› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:QuiNtaN escribió:Dfx escribió:El dia 7 le contactan para pagarle la nomina del mes de Agosto? pero no pagaban semanalmente? No sera la nomina de Julio? cobra 100€ al dia esta persona?
Joder macho, que lo pone bien claro, el día 7 de agosto él contacta para decir que se va de vacaciones el 10, pone que contactan con él para el pago durante el mes de agosto, no dicen el día.1º D. Rafael de las Cuevas comunica el pasado 07-08-2015 que abandonaba
temporalmente el puesto de trabajo para realizar viaje a la isla de Ibiza, ya que al
parecer necesitaba aclarar unas cuestiones y problemas de índole personal y familiar,
cuestión que la gerencia de esta empresa no entendía ya que el empleado había
disfrutado en el mes de julio su periodo vacacional anual como así lo estipula su
contrato laboral.
2º Que desde ese día el departamento de Recursos Humanos desconoce el
paradero de D. Rafael de las Cuevas hasta el punto de no poder contactar con él para
el abono de la nomina correspondiente al mes de agosto del presente año.
Si que dicen el dia, es mas en esta ocasión no hablan del dia 10, si no que no pueden contactarle desde el 7, sin embargo en el comunicado anterior:Dicho trabajador comunico a la empresa el pasado 7 de agosto que se iba a Ibiza de vacaciones cuando sus vacaciones ya las había disfrutado durante el pasado mes de julio, alegando que tenía sacados sus billetes de avión para el día 10 de agosto.
Ya empiezan las incoherencias, la nomina del mes de agosto? lo habían despedido ya antes de irse de vacaciones? se le deben 700€ de la primera semana de agosto o de pagos atrasados de Julio? se fue esta persona el dia 7 aun siendo empleada?
Al final el comunicado solo se centra en decir lo malo que es su exempleado y que todo esto venia de antes, pero claro ahora se hace dificil de creer que con el paro que hay, tengas a un empleado violento y malo tanto tiempo en la empresa si tantos problemas le causaba y mas en Andalucía, que debe haber cocineros de calidad de sobra.
Yo ya me lo estoy viendo venir que todo este lio tiene que ver con el hermano fallecido y algun tipo de contrato verbal o cantidades B que se pagaban.
amchacon escribió:¿A que estos empresarios no tienen cojones a hacer esto con la luz o con hacienda?
Lo mismo deberíamos hacer todos, que nos tengan miedo y que no nos dejen sin pagar.
BeRReKà escribió:@shingi- Lo ha puesto QuiNtaN antes https://www.youtube.com/watch?v=xcCxcxPUx3Q&feature=youtu.be
QuiNtaN escribió:Nuevo vídeo del tipo que la arma
https://www.facebook.com/pedro.garcia.750546/videos/vb.100000827630653/876807315690181/?type=2&theater
eboke escribió:¿Qué dice? No puedo verlo ahora
QuiNtaN escribió:eboke escribió:¿Qué dice? No puedo verlo ahora
Se disculpa con todo el mundo y dice que el restaurante ya no tiene ningún problema con él ahora.
Cuando la cosa se soluciona no hay la necesidad de seguir. Por la simples cuestión de que hay personas en esta familia que no tiene nada que ver y esta pasando muy mal, como la madre de Manolo. Me pagaron todo. Yo ya tengo trabajo. Lo único que quería es que me pagasen y lo han hecho. Ahora lo único que quiero es estar tranquilo trabajando y disfrutando de mis hijas.
Kachral escribió:Y el restaurante del señor arruinado y sus compañeros en la calle, que bien. Espero que la denuncia siga adelante.
Fernando Carrion Perez - Luis Rodriguez Malaespina ¿ Qué le han pagado?. ¿ Qué le debían?. ! Ni la menor idea!. Don Rafael ¿ Le habrán pagado su mes de Agosto que aún no ha terminado?. ¿ Cómo se ha podido ver en las páginas de Rafael disfrutando en Ibiza mientras sus hijas no tenían para comer?. ! No entiendo nada
Me gusta · 44 min
Rafaael Delascuevas - No sólo en ibiza. Tenia un buen sueldo , pero como te dejen de pagar las cuentas se te comen. Volveré el año que viene si dios quiera ya que tengo casa donde quedarme... pero que cajones tu tío mierda esta diciendo!! Si voy de vacaciones es porque me tire todo el año currando y me lo merezco lo que no merezco es que no me paguen ni nin nadie!!! Lo mio fue solucionado me pagaron todo y más. Y otra cosa tío Mierda he conseguido un curro mucho mejor!! Que es lo que importa. También tengo amigos que tienen barco y salgo mucho navegar. Soy un enamorado de la cocina del mar y de las mujeres. Ante todo soy muy honesto y muy nobre! !!
Kachral escribió:Y el restaurante del señor arruinado y sus compañeros en la calle, que bien. Espero que la denuncia siga adelante.
duende escribió:Pues el daño que ha hecho, sin tener razón, es considerable. Una cosa así te puede arruinar toda tu reputación y hacerte cerrar. Ya sabemos cómo se difunden estas cosas y la gente empezará a decir "mira, en ese restaurante no pagan a sus trabajadores", aunque sea completamente falso.
De todas formas el restaurante ha reaccionado bastante rápido y muy educadamente, si sigue ofreciendo un buen servicio se puede sacudir de esto. No siempre la parte a priori más débil tiene porqué tener razón, ya sé que es intuitivo defender automáticamente al trabajador y no la empresa, pero las cosas no funcionan así, hay trabajadores chungos y empresarios chungos, como hay empresarios honrados y trabajadores honrados. Suelen precisamente los trabajadores chungos los que cuando se animan a emprender se convierten en empresarios chungos.
Lo que yo no entiendo es quién lo habrá contratado. A ver quién se anima a meterlo en su empresa después de la que ha montado y las malas referencias sobre su comportamiento. En circustancias normales debería ser el hombre este quien quedara marcado ahora para encontrar trabajo, y sería el restaurante el que no debería salir perjudicado, pero parece que va a ser al revés, Curioso.
seaman escribió:El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.
Seguramente le habrán dicho que le dan el dinero si para de montar el pollo y que a cambio, les deje decir que el tío se fue por ahí y todas las paridas que están diciendo.
seaman escribió:Y me da igual que no lo creas, pero tus acciones dan esa impresión. Defiendes a las empresas por encima de las invidualidades, te lo he visto hacer dos veces, prejuzgando en suposiciones que no conoces.
seaman escribió:duende escribió:Pues el daño que ha hecho, sin tener razón, es considerable. Una cosa así te puede arruinar toda tu reputación y hacerte cerrar. Ya sabemos cómo se difunden estas cosas y la gente empezará a decir "mira, en ese restaurante no pagan a sus trabajadores", aunque sea completamente falso.
De todas formas el restaurante ha reaccionado bastante rápido y muy educadamente, si sigue ofreciendo un buen servicio se puede sacudir de esto. No siempre la parte a priori más débil tiene porqué tener razón, ya sé que es intuitivo defender automáticamente al trabajador y no la empresa, pero las cosas no funcionan así, hay trabajadores chungos y empresarios chungos, como hay empresarios honrados y trabajadores honrados. Suelen precisamente los trabajadores chungos los que cuando se animan a emprender se convierten en empresarios chungos.
Lo que yo no entiendo es quién lo habrá contratado. A ver quién se anima a meterlo en su empresa después de la que ha montado y las malas referencias sobre su comportamiento. En circustancias normales debería ser el hombre este quien quedara marcado ahora para encontrar trabajo, y sería el restaurante el que no debería salir perjudicado, pero parece que va a ser al revés, Curioso.
El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.
Seguramente le habrán dicho que le dan el dinero si para de montar el pollo y que a cambio, les deje decir que el tío se fue por ahí y todas las paridas que están diciendo.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:El tío ha conseguido lo que ha querido, su dinero y fuera.
Vamos a darle la vuelta a tus acusaciones.seaman escribió:Y me da igual que no lo creas, pero tus acciones dan esa impresión. Defiendes a las empresas por encima de las invidualidades, te lo he visto hacer dos veces, prejuzgando en suposiciones que no conoces.
Dale la vuelta y date por aludido.
Edito: Publicado el finiquito del hombre
http://www.manololeon.com/nota.pdf
700€
Ahora haceros vuestras conspiranoias de pagos en B y demás, de momento Rafael ha quedado retratado.
eboke escribió:Creo que con esto se aclara todo. Aunque algunos intentarán liarlo más
dani_el escribió:He visto el segundo vídeo. Y parece que:
a) Lo esta grabando bajo amenazas.
b) Lo esta grabando como parte del compromiso para que le paguen.
.
duende escribió:dani_el escribió:He visto el segundo vídeo. Y parece que:
.
Mírate el último comunicado del finiquito. Él se compromete a grabar el vídeo y difundirlo para intentar restaurar el daño causado. Lo cual es normal que la empresa se lo pida, porque sino iban a seguir con la demanda por daños y perjuicios, y eso sería peor para el trabajador. Así que mejor reconocer la culpa y tragar y grabar el vídeo.
redscare escribió:duende escribió:dani_el escribió:He visto el segundo vídeo. Y parece que:
.
Mírate el último comunicado del finiquito. Él se compromete a grabar el vídeo y difundirlo para intentar restaurar el daño causado. Lo cual es normal que la empresa se lo pida, porque sino iban a seguir con la demanda por daños y perjuicios, y eso sería peor para el trabajador. Así que mejor reconocer la culpa y tragar y grabar el vídeo.
Buena suerte para que un juez te cuantifique daños y perjuicios por un video. Yo voto porque le han soltado una pasta aparte de los 700 euros y el pacto incluye que el acuerdo sea secreto y que grabe el video de disculpas.
duende escribió:dani_el escribió:He visto el segundo vídeo. Y parece que:
.
dani_el escribió:-Yo te doy 700€, tu grabas un video disculpas y lo dejamos aqui, sin mas demandas ni vídeos por facebook.
tu mismo especulas con lo de Ibiza, no sabes si eran sus días de vacaciones o no
No tienes mas datos para decir que eso era real como yo puedo decir de que el tio llevaba sin cobrar 3 meses y le debian 2200€. Especulación basada en lo que dicen otras personas, luego depende de a quien le quieras dar mas credibilidad.
Lo importante es que en España hay miles y miles de casos de trabajadores impagados y que el trabajador esta muy, pero muy desprotegido frente al empresar
Dfx escribió:Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente.
duende escribió:Dfx escribió:Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente.
Son 15 días para tramitar el despido, según la legislación española. Las cuentas salen, vuelve el 10, se le comunica el despido, y el 25 se le formaliza, pasando 15 días.
Dfx escribió:duende escribió:Dfx escribió:Lo despiden el dia 25 y obviamente si le debían algo en B no lo van a hacer publico ni reconocerlo en ningún documento, pero despides a un tio el dia 25, que el dia 7 desaparece no teniendo vacaciones por que le da la gana y el 22 te hace un vídeo en tu propio local, todo muy limpio, todo muy coherente.
Son 15 días para tramitar el despido, según la legislación española. Las cuentas salen, vuelve el 10, se le comunica el despido, y el 25 se le formaliza, pasando 15 días.
Eso cuando despides a buenas, pero en un despido disciplinario la cosa cambia.
Fijate ahora como si muestran documentos por que les interesa.
dani_el escribió:-En caso de que haya habido explotacion laboral: Ole sus huevos, por plantarle cara al empresario y a ver si se le hunde el chiringuito.
QuiNtaN escribió:dani_el escribió:-En caso de que haya habido explotacion laboral: Ole sus huevos, por plantarle cara al empresario y a ver si se le hunde el chiringuito.
En qué quedamos? Ole sus huevos o el tio ha hecho todo bajo amenaza?
dani_el escribió:Yo lo que quiero dejar claro es que si ha sido la opción 1 ha sido una excepcion.
dani_el escribió:2) El tio es un heroe que le ha plantado cara a unos explotadores para intentar conseguir lo que le pertenece.
QuiNtaN escribió:dani_el escribió:Yo lo que quiero dejar claro es que si ha sido la opción 1 ha sido una excepcion.
Claro, trabajadores cabrones son excepción... Ni lo uno ni lo otro es excepción.dani_el escribió:2) El tio es un heroe que le ha plantado cara a unos explotadores para intentar conseguir lo que le pertenece.
Es un heroe que según tú ha cedido a sus amenazas para publicar dicho vídeo, entiendo.
dani_el escribió:Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.
Te puedo asegurar que trabajadores reclamando sueldos que no se han ganado... es que no conozco ni ejemplos.
QuiNtaN escribió:dani_el escribió:Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.
Te puedo asegurar que trabajadores reclamando sueldos que no se han ganado... es que no conozco ni ejemplos.
También existen trabajadores que se van de la empresa antes de cumplir con sus días, trabajadores que se cogen bajas injustificadas, estafadores con denuncias falsas, ... Vamos, negar eso si que es desconocer la situación de España. Tanto en trabajadores como en empresarios existe mucho jeta.
dani_el escribió:Repito, por mi parte no pienso discutir esto. Si quieres informarte busca el sindicato mas cercano y pregunta si tienen que luchar por abusos del empresario a los trabajadores o de los trabajadores al empresario. Es que, mira no voy a decir lo que pienso, pero no me parece respetable el equipararlo. Es como decir que en la América colonial había tantos abusos de los esclavos a los amos como de los amos a los esclavos, un insulto al propio ser humano.
dani_el escribió:QuiNtaN escribió:dani_el escribió:Decir eso es desconocer totalmente la situacion laboral en España, y por mucho.
También existen trabajadores que se van de la empresa antes de cumplir con sus días, trabajadores que se cogen bajas injustificadas, estafadores con denuncias falsas, ... Vamos, negar eso si que es desconocer la situación de España. Tanto en trabajadores como en empresarios existe mucho jeta.
Por existir existe hasta gente que se ha atornillado los testiculos al suelo de la plaza roja en invierno. Pero eso no lo hace la norma.
El que tu pretendas hacer norma de una serie de excepciones deja bien claro lo que pretendes y tu parcialidad.
Repito, por mi parte no pienso discutir esto. Si quieres informarte busca el sindicato mas cercano y pregunta si tienen que luchar por abusos del empresario a los trabajadores o de los trabajadores al empresario. Es que, mira no voy a decir lo que pienso, pero no me parece respetable el equipararlo. Es como decir que en la América colonial había tantos abusos de los esclavos a los amos como de los amos a los esclavos, un insulto al propio ser humano.
Y punto, no pienso responder a más mensajes que vayan por este camino.
Cozumel escribió:Con lo fácil que sería reconocer, "Cozumel, tenías razón ya en la página 3, el tío simplemente era un cretino", pues nada, a llenar párrafos y párrafos con chorradas, a ver quién la suelta más gorda.
El exceso de tiempo libre que demostrais es inversamente proporcional a vuestra capacidad para reconocer a las personas a la primera de cambio.
Y mira que aquí era evidente que el tipo es un perfecto soplagaitas, pues nada.
Cozumel escribió:Con lo fácil que sería reconocer, "Cozumel, tenías razón ya en la página 3, el tío simplemente era un cretino", pues nada, a llenar párrafos y párrafos con chorradas, a ver quién la suelta más gorda.
El exceso de tiempo libre que demostrais es inversamente proporcional a vuestra capacidad para reconocer a las personas a la primera de cambio.
seaman escribió:Lo dice el hombre que decía que la energía solar no se amortizaba ni en 90 años .