Hombre a quien le deben 2 meses de sueldo entra a comer al bar donde trabaja

15, 6, 7, 8, 9
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Depende, si declara el dinero en la declaración de la renta no está defraudando. Solo quedaría que la empresa le pagase el S.S.

El tio está cobrando un dinero que no está en nómina y además llevaba trabajando más de un año en ese restaurante. Cómo declaras en la renta un dinero que no está en nómina?

Pues como cualquier otro ingreso, el problema lo tiene la empresa, no tu.
seaman escribió:Por cierto, ya vi lo que escribiste y te honra.

Ya te lo dije, defiendo lo que creo que es justo, ni empresarios ni trabajadores y si veo una información que me hace ver que estaba equivocado la cuelgo y rectifico.

seaman escribió:Si el empleado sale perdiendo si o si si le pagan en negro, porque no lo cotiza, ni le vale para el ñaro ni nada. Los empleados no van a querer cobrar en negro a no ser que los empresarios les paguen menos porque 'encima' deben pagar la SS.
Es decir, la empresa es la que hace mal.

Pero el tema es que este tio ha dicho que ganaba bastante bien, si es así por que no le pidió a la empresa que regulara su contrato restándose las cotizaciones? Si no lo hizo es para ganar más y aunque lo de la empresa sea más grave (que lo es y mucho) yo no le resto su culpa al trabajador.

dark_hunter escribió:Pues como cualquier otro ingreso, el problema lo tiene la empresa, no tu.

No puedes declararlo, no tienes ningún justificante de nada. Si acaso tendrías que demostrar que la empresa te pagaba en negro... de otra forma es imposible.
Después de ver los vídeos y leerme casi todas las respuestas del hilo me da que en este caso se han juntado el hambre con las ganas de comer (nunca mejor dicho).

Un garrulo y un empresaurio. De lo que más abunda en este puto país.
QuiNtaN escribió:
dark_hunter escribió:Pues como cualquier otro ingreso, el problema lo tiene la empresa, no tu.

No puedes declararlo, no tienes ningún justificante de nada. Si acaso tendrías que demostrar que la empresa te pagaba en negro... de otra forma es imposible.

Se llama declaración complementaria.
amchacon escribió:Se llama declaración complementaria.

Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada.

Dónde dice que puedas declarar dinero en negro? Si vendo droga puedo declarar el dinero ganado en una declaración complementaria? O bueno, podría buscar un trabajo y declarar el dinero diciendo que me lo ha pagado el empresario en negro... en fin...
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:Se llama declaración complementaria.

Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada.

Dónde dice que puedas declarar dinero en negro? Si vendo droga puedo declarar el dinero ganado en una declaración complementaria? O bueno, podría buscar un trabajo y declarar el dinero diciendo que me lo ha pagado el empresario en negro... en fin...

No, porque lo declaras como parte del salario del trabajo. No hay problema en cobrar en metálico.

¿Que el empresario no lo ha puesto en los papeles? Bueno eso es problema suyo, tu lo has declarado a hacienda y has pagado el IRPF correspondiente.
amchacon escribió:No, porque lo declaras como parte del salario del trabajo. No hay problema en cobrar en metálico.

¿Que el empresario no lo ha puesto en los papeles? Bueno eso es problema suyo, tu lo has declarado a hacienda y has pagado el IRPF correspondiente.

-Para declarar las cantidades percibidas en negro tiene que regularizar usted su situación. Por tanto, tendrá que presentar una declaración complementaria por los ejercicios anteriores. Y sí, es posible que le pongan una sanción por no haber declarado antes, ya que su renta real era superior a la declarada y eso le ha ahorrado a usted una serie de impuestos que debería haber pagado y no ha pagado.
-Tenga en cuenta algo muy importante: tiene usted que poder demostrar que la empresa le ha pagado esas cantidades, y demostrarlo de manera fehaciente, o de lo contrario se puede ver metido en un lío. Imagine, por decir algo, que su patrón lo niega y dice que ese dinero lo habrá ganado usted vendiendo hachís… y que por eso quiere blanquearlo.
QuiNtaN escribió:tiene usted que poder demostrar que la empresa le ha pagado esas cantidades

No veo ningún problema.
¿Y si no estas obligado a hacer la declaración?
amchacon escribió:
QuiNtaN escribió:tiene usted que poder demostrar que la empresa le ha pagado esas cantidades

No veo ningún problema.

Ok entonces es facil demostrar q la empresa te ha pagado bajo mesa [oki]
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:

No veo ningún problema.

Ok entonces es facil demostrar q la empresa te ha pagado bajo mesa [oki]

Sí.

Una grabación sería suficiente.
Claro seguro q si el tio tuviera una grabacion no la habria colgado ya ademas de q en el caso de tenerla quedaria invalidada como prueba al vulnerar el derecho a la intimidad, q facil, claro q si xd
QuiNtaN escribió:Claro seguro q si el tio tuviera una grabacion no la habria colgado ya ademas de q en el caso de tenerla quedaria invalidada como prueba al vulnerar el derecho a la intimidad, q facil, claro q si xd

El tribunal constitucional no opina lo mismo:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... s.html?m=1
QuiNtaN escribió:Claro seguro q si el tio tuviera una grabacion no la habria colgado ya ademas de q en el caso de tenerla quedaria invalidada como prueba al vulnerar el derecho a la intimidad, q facil, claro q si xd

El derecho a la intimidad se esfuma cuando estás hablando con la persona que te graba.

Mientras se use en un juicio y no para escarnio público no hay problema alguno en realizar grabaciones, siempre y cuando no pilles una conversación ajena, si eres parte participante tienes todo el derecho.
Y como la consigue si no la tiene ya? Pidiendo al empresario q repita el pago?
QuiNtaN escribió:Y como la consigue si no la tiene ya? Pidiendo al empresario q repita el pago?

Entonces me estas dando la razón en que no ha hecho nada ilegal, solo le falta la carga de prueba.
amchacon escribió:
QuiNtaN escribió:Y como la consigue si no la tiene ya? Pidiendo al empresario q repita el pago?

Entonces me estas dando la razón en que no ha hecho nada ilegal, solo le falta la carga de prueba.

Lleva trabajando mas de un año ahi crees q tendra declarado el dinero del año pasado?
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:

Lleva trabajando mas de un año ahi crees q tendra declarado el dinero del año pasado?

No creo que ni haya hecho declaración de la renta (dudo que cobre más de 22.000€).
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:

Lo puede declarar, el problema lo tiene la empresa. Incluso si estuviera cobrando en negro sin contrato y ganara el juicio, la empresa estaría obligada a contratarlo (y pagarle la SS atrasada).
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:

Yo cada vez que me han pagado en negro el empresario, lo ingreso en el banco el mismo día de la nomina si puedo, cuando hay habitualidad es fácil demostrar que te han estado pagando en negro.

El problema de todo esto es que las multas son insuficientes para los empresarios, un empresario de la zona se comio una inspección por que tiene a trabajadores trabajando sin contrato y unas 15 horas diarias, se contuvo unos dias y luego vuelta a empezar.
amchacon escribió:No creo que ni haya hecho declaración de la renta (dudo que cobre más de 22.000€).

Incluyendo el negro? Yo dudo q no haya llegado
Al cambiar de empleo se vera obligado a hacerla el año proximo.
Delian escribió:
bpSz escribió:Vamos, que al final le debían pasta al empleado...

Eso ya dice mucho de la "empresa".

¿Pero tu lees? Le debían el sueldo de Agosto, a dia 25. Lo que le pagaron fue lo que le correpondia de lo que iba de més en concepto de finiquito por despido disciplinario.

Sí, he leído.

Hecho primero:
Trabajador demanda impagos de salario.

Hecho segundo:
Empresa reconoce adeudar al trabajador importe.

Resolución:
Aunque el tío me parece un jeta, tiene derecho a que le paguen puntualmente, más después de haberle despedido (agravio). La empresa reconoce su culpa, así que debe abonar lo que debe y cada uno por su lado.

Otra cosa sería que la actitud del empleado persistiera a pesar de haber la empresa saldado lo pendiente. Pero no es el caso.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Algun enlace del video en youtube o algo ? el de el 1º post no va ahora mismo
QuiNtaN escribió:
seaman escribió:Por cierto, ya vi lo que escribiste y te honra.

Ya te lo dije, defiendo lo que creo que es justo, ni empresarios ni trabajadores y si veo una información que me hace ver que estaba equivocado la cuelgo y rectifico.

seaman escribió:Si el empleado sale perdiendo si o si si le pagan en negro, porque no lo cotiza, ni le vale para el ñaro ni nada. Los empleados no van a querer cobrar en negro a no ser que los empresarios les paguen menos porque 'encima' deben pagar la SS.
Es decir, la empresa es la que hace mal.

Pero el tema es que este tio ha dicho que ganaba bastante bien, si es así por que no le pidió a la empresa que regulara su contrato restándose las cotizaciones? Si no lo hizo es para ganar más y aunque lo de la empresa sea más grave (que lo es y mucho) yo no le resto su culpa al trabajador.

Es que si yo tengo un sueldo no me tienes que descontar nada para que se paguen las cotizaciones, faltaría más.
seaman escribió:Es que si yo tengo un sueldo no me tienes que descontar nada para que se paguen las cotizaciones, faltaría más.

pero si te pagan en negro te pagan 1700 y declarando te pagan 1000.
QuiNtaN escribió:
seaman escribió:Es que si yo tengo un sueldo no me tienes que descontar nada para que se paguen las cotizaciones, faltaría más.

Eso casi nunca se da, aquí el único que sale ganando pagando en negro es el empresario que se ahorra las cotizaciones.

De hecho es muy común ver contratos de media jornada para hacer jornada completa, lo tipico de "si viene la inspeccion di que este es tu turno"
Dfx escribió:Eso casi nunca se da, aquí el único que sale ganando pagando en negro es el empresario que se ahorra las cotizaciones.

Que mania de generalizar con vuestros casos, yo he oido unos cuantos casos de prefieres esto en blanco o esto en negro.

Al final le han denunciado por no cumplir con el lo firmado en el finiquito.

Rafaael Delascuevas
7 h ·
Fui denunciado por este vídeo! !! Ahora tengo que buscarme abogados historias raras para defender de un fraude público! !! Olé a le estafa que se vive en España con la escusa ... que estamos en Crise! !!
QuiNtaN escribió:Al final le han denunciado por no cumplir con el lo firmado en el finiquito.

Rafaael Delascuevas
7 h ·
Fui denunciado por este vídeo! !! Ahora tengo que buscarme abogados historias raras para defender de un fraude público! !! Olé a le estafa que se vive en España con la escusa ... que estamos en Crise! !!

Éste se va a volver a Portugal antes de que acabe el mes y mira que falta poco.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Eso casi nunca se da, aquí el único que sale ganando pagando en negro es el empresario que se ahorra las cotizaciones.

Que mania de generalizar con vuestros casos, yo he oido unos cuantos casos de prefieres esto en blanco o esto en negro.

Al final le han denunciado por no cumplir con el lo firmado en el finiquito.

La inmensa mayoría de veces es en negro a elección del empresario para ahorrarse cotizaciones, eso de que lo piden los empleados para cobrar mas no cuela, aun me acuerdo de la rebaja de IRPF de Zapatero y de cuantos empresarios se quedaron la diferencia porque pagaban en B una parte del sueldo.

Lo normal es que te digan vas a cobrar 1000 o 1200 por poner un ejemplo, te hagan contrato de unos 800+/- y el resto te llegue en negro si tienes suerte, si te encuentras a algun empresaurio miserable o no te contrata o te hace contrato de media jornada.
Dfx escribió:La inmensa mayoría de veces es en negro a elección del empresario para ahorrarse cotizaciones

Y eso lo sabes por que les ha pasado a 2 amigos tuyos [facepalm]
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:La inmensa mayoría de veces es en negro a elección del empresario para ahorrarse cotizaciones

Y eso lo sabes por que les ha pasado a 2 amigos tuyos [facepalm]

Si quieres hacemos una encuesta, tu has afirmado lo contrario por que te daba la gana cuando sabes que es mentira, si nos quieres hacer creer que los trabajadores piden cobrar en negro para cobrar mas, no se donde vas a vender esa película pero se te va a hacer muy, pero que muy, difícil de vender.

Pero bueno, vas siguiendo tu linea del hilo, defendiendo a empresarios a capa y espada, te hace falta vivir un poco el mercado laboral actual y te darás cuenta de todas las tonterías que has dicho a lo largo del hilo, para defender a quien no merece.
Dfx escribió:Si quieres hacemos una encuesta

Sí, hazla en un sindicato xD.
Dfx escribió:tu has afirmado lo contrario por que te daba la gana cuando sabes que es mentira, si nos quieres hacer creer que los trabajadores piden cobrar en negro para cobrar mas, no se donde vas a vender esa película pero se te va a hacer muy, pero que muy, difícil de vender.

Dónde digo yo eso?

Dfx escribió:Pero bueno, vas siguiendo tu linea del hilo, defendiendo a empresarios a capa y espada, te hace falta vivir un poco el mercado laboral actual y te darás cuenta de todas las tonterías que has dicho a lo largo del hilo, para defender a quien no merece.

Supongo que me conoces perfectamente para soltar las gilipolleces que sueltas. Me estáis hartando con las tonterías ya la verdad.
@QuiNtaN, no vengas aquí a contar películas de que son los trabajadores los que piden cobrar en negro para cobrar mas y asi, si eso, no quedas en ridículo, ni vas a acusando a los demás de contar historias que han oído de un par de amigos, tienes una empresa? te pica que los empresarios españoles se vean retratados ante la opinión publica como la escoria que son? Cambia de actitudes.

Al final se ha visto lo de siempre empresaurio que no paga, empleado que la lia y como no, sueldos en negro y tal por detrás.
QuiNtaN escribió:

Joder Quintan, parece mentira. Eso no pasa así y lo sabes. Un trabajador va a querer cotizar siempre porque le beneficia mucho más, sobre todo si contabiliza para el paro luego, por ejemplo.
En la vida este pagan en negro 1700 o 1000 declarando, eso no es así.
Lo que pasa es contratar gente a media jornada para tenerlos 40 horas currando y cosas así.
Dfx escribió:tienes una empresa? te pica que los empresarios españoles se vean retratados ante la opinión publica como la escoria que son? Cambia de actitudes.

No, no tengo una empresa y hasta aquí, paso de seguir hablando contigo si en vez de argumentar acusas. Es que encima llamas escoria a los millones de empresarios de España, debería darte vergüenza macho, que bocachancla eres tio.

seaman escribió:Joder Quintan, parece mentira. Eso no pasa así y lo sabes. Un trabajador va a querer cotizar siempre porque le beneficia mucho más, sobre todo si contabiliza para el paro luego, por ejemplo.
Lo que pasa es contratar gente a media jornada para tenerlos 40 horas currando y cosas así.

Tengo varios conocidos que trabajan varias horas a las semana por un sueldo bastante bajo 500€ por unas 2 horas al día. La empresa les ofreció seguro y demás pero claro descontándolo del sueldo, tardaron 1 mes en ponerse de acuerdo para decir que seguían como están. Que hay empresarios que se aprovechan por supuesto, pero si una persona cobra en negro ambos están engañando a hacienda. Para arreglar lo del dinero en B de este país hay que arreglar muchas cosas, no sólo a los empresarios.
QuiNtaN escribió:Tengo varios conocidos que trabajan varias horas a las semana por un sueldo bastante bajo 500€ por unas 2 horas al día. La empresa les ofreció seguro y demás pero claro descontándolo del sueldo, tardaron 1 mes en ponerse de acuerdo para decir que seguían como están. Que hay empresarios que se aprovechan por supuesto, pero si una persona cobra en negro ambos están engañando a hacienda. Para arreglar lo del dinero en B de este país hay que arreglar muchas cosas, no sólo a los empresarios.

Lo mismito pedir que te paguen en negro, que el empresario que no te ha hecho contrato te diga que si quieres contrato te lo descuenta de tu escaso sueldo.

El unico que engaña a hacienda en una relación empresario-empleado con sueldos en negro es el empresario, el empresario debe pagar acorde a la legalidad siempre y con una situación laboral de 22% o mas de paro, los empleados no les queda otra que tragar.

Que no quieras ver la realidad, eso ya es otra cosa, pero no tienes razón, en la mayoría de casos es el empresario el que elige pagar en negro para ahorrarse dinero en cotizaciones, siempre.

Lo mismo que no le hacen contratos a las que limpian casas, por que supondría restarlo de sus escasos sueldos. Si tu pagas 500 a una persona, no puedes pedirle restarselo de su sueldo para contratarle legalmente y encima contar historias de que es el empleado el que quiere cobrar en negro para aprovecharse, las cosas que hay que leer.

Luego si, empresas de 50~100 empleados todos cobrando 850€ en nomina y hasta los 1000~1100 en negro, ve calculando cotizaciones ahorradas al cabo del año, no veras casi ningun empresario entregandole lo que se ahorre en cotizaciones al empleado, ni siquiera la mitad.

No, no tengo una empresa y hasta aquí, paso de seguir hablando contigo si en vez de argumentar acusas. Es que encima llamas escoria a los millones de empresarios de España, debería darte vergüenza macho, que bocachancla eres tio.

Los llamo escoria por que son gran parte del problema de pobreza, aquí el único bocachancla que hay eres tu defendiendo lo indefendible y contando peliculas para poner a los empleados de malos.

Y no me da vergüenza llamarlos por su nombre, que alguno se salva pues si, pero todos los que hacen trapicheos con los contratos y sueldos en B para pagar menos, están superando las horas contratadas de largo y un largo etcetera de cosas, son escoria y hay que llamarlos como tal.

Cuando veas a esos "pobres" empresarios con lagrimas de cocodrilo cuando les pillan en una inspección con sus falsos autónomos y sus empleados a media jornada en plan "Son autonomos por que quieren ser mas independientes" o "Estan currando en su turno ahora mismo" cuando están mintiendo descaradamente, entonces me cuentas.
Dfx escribió:Lo mismo que no le hacen contratos a las que limpian casas, por que supondría restarlo de sus escasos sueldos. Si tu pagas 500 a una persona, no puedes pedirle restarselo de su sueldo para contratarle legalmente y encima contar historias de que es el empleado el que quiere cobrar en negro para aprovecharse, las cosas que hay que leer.

Eso también lo hacen los empresarios? Por cierto, 500€ por 2 horas a la semana en un autobús escolar es un salario bastante alto, no una miseria.

Dfx escribió:Los llamo escoria por que son gran parte del problema de pobreza, aquí el único bocachancla que hay eres tu defendiendo lo indefendible y contando peliculas para poner a los empleados de malos.

Y no me da vergüenza llamarlos por su nombre, que alguno se salva pues si, pero todos los que hacen trapicheos con los contratos y sueldos en B para pagar menos, están superando las horas contratadas de largo y un largo etcetera de cosas, son escoria y hay que llamarlos como tal.

Los empresarios el problema de la situación de españa? Sí, serán los 5 grandes empresarios de España, pero hay más de 3 millones y esos no tienen la culpa.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:tienes una empresa? te pica que los empresarios españoles se vean retratados ante la opinión publica como la escoria que son? Cambia de actitudes.

seaman escribió:Joder Quintan, parece mentira. Eso no pasa así y lo sabes. Un trabajador va a querer cotizar siempre porque le beneficia mucho más, sobre todo si contabiliza para el paro luego, por ejemplo.

Tengo varios conocidos que trabajan varias horas a las semana por un sueldo bastante bajo 500€ por unas 2 horas al día. La empresa les ofreció seguro y demás pero claro descontándolo del sueldo, tardaron 1 mes en ponerse de acuerdo para decir que seguían como están. Que hay empresarios que se aprovechan por supuesto, pero si una persona cobra en negro ambos están engañando a hacienda. Para arreglar lo del dinero en B de este país hay que arreglar muchas cosas, no sólo a los empresarios.

Es que la empresa no tiene que ofrecer nada. U ofrece los 500 euros con SS, o el sueldo que sea, pero con SS. Ya está.
seaman escribió:Es que la empresa no tiene que ofrecer nada. U ofrece los 500 euros con SS, o el sueldo que sea, pero con SS. Ya está.

Estoy de acuerdo con eso. Pero el problema es mucho más complejo, es como con los autónomos de obras de interiores, si haces baños poniendo impuestos y demás hay muchos detrás que lo hacen en negro y contra eso no se puede competir, como digo el problema del dinero negro en España es algo difícil de resolver.
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Lo mismo que no le hacen contratos a las que limpian casas, por que supondría restarlo de sus escasos sueldos. Si tu pagas 500 a una persona, no puedes pedirle restarselo de su sueldo para contratarle legalmente y encima contar historias de que es el empleado el que quiere cobrar en negro para aprovecharse, las cosas que hay que leer.

Eso también lo hacen los empresarios? Por cierto, 500€ por 2 horas a la semana en un autobús escolar es un salario bastante alto, no una miseria.

Dfx escribió:Los llamo escoria por que son gran parte del problema de pobreza, aquí el único bocachancla que hay eres tu defendiendo lo indefendible y contando peliculas para poner a los empleados de malos.

Los empresarios el problema de la situación de españa? Sí, serán los 5 grandes empresarios de España, pero hay más de 3 millones y esos no tienen la culpa.

Lo hacen empresarios y lo hace gente de a pie sin escrupulos, merecen el mismo adjetivo.

Curiosamente durante mi vida laboral, me he dado cuenta de que los muy grandes suelen pagar poco pero siempre por lo legal, que suelen ahorrar mucho especulando y maltratando en otros paises donde producen que ese tambien es parte del problema.

Los sueldos en B y todas las pillerias en cuanto al empleo tambien son una de las grandes causas del paro y la pobreza en nuestro país y de eso tienen la culpa la inmensa mayoría de los empresarios normales y corrientes, sin irse muy lejos el empresario que contrata (o bueno algunos ya ni eso) trabajadores para cubrir 12~14h de turno en su empresa en vez de tener 2 empleados a 6~7 horas como deberia, con su contrato legal y ya si eso si quiere hacer horas extras pues que las pida y las pague.

Pero al final el problema es que tanta pilleria ha jugado en su contra, por que se han cargado la capacidad de compra de las familias, en parte, se han cargado la economía ciudadana, solo hace falta irse 10 o 12 años atras cuando no habia tanto empleo precario y si había sueldo en B era para cobrar bastante mas de lo habitual (que no lo justifico), mas dinero en casa, mas gasto, mas empleo, etc..., es todo un circulo que los empresarios codiciosos se han cargado lentamente, en parte la crisis ha hecho mucho daño pero en la otra mano, los que han aprovechado la situación para ganar mas a costa de los empleados, lo han acabado de joder todo.

Y la gente esta acojonada, las opciones de denunciar se diluyen mucho cuando para ello te has de jugar el pan de tu familia, yo ya lo he dicho muchas veces, hacen falta muchas inspecciones y controlar mucho mas a las pequeñas y medianas empresas, se venden muchos como victimas y son los verdugos de la economia.

Estoy de acuerdo con eso. Pero el problema es mucho más complejo, es como con los autónomos de obras de interiores, si haces baños poniendo impuestos y demás hay muchos detrás que lo hacen en negro y contra eso no se puede competir, como digo el problema del dinero negro en España es algo difícil de resolver.

Es mas facil de lo que parece, hacen falta mas inspecciones y auditorias, si tienen miedo muchos dejaran de hacerlo.
Dfx escribió:Es mas facil de lo que parece, hacen falta mas inspecciones y auditorias, si tienen miedo muchos dejaran de hacerlo.

[facepalm]
QuiNtaN escribió:
Dfx escribió:Es mas facil de lo que parece, hacen falta mas inspecciones y auditorias, si tienen miedo muchos dejaran de hacerlo.

[facepalm]

Mucho facepalm, pero la situación actual es la que es por la falta de control, el dinero, el empleo y los trabajos en B están por todas partes.
Es un problema de sociedad, hace 15 años había trabajo y buenos sueldos y había tanto o más dinero en B que ahora.
QuiNtaN escribió:Es un problema de sociedad, hace 15 años había trabajo y buenos sueldos y había tanto o más dinero en B que ahora.

Fijate en la delincuencia, que vienen de fuera a nuestro pais por falta de control o el problema de los carteristas, falta de control casi todo, de inspecciones o de leyes.

Que también hace falta mas educación, pues si, pero no es el mayor de los problemas, el problema es poder hacerlo sin que te pillen fácilmente y como cada vez mas gente lo hace, pues otros ven facilidades en hacerlo tambien.
QuiNtaN escribió:

[facepalm]

Pues fijate que lo estan haciendo aqui en Mallorca .... si buscais noticias lo vereis .... resultado? Se han contratado a gente DE REPENTE a piñon y gente que estaba a 4 horas han pasado a 8 horas ...... razon?

Pues si, es un buen sistema .... pero YO antes que a estos, me metia en Facebook a buscar a los cabrones que se dedican a la compra/venta en grupos de segunda mano ... vamos, yo iba a cortar cabezas a diestro y siniestro.
QuiNtaN escribió:

[facepalm]

Tiene razón y lo sabes. No hay nada de facepalm en eso, más bien olor a mierda de esa gente que piensa que son "cosas de sociedad" y no de puñados y puñados de españoles ladrones, y no sólo en las altas esferas, que se pegan la vida padre jodiendo las arcas. De sociedad dice, de sociedad de miserables y chorizos dirás.
Edy escribió:Pues fijate que lo estan haciendo aqui en Mallorca .... si buscais noticias lo vereis .... resultado? Se han contratado a gente DE REPENTE a piñon y gente que estaba a 4 horas han pasado a 8 horas ...... razon?

Pues si, es un buen sistema .... pero YO antes que a estos, me metia en Facebook a buscar a los cabrones que se dedican a la compra/venta en grupos de segunda mano ... vamos, yo iba a cortar cabezas a diestro y siniestro.

Yo hablo de pagos en negro, evidentemente es más fácil demostrar si un trabajador ha trabajado 4 u 8 horas, pero para demostrar los pagos en B no te vale con aumentar las auditorias, para eso necesitas una ciudadanía bien educada y que denuncie casos así a la mínima. Aquí en Suiza si le pillan a un político robando de las arcas públicas, aparte de la cárcel que le cae se gana la repulsión de toda la sociedad y por ejemplo le pasan cosas como que le echan de restaurantes y bares por no querer gente así. Aquí en España es habitual ver a dichos políticos en los mejores restaurantes y tratados como si fueran reyes.

Sholrak escribió:Tiene razón y lo sabes. No hay nada de facepalm en eso, más bien olor a mierda de esa gente que piensa que son "cosas de sociedad" y no de puñados y puñados de españoles ladrones, y no sólo en las altas esferas, que se pegan la vida padre jodiendo las arcas. De sociedad dice, de sociedad de miserables y chorizos dirás.

Es un problema de sociedad cuando hay poca gente en España que nunca ha defraudado a hacienda. Ahora la situación está mejorando desde la crisis pero antes era típico oir "que se joda hacienda", se trataba como heroes a gente como Jesus Gil y para reformas del hogar se pedía presupuesto en B o se iba a la competencia. Negar el gran problema de los pagos en B en España o atribuírselo únicamente a empresarios es no conocer bien la situación.

Por cierto, si tan buena es la situación para los empresarios en España, por qué tenemos un 23% de paro? Por que no vienen los empresarios de fuera a abrir empresas aquí?
Edy escribió:
QuiNtaN escribió:

[facepalm]

Pues fijate que lo estan haciendo aqui en Mallorca .... si buscais noticias lo vereis .... resultado? Se han contratado a gente DE REPENTE a piñon y gente que estaba a 4 horas han pasado a 8 horas ...... razon?

¿Te refieres a particulares que venden de vez en cuando, o a la gente que se dedica a ello en negro?
Lo primero, no me parece mal. Ahora, lo segundo si.
Yo creo que lo suyo es reducir la presion fiscal y asi se reduciria la evasion. Es mas, yo opino que se acabaria recaudando lo mismo ya que mas gente cotizaria para evitarse lios por poca cantidad.

En el caso de un empleado cobrando en negro hay dos culpables, pues ambos salen ganando.
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9