A ver, literalmente has dicho ya no que no rejugarias de vez en cuando niveles por diversión, es que directamente has dicho que no jugarías contenido nuevo o que no hayas hecho si no hay recompensa.
No se, yo juego al juego por divertirme,no por las recompensas que están como requisitos para poder jugar y divertirme (poder subirlos/poder conseguirlos) y si me dieran todos y ya subidos no tendría que preocuparme de las "recompensas" .Por que ni siquiera son recompensas,no desbloqueas agentes ,skins o armas,no , literalmente es un peaje para poder conseguir/subir personajes.
Seré raro,pero si mañana meten un nivel donde pelees contra un Thanatos,un Dullahan y un Thalos a la vez y otro con una Jane+Pompey o un Boss rush sin continúes y que no den recompensas me vuelvo loco.Y hasta me alegro que no den recompensas por qué entonces no lo harían por que si no se quejaria la gente de que si es muy injusto y no se que .
No me puedo tomar en serio que me digas que si te meten contenido nuevo sin recompensas no lo quieras jugar y que a la vez te gusta ese aspecto del juego.
Yo juego para divertirme,no por las recompensas.Si es divertido ,lo juego.De hecho "pago "por ello (es lo que se supone que haces cuando te compras un juego,pagar por diversión) y no al revés.
Un matiz , en términos absolutos si tiene poco contenido por parche(y en ZZZ no entiendo por qué no meten más misiones de combate, si apenas requieren esfuerzo)..En términos relativos ni de coña tiene poco contenido.
O sea, un juego medio tiene 3-5 años de desarrollo y se tiran luego cerca de un año para sacar DLC.Lo que pasa es que el tiempo que se tarda en crear contenido es muchísimo mayor que la cantidad resultante Es como cocinar, que a lo mejor te tiras 4 horas pendiente del horno para comérselo en 15 minutos.
Para nada, ese tema le da vidilla a estos juegos.Aunque aquí como el Gameplay es fundamental y tiene mayor peso que el meta o el diseño si empieza a joder más.
Ahora mismo estoy en un sin vivir teniendo que elegir entre liarme a esquivar y pegar tormentas de puñetazos o haces super IAis (que va a influir en cuanto me voy a divertir con el jueho) en vez de en si me gusta más el tipo del culazo o la de las orejitas o cual es más meta.
Hierbajo escribió: A ver, literalmente has dicho ya no que no rejugarias de vez en cuando niveles por diversión, es que directamente has dicho que no jugarías contenido nuevo o que no hayas hecho si no hay recompensa.
He dicho que no jugaría un reto de 20-30h (o mas) si no me dan una recompensa acorde, exacto y por tanto has dicho que mi opinion no deberia contar porque no me gusta el combate, lo cual es absurdo que se lo digas tu a otro como yo, cuando tenemos actualmente el mismo tiempo invertido y que he hecho todo lo que ofrece el juego y pasado todo a excepción de mas del piso 25 de la torre.
Hierbajo escribió:No se, yo juego al juego por divertirme,no por las recompensas que están como requisitos para poder jugar y divertirme (poder subirlos/poder conseguirlos) y si me dieran todos y ya subidos no tendría que preocuparme de las "recompensas" .Por que ni siquiera son recompensas,no desbloqueas agentes ,skins o armas,no , literalmente es un peaje para poder conseguir/subir personajes.
Yo tmb juego porque me divierte, por algo he hecho todo su contenido en todas sus dificultades excepto mas del piso 25 de la torre, pero las cosas que requieren de un esfuerzo extra y de una inversion de tiempo considerable quiero un premio al final del recorrido por dicho esfuerzo, si no prefiero ahorrármelo ya que para eso puedo invertir mi tiempo en otro lado donde siento que esa inversion extra se ve recompensada.
Pero que dices, en la misma frase has dicho que no son recompensas para conseguir agentes/skins/armas si no que es para subir personajes dichas recompensas...pero si literalmente las recompensas son eso, moneda para conseguir agentes nuevos o que son parecidos a otros ya con otra skin o armas nuevas
Hierbajo escribió: Seré raro,pero si mañana meten un nivel donde pelees contra un Thanatos,un Dullahan y un Thalos a la vez y otro con una Jane+Pompey o un Boss rush sin continúes y que no den recompensas me vuelvo loco.Y hasta me alegro que no den recompensas por qué entonces no lo harían por que si no se quejaria la gente de que si es muy injusto y no se que .
Yo juego para divertirme,no por las recompensas.Si es divertido ,lo juego.De hecho "pago "por ello (es lo que se supone que haces cuando te compras un juego,pagar por diversión) y no al revés.
Exacto y de nuevo, este juego no es un juego de pago, es un F2P gacha y esta vez con un combate tipico de hack´n slash por eso nadie (bueno, casi nadie seguramente) pagaría por este juego si no fuese F2P y si, eres raro, pero no tiene porque ser algo malo, la grandísima mayoria de jugadores juega el juego que compran de los que has mencionado en otro mensaje y se va a la estantería o lo revenden, otros tantos ni terminan y la inmensa mayoria ni sacan "platino o logros de xbox/pc", mucho menos aun repetir desafios ya completados por nada o hacer desafios difíciles por nada, eso es una minoría claramente de toda esa masa de consumidores y seguramente todos ellos pese a no hacer lo mismo que tu, han pagado dichos juegos porque disfrutan de jugarlos sin hacer dichos desafios ni sacar todo porque no les merece la pena el esfuerzo por no haber recompensa acorde a dicho esfuerzo.
Ejemplo, si el nioh dura 100h PLATINARLO, la inmensa mayoria va a jugarlo 40-60h que es pasarlo y lo va a dejar en la estantería/revender, otro porcentaje bastante pequeño va a seguir hasta conseguir todos los logros/platino y luego una ínfima, pero ínfima de narices parte va a repetir gameplay en bucle porque se divierte aunque ya lo haya jugado todo y no tenga recompensa durante 2000h como si fuese un juego de servicio, no seas tan extremista en tu mentalidad de decir que si la gente no juega los juegos como haces tu es que directamente no les gusta y por tanto invalidas sus opiniones.
edit: con datos mas específicos sobre este ultimo ejemplo para el tema que tratamos, nioh en 2020 ya habia vendido mas de 3 millones de copias por todo el mundo, entre el 1 y el 2 en 2022 mas de 7 millones de copias...pues bien, en nioh 1, un 2,9% de jugadores tiene el platino y en nioh 2 un 5,2%, es decir que practicamente oscila entre un 95-97% de gente en su mayoria que juega el juego sin hacer dichos desafios y quitárselo de encima que segun HLTB son 64h main + side y 98h completist, yo soy el raro de dichos consumidores que entra en ese 3-5% que sigue despues de pasarme el juego como ves y juega un poco mas y hace X retos porque al final, voy a conseguir como premio unos trofeos/logros al final de dicha inversion de tiempo....luego el mega raro, el pokemon shiny que juega infinito por nada eres tu, no lo digo yo, se ve en los datos, ya de por si jugar como juego yo es raro, jugar como juegas tu lo es mas aun para entendernos.
Pero sobre todo, lo grave aqui y de lo que ha ido este intercambio de mensajes, es que yo no invalido la opinion de nadie, ni del 95-97% que juegan de otra forma ni del 0,00001% que posiblemente seas tu que juega de esa otra forma, en los 3 casos se disfruta por igual el juego y no solamente la tuya es valida ni tienes derecho alguno para invalidar la opinion del resto por no tener la misma mentalidad que tu en ese aspecto.
Si me dijeses que es que he jugado 2h a este juego y tu 200 y me dices que mi opinion no es valida porque no tiene fundamento alguno, pues tendria sentido, pero si los 2 tenemos 200h en dicho titulo y en ambos casos con lo mismo logrado (o remarco yo mas, al haber ido a sacar platino) pues no tiene sentido que me invalides la opinion por tus santos cojones para que solo valga la tuya y desprecies la mia.
A ver,soy raro por qué ame los hack Slash que es un género de nicho,no por qué me guste jugar a videojuegos por que es divertido y no por las recompensas.
Por mucho que escribas no voy a concebir como si el aspecto de un juego te mola si sacan contenido nuevo sin recompensas no lo quieras jugar.Y menos aún si me dices que si jugarías contenido que no te guste pero de recompensas y no sea algo rápido (quitando a lo mejor excepcionalmente por que quieras un PJ y no llegues y esas cosas).
No se, llevamos un tiempo que entre elementos "RPG"(que de RPG tienen poco y es sólo farmeo y loot para hacer perder el tiempo a la gente) y juegos como servicio nos hemos olvidado de que juegas para divertirte,no para conseguir nada.
arigato
MegaAdicto!!!
13.260 mensajes desde feb 2014
Editado 1 vez. Última: 2/12/2024 - 15:27:10 por arigato.
A ver,soy raro por qué ame los hack Slash que es un género de nicho,no por qué me guste jugar a videojuegos por que es divertido y no por las recompensas.
Por mucho que escribas no voy a concebir como si el aspecto de un juego te mola si sacan contenido nuevo sin recompensas no lo quieras jugar.Y menos aún si me dices que si jugarías contenido que no te guste pero de recompensas y no sea algo rápido (quitando a lo mejor excepcionalmente por que quieras un PJ y no llegues y esas cosas).
No se, llevamos un tiempo que entre elementos "RPG"(que de RPG tienen poco y es sólo farmeo y loot para hacer perder el tiempo a la gente) y juegos como servicio nos hemos olvidado de que juegas para divertirte,no para conseguir nada.
Nop, eres raro porque juegas algo que se acaba en 60h y le metes 2000, no por las cosas que has descrito ahora mismo.
Es que es mentira, yo no he dicho que no juego cosas sin recompensas, todas las veces que meten contenido o pruebas e historias aunque no diesen nada lo jugaría, he recalcado que lo que no hago personalmente, es hacer un reto que potencialmente pueden ser 20-50h o mas seguramente, muchas como es la torre a partir del piso 25 hasta llegar al 100 que imagino que es el maximo por el simple hecho de repetir combates que ya he hecho pero ultra vitaminados y reiniciar salas y sufrir para que me den 10 moneditas inutiles que no sirven para absoluto nada... , para eso invierto mi tiempo en otro titulo donde por meter dichos intentos y sufrir en el proceso la dificultad me premien por lograrlo no tiene mas, no lo extrapoles a que solo juegas por diversión y no por recompensas que si no no harias el tedio diario de cada gacha para las recompensas que no son gameplay del que tanto presumes divertirte, como poner peliculas de videoclub, comer ramen etc etc etc por favor, deja la hipocresía de lado en este aspecto.
Si me metes contenido nuevo que no sea repetir lo mismo cada 10 dias, lo juego sin recompensa, si me dices que haga una actividad en bucle repetitiva y aburrida (porque es lo que tiene la repetición), es porque me vas a dar un premio por dicha repetición, si el abismo o defensa de shibuya no diese ninguna recompensa, lo haria, una vez, dos quizas y desinstalaría el juego si se acabase ahi, si me da un premio por repetirla cada 15 dias, la hago cada 15 dias para obtener dicho premio hasta que siga jugando, porque dicho premio es lo que mueve el sistema del que esta hecho y cimentado dicho juego para conseguir el siguiente moñeco con un gameplay diferente al que ya tengo y con la mira puesta en un contenido nuevo cada X al ser un juego de servicio.
Lo que yo no concibo es esa superioridad moral que te gastas para decir que solo tu forma de jugar (aun siendo la infinitesimal minoría en comparación al resto y demostrado) es la única buena y desacreditar la del resto o anular sus opiniones porque asi lo crees.
A ver, no creo que en un DMC o un Nioh se molesten en meter centenares de movimientos ofensivos y defensivos y decenas de mecánicas jugables junto a un buen montón de dificultades curradas (con cambios en IA,moveset, enemigos que aparecen ect...) para que le des una o 2 run usando la esquiva básica y tus 2 o 3 movimientos favoritos y adiós.Para eso harían la típica aventura de acción de toda la vida y a otra cosa.
Y ya estás matizando cada vez más.De "sin recompensas no juego nada" a "sólo los desafíos más chungos,chungetes" , donde realmente el tema de recompensas o no es más si quieres que se enfade o no parte de la comunidad.
Y no, no hablaba de mi forma de jugar es la correcta.Hablo de que si sin recompensas no juegas nada,no es que te mole mucho el combate y no se por qué vas a opinar mucho sobre el contenido de combate.Es como si opino del modo cartas del Genshin más allá de "me aburre y para casuales como yo es muy complejo" cuando sólo he tocado por las recompensas fáciles y rápidas.Igual que en el ZZZ no opino de los arcades por que no me llaman y solo los he jugado en los eventos.
Ekir
4crews
9.696 mensajes desde mar 2012 en Bahía de Ingeniería
Muyayos, entiendo que este juego y algo el genshin, sean h&s sus combates, pero no le veo mucho el sentido compararlos a juegos clásicos single player con su campaña.
Estos juegos son GaaS, un servicio, nos están dando ocio durante años y obviamente un juego como servicio a ratos va a sentirse como el calimocho, diluido, flojo, no le podéis pedir tampoco momentos testosterónicos al nivel de sekiros o ninjagaidens. Porque al ser f2p de masas, buscan acaparar toda la gente posible, incluyendo gente mas manca que cervantes y gente con móviles que parecen salidos de los dibujos de los picapiedra.
Fijaos que el MOC último del starrail lo sacaron algo pepino (y eso que lo nerfearon a última hora) y se ha notado muchísimo el derrotismo en la comunidad, y es por turnos con lo que las pegas del párrafo anterior no se dan tanto, pues bien que hubo drama y varios hilos en primera página quejándose de la subida de dificultad durante una semana larga. Y entiendo yo, que los usuarios jugadores de reddit (yankis de media) tendrán de media mejores móviles que los jugadores chinos, aparte de que ya por el hecho de forear allí, seguramente de media también le dediquen mas horas al juego que el jugador medio de gachas.
Recordemos también aquellas estadísticas de hace años donde solo un % ridículo de la base jugadora (no sé si llegaba al 10%) se pasaba el abismo del genshin porque la mayoría lo ven pesado/difícil/frustrante.
De las recompensas ya hemos hablado bastantes veces, la gente en ese sentido pueden ser muy perros del hortelano, donde muchos si no pueden pillar las gemas de turno no quieren que otros se las saquen. Lo pueden tolerar mejor si creen que podrian pillarlas esforzándose algo más, pero cuando ven que requieren habilidad y trabajo que vean no van a poder tener/dedicar, ahí entran los berrinches gordos y las bajas del servicio.
Esto de calibrar la dificultad para una comunidad grande es difícil, aún recuerdo del foro de blizzard como muchos nos quedamos en shock cuando los desarrolladores del world of warcraft se nos quejaron de que casi nadie hacia su high end por temas de tiempo y dificultad y de que aquello no lo veian sostenible, dado que un % ridículo, no recuerdo si por debajo del 5% o el 3%, eran los únicos que lo tenian al dia, y tras ello empezaron las expansiones con un high end mucho más asequible. Hasta en ese juego de pago por cuotas mensuales, hay casualazos a mares.
Ha salido tochopost, como se nota que me habéis pillado aburrido
El_Viajero
Habitual
88 mensajes desde nov 2024
Editado 2 veces. Última: 3/12/2024 - 11:18:01 por El_Viajero.
¿Estas dos pasivas hay que activarlas de alguna forma? ¿Son las que se activan por llevar a dos de un mismo elemento o facción? No entiendo muy bien cómo se puede activar una sí y la otra no:
A ver si alguien me puede explicar cómo funcionan. ¿Suben de nivel conforme subes las letras?
Es que como salen en plan punteadas y NO veo diferencia visual entre los pjs que tengo al nivel 1 y Yanagi que está al máximo de las letras... pues ya no sé qué está pasando ni como funciona.
Gracias
arigato
MegaAdicto!!!
13.260 mensajes desde feb 2014
Editado 3 veces. Última: 3/12/2024 - 12:04:40 por arigato.
A ver, no creo que en un DMC o un Nioh se molesten en meter centenares de movimientos ofensivos y defensivos y decenas de mecánicas jugables junto a un buen montón de dificultades curradas (con cambios en IA,moveset, enemigos que aparecen ect...) para que le des una o 2 run usando la esquiva básica y tus 2 o 3 movimientos favoritos y adiós.Para eso harían la típica aventura de acción de toda la vida y a otra cosa.
Y ya estás matizando cada vez más.De "sin recompensas no juego nada" a "sólo los desafíos más chungos,chungetes" , donde realmente el tema de recompensas o no es más si quieres que se enfade o no parte de la comunidad.
Y no, no hablaba de mi forma de jugar es la correcta.Hablo de que si sin recompensas no juegas nada,no es que te mole mucho el combate y no se por qué vas a opinar mucho sobre el contenido de combate.Es como si opino del modo cartas del Genshin más allá de "me aburre y para casuales como yo es muy complejo" cuando sólo he tocado por las recompensas fáciles y rápidas.Igual que en el ZZZ no opino de los arcades por que no me llaman y solo los he jugado en los eventos.
He matizado cuando ha sido necesario, eres tu el que ha interpretado que todo contenido nuevo que metiesen no lo jugaria si no diese recompensa alguna, todas las veces que ha salido este tema ha sido o por añadir un nivel mas a la defensa de shibuya (mas dificultad con repetir combate vitamitado) o la torre de combate a partir de piso X (mas dificultad con repetir combate vitaminado) ambos casos nada nuevo, solo repetir, que me amplies un piso para repetir combate con parametros aumentados no es contenido nuevo ni me apasiona desde luego
Si, el ejemplo que has dado es igualito, me has invalidado la opinion general del gameplay basico del juego entero al que he jugado 200h como tu a que tu opinion tampoco vale en el minijuego de cartas de genshin del cual has dedicado 5h de 2000h, si por supuesto jajajajaja de traca macho.
Que lo que debes de entender es que no eres nadie para invalidar la opinion de nadie ni mucho menos tiene sentido en este caso solo porque lo veas de otra manera, te repito este no es el caso en el que se lo digas a alguien que ha jugado 5h y tu 200 si no a alguien que literalmente ha invertido el mismo tiempo exacto que tu con todo hecho y logrado a excepción de un desafio opcional que no da nada con una dificultad elevada artificial de ampliar parámetros repitiendo combates ya pasados y con algun debuff negativo como lo de que salga otro moñeco repetido al bajar vida etc...
Y si, ya has visto que si, lo normal (lo que hacia el % mayor de consumidores de ese producto, ergo lo normal) en este caso los ejemplos que pones de Nioh o DMC, es que la gente lo compra porque le gusta y le da una media de 40-70h y lo desinstala/vende que es lo que dura mas o menos pasarse la historia con lo opcional/secundario de por medio y algunos ni eso, esto, no es una opinion mia o tuya, son datos, pero ademas muchisima, no es que digas "bah...el 51% es mayoria y el 49% hace lo que yo", no no, esto es algo mas tipo 90-95% de los que compran dicho titulo PORQUE LES GUSTA, pero no lo exprimen hasta la saciedad como tu planteas y no por ello es que no LES GUSTE y su opinion no valga al lado de la tuya.
¿Que te gusta repetir combates por amor al arte porque te encanta el combate a cambio de nada? perfecto, ole por ti, pero no eres nadie para invalidarme mi opinion habiendo invertido el mismo tiempo que tu porque no me guste repetir combates que son mas difíciles artificialmente aumentando parámetros a cambio de absolutamente NADA
edit: y lo aclaro por si acaso, yo tampoco soy nadie para criticar/juzgar (ni mucho menos anular la opinion de otros) a otros por como juegan o disfrutan a su manera otros titulos, que ya he dicho que yo tampoco suelo estar dentro del % de lo que hace la gente normalmente, ya que suelo ir a por un extra con desafios/trofeos que amplia un poco mas esa duracion y suele ser ese 5-10% restante.
Pero lo tuyo es que sigo sin creermelo vaya "no te gusta repetir el combate del enemigo que has matado 21341 veces solo que con x10 de vida y x10 de ataque a cambio de no obtener recompensas significativas, pues las 200h que has jugado como yo haciendo todo el contenido del juego que ofrece equivale con esta respuesta a que no te gusta el combate (un juego tipo hack´n slash donde practicamente todo su gameplay es el combate) y por tanto tu opinion no deberia contar" .
Pizzo
NegroNazi!!
12.552 mensajes desde jul 2005 en Pto. de Sagunto(Valencia)
He tirado por tirar al maromo un par de rondas, vamos 20 veces, pensando que no me iba a salir ni de coña porque estaba al 90 tras sacar a Yanagi y me ha salido a la tirada 14 o así y lo flipau.
No sé como, pero estos juegos te "huelen" de alguna forma. Tu piensas que como no quieres el personaje no te va a salir y tiras un poco para liberar tiradas y ale.
Me ha pasado ya alguna que otra vez en el genshin y el star rail, en este no porque apenas hay personajes todavía, aunque este diría que es el primero que no quería, pues ale.
Estás dando vueltas y vueltas a algo como si hubiera dicho otra cosa distinta a la que dije.
Dije que sí no te motiva jugar contenido nuevo si no hay recompensas, es que no te entusiasma mucho el combate y no se por qué la opinión de alguien que el combate es una mera forma entretenido de coger recompensas va a ser tenida en cuenta en las decisiones respecto a este.
Si no te has expresado bien o no te he entendido bien y sí te mola el combate y si jugarías contenido nuevo no repetitivo , entonces no me estoy refiriendo a tí.Si es que no hay mucho más que debatir.O sea , alguien que me diga que si mañana sacan un nuevo Boss chulísimo pero jodido (pero jodido bien hecho,no como las plantas a partir del 20 que son 5 minutos de esquivar instakills y tomar 0 riesgos) y no dan recompensas no lo va a jugar ,pues si, su opinión me para nada.Si no es tu caso, pues no hay razón para que te des por aludido.
Y sobre lo otro,no, un desarrollador no hace un juego con una jugabilidad profunda y llena de posibilidades ,ya sea un hack Slash ,un simulador de conducción o un emulador de pilotos de aviones ultrarealistas para que le dediques 20 horas y adiós,que para eso se ahorran el trabajo y te sacan el enésimo souls like o el combate de Batman y listo.Otra cosa es que ventas son ventas y no se van a quejar de llevarse pasta,pero su objetivo no es que te pases un DMC5 usando 3 movimientos y el salto a secas y no lo vuelvas a tocar.Pongo DMC5 por ser un ejemplo reciente y popular, realmente DMC 5 tampoco es mi hack Slash ideal y de hecho será al que menos horas le he echado.
Modo historia para el que ni sabe como buildear a su personajes, cavidad por defecto, modo difícil" y nodos para el que buildea a sus personajes , nivel de corrupción para el que quiera sacarle todo el provecho al combate y luego los pisos de la torre pars el que quiera medirse la polla aún acosta de cargarse el combate.
De hecho el combate de este juego es muy,muy bueno,obviamente no tan profundo como uno de los hack Slash top (normal si tienes que vender personajes) pero mucho más que muchos que se mencionan y tienen en alta estima.Otra cosas es que la entrada al juego sea horrible metiéndote muchos masillas pasivos.
-Giru-
Adicto
169 mensajes desde oct 2024
Editado 4 veces. Última: 4/12/2024 - 13:57:24 por -Giru-.
En mi cuenta tengo a todos los permanentes menos a Rina y de los promocionales tengo a:
Zhu Yuan Qingyi Jane Burnice
Perdí el 50/50 con Caesar y con Yanagi.
Ahora mismo estoy a 30 tiradas del asegurado, tengo 15 Cintas y no se si tirar a por Lighter o dejarlo pasar.
Para equipos de fuego tengo el combo de Jane, Burnice y Lucy o incluso cambiando a Jane por Piper. De hielo no tengo nada subido al no tener a Ellen (ni ningún buen atacante de hielo).
¿Qué hago?, Lighter me mola y creo que a futuro puede funcionar, pero en el caso de que Harumasa no sea gratuito al final creo que puede aportar mas a mi cuenta al haber perdido a Yanagi.
Miyabi me gusta, pero las ultimas noticias me tiran mucho para atrás. Creo que igual se puede hacer un equipo bueno con Miyabi, Lighter y Lucy, todos se activan entre ellos, pero tirar a por Ligther haría que igual ya no llegue a por Miyabi...
Estás dando vueltas y vueltas a algo como si hubiera dicho otra cosa distinta a la que dije.
Dije que sí no te motiva jugar contenido nuevo si no hay recompensas, es que no te entusiasma mucho el combate y no se por qué la opinión de alguien que el combate es una mera forma entretenido de coger recompensas va a ser tenida en cuenta en las decisiones respecto a este.
Si no te has expresado bien o no te he entendido bien y sí te mola el combate y si jugarías contenido nuevo no repetitivo , entonces no me estoy refiriendo a tí.Si es que no hay mucho más que debatir.O sea , alguien que me diga que si mañana sacan un nuevo Boss chulísimo pero jodido (pero jodido bien hecho,no como las plantas a partir del 20 que son 5 minutos de esquivar instakills y tomar 0 riesgos) y no dan recompensas no lo va a jugar ,pues si, su opinión me para nada.Si no es tu caso, pues no hay razón para que te des por aludido.
Y sobre lo otro,no, un desarrollador no hace un juego con una jugabilidad profunda y llena de posibilidades ,ya sea un hack Slash ,un simulador de conducción o un emulador de pilotos de aviones ultrarealistas para que le dediques 20 horas y adiós,que para eso se ahorran el trabajo y te sacan el enésimo souls like o el combate de Batman y listo.Otra cosa es que ventas son ventas y no se van a quejar de llevarse pasta,pero su objetivo no es que te pases un DMC5 usando 3 movimientos y el salto a secas y no lo vuelvas a tocar.Pongo DMC5 por ser un ejemplo reciente y popular, realmente DMC 5 tampoco es mi hack Slash ideal y de hecho será al que menos horas le he echado.
Estás dando vueltas y vueltas a algo como si hubiera dicho otra cosa distinta a la que dije.
Nop
Hierbajo escribió: Dije que sí no te motiva jugar contenido nuevo si no hay recompensas, es que no te entusiasma mucho el combate y no se por qué la opinión de alguien que el combate es una mera forma entretenido de coger recompensas va a ser tenida en cuenta en las decisiones respecto a este.
Si no te has expresado bien o no te he entendido bien y sí te mola el combate y si jugarías contenido nuevo no repetitivo , entonces no me estoy refiriendo a tí.Si es que no hay mucho más que debatir.O sea , alguien que me diga que si mañana sacan un nuevo Boss chulísimo pero jodido (pero jodido bien hecho,no como las plantas a partir del 20 que son 5 minutos de esquivar instakills y tomar 0 riesgos) y no dan recompensas no lo va a jugar ,pues si, su opinión me para nada.Si no es tu caso, pues no hay razón para que te des por aludido.
Es que es mentira te lo repito de nuevo, no ha sido una forma distinta de que yo me exprese mal o tu lo entiendas mal, es que eres tu el que ha añadido lo de que no jugaría algo nuevo, mi mensaje que inicio este intercambio de mensajes de ahora empezó con que acababa la ultima sala de shibuya en 3 minutos en total siendo yo un macaco que aporrea botones (dicho por mi) y que deberían añadir otra sala con recompensas y si sube asi un poco la dificultad estaría bien (a cambio de dichas recompensas), ya que pese a que yo sea malo jugando me sobra tiempo y bastante sin minmaxear o tryhardear en su actividad endgame de recompensas y tu contestaste que no hacia falta que para eso estaban otras cosas como la torre o cavidades zero y que actividades con recompensas de tiradas ya es suficiente con esta como tramite y mi CONTESTACION fue literalmente:
Arigato escribió:Ya lo he dicho, yo sin recompensas no tengo aliciente a superar retos, el que quiera que juegue tmb con los ojos tapados y con una mano atada mientras hace el pino puente a cambio de nada por el mero hecho de añadir dificultad, no es mi caso xd
Yo quiero que añadan mas salas de mas recompensas si con eso sube el nivel de los enemigos
Recapitulamos, digo que soy muy malo jugando y que aun asi en su actividad de recompensas me sobra bastante tiempo pese a que no llevemos mucho en el juego, sugiero por tanto que añadan otro piso con recompensas y que siendo asi no me importaría que aumentase acorde el reto.
Me contestas que para dificultades estan las de la torre o cavidades zero ya completadas y te respondo que yo no hago retos de dificultad sin obtener recompensas.
¿En que momento he dicho que si meten contenido nuevo no lo jugaría si no me dan recompensas por tanto?, en todo momento he dicho que no jugaría actividades que son un reto sin recompensas como las que me has sugerido tu (torre piso 25+ o repetir cavidades zero sin recompensas por ya haberlo pasado) y ahora mismo el que esta matizando y diciendo otras cosas dando vueltas eres tu, diciendo que si he dicho que no juego nada nuevo si no me dan nada a cambio o incluso dándome la razon con que si digo lo de hacer la torre que es una dificultad artificial de repetir combate solo que aumentando parámetros de daño/vida...
Y dices que no me de por aludido si no es mi caso, como si hubieses dicho el mensaje de forma general sin mencion o citandome
Que fue justo despues de esta ultima contestación mia que he pegado que tu dijiste:
Hierbajo escribió:Entonces no te gusta el combate, y si no te gusta el combate no sólo tú opinión no debería contar sobre cosas de combate, si no que menos aún entiendo que quieras arriesgarte a tener que darle de más o sobre buildear personajes.No te ofendas, pero si te mola un combate te gusta darle por diversión mientras haya desafíos aunque no den nada, al menos hasta que la dificultad empieza a romper mecánicas.
Lo dijiste por decir que no hago retos a cambio de nada, retos como los que sugeriste de repetir combates que ya he completado con dificultad artificial como la de la cavidad zero que es simplemente ir poniendo o debufos para ti o buffos para el enemigo de los que ya he matado mil veces o seguir jugando la torre mas alla del piso 25 donde es repetir combates con parámetros aumentados a cambio de nada.
Y en todo momento dejaste clara tu postura, no intentes cambiarla a que has entendido otra cosa o yo me he expresado mal, "si no me gusta hacer retos sin recompensas es que no me gusta el combate y por tanto mi opinion no deberia contar" y te quedas tan pancho.
Si me gusta pasarme el boss nuevo que meten, pero no me gusta pasármelo con x10 de vida y x10 de ataque y que la recompensa sea nada y solo "divertirme" esquivando x100 veces mas y pegando x100 veces mas que en su combate normal....es que no me gusta el combate y mi opinion no cuenta....
Que no, que no...lo que te estoy dando es la oportunidad de retractarte.
Hierbajo escribió:Y sobre lo otro,no, un desarrollador no hace un juego con una jugabilidad profunda y llena de posibilidades ,ya sea un hack Slash ,un simulador de conducción o un emulador de pilotos de aviones ultrarealistas para que le dediques 20 horas y adiós,que para eso se ahorran el trabajo y te sacan el enésimo souls like o el combate de Batman y listo.Otra cosa es que ventas son ventas y no se van a quejar de llevarse pasta,pero su objetivo no es que te pases un DMC5 usando 3 movimientos y el salto a secas y no lo vuelvas a tocar.Pongo DMC5 por ser un ejemplo reciente y popular, realmente DMC 5 tampoco es mi hack Slash ideal y de hecho será al que menos horas le he echado.
Nadie ha hablado de 20h (pero mucho menos 2000), pero muchas veces los desarrolladores si te diran cuanto estipulan que puede durar el contenido de su juego, pasarse su juego o completar sus desafios en conjunto muchas veces antes de vendértelo...en todo momento estos ejemplos los usabas para decir que para eso esta el hacer X retos a cambio de nada en dichos juegos, yo solo te he demostrado que casi nadie lo hace, que la inmensa mayoria suda por completo de hacer eso a cambio de nada y otros incluso aunque hubiese algun tipo de recompensa en dichos retos...simplemente te he dado cifras para comparar como en nioh que vendia mas de 7 millones entre el 1 y el 2, pero en cambio habia un 3% o un 5% en respectivos titulos de gente que sacaba su platino, que es simplemente hacer unos desafios mas, decias en nioh de hacer 999 pisos creo y para el platino creo que pide 50 o una cifra similar y estamos hablando que ni en el mejor caso ni un 5% hace 50...simplemente te decia esto para decirte que con esos ejemplos no demuestras nada ni valen de nada en lo que apoyarte y que el 95% o mas de sus consumidores que no hacen ESO que dices, disfrutan igual de dicho titulo y se divierten con lo que les ofrece el juego (incluyendo su combate) y que por no seguir tu mentalidad de hacer 999 pisos a cambio de nada su opinion valga menos o no valga nada segun tu (porque es lo que estas diciendo conmigo, que se aplica a ese caso, gente que valora si merece la pena o no la inversion de tiempo de dicho reto a cambio de nada y que si no lo hacen por lo visto es que no les gusta el combate de dicho juego y por tanto su opinion no es valida, segun tu claro).
Volvemos a lo mismo , ya te he dicho a lo que me refería y que no era a lo que tú te referías, luego realmente el comentario no iba por tí.
¿Tú jugarías un Boss chulo nuevo aunque no dieran nada?¿Sí?no iba para tí¿No? Pues si iba para tí.
Y a ver, lo bueno de la cavidad Zero es que es muy personalizable , que del chorreo que suelen ser el juego a simplemente darle un poco de picante y que no encajes ostias libremente ni se mueran en un suspiro hay un trecho.No hace falta poner el modo TV a 11 ni irte al piso 50 del BP .
Y con Nioh lo mismo, de pasarte las 999 plantas y las 5 dificultades y dominar cada mecanica a ir en postura alta,ignorar los pulsos de Ki y sólo usar dos habilidades y rodar pues como que hay una enorme cantidad de posibilidades de gente que si aprovecha el juego sin irse a ninguno de los extremos.
Que suerte,y yo aquí fallando casi todo lo fallable y teniendo que decir entre mamporros y culazo y orejas y judgements cuts.
Sólo Burnice me ha querido en este juego.
Pues yo toy teniendo las mayores de los suertes en juegos de MiHorto. De banners promo solo me faltan: - Jane - Burnice
Me salieron Ellen, Zhu Yuan (en la 1.0), Qingyi (en la 1.1), con lo cual para Jane ya si que no hubo webos y no me dio para ella. Seguí con Cesar (en la 1.2), pero ya no me dio para Burnice porque preferí ahorrar para Yanagi (1.3). Y como digo tire 20 tiradas a lo tonto para el Lightning este y me salio a la 14 o asi.
Ya me estoy viendo la putada de que Miyabi no me va asalir hasta la 150.
Creo que no voy a tirar nada hasta que se confirme que Harumasa es gratis o no, en el caso de que no sea gratuito esperaré a ver que tal rinde, porque Miyabi tiene pinta de no ser nada amigable con los jugadores Free2Play
Creo que no voy a tirar nada hasta que se confirme que Harumasa es gratis o no, en el caso de que no sea gratuito esperaré a ver que tal rinde, porque Miyabi tiene pinta de no ser nada amigable con los jugadores Free2Play
Supongo que no falta mucho para saberlo, no?
Si regalan al personaje deberían decirlo este viernes en el stream. Yo la verdad no tengo muchas esperanzas.
Bueno,pues al final no he podido resistirme y Lighter para casa.
La verdad es que con Burnice va muy ,muy bien, la dopa mucho uno he notado perder mucho tiempo en el modo Blitz,y eso que mi Lighter está pocho como es normal.
También he probado equipos sin cero sinergia como con Billy y Jane y la verdad es que muy divertido todo.
Ahora tengo casi 40 tiradas y un zorrisueño, juntar a Gene,Bayaratta y ZorriVergil.
Dehya y Gene están orgullosos de mí.
dark_mousy
Burn My Eyes
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Veo que me están faltando bastantes materiales para subir mis armas de nivel, pero se me hace raro tener que gastar energía en pillar esos materiales cuando en Genshin siempre los cristales rosas se podían obtener de otra manera y no había que gastar nada en ellos.
Es esto así? Es necesario usar 2-3 días de energía para subir algunas armas al 60?
Yo no sé si me merece la pena siquiera subirlo. Los recursos están tan escasos y luego hay que farmear los artefactos de Miyabi y subirla...
Para un nuevo jugador como yo, me da que el destino de Harumasa es el banquillo (a no ser que te guste mucho el pj). Quizás alguien que empiece de cero sí que le venga mejor subir a Harumasa que a uno del permanentemente.
Pues en mi caso lo subiré para tenerlo con Sousaku, Miyabi, un par de timidillas al w-engine para sacarle alguna a Seth y le sacare también el bangboo de la división para cada vez que rompa la puerta gritar: "efebei open up!"
Ya que tengo dos armas de Lighter, me gustaría poder usarlas y así dopar el daño de hielo de Miyabi ¿Problema? no tengo a Lycaon ni a ningún aturdidor rango S, y un equipo Yanagi, Miyabi y Anby me parece peor que uno que sea Yanagi Miyabi y Soukaku.
Necesito a mi furrito elegante a la de YA pero estoy lejísimos de las 300 tiradas. Ojalá pierda el 50/50 con Lycaon y luego me salga Miyabi. Sería un sueño xD
Hierbajo
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Editado 1 vez. Última: 6/12/2024 - 18:08:01 por Hierbajo.
con todas las facciones haciendo equipo frente a un enemigo común
.
Por otro lado, recopilo novedades: -Nuevo endgame estilo universo simulado (por favor, que los eventos y minijuegos sean cosas directas y no el montonazo de texto de este,que estás más tiempo leyendo y escogiendo "resonios").Ojo, que creo que el Boss final es sólo temporal en este parche. -Nuevo endgame estilo Boss rush (ya sólo nos falta un modo horda y un modo coop, este último ya han mencionado que estaban trabajando en ello). -Puedes escoger a cualquier personaje para ir por el mundo. -Puedes tener citas donde te acompaña el otro (¿Y si quiero que mi cita sea un bangboo como en el evento actual?). -Modo TV en la historia pasa a ser opcional. -Cada ulti es independiente en decibelios . -Los banners pasan a durar todo el parche.Asi que como dará más de 100 tiradas paso a volver a tener asegurada a Miyabi salvo auténtica catástrofe.
Sobre Harumasa dicen que lo han dejado a nivel Antón M6 (algo mejor ) y como no tengo a Yanagi pues si cuando acabe de dejar listos a Lighter,Billy,Nicole y , presumiblemente,a Miyabi, no tengo a nadie a quien subir, es el siguiente que va salvo que Lycaon o Soukaku le vengan bien a Miyabi.
En otro orden de cosas, joder ,como mola Lighter.100% satisfecho con el, estoy aprovechando para hacer los logros de resonios y los de la licencia de cavidades por que me lo estoy pasando de lujo.Y de daño pese a tener discos ramdom,talentos a la mitad y su habilidad principal sólo al 3, pues como que sólo por el bufo a Burnice no se nota en absoluto que flojee nada.Al final dentro de mi nefasta suerte en este juego habra que dar gracias de que gane el 50/50 por ella y en 2 multis me salio su arma, por que básicamente la jodida te permite levantar cualquier equipo , cosa que agradezco para hacer equipos chulos.
¿No dices nada de que al final te hiciera caso y sacará a mí arconte Pyro (traje de motero,culazo respingón,grandes pectorales y hondonada de puñetazos de fuego)?
@Narcyl hago lo mismo, yo desde que saque a yanagi estoy acumulando los mats de XP que iba últimamente siempre muy corto, al menos ahora ya tengo mas de 1000 de los morados.
@arigato materiales para armas se pueden conseguir de forma pasiva de alguna forma como Genshin? O hace falta algo de farmeo?
Es que tengo las armas de lucy y de Piper al 50 ascendidas, pero claro para ponerlas al 60 es un montonazo de material de experiencia de arma y no sé si debo farmearla.
El_Viajero escribió:@arigato materiales para armas se pueden conseguir de forma pasiva de alguna forma como Genshin? O hace falta algo de farmeo?
Es que tengo las armas de lucy y de Piper al 50 ascendidas, pero claro para ponerlas al 60 es un montonazo de material de experiencia de arma y no sé si debo farmearla.
Materiales para arma y pj se consiguen de forma pasiva en eventos, historia etc... De todas formas llevamos "poco" de juego con lo que es normal ir un poco justo de materiales con todos los pj que hay que subir xD.
Me parece que voy a pasar de Miyabi, tengo hielo en mi cuenta ya y creo que me va a rentar más otros personajes. Aparte no tengo tanto colchón como en sus otros juegos xD Lo que me tiene un poco mosca también es el tema de los re runs y cuánto va a durar desde la 1.X hasta la 2.0 y un posible cambio de meta.
Ni idea de quién tiraría por la tiburón de hielo o por la policía a día de hoy, si ya están desfasadisimas en cuanto a poder, y encima los diseños son regulares tirando a pochos.
Yo al menos no metería ni una tirada, y supongo que a la grandísima mayoría le pasará lo mismo.
A ver, según el único leaker serio de ZZZ, los mejores equipos de la tiburón están a la par que los mejores de Miyabi,muy levemente superior el mejor de está.Y hablando de que Miyabi lleve su BiS ,que es un 40% mas de daño y la verdadera guarrada (aunque luego no suban la dificultad de los endgames).
Es más ,ahora mismo te diría que en base a lo anterior la tiburón es mejor que Miyabi por dos razones.Sin sus armas parece que gana la tiburón y si no tienes a Yanagi tienes que meter sí o sí un anomalía y un auxiliar, nada de un stunner tocho como Lighter o más importante un defensor.Que no es asunto baladí, mira el nodo de supervivencia que metieron ,la torre o los desafíos y cavidades cuando le metes unos cuantos modificadores.
Igualmente es pronto para hablar de powercreep,para bien o para mal, cuando no hemos tenido ningún auxiliar promocional y sólo un defensor y bastante genérico o desde Zhu Yuan no ha salido ningún etéreo.
Si Astra Yao o las idols traen el primer auxiliar y encima ideal para ethereos y es similar a César respecto a Ben, pues a lo mejor Zhu Yuan se vuelve la mejor DPS del juego y si en el siguiente sacan un Seth 5 estrellas derrepente vuelve a reinar la rata y si después sacan un atacante de fuego se va a poner las botas con Lighter y todo el mundo a llorar por qué no tiraron por él.
Si es que hasta ahora ningún DPS tiene 2 compañeros de 5 estrellas que al menos uno de ellos no sea un buffet o defensor standard y a menudo 4 estrellas.Y 0 auxiliares promocionales, que recordemos que Lighter y Cesar son mejores buffers que los buffers de 4 estrellas.
Me está gustando tantísimo el juego y el combate que me estoy teniendo que aguantar el gastar energía a diario para poder buildear más personajes y equipos.
Es que si he quemado el 80% del contenido y solo he podido subir 4 personajes y medio, ¿Cuantos me va a costar builder UN solo pj? ¿Uno al mes? ¿Cada mes y medio?
El_Viajero escribió:Me está gustando tantísimo el juego y el combate que me estoy teniendo que aguantar el gastar energía a diario para poder buildear más personajes y equipos.
Es que si he quemado el 80% del contenido y solo he podido subir 4 personajes y medio, ¿Cuantos me va a costar builder UN solo pj? ¿Uno al mes? ¿Cada mes y medio?
Me va a dar un parraque 🤣
Yo creo que no te deberías preocupar por eso, yo gaste todos los mats de XP etc.. y me saque a Yanagui, farmeando un par de días la XP ya me dio para subirla hasta 80, luego las skills etc... De hecho ahora el unico limitante que tengo es la plata, que me puse a afinar discos etc.. y me quede pelao xD.
Los malvados leakers-datamineros dicen que Pulchra sera físico aturdidor, nadie sabe si S o A, de Mors y el sexy orangután no se sabe nada, y a este juego le hacen falta mas agentes A para los banners.
Buenas noticias para los que quieran tirar por Miyabi y no tengan a Yanagi , dice el único leaker del juego (y que además testea y esas cosas) que Lighter-Lucy (ojo,ningún anomalía puro) es un equipazo para ella , de hecho exactamente dice "Yanagi sigue siendo una gran compañera" ,es decir, que ni siquiera parece que lo diga en plan " funciina aunque no sea nada en comparación a con Yanagi".
Me imagino que los bufos y que el personaje no hace daño sólo con su burst+Stun hacen que hacer menos cargados al máximo no sea algo sentenciador e incluso pueda salir a cuenta.
A mí me importa más la parte de que no lleve un segundo anomalía, por que eso quiere decir que sería viable llevarla con César aunque no tengas a Yanagi , lo digo de cara a los endgames y dificultades donde de una ostia te matan o quitan más del 50% de vida (y los combates no son precisamente cortos como para que sea divertido,como por ejemplo en un Nioh que es matar o morir) y hay que llevar un buen defensor o ser masoca en el mal sentido.
Sé que no va a pasar, pero ojalá por el "relanzamiento" del juego, en la 1.5 hagan un rerun de todos los personajes rango S anteriores para que cada uno tire por quién quiera.
Me gustaría sacar a Cesar pero claro ponle espera de 6-8 meses
El_Viajero escribió:Ni idea de quién tiraría por la tiburón de hielo o por la policía a día de hoy, si ya están desfasadisimas en cuanto a poder, y encima los diseños son regulares tirando a pochos.
Yo al menos no metería ni una tirada, y supongo que a la grandísima mayoría le pasará lo mismo.
Yo no lo tengo tan claro eh... el burst de la policía es muy top y el diseño ¿desfasado? Su culote no esta desfasado!!! . Y su limite, aunque ahora va a cambiar esto de los limites, se lo tiras a un elite stunneado y lo revienta, pero claro solo es 1. Porque pillas a Yanagi por banda que te haga 2-3 disorders de forma continuada y lo revientas todo. ¡Encima te se pone ahí en pompa!
Hierbajo
MegaAdicto!!!
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Editado 2 veces. Última: 9/12/2024 - 18:34:52 por Hierbajo.
El_Viajero escribió:Ni idea de quién tiraría por la tiburón de hielo o por la policía a día de hoy, si ya están desfasadisimas en cuanto a poder, y encima los diseños son regulares tirando a pochos.
Yo al menos no metería ni una tirada, y supongo que a la grandísima mayoría le pasará lo mismo.
Yo no lo tengo tan claro eh... el burst de la policía es muy top y el diseño ¿desfasado? Su culote no esta desfasado!!! . Y su limite, aunque ahora va a cambiar esto de los limites, se lo tiras a un elite stunneado y lo revienta, pero claro solo es 1. Porque pillas a Yanagi por banda que te haga 2-3 disorders de forma continuada y lo revientas todo. ¡Encima te se pone ahí en pompa!
Yo me pregunto de dónde sacan que están desfasadisimos,sobretodo cuando el único leaker/beta testear nos dice que el primer promocional está a la par que el personaje más esperado del juego.Entiendo la sensación cuando sacaron a Jane por que básicamente es un personaje anomalía (que no depende de aturdir a nadie)sencillisima de usar ,más aún de buildear y venía con un 4 estrellas dedicado y Lucy también le venía de lujo .Pero luego la diferencia no fue tan enorme en daño y sobretodo que faltan soportes a todos los personajes .Ya no soportes específicos,si no genericos de 5 estrellas promocionales.
Eso por no hablar de que luego revientas el último nodo de manera absurda con un Billy bueno sin armas de 5 estrellas ,Lucy y Nicole simplemente leyéndote como funcionan sus mecánicas .Y otros se hacen la torre con él en solitario .
Es que existiendo Billy y Piper e incluso en menor medida Antón, es difícil quejarse de quedarse desfasado mientras estos se pasen sobradamente el endgame.
Es que si el día 18 se ve que el kit de Astra Yao es auxiliar etereo que da un 20% de probabilidad crítica y un 60% de daño crítico contra enemigos aturdidos y derrepente Zhu Yuan se vuelve un monstruo.
Los youtubers van cada vez más "a muerte": hace dos semanas lo menos que me está recomendado Youtube guías de Miyabi y Harumasa: mejores armas, mejores equipos...
Casi un mes para que salga el personaje y ya te lo están "buildeando" cuando aún está hasta de cambios en la beta
Hoy me han recomendado un par más, supongo que esta semana se va a petar Youtube de videos de Miyabi.
Y cuando por fin salga el banner, la semana que viene estarán subiendo las builds de los de la 1.5 o a saber jajajajaj
Yo soy nuevo jugador (mes y medio jugando) y tengo 150 tiradas acumuladas, pero claro es de todo el contenido que he limpiado, y aún me queda bastante por limpiar que ya iré poco a poco...
Lo único que he tirado desde que empecé a jugar hace mes y medio es por Yanagi y me salió ganando el 50/50, así que he estado ahorrando todo lo demás.
Lighter no tengo ningún DPS de hielo ni de fuego, así que descartado por completo tirar por él. Miyabi... aún no he dedidido que hacer.
Por una parte, me niego a sacarle el arma, porque siendo nuevo jugador lo que necesito es nuevos personajes para montarme equipos, y según he leído con Miyabi han hecho la mayor guarrada que se ha visto en en gacha de Hoyoverse: su arma le da un 40 y tantos porciento más de DPS, macho un poco más y el arma es la mitad del daño de personaje... de hecho con el arma que le puedo poner yo que es la crafteable se queda en un 50% de su DPS real, osea que estoy tirando para tener un personaje a medio gas xD
Por otra parte teniendo ya a Yanagi me da pena no sacar a Miyabi porque al parecer funcionan las dos genial.
Tengo toda la semana para decidir, a ver qué hago.