› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:empresaurius hispanicus. me entran de caja miles de € al dia pero no tengo para pagar a los curritos que tengo, y ademas, les aprieto las tuercas y les digo que la cosa esta jodida.
si no tienes dinero para pagar un trabajador no lo tengas, y si lo tienes y no le pagas, cualquier cosa que te pueda pasar te la mereces.
VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
santousen escribió:VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Tienes link de la noticia, a mi me da la sensación de que no le dan bombo a estas cosas en las noticias para no alarmar a la gente y que no se produzca un efecto contagio.
Cuando no tienes nada que perder, y encima se ríen en tu cara, y la justicia no te ampara, pues lo veo bastante lógico.
Piriguallo escribió:Lo más jodido es que no le despiden porque no le quieren pagar tampoco por despido improcedente. Y así el hombre no tiene ni sueldo ni paro.
Ahora, lo que puede pasar es que lo despidan por el jaleo que ha armado y se quede sin prestación por despido procedente.
santousen escribió:VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Tienes link de la noticia, a mi me da la sensación de que no le dan bombo a estas cosas en las noticias para no alarmar a la gente y que no se produzca un efecto contagio.
Cuando no tienes nada que perder, y encima se ríen en tu cara, y la justicia no te ampara, pues lo veo bastante lógico.
matamarcianos escribió:santousen escribió:VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Tampoco se le dio poco bombo a un estafado por preferentes que apuñaló al banquero que le encasqueto esa basura. También en Catalunya, si la memoria no me falla..
Del que habla @VySe, creo recordar que se dijo de que una de las 'victimas' publicaba su tren de vida en el Facebook y que eso sería la gota que colmó el vaso.
VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Rokzo escribió:Deberían freirles a inspecciones. Que no haya tanto control sobre estos temas me hierve la sangre.
baronluigi escribió:santousen escribió:VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Creo que el se refiere a este caso (porque ha sido leer lo de los escopetazos y caer en ello)
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Olot
Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar, con retrasos de otros meses tambien por que no cobro todo y al final te meten un ERE y ya veremos lo que cobras, pero mientras a los dueños no les falta de nada y sigue entrando dinero a manos llenas.
Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
uck escribió:Dfx escribió:La gracia es que a ti te dejen de pagar 2, 3, 4, o 6 meses la ley te obliga a seguir trabajando, yo me se de mas de uno que llego a estar 4 o 5 meses sin cobrar, con retrasos de otros meses tambien por que no cobro todo y al final te meten un ERE y ya veremos lo que cobras, pero mientras a los dueños no les falta de nada y sigue entrando dinero a manos llenas.
Un local que tiene a empleados sin pagar se les deberia obligar a cerrar hasta resolver la situacion y si no puede, despidos y todos los bienes embargados.
wtf? En serio si mañana el jefe no te paga no te puedes plantar y no trabajar hasta que cobres? ¿Qué clase de broma es esa?
Yo tengo clarísimo que si no estoy muy necesitado el día que se retrasen mucho los pagos me quedo en mi casa echando unos sueñecitos tan ricamente.
eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324
Cozumel escribió:eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324
Ya estáis arruinando la fiesta con la versión de la otra parte.
Con lo clarísimo que le había quedado todo a los foreros con sólo ver el vídeo.
Ahora sólo falta que encima la justicia le de la razón al restaurante.
Si es que no se puede echar bilis tranquilo.
Cozumel escribió:Ya estáis arruinando la fiesta con la versión de la otra parte.
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324
Porque es tan creíble que alguien eche por la borda su puesto de trabajo con la que está cayendo sin motivo alguno...
Cozumel escribió:eboke escribió:El restaurante ha hecho una nota de prensa: http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=38324
A dicho trabajador se le adeudan 700 €, correspondientes al mes de agosto ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre sus salarios todas las semanas, como es costumbre de pago al resto de trabajadores.
ocihc escribió:Como la versión de la empresa quede demostrada en un juicio este va a ser un hilo épico
Dfx escribió:Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.
Cozumel escribió:ocihc escribió:Como la versión de la empresa quede demostrada en un juicio este va a ser un hilo épico
Yo ya he cogido sitio en la primera fila y tengo las palomitas listas, porque tengo un pálpito.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.
Yo no se si ha sido cuando le ha dado la gana, pero que estaba de vacaciones en Ibiza en agosto es verídico, sólo hay que ver su perfil de Facebook.
Lloras por que no tienes para darle de comer a tu hija pero 7 días antes estabas en Ibiza dándolo todo, muy creíble sí.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Menuda patraña de comunicado, ahora pretenden hacer ver que el tio se habia ido de vacaciones y no solo eso, se ha cogido vacaciones por que le ha dado la gana.
Yo no se si ha sido cuando le ha dado la gana, pero que estaba de vacaciones en Ibiza en agosto es verídico, sólo hay que ver su perfil de Facebook.
Lloras por que no tienes para darle de comer a tu hija pero 7 días antes estabas en Ibiza dándolo todo, muy creíble sí.
De hecho, si miras su facebook, la semana de antes estaba en Ibiza, fotografiando por cierto chicas desnudas en la playa.
En cuanto ha empezado el vídeo ya he visto que era un elemento de cuidado.
La niña no tiene para comer, pero él sí que tiene para marcharse a Ibiza con sus amigos a quemar la noche y a sacar fotos de las chicas en topless.
Y encima le echáis la mano en el hombro, yo es que alucino.
Dfx escribió:@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.
Dónde dicen que les paguen con retraso? Dicen que les pagan semanalmente y que a este trabajador se le adeuda salario de agosto, eso el 22 de agosto. Yo no veo retraso en pago ahí.
Dfx escribió:De hecho, si miras su facebook, la semana de antes estaba en Ibiza, fotografiando por cierto chicas desnudas en la playa.
La niña no tiene para comer, pero él sí que tiene para marcharse a Ibiza con sus amigos a quemar la noche y a sacar fotos de las chicas en topless.
@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.
Dfx escribió:700€, pagos semanales, retraso en el pago y eso es lo que el reconoce deber, como mínimo le debe todo agosto por lo que ha hecho tarde a 3 pagos que el mismo reconoce, si no, antes de hacer un comunicado que elija mejor sus palabras.
Y por el otro lado, dices que tu empleado se va de vacaciones que no le pertenecen por que ya las ha disfrutado el mes anterior y no lo despides hasta el 20+ de Agosto, todo muy coherente y serio.
Cozumel escribió:Dfx escribió:De hecho, si miras su facebook, la semana de antes estaba en Ibiza, fotografiando por cierto chicas desnudas en la playa.
@Cozumel, a mi me parece mas triste que le des la razon al empresario que reconoce publicamente que lleva retraso con los pagos a sus trabajadores como algo habitual.
Lo primero, la empresa no dice que lleve ningún retraso porque esos 700€ son la parte del salario de Agosto que le resta por cobrar después de los anticipos semanales que se le han venido realizando.
Y este tío lo único que demuestra ser es un jeta al que habéis querido elevar a la categoría de martir sin molestaros ni siquiera en corroborar en su Facebook el tipo de persona que es.
Como es costumbre en todos vosotros.
Pagos que no se le han hecho por estar el tio de vacaciones imprevistas (según la versión del restaurante). Pero en ningún momento dicen en el comunicado que adeuden nada al resto de trabajadores.
De verdad, al que no lo haya hecho ya, que haga el favor de mirar las fotos en facebook de este tipo la semana antes de presentarse al restaurante con su hija, a la que no podía dar de comer, a ver si podemos presentar las correspondientes disculpas y cerrar el hilo de una vez.
matamarcianos escribió:A partir de hoy el que salga de fiesta a darlo todo y sea un irresponsable no tiene derecho a reclamar lo que es suyo. Cada día se aprende algo...
Dfx escribió:Por que nadie se va de vacaciones pagadas anticipadamente, ni nadie se ha encontrado nunca que el empresario no te quiere pagar el sueldo que te corresponde, te recuerdo Cozumel que tu das por hecho y verdad la versión del restaurante que tiene exactamente la misma validez que la del empleado hasta que se demuestre lo contrario.
Por no hablar de que en este pais los casos de impagos a empleados son mucho mas comunes que el caso contrario.
Dfx escribió:Tampoco le han pagado los retrasos cuando ha vuelto, y en pleno 2015 existen las transferencias bancarias, me parece una manera muy pobre de escusar al empresario.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:Tampoco le han pagado los retrasos cuando ha vuelto, y en pleno 2015 existen las transferencias bancarias, me parece una manera muy pobre de escusar al empresario.
Si es verdad la versión de la empresa es lógico que no le pague si se va de vacaciones con 3 días de aviso habiéndolas gastado en julio. Yo no se si en el restaurante dicen la verdad o no, pero huele muy mal que el tio diga que le deben 2 meses y que no tiene para dar de comer a su hija si 7 días antes estaba en Ibiza.
Y sobre pagarle los retrasos cuando vuelve, la empresa dice que no había vuelto al trabajo, directamente se presenta el 22 en el restaurante a montar la escena, veremos quién miente.