Hombre a quien le deben 2 meses de sueldo entra a comer al bar donde trabaja

1, 2, 3, 4, 59
Entré en este post cuando aún estaba el vídeo colgado, y me le vi enterito.

Una vergüenza ajena la que ha dado este hombre, la verdad. Muchos foreros de por aquí han tratado de aupar a dicho hombre al pedestal del Ché Guevara luchando por la libertad y la opresión, conociendo tan solo una de las dos versiones, y parece que el tiro les ha salido por la culata.

En estos casos, es mejor cerciorarse antes de decantar la balanza de manera ciega a un lado. Precisamente, si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que aquellos que más se suelen quejar, son los que más suelen tener y menos falta les hace...

Si encima el hombre aparece en Facebook presumiendo de sus vacaciones en Ibiza, la situación es, cuanto menos, risible y patética a más no poder, teniendo en cuenta las exageraciones que realiza durante el video diciendo que "no tiene pá dar de comer a sus hijas".

Hay que ser un poco consecuente con los actos: No puedes permitirte el lujo de soltar tales exageraciones, para que luego se descubra que te has ido de vacaciones a Ibiza. No es ético ni moralmente aceptable.

¿ Que las vacaciones pueden haber sido reservadas desde hace meses? Puede ser ( o no). ¿Que su alojamiento era en casa de amigos y así le salía más barato? Puede ser ( o no). ¿Que el tipo se fue a Ibiza para realizar un voluntariado como miembro de una ONG? Puede ser ( o no).

Lo único que sé con certeza, es que dichas fotos son comprometedoras, y meten un tufo a podrido de la hostia, igual que el del pescado que cocina en las fotos.

Y, si bien puede tener razón, haciendo esto la puede perder por completo. El tipo denunciaba en el vídeo que le debían 2 meses de sueldo, en torno a unos 2200€ le escuché decir. Ahora esa cifra, según el comunicado de la otra parte, ha bajado a 700€... es una diferencia muy grande, eh. La única "razón" que hay en el vídeo (impago y deudas del empresario hacia el trabajador) puede quedar fácilmente olvidada ante todas las burradas que realiza/dice.

En este caso, lamentablemente, todo pinta muy mal para él.

Si yo fuera alguno de los foreros, dejaría de realizar actos de defensa en favor de este hombre, hasta que se resuelva la situación. Creo que es el mejor momento para correr una cortinilla, y abandonar el post o desviarlo hacia situaciones biográficas de gente o conocidos vuestros que habrán pasado por lo mismo (de lo que no me cabe duda alguna) o desviarlo por otros derroteros tales como la ropa, calzado y marca de camisa que lleva el trabajador...whatever you want.

Pero, por favor, no uséis temporalmente a este hombre como efigie de nada, porque realmente daría, cuanto menos, mala reputación hacia todos aquellos que si que lo están pasando mal realmente.
Dfx escribió: Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.

Una pregunta. ¿Dices esto porque tienes pruebas reales de que la versión del trabajador es la correcta?

Yo también me enervo con estos asuntos, y tiendo a defender al trabajador antes que al empresario. Pero reconozco que muchas veces tiro hacia el lado del trabajador sin tener ninguna prueba real de que sea él quien es el santo y el empresario el demonio. No tengo motivos para desconfiar ni de uno ni de otro. Así que hasta que este caso sea investigado será tanta patraña el vídeo como el comunicado.

El problema de estos hilos es que son muy tendenciosos y en seguida se tiende a la quema de brujas sin tener ni idea de la situación realmente.

Dfx escribió:
Encima reconocen indirectamente los casos de impagos:

A dicho trabajador se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre de pago al resto de trabajadores.

Escusas baratas de mal pagador en general, cuando en el mismo video se ve a los empleados asumir que el problema es real, de otro modo te entra alguien asi y lo primero que haces es echarlo llamando a la policia.

Lo que pasa es lo de siempre, ahora como ha dañado la imagen del local, ahora si que se preocupa.

Pero también dicen que se cogió vacaciones en Julio y después en agosto se piró otra vez, pero sin haber cogido vacaciones. Bajo la perspectiva del local, es normal que no le paguen el mes de agosto, puesto que ha estado todo el mes sin ir (según ellos).
Bajo la perspectiva del local, es normal que no le paguen el mes de agosto, puesto que ha estado todo el mes sin ir (según ellos).

Realmente lo normal es que le despidan.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:No te montes películas, cuando debes dinero es por que vas retrasado con los pagos que el afirma hacer semanalmente y no mensualmente, por lo tanto no tiene que cobrar en Agosto, tendria que haber cobrado lo que le tocara cada semana, pero seguir tergiversando que son adelantos o otras tonterias, no te pueden pagar por adelantado un trabajo que YA HAS COMPLETADO.

Yo le debo dinero al banco pero no voy retrasado, mi empresa me debe el sueldo de agosto pero no va retrasada... Pero bueno, si no tenéis claro lo que es una deuda...

Tu no le debes dinero al banco si no te sales de los pagos que has acordado, tu empresa no te debe dinero de Agosto si te paga mensualmente, si te paga semanalmente y hasta ahora no hubieras cobrado te debe 3 semanas de sueldo.

Me parece que eres tu quien no tiene claro que es una deuda, que básicamente es no haber pagado cuando correspondía en este caso semanalmente, no tiene por que esperar hasta final de mes, si su jefe paga de forma semanal por norma, no es tan difícil de entender, se le debe dinero, el jefe lo reconoce, no se que sentido tiene negarlo, aunque lo hubiera despedido, tiene que pagarle, seria una deuda y no tendría por que esperar a final de mes para cobrarla.

Revisaros bien que es un adelanto y una deuda antes de seguir defendiendo lo indefendible.

Simplemente estaba exponiendo la versión del restaurante. Si el restaurante debe pasta y se negaba a pagarla sin motivo que le metan una buena multa y que la gente deje de ir, si el tio se largo de vacaciones de esa forma y luego vuelve así hasta amenazando a sus excompañeros, mis peores deseos para él. Espero que así quede claro.

Quien haya hecho algo mal, tiene que pagar el pato, en eso estamos de acuerdo. Pero llevas tiempo asumiendo que la version del restaurante es cierta y que la de esta señora que "dice ser" la mujer de otro empleado también.

Eso no lo hará en Facebook, ya que sería ilegal, el empresario tendrá que rendir cuentas ante un juez, no ante un grupo de gente que no sabe de qué va el tema.

De momento ya ha dicho que se le debe dinero, que le ha despedido y que le ha denunciado, hablar públicamente de que alguien te debe dinero y que es un estafador cuando es cierto lo que estas reclamando tiene poco futuro en el juzgado.

Ademas que en el mismo vídeo los empleados tampoco están por la labor de desmentir nada, ni llaman a la policia inmediatamente, ni le invitan a marcharse, solo le dicen de arreglar las cosas en otro momento, en frio o lo que sea, esa persona puede haberse ido de vacaciones perfectamente con la confianza de que su jefe le iba a pagar lo debido a la vuelta y volver para encontrarse de que todavía no le pagan y quedarte sin nada.

A mi también me ha pasado con uno de mis jefes que me pago el día 17, el principio de mes pues puedes pasar, si tienes algo ahorrado pues aun podría darte igual, pero si no, puedes quedarte en una situacion delicada, ponte en su lugar e imagina que es verdad lo que dice y no es que se le adeuden 700 como dice la empresa, que le falten 2200, puede haberse ido a las vacaciones que tenia pagadas por adelantado y a la vuelta a nada que lleves unos dias en casa, compres y tal, haberte quedado sin un duro.

En lo único que tiene razón Cozumel es que habrá que esperar a una resolución judicial si es que se hace publica para ver que ha pasado realmente, aun asi creerse al 100% como si fuera verdad el comunicado de un empresario que ahora mismo solo busca detener la avalancha de mala imagen que se le viene encima, no se yo, como he dicho antes, el video puede ser un numerito, pero por las palabras y las historias del comunicado tambien puede ser lo otro, lo dicho, ya veremos.

@vik_sgc, en el comunicado hay varias cosas que apestan, lo primero es el tema de las vacaciones, que empresa no despide a un trabajador que se asigna las vacaciones como y cuando le da la gana cuando no le corresponden, es mas, te ha avisado de antemano con 3 dias que se va a ir de vacaciones que no le corresponden y no lo despides en el acto? se va las vacaciones a su gusto y lo despides cuando vuelve? no te parece raro?

Luego el tema de que se le debe dinero, primero admite que se le deben 700€ y que ellos pagan de forma semanal, por lo tanto no tiene sentido el argumento de que no se le debia nada por que tiene que esperar a acabar el mes, perfectamente se le pueden deber 2 o 3 semanas de su sueldo, o el empresario solo esta hablando del sueldo legal y no del sueldo en B, por que el empleado reclama 2200€ y vamos, no seria el primer ni el ultimo empresario que tiene empleados de jornada completa con contratos de media jornada, para luego si despiden, no tener que pagar la parte en negro de ese mes.

No me podéis negar que por parte del empresario hay ciertas incoherencias, que no niego que ir a montar el espectáculo con sus hijas este fatal, pero el comunicado con el tema de las vacaciones no parece trigo limpio tampoco y como he explicado antes solo parece que trata de salvar la imagen.
Dfx escribió:Tu no le debes dinero al banco si no te sales de los pagos que has acordado, tu empresa no te debe dinero de Agosto si te paga mensualmente, si te paga semanalmente y hasta ahora no hubieras cobrado te debe 3 semanas de sueldo.

Ostia macho, que esto es de EGB

DEUDA

Obligación de pagar una cantidad de dinero a una persona o institución, ahora o en una fecha próxima. Recurso financiero de la Hacienda por el que ésta entra en el mercado de capitales para realizar apelaciones al crédito compitiendo con los demás demandantes de ahorro. Debt.

morosidad s. f.
1 Retraso en el pago de una cantidad debida.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Tu no le debes dinero al banco si no te sales de los pagos que has acordado, tu empresa no te debe dinero de Agosto si te paga mensualmente, si te paga semanalmente y hasta ahora no hubieras cobrado te debe 3 semanas de sueldo.

Ostia macho, que esto es de EGB

DEUDA

Obligación de pagar una cantidad de dinero a una persona o institución, ahora o en una fecha próxima. Recurso financiero de la Hacienda por el que ésta entra en el mercado de capitales para realizar apelaciones al crédito compitiendo con los demás demandantes de ahorro. Debt.

morosidad s. f.
1 Retraso en el pago de una cantidad debida.

Asi que si tu le pagas semanalmente a alguien y no le pagas en 3 semanas consecutivas, no le debes dinero por que no ha terminado el mes?

Miratelo de verdad, por que tienes razon, es de EGB.
Dfx escribió:@vik_sgc, en el comunicado hay varias cosas que apestan, lo primero es el tema de las vacaciones, que empresa no despide a un trabajador que se asigna las vacaciones como y cuando le da la gana cuando no le corresponden, es mas, te ha avisado de antemano con 3 dias que se va a ir de vacaciones que no le corresponden y no lo despides en el acto? se va las vacaciones a su gusto y lo despides cuando vuelve? no te parece raro?

A lo mejor no quisieron actuar en caliente por el bien del trabajador. No siempre tiene que ser malo. Como no lo sabemos, mejor esperar. Es curioso, porque a finales de julio se de una trabajadora de colombia que llegó a su jefa y le dijo que se iba antes de lo que le correspondía porque no había más vuelos a su país que el que había cogido. Mentira y gorda, pero como ya estaba cogido el billete, y la jefa es buena persona, la mujer sigue trabajando y se reincorporará el uno de septiembre habiendo tenido cinco días más de vacaciones.

Dfx escribió:Luego el tema de que se le debe dinero, primero admite que se le deben 700€ y que ellos pagan de forma semanal, por lo tanto no tiene sentido el argumento de que no se le debia nada por que tiene que esperar a acabar el mes, perfectamente se le pueden deber 2 o 3 semanas de su sueldo, o el empresario solo esta hablando del sueldo legal y no del sueldo en B, por que el empleado reclama 2200€ y vamos, no seria el primer ni el ultimo empresario que tiene empleados de jornada completa con contratos de media jornada, para luego si despiden, no tener que pagar la parte en negro de ese mes.

Pero todo esto son suposiciones. Unos dicen que 700, otros dicen que 2200. Nosotros no tenemos ni puta idea de las circunstancias como para decantarnos realmente.

Dfx escribió:No me podéis negar que por parte del empresario hay ciertas incoherencias, que no niego que ir a montar el espectáculo con sus hijas este fatal, pero el comunicado con el tema de las vacaciones no parece trigo limpio tampoco y como he explicado antes solo parece que trata de salvar la imagen.

Yo creo que tú quieres ver incoherencias donde realmente hay desconocimiento.
Dfx escribió:Asi que si tu le pagas semanalmente a alguien y no le pagas en 3 semanas consecutivas, no le debes dinero por que no ha terminado el mes?

Miratelo de verdad, por que tienes razon, es de EGB.

[facepalm] si te retrasas en el pago eres moroso con una deuda pero la deuda ya la tenías antes de retrasarte...
vik_sgc escribió:A lo mejor no quisieron actuar en caliente por el bien del trabajador. No siempre tiene que ser malo. Como no lo sabemos, mejor esperar. Es curioso, porque a finales de julio se de una trabajadora de colombia que llegó a su jefa y le dijo que se iba antes de lo que le correspondía porque no había más vuelos a su país que el que había cogido. Mentira y gorda, pero como ya estaba cogido el billete, y la jefa es buena persona, la mujer sigue trabajando y se reincorporará el uno de septiembre habiendo tenido cinco días más de vacaciones.

Muchas empresas se pasan por el forro aquello de que el empleado puede elegir sus 15 días de vacaciones, de todas maneras no veo mal que vaya a su jefa a avisarla o pedirle y si esta accede se resuelva sin mayores problemas, a veces la empresa tambien te pide cosas de imprevisto, como hacer horas extras, trabajar dias adicionales o cambiarte tu dia libre por necesidad, tiene que ser una relacion de dar y recibir, hoy me has hecho un favor, puede que el dia que me llames para preguntarme si puedo ir, te diga que si, en vez de decirte que no.

Pero todo esto son suposiciones. Unos dicen que 700, otros dicen que 2200. Nosotros no tenemos ni puta idea de las circunstancias como para decantarnos realmente.

Cierto, pero tambien se ha dado por verdad absoluta el comunicado de la empresa por parte de otros usuarios que se quejan de otros han dado por verdad absoluta la versión del empleado, cuando nadie sabe nada del cierto aun.

Yo creo que tú quieres ver incoherencias donde realmente hay desconocimiento.

A mi me parece poco creíble ir a tu jefe a decirle que te vas una segunda vez de vacaciones por que te da la gana y no te despida en acto y que se espere a hacerlo cuando le montas la escena en su local, ah y por si fuera poco que reconozca que te debe dinero, pero no tanto, podría haberse saltado lo de que pagan semanalmente también.

Pero bueno, aquí hay gente que defiende que aunque te paguen al dia o por semana hasta que no acabe el mes no te deben dinero..., que es un poco de risa.

@QuiNtaN
[facepalm] si te retrasas en el pago eres moroso con una deuda pero la deuda ya la tenías antes de retrasarte...

Y? eso no cambia el hecho de que el empresario debe y reconoce la deuda, ya que alguno de los pagos semanales que dice hacer, no los ha realizado.
Dfx escribió:Y? eso no cambia el hecho de que el empresario debe y reconoce la deuda, ya que alguno de los pagos semanales que dice hacer, no los ha realizado.

Reconoce la deuda, pero no dice que sea moroso, puede ser que tocara pagar el 25, puede ser que ante la salida inesperada de vacaciones del empleado quisiera firmar un finiquito con el abogado delante o mil historias más.

Dfx escribió:Cierto, pero tambien se ha dado por verdad absoluta el comunicado de la empresa por parte de otros usuarios que se quejan de otros han dado por verdad absoluta la versión del empleado, cuando nadie sabe nada del cierto aun.

Nadie ha dado la versión de la empresa como verdad absoluta.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Y? eso no cambia el hecho de que el empresario debe y reconoce la deuda, ya que alguno de los pagos semanales que dice hacer, no los ha realizado.

Reconoce la deuda, pero no dice que sea moroso, puede ser que tocara pagar el 25, puede ser que ante la salida inesperada de vacaciones del empleado quisiera firmar un finiquito con el abogado delante o mil historias más.

Lo del 25 no cuela, el vídeo es de antes y ya se le debía el dinero, tampoco seria el primer empresario que usa el despido como medida para pagar mas tarde de lo que debería, el mismo dice que ha perdido su puesto de trabajo en el vídeo, y también habla de que se le deben 2200 y muchas mas cosas atrasadas de atras, de hecho el encargado se ofrece a darle 50€ en ese mismo momento para que se calme.

Nadie ha dado la versión de la empresa como verdad absoluta.

Desde el momento del comunicado, mas de un usuario ha puesto a esta persona de mentirosa y de habérselo inventado todo, dando la versión de la empresa como la verdadera.

En fin, ya nos enteraremos o no, de que pasa en realidad.
Dfx escribió:Lo del 25 no cuela, el vídeo es de antes y ya se le debía el dinero, tampoco seria el primer empresario que usa el despido como medida para pagar mas tarde de lo que debería.

Sigues dando por verdadera la versión del pavo, la empresa en ningún momento ha reconocido morosidad y en caso de ser cierto lo de las vacaciones es lógico que no se le quiera pagar hasta aclarar todo con un abogado.
xesca3 escribió:Entré en este post cuando aún estaba el vídeo colgado, y me le vi enterito.

Una vergüenza ajena la que ha dado este hombre, la verdad. Muchos foreros de por aquí han tratado de aupar a dicho hombre al pedestal del Ché Guevara luchando por la libertad y la opresión, conociendo tan solo una de las dos versiones, y parece que el tiro les ha salido por la culata.

En estos casos, es mejor cerciorarse antes de decantar la balanza de manera ciega a un lado. Precisamente, si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que aquellos que más se suelen quejar, son los que más suelen tener y menos falta les hace...

Si encima el hombre aparece en Facebook presumiendo de sus vacaciones en Ibiza, la situación es, cuanto menos, risible y patética a más no poder, teniendo en cuenta las exageraciones que realiza durante el video diciendo que "no tiene pá dar de comer a sus hijas".

Hay que ser un poco consecuente con los actos: No puedes permitirte el lujo de soltar tales exageraciones, para que luego se descubra que te has ido de vacaciones a Ibiza. No es ético ni moralmente aceptable.

¿ Que las vacaciones pueden haber sido reservadas desde hace meses? Puede ser ( o no). ¿Que su alojamiento era en casa de amigos y así le salía más barato? Puede ser ( o no). ¿Que el tipo se fue a Ibiza para realizar un voluntariado como miembro de una ONG? Puede ser ( o no).

Lo único que sé con certeza, es que dichas fotos son comprometedoras, y meten un tufo a podrido de la hostia, igual que el del pescado que cocina en las fotos.

Y, si bien puede tener razón, haciendo esto la puede perder por completo. El tipo denunciaba en el vídeo que le debían 2 meses de sueldo, en torno a unos 2200€ le escuché decir. Ahora esa cifra, según el comunicado de la otra parte, ha bajado a 700€... es una diferencia muy grande, eh. La única "razón" que hay en el vídeo (impago y deudas del empresario hacia el trabajador) puede quedar fácilmente olvidada ante todas las burradas que realiza/dice.

En este caso, lamentablemente, todo pinta muy mal para él.

Si yo fuera alguno de los foreros, dejaría de realizar actos de defensa en favor de este hombre, hasta que se resuelva la situación. Creo que es el mejor momento para correr una cortinilla, y abandonar el post o desviarlo hacia situaciones biográficas de gente o conocidos vuestros que habrán pasado por lo mismo (de lo que no me cabe duda alguna) o desviarlo por otros derroteros tales como la ropa, calzado y marca de camisa que lleva el trabajador...whatever you want.

Pero, por favor, no uséis temporalmente a este hombre como efigie de nada, porque realmente daría, cuanto menos, mala reputación hacia todos aquellos que si que lo están pasando mal realmente.

No se puede resumir mejor lo acontecido en este hilo.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Lo del 25 no cuela, el vídeo es de antes y ya se le debía el dinero, tampoco seria el primer empresario que usa el despido como medida para pagar mas tarde de lo que debería.

Sigues dando por verdadera la versión del pavo, la empresa en ningún momento ha reconocido morosidad y en caso de ser cierto lo de las vacaciones es lógico que no se le quiera pagar hasta aclarar todo con un abogado.

Que no la reconozca no significa que no la tenga, tu también das por hecho la versión de la empresa como verdad.

Que ya te digo, que si mas adelante me equivoco, pues me equivoco, de momento con la situacion que hay en este país con el empleo, en Andalucia encima y viendo que en el video tampoco parece que nieguen en ningun momento que a esta persona se debe alguna cantidad de dinero e incluso se ofrecen a darle de comer y darle algo de dinero, que quieres que te diga, se me hace difícil creer de primeras la versión de la empresa.
Dfx escribió:Que no la reconozca no significa que no la tenga, tu también das por hecho la versión de la empresa como verdad.

Eres cabezón eh, yo no digo ni que la tenga ni que no, eres tú el que dice que ellos han reconocido son morosos y yo simplemente te digo que eso no es cierto.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Que no la reconozca no significa que no la tenga, tu también das por hecho la versión de la empresa como verdad.

Eres cabezón eh, yo no digo ni que la tenga ni que no, eres tú el que dice que ellos han reconocido son morosos y yo simplemente te digo que eso no es cierto.

Reconocen que le adeudan dinero y que pagan semanalmente, le deben dinero que no le han pagado cuando deberían, yo he dicho que reconocen que le deben dinero y que pagan semanalmente, por lo tanto 700€, 2200€ o mas da a entender que no le han pagado cuando deberían, ya se porque están esperando al finiquito o por que el dueño se ha ido de putas, cuando no pagas cuando debes, te conviertes en moroso hasta que resuelvas la situación.

Tu al banco tampoco le dices que no le pagas este mes por que quieres resolver el contrato al mes que viene, te conviertes en moroso mientras tanto.
Dfx escribió:Reconocen que le adeudan dinero y que pagan semanalmente, le deben dinero que no le han pagado cuando deberían, yo he dicho que reconocen que le deben dinero y que pagan semanalmente, por lo tanto 700€, 2200€ o mas da a entender que no le han pagado cuando deberían, ya se porque están esperando al finiquito o por que el dueño se ha ido de putas, cuando no pagas cuando debes, te conviertes en moroso hasta que resuelvas la situación.

Eso te lo sacas tu de la manga.

En el hipotético caso de que el tio se haya ido de vacaciones "por sus huevos" sería él el que incumple el contrato laboral por lo que la empresa no sería morosa.

Lo mejor es esperar a ver que dice un juez, mientras tanto todo son conjeturas.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Reconocen que le adeudan dinero y que pagan semanalmente, le deben dinero que no le han pagado cuando deberían, yo he dicho que reconocen que le deben dinero y que pagan semanalmente, por lo tanto 700€, 2200€ o mas da a entender que no le han pagado cuando deberían, ya se porque están esperando al finiquito o por que el dueño se ha ido de putas, cuando no pagas cuando debes, te conviertes en moroso hasta que resuelvas la situación.

Eso te lo sacas tu de la manga.

En el hipotético caso de que el tio se haya ido de vacaciones "por sus huevos" sería él el que incumple el contrato laboral por lo que la empresa no sería morosa.

Lo mejor es esperar a ver que dice un juez, mientras tanto todo son conjeturas.

Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.
Dfx escribió:Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.

Con la pequeña diferencia de que el tío ha actuado como un auténtico descerebrado y lleva las de perder.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Ya veremos, las dos versiones tienen exactamente la misma validez en el mismo momento.

Con la pequeña diferencia de que el tío ha actuado como un auténtico descerebrado y lleva las de perder.

No se que va perder alguien que ya no tiene nada que perder, el mismo dice que ha estado trabajando por varios países europeos, parece que es de Brasil y tiene familia en Portugal, se buscara la vida en otra parte tenga razón o no, se la den o no.

Y bueno, lo de montar el pollo si tiene una base justificable detrás me parece razonable, eso ya lo decidirá el juez, el ha quitado el vídeo parece que por orden judicial y para evitar problemas, pero el vídeo sigue por ahí, a la empresa le interesa también resolver cualquier situación que tenga con esta persona lo antes posible, que al final, es lo quiere el ex-empleado.

No sera el primero que la lie en la empresa por que lleva tiempo sin cobrar, ni el ultimo, yo he visto gente que lleva 4 o 5 meses sin cobrar delante de sus empresas manifestándose, haciendo vídeos, llamando a la prensa, colgando carteles donde vive el empresario de turno, etc..., es una forma de ejercer presion, tu no me pagas, lo que duele es que otros se enteren.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
QuiNtaN escribió:

O igual ha exigido no ser mamoneado con las vacaciones y se ha tomado el derecho a hacerlas tal y como le concede el estatuto de trabajadores o el convenio colectivo y la empresa tendrá que readmitir y pagar salarios atrasados.
QuiNtaN escribió:

Aquí yo no estaría tan seguro.

Como ya dije antes, en estas situaciones o marcas paquete o te torean como a un tonto.

Y si su reclama es legitima lo mejor que puede hacer es esto, airear la manta y que salgan todos los trapos sucios. La via legal es muy lenta, costosa y muy poco garantista para el trabajador, muy muy poco. Conozco casos que el que debe no es ni siquiera una empresa, es la propia administración pública y se tardan años en reconocer el impago y hacerlo efectivo.

Si lo que dice es cierto, la presión pública es lo mejor, que el tío pague simplemente por vergüenza y por evitar que la gente le llame paria por la calle y boicotee su restaurante. Porque si le reclama por la vía legal... el empresario tiene todas las de ganar.

Si no es legitima es una guarrada, eso esta claro.
1º Sus hijas no merecen ver ese jaleo, que reclame pero sin ellas delante.
2º Amenaza de muerte a sus ex-compañeros de trabajo, ex-compañeros que intentan tranquilizarlo y que no le adeudan nada.
3º Llama hijo de puta al antiguo dueño del restaurante muerto hace 2 meses y el cual evidentemente poco tendrá que ver con la situación que denuncia.
4º Dice que viene de la playa y luego dice que viene de 3 horas de viaje desde portugal.
5º No tiene un puto duro y no le pagan (según él) pero se va a Ibiza en vez de quedarse a arreglar la situación y no gastar más dinero.
6º La hija antes de empezar la bronca ya dice "La va a liar" sabiendo lo que va a hacer su padre, lo cual me dice que no es la primera bronca que tiene que presenciar.
7º Les mete a sus ex-compañeros constantemente en un marrón al pedirles comida de malas maneras, ex-compañeros que no tienen nada que ver con la situación que denuncia.

Independientemente de si tiene razón o no, el tio es un descerebrado.
amchacon escribió:¿A que estos empresarios no tienen cojones a hacer esto con la luz o con hacienda?

Lo mismo deberíamos hacer todos, que nos tengan miedo y que no nos dejen sin pagar.

No conoces a la verdadera escoria entonces...

A ti tu casa te la quitan al día siguiente, una empresa roba roba y roba y luego hace desaparecer el dinero y que pague fogasa, sé de lo que hablo.
Si no hubiera hecho eso nadie sabría de su historia.

2º Por las amenazas no le va a caer nada, se nota que el tío esta estresado en una situación de enajenación, que no tiene visos de cumplirlas.

3º Si es el que le firmo el contrato y el dueño de la empresa hasta hace tan poco, tiene bastante que ver. Pero puede perfectamente haber sido un hijo de puta con el antes de morirse, y que su heredero siga con la hijo putez. Pero vamos, decir desde nuestro punto de vista si es o no un hijo de puta, o si es o no culpable del lio es pura especulación.

4º Portugal, para información de todos porque veo que lo ponéis varias veces, tiene playas [+risas] [+risas] [+risas] Pero aun asi esta nervioso, puede liarse en lo que dice, eso no le pone nada en contra, o para llamarle descerebrado.

5º De las vacaciones no me he informado, que algunos decis que se las tomo sin avisar o algo asi, no se donde esta esa info, yo solo he visto el video. Pero puede perfectamente haberse ido de vacaciones pensando que le iban a ingresar su dinero como era normal, y encontrarse una vez alli que no le habían ingresado nada, que no tenia un duro. De hecho es lo que yo he pensado al ver el video. De nuevo, con los datos que hay todo lo de "es el típico pobre que vive por encima de sus posibilidades así va el país", es pura especulación, y de la mala además.

6º Si vienes de fuera a buscar trabajo, aunque sea de la UE se rien mucho de ti, por lo que no me extrañaria si no es la primera vez que le toca liarla. Pero lo dicho, pura especulación hablar de eso, tanto para un lado y para otro.

7º A sus ex-compañeros les mete en un pequeño aprieto, pero nada serio. No sabemos como era la relación con ellos, si se llevaban bien o no, pero vamos, les pide comida, obviamente, y las responsabilidades delegan al dueño del establecimiento. Es como si yo me voy a liarla a mediamark porque me venden un portatil defectuoso, aunque tenga que hacer pasar a los empleados por el mal trago el responsable es el que gestiona aquello. Eso es asi siempre y uno de los males de nuestro sistema economico, que los marrones nos los comemos siempre los de abajo, y si es cara al publico aun mas.

En la que estoy de acuerdo que es una putada es la 1º, la hija lo ha tenido que pasar fatal y es una pena. Yo nunca le haría eso a un hijo mio ni de nadie. Pero no es por descerebrado, todo lo contrario, si quiere llamar la atención es una buena jugada, jodida, pero buena.

Al final el autentico culpable de todo esto es el sistema de derechos de los trabajadores que tenemos, que es bastante basura, muy dependiente de unos sindicatos estratificados y muchos de ellos corruptos. El trabajador al final tiene pocos derechos por lo que si quiere que se cumplan tiene que recurrir a cosas como esta. Si no hubiera hecho tanto el cabra este hilo ni existiría. Y de cara a un juez y a unos posibles juicios no le va a hacer ningún daño, de hecho le va a hacer bien que su caso se conozca.

Pero lo dicho, si su caso es cierto, no hay otra cosa que pudiese hacer. Si no es cierto, pues entonces si que se mete en problemas por injurias y difamación, pero si es falso que le jodan, obviamente.
¿Que hubieses hecho tu? ¿Ir al juzgado a denunciar? ¿Sabes lo que le puede costar en tiempo y dinero, para que al final dentro de dos años a lo mejor le paguen la mitad de lo que le debian? Hay gente que no tiene el patrimonio suficiente para aguantar nuestro lento sistema judicial, y es una lastima porque obliga a esto, a que haya gente que se vea entre buscarse la justicia por su mano o pasarlo muy mal.

En este pais si eres un currito tienes que buscarte bien las habas, porque se ríen de ti en todas partes.

Repito, si es cierto. Si no pues es... realmente escalofriante, digno de una psicopatia hacer eso, implicando ademas a tu hija pequeña, si no es verdad y de verdad esta forrado como algunos decis/pensais.
dani_el escribió:5º De las vacaciones no me he informado, que algunos decis que se las tomo sin avisar o algo asi, no se donde esta esa info, yo solo he visto el video. Pero puede perfectamente haberse ido de vacaciones pensando que le iban a ingresar su dinero como era normal, y encontrarse una vez alli que no le habían ingresado nada, que no tenia un duro. De hecho es lo que yo he pensado al ver el video. De nuevo, con los datos que hay todo lo de "es el típico pobre que vive por encima de sus posibilidades así va el país", es pura especulación, y de la mala además.

Voy a aclarar esto, el resto de puntos ya es valoración personal de cada 1. Lo de las vacaciones lo puedes ver en su propio Facebook, se fue de vacaciones la semana antes de liarla, si llevaba 2 meses sin cobrar, cuando se fue de vacaciones ya llevaría mínimo mes y medio sin cobrar. Tiene derecho a vacaciones, eso es innegable, pero si tan mala es la situación y además teniendo 2 niñas pequeñas hay que ser muy muy... para irse de esa forma.

Sobre si se fue o no sólo con 3 días de aviso y con las vacaciones gastadas que lo aclare un juez.
¿Es mi impresión o algunos se están tomando la defensa del dueño del bar como si les fuera la vida en ello?

Y en otro orden de cosas. Abrimos un hilo para hablar de las vacaciones del camarero y dejamos este para hablar de la injusticia de que no paguen a un empleado su sueldo?

O al revés, como queráis. Me da igual.
Piriguallo escribió:¿Es mi impresión o algunos se están tomando la defensa del dueño del bar como si les fuera la vida en ello?

Y en otro orden de cosas. Abrimos un hilo para hablar de las vacaciones del camarero y dejamos este para hablar de la injusticia de que no paguen a un empleado su sueldo?

O al revés, como queráis. Me da igual.

Y otros se toman la defensa del otro como si fuese su hijo o hermano. Hay para ambos.
la justicia hablara y ya nos enteraremos.

por el momento

-sabemos que le debian dinero

-ir a ibiza no es ilegal. No sabemos como se administra el hombre ni nos hace falta saberlo. Cada uno vive como quiere y puede y se gasta su dinero en lo que quiere. (lo de si ya habia gastado las vacaciones y eso no lo sabemos aun)

Yo, personalmente, viendo la reaccion de los compañeros creo que a este tio lo han estao mareando bastante tiempo y que tiene la razon. Se me hace raro que llegue a montarla y no se acerque nadie y solo se acerque uno pa decirle algo como que lo puede hablar de otras formas y en otro momento. Y que no llamen al jefe ni a la policia. Les veo que saben de que va el marron.
Este contenido no está disponible en este momento
Es posible que el enlace que seguiste haya caducado o que la página solo sea visible para un público al que no perteneces.

lol?

ayer hable con un hombre que lleva 6 meses sin cobras pero que ijosdeputa en fin solo faltan los latigos .

lo va denunciar a u abogado dice ya veremos si no tienen ya alguna listeza para no pagar es una verguenza la crisiestafa esta
Piriguallo escribió:Y en otro orden de cosas. Abrimos un hilo para hablar de las vacaciones del camarero y dejamos este para hablar de la injusticia de que no paguen a un empleado su sueldo?

Que yo sepa todo engloba el mismo caso, pero como decían más atrás, que la realidad no os quite de poder llamar opresor a un empresario.
sopor escribió:la justicia hablara y ya nos enteraremos.

por el momento

-sabemos que le debian dinero

-ir a ibiza no es ilegal. No sabemos como se administra el hombre ni nos hace falta saberlo. Cada uno vive como quiere y puede y se gasta su dinero en lo que quiere. (lo de si ya habia gastado las vacaciones y eso no lo sabemos aun)

Yo, personalmente, viendo la reaccion de los compañeros creo que a este tio lo han estao mareando bastante tiempo y que tiene la razon. Se me hace raro que llegue a montarla y no se acerque nadie y solo se acerque uno pa decirle algo como que lo puede hablar de otras formas y en otro momento. Y que no llamen al jefe ni a la policia. Les veo que saben de que va el marron.

- Lo de la deuda está explicado más arriba.

- No es ilegal irse de vacaciones, faltaría más, pero él mismo va diciendo que "sus hijas no tienen para comer". Y, según la empresa, sólo le debe los 700€ del mes corriente. Él, según la empresa también, el día 7 dijo que tenía un vuelo el día 10. No sé si pilló una oferta, pero con tres días de antelación no creo que sea barato un vuelo a Ibiza en temporada alta. Y se va sí o sí sin tener más días porque los disfrutó en julio.

- Él mismo en el vídeo va diciendo "la terraza llena de clientes", se aprovecha de la situación sabiendo que nadie va a ir a enfrentarse directamente. Y encima con su hija delante.

No es cuestión de defender a ultranza al trabajador o a la empresa, yo mismo fui a poner un comentario negativo en tripadvisor (que tengo que quitar, xD) porque siempre suelo ponerme de lado del empleado. Pero hacer eso es un error sin saber la versión del otro lado, porque nadie es un santo por estar en un lado o en otro.
Buenas,

Yo he trabajado en un restaurante no de lujo pero de buena calidad y hemos tenido algún follón parecido con camareros que ya no trabajaban o con proveedores, incluso con pescadores que llevaban genero a la cocina. No voy a hablar desde el punto de vista ni del trabajador del vídeo ni del empresario, sino de los camareros.

Cuando te venia algún marrón así, lo primero que hacías era intentar que se fueran a la cocina a hablar con el dueño y si no querían (porque querían montar el espectáculo delante de la gente), a la barra o a una mesa a intentar que el resto de clientes no fueran molestados, vamos a intentar que se calmara dándole de comer, beber o lo que fuera hasta que saliera el dueño y arreglara (o no) la situación. Al final casi siempre acababa en que el dueño abría la caja soltaba pasta y el otro tipo se iba. Y soltaba pasta en muchos casos no porque se le debiese sino porque esos pollos te los montan cuando más gente hay en el local.

Si cuando te viene alguien así lo mandas a la mierda, llamas a la poli, o te pones a discutir el tío sólo se envalentona más y genera tal follón que la gente abandona el restaurante y te crea mala fama. Yo no veo nada reprochable a los camareros en ese vídeo, ni son padefos ni le dan la razón al tío del vídeo.

Y por supuesto que alguien haga lo que ha hecho ese unido a toda la repercusión en internet a quienes más va a afectar es al resto de trabajadores que probablemente vean en riesgo sus trabajos, a mi me parece una guarrada lo que le ha hecho al resto de compañeros....y a sí mismo, ese tío tiene complicado volver a currar en la hostelería en España.

Un saludo
Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.

logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.

Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar,

Porque serian unos pazguatos, vas a inspeccion de trabajo el mismo mes que no has cobrado, les meten inspeccion ese mismo mes y veras si la gente cobra o no.

De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.

Lo que pasa que es muy comodo el llorar desde el sofa de casa, y ser el "defensor del pueblo hablando de habladurias.
Acabo de ver el vídeo, me parece un jeta de cuidado, además en su FB hay fotos de julio en la playa. en yate, si estás en situación precaria y tienes que mantener a dos niñas antepones eso a irte a hacer fotos a chicas desnudas en la playa.
Pena me dan las crías, que educación van a tener.
Ingalius escribió:De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.

Si es cierto que hay gente así, yo he tenido casos dentro de mi familia y si abandonaban la empresa perdían derecho a paro y el dinero si no esperaban a juicios y demás. No tengo la sensación de que este sea el caso pero si que hay casos así desgraciadamente.
Ingalius escribió:
Dfx escribió:Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.

logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.

Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar,

Porque serian unos pazguatos, vas a inspeccion de trabajo el mismo mes que no has cobrado, les meten inspeccion ese mismo mes y veras si la gente cobra o no.

De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.

Lo que pasa que es muy comodo el llorar desde el sofa de casa, y ser el "defensor del pueblo hablando de habladurias.

Si te vas de una empresa que te adeuda el sueldo te vas sin indemnización, sin derecho a prestación por desempleo y con poquísimas posibilidades de cobrar el adeudo.

Así que la única posibilidad del trabajador es o encontrar otra cosa (que todo el mundo sabe que es sencillísimo para todos) o seguir trabajando (más con la esperanza de despido que otra cosa, que al menos se cobraria desempleo mientras se encuentra otra cosa).
Hasta ingenieros he conocido en dicha situación.

Que para poder hablar, hay que saber.
A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas
Ingalius escribió:

Si no tienes pasta ese mes, pide un prestamo o empeña algo. Al trabajador siempre hay que pagarle.

Insisto que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo, pues esto es lo mismo.
NewDump escribió:A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas

Y pasarías a todas las discotecas y a las salas Vip? Teniendo 2 niñas? Yo trataría de vender el billete lo primero y si no puedo quizá iría pero sin gastar ni un duro.
NewDump escribió:A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas

Según la empresa, el hombre avisó de que tenía un vuelo tres días antes. Si tienes un vuelo planeado en agosto no te gastas todas las vacaciones en julio. Al menos si eres una persona con dos dedos de frente.

Offtopic: Me suena fatal el "avisó de que", pero es correcto, ¿verdad? Joer internet, como lastra mi forma de escribir que dudo de ciertas cosas, xD
No he visto el video y no se quien tiene la razón: lo que si se es que la gente es tonta y sigue sin diferenciar el ámbito privado de lo público... que a ver si nos enteramos de una vez, que subir un video o hacer pública estas cosas, tiene consecuencias legales para el que lo hace... y te puede salir mucho mas caro que lo que pretendes cobrar.

Luego, moralmente, un señor que se va a Ibiza a todo tren y que viene llorando con que no tiene para dar de comer a su hija y hace uso de ella, por mucha razón o sin razón que tenga en el asunto del pago, es deleznable y si fuera juez investigaría a ver que clase de padre es ese señor... que prefiere dejar sin comer a su hija y pasarselo bien o eso da a entender: espero que solo haya sido algo de cuento para dramatizar, pero que ha utilizado a su hija, ahi esta...
Estwald escribió:No he visto el video y no se quien tiene la razón: lo que si se es que la gente es tonta y sigue sin diferenciar el ámbito privado de lo público... que a ver si nos enteramos de una vez, que subir un video o hacer pública estas cosas, tiene consecuencias legales para el que lo hace... y te puede salir mucho mas caro que lo que pretendes cobrar.

Luego, moralmente, un señor que se va a Ibiza a todo tren y que viene llorando con que no tiene para dar de comer a su hija y hace uso de ella, por mucha razón o sin razón que tenga en el asunto del pago, es deleznable y si fuera juez investigaría a ver que clase de padre es ese señor... que prefiere dejar sin comer a su hija y pasarselo bien o eso da a entender: espero que solo haya sido algo de cuento para dramatizar, pero que ha utilizado a su hija, ahi esta...

-No ha visto el vídeo.
-Habla de las vacaciones del sujeto.

Este post resume el 50% del hilo.
Piriguallo escribió:Este post resume el 50% del hilo.

El otro 50% lo tenemos aquí

Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.

Gente que habla sin tener ni idea de la situación
amchacon escribió:
Ingalius escribió:

Si no tienes pasta ese mes, pide un prestamo o empeña algo. Al trabajador siempre hay que pagarle.

Insisto que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo, pues esto es lo mismo.

que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo es algo que deduces tu, por que si, porque tu lo sabes. Se te ve cierta omnipotencia

con comentarios como este se demuestra el total desconocimiento, en cuanto al funcionamiento de una empresa.
vivis en alicia en el pais de las maravillas.. XD XD
aun me acuerdo aquella epoca dorada de instituto en la que yo decia, airado: "yo para trabajar por menos de 200.000 pesetas no trabajo"... me creia un revolucionario total, adalid de los derechos de los trabajadores, portaz de los desamparados.
Luego creci, madure, monte una empresa, y la realidad me dio unas buenas hostias.
Afortunadamente hoy dia puedo verlo todo desde otra perspectiva, y las cosas no me van mal la verdad.

cuando una empresa no tiene pasta, es porque las cosas le van bien claaaro..
y todo el mundo sabe que cuando a una empresa le van las cosas "bien", en el banco le dan prestamos, claaaaroooo

que graciosos sois.

jorcoval escribió:Si te vas de una empresa que te adeuda el sueldo te vas sin indemnización, sin derecho a prestación por desempleo y con poquísimas posibilidades de cobrar el adeudo.

Ya, ¿y?
Se un tio te pega dos hostias por la calle, y tu sacas una navaja y te lias a navajazos el que va a la carcel eres tu.
Lo que tendrias que hacer es el procedimiento legal oportuno. Osea, llamar a la policia y denunciar.
En el caso del trabajador, si 30 dias despues de tener que recibir el sueldo, no lo ha recibido y no hace nada, y sigue trabajando sin protestar, ESE es SU problema.

Si REALMENTE es como planteais, si REALMENTE la empresa puede pagar a ese trabajador y no lo hace porque no lo sale de los cojones, lo unico que tendria que hacer este es ir a INSPECCION DE TRABAJO A PONER UNA DENUNCIA. Ademas puede ir al juzgado, a hacienda, a la seguridad social y a un monton de sitios distintos a denunciar, solo por tocar los cojones. Y mientras tenga puestas todas estas denuncias, entonces ya si que la empresa NO lo puede despedir aunque quiera.
Pero si esto no fuese poco, pongamos un caso real, del dia a dia vamos, que pasa en España todos los dias miles de veces:
6 meses trabajando en una empresa, que te la sopla (como ocurre con el 70% de los trabajadores que van de trabajo en trabajo sin oficio ni beneficio), se te adeuda, por primera vez, durante 7 dias un sueldo, porque la empresa a tenido problemas, su principal cliente le ha metido un pufo que te cagas.
El trabajador, que es un hijo puta de mucho cuidao, dice, "estos me van a joder a mi"... se va su medico de cabecera, y dice que le dan ganas de suicidarse en su puesto de trabajo, que los compañeros le miran mal, que se siente cohibido, que le entras instintos de sacar un cuchillo y matar a alguien...
el medico, logicamente le da la baja POR DEPRESION.
Baja que se puede extender facilmente durante mas de 2 años.
A partir de ese preciso instante, la EMPRESA pierde un trabajador, el cual sigue cotizando, 500 euros al mes entre seguridad social y mierdas varias. Y, le pague o no le pague sigue acumulando nominas mes tras mese.
Ahora imagina que esa empresa es del jefe y 2 o 3 trabajadores mas.
Alicia en el pais de las maravillas, eh?
Poor trabajador... pobrecillo, que pena da...
que DESAMPARADO QUE ESTA.

Con solo ir al primero que he mentado, a INSPECCION de trabajo, solo con hacer eso, os aseguro que si la empresa puede pagarle, en menos de 1 mes ha cobrado.

jorcoval escribió:Así que la única posibilidad del trabajador es o encontrar otra cosa (que todo el mundo sabe que es sencillísimo para todos) o seguir trabajando (más con la esperanza de despido que otra cosa, que al menos se cobraria desempleo mientras se encuentra otra cosa).

Hay que pena, pobres trabajadores desamparados en España...
ains... si es que estan como en pakistan, como en la india, como en venezuela, como en el congo, como en nigeria, como en rumania, como en rusia, como en china, como en (ponga aqui el pais que le salga de las narices, escogiendo entre el 90% de los paises del mundo)
Totalmente desamparados, a las ordenes de sus tiranos jefes que no les pagan porque no quieren y no pueden hacer nada...

lo que hay que leer dios...

QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:De todas formas, no me creo que nadie este trabajando ni 5 ni seis meses sin cobrar, si no quiere seguir trabajando en ese sitio. Pero es lo que digo... en la mayoria de los casos porque la gente habla de casos que "escuchan o oyen" por ahi que suelen ser mentira.

Si es cierto que hay gente así, yo he tenido casos dentro de mi familia y si abandonaban la empresa perdían derecho a paro y el dinero si no esperaban a juicios y demás. No tengo la sensación de que este sea el caso pero si que hay casos así desgraciadamente.

¿Que estuvieron trabajando 5 meses sin cobrar porque si se iban no cobraban? [+risas] [+risas]
pues, perdona que te diga, pero hay que ser corto amigo. Muy muy cortito de miras.
Soluciones hay, y muchas.
Pero como digo en el otro post, es mucho mas comodo ponerse a llorar desde el sofa de casa contandoselo a amigos y familiares, y por forso a gente que no conoces de nada... que si que mala la empresa que no me paga, que que cabrones, que patatin, que patatan.
En lugar de hacer lo que hay que hacer.

Lo dicho, perdonad que os lo diga, pero vivis en alicia en el pais de las maravillas.
Quizas algun dia monteis una empresa y sepais de que va la vida.
P.D.: para que no quepan dudas... antes de montar la empresa, estuve trabajando en el montaje (duro felguera, imasa, eulen) y en la construccion unos añitos... no me conteis milongas de "patriarcados empresariales", jefes cabrones, trabajar 16 horas 7 dias a la semana y que te quieran pagar 8h/6d y milongas varias que me las conozco todas todas.
Quicobrar [quote="Piriguallo escribió:Este post resume el 50% del hilo.

El otro 50% lo tenemos aquí

Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.

Gente que habla sin tener ni idea de la situación[/quote]

No puedes cobrar el paro hasta que no te despiden [rtfm]
Ingalius escribió:

Mucho mejor la situación actual, donde al final se va a un ERE con casi medio año de sueldos debidos que probablemente no veran nunca o solo en parte, prefiero que pierda el empresario a que esten los empleados manteniendole el negocio 4 o 5 meses para que el sobreviva.

Si ahora son mentira los casos donde hay gente que esta colgada en empresas morigundas sin poder dejar de trabajar para poder ir al paro despues cuando los despidan, hay que ver con los defensores del empresaurio, mi cuñado estaba 6 meses sin cobrar en su anterior empresa y al final tuvo que aceptar el 25% de fogasa y un amigo cercano llevaba 3 meses sin cobrar en su empresa hasta que lo despidieron.

Tipica mentalidad de votante del PP, los problemas no existen.
Ingalius escribió:¿Que estuvieron trabajando 5 meses sin cobrar porque si se iban no cobraban? [+risas] [+risas]
pues, perdona que te diga, pero hay que ser corto amigo. Muy muy cortito de miras.
Soluciones hay, y muchas.
Pero como digo en el otro post, es mucho mas comodo ponerse a llorar desde el sofa de casa contandoselo a amigos y familiares, y por forso a gente que no conoces de nada... que si que mala la empresa que no me paga, que que cabrones, que patatin, que patatan.
En lugar de hacer lo que hay que hacer.

Denunciaron al empresario y ganaron por juicio, pero si dejan de trabajar antes del juicio lo tienen muy jodido para cobrar nada y te recuerdo que dichos juicios no son rápidos precisamente. Supongo que es más fácil hacer eso que criticas de hablar desde el sofá sin tener ni idea.

Piriguallo escribió:No puedes cobrar el paro hasta que no te despiden [rtfm]

Y cómo sabes que no le querían despedir? Te lo ha contado un pajarito?
Ingalius escribió:
jorcoval escribió:Así que la única posibilidad del trabajador es o encontrar otra cosa (que todo el mundo sabe que es sencillísimo para todos) o seguir trabajando (más con la esperanza de despido que otra cosa, que al menos se cobraria desempleo mientras se encuentra otra cosa).

Hay que pena, pobres trabajadores desamparados en España...
ains... si es que estan como en pakistan, como en la india, como en venezuela, como en el congo, como en nigeria, como en rumania, como en rusia, como en china, como en (ponga aqui el pais que le salga de las narices, escogiendo entre el 90% de los paises del mundo)
Totalmente desamparados, a las ordenes de sus tiranos jefes que no les pagan porque no quieren y no pueden hacer nada...

lo que hay que leer dios...

Verás, una cosa que valoro en los foros es que la gente sepa leer y tenga comprensión lectora. Capacidad para contestar con inteligencia, educación y gusto , ya es un plus.

Por eso, cuando alguien pone en mi boca cosas que ni he dicho ni he insinuado, me planteo qué coño me aporta dicha persona. Y como me pillas en esa fase de la vida (pues algunos no somos niñatos no ya por fecha de nacimiento, sino tampoco por saber estar, responder y mental) en la que no aguanto muchas tonterías, pues te doy muy amablemente las buenas tardes, te paso a ignorados, y adiós muy buenas.

PD: Falacia tu quoque, muy vista ya
446 respuestas
1, 2, 3, 4, 59