 3ds me resultaba confuso...
The observer escribió:@Akihiro

¿Entonces podemos confirmar a Alvis como Ontos el tercer Eguida que se perdió? Si es así, ¿será que Alvis es en realidad más poderoso que sus "hermanos"?

Me encantaría saber como será...

Beyond the sky la canción cuando Shulk y Fiora están juntos al final

[bye]

Sólo te diré que es mi juego preferido en lo que historia se refiere, posee muy buenos plot twist, un desarrollo y carisma de los personajes muy bueno y un final... Mejor que lo descubras por ti mismo XD bromas a parte, si lo vas a jugar por su historia es muy recomendable... El único inconveniente es que tendrás que levear bastante haciendo misiones secundarias porque si no los enemigos te van a aplastar

Avisa del destripe en negrita, porque más de uno pinchará pensando que no vas a decir gran cosa...y es un spoiler del copón.
Directamente te recomendaría que dijeses la canción del final y omitieses lo otro...
Entre que no se hable de las ediciones coleccionistas y ahora hasta los spoilers hay que ver qué se dice y qué no.... no vamos a poder hablar de nada [carcajad]
@Caniyan para nada, no paran de suceder cosas que te hacen estar pegado al juego todo el rato, es de las mejores historias contadas en un jrpg.

es de esas historias que pegan giros y que piensas que va encaminado todo a una cosa y pasa otra que lo cambia todo xD.

en este xenoblade esta todo bien dosificado, la exploración, los combates y la trama, no hay nada desproporcionado, todo tiene un equilibrio perfecto.
Akihiro escribió:Entre que no se hable de las ediciones coleccionistas y ahora hasta los spoilers hay que ver qué se dice y qué no.... no vamos a poder hablar de nada [carcajad]

[+risas] Ya no gusta ni que usen la etiqueta de spoiler. Coño, pues que no lo abran, por algo lo habrán puesto en spoiler. Que culpa tendrá el autor de que otros sean gilipollas que cojan y abren y leen los spoilers.
Si uno abre un spoiler pensando que no hay un spoiler es que tiene un problema.
Alguna otra tienda ha abierto reserva?
Hablando de gustos, que cada uno tiene el suyo, para mi en OST.
1 xenosaga no.2
2 xenogears
3 crono cross
4 zone of enders 2
5 xenoblade
Claro si me preguntas de historia lo pondría de 1° y ya sin dudarlo
Bueno, imagino que mañana otras empresas abrirán reservas al igual que fnac. Mañana empieza la caza. Tocará madrugar [+risas]
Lagos123 escribió:Bueno, imagino que mañana otras empresas abrirán reservas al igual que fnac. Mañana empieza la caza. Tocará madrugar [+risas]

Algunos ya estamos en pie esperando XD

[bye]

Piensa que le dieron premio al mejor RPG de la generación...
Yo estoy currando con el móvil al lado refrescando la web de fnac cada minuto y pendiente de alguna notificación de twitter [mamaaaaa]
Ya empezamos con lo de mejor rpg de la vida insuperable, con el 2 fui con las espectativas altas y me llevé un chasco enorme. Que no digo que sea malo, ojo, que conocemos la sociedad actual ofendible.
Ernestotaku escribió:

[bye]

Yo me pasé el juego en su día, y es cierto, es un gran jrpg, pero tampoco hay que ponerlo en el mayor pedestal en mi opinión. Creo que de esa misma generación hay otros jrpg mejores: The Last Story en esa misma consola sin ir más lejos, o Lost Odyssey en 360.

Xenoblade es un juego que impactó principalmente por su mundo abierto, y por tener una historia que se cocina a fuego muy lento, pero que termina siendo adictiva.

Para mí, las primeras 2 horas me gustaron, pero luego le siguieron unas 15 horas aproximadamente que fueron auténticamente soporíferas. En serio, creo que pocos juegos me han aburrido tanto como esas 15 horas de Xenoblade, en tanto porque la historia no despegaba como que el sistema de batalla en las primeras 20 horas es demasiado simple. Ambos mejoran más adelante, pero hay que tener mucha paciencia. Las primeras 20 horas de juego tardaría 4 meses en hacerlas, para luego en 1 mes jugar 60 horas hasta acabarlo una vez se pasa eso.

Luego el tema de misiones secundarias, lo típico, Puedes echar 200 horas extra al juego de misiones de recadero, recolector y de matar bichos. Ahi ya cada uno. Yo no tengo tiempo para estas cosas cuando son tan extensas.

Es un juego que sólo recomendaría a auténticos fans de los jrpg. Que hay que tener paciencia con él y aguantar a que arranque. Pero cuando te engancha no sueltas el mando.
warchunein escribió:Creo que de esa misma generación hay otros jrpg mejores: The Last Story en esa misma consola sin ir más lejos

Para gustos colores... pero ni de coña.
@kanata el 2 es bastante más infantiloide en todo, en mi opinión y menos emocional. Yo jugué como unas 15 horas al 2 y me gusto la verdad, pero lo dejé de lado y ni comparación con la historia del 1 que te tiene ahí enganchado en la consola de una manera que flipas, por no hablar de los paisajes y la música. Es que con el 1 estas como en una telenovela macho, necesitas saber qué leches va a pasar en el próximo momento xd.

Lo que pasa que yo a este jugué en la 3ds de un amigo y solo pude llegar a las 50 horas, pero de lo que jugué, me parece junto con nier autómata, de los juegos con mejor historia que he jugado. (al menos las 50 primeras horas xd).

Y la bso es para hacerla patrimonio de la humanidad, la del 1.

PD: uno más por aquí esperando a que abran reservas de la coleccionista por algún lado.
warchunein escribió:
Ernestotaku escribió:

[bye]

Yo me pasé el juego en su día, y es cierto, es un gran jrpg, pero tampoco hay que ponerlo en el mayor pedestal en mi opinión. Creo que de esa misma generación hay otros jrpg mejores: The Last Story en esa misma consola sin ir más lejos, o Lost Odyssey en 360.

Xenoblade es un juego que impactó principalmente por su mundo abierto, y por tener una historia que se cocina a fuego muy lento, pero que termina siendo adictiva.

Para mí, las primeras 2 horas me gustaron, pero luego le siguieron unas 15 horas aproximadamente que fueron auténticamente soporíferas. En serio, creo que pocos juegos me han aburrido tanto como esas 15 horas de Xenoblade, en tanto porque la historia no despegaba como que el sistema de batalla en las primeras 20 horas es demasiado simple. Ambos mejoran más adelante, pero hay que tener mucha paciencia. Las primeras 20 horas de juego tardaría 4 meses en hacerlas, para luego en 1 mes jugar 60 horas hasta acabarlo una vez se pasa eso.

Luego el tema de misiones secundarias, lo típico, Puedes echar 200 horas extra al juego de misiones de recadero, recolector y de matar bichos. Ahi ya cada uno. Yo no tengo tiempo para estas cosas cuando son tan extensas.

Es un juego que sólo recomendaría a auténticos fans de los jrpg. Que hay que tener paciencia con él y aguantar a que arranque. Pero cuando te engancha no sueltas el mando.

A mí el last story me gustó bastante, pero no tanto como Xenoblade. Y Lost ODissey si que me gustó, peor la sensaicón general de la gente es que es malo. NO sé, a lo mejor tengo poco filtro...jajajaja.

Yo lo decía por unos premios que le dieron
Meluco escribió:
warchunein escribió:Creo que de esa misma generación hay otros jrpg mejores: The Last Story en esa misma consola sin ir más lejos

Por supuesto, hablo por mí, no poseo la verdad universal como otros foreros.

Xenoblade Chronicles probablemente sea el jrpg más laureado de esa generación.

Por mi experiencia con él, es un juego (y saga) que sólo recomiendo a auténticos fans de los jrpg. Jamás lo recomendaría a alguien que quiera probar, o que lo compre por la fama que tiene. Porque se va a llevar un chasco y lo va a abandonar.

Para mí, un juego es mejor que otro si es capaz de mantenerte el mayor porcentaje del juego enganchado. Sin bajones de diversión o atractivo. Los dos ejemplos que he puesto, son dos juegos mucho más cortos en duración que Xenoblade, pero mantienen un nivel alto y de forma regular todo el juego.

¿De qué sirve ser la hostia de entretenido un juego si las primeras 20 horas son tan lentas y soporíferas que muchos jugadores lo abandonan?

Yo no abandoné Xeno, porque confiaba en que podría remontar. Llevo jugando jrpgs desde tiempos de Super Nintendo. Puedo aguantar 20 horas duras si creo que merecerá la pena. En este caso lo mereció, por supuesto. Pero eso no quita que le pese en mi valoración general del juego.

Ernestotaku escribió:
A mí el last story me gustó bastante, pero no tanto como Xenoblade. Y Lost ODissey si que me gustó, peor la sensaicón general de la gente es que es malo. NO sé, a lo mejor tengo poco filtro...jajajaja.

Yo lo decía por unos premios que le dieron

Al final cada uno tenemos nuestras preferencias, compañero. Y sí, sin duda Xenoblade fue de los más premiados de la generación, aunque yo no lo comparta por lo que he explicado.
Jesucristo92 escribió:@kanata el 2 es bastante más infantiloide en todo, en mi opinión y menos emocional. Yo jugué como unas 15 horas al 2 y me gusto la verdad, pero lo dejé de lado y ni comparación con la historia del 1 que te tiene ahí enganchado en la consola de una manera que flipas, por no hablar de los paisajes y la música. Es que con el 1 estas como en una telenovela macho, necesitas saber qué leches va a pasar en el próximo momento xd.

Lo que pasa que yo a este jugué en la 3ds de un amigo y solo pude llegar a las 50 horas, pero de lo que jugué, me parece junto con nier autómata, de los juegos con mejor historia que he jugado. (al menos las 50 primeras horas xd).

PD: uno más por aquí esperando a que abran reservas de la coleccionista por algún lado.

Lo malo de nier automata es que es corto, rejugable y con muchos caminos, pero la historia en si es corta, xenoblade choronicles son por lo menos 70 horas de historia.

Alguien sabe algún código de porro movil?
Meluco escribió:

Ni en los sueños más húmedos de los amantes de The Last Story, ni en los más oscuros de Lost Odyssey.. Pero como dices, para gustos. Y eso que el Lost Odyssey lo tengo reciente porque un amigo me lo dejo para jugarlo en la One.

Y ya que han mencionado el Nier Automata, lo van a poner el jueves en el Gamepass, así que por mi parte, me cae perfecto para hacer la espera amena.
Shiny-estro escribió:
Jesucristo92 escribió:@kanata el 2 es bastante más infantiloide en todo, en mi opinión y menos emocional. Yo jugué como unas 15 horas al 2 y me gusto la verdad, pero lo dejé de lado y ni comparación con la historia del 1 que te tiene ahí enganchado en la consola de una manera que flipas, por no hablar de los paisajes y la música. Es que con el 1 estas como en una telenovela macho, necesitas saber qué leches va a pasar en el próximo momento xd.

Lo malo de nier automata es que es corto, rejugable y con muchos caminos, pero la historia en si es corta, xenoblade choronicles son por lo menos 70 horas de historia.

Estoy de acuerdo, y ahora con el epílogo este habrá más horas de historia, que por cierto, ¿se sabe cuantas horas van a ser?
@warchunein
Cualquier RPG implica un inicio lento en mayor o menor medida: presentación de personajes, introducción en la historia, cinemáticas...

Yo recomiendo ambos, tanto Xenoblade como The Last Story.
Pero en mi caso, Xenoblade me enganchó de principio a fin, mientras que The Last Story lo terminé casi por compromiso. Ni en historia ni en mecánicas me parece mejor que Xenoblade.
@Jesucristo92

Al 2 le heché 160 horas y este va a caer sin duda.

@Shiny-estro

nvQJ8 [beer]

Un saludo
Jesucristo92 escribió:
Shiny-estro escribió:

Estoy de acuerdo, y ahora con el epílogo este habrá más horas de historia, que por cierto, ¿se sabe cuantas horas van a ser?

Aun no se sabe pero yo creo que puede ser como un torna pero con menos contenido, porque se introducen a nuevos personajes, nuevos escenarios,etc...Yo apuesto que minimo sera de 5-10 horas.

En el 2 con 15 horas jugadas no viste nada.

PD: Los que querais la version de wii por coleccionismo, aprovechad ahora que están bajando de precio a marchas forzadas, ya he visto usados por 20-30 €, cuando antes era raro verlos por debajo de 90.
kanata escribió:@Jesucristo92

@Shiny-estro

nvQJ8 [beer]

Un saludo

Bless you [amor]
Shiny-estro escribió:
kanata escribió:@Jesucristo92

@Shiny-estro

nvQJ8 [beer]

Un saludo

Bless you [amor]

Ufff, me estaba tentando la coleccionista, pero por ese precio... adjudicado XD.

Gracias por el aviso!
Catastrophe escribió:

En el 2 con 15 horas jugadas no viste nada.

PD: Los que querais la version de wii por coleccionismo, aprovechad ahora que están bajando de precio a marchas forzadas, ya he visto usados por 20-30 €, cuando antes era raro verlos por debajo de 90.

Es posible. Eso es lo que me parecieron esas 15 horas, aunque ya digo que si que me gusto el juego.

Lo que voy a hacer es jugar al 1 entero, ahora cuando salga en la switch, y después ponerme con el 2, que yo creo que me voy a enterar mejor de todo, haciéndolo de esa manera.
monado_arts escribió:Stock en Fnac Francia! https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... earchpos=1

Llevo toda la mñn viendo como sale alguna unidad y he podido reservarla ahora. Muchas gracias!!!
monado_arts escribió:Stock en Fnac Francia! https://jeux-video.fnac.com/a13568530/X ... earchpos=1

Pillada, gracias por el chivatazo.
Por cierto, si pillas dos unidades te regalan un poster [+risas]

Gracias por la info!

¿Envían sin problemas a España o mejor esperar a que abran reservas aquí?

El idioma de la edición es solo en inglés?
7733 respuestas