Hombre a quien le deben 2 meses de sueldo entra a comer al bar donde trabaja

Dfx escribió:
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:El dia 7 le contactan para pagarle la nomina del mes de Agosto? pero no pagaban semanalmente? No sera la nomina de Julio? cobra 100€ al dia esta persona?

Joder macho, que lo pone bien claro, el día 7 de agosto él contacta para decir que se va de vacaciones el 10, pone que contactan con él para el pago durante el mes de agosto, no dicen el día.

1º D. Rafael de las Cuevas comunica el pasado 07-08-2015 que abandonaba
temporalmente el puesto de trabajo para realizar viaje a la isla de Ibiza, ya que al
parecer necesitaba aclarar unas cuestiones y problemas de índole personal y familiar,
cuestión que la gerencia de esta empresa no entendía ya que el empleado había
disfrutado en el mes de julio su periodo vacacional anual como así lo estipula su
contrato laboral.
Que desde ese día el departamento de Recursos Humanos desconoce el
paradero de D. Rafael de las Cuevas hasta el punto de no poder contactar con él para
el abono de la nomina correspondiente al mes de agosto del presente año.

Si que dicen el dia, es mas en esta ocasión no hablan del dia 10, si no que no pueden contactarle desde el 7, sin embargo en el comunicado anterior:

Dicho trabajador comunico a la empresa el pasado 7 de agosto que se iba a Ibiza de vacaciones cuando sus vacaciones ya las había disfrutado durante el pasado mes de julio, alegando que tenía sacados sus billetes de avión para el día 10 de agosto.

Ya empiezan las incoherencias, la nomina del mes de agosto? lo habían despedido ya antes de irse de vacaciones? se le deben 700€ de la primera semana de agosto o de pagos atrasados de Julio? se fue esta persona el dia 7 aun siendo empleada?

Al final el comunicado solo se centra en decir lo malo que es su exempleado y que todo esto venia de antes, pero claro ahora se hace dificil de creer que con el paro que hay, tengas a un empleado violento y malo tanto tiempo en la empresa si tantos problemas le causaba y mas en Andalucía, que debe haber cocineros de calidad de sobra.

Yo ya me lo estoy viendo venir que todo este lio tiene que ver con el hermano fallecido y algun tipo de contrato verbal o cantidades B que se pagaban.

Yo al menos no veo incoherencias entre un comunicado y otro. En el primero dice que el día 7 les comunica que se tiene que ir el día 10 a Mallorca y que ya tiene cogido el billete para ese día, en el segundo comunicado lo único que te aportan la información de que es por problemas de indole personal (que ojo nos puede ocurrir a todos, aunque las fotos en la playa y las salas VIP no le ayudan mucho a la persona en cuestión). En el segundo comunicado, lo único que aclaran es que han intentado contactar con la persona y que no le han localizado desde el día 7.

Yo diria que ni tiene toda la razón la empresa, pero tampoco creo que tenga toda la razón el empleado, y que sin lugar a dudas no son las formas, porque en el caso de que la justicia de la razón a la empresa, el daño ya esta hecho, que les estan poniendo de vuelta y media en todos los lados, que eso si es muy tipico español, me lo creo ciegamente porque sale en un video con su hija, ni presunción de inociencia ni pollas en vinagre xD. Despues no veremos a todos esos que les ponen de hijosdeputa para arriba, pedir perdón o no en la mayoria de los casos.
amchacon escribió:¿A que estos empresarios no tienen cojones a hacer esto con la luz o con hacienda?

Lo mismo deberíamos hacer todos, que nos tengan miedo y que no nos dejen sin pagar.

+1 y además aprovecho para decirle a todos los currantes que no os quedéis de brazos cruzados cuando no os pagen vuestro sueldo. Al primer mes que falte el sueldo tomad medidas. No me vengáis con que se pierden indemnizaciones por antigüedad o lo que sea: ese supuesto dinero está en el aire, mientras que nosotros tenemos que comer todos los días y en el supermercado no nos van a fiar. Es más: cada día que pasa currando sin cobrar estamos palmando más y más dinero, y perdemos un tiempo valioso que podemos emplear en buscar otros trabajos y hacer chapucillas por ahí para sacar pasta.

Mirad, conozco un caso de una empresa en Verín que según me han contado, los empleados llevaban 8 meses currando sin cobrar (!!!) Según el cerdo del dueño, no tenía dinero para pagarles, y un día aparece la mujer del dueño (con quien se casó por dinero, naturalmente) paseándose con toda la jeta delante de los empleados conduciendo un audi TT nuevo de paquete. A ver cómo se come eso. Y los muy burros de los empleados no hicieron nada!

Así va el país...
BeRReKà escribió:@shingi- Lo ha puesto QuiNtaN antes https://www.youtube.com/watch?v=xcCxcxPUx3Q&feature=youtu.be

gracias, a veces me puede la perrismo ;).

un saludo
eboke escribió:¿Qué dice? No puedo verlo ahora :p

Se disculpa con todo el mundo y dice que el restaurante ya no tiene ningún problema con él ahora.
QuiNtaN escribió:
eboke escribió:¿Qué dice? No puedo verlo ahora :p

Se disculpa con todo el mundo y dice que el restaurante ya no tiene ningún problema con él ahora.

Gracias [oki]
Me parece bien el vídeo, aunque yo le mandaba a tomar por culo segurisimo.
Parece que ya tiene otro trabajo

Cuando la cosa se soluciona no hay la necesidad de seguir. Por la simples cuestión de que hay personas en esta familia que no tiene nada que ver y esta pasando muy mal, como la madre de Manolo. Me pagaron todo. Yo ya tengo trabajo. Lo único que quería es que me pagasen y lo han hecho. Ahora lo único que quiero es estar tranquilo trabajando y disfrutando de mis hijas.
Y el restaurante del señor arruinado y sus compañeros en la calle, que bien. Espero que la denuncia siga adelante.
Kachral escribió:Y el restaurante del señor arruinado y sus compañeros en la calle, que bien. Espero que la denuncia siga adelante.

WTF?
@Kachral

Eso de la ruina te lo sacas de la manga o tiene base?
Pues el daño que ha hecho, sin tener razón, es considerable. Una cosa así te puede arruinar toda tu reputación y hacerte cerrar. Ya sabemos cómo se difunden estas cosas y la gente empezará a decir "mira, en ese restaurante no pagan a sus trabajadores", aunque sea completamente falso.

De todas formas el restaurante ha reaccionado bastante rápido y muy educadamente, si sigue ofreciendo un buen servicio se puede sacudir de esto. No siempre la parte a priori más débil tiene porqué tener razón, ya sé que es intuitivo defender automáticamente al trabajador y no la empresa, pero las cosas no funcionan así, hay trabajadores chungos y empresarios chungos, como hay empresarios honrados y trabajadores honrados. Suelen precisamente los trabajadores chungos los que cuando se animan a emprender se convierten en empresarios chungos.

Lo que yo no entiendo es quién lo habrá contratado. A ver quién se anima a meterlo en su empresa después de la que ha montado y las malas referencias sobre su comportamiento. En circustancias normales debería ser el hombre este quien quedara marcado ahora para encontrar trabajo, y sería el restaurante el que no debería salir perjudicado, pero parece que va a ser al revés, Curioso.
Fernando Carrion Perez - Luis Rodriguez Malaespina ¿ Qué le han pagado?. ¿ Qué le debían?. ! Ni la menor idea!. Don Rafael ¿ Le habrán pagado su mes de Agosto que aún no ha terminado?. ¿ Cómo se ha podido ver en las páginas de Rafael disfrutando en Ibiza mientras sus hijas no tenían para comer?. ! No entiendo nada
Me gusta · 44 min

Rafaael Delascuevas - No sólo en ibiza. Tenia un buen sueldo , pero como te dejen de pagar las cuentas se te comen. Volveré el año que viene si dios quiera ya que tengo casa donde quedarme... pero que cajones tu tío mierda esta diciendo!! Si voy de vacaciones es porque me tire todo el año currando y me lo merezco lo que no merezco es que no me paguen ni nin nadie!!! Lo mio fue solucionado me pagaron todo y más. Y otra cosa tío Mierda he conseguido un curro mucho mejor!! Que es lo que importa. También tengo amigos que tienen barco y salgo mucho navegar. Soy un enamorado de la cocina del mar y de las mujeres. Ante todo soy muy honesto y muy nobre! !!
Ayer en las reseñas que salen en Google tenía 4 estrellas y hoy le aparecen 2: https://www.google.es/search?q=manolo+l ... 8948f8a8,1

En tripadvisor parece que han podido borrar algunas malas críticas de estos dos días, como la que hice yo al principio (sí, error por mi parte).
Kachral escribió:Y el restaurante del señor arruinado y sus compañeros en la calle, que bien. Espero que la denuncia siga adelante.

Al trabajador ya le han pagado. Por eso ahora pide disculpas. [+risas] Seguro que no monta el pollo y aun está esperando a que le den algo.

saludos.
duende escribió:Pues el daño que ha hecho, sin tener razón, es considerable. Una cosa así te puede arruinar toda tu reputación y hacerte cerrar. Ya sabemos cómo se difunden estas cosas y la gente empezará a decir "mira, en ese restaurante no pagan a sus trabajadores", aunque sea completamente falso.

De todas formas el restaurante ha reaccionado bastante rápido y muy educadamente, si sigue ofreciendo un buen servicio se puede sacudir de esto. No siempre la parte a priori más débil tiene porqué tener razón, ya sé que es intuitivo defender automáticamente al trabajador y no la empresa, pero las cosas no funcionan así, hay trabajadores chungos y empresarios chungos, como hay empresarios honrados y trabajadores honrados. Suelen precisamente los trabajadores chungos los que cuando se animan a emprender se convierten en empresarios chungos.

Lo que yo no entiendo es quién lo habrá contratado. A ver quién se anima a meterlo en su empresa después de la que ha montado y las malas referencias sobre su comportamiento. En circustancias normales debería ser el hombre este quien quedara marcado ahora para encontrar trabajo, y sería el restaurante el que no debería salir perjudicado, pero parece que va a ser al revés, Curioso.

El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.
Seguramente le habrán dicho que le dan el dinero si para de montar el pollo y que a cambio, les deje decir que el tío se fue por ahí y todas las paridas que están diciendo.
seaman escribió:El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.
Seguramente le habrán dicho que le dan el dinero si para de montar el pollo y que a cambio, les deje decir que el tío se fue por ahí y todas las paridas que están diciendo.

Vamos a darle la vuelta a tus acusaciones.

seaman escribió:Y me da igual que no lo creas, pero tus acciones dan esa impresión. Defiendes a las empresas por encima de las invidualidades, te lo he visto hacer dos veces, prejuzgando en suposiciones que no conoces.

Dale la vuelta y date por aludido.

Edito: Publicado el finiquito del hombre

http://www.manololeon.com/nota.pdf

700€

Ahora haceros vuestras conspiranoias de pagos en B y demás, de momento Rafael ha quedado retratado.
seaman escribió:
duende escribió:Pues el daño que ha hecho, sin tener razón, es considerable. Una cosa así te puede arruinar toda tu reputación y hacerte cerrar. Ya sabemos cómo se difunden estas cosas y la gente empezará a decir "mira, en ese restaurante no pagan a sus trabajadores", aunque sea completamente falso.

El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.

Partes de la base de que el dinero sólo lo habría conseguido con pollo. Pero se le ha pagado lo que se debía. Si lo iban a despedir, que me imagino que sí, se lo iban a pagar pero a final de mes, lo que ha trabajado hasta ahora . No ha esperado ni que llegue el final de mes para que la empresa pueda pagar.

La sensación que me da es que el tipo deja tirados para irse a Ibiza dando 3 días de aviso y habiendo gastado ya sus vacaciones (él no desmiente esto en ningún momento, que es la versión del restaurante). Viendo el percal la empresa tramita el despido para cuando vuelva. El trabajador vuelve pensando que se va a incorporar como si nada, le dicen que le despiden, y se pone a la defensiva pensando que no le van a pagar nada, se ve en la calle, se da cuenta en donde se ha metido, y monta el pollo con un espectáculo lamentable con sus hijas.

Pero si la empresa lo iba a despedir, le tenían que haber pagado igualmente, con o sin pollo, pero eso hay que tramitarlo, calcularlo y pagarlo cuando se le entregue el despido. El tío tenía contrato y dice que tenía buen sueldo, así que dudo que la empresa use malas prácticas por ahorrarse cuatro duros cuando hacer algo así les causa mucho más perjuicio.
QuiNtaN escribió:
seaman escribió:El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.

Vamos a darle la vuelta a tus acusaciones.

seaman escribió:Y me da igual que no lo creas, pero tus acciones dan esa impresión. Defiendes a las empresas por encima de las invidualidades, te lo he visto hacer dos veces, prejuzgando en suposiciones que no conoces.

Dale la vuelta y date por aludido.

Edito: Publicado el finiquito del hombre

http://www.manololeon.com/nota.pdf

700€

Ahora haceros vuestras conspiranoias de pagos en B y demás, de momento Rafael ha quedado retratado.

Creo que con esto se aclara todo. Aunque algunos intentarán liarlo más ;)
eboke escribió:Creo que con esto se aclara todo. Aunque algunos intentarán liarlo más ;)

Ahora tiene los huevos de colgarse una foto con su "gran y recién fallecido amigo Manolo Leal"... en fin, estas cosas me hierven la sangre.
He visto el segundo vídeo. Y parece que:

a) Lo esta grabando bajo amenazas.

b) Lo esta grabando como parte del compromiso para que le paguen.

Pero el vídeo sincero no parece, ni de lejos. Son las típicas disculpas falsas, y al final como ya no sabe ni que decir ese "y ya esta, ya no quiero grabar más" y corta.

En fin, como aquí todo el mundo esta especulando, que si era un aprovechado que se fue a ibiza en su yate y solo queria arruinar al pobrecito empresario, voy a especular yo tambien.

Yo creo que le debían dinero, el tio hizo el video para llamar la atención, conseguir lo que consiguió que la gente conociera la situación y diera mala fama al restaurante para asi poder presionarles, y que los dueños del restaurante al ver la que se había liado y la mala fama que iban a coger accedieron a pagarle siempre que grabase un video rectificandose.

A mi, esta es la impresión que me ha dado, y si es cierta o no, no lo se. Pero si es cierta me parece para darle un aplauso, lo único que no me gusta es lo de la niña el mal rato que ha tenido que pasar. Pero todo lo demás, con dos cojones y como debería reaccionar cualquiera ante un abuso laboral.

Pero como digo, yo no soy onmisciente asi que no se si la impresion que me ha dado el video es correcta. Supongo que me baso en la forma de decir las cosas (sobretodo en el segundo video) y en la experiencia y conocimiento de que el no pagar y reirte en la cara de los trabajadores esta a la orden del dia en este pais, pero que mentir diciendo que no te han pagado cuando si lo han hecho... es algo de lo que no conozco casos, la verdad.
dani_el escribió:He visto el segundo vídeo. Y parece que:

.

Mírate el último comunicado del finiquito. Él se compromete a grabar el vídeo y difundirlo para intentar restaurar el daño causado. Lo cual es normal que la empresa se lo pida, porque sino iban a seguir con la demanda por daños y perjuicios, y eso sería peor para el trabajador. Así que mejor reconocer la culpa, tragar y grabar el vídeo.

Una empresa también tiene derecho a defenderse, porque detrás de la empresa también hay personas normales que ponen su dinero y trabajan. No tienen derecho a sufrir un perjuicio que no les corresponde. Un contrato de trabajo es una relación de derechos, deberes y obligaciones, si lo rompes, y te ausentas para irte a Ibiza (o donde sea, me da igual), pues no esperes que se conserve tu estado de trabajador ahí. Lo que no puedes hacer es mentir tergiversando diciendo que sólo te fuiste de vacaciones (cuando esa no es la cuestión, sino que ya las gastaste y te vas casi sin aviso), como mentir sobre la cantidad, y usar a tus hijas para crear victimismo y perjudicar a terceros que no tienen culpa.
duende escribió:

.

Mírate el último comunicado del finiquito. Él se compromete a grabar el vídeo y difundirlo para intentar restaurar el daño causado. Lo cual es normal que la empresa se lo pida, porque sino iban a seguir con la demanda por daños y perjuicios, y eso sería peor para el trabajador. Así que mejor reconocer la culpa y tragar y grabar el vídeo.

Buena suerte para que un juez te cuantifique daños y perjuicios por un video. Yo voto porque le han soltado una pasta aparte de los 700 euros y el pacto incluye que el acuerdo sea secreto y que grabe el video de disculpas.
redscare escribió:
duende escribió:

.

Mírate el último comunicado del finiquito. Él se compromete a grabar el vídeo y difundirlo para intentar restaurar el daño causado. Lo cual es normal que la empresa se lo pida, porque sino iban a seguir con la demanda por daños y perjuicios, y eso sería peor para el trabajador. Así que mejor reconocer la culpa y tragar y grabar el vídeo.

Buena suerte para que un juez te cuantifique daños y perjuicios por un video. Yo voto porque le han soltado una pasta aparte de los 700 euros y el pacto incluye que el acuerdo sea secreto y que grabe el video de disculpas.

No, no es el vídeo. Es tan fácil como relacionar la difusión del vídeo con la repentina bajada de reputación, y daño a su imagen. No es cuantificable, pero hay baremos para eso.

Si le han soltado una pasta aparte de los 700 euros, eso no hace al trabajador tener razón. Hace al trabajador un mercenario que ha usado el chantaje y la manipulación para ganar más dinero del que le correspondía que se le adeudaba. Que difunda el vídeo no es secreto, aparece en la nota que han publicado con el finiquito, se le pide públicamente que lo haga.
Como estamos especulando, yo voto porque el cocinero ( ayudante según el finiquito) esta inmerso en una espiral de alcohol y/o drogas y ha dado como resultado este desenlace ...

Ojo, no niego que los restauradores son en muchos casos unos negreros , ni por un momento, pero el personaje no me causa ninguna empatia, lo siento ...y lo lamento profundamente por su hija ...
duende escribió:

.

Pues entonces la opción b) y a) juntas XD Un acuerdo que en caso de no aceptarlo le iban a demandar.

Y eso en nada asegura que le debieran unicamente el finiquito, lo único que sabemos es que el acuerdo final ha sido:

-Yo te doy 700€, tu grabas un video disculpas y lo dejamos aqui, sin mas demandas ni vídeos por facebook.

No sabemos nada mas que eso, que ha habido un acuerdo. Todo lo demás es especulación, tu mismo especulas con lo de Ibiza, no sabes si eran sus días de vacaciones o no. No tienes mas datos para decir que eso era real como yo puedo decir de que el tio llevaba sin cobrar 3 meses y le debian 2200€. Especulación basada en lo que dicen otras personas, luego depende de a quien le quieras dar mas credibilidad.

Yo no me quiero mojar mucho, porque puede ser de todo. Pero si ves unas luces en el cielo puede ser un ovni, pero seguramente sea un avión. Y cuando un trabajador se queja de que no le pagan puede ser que este mintiendo, pero seguramente sea que no le pagan.

Pero vamos, eso me da igual, es un caso que ha podido ser una cosa u otra. Lo importante es que en España hay miles y miles de casos de trabajadores impagados y que el trabajador esta muy, pero muy desprotegido frente al empresario. Y que eso debería cambiar, porque da lugar a situaciones inciertas como esta, que si estuviesen mas reguladas, con mayor control y mayores derechos no se darían, ni en un sentido ni en otro.
Más especulaciones: El día 7 de agosto dice que tiene un viaje para el día 10, la empresa le dice que no tiene más días pero él se va igual. Lo hace porque ha conseguido otro curro (ya ha dicho que empieza el día 1 de septiembre de indefinido en otro sitio) y prueba a ver si consiguiendo un despido saca mucha más pasta. Como ve que sólo va a sacar los 700€ del despido, graba el vídeo diciendo que lleva dos meses sin cobrar y que le deben el triple, montando el show con su hija para ver si así se hace viral y la empresa cede al chantaje. Pero como es tonto, le sale el tiro por la culata, queda como mal padre y sólo se lleva lo que le pertoca.

¿Mola especular, eh?
Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente y actuación normal de empresa xDDD

Me alegro de que le hayan arreglado lo que le debían y el este conforme con el acuerdo al que hayan llegado, pero esa empresa sigue oliendo fatal.
dani_el escribió:-Yo te doy 700€, tu grabas un video disculpas y lo dejamos aqui, sin mas demandas ni vídeos por facebook.

No dice "yo te doy 700 euros", dice, se te adeuda 700 euros de Agosto, y él lo reconoce firmando.

tu mismo especulas con lo de Ibiza, no sabes si eran sus días de vacaciones o no

No especulo. La empresa argumenta la causa del despido procedente es que el trabajador se va a Ibiza dando 3 días de aviso y habiendo gastado sus vacaciones en Julio. Es la versión del restaurante, sí, pero luego él publica fotos esos días en Ibiza, y en sus mensajes se defiende diciendo que estuvo en Ibiza porque tiene derecho a disfrutar, pero nunca desmiente que su periodo de vacaciones ya lo cogió en Julio, ni desmiente que lo haya anunciado con 3 días de antelación y sin el acuerdo de su empleador.

No tienes mas datos para decir que eso era real como yo puedo decir de que el tio llevaba sin cobrar 3 meses y le debian 2200€. Especulación basada en lo que dicen otras personas, luego depende de a quien le quieras dar mas credibilidad.

Me baso en la versión de ambos, son los datos que tengo.

Lo importante es que en España hay miles y miles de casos de trabajadores impagados y que el trabajador esta muy, pero muy desprotegido frente al empresar

Él reconoce que tenía contrato y que le pagaban un buen sueldo. No parece que sea el caso. Que hay casos como dices no significa que haya que extrapolar eso a este caso concreto para tener un juicio pre-determnado. Si el restaurante es cumplidor, no tiene porqué aguantar eso, también tienen derecho a defenderse.

Y antes de que alguno salte con "jajaja, como se nota que no has tenido nunca un curro chungo [qmparto] [qmparto] . " NO, yo he trabajado en mi época de estudiante como camarero en la hostelería y he encontrado hdp, como también he estado una semana "de prueba" sin cobrar nada, pero es no significa que por mi experiencia tenga que ser parcial en este caso. A mí lo que me importa es quién ha actuado bien y quién ha actuado mal, me da igual qué "bando" sea, porque hay de todo.

Dfx escribió:Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente.

Son 15 días para tramitar el despido, según la legislación española.
duende escribió:
Dfx escribió:Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente.

Son 15 días para tramitar el despido, según la legislación española. Las cuentas salen, vuelve el 10, se le comunica el despido, y el 25 se le formaliza, pasando 15 días.

Eso cuando despides a buenas, pero en un despido disciplinario la cosa cambia.

Fijate ahora como si muestran documentos por que les interesa.
El tio personalmente me da asco, llama varias veces hijo de puta al ex dueño fallecido hace 2 meses para después colgar una foto para enseñar lo buenos amigos que eran y llevarse unos likes y ser el heroe de esta historia que no guarda ningún rencor, me repugna la gente así y Manolo seguro que se está revolviendo en su tumba.
Dfx escribió:
duende escribió:

Son 15 días para tramitar el despido, según la legislación española. Las cuentas salen, vuelve el 10, se le comunica el despido, y el 25 se le formaliza, pasando 15 días.

Eso cuando despides a buenas, pero en un despido disciplinario la cosa cambia.

Fijate ahora como si muestran documentos por que les interesa.

En un despido disciplinario no hace falta dar aviso. Lo que se ha tramiaod el 25 es el pago de lo adeudado, la notificaicón de despido se la podrían haber dado hace tiempo.

No entiendo tu segundo comentario. Y por qué no les interesaría? deberían dejar que se crearan dudas y perjudicaran su reputación por esto? Digo yo que podrán defenderse.
@duende Estas especulando, el que se fue de vacaciones es cierto, hay fotos. Pero el que fueran sin avisar, o fuera de contrato es especulación, ya que solo es la palabra de alguien que no va a decir lo contrario porque iría en su contra.

Al igual que especulas con lo de que solo le debían el finiquito. Es lo mismo, la versión de alguien que nunca va a decir lo contrario.

Recuerda que datos son datos, lo que dice una persona es el dato de lo que ha dicho esa persona, no de lo que ha pasado.

Y en ningún momento he dicho que no tenga contrato. Que yo sepa nadie ha dicho eso. Te aseguro que ni el contrato ni el sueldo tienen nada que ver aqui, los impagos los podemos sufrir(y los sufrimos) todos, haya o no contrato, sea un buen sueldo o sea una miseria. Precisamente porque por la via legal es muy largo y complicado de reclamar, por mas contrato que tengas.

Repito, lo único que afirman ambos es ese acuerdo:

-700€ que decimos que es el finiquito, video diculpas, y no habra demandas ni mas videos difamatorios.

Y ya esta, fuera de eso todo es especulacion, y no podemos saber la realidad porque no estamos alli y no va a haber investigación judicial. Puede ser una excepción extraña, o puede ser un caso mas de los miles que suceden a diario de impagos y explotacion laboral. Cada cual que decida para si lo que quiera creer, pero con los datos que hay no podemos sacar una conclusion cierta de lo que paso, ya que tenemos que fiarnos de lo que dicen dos partes, ambas interesadas.

Yo solo digo:
-En caso de que haya habido explotacion laboral: Ole sus huevos, por plantarle cara al empresario y a ver si se le hunde el chiringuito.
-En caso de que haya mentido y todo fuera una treta para conseguir algo de dinero: Pues menudo hijo de puta, jodiendo a gente que no ha hecho nada.

Y ya, ellos tendran en su conciencia si han sido buenos o malos.
dani_el escribió:-En caso de que haya habido explotacion laboral: Ole sus huevos, por plantarle cara al empresario y a ver si se le hunde el chiringuito.

En qué quedamos? Ole sus huevos o el tio ha hecho todo bajo amenaza?
@dani_el

Sí, es la palabra de uno contra la del otro. Pero es que el "otro", el trabajador, no ha desmentido la palabra del restaurante, y ha hecho bastantes comentarios al respecto, pero no se pronuncia sobre eso. Yo entiendo que si no fuera cierto lo que dice el restaurante, él se defendería y diría que no había cogido vacaciones en Julio (de eso tiene que haber pruebas), o diría que tuvo el permiso para asuentarse. No es especulación, pero si tienes la palabra de uno, y la del otro no lo desmiente ni lo aclara, pues yo tengo que sacar las conclusiones más lógicas con lo que tengo.
QuiNtaN escribió:
dani_el escribió:-En caso de que haya habido explotacion laboral: Ole sus huevos, por plantarle cara al empresario y a ver si se le hunde el chiringuito.

En qué quedamos? Ole sus huevos o el tio ha hecho todo bajo amenaza?

emmm... he explicado bastante bien las dos opciones que creo posibles. Repito mis conclusiones.

1) El tio es un impresentable, que ha montado todo el circo porque queria conseguir mas dinero.

2) El tio es un heroe que le ha plantado cara a unos explotadores para intentar conseguir lo que le pertenece.

En ambos casos el resultado ha sido el mismo. De dinero (que sepamos) solo ha conseguido el finiquito, que se le deben si o si, así que mas dinero no ha conseguido. Y a cambio de eso y de no ser demandado (amenaza de demanda) ha grabado un video de disculpas.

Si han pasado más cosas que no han publicado no se. Y las cosas que solo una de las partes dice que ha pasado no las creo.

Por poder puede ser que fuera un Terminator enviado desde el futuro para intentar hundir al restaurante, pero oye, que no sabemos todos los datos. Ya depende de cada cual lo que quiera creer.

Yo lo que quiero dejar claro es que si ha sido la opción 1 ha sido una excepcion. Mientras que si ha sido la opcion 2, tristemente ha sido continuar con la norma, algo que sufren miles de personas a diario, explotación laboral. Y si han sido otras opciones, como la del terminator, pues sera aun mas excepcion XD

@duende Lo de "el que calla otorga" puede valer para discusiones de pareja, pero no para sacar verdades empíricas [+risas] , de todas formas el dice que se va de vacaciones, lo normal es entender que son sus vacaciones, a las que tiene derecho todo trabajador. Pero de nuevo, es especulación, puede haber sido tanto una cosa como otra.
dani_el escribió:Yo lo que quiero dejar claro es que si ha sido la opción 1 ha sido una excepcion.

Claro, trabajadores cabrones son excepción... Ni lo uno ni lo otro es excepción.

dani_el escribió:2) El tio es un heroe que le ha plantado cara a unos explotadores para intentar conseguir lo que le pertenece.

Es un heroe que según tú ha cedido a sus amenazas para publicar dicho vídeo, entiendo.
QuiNtaN escribió:
dani_el escribió:Yo lo que quiero dejar claro es que si ha sido la opción 1 ha sido una excepcion.

Claro, trabajadores cabrones son excepción... Ni lo uno ni lo otro es excepción.

dani_el escribió:2) El tio es un heroe que le ha plantado cara a unos explotadores para intentar conseguir lo que le pertenece.

Es un heroe que según tú ha cedido a sus amenazas para publicar dicho vídeo, entiendo.

Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.
Te puedo asegurar que trabajadores reclamando sueldos que no se han ganado... es que no conozco ni ejemplos.

En cambio casos de explotacion laboral a miles, puedes ir a cualquier sindicato y preguntar. Esto no es discutible, si te quieres informar sobre eso vete a cualquier sindicato o plataforma de ayuda social, yo no pienso discutir sobre ello porque me parece insultante simplemente que plantees equiparar ambas situaciones.

Si es el caso 2, es un héroe que ha perdido porque al final ha tenido que ceder y no conseguir lo que merecía.
Si es el caso 1 es un canalla que no solo no ha conseguido nada para si mismo, sino que ha hecho daño a gente inocente.

No es tan dificil de entender creo yo...
dani_el escribió:Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.
Te puedo asegurar que trabajadores reclamando sueldos que no se han ganado... es que no conozco ni ejemplos.

También existen trabajadores que se van de la empresa antes de cumplir con sus días, trabajadores que se cogen bajas injustificadas, estafadores con denuncias falsas, ... Vamos, negar eso si que es desconocer la situación de España. Tanto en trabajadores como en empresarios existe mucho jeta.
QuiNtaN escribió:
dani_el escribió:Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.

También existen trabajadores que se van de la empresa antes de cumplir con sus días, trabajadores que se cogen bajas injustificadas, estafadores con denuncias falsas, ... Vamos, negar eso si que es desconocer la situación de España. Tanto en trabajadores como en empresarios existe mucho jeta.

Por existir existe hasta gente que se ha atornillado los testiculos al suelo de la plaza roja en invierno. Pero eso no lo hace la norma.

El que tu pretendas hacer norma de una serie de excepciones deja bien claro lo que pretendes y tu parcialidad.

Repito, por mi parte no pienso discutir esto. Si quieres informarte busca el sindicato mas cercano y pregunta si tienen que luchar por abusos del empresario a los trabajadores o de los trabajadores al empresario. Es que, mira no voy a decir lo que pienso, pero no me parece respetable el equipararlo. Es como decir que en la América colonial había tantos abusos de los esclavos a los amos como de los amos a los esclavos, un insulto al propio ser humano.

Y punto, no pienso responder a más mensajes que vayan por este camino.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Habría que ver la situación de la empresa... Os sorprendería la cantidad de negocios que parece que van bien y pierden dinero por todos los sitios... Así el tío no va a conseguir nada, de hecho yo si fuera el empresario ya le habría largado porque eso no son maneras, así lo único que va a conseguir es que al negocio le vaya peor.
dani_el escribió:Repito, por mi parte no pienso discutir esto. Si quieres informarte busca el sindicato mas cercano y pregunta si tienen que luchar por abusos del empresario a los trabajadores o de los trabajadores al empresario. Es que, mira no voy a decir lo que pienso, pero no me parece respetable el equipararlo. Es como decir que en la América colonial había tantos abusos de los esclavos a los amos como de los amos a los esclavos, un insulto al propio ser humano.

Qué me va a decir el sindicato si defienden a los trabajadores... Es como si voy a un Lobby a preguntar a ver si los trabajadores putean... en fin...
dani_el escribió:
QuiNtaN escribió:

Por existir existe hasta gente que se ha atornillado los testiculos al suelo de la plaza roja en invierno. Pero eso no lo hace la norma.

El que tu pretendas hacer norma de una serie de excepciones deja bien claro lo que pretendes y tu parcialidad.

Repito, por mi parte no pienso discutir esto. Si quieres informarte busca el sindicato mas cercano y pregunta si tienen que luchar por abusos del empresario a los trabajadores o de los trabajadores al empresario. Es que, mira no voy a decir lo que pienso, pero no me parece respetable el equipararlo. Es como decir que en la América colonial había tantos abusos de los esclavos a los amos como de los amos a los esclavos, un insulto al propio ser humano.

Y punto, no pienso responder a más mensajes que vayan por este camino.

Creo que mo has estado muy acertado, poco más o menos comparas la situación laboral en España con la de la America Colonial, creo que es pasarse 4 pueblos. Por otro lado, ir a preguntar a un sindicato sobre los abusos de los trabajadores a la empresa creo que no es el mejor sitio para informarse. Si quitas el mundo de la hosteleria, y no todos son unos cabrones, practicamente el total de las empresas de este país cumplen los convenios vigentes, pocos quedan ya tan tontos de no cumplir, porque saben que es denuncia segura a inspección de trabajo, multa, etc, y no me vale que despues el empresario te va a despedir, porque como se demuestre que es por la denuncia a pagar salarios de tramite y a readmitirle en la empresa. Pensar que las cosas siguen igual que hace 15-20 años me parece que es exagerar mucho. Otra cosa es que nos pongamos a discutir si los convenios actuales son una mierda, porque llevan paralizados años, pero eso ya seria menester de los sindicatos cambiarlos. Que estais hablando como si el trabajador no tenga recursos para defenderse ante abusos, y sin embargo en el 99,99% de los casos que un trabajador denuncia y acaba en el juzgado gana si o si, tenga o no tenga razón ya que es la parte débil.

Saludos
Con lo fácil que sería reconocer, "Cozumel, tenías razón ya en la página 3, el tío simplemente era un cretino", pues nada, a llenar párrafos y párrafos con chorradas, a ver quién la suelta más gorda.

El exceso de tiempo libre que demostrais es inversamente proporcional a vuestra capacidad para reconocer a las personas a la primera de cambio.

Y mira que aquí era evidente que el tipo es un perfecto soplagaitas, pues nada.
Cozumel escribió:Con lo fácil que sería reconocer, "Cozumel, tenías razón ya en la página 3, el tío simplemente era un cretino", pues nada, a llenar párrafos y párrafos con chorradas, a ver quién la suelta más gorda.

El exceso de tiempo libre que demostrais es inversamente proporcional a vuestra capacidad para reconocer a las personas a la primera de cambio.

Lo dice el hombre que decía que la energía solar no se amortizaba ni en 90 años XD .
Cozumel escribió:Con lo fácil que sería reconocer, "Cozumel, tenías razón ya en la página 3, el tío simplemente era un cretino", pues nada, a llenar párrafos y párrafos con chorradas, a ver quién la suelta más gorda.

Uno que no tiene abuela [+risas]

De todas formas, se sabe lo mismo ahora y al principio de quien es el cretino y quien es el honesto (o a lo mejor ambos son cretinos, o ambos honestos y lo que ha habido es un malentendido). Es decir, no ha habido investigacion judicial. Solo un par de videos y declaraciones de partes parciales e interesadas. No se de donde sacas una confirmación de los hechos mas allá del acuerdo al que han llegado (te despido, te pago el finiquito y no te demando y a cambio subes un video de disculpas y no vuelves a mencionar el tema) :-?

¿Ha habido una investigacion, un juicio y una sentencia y yo no me he enterado? [comor?]
Acabo de ver el tema y ya no hay vídeo, está colgado en algún lugar??

Que conste que yo me retracté de los primeros, pero me hace gracia que nos digas eso cuando:

seaman escribió:Lo dice el hombre que decía que la energía solar no se amortizaba ni en 90 años XD .

[qmparto]

No solo no pudistes demostrar eso, sino que con unos simples cálculos matemáticos las previsiones se quedaban en 10-15 años. Y hablabas de unas primas/subvenciones que ya no existen.

Todavía no te he visto retractarte [toctoc]
446 respuestas
13, 4, 5, 6, 79