[HO] Zenless Zone Zero

Pues ahora que ya llevamos un tiempo y se van consolidando nuestras impresiones, suelto algunas.

Lo que mas me gusta del juego:

- combate, muy dinámico y variado, puro h&s
- muy buena sinergía y química entre personajes en la trama, la de genshin siempre me pareció un tanto fría con personajes que orbitaban demasiado en torno al prota. Starrail no mejoró demasiado ese aspecto respecto a genshin. Creo que ayuda mucho que aquí los MC no sean amnésicos salvamundos en un isekai o similar.
- personajes usables muy diferentes en aspecto. Un motivo por el que dejé el genshin es que me parecía que ya estaba tirando por los mismos kekos todo el rato, cuando uno o dos modelos poligonales tienen como 30 personajes que los usan sin apenas cambios... aquí da la sensación de que se están currando muchísimo más el tema.
- cinemáticas. Impresionantes, y la animación es tremenda.


Lo que menos:

- el "modo tv". Se me atraganta mucho. Si encima hay que resolver un puzzle en ese modo, me pone malo. Y ya he notado que les encanta ponerlos en este modo [burla3]
- la interfaz es muy caos a mi juicio, con demasiadas cosas poco intuitivas. Encima han puesto una encuesta ahora al respecto xD yo les he puesto que mu mal todo y que me lío. Si la han puesto, señal que han notado quejas en el público... me ha costado entender que el café es importantísimo tomarlo siempre, y aún así aún no me cuesco qué café tomar para bufar las cosas que busco :-?

-------


Lo que llevo subiendo...

Equipo hielo (el principal): ellen + soukaku + anby

Equipo dieselpunk (grace no parece ir mal con piper): piper + grace + lucy
Yo soy nivel 34 (casi 35), estoy ahora un poco en ese valle de la historia que te piden subir hasta el nivel proxy 36 y cuesta bastante. La verdad es que estoy ya encontrándome misiones de nivel 35 y 38 sobre todo en la cavidad 0 que cuestan bastante y ya tienes que ir mejorando bien los equipos, los discos y las armas para pasarlas.

Es un vicio el juego y a mí me encanta que se alterne las misiones de combate, con las fases de TV que encima todas son diferentes entre si y añaden constantemente mecánicas nuevas. Jugué una que parecía Pokémon 😅.

Menos mal que hoy hay reinicio y me va a venir muy bien para alcanzar ese nivel 36. La parte mala es que estoy en modo ahorrador y solo le estoy tirando al permanente con lo poco que me da el juego por lo que tengo pocos personajes nuevos y solo un S. Eso sí, ya tengo 14.000 películas ahorradas para el banner de la policía etérea.
@Ekir Opinamos practicamente lo mismo.

Si sigue por este camino tengo vicio del bueno durante una larga temporada.
Coincido con todo salvo lo del modo tv, a mi si me gusta XD XD XD, pero tampoco me voy a quejar si lo mejoran/cambian.

Con los menús si le tienen que meter una buena mano porque son bastante desastrosos.
@dark_mousy Es cierto que el modo TV de no gustarme nada ya empieza a llamarme la atencion pero quitaria un poco de tanto ruido o destellos que acabo mareada.
A mí me gusta lo de las TVs, y está muy bien metido dentro del worldbuilding, como los puzzles de Catherine. Es un elemento original que diferencia a este de otros del género.

Le da mucha variedad al juego, especialmente cuando se añadan puzzles y mecánicas más complejas, que supongo entrarán más tarde para no espantar de entrada a la base casual que solo quiere echar un rato sin comerse la cabeza.
Lo mejor que hay son los Rallys, mapa grande, cofres "ocultos", desafíos, bien recompensado, con las teles se han montado un dungeon crawler de pc de los 80, ¡me tire mas de media hora de teles para pagar la deuda del oso amoroso!
@LSRubenS Me pasó lo mismo, no podía salir de allí sin pagarle la deuda al pobre oso amoroso xD
@Drebin893 @LSRubenS a quien no le gustan los osos? como para no recorrer medio mundo para pagarle la deuda.
Narcyl escribió:@Drebin893 A mi por suerte si me mola Anton, cuando termine con los otros lo subo y me hago el mono rayo.

Yo obligado he tenido que jugar con Anton en el mono rayo y lo tengo full dupes y la verdad que revienta que noveas en el equipo de monorayos.

Por fin me salió Ellen a la tirada 60 y algo de la segunda vuelta.
Ahora tengo equipo eléctrico: Anton-Rina-Anby
Y el segundo: Ellen-Soukaku-?

No se a quien meter como tercero,solo me sale Anby pero es que no quiero quitarselo al monorayos.
Al final veo que los aturdidores de momento son los mas importantes y solo tengo uno
@squalltrivi pues rezar que te salga antes de la 300 el furro, yo de momento llevo a koleda en ese team hasta que salga el otro.

Yo de equipos los que mucho
Ellen - soukaku - koleda (hasta que me salga el furro)
Anton/nekomata - anby - lucy

Otro team que tengo pensado es cuando me salga Soldier 11 para hacer el mono fuego S11-koleda-lucy
Con este juego puede salir un Need for Speed como dios manda, música incluida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto sonando en el menú principal:


Se me paso hacerle foto al coche de Nicole, lastima!
@squalltrivi Puedes jugar con doble support con Ellen y funciona, poco a poco la gente empieza a probar cosillas sin stun y funciona.
Narcyl escribió:@squalltrivi Puedes jugar con doble support con Ellen y funciona, poco a poco la gente empieza a probar cosillas sin stun y funciona.

¿Un Ellen-Soukaku-Nicole?
@squalltrivi Por ejemplo, pero pon a Soukaku la tercera para hacer la cadena y que entre Ellen con el tijeretazo.

Yo voy con Ellen - Rina - Soukaku y ya que Ellen es tan bestia va muy bien, toca conformarse sin el furro.
Narcyl escribió:@squalltrivi Por ejemplo, pero pon a Soukaku la tercera para hacer la cadena y que entre Ellen con el tijeretazo.

Yo voy con Ellen - Rina - Soukaku y ya que Ellen es tan bestia va muy bien, toca conformarse sin el furro.


Perfecto!! Voy a probar ese equipo,no quiero tampoco malgastar materiales en personajes que no voy a usar.

Otra cosilla¿Intentariais sacar el arma de Ellen?
La llevo con el casco ese de Power Ranger xD
@squalltrivi Esto le puse ayer a otro usuario sobre el tema de las armas:

Personalmente en los inicios de este tipo de juegos no suelo tirar por el arma ya que aun no conocemos bien el funcionamiento del mismo y luego te arrepientes por no conseguir X personaje.

Ademas que las armas iniciales son buenas pero basicas, luego directamente tienen habilidades tan especificas que se puede decir que son medio personaje (cosa que pasar en Honkai Star Rail).


Vamos que voy con la misma que tu xD

Es cierto que los primeros equipos no son optimos pero vamos yo dejare a los support al 40 de nivel y arma para no malgastar en exceso, poco a poco llenaremos los huecos.
Narcyl escribió:@squalltrivi Esto le puse ayer a otro usuario sobre el tema de las armas:

Personalmente en los inicios de este tipo de juegos no suelo tirar por el arma ya que aun no conocemos bien el funcionamiento del mismo y luego te arrepientes por no conseguir X personaje.

Ademas que las armas iniciales son buenas pero basicas, luego directamente tienen habilidades tan especificas que se puede decir que son medio personaje (cosa que pasar en Honkai Star Rail).


Vamos que voy con la misma que tu xD

Es cierto que los primeros equipos no son optimos pero vamos yo dejare a los support al 40 de nivel y arma para no malgastar en exceso, poco a poco llenaremos los huecos.

Muchas gracias, seguiré tus consejos
Alguna recomendación de que Bangbu elegir? Por ahora de pj "importantes" tengo a Ellen y a Koleda.

Saludos
Lord Duke escribió:Alguna recomendación de que Bangbu elegir? Por ahora de pj "importantes" tengo a Ellen y a Koleda.

Saludos

Dicen que el mejor es el mayordomo pero tambien es verdad que hace falta para activarlo a 2 del servicio domestico para activar la habilidad tocha.
Teniendo a Ellen o el mayordomo o el pinguino.
¿como tienes tanto tiempo de darle a tantos juegos si siempre te veo liado con el Lost Ark? [360º]

PD:He probado el equipo de Ellen - Piper - Soukaku y no va mal con Piper bajando escudos dando vueltas.
Otra opción ha sido Corin que baja también los escudos mejor que Nicole al usar la sierra
@squalltrivi Nah mayormente al Lost Ark juego por las tardes, a los gachas juego menos y de forma más random. Aun voy por el principio del cap 2 creo en el ZZZ xD. Al unico que juego algo mas "constante" es al Star Rail y por que es por turnos y puedo dejarlo farmeando afk casi xD.

Saludos!
@squalltrivi pero la gracia de Corin es sacarla cuando ya tienes aturdido al bicho, ya que así pega un 35% más

@Lord Duke Normalmente pide 2 agentes ya sea elemental o de la misma facción para sacarle provecho, yo con ellen al llevar a soukaku le saqué el tiburón para hacer mas daño glacial, si en algún momento lo juntas Lycaon puedes usar el mayordomo como dice @squalltrivi para la regen de energia.
dark_mousy escribió:@squalltrivi pero la gracia de Corin es sacarla cuando ya tienes aturdido al bicho, ya que así pega un 35% más

@Lord Duke Normalmente pide 2 agentes ya sea elemental o de la misma facción para sacarle provecho, yo con ellen al llevar a soukaku le saqué el tiburón para hacer mas daño glacial, si en algún momento lo juntas Lycaon puedes usar el mayordomo como dice @squalltrivi para la regen de energia.

Ya...está claro que óptimo no es pero estoy intentando montar un segundo equipo sin stuner porque no tengo.
Puede que Piper sea mejor,ya que baja algo los escudos al empezar a rodar,no se, son todo arreglos chapuzas [+risas]
Demasiado para mí cuerpo sacar el arma de ellen cuando me faltaban 20 la saqué... Creo que los próximos banners este pobre free2 no vaa poder sacar nada xD
menos de 2 semanas de la salida del juego y ya han metido un evento temporal con requisito de ser nivel 30 (que son facilmente 20h+-), dura 20 dias eso si, pero el FOMO is here [360º]
Mira que me gusta Rina pero el dope que mete dura demasiado poco Y_Y

Edito: Por favor miHoyo no te cargues este juego con historias de pseudofilosofia mal escrita como haces con el resto de juegos, aunque bueno esto es algo que hacen casi todos los gachas que vienen de china.
Boh se me a ido el banner normal a la tirada 80 y me toca un arma... Que bajón xD. Al menos a sido el arma de Koleda que fue la que me tocó justo en el asegurado de 50 tiradas xD.

Se va a quedar sin el compañero mayordomo Ellen creo xD.

Saludos
@Lord Duke Me paso exactamente igual pero en mi caso me dieron el arma del furro xD
Narcyl escribió:@Lord Duke Me paso exactamente igual pero en mi caso me dieron el arma del furro xD

Me ha pasado tal.cual, esperaba un personaje y me dieron la bola de Lycaon :(
Es una experiencia mística llegar al pity esperar tu personaje S para armar el segundo equipo a su alrededor y que te toque un arma y encima ni sea el de tu personaje xD
Drebin893 escribió:Es una experiencia mística llegar al pity esperar tu personaje S para armar el segundo equipo a su alrededor y que te toque un arma y encima ni sea el de tu personaje xD


Lo peor es que encima he gastado algunos "Jades" que tenia guardados por sacar ya el pitty del normal y chof..... Al menos el arma lo puedo usar con Koleda.

Saludos!
Yo es que creo que lo teneis con un mal enfoque, estos juegos suelen ser carreras de fondo, de años de juego, donde van a salir casi con seguridad personajes mejores que los anteriores o que a medida que se amplié el plantel de moñecos puede que segun que combinación se potencien unos antiguos que antes eran cacas etc.

En su momento en genshin la gente se tiraba dias haciendo rerolling para tener a diluc en su cuenta (pj de banner permanente mas deseado, lo que se traduciría aqui en el lobo de hielo furro), no estaban contentos con armas en lugar de pj o que no les saliese el pj "meta" de tier list tempranas, al poco diluc se volvio un mojon al igual que venti (1º pj de banner temporal, lo que se traduciría aqui a la chica tiburon), pero esas armas si que eran utiles incluso en futuros moñecos incluso de rareza baja que en altos dupes eran bastante mejores que los nombrados...

En el anterior juego de esta gente, el honkai star rail a pasado algo similar, todo el mundo queria a bronya del permanente (lo equivalente al furro aqui), y seele de salida (banner promocional), casi nadie usa ya en ningun modo a seele pese a que no haya tanta decadencia como con venti del genshin, nadie practicamente usa a bronya teniendo los nuevos pjs y los personajes que nadie queria, puestos como mierda en los tier list y el motivo por el cual se quejaba la gente y hacian rerolling, ahora son meta en su modo endgame particular por encima de los de pago....

Tmb comentar que creo que ya lo dijo @hierbajo, que en ambos juegos tmb ponían a pjs de 4* (moraditos) por los suelos en tier list, como bennet, fischl, xiangling en genshin o herta en honkai y estan en lo mas alto actualmente (en el genshin intocables durante años)

No tengáis prisa, no os queméis, no os trieis dias haciendo rerolling porque no os ha salido lo que mas se busca de salida, que mucha gente (aunque no toda) que suele hacer esto, acaba dejándolo a los meses.

Yo tuve tanto en el genshin como en el honkai lo de que me salieran armas y pjs poco deseables y he durado mas que muchos seguramente xd
Yo comprendo a ambas partes de los jugadores de gacha.

Participo demasiado en las comunidades desde que me enganche a Arknights y veo que la gran mayoria de gachas se juegan durante un periodo de entre 3 meses a un año (donde llega el burnout por la repeticion) con lo cual cuando esos personajes por los que se sacrificaron al inicio no sirven o estan obsoletos les da igual porque dejaron el juego.

Perder un personaje por un arma los primeros meses de cualquier gacha de este estilo es una jodienda, no a nivel de cuenta (puede que sea incluso mejor) pero si a nivel de disfrute porque pierdes jugabilidad de un nuevo muñeco a coste de solo ver mas numeros en pantalla.

Yo tenia clarisimo hacer reroll para conseguir a Nekomata que es mi personaje favorito, me supuso unas 4 horas pero ahora estoy disfrutando el triple. La puedo conseguir con 300 tiradas pero es que quizas nunca llegue a ese momento.

Tambien es cierto que este es el tercer gran gacha para la gente desconocedora de este mundillo, con lo cual exigen mas en sus cuentas porque ya saben como va el asunto y la repeticion que conlleva jugarlos, no quieren estar durante X meses jugando con personajes que no le gustan.

Por cierto hablo siempre desde el punto de vista de alguien que gasta 0 euros en estos juegos, el que meta tarjeton es una tonteria hacer reroll o similares.
Llevo días leyendo en internet el nombre de este juego pero nunca me había interesado saber más de él.
¿Se puede hacer de todo sin pasar por caja o como siempre hay un punto en el que si no apoquinas para tener personajes no avanzas un cagarro?
No me gusta nada jugar a la lotería y por ende los gachas. Es como tirar el dinero al vacío para no tener absolutamente nada (más que ego virtual) y no está la economía mundial para esto precisamente.
En Genshin avancé bastante sin poner un duro, lo único que llegaron más juegos y lo dejé olvidado xD.
Lázaro escribió:Llevo días leyendo en internet el nombre de este juego pero nunca me había interesado saber más de él.
¿Se puede hacer de todo sin pasar por caja o como siempre hay un punto en el que si no apoquinas para tener personajes no avanzas un cagarro?
No me gusta nada jugar a la lotería y por ende los gachas. Es como tirar el dinero al vacío para no tener absolutamente nada (más que ego virtual) y no está la economía mundial para esto precisamente.
En Genshin avancé bastante sin poner un duro, lo único que llegaron más juegos y lo dejé olvidado xD.


Si sigue el camino de sus predecesores como el que nombras, no hara falta pagar nada, entonces a tu pregunta, pues seguramente podras hacer todo el contenido del juego sin meter un solo duro, como en genshin, pero vamos, que si te da mucho asquete el tema gacha y lo que trae consigo ese tipo de juego como servicio, que ya sabras como es si has jugado genshin, pues yo no me meteria.

Va a ser lo mismo que el genshin en todo menos en gameplay xd
@Lázaro Yo gasto 0 euros y los juegos de esta compañía se pueden jugar perfectamente de principio a fin. Aborrezco el sistema gacha pero me ofrecen X cosas jugables que disfruto mucho.

Solo necesitas jugar con algo de cabeza para hacer el contenido mas dificil.

Igualmente cada aproximadamente 2 parches contando que tengas la peor mala suerte del mundo te da para conseguir un personaje limitado y eso te ayudara enormemente.
Lázaro escribió:Llevo días leyendo en internet el nombre de este juego pero nunca me había interesado saber más de él.
¿Se puede hacer de todo sin pasar por caja o como siempre hay un punto en el que si no apoquinas para tener personajes no avanzas un cagarro?
No me gusta nada jugar a la lotería y por ende los gachas. Es como tirar el dinero al vacío para no tener absolutamente nada (más que ego virtual) y no está la economía mundial para esto precisamente.
En Genshin avancé bastante sin poner un duro, lo único que llegaron más juegos y lo dejé olvidado xD.


No hace falta pagar nada blablablabla, pero conociéndote de leerte por el hilo de MMO y lo que te gustaría volver al efecto 2000, como no abras tu mente igual te atascas y empiezas a ver muros de pago por todos lados, creo que era, por ejemplo, al nivel de Proxy 34 donde te quedas prácticamente sin experiencia para subir y claro, aquí puedes volverte loco pensando en que necesitas pagar para subir de nivel gastando energía en vez de esperar un día para sacar la exp de las diarias y regenerando energía.

En fin yo que se, dame una sorpresa la semana que viene y di que te gusta, a lo de las "teles" le he visto un sabor añejo a RPG de los de rol, de la muy antigua escuela por cuadriculas y pasos, pero en 2024, quizá eso te guste, o no.

[666]
@LSRubenS Nah, nunca voy a tener de main un juego como este, pero si me da horas suficientes como Genshin a mi me sobra. Paso buenos ratos divertidos, sin pagar un duro y a otra cosa. Ni de broma me verás a mi darle duro a un juego de estos pero tampoco es pecado probarlo jeje

EDIT: No busco el efecto 2000 en todo, primero porque no tiene sentido y segundo porque juego a muchos géneros diferentes y justamente este no es ni de lejos un mmorpg, ni siquiera (si me he informado bien) multijugador salvo un par de minijuegos. no veo la relación que dices.
Estos juegos te dan tanto por tan poco... Perfectamente puedes no meter ni un duro y jugartelos tranquilamente.

De hecho yo los gachas que he jugado siempre han sido sin meter ni un leuro y es como más los disfrutas, hay algunos gachas abusivos que sí que te das cuenta que o pagas o te jodes, pero estos en concreto no necesitas pagar nada, salvo que quieras todos los personajes nuevos el primer día xD
Pues, me he quedado a cuadros , que el juego pese 110gb.
Lázaro escribió:Llevo días leyendo en internet el nombre de este juego pero nunca me había interesado saber más de él.
¿Se puede hacer de todo sin pasar por caja o como siempre hay un punto en el que si no apoquinas para tener personajes no avanzas un cagarro?
No me gusta nada jugar a la lotería y por ende los gachas. Es como tirar el dinero al vacío para no tener absolutamente nada (más que ego virtual) y no está la economía mundial para esto precisamente.
En Genshin avancé bastante sin poner un duro, lo único que llegaron más juegos y lo dejé olvidado xD.


Atrás quedaron los tiempos oscuros de los gacha que si no metías pasta no avanzabas. Hoy en día los de hoyoverse (genshin, honkai SR, ZZZ) y wuwa puedes hacerte todo sin meter un duro y encima en calidad son triple AAA

Diría que lo de meter dinero esta más enfocado a gachas "antiguos" , con mecánicas antiguas. AFK Journey es uno de ellos.
@Drebin893 Claro, por eso Genshin me gustó, avancé bastante sin meter un duro y tampoco vi la necesidad de echar dinerito. Es más, me gustó tanto cómo lo tenían planeado que incluso estuve tentado de pagar la suscripción esa que tiene de 5 euritos. No lo hice porque yo estos juegos al final es para echar ratos muertos pero me gustó bastante cómo lo tenían montado.
Nivel 40 y después de tiempo sin pensar en el dinero del juego, me quedé sin un denique xD
@Drebin893 yo también me he quedado seco. 200k por subir cada personaje por encima de lv40, junto a lo que piden para otras cosas... me enfocaré en los 3 principales y fuera, este es un tramo que para ellos es clave para encasquetar pases de batalla (o como lo llamen en ZZZ) por el tema de recursos.
@Ekir Totalmente, nos la quieren colar pero resistiremos :P

Me puse a subir el segundo equipo y empezar a subir a 50 el primero y el dinero voló y los chismes para subirlos también, estoy en la miseria. Habrá que estar unos días juntando recursos.
@Swanky

Básicamente se dieron cuenta que los que de verdad meten pasta al juego lo hacen por lujuria y no por necesidad y que para eso es mejor tener un juego bueno y popular .

El siguiente acierto es el de las bendiciones, que básicamente te dan personajes de sobra por lo que sería básicamente comprar un juego (y ni eso, por qué ya te valen 70-80 pavos).
El nivel maximo de los personajes es 60? Revisando los trofeos de PS5 creo que es uno de ellos pero parece ser que ahora mismo no lo tiene nadie... es normal eso? es la primera vez que juego a uno de este estilo
dicsi escribió:El nivel maximo de los personajes es 60? Revisando los trofeos de PS5 creo que es uno de ellos pero parece ser que ahora mismo no lo tiene nadie... es normal eso? es la primera vez que juego a uno de este estilo

Supongo que es posible que ese sea el nivel top, supongo que lo subirán... :-?
dicsi escribió:El nivel maximo de los personajes es 60? Revisando los trofeos de PS5 creo que es uno de ellos pero parece ser que ahora mismo no lo tiene nadie... es normal eso? es la primera vez que juego a uno de este estilo


Quizas es el de "cuenta", en el genshin aparte de nivel de pjs habia un nivel de cuenta con otro nombre y juraria que era el 60 pese a que los pjs subian mas y se tardaba meses en llegar al 60 a parte de que no daba nada importante.
Llevo dos días usando la combinación Ellen - Soukaku - Nicole , sin stunner basicamente y no me desagrada ya que una buffa y la otra debuffa y profit XD, creo que @Narcyl lo comentó en algún post
654 respuestas
15, 6, 7, 8, 914