warex4002 escribió:Vale la pena el juego si no me agradan los minijuegos? Soy de los que ni con un palo los tocaba en ningun juego que los tuviera a menos que sea obligatorio. Me dan una ansia terrible y no me gustan. Lo digo porque he leido opiniones que recalcan que la escencia de esta saga es eso. Si no es tan asi, el juego molesta mucho con ellos o solo obligan a jugarlo en una que otra principal?
Perfectamente, obligatorios hay muy pocos, el 99% son opcionales, no te preocupes por eso.
La esencia de esta saga no tiene nada que ver con los minijuegos, que simplemente hay mas, mas currados y variados que en el 99% de sandbox por si eso te llama, sin mas, pero lo que hace grandes a estos juegos, es un todo que se conforma de:
- Un barrio/os "abierto" y recreado casi 1:1 respecto a homonimos reales, con un mimo y detalle enfermizo, lo que crea a su vez una inmersion muy alta, y esto se complementa con locales, bares, restaurantes en los que puedes entrar y comprar pues eso, comida, bebidas, objetos etc, dando la sensacion de que realmente estas ahi, es lo mas parecido a pasear por un barrio de tokio real vaya
, por lo que la ambientacion es de 10.
- Son juegos EXTREMADAMENTE narrativos, niveles jrpg o metal gear para entendernos (de ahi el merito de la traduccion de
@shin21 ), con una puesta en escena, sobretodo en cgis, de pelicula, son de los juegos mas cinematograficos que hay (y llevan siendolo desde el primero en ps2, muy adelantados a su epoca a ese respecto), con un desarrollo de personajes como muy pocos juegos, y unos guiones de nuevo muy por encima de la media del videojuego, que combinan el thriller, con el drama con incluso algunos toques de humor.
- A nivel de "entorno abierto", tienen contenido de calidad, tanto los minijuegos, como unas 100 secundarias con guiones propios, generalmente parnaoyas o frikadas comicas para contrastar con lo serio de la trama, locales, bares, restaurantes, tiendas, combates aleatorios de escenario etc.
- Y a nivel jugable per se, son mayormente una suerte de beat'em'up de vieja escuela, "yo contra el barrio", streets of rage, llevado a las 3D, con un sistema de finishers (heath actions) muy peliculer y entretenido, no carente de cierta ortopedia heredada del genero clasico, pero como digo, muy entretenido, y con toques rpg (skills desbloqueables y demas)
Asi que en resumen, la esencia de estos juegos, es ser unas obras muy mimadas y cuidadas en lo ambiental, con unas historias, personajes, narrativa etc muy muy destacables dentro del videojuego, todo enmarcado en un mini sandbox cargado de contenido de calidad promedio alta (tanto minijuegos, como secundarias, como ambientales), y siendo de los ultimos vestigios del beat'em'up a nivel jugable....si todo eso te llama, ni te lo pienses, y menos si lo que te frena son los minijuegos