Hombre a quien le deben 2 meses de sueldo entra a comer al bar donde trabaja

1, 2, 3, 4, 59
Un video que se está haciendo viral

https://www.facebook.com/rafaael.delasc ... nref=story

El Bar lleno pero a el no le pagan. No será el primer caso ni de coña.
Juas vaya rebote, es lo que pasa cuando a la gente ya no le queda nada que perder.
¿A que estos empresarios no tienen cojones a hacer esto con la luz o con hacienda?

Lo mismo deberíamos hacer todos, que nos tengan miedo y que no nos dejen sin pagar.
empresaurius hispanicus. me entran de caja miles de € al dia pero no tengo para pagar a los curritos que tengo, y ademas, les aprieto las tuercas y les digo que la cosa esta jodida.

si no tienes dinero para pagar un trabajador no lo tengas, y si lo tienes y no le pagas, cualquier cosa que te pueda pasar te la mereces.
GXY escribió:empresaurius hispanicus. me entran de caja miles de € al dia pero no tengo para pagar a los curritos que tengo, y ademas, les aprieto las tuercas y les digo que la cosa esta jodida.

si no tienes dinero para pagar un trabajador no lo tengas, y si lo tienes y no le pagas, cualquier cosa que te pueda pasar te la mereces.

Si no tienes dinero para pagar a los empleados tienen que seguir un paso muy sencillo.

Paga con lo tuyo y chapa la empresa.
Yo he comido allí 3 o 4 veces ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ tiene un patio de casa sevillana que es una gozada, pero vamos, que de 50 euros cabeza no bajaba ...

Yo conocía al que murió, Manolo León, este tal Agustín no lo trate nunca (en mesa digo, el hermano fallecido era el dueño y el que sentaba en las mesas y hacía las comandas)
Que pena que pasen estas cosas.
Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Esto pasa cuando explotan por todos los lados, que al final el que explotas eres tú, y si las vísceras les caen encima pues mejor.

¿Se trata de un restaurante "caro" y no le pagan a los trabajadores? No me extraña. A ver si con suerte se hace más viral y la gente no pisa más ese local.

PD: Eso sí, la niña no debería estar ahí.
Deberían freirles a inspecciones. Que no haya tanto control sobre estos temas me hierve la sangre.
VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.

Tienes link de la noticia, a mi me da la sensación de que no le dan bombo a estas cosas en las noticias para no alarmar a la gente y que no se produzca un efecto contagio.
Cuando no tienes nada que perder, y encima se ríen en tu cara, y la justicia no te ampara, pues lo veo bastante lógico.
Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.

Ahora, lo que puede pasar es que lo despidan por el jaleo que ha armado y se quede sin prestación por despido procedente.
Triste realidad desde luego.. protección al trabajador... dicen, puta vergüenza se le llama en mi pueblo. Todo mi apoyo par este trabajador.
santousen escribió:
VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.

Tienes link de la noticia, a mi me da la sensación de que no le dan bombo a estas cosas en las noticias para no alarmar a la gente y que no se produzca un efecto contagio.
Cuando no tienes nada que perder, y encima se ríen en tu cara, y la justicia no te ampara, pues lo veo bastante lógico.

Creo que el se refiere a este caso (porque ha sido leer lo de los escopetazos y caer en ello)

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Olot
Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.

Ahora, lo que puede pasar es que lo despidan por el jaleo que ha armado y se quede sin prestación por despido procedente.

No tiene nada que perder, no creo que a estas alturas le importe perder el finiquito.
santousen escribió:

Tampoco se le dio poco bombo a un estafado por preferentes que apuñaló al banquero que le encasqueto esa basura. También en Catalunya, si la memoria no me falla..

Del que habla @VySe, creo recordar que se dijo de que una de las 'victimas' publicaba su tren de vida en el Facebook y que eso sería la gota que colmó el vaso.
matamarcianos escribió:
santousen escribió:

Tampoco se le dio poco bombo a un estafado por preferentes que apuñaló al banquero que le encasqueto esa basura. También en Catalunya, si la memoria no me falla..

Del que habla @VySe, creo recordar que se dijo de que una de las 'victimas' publicaba su tren de vida en el Facebook y que eso sería la gota que colmó el vaso.

No, eso creo que fue en Valencia. Un hombre de treintaitantos que había palmado más de 300 mil euros en preferentes (de él y de sus padres) y que además fue estafado por un primo de su madre en el que confiaban. El hombre se acabó suicidando en la carcel.
La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar, con retrasos de otros meses tambien por que no cobro todo y al final te meten un ERE y ya veremos lo que cobras, pero mientras a los dueños no les falta de nada y sigue entrando dinero a manos llenas.

Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.

Vaya tela.

Rokzo escribió:Deberían freirles a inspecciones. Que no haya tanto control sobre estos temas me hierve la sangre.

Y que luego digan que hay protección sobre el trabajador.
Yo en su lugar me llevaba 3 jamones de esos q estan colgados y comida pa tres meses...

Y si encuentro resistencia... Pues con el jamon en la cabeza...ya esta...se lo merecen por no entendet semejante calamidad de un antiguo compañero.
Hay que apoyar a los emprendedores, son el motor de la economia.
Es lo que tiene llevar a la gente al límite, no es raro que explote.
Mejor no digo lo que yo haría, eso si antes, probaría de picar a todas las puertas, por ejemplo, inspección de trabajo, luego ir a la cruz roja o incluso a la iglesia para que me ayuden porque la situación es muy complicada para el pobre hombre que no sabe que hacer encima con hijos y lo básico que es comer no puede.

saludos.
@baronluigi mis dies!

Tengo que bajar el consumo de porros pero ya.
Olé por el autor. Qué duro debe ser no poder dar de comer a tus hijos [mad] [mad]
baronluigi escribió:
santousen escribió:

Creo que el se refiere a este caso (porque ha sido leer lo de los escopetazos y caer en ello)

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Olot

Pues en la wikipedia dicen que los Mossos descartaron el motivo económico.
Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar, con retrasos de otros meses tambien por que no cobro todo y al final te meten un ERE y ya veremos lo que cobras, pero mientras a los dueños no les falta de nada y sigue entrando dinero a manos llenas.

Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.

wtf? En serio si mañana el jefe no te paga no te puedes plantar y no trabajar hasta que cobres? ¿Qué clase de broma es esa? [facepalm]

Yo tengo clarísimo que si no estoy muy necesitado el día que se retrasen mucho los pagos me quedo en mi casa echando unos sueñecitos tan ricamente.
uck escribió:
Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar, con retrasos de otros meses tambien por que no cobro todo y al final te meten un ERE y ya veremos lo que cobras, pero mientras a los dueños no les falta de nada y sigue entrando dinero a manos llenas.

wtf? En serio si mañana el jefe no te paga no te puedes plantar y no trabajar hasta que cobres? ¿Qué clase de broma es esa? [facepalm]

Yo tengo clarísimo que si no estoy muy necesitado el día que se retrasen mucho los pagos me quedo en mi casa echando unos sueñecitos tan ricamente.

Y entonces te despiden sin paro.
eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324

Ya estáis arruinando la fiesta con la versión de la otra parte.

Con lo clarísimo que le había quedado todo a los foreros con sólo ver el vídeo.

Ahora sólo falta que encima la justicia le de la razón al restaurante.

Si es que no se puede echar bilis tranquilo.
Cozumel escribió:
eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324

Porque es tan creíble que alguien eche por la borda su puesto de trabajo con la que está cayendo sin motivo alguno...
Cozumel escribió:Ya estáis arruinando la fiesta con la versión de la otra parte.

Estaba pensando lo mismo, me parece peligroso prejuzgar de esta manera sin tener más datos.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:

Porque es tan creíble que alguien eche por la borda su puesto de trabajo con la que está cayendo sin motivo alguno...

Lo único convincente será lo que diga el juzgado.

Con sentarnos a esperar, suficiente.
Como la versión de la empresa quede demostrada en un juicio este va a ser un hilo épico
Cozumel escribió:

Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.

Encima reconocen indirectamente los casos de impagos:

A dicho trabajador se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre de pago al resto de trabajadores.

Escusas baratas de mal pagador en general, cuando en el mismo video se ve a los empleados asumir que el problema es real, de otro modo te entra alguien asi y lo primero que haces es echarlo llamando a la policia.

Lo que pasa es lo de siempre, ahora como ha dañado la imagen del local, ahora si que se preocupa.
ocihc escribió:Como la versión de la empresa quede demostrada en un juicio este va a ser un hilo épico

Yo ya he cogido sitio en la primera fila y tengo las palomitas listas, porque tengo un pálpito.
Dfx escribió:Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.

Yo no se si ha sido cuando le ha dado la gana, pero que estaba de vacaciones en Ibiza en agosto es verídico, sólo hay que ver su perfil de Facebook.

Lloras por que no tienes para darle de comer a tu hija pero 7 días antes estabas en Ibiza dándolo todo, muy creíble sí.
Cozumel escribió:
ocihc escribió:Como la versión de la empresa quede demostrada en un juicio este va a ser un hilo épico

Yo ya he cogido sitio en la primera fila y tengo las palomitas listas, porque tengo un pálpito.

Prepara, prepara. En el comunicado ya han reconocido que le deben el .dinero
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.

Yo no se si ha sido cuando le ha dado la gana, pero que estaba de vacaciones en Ibiza en agosto es verídico, sólo hay que ver su perfil de Facebook.

Lloras por que no tienes para darle de comer a tu hija pero 7 días antes estabas en Ibiza dándolo todo, muy creíble sí.

De hecho, si miras su facebook, la semana de antes estaba en Ibiza, fotografiando por cierto chicas desnudas en la playa.

En cuanto ha empezado el vídeo ya he visto que era un elemento de cuidado.

La niña no tiene para comer, pero él sí que tiene para marcharse a Ibiza con sus amigos a quemar la noche y a sacar fotos de las chicas en topless.

Y encima le echáis la mano en el hombro, yo es que alucino.
QuiNtaN escribió:

Hay gente que se paga las vacaciones por adelantado, para irse después, si obviamente el tio se va de vacaciones a principios de mes sabiendo que le deben un mes esperando que aunque con retraso se lo paguen y vuelve, no solo no le pagan el mes anterior, ni tampoco este, ya que la empresa reconoce pagar semanalmente, pues se puede encontrar perfectamente con que se ha quedado sin dinero, a nada que le deban todo julio y las 3 semanas de agosto, pueden ser perfectamente mas de 1500~1750€.

De hecho, si miras su facebook, la semana de antes estaba en Ibiza, fotografiando por cierto chicas desnudas en la playa.

La niña no tiene para comer, pero él sí que tiene para marcharse a Ibiza con sus amigos a quemar la noche y a sacar fotos de las chicas en topless.

@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.
Dfx escribió:@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.

Dónde dicen que les paguen con retraso? Dicen que les pagan semanalmente y que a este trabajador se le adeuda salario de agosto, eso el 22 de agosto. Yo no veo retraso en pago ahí.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.

Dónde dicen que les paguen con retraso? Dicen que les pagan semanalmente y que a este trabajador se le adeuda salario de agosto, eso el 22 de agosto. Yo no veo retraso en pago ahí.

700€, pagos semanales, retraso en el pago y eso es lo que el reconoce deber, como mínimo le debe todo agosto por lo que ha hecho tarde a 3 pagos que el mismo reconoce, si no, antes de hacer un comunicado que elija mejor sus palabras.

Y por el otro lado, dices que tu empleado se va de vacaciones que no le pertenecen por que ya las ha disfrutado el mes anterior y no lo despides hasta el 20+ de Agosto, todo muy coherente y serio.
Dfx escribió:

@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.

Lo primero, la empresa no dice que lleve ningún retraso porque esos 700€ son la parte del salario de Agosto que le resta por cobrar después de los anticipos semanales que se le han venido realizando.

Y este tío lo único que demuestra ser es un jeta al que habéis querido elevar a la categoría de martir sin molestaros ni siquiera en corroborar en su Facebook el tipo de persona que es.

Como es costumbre en todos vosotros.
Dfx escribió:700€, pagos semanales, retraso en el pago y eso es lo que el reconoce deber, como mínimo le debe todo agosto por lo que ha hecho tarde a 3 pagos que el mismo reconoce, si no, antes de hacer un comunicado que elija mejor sus palabras.

Y por el otro lado, dices que tu empleado se va de vacaciones que no le pertenecen por que ya las ha disfrutado el mes anterior y no lo despides hasta el 20+ de Agosto, todo muy coherente y serio.

Pagos que no se le han hecho por estar el tio de vacaciones imprevistas (según la versión del restaurante). Pero en ningún momento dicen en el comunicado que adeuden nada al resto de trabajadores.
De verdad, al que no lo haya hecho ya, que haga el favor de mirar las fotos en facebook de este tipo la semana antes de presentarse al restaurante con su hija, a la que no podía dar de comer, a ver si podemos presentar las correspondientes disculpas y cerrar el hilo de una vez.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:

Lo primero, la empresa no dice que lleve ningún retraso porque esos 700€ son la parte del salario de Agosto que le resta por cobrar después de los anticipos semanales que se le han venido realizando.

Y este tío lo único que demuestra ser es un jeta al que habéis querido elevar a la categoría de martir sin molestaros ni siquiera en corroborar en su Facebook el tipo de persona que es.

Como es costumbre en todos vosotros.

Cuando ya has trabajado esos días, no se considera anticipo, la empresa reconoce pagar de forma semanal con habitualidad, por lo tanto no hay anticipios, hay casos de impago cada semana que la empresa no le ha pagado y reconoce que se le adeudan 700€ (que ya veremos cuanto hay de verdad).

Que si, que si, que nos tenemos que creer ahora que el tio se cogió vacaciones que no le tocaban y solo le han despedido cuando ha publicado un video denunciando la situación de impago en la empresa en que trabaja, ya que hablamos de costumbres, es la costumbre de la mentalidad empresarial de este pais, te pillan con las manos en la masa y en vez de enseñar las nominas firmadas o las transferencias que son prueba irrefutable de que no se le debe nada, te dedicas a soltar mierda contra el empleado que te ha dejado en evidencia.

Lo siento no cuela, ya veremos el juzgado que dice, en el mismo comunicado ya reconoce una situación de impagos y que se le debe dinero al empleado, que la suerte le acompañe.

Pagos que no se le han hecho por estar el tio de vacaciones imprevistas (según la versión del restaurante). Pero en ningún momento dicen en el comunicado que adeuden nada al resto de trabajadores.

Tampoco le han pagado los retrasos cuando ha vuelto, y en pleno 2015 existen las transferencias bancarias, me parece una manera muy pobre de escusar al empresario.

De verdad, al que no lo haya hecho ya, que haga el favor de mirar las fotos en facebook de este tipo la semana antes de presentarse al restaurante con su hija, a la que no podía dar de comer, a ver si podemos presentar las correspondientes disculpas y cerrar el hilo de una vez.

Por que nadie se va de vacaciones pagadas anticipadamente, ni nadie se ha encontrado nunca que el empresario no te quiere pagar el sueldo que te corresponde, te recuerdo Cozumel que tu das por hecho y verdad la versión del restaurante que tiene exactamente la misma validez que la del empleado hasta que se demuestre lo contrario.

Por no hablar de que en este pais los casos de impagos a empleados son mucho mas comunes que el caso contrario.
A partir de hoy el que salga de fiesta a darlo todo y sea un irresponsable no tiene derecho a reclamar lo que es suyo. Cada día se aprende algo...
matamarcianos escribió:A partir de hoy el que salga de fiesta a darlo todo y sea un irresponsable no tiene derecho a reclamar lo que es suyo. Cada día se aprende algo...

No tienes para dar de comer a tu hija, pero sí para marcharte de vacaciones a Ibiza. Yo sí que aprendo nuevas formas de organizar la economía doméstica cada día gracias a vosotros.

Dfx escribió:Por que nadie se va de vacaciones pagadas anticipadamente, ni nadie se ha encontrado nunca que el empresario no te quiere pagar el sueldo que te corresponde, te recuerdo Cozumel que tu das por hecho y verdad la versión del restaurante que tiene exactamente la misma validez que la del empleado hasta que se demuestre lo contrario.

Por no hablar de que en este pais los casos de impagos a empleados son mucho mas comunes que el caso contrario.

Echa todo el humo que quieras y revuelve cuanto te apetezca.

El tío que en el vídeo va al restaurante con su hija, a la que dice no poder dar de comer, el día antes estaba en Ibiza, quemando la noche con sus amigos y sacando fotos a las chicas en topless y desnudas que había en la playa.

Eso es un hecho y lo demás conjeturas.
Dfx escribió:Tampoco le han pagado los retrasos cuando ha vuelto, y en pleno 2015 existen las transferencias bancarias, me parece una manera muy pobre de escusar al empresario.

Si es verdad la versión de la empresa es lógico que no le pague si se va de vacaciones con 3 días de aviso habiéndolas gastado en julio. Yo no se si en el restaurante dicen la verdad o no, pero huele muy mal que el tio diga que le deben 2 meses y que no tiene para dar de comer a su hija si 7 días antes estaba en Ibiza.

Y sobre pagarle los retrasos cuando vuelve, la empresa dice que no había vuelto al trabajo, directamente se presenta el 22 en el restaurante a montar la escena, veremos quién miente.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Tampoco le han pagado los retrasos cuando ha vuelto, y en pleno 2015 existen las transferencias bancarias, me parece una manera muy pobre de escusar al empresario.

Si es verdad la versión de la empresa es lógico que no le pague si se va de vacaciones con 3 días de aviso habiéndolas gastado en julio. Yo no se si en el restaurante dicen la verdad o no, pero huele muy mal que el tio diga que le deben 2 meses y que no tiene para dar de comer a su hija si 7 días antes estaba en Ibiza.

Y sobre pagarle los retrasos cuando vuelve, la empresa dice que no había vuelto al trabajo, directamente se presenta el 22 en el restaurante a montar la escena, veremos quién miente.

Pero qué le van a pagar, si es parte de la nómina de Agosto y estamos a día 25 XD

Los anticipos a cuenta te los harán si quieren, sino hasta el día 31 no tienen por qué pagarte la nómina.
446 respuestas
1, 2, 3, 4, 59