Hombre a quien le deben 2 meses de sueldo entra a comer al bar donde trabaja

15, 6, 7, 8, 9
BeRReKà escribió:Lo que no es normal es que eches numeros y te des cuenta que entre los impuestos a la sociedad, el irpf, iva y demás, la carga impositiva total al final sea de largo más del 50%, esto no es serio.

Esto no es capitalismo, más bien es comunismo cleptocrata. Es normal que la gente monte negocios cobrando en negro, tiene la supervivencia practicaemente asegurada contra uno que pague sus impuestos.

Por otra parte, pensandolo friamente, yo no tendria absolutamente ninun dilema moral en cobrar en negro y evadir impuestos para un gobierno que no considero legitimo, es más, mi obligación moral deberia ser evadirlos para no financiarlo, que se les caiga el chiringuito y que así se tengan que buscar un trabajo de verdad. No sé porqué no lo hago la verdad.

Esque es mucho más fácil, te vas a un país cuyo gobierno consideres legítimo y montas el negocio ahí. Así no financias a un gobierno ilegítimo y no corres riesgo de pisar la cárcel o pagar multas.
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:Lo que no es normal es que eches numeros y te des cuenta que entre los impuestos a la sociedad, el irpf, iva y demás, la carga impositiva total al final sea de largo más del 50%, esto no es serio.

Esto no es capitalismo, más bien es comunismo cleptocrata. Es normal que la gente monte negocios cobrando en negro, tiene la supervivencia practicaemente asegurada contra uno que pague sus impuestos.

Por otra parte, pensandolo friamente, yo no tendria absolutamente ninun dilema moral en cobrar en negro y evadir impuestos para un gobierno que no considero legitimo, es más, mi obligación moral deberia ser evadirlos para no financiarlo, que se les caiga el chiringuito y que así se tengan que buscar un trabajo de verdad. No sé porqué no lo hago la verdad.

Esque es mucho más fácil, te vas a un país cuyo gobierno consideres legítimo y montas el negocio ahí. Así no financias a un gobierno ilegítimo y no corres riesgo de pisar la cárcel o pagar multas.

existe el perfil de objetor fiscal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_fiscal
pero esta jodido
amchacon escribió:Esque es mucho más fácil, te vas a un país cuyo gobierno consideres legítimo y montas el negocio ahí. Así no financias a un gobierno ilegítimo y no corres riesgo de pisar la cárcel o pagar multas.

¿Porque me iba a ir si puedo evadir? Este pais es tan mio como de quienes me estan robando.
BeRReKà escribió:
amchacon escribió:Esque es mucho más fácil, te vas a un país cuyo gobierno consideres legítimo y montas el negocio ahí. Así no financias a un gobierno ilegítimo y no corres riesgo de pisar la cárcel o pagar multas.

¿Porque me iba a ir si puedo evadir? Este pais es tan mio como de quienes me estan robando.

Es el cicloo siiiiiin fiiiiiin !!! ...... [sonrisa]
Estwald escribió:Es muy simple y he puesto el caso:

- si una empresa te ofrece 1200€ de salario, cobrando 300€ en B, está reconociendo que el salario debería ser de 1200€, no de 900€. No se trata de un sobresueldo, si no de una forma de enmascarar tu salario, pagando el mínimo que le permita el convenio, para ahorrarse pasta.

Yo lo veo de otra forma, una empresa tiene que pagar cerca de 2000€ para que tu cobres 1000, si cobras 1500 en negro todos ganáis.

BeRReKà escribió:¿Porque me iba a ir si puedo evadir? Este pais es tan mio como de quienes me estan robando.

Pues sí, si al menos ellos fueran un modelo a seguir...
NaN escribió:
seaman escribió:
NaN escribió:
Que costes? TODOS? Yo ya creo que me estas trolleando macho. El IRPF y la prestacion por desempleo los paga el trabajador.
La empresa cubre su parte proporcional de la seguridad social.
http://finanzas-personales.practicopedi ... resa-20064

Y te repito la pregunta: alguna vez has cobrado alguna nomina? que no sea la del monopoli o similares.

Pero si he hecho hasta nóminas, que me estás contando.
El sueldo bruto te lo paga la empresa, por muchas vueltas que le quieras dar. Que de eso luego se descuenta de la nómina, pues claro, pero una empresa te paga bruto X, y tú recibes neto Y. Que se descuenta de la nómina del trabajador no dejan de ser gastos que asume la empresa.

Pffffffffshhhhhhhhhnooooo, gastos que asume la empresa son gastos que asume la empresa y no repercute en ningun sitio, por ejemplo el gasto de alquiler mensual.
Esas deducciones por trabajador las PAGA la empresa al ESTADO pero las ASUME el trabajador, pues es el que recibe menos dinero. La empresa es un mero intermediario. Lo que SI que ASUME la empresa es el gasto de SS del trabajador.
Ademas, el trabajador puede pedir que le dejen el IRPF al 0% y ya luego lo paga el en la declaracion de la renta, de modo que la empresa no haria ni de intermediario.

A ver si sabes ver la diferencia, ese gasto de IRPF y desempleo los asume el trabajador, pues cobra de menos. la SS lo asume la empresa, pues paga y no se lo paga nadie ni transfiere ese coste a ningun sitio.

Pero esos gastos son parte del sueldo del trabajador, en el sueldo bruto que te paga la empresa.
QuiNtaN escribió:
Estwald escribió:Es muy simple y he puesto el caso:

- si una empresa te ofrece 1200€ de salario, cobrando 300€ en B, está reconociendo que el salario debería ser de 1200€, no de 900€. No se trata de un sobresueldo, si no de una forma de enmascarar tu salario, pagando el mínimo que le permita el convenio, para ahorrarse pasta.

Yo lo veo de otra forma, una empresa tiene que pagar cerca de 2000€ para que tu cobres 1000, si cobras 1500 en negro todos ganáis.

Y yo lo veo como que debo cobrar 2000€, la empresa decide que 1500€ si o no y encima me vende como que gano tan solo porque me da mi salario, el que ella misma RECONOCE que debo cobrar (si no, no habria chanchullo: te pagaría menos, el mínimo legal y ajo y agua)

Desde el mismo momento que es la empresa la que fija esas condiciones sobre la mesa, para ahorrarse pasta solo y me lo vende como que así cobro el salario que me corresponde, pues gana ella sola
Estwald escribió:Y yo lo veo como que debo cobrar 2000€, la empresa decide que 1500€ si o no y encima me vende como que gano tan solo porque me da mi salario, el que ella misma RECONOCE que debo cobrar (si no, no habria chanchullo: te pagaría menos, el mínimo legal y ajo y agua)

Desde el mismo momento que es la empresa la que fija esas condiciones sobre la mesa, para ahorrarse pasta solo y me lo vende como que así cobro el salario que me corresponde, pues gana ella sola

Te reconoce que debes cobrar eso en negro, en legal te corresponden 1000€. La empresa va a gastar 2000€ en ti ni un duro más, lo que cobres dependerá de lo que le quiten a ella...
BeRReKà escribió:

Pues porque estas disfrutando de las ventajas del país (sanidad, seguridad, sistema legal...) pero no estas dando nada a cambio.
Quería ver el vídeo pero debieron denunciarlo y lo han quitado.

Tiene delito lo que pasa en este país...
QuiNtaN escribió:Te reconoce que debes cobrar eso en negro, en legal te corresponden 1000€. La empresa va a gastar 2000€ en ti ni un duro más, lo que cobres dependerá de lo que le quiten a ella...

A otro perro con ese hueso: si me "corresponde 1000€"... ¿porqué me ofrece más de manera ilegal?. No tiene sentido....

Tu mismo has dicho que el beneficio para la empresa está en que me paga más cantidad, que es la que REALMENTE me corresponde (a su juicio), solo que pretende ahorrarse 500€...

Tienes dos caminos: o pagas todo en A pero menos cantidad o pagas un suplemento en B para compensar salario y le robas al trabajador en otros conceptos: el trabajador pierde...
seaman escribió:
NaN escribió:
Que costes? TODOS? Yo ya creo que me estas trolleando macho. El IRPF y la prestacion por desempleo los paga el trabajador.
La empresa cubre su parte proporcional de la seguridad social.
http://finanzas-personales.practicopedi ... resa-20064

Y te repito la pregunta: alguna vez has cobrado alguna nomina? que no sea la del monopoli o similares.

El sueldo bruto te lo paga la empresa, por muchas vueltas que le quieras dar. Que de eso luego se descuenta de la nómina, pues claro, pero una empresa te paga bruto X, y tú recibes neto Y. Que se descuenta de la nómina del trabajador no dejan de ser gastos que asume la empresa.

Así que mi empresa y no yo es la que asume mi IRPF y mi cuota de la SS.SS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estwald escribió:
QuiNtaN escribió:Te reconoce que debes cobrar eso en negro, en legal te corresponden 1000€. La empresa va a gastar 2000€ en ti ni un duro más, lo que cobres dependerá de lo que le quiten a ella...

A otro perro con ese hueso: si me "corresponde 1000€"... ¿porqué me ofrece más de manera ilegal?. No tiene sentido....

Tu mismo has dicho que el beneficio para la empresa está en que me paga más cantidad, que es la que REALMENTE me corresponde (a su juicio), solo que pretende ahorrarse 500€...

Tienes dos caminos: o pagas todo en A pero menos cantidad o pagas un suplemento en B para compensar salario y le robas al trabajador en otros conceptos: el trabajador pierde...

Siempre, y encima te dicen que no.
Estwald escribió:A otro perro con ese hueso: si me "corresponde 1000€"... ¿porqué me ofrece más de manera ilegal?. No tiene sentido....

Por que te ofrece 1500 en bruto, no se si lo que sabes lo que es un sueldo bruto...

Estwald escribió:Tu mismo has dicho que el beneficio para la empresa está en que me paga más cantidad, que es la que REALMENTE me corresponde (a su juicio), solo que pretende ahorrarse 500€...

Si te pagan 1500€ brutos el salario neto se te quedan en unos mil, si decides cobrar en negro cobras esos 1500 y el empleador se ahorra el alta en la seguridad social y demás. Ambos ganáis más y ambos perdéis derechos.
QuiNtaN escribió:
Estwald escribió:A otro perro con ese hueso: si me "corresponde 1000€"... ¿porqué me ofrece más de manera ilegal?. No tiene sentido....

Por que te ofrece 1500 en bruto, no se si lo que sabes lo que es un sueldo bruto...

No, eso es pagar X en negro... Y ya de partida.

Trabajos donde la nómina está en base al SMI y luego le dan al currito una compensación en B hay muchos. Ni bruto, ni niño muerto: empresario aprovechado que encima, pretende engañarte con que "ganas"... Y ya la releche que alguien sostenga que esos es "beneficio mutuo"

Que no estamos hablando de una negociación donde es el currito el que se baja el sueldo legal para cobrar en B y pagar menos impuestos (porque cobra muucho y a cambio el empresario paga menos en otros conceptos), si no de una proposición del empresario para que el currito, aparentemente, cobre lo mismo, solo que no es lo mismo, ni tampoco legal y con nóminas bajas... (Vamos, que se ve a la legua que no se corresponde con el salario de un profesional)
amchacon escribió:
BeRReKà escribió:

Pues porque estas disfrutando de las ventajas del país (sanidad, seguridad, sistema legal...) pero no estas dando nada a cambio.

Que me pasen la factura y yo la pagaré encantado. De todas formas ahora me entero que no existen los impuestos indirectos.
cholo89 está baneado por "troll"
no me va el enlace del video
QuiNtaN escribió:
Edy escribió:Pues fijate que lo estan haciendo aqui en Mallorca .... si buscais noticias lo vereis .... resultado? Se han contratado a gente DE REPENTE a piñon y gente que estaba a 4 horas han pasado a 8 horas ...... razon?

Pues si, es un buen sistema .... pero YO antes que a estos, me metia en Facebook a buscar a los cabrones que se dedican a la compra/venta en grupos de segunda mano ... vamos, yo iba a cortar cabezas a diestro y siniestro.

Yo hablo de pagos en negro, evidentemente es más fácil demostrar si un trabajador ha trabajado 4 u 8 horas, pero para demostrar los pagos en B no te vale con aumentar las auditorias, para eso necesitas una ciudadanía bien educada y que denuncie casos así a la mínima. Aquí en Suiza si le pillan a un político robando de las arcas públicas, aparte de la cárcel que le cae se gana la repulsión de toda la sociedad y por ejemplo le pasan cosas como que le echan de restaurantes y bares por no querer gente así. Aquí en España es habitual ver a dichos políticos en los mejores restaurantes y tratados como si fueran reyes.

Pues eso hombre de dios .... o que te crees, que la gente que hace contratos a media jornada para tener a empleados a 8 o mas horas no les paga en B? En España la cantidad de empresas que hacen lo necesario para evitar pagar impuestos es brutal .... pero por otro lado, cuando uno es empresario, tambien se da cuenta de que no es justo que uno pague todo religiosamente y otros se lo pasen por el forro de los huevos y encima te digan que estas haciendo el gilipollas.

seaman escribió:
Edy escribió:
QuiNtaN escribió:
Pues fijate que lo estan haciendo aqui en Mallorca .... si buscais noticias lo vereis .... resultado? Se han contratado a gente DE REPENTE a piñon y gente que estaba a 4 horas han pasado a 8 horas ...... razon?

Pues si, es un buen sistema .... pero YO antes que a estos, me metia en Facebook a buscar a los cabrones que se dedican a la compra/venta en grupos de segunda mano ... vamos, yo iba a cortar cabezas a diestro y siniestro.

¿Te refieres a particulares que venden de vez en cuando, o a la gente que se dedica a ello en negro?
Lo primero, no me parece mal. Ahora, lo segundo si.

Lo de que hay gente que se dedica a vender de vez en cuando .... estos generalmente estan en paginas web tipo segundamano o wallapop .... pero en Facebook hay una calaña de gente intentando montarse sus negocios online a base de Likes que da miedo verlo. Esta plagado de gentuza que no se dedica a otra cosa que rapiñar a cualquiera con tal de venderles a su madre ... y encima cobrando ayudas, etc.

Lo dicho, yo si fuera politico iba a dejar este pais mas limpio que los sobacos de Mr. Propet
Edy escribió:Pues eso hombre de dios .... o que te crees, que la gente que hace contratos a media jornada para tener a empleados a 8 o mas horas no les paga en B? En España la cantidad de empresas que hacen lo necesario para evitar pagar impuestos es brutal .... pero por otro lado, cuando uno es empresario, tambien se da cuenta de que no es justo que uno pague todo religiosamente y otros se lo pasen por el forro de los huevos y encima te digan que estas haciendo el gilipollas.

Sobre lo primero, yo hablaba de este caso en concreto, una vez finalizadas relaciones es muy difícil demostrar pagos en B. Si se trabajan más horas y demás, es difícil detectarlo también pero no tan complicado. Sobre lo segundo pues sí, lo de arreglar el dinero en B del país es algo muy complicado, si se quiere arreglar vas a tener que multar a medio país y gastarte mucho mucho dinero en inspectores y formación. Por no hablar de que la política tendría que cambiar del todo.
QuiNtaN escribió:
Edy escribió:Pues eso hombre de dios .... o que te crees, que la gente que hace contratos a media jornada para tener a empleados a 8 o mas horas no les paga en B? En España la cantidad de empresas que hacen lo necesario para evitar pagar impuestos es brutal .... pero por otro lado, cuando uno es empresario, tambien se da cuenta de que no es justo que uno pague todo religiosamente y otros se lo pasen por el forro de los huevos y encima te digan que estas haciendo el gilipollas.

Sobre lo primero, yo hablaba de este caso en concreto, una vez finalizadas relaciones es muy difícil demostrar pagos en B. Si se trabajan más horas y demás, es difícil detectarlo también pero no tan complicado. Sobre lo segundo pues sí, lo de arreglar el dinero en B del país es algo muy complicado, si se quiere arreglar vas a tener que multar a medio país y gastarte mucho mucho dinero en inspectores y formación. Por no hablar de que la política tendría que cambiar del todo.

Teniendo en cuenta el coste que repercute el tener a tanta gente poniendo multas de la ORA, te aseguro que esos mismos empleados podrian ir entrando en los establecimientos y controlando todos los dias a los que trabajan ...
Edy escribió:Teniendo en cuenta el coste que repercute el tener a tanta gente poniendo multas de la ORA, te aseguro que esos mismos empleados podrian ir entrando en los establecimientos y controlando todos los dias a los que trabajan ...

No creo que haya un precedente similar en ningún lugar del mundo y algo así liaría la de dios. No creo que algo así resolviera el problema.
El problema de los empresarios es muy sencillo: ellos son emprendedores, abren un negocio y buscan beneficios para si, pero... no todo vale.

- La empresa no puede estar por encima de las personas y/o las leyes: si no puedes pagar sueldos dignos y recurres a la explotación, fraudes al fisco, a la SS, etc, eres un sinvergüenza, deberías cerrar y déjate de excusas de mal pagador.

- Las reglas de juego están ahí, desde el minuto uno y el que se las salta, lo hace en su propio interés y a sabiendas, perjudicando a otras personas y negocios, dañando a la sociedad en su conjunto.

- Si tu no sabes llevar la empresa, si tu negocio no funciona o no vas a poder funcionar legalmente, deja sitio para que otros puedan prosperar. Si te comportas como un delincuente, no vengas a llorar con que hay que pagar mucho, etc: ya lo sabías, buscate la vida de otra forma

- Es absurdo que las empresas traten de sobrevivir como meros bichos carroñeros. Es vergonzoso que haya empresarios que, cara a cara, el SMI les parezca una mierda y luego paguen ese SMI o incluso quieran quitarlo para pagar menos... no tiene justificación.

- El empresario debe velar porque los trabajadores estén motivados, cumplan y se les de la formación necesaria para que su trabajo tenga la calidad y el valor añadido necesario. Si tenemos empresas que son una puta vergüenza básicamente, no nos podemos quejar de que hayan trabajadores caraduras, porque es lo que incentivan.

- Me parece cojonudo que se pidan facilidades para emprender, pero las facilidades y dificultades que hay en este momento, son las que son: o te ajustas a ellas o te las saltas en tu propio interés. Si hacer un montón de dinero cometiendo ilegalidades en interés propio pasa a ser un fin, entonces el empresario es un sinvergüenza, un delicuente, un explotador, etc y ya basta de excusas: a nadie le ponen una pistola para que emprenda y si no se dan las condiciones... pues que no emprenda o se vaya a donde considere que se den las condiciones. Punto
Escribirías lo mismo para los trabajadores que defraudan? Ya sea cobrando en negro, haciendo reformas en negro, ...
QuiNtaN escribió:Escribirías lo mismo para los trabajadores que defraudan? Ya sea cobrando en negro, haciendo reformas en negro, ...

Un trabajador no cobra en negro si no se lo paga asi quien le emplea... Es el empresario quien le paga así, y si eres un particular, tu eres quien está actuando de empleador, asumiendo elnpapel de empresa... (Que te pillen, veras que leche te dan): el que paga al trabajador es quien ennegrece el dinero siempre.
Si miramos a tu mensaje, el trabajador siempre se puede negar a cobrar en negro y asumir lo que hay y buscarse un trabajo legal.

Estwald escribió:- Las reglas de juego están ahí, desde el minuto uno y el que se las salta, lo hace en su propio interés y a sabiendas, perjudicando a otras personas y negocios, dañando a la sociedad en su conjunto.

- Si tu no sabes llevar la empresa, si tu negocio no funciona o no vas a poder funcionar legalmente, deja sitio para que otros puedan prosperar. Si te comportas como un delincuente, no vengas a llorar con que hay que pagar mucho, etc: ya lo sabías, buscate la vida de otra forma

- Es absurdo que las empresas traten de sobrevivir como meros bichos carroñeros. Es vergonzoso que haya empresarios que, cara a cara, el SMI les parezca una mierda y luego paguen ese SMI o incluso quieran quitarlo para pagar menos... no tiene justificación.

- El empresario debe velar porque los trabajadores estén motivados, cumplan y se les de la formación necesaria para que su trabajo tenga la calidad y el valor añadido necesario. Si tenemos empresas que son una puta vergüenza básicamente, no nos podemos quejar de que hayan trabajadores caraduras, porque es lo que incentivan.

- Me parece cojonudo que se pidan facilidades para emprender, pero las facilidades y dificultades que hay en este momento, son las que son: o te ajustas a ellas o te las saltas en tu propio interés. Si hacer un montón de dinero cometiendo ilegalidades en interés propio pasa a ser un fin, entonces el empresario es un sinvergüenza, un delicuente, un explotador, etc y ya basta de excusas: a nadie le ponen una pistola para que emprenda y si no se dan las condiciones... pues que no emprenda o se vaya a donde considere que se den las condiciones. Punto

Todo lo marcado en negrita se puede aplicar a un trabajador que cobra en negro.
Evidentemente, la parte mas débil se puede negar a cobrar en negro lo que le pertenece por hacer su trabajo... pero es el empresario quien se niega a pagarselo en blanco y el trabajador solo puede rechazar entonces, cobrar su sueldo... El empresario juega con ventaja, induce al currito y básicamente, le obliga a aceptar esas condiciones

Tu quieres ponerlos al mismo nivel y no es asi: el currito trabaja para comer el y sus hijos en lo que le ofrecen y con las condiciones con la que se le ofrecen. El empresario busca algo mas... y lo hace a costa de los trabajadores y la legalidad. No es lo mismo, perdona
El empresario también trabaja para comer y dar de comer a su familia, que no todos los empresarios son Amancio Ortega. Tú dices que no quieres excusas de los empresarios, ok pero lo mismo aplícalo para los trabajadores entonces.

Emprender en este país es muy complicado por que te comen a impuestos y si encima demonizamos a los empresarios pues tenemos lo que tenemos, una tasa de paro muy alta por que nadie quiere emprender aquí. Lo mismo lo aplico para los trabajadores, trabajar motivado en este país es muy complicado, ya que no tienen un sueldo digno con el que vivir bien y las condiciones laborales en general son muy malas. Yo por eso mismo emigré de España, estaba hasta los huevos de la situación laboral.
Me encanta cuando se pone al mismo nivel al que trafica con droga que al que consume por necesidad XD

Tío, déjate de películas: yo no digo que sea fácil o dificil emprender: lo que digo es que si no puedes emprender cumpliendo la legalidad, no emprendas y que dejes de escudarte en excusas y perjudicar al resto de empresas y a los trabajadores.

Yo no me voy por las ramas: un currito que se dedica a hacer chapuzas en negro, no deja de ser algo así como un empresario autónomo que ya directamente, ni se constituye como empresa para ganar pasta (no se de que te quejas de eso, si ves bien trasgredir leyes con excusas varias).

Pero estamos hablando de curritos que curran para empresas que les ennegrecen el sueldo, robándole cotizaciones y demás...: si tu no le pagas en negro, se acabaron los curritos que cobran en negro. Punto. Asi que ya esta bien de hacer comparaciones.
Estwald escribió:Tío, déjate de películas: yo no digo que sea fácil o dificil emprender: lo que digo es que si no puedes emprender cumpliendo la legalidad, no emprendas y que dejes de escudarte en excusas y perjudicar al resto de empresas y a los trabajadores.

Lo mismo para trabajar.

Estwald escribió:Yo no me voy por las ramas: un currito que se dedica a hacer chapuzas en negro, no deja de ser algo así como un empresario autónomo que ya directamente, ni se constituye como empresa para ganar pasta (no se de que te quejas de eso, si ves bien trasgredir leyes con excusas varias).

Yo lo veo mal, pero para todos. Eres tú el que las justifica por un lado.

Estwald escribió: Pero estamos hablando de curritos que curran para empresas que les ennegrecen el sueldo, robándole cotizaciones y demás...: si tu no le pagas en negro, se acabaron los curritos que cobran en negro. Punto. Asi que ya esta bien de hacer comparaciones.

Y si tú no trabajas cobrando en negro se acabaron los sueldos en negro. Punto.
QuiNtaN escribió:
Estwald escribió:Tío, déjate de películas: yo no digo que sea fácil o dificil emprender: lo que digo es que si no puedes emprender cumpliendo la legalidad, no emprendas y que dejes de escudarte en excusas y perjudicar al resto de empresas y a los trabajadores.

Lo mismo para trabajar.

Las condiciones de trabajo las pone la empres.

QuiNtaN escribió:
Estwald escribió:Yo no me voy por las ramas: un currito que se dedica a hacer chapuzas en negro, no deja de ser algo así como un empresario autónomo que ya directamente, ni se constituye como empresa para ganar pasta (no se de que te quejas de eso, si ves bien trasgredir leyes con excusas varias).

Yo lo veo mal, pero para todos. Eres tú el que las justifica por un lado.

¿Donde ves la justificación ahí?. Para mi esta actuando como un emprendedor, ni mas, ni menos: un currito es un asalariado, no quien actúa como una empresa...

QuiNtaN escribió:
Estwald escribió: Pero estamos hablando de curritos que curran para empresas que les ennegrecen el sueldo, robándole cotizaciones y demás...: si tu no le pagas en negro, se acabaron los curritos que cobran en negro. Punto. Asi que ya esta bien de hacer comparaciones.

Y si tú no trabajas cobrando en negro se
acabaron los sueldos en negro. Punto.

Eso se acaba dejando de PAGAR en negro. Y el negro se acaba cuando las empresas dejen de ofrecerlo y facturen todo debidamente: hay empresas que pagan a sus curritos todo en A y facturan en B cuando quieren (y autónomos que cobran en B, ni te cuento)
Estwald escribió:Las condiciones de trabajo las pone la empres.

Y las condiciones de la empresa las pone el gobierno...
Estwald escribió:¿Donde ves la justificación ahí?. Para mi esta actuando como un emprendedor, ni mas, ni menos: un currito es un asalariado, no quien actúa como una empresa...

Tu justificas a los curritos, yo a ninguno.
Estwald escribió:Eso se acaba dejando de PAGAR en negro. Y el negro se acaba cuando las empresas dejen de ofrecerlo y facturen todo debidamente: hay empresas que pagan a sus curritos todo en A y facturan en B cuando quieren (y autónomos que cobran en B, ni te cuento)

También se acaba dejando de cobrar en negro, nos repetimos.
QuiNtaN escribió:Y las condiciones de la empresa las pone el gobierno...

¿El gobierno le dice a las empresas que paguen en negro, que exploten a los trabajadores, que defrauden el IVA o que tengam caja B?

QuiNtaN escribió:Tu justificas a los curritos, yo a ninguno.

Eso no es verdad... tu has justificado a las empresas diciendo que pagan mucho, que es muy dificil y bla, bla. Y yo lo que digo es que si tu empresa no funciona legalmente, que ceses el negocio y te dejes de mandangas.

Yo justifico al trabajador en el sentido de que si ambos, currito y empresario, estamos de acuerdo de que el sueldo son 1200€, pero el empresario para ahorrarse pasta ENEGRECE (el negro lo genera el empresario) y emite una nómina por 900€, robando cotizaciones al currito, dejándole sin forma de justificar SU salario y encima le dice que así se ahorra en el IRPF.. pues está bastante claro que el perjudicado es el trabajador y no estan al mismo nivel. La parte mas débil es el currito y el que monta el chanchullo es la empresa. Siempre

Según tu, eso se soluciona renunciando el currito a lo que le pertenece, claro: lo que debería hacer el currito, es denunciarlo, pero entonces es un trabajador desleal, lo despedimos y que se joda. Y a la siguiente... Lo mismo: el currito tiene que currar, los empleadores no son tantos, hay mil dificultades para defender tus derechos, pero son iguales quien monta el chanchullo que quien lo sufre.

También podría el currito faltar un 25% de la jornada laboral o tocarse los huevos un 25% más, pero no creo que al empresario le mole la idea.

Lo más fácil sería que el empresario lo hiciera todo legal, pero no, son ambos igualmente culpables... O si no, mejor: pagamos al currito los 900€ pero le exigimos que rinda como los 1200€ y que no se queje. Pues eso, que si vas a hacer las cosas en B o a explotar a los trabajadores, que dejes de "emprender" y te dejes de echarle la culpa al currito al que pagas de menos o al que le enegreces el dinero, para encima, no pagarle lo suyo

QuiNtaN escribió:También se acaba dejando de cobrar en negro, nos repetimos.

Te repites pero con un mal argumento: no se puede cobrar lo que no se paga: la fuente es el pago y a la fuente le interesa el negro y pone el beneficio por encima de las personas a las que explota y defrauda. No son la misma cosa...
Estwald escribió:El problema de los empresarios es muy sencillo: ellos son emprendedores, abren un negocio y buscan beneficios para si, pero... no todo vale.

- La empresa no puede estar por encima de las personas y/o las leyes: si no puedes pagar sueldos dignos y recurres a la explotación, fraudes al fisco, a la SS, etc, eres un sinvergüenza, deberías cerrar y déjate de excusas de mal pagador.

- Las reglas de juego están ahí, desde el minuto uno y el que se las salta, lo hace en su propio interés y a sabiendas, perjudicando a otras personas y negocios, dañando a la sociedad en su conjunto.

Todo eso esta muy bien en un mundo perfecto .... pero cuando has estado en ambos lados, te das cuenta de que cuando eres un empleado nunca encuentras un jefe justo ... y cuando eres un jefe justo, nunca encuentras un empleado que realmente haga las cosas como la ley indica.

Y esto no justifica que haya tanto trapicheo, yo soy de los pocos gilipollas que paga religiosamente, pero tambien me toca los cojones como al que mas, ver como otras empresas, negocios de chinos, gente online, y demas gentuza hace de las suyas con tal de pisarme y conseguir mi cuota de mercado que tanto me ha costado conseguir.

Por consiguiente, y como TODO el mundo sabe, si esta pais no ha entrado en una guerra civil, no es porque las empresas lo hagan como lo hacen, es porque la gran mayoria de los empleados no estan cotizando como deberian en beneficio de evitar pagar impuestos por ir en B.

TODO es contrario a lo que se deberia hacer, pero te digo lo que siempre digo,... este pais no funciona ni funcionara bien nunca, porque todo el mundo antes o despues busca la manera de sobrevivir, y la unica forma es hacerlo a costa de cualquier argucia que te permita evitar pagar mas por algo que puedes conseguir por menos.... y eso no es culpa del gobierno, es culpa del capitalismo.

Si al final, todo esto esta montado para que nos controlen como a marionetas y pensamos que somos libres con la posibilidad de abrir negocios y de otros ser contratados por ellos, cuando se descojonan viendo como intentamos sobrevivir en un sistema en donde los unicos que ganan son los de siempre.

Os pensais que realmente las leyes importan en algo para que funcione un pais? porque si es asi, mal vamos. Todo esto viene dado para que haya un control sobre el sistema, y para que ese equilibrio exista, deben hacernos pensar que somos capaces de avanzar, ... pero cuanta gente es capaz de salir de la pobreza haciendo las cosas de forma justa? pero es que de forma injusta tampoco ... porque quien crea que abriendo un negocio lo tiene todo resuelto, lo tiene jodido.

Y por cierto, si un trabajador resulta que tiene deudas con el estado, multas y movidas, es el trabajador quien solicita NO cobrar en A para evitar que le requisen el sueldo. Por consoguiente, puede que el empresario quiera hacerle 8 horas de forma legal, pero de hacerlo el trabajador no quiera trabajar para ese empresario ... por consiguiente, no digas que quien defrauda es el empresario, porque la cosa no va asi.
Edy escribió:
Y por cierto, si un trabajador resulta que tiene deudas con el estado, multas y movidas, es el trabajador quien solicita NO cobrar en A para evitar que le requisen el sueldo. Por consoguiente, puede que el empresario quiera hacerle 8 horas de forma legal, pero de hacerlo el trabajador no quiera trabajar para ese empresario ... por consiguiente, no digas que quien defrauda es el empresario, porque la cosa no va asi.

Claro, claro: si un trabajador le pide a un empresario que defraude, este lo hace porque no puede prescindir de ese trabajador, único e inimitable en un país donde hay parados a patadas... ¿no será que se frota las manos pensando en la pasta que se "ahorra"?

Está bien el ejemplo que pones, pero la excusa no me vale Edy, porque nuevamente, por muy sinvergüenza que sea ESE trabajador, nuevamente, es el empresario quien ennegrece el dinero y con una excusa pueril, además.

Sobre el tema de los controles, de acuerdo, pero por mucho control que haya si la actitud empresarial es competir deslealmente y seguimos con la mentalidad franquista del trapicheo, pues es lo que tenemos: malo es aprender a base de ostias, pero peor es que te las den y no aprendas...
Edy escribió:Y por cierto, si un trabajador resulta que tiene deudas con el estado, multas y movidas, es el trabajador quien solicita NO cobrar en A para evitar que le requisen el sueldo. Por consoguiente, puede que el empresario quiera hacerle 8 horas de forma legal, pero de hacerlo el trabajador no quiera trabajar para ese empresario ... por consiguiente, no digas que quien defrauda es el empresario, porque la cosa no va asi.

Pues con un 25% de paro, me extraña que eso sea un problema. Gente deseando trabajar hay a patadas.
Desde que la ley no obliga a realizar la declaracion de hacienda por un salario minimo ... muchos empleados son los primeros en pedir que el IRPF sea el minimo y en caso de tener que cobrar en B, el empresario ahorra (logicamente) y al empleado le supone un plus porque parte de impuestos en B se los lleva directamente.

Si como ya digo, ambas partes estan igual al final ... y cualquier hijo de vecino que monta un negocio al final se da cuenta de que el empleado tiene exactamente las mismas ganas de pagar impuestos que el empresario ...
amchacon escribió:
Edy escribió:Y por cierto, si un trabajador resulta que tiene deudas con el estado, multas y movidas, es el trabajador quien solicita NO cobrar en A para evitar que le requisen el sueldo. Por consoguiente, puede que el empresario quiera hacerle 8 horas de forma legal, pero de hacerlo el trabajador no quiera trabajar para ese empresario ... por consiguiente, no digas que quien defrauda es el empresario, porque la cosa no va asi.

Pues con un 25% de paro, me extraña que eso sea un problema. Gente deseando trabajar hay a patadas.

Es que no se sostiene... Además, vaya catadura moral que tiene un empresario que accede a eso para que un currito deje de pagar o pague lo mínimo en concepto de deudas, multas o pensiones...
Estwald escribió:Es que no se sostiene... Además, vaya catadura moral que tiene un empresario que accede a eso para que un currito deje de pagar o pague lo mínimo en concepto de deudas, multas o pensiones...

¿Pero porqué ese mantra de que evadir impuestos es de ser un caradura o un infraser en lo más bajo de la moralidad? Catadura moral es la que tambien tenemos quienes patrocinamos esta puta farsa con nuestros impuestos.
Estwald escribió:
amchacon escribió:

Es que no se sostiene... Además, vaya catadura moral que tiene un empresario que accede a eso para que un currito deje de pagar o pague lo mínimo en concepto de deudas, multas o pensiones...

Como se nota que tu no estas en esa situacion .... de hecho diria, que tienes poca idea de lo que hablas si no conoces de casos en los que de tener que pagar, directamente estarias en la calle o te tirarias de un puente.

Conozco varios casos que le hicieron la pua a empleados diciendoles que se hicieran autonomos para que el empresario les pagase las cuotas mensuales, algo que muchos no hicieron para ahorar en la seguridad social ... liada parda.

Ese mismo empleado que se ve con una deuda fiscal de la hostia de pasta ... quiere retomar su vida, pero de cobrar mas de 4 horas diarias, la SS o Hacienda directamente le requisa el sueldo. Si resulta que ese mismo empleado tiene que pagar una pension a su ex por tener hijo/s, resulta que tiene que pagar alquiler, manutenciones adicionales, etc etc etc .... de verdad crees que en ese caso el empresario le va a obligar a pasar a 8 horas?

Lo que suele pasar ahi, es que el empleado hace una jornada de 8 horas, en las que 4 de ellas esta asegurado y el resto las cobra como horas extras, algo que no esta permitido, pero en el que ganan todos .... aun sabiendo que tiene un alto riesgo. Que pasa ... que claro, seguir las normas al 100% y pensar que las grandes multinacionales son el 90% de las PYMEs españolas es lo mas logico que se le pasa por la cabeza al tipico que piensa que los curritos estan explotados.

Insisto, mira de abrir un negocio y fijate bien en todo lo que ocurre dentro y fuera, y entonces opinas, porque desde un lado todo se ve muy bonito, y si encima tienes una vida digna y sin problemas, criticar es muy facil y comodo.
Una empresa de aqui hizo que algunos empleados pasasen como autonomos para que ellos facturaran y tuvieran empleados a su cargo, le pagaba a gente para que se diera de alta como autonomos a cambio de unos 300€ mensuales.

Sabes que ganaron? Entre 30000 y 50000€ de multa en hacienda.

Lo que suele pasar ahi, es que el empleado hace una jornada de 8 horas, en las que 4 de ellas esta asegurado y el resto las cobra como horas extras, algo que no esta permitido, pero en el que ganan todos .... aun sabiendo que tiene un alto riesgo. Que pasa ... que claro, seguir las normas al 100% y pensar que las grandes multinacionales son el 90% de las PYMEs españolas es lo mas logico que se le pasa por la cabeza al tipico que piensa que los curritos estan explotados.

Insisto, mira de abrir un negocio y fijate bien en todo lo que ocurre dentro y fuera, y entonces opinas, porque desde un lado todo se ve muy bonito, y si encima tienes una vida digna y sin problemas, criticar es muy facil y comodo.

Eso de que ganan todos, el empleado sale perdiendo por muchas partes y el empresario es el unico que obtiene beneficio solo corriendo el riesgo de que le pillen, aparte que normalmente es el empresario el que se lleva para su bolsillo todos esos ahorros de cuotas.

Es tan sencillo como que si no puedes contratar, no contrates o hazlo por menos horas o lo que sea, lo que no se puede pretender es contratar por lo minimo, pagar en negro, luego querer empleados ejemplares y supertrabajadores, que se impliquen como si fueran socios de la empresa.

Al final solo se tiran piedras sobre su propio tejado, por que toda la economía que le roban a los empleados es dinero que deja de moverse en los círculos donde mayoritariamente ellos venden.
Edy escribió:Insisto, mira de abrir un negocio y fijate bien en todo lo que ocurre dentro y fuera, y entonces opinas, porque desde un lado todo se ve muy bonito, y si encima tienes una vida digna y sin problemas, criticar es muy facil y comodo.

No vas a conseguir que sean capaces de salir de su propio ombligo. Yo nunca he sido empresario pero he trabajado en varias empresas y ahora trabajo en el holding de una empresa internacional y me fijo mucho en ambos lados, en las putadas y movidas que hacemos los empleados y en las que hacen los empleadores. Pero es más fácil pensar en que toda la culpa es del empresario y que todos los trabajadores son modélicos y los que no lo son es por que los empresarios les han hecho así...
QuiNtaN escribió:
Edy escribió:Insisto, mira de abrir un negocio y fijate bien en todo lo que ocurre dentro y fuera, y entonces opinas, porque desde un lado todo se ve muy bonito, y si encima tienes una vida digna y sin problemas, criticar es muy facil y comodo.
No vas a conseguir que sean capaces de salir de su propio ombligo. Yo nunca he sido empresario pero he trabajado en varias empresas y ahora trabajo en el holding de una empresa internacional y me fijo mucho en ambos lados, en las putadas y movidas que hacemos los empleados y en las que hacen los empleadores. Pero es más fácil pensar en que toda la culpa es del empresario y que todos los trabajadores son modélicos y los que no lo son es por que los empresarios les han hecho así...

Es que aquí para la mayoria de la gente los empresarios son unos cabrones, y los trabajadores lo hacen perfecto, y no que hay de todo. Que pena que no cierren todas las empresas de este país y montara aquí la gente sus propios negocios.

Por otro lado, hablo con conocimiento de causa que mis padres tienen una pyme con 15 trabajadores, y ni de palo el día de mañana la llevo y eso que lo llevan todo legal y ajustandose al convenio, pero siempre algún trabajador se intenta escaquear, como tienen una antigüedad de la ostia despidele que ese año no ves un duro, ahora si le dejas te malea al resto del personal, que no sean tontos. Ahora intenta hacer un despido procedente diciendo que ese trabajador vagea (me descojono, porque hay un señor juez que en el 99,99 % de las veces da la razón a la parte débil, o sea al trabajador).

No sin lugar a duda, hice muy bien entrando a trabajar para Papa Estado, y quitarme de rollos, trabajo mis horitas y lo cobro bien, para nada merece la pena lo otro, las 24 horas preocupado para que luego vengan a decirte que te haces millonario, y que el 99,99% de los trabajadores son grandisimas personas que miran por las empresas, y el 99,99% de los empresarios son unos cabrones que miran por putear, y no pagar bien.

Saludos
BeRReKà escribió:
Estwald escribió:Es que no se sostiene... Además, vaya catadura moral que tiene un empresario que accede a eso para que un currito deje de pagar o pague lo mínimo en concepto de deudas, multas o pensiones...

¿Pero porqué ese mantra de que evadir impuestos es de ser un caradura o un infraser en lo más bajo de la moralidad? Catadura moral es la que tambien tenemos quienes patrocinamos esta puta farsa con nuestros impuestos.

Porque un pais que para "funcionar" tiene que trapichear y que la mentalidad es el trapicheo, es un país corrupto hasta las cejas, que no funciona y donde mucha gente sufre y pierde hasta los derechos más básicos.

Si empezáramos a funcionar legal y con exigencia, aquí habría habido una revolución ya y las cosas funcionarían como en países de nuestro entorno a los que les va mejor que a nosotros, en todos los sentidos (y que pagan un montón de impuestos, pero tambien ganan un montón)

Aqui preferimos explotar, pagar en B y trapichear. Nos quejamos del trabajador al que enseñamos a escupir a la empresa, odiar su trabajo y que trabajar en negro está bien y es lo justo porque todo el mundo le roba y de una clase política inepta e igualmente corrupta, pero las empresas deben dar ejemplo y están en esa posición de cambiar las cosas.

Asi que no es un tema de ser mas papista que papa sobre el "bien" y el "mal", si no que las cosas no funcionan y si seguimos así, alguien se forrará , seguro, pero el resto vamos a tener una vida miserable (incluidos los empresarios que se hundan por culpa de tanto trapicheo que solo genera mierda)
Estwald escribió:Porque un pais que para "funcionar" tiene que trapichear y que la mentalidad es el trapicheo, es un país corrupto hasta las cejas, que no funciona y donde mucha gente sufre y pierde hasta los derechos más básicos.

Si empezáramos a funcionar legal y con exigencia, aquí habría habido una revolución ya y las cosas funcionarían como en países de nuestro entorno a los que les va mejor que a nosotros, en todos los sentidos (y que pagan un montón de impuestos, pero tambien ganan un montón)

Aqui preferimos explotar, pagar en B y trapichear. Nos quejamos del trabajador al que enseñamos a escupir a la empresa, odiar su trabajo y que trabajar en negro está bien y es lo justo porque todo el mundo le roba y de una clase política inepta e igualmente corrupta, pero las empresas deben dar ejemplo y están en esa posición de cambiar las cosas.

Asi que no es un tema de ser mas papista que papa sobre el "bien" y el "mal", si no que las cosas no funcionan y si seguimos así, alguien se forrará , seguro, pero el resto vamos a tener una vida miserable (incluidos los empresarios que se hundan por culpa de tanto trapicheo que solo genera mierda)

Pagando impuestos no haces más que financiar ese estado corrupto del que te quejas, deja de pagar, corta el suministro de capital y al final el gobierno caerá. Pasaremos unos años malos, seguramente, y despues nos las arreglaremos. Ojalá lo hubieramos hecho hace 50 años.

Os han comido la cabeza con el rollo de que el evasor te está robando de tu bolsillo, cuando la realidad es que administración nos está robando a todos para repartirselo entre amigotes y despilfarrar y el evasor lo único que hace es no dejarse estafar y negarse a financiar esta farsa. A mí me hacen mucha gracia los moralistas defensores del impuesto revolucionario, me parece una falta de perspectiva brutal.
No se quien te ha metido esas ideas en la cabeza...

Que deje la gente de votar a políticos corruptos y de corromperlos para obtener beneficios empresariales y ya veras como cambia la cosa. Pero claro, si hay alguien con mentalidad de robar y que piensa que si el estuviera de alcalde, robaría como el que más, dificilmente va a cambiar la cosa: aqui la mentalidad es, yo robo por mi lado y tu por el tuyo.

Sobre el tema económico, lo mismo: muchos dicen que con las condiciones que marca el gobierno, no hay quien emprenda. Pero emprenden... hacen chanchullos y así no fuerzan los cambios.

¿Quieres quitar a los corruptos? Pues no les votes, no enseñes a la gente a ser corrupta y no muevas capital ni en A, ni en B y veras que poco duran
Estwald escribió:No se quien te ha metido esas ideas en la cabeza...

Que deje la gente de votar a políticos corruptos y de corromperlos para obtener beneficios empresariales y ya veras como cambia la cosa. Pero claro, si hay alguien con mentalidad de robar y que piensa que si el estuviera de alcalde, robaría como el que más, dificilmente va a cambiar la cosa: aqui la mentalidad es, yo robo por mi lado y tu por el tuyo.

Sobre el tema económico, lo mismo: muchos dicen que con las condiciones que marca el gobierno, no hay quien emprenda. Pero emprenden... hacen chanchullos y así no fuerzan los cambios.

¿Quieres quitar a los corruptos? Pues no les votes, no enseñes a la gente a ser corrupta y no muevas capital ni en A, ni en B y veras que poco duran

No me has respondido, tu has montado alguna empresa o has sido autonomo? Porque una cosa es la ley, y otra muy distinta es la vida real. Es como el que sabe las normas de circulacion y el que sabe circular .... y resulta que el que sabe circular NO tiene seguro y si lo tiene el que se sabe las normas porque no deja de darse golpes. El tema esta en que el sistema no esta montado para estar equilibrado, esta pensado para que nos quitan muchas pasta a todos para equilbrar a los que no ponen nada ...
Edy escribió:
No me has respondido, tu has montado alguna empresa o has sido autonomo? Porque una cosa es la ley, y otra muy distinta es la vida real. Es como el que sabe las normas de circulacion y el que sabe circular .... y resulta que el que sabe circular NO tiene seguro y si lo tiene el que se sabe las normas porque no deja de darse golpes. El tema esta en que el sistema no esta montado para estar equilibrado, esta pensado para que nos quitan muchas pasta a todos para equilbrar a los que no ponen nada ...

Edy, no suelo responder a cosas con las que puedo estar de acuerdo o con las que no estoy de acuerdo, pero entiendo el punto de vista. Si tu eres un empresario que intenta ser legal todo lo posible y me explicas el tema de esos currantes que comentabas, tengo peros sobre como llegaron a esa situación, pero entiendo el lado humanitario, empático o como lo quieras llamar y no voy a ahondar sobre ello, por un caso que es minoritario o una excepción.

No, no he montado empresa alguna y no creas que no me lo estoy planteando... Me estoy planteando ser autónomo, trabajar para otra empresa o crear una mia propia, o utilizar cooperativas de trabajo asociado, para ir empezando, como medida de autoempleo. Y es complicado por supuesto y a mi no me basta con ser autónomo, pues se me exige tener un empresa instaladora detrás y unos requisitos mínimos. Lo que no voy a hacer es ahorcarme: si no puedo hacerlo, no lo hago: lo tengo que ver claro y me estoy comiendo el tarro, no sabes como. Estoy desesperado, mas de lo que crees y trato de ser fiel a mis principios.

Por ejemplo, he estado muchos meses sin cobrar un euro. Ahora estoy cobrando RAI... (42,6€ el mes pasado, sic) . Nunca, cobrando algún tipo de prestación (aunque sea una mierda, como ahora), me he puesto a currar. La única vez que estando en situación de desempleo y sin derecho a prestación, me puse a hacer una chapuza, le tuve que denunciar al pavo por darnos un cheque sin fondo para mi padre, un amigo y yo (empresario de la construcción, que no le salió de los huevos darnos de alta y encima, no nos paga el hijoputa).

Entonces dar cheques sin fondo era delito penal: fuimos a la Plaza Castilla, nos pagaron, el dinero se declaro y santas pascuas. Vamos, que si poco me gusta hacer cosas fuera de la legalidad, con ese precedente, menos.

Como destajista intente cobrar en A todo lo posible sin éxito. Eso lo he dicho: a mi no me importa pagar mas, si lo gano o ganar un poco menos. El problema es que no les interesaba a las empresas con las que estaba salirse de su guion, aunque tu corrieras con todos los gastos. Tambien te digo que con.los años, pagas, indemnización por despido, pagos de festivos, etc, todo era parte del destajo o del jornal si estabaa a jornales.

Ahora todas esas empresas o casi todas se han ido a la mierda: si alguno está en la situación que describes... no puedo evitar decir un "que se joda" aunque desde el lado humano no sea asi, pues es una persona. Si encima es un explotador... Ni agua

Yo no soy perfecto, ni mucho menos, pero los años te enseñan que es lo que está bien y que está mal y algo debemos de aprender a base de hostias: yo no tengo ganas de tener que estar haciendo alguna ñapa de vez en cuando , para cobrar una mierda, mal vivir, que un empresario legal me considere una sanguijuela y el resto un defraudador, arriesgarme a una denuncia o que no me paguen y justificarme en que tengo que comer. Y tampoco quiero ni aprovecharme de nadie, ni que nadie se aproveche de mi, obviamente.

A lo mejor pido mucho... un curro, cumplir y que las empresas prosperen con algo de ética o si me toca emprender, ser sostenible legalmente y si no lo soy, que no sea porque otros hacen trampa de la peor manera. En otros paises no ocurre o ocurre menos....
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9