› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió: Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.
Dfx escribió:
Encima reconocen indirectamente los casos de impagos:A dicho trabajador se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre de pago al resto de trabajadores.
Escusas baratas de mal pagador en general, cuando en el mismo video se ve a los empleados asumir que el problema es real, de otro modo te entra alguien asi y lo primero que haces es echarlo llamando a la policia.
Lo que pasa es lo de siempre, ahora como ha dañado la imagen del local, ahora si que se preocupa.
Bajo la perspectiva del local, es normal que no le paguen el mes de agosto, puesto que ha estado todo el mes sin ir (según ellos).
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:No te montes películas, cuando debes dinero es por que vas retrasado con los pagos que el afirma hacer semanalmente y no mensualmente, por lo tanto no tiene que cobrar en Agosto, tendria que haber cobrado lo que le tocara cada semana, pero seguir tergiversando que son adelantos o otras tonterias, no te pueden pagar por adelantado un trabajo que YA HAS COMPLETADO.
Yo le debo dinero al banco pero no voy retrasado, mi empresa me debe el sueldo de agosto pero no va retrasada... Pero bueno, si no tenéis claro lo que es una deuda...
Simplemente estaba exponiendo la versión del restaurante. Si el restaurante debe pasta y se negaba a pagarla sin motivo que le metan una buena multa y que la gente deje de ir, si el tio se largo de vacaciones de esa forma y luego vuelve así hasta amenazando a sus excompañeros, mis peores deseos para él. Espero que así quede claro.
Eso no lo hará en Facebook, ya que sería ilegal, el empresario tendrá que rendir cuentas ante un juez, no ante un grupo de gente que no sabe de qué va el tema.
Dfx escribió:Tu no le debes dinero al banco si no te sales de los pagos que has acordado, tu empresa no te debe dinero de Agosto si te paga mensualmente, si te paga semanalmente y hasta ahora no hubieras cobrado te debe 3 semanas de sueldo.
DEUDA
Obligación de pagar una cantidad de dinero a una persona o institución, ahora o en una fecha próxima. Recurso financiero de la Hacienda por el que ésta entra en el mercado de capitales para realizar apelaciones al crédito compitiendo con los demás demandantes de ahorro. Debt.
morosidad s. f.
1 Retraso en el pago de una cantidad debida.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Tu no le debes dinero al banco si no te sales de los pagos que has acordado, tu empresa no te debe dinero de Agosto si te paga mensualmente, si te paga semanalmente y hasta ahora no hubieras cobrado te debe 3 semanas de sueldo.
Ostia macho, que esto es de EGBDEUDA
Obligación de pagar una cantidad de dinero a una persona o institución, ahora o en una fecha próxima. Recurso financiero de la Hacienda por el que ésta entra en el mercado de capitales para realizar apelaciones al crédito compitiendo con los demás demandantes de ahorro. Debt.morosidad s. f.
1 Retraso en el pago de una cantidad debida.
Dfx escribió:@vik_sgc, en el comunicado hay varias cosas que apestan, lo primero es el tema de las vacaciones, que empresa no despide a un trabajador que se asigna las vacaciones como y cuando le da la gana cuando no le corresponden, es mas, te ha avisado de antemano con 3 dias que se va a ir de vacaciones que no le corresponden y no lo despides en el acto? se va las vacaciones a su gusto y lo despides cuando vuelve? no te parece raro?
Dfx escribió:Luego el tema de que se le debe dinero, primero admite que se le deben 700€ y que ellos pagan de forma semanal, por lo tanto no tiene sentido el argumento de que no se le debia nada por que tiene que esperar a acabar el mes, perfectamente se le pueden deber 2 o 3 semanas de su sueldo, o el empresario solo esta hablando del sueldo legal y no del sueldo en B, por que el empleado reclama 2200€ y vamos, no seria el primer ni el ultimo empresario que tiene empleados de jornada completa con contratos de media jornada, para luego si despiden, no tener que pagar la parte en negro de ese mes.
Dfx escribió:No me podéis negar que por parte del empresario hay ciertas incoherencias, que no niego que ir a montar el espectáculo con sus hijas este fatal, pero el comunicado con el tema de las vacaciones no parece trigo limpio tampoco y como he explicado antes solo parece que trata de salvar la imagen.
Dfx escribió:Asi que si tu le pagas semanalmente a alguien y no le pagas en 3 semanas consecutivas, no le debes dinero por que no ha terminado el mes?
Miratelo de verdad, por que tienes razon, es de EGB.
vik_sgc escribió:A lo mejor no quisieron actuar en caliente por el bien del trabajador. No siempre tiene que ser malo. Como no lo sabemos, mejor esperar. Es curioso, porque a finales de julio se de una trabajadora de colombia que llegó a su jefa y le dijo que se iba antes de lo que le correspondía porque no había más vuelos a su país que el que había cogido. Mentira y gorda, pero como ya estaba cogido el billete, y la jefa es buena persona, la mujer sigue trabajando y se reincorporará el uno de septiembre habiendo tenido cinco días más de vacaciones.
Pero todo esto son suposiciones. Unos dicen que 700, otros dicen que 2200. Nosotros no tenemos ni puta idea de las circunstancias como para decantarnos realmente.
Yo creo que tú quieres ver incoherencias donde realmente hay desconocimiento.
[facepalm] si te retrasas en el pago eres moroso con una deuda pero la deuda ya la tenías antes de retrasarte...
Dfx escribió:Y? eso no cambia el hecho de que el empresario debe y reconoce la deuda, ya que alguno de los pagos semanales que dice hacer, no los ha realizado.
Dfx escribió:Cierto, pero tambien se ha dado por verdad absoluta el comunicado de la empresa por parte de otros usuarios que se quejan de otros han dado por verdad absoluta la versión del empleado, cuando nadie sabe nada del cierto aun.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Y? eso no cambia el hecho de que el empresario debe y reconoce la deuda, ya que alguno de los pagos semanales que dice hacer, no los ha realizado.
Reconoce la deuda, pero no dice que sea moroso, puede ser que tocara pagar el 25, puede ser que ante la salida inesperada de vacaciones del empleado quisiera firmar un finiquito con el abogado delante o mil historias más.
Nadie ha dado la versión de la empresa como verdad absoluta.
Dfx escribió:Lo del 25 no cuela, el vídeo es de antes y ya se le debía el dinero, tampoco seria el primer empresario que usa el despido como medida para pagar mas tarde de lo que debería.
xesca3 escribió:Entré en este post cuando aún estaba el vídeo colgado, y me le vi enterito.
Una vergüenza ajena la que ha dado este hombre, la verdad. Muchos foreros de por aquí han tratado de aupar a dicho hombre al pedestal del Ché Guevara luchando por la libertad y la opresión, conociendo tan solo una de las dos versiones, y parece que el tiro les ha salido por la culata.
En estos casos, es mejor cerciorarse antes de decantar la balanza de manera ciega a un lado. Precisamente, si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que aquellos que más se suelen quejar, son los que más suelen tener y menos falta les hace...
Si encima el hombre aparece en Facebook presumiendo de sus vacaciones en Ibiza, la situación es, cuanto menos, risible y patética a más no poder, teniendo en cuenta las exageraciones que realiza durante el video diciendo que "no tiene pá dar de comer a sus hijas".
Hay que ser un poco consecuente con los actos: No puedes permitirte el lujo de soltar tales exageraciones, para que luego se descubra que te has ido de vacaciones a Ibiza. No es ético ni moralmente aceptable.
¿ Que las vacaciones pueden haber sido reservadas desde hace meses? Puede ser ( o no). ¿Que su alojamiento era en casa de amigos y así le salía más barato? Puede ser ( o no). ¿Que el tipo se fue a Ibiza para realizar un voluntariado como miembro de una ONG? Puede ser ( o no).
Lo único que sé con certeza, es que dichas fotos son comprometedoras, y meten un tufo a podrido de la hostia, igual que el del pescado que cocina en las fotos.
Y, si bien puede tener razón, haciendo esto la puede perder por completo. El tipo denunciaba en el vídeo que le debían 2 meses de sueldo, en torno a unos 2200€ le escuché decir. Ahora esa cifra, según el comunicado de la otra parte, ha bajado a 700€... es una diferencia muy grande, eh. La única "razón" que hay en el vídeo (impago y deudas del empresario hacia el trabajador) puede quedar fácilmente olvidada ante todas las burradas que realiza/dice.
En este caso, lamentablemente, todo pinta muy mal para él.
Si yo fuera alguno de los foreros, dejaría de realizar actos de defensa en favor de este hombre, hasta que se resuelva la situación. Creo que es el mejor momento para correr una cortinilla, y abandonar el post o desviarlo hacia situaciones biográficas de gente o conocidos vuestros que habrán pasado por lo mismo (de lo que no me cabe duda alguna) o desviarlo por otros derroteros tales como la ropa, calzado y marca de camisa que lleva el trabajador...whatever you want.
Pero, por favor, no uséis temporalmente a este hombre como efigie de nada, porque realmente daría, cuanto menos, mala reputación hacia todos aquellos que si que lo están pasando mal realmente.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Lo del 25 no cuela, el vídeo es de antes y ya se le debía el dinero, tampoco seria el primer empresario que usa el despido como medida para pagar mas tarde de lo que debería.
Sigues dando por verdadera la versión del pavo, la empresa en ningún momento ha reconocido morosidad y en caso de ser cierto lo de las vacaciones es lógico que no se le quiera pagar hasta aclarar todo con un abogado.
Dfx escribió:Que no la reconozca no significa que no la tenga, tu también das por hecho la versión de la empresa como verdad.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Que no la reconozca no significa que no la tenga, tu también das por hecho la versión de la empresa como verdad.
Eres cabezón eh, yo no digo ni que la tenga ni que no, eres tú el que dice que ellos han reconocido son morosos y yo simplemente te digo que eso no es cierto.
Dfx escribió:Reconocen que le adeudan dinero y que pagan semanalmente, le deben dinero que no le han pagado cuando deberían, yo he dicho que reconocen que le deben dinero y que pagan semanalmente, por lo tanto 700€, 2200€ o mas da a entender que no le han pagado cuando deberían, ya se porque están esperando al finiquito o por que el dueño se ha ido de putas, cuando no pagas cuando debes, te conviertes en moroso hasta que resuelvas la situación.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Reconocen que le adeudan dinero y que pagan semanalmente, le deben dinero que no le han pagado cuando deberían, yo he dicho que reconocen que le deben dinero y que pagan semanalmente, por lo tanto 700€, 2200€ o mas da a entender que no le han pagado cuando deberían, ya se porque están esperando al finiquito o por que el dueño se ha ido de putas, cuando no pagas cuando debes, te conviertes en moroso hasta que resuelvas la situación.
Eso te lo sacas tu de la manga.
En el hipotético caso de que el tio se haya ido de vacaciones "por sus huevos" sería él el que incumple el contrato laboral por lo que la empresa no sería morosa.
Lo mejor es esperar a ver que dice un juez, mientras tanto todo son conjeturas.
Dfx escribió:Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.
Con la pequeña diferencia de que el tío ha actuado como un auténtico descerebrado y lleva las de perder.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.
Con la pequeña diferencia de que el tío ha actuado como un auténtico descerebrado y lleva las de perder.
amchacon escribió:¿A que estos empresarios no tienen cojones a hacer esto con la luz o con hacienda?
Lo mismo deberíamos hacer todos, que nos tengan miedo y que no nos dejen sin pagar.
dani_el escribió:5º De las vacaciones no me he informado, que algunos decis que se las tomo sin avisar o algo asi, no se donde esta esa info, yo solo he visto el video. Pero puede perfectamente haberse ido de vacaciones pensando que le iban a ingresar su dinero como era normal, y encontrarse una vez alli que no le habían ingresado nada, que no tenia un duro. De hecho es lo que yo he pensado al ver el video. De nuevo, con los datos que hay todo lo de "es el típico pobre que vive por encima de sus posibilidades así va el país", es pura especulación, y de la mala además.
Piriguallo escribió:¿Es mi impresión o algunos se están tomando la defensa del dueño del bar como si les fuera la vida en ello?
Y en otro orden de cosas. Abrimos un hilo para hablar de las vacaciones del camarero y dejamos este para hablar de la injusticia de que no paguen a un empleado su sueldo?
O al revés, como queráis. Me da igual.
Piriguallo escribió:Y en otro orden de cosas. Abrimos un hilo para hablar de las vacaciones del camarero y dejamos este para hablar de la injusticia de que no paguen a un empleado su sueldo?
sopor escribió:la justicia hablara y ya nos enteraremos.
por el momento
-sabemos que le debian dinero
-ir a ibiza no es ilegal. No sabemos como se administra el hombre ni nos hace falta saberlo. Cada uno vive como quiere y puede y se gasta su dinero en lo que quiere. (lo de si ya habia gastado las vacaciones y eso no lo sabemos aun)
Yo, personalmente, viendo la reaccion de los compañeros creo que a este tio lo han estao mareando bastante tiempo y que tiene la razon. Se me hace raro que llegue a montarla y no se acerque nadie y solo se acerque uno pa decirle algo como que lo puede hablar de otras formas y en otro momento. Y que no llamen al jefe ni a la policia. Les veo que saben de que va el marron.
Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar,
Ingalius escribió:De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.
Ingalius escribió:Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar,
Porque serian unos pazguatos, vas a inspeccion de trabajo el mismo mes que no has cobrado, les meten inspeccion ese mismo mes y veras si la gente cobra o no.
De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.
Lo que pasa que es muy comodo el llorar desde el sofa de casa, y ser el "defensor del pueblo hablando de habladurias.
Ingalius escribió:Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.
NewDump escribió:A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas
NewDump escribió:A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas
Estwald escribió:No he visto el video y no se quien tiene la razón: lo que si se es que la gente es tonta y sigue sin diferenciar el ámbito privado de lo público... que a ver si nos enteramos de una vez, que subir un video o hacer pública estas cosas, tiene consecuencias legales para el que lo hace... y te puede salir mucho mas caro que lo que pretendes cobrar.
Luego, moralmente, un señor que se va a Ibiza a todo tren y que viene llorando con que no tiene para dar de comer a su hija y hace uso de ella, por mucha razón o sin razón que tenga en el asunto del pago, es deleznable y si fuera juez investigaría a ver que clase de padre es ese señor... que prefiere dejar sin comer a su hija y pasarselo bien o eso da a entender: espero que solo haya sido algo de cuento para dramatizar, pero que ha utilizado a su hija, ahi esta...
Piriguallo escribió:Este post resume el 50% del hilo.
Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.
amchacon escribió:Ingalius escribió:Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.
Si no tienes pasta ese mes, pide un prestamo o empeña algo. Al trabajador siempre hay que pagarle.
Insisto que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo, pues esto es lo mismo.
jorcoval escribió:Si te vas de una empresa que te adeuda el sueldo te vas sin indemnización, sin derecho a prestación por desempleo y con poquísimas posibilidades de cobrar el adeudo.
jorcoval escribió:Así que la única posibilidad del trabajador es o encontrar otra cosa (que todo el mundo sabe que es sencillísimo para todos) o seguir trabajando (más con la esperanza de despido que otra cosa, que al menos se cobraria desempleo mientras se encuentra otra cosa).
Hasta ingenieros he conocido en dicha situación.
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.
Si es cierto que hay gente así, yo he tenido casos dentro de mi familia y si abandonaban la empresa perdían derecho a paro y el dinero si no esperaban a juicios y demás. No tengo la sensación de que este sea el caso pero si que hay casos así desgraciadamente.
Quicobrar [quote="Piriguallo escribió:Este post resume el 50% del hilo.
Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.
logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar,
Porque serian unos pazguatos, vas a inspeccion de trabajo el mismo mes que no has cobrado, les meten inspeccion ese mismo mes y veras si la gente cobra o no.
De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.
Lo que pasa que es muy comodo el llorar desde el sofa de casa, y ser el "defensor del pueblo hablando de habladurias.
Ingalius escribió:¿Que estuvieron trabajando 5 meses sin cobrar porque si se iban no cobraban?
pues, perdona que te diga, pero hay que ser corto amigo. Muy muy cortito de miras.
Soluciones hay, y muchas.
Pero como digo en el otro post, es mucho mas comodo ponerse a llorar desde el sofa de casa contandoselo a amigos y familiares, y por forso a gente que no conoces de nada... que si que mala la empresa que no me paga, que que cabrones, que patatin, que patatan.
En lugar de hacer lo que hay que hacer.
Piriguallo escribió:No puedes cobrar el paro hasta que no te despiden
Ingalius escribió:jorcoval escribió:Así que la única posibilidad del trabajador es o encontrar otra cosa (que todo el mundo sabe que es sencillísimo para todos) o seguir trabajando (más con la esperanza de despido que otra cosa, que al menos se cobraria desempleo mientras se encuentra otra cosa).
Hasta ingenieros he conocido en dicha situación.
Hay que pena, pobres trabajadores desamparados en España...
ains... si es que estan como en pakistan, como en la india, como en venezuela, como en el congo, como en nigeria, como en rumania, como en rusia, como en china, como en (ponga aqui el pais que le salga de las narices, escogiendo entre el 90% de los paises del mundo)
Totalmente desamparados, a las ordenes de sus tiranos jefes que no les pagan porque no quieren y no pueden hacer nada...
lo que hay que leer dios...