Meluco escribió:warchunein escribió:Creo que de esa misma generación hay otros jrpg mejores: The Last Story en esa misma consola sin ir más lejos
Para gustos colores... pero ni de coña.
Por supuesto, hablo por mí, no poseo la verdad universal como otros foreros.
Xenoblade Chronicles probablemente sea el jrpg más laureado de esa generación.
Por mi experiencia con él, es un juego (y saga) que sólo recomiendo a auténticos fans de los jrpg. Jamás lo recomendaría a alguien que quiera probar, o que lo compre por la fama que tiene. Porque se va a llevar un chasco y lo va a abandonar.
Para mí, un juego es mejor que otro si es capaz de mantenerte el mayor porcentaje del juego enganchado. Sin bajones de diversión o atractivo. Los dos ejemplos que he puesto, son dos juegos mucho más cortos en duración que Xenoblade, pero mantienen un nivel alto y de forma regular todo el juego.
¿De qué sirve ser la hostia de entretenido un juego si las primeras 20 horas son tan lentas y soporíferas que muchos jugadores lo abandonan?
Yo no abandoné Xeno, porque confiaba en que podría remontar. Llevo jugando jrpgs desde tiempos de Super Nintendo. Puedo aguantar 20 horas duras si creo que merecerá la pena. En este caso lo mereció, por supuesto. Pero eso no quita que le pese en mi valoración general del juego.
Ernestotaku escribió:
A mí el last story me gustó bastante, pero no tanto como Xenoblade. Y Lost ODissey si que me gustó, peor la sensaicón general de la gente es que es malo. NO sé, a lo mejor tengo poco filtro...jajajaja.
Yo lo decía por unos premios que le dieron
Al final cada uno tenemos nuestras preferencias, compañero. Y sí, sin duda Xenoblade fue de los más premiados de la generación, aunque yo no lo comparta por lo que he explicado.