› Foros › Off-Topic › Miscelánea
quote escribió:pues te doy muy amablemente las buenas tardes, te paso a ignorados, y adiós muy buenas.
Ingalius escribió:pobras trabajadores españoles desamparados, cual chino o pakistani, o congoleño, o sudamericano
no pueden hacer nada para putear a muerte a la empresa, no que va...
no se puede ccoger bajas por depresion de 2 años y estar jodiendo a la empresa eso, durante años...
como he dicho, yo tambien fue joven, el mas revolucionario entre los revolucionarios, adalid de los desamparados, protector de los inocentes, el mas marxista entre los marxistas.
hasta que creci, madure, y la vida me dio unas cuantas hostias
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:pobras trabajadores españoles desamparados, cual chino o pakistani, o congoleño, o sudamericano
no pueden hacer nada para putear a muerte a la empresa, no que va...
no se puede ccoger bajas por depresion de 2 años y estar jodiendo a la empresa eso, durante años...
como he dicho, yo tambien fue joven, el mas revolucionario entre los revolucionarios, adalid de los desamparados, protector de los inocentes, el mas marxista entre los marxistas.
hasta que creci, madure, y la vida me dio unas cuantas hostias
Prepotente chulo y más cosas que no quiero decir, a mi lista de ignorados también.
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:¿Que estuvieron trabajando 5 meses sin cobrar porque si se iban no cobraban?
pues, perdona que te diga, pero hay que ser corto amigo. Muy muy cortito de miras.
Soluciones hay, y muchas.
Pero como digo en el otro post, es mucho mas comodo ponerse a llorar desde el sofa de casa contandoselo a amigos y familiares, y por forso a gente que no conoces de nada... que si que mala la empresa que no me paga, que que cabrones, que patatin, que patatan.
En lugar de hacer lo que hay que hacer.
Denunciaron al empresario y ganaron por juicio, pero si dejan de trabajar antes del juicio lo tienen muy jodido para cobrar nada y te recuerdo que dichos juicios no son rápidos precisamente. Supongo que es más fácil hacer eso que criticas de hablar desde el sofá sin tener ni idea.Piriguallo escribió:No puedes cobrar el paro hasta que no te despiden
Y cómo sabes que no le querían despedir? Te lo ha contado un pajarito?
NaN escribió:al final en que quedo la cosa?
NaN escribió:le debian dinero no le debian dinero
NaN escribió:hay denuncia
NaN escribió:se fue de vacaciones, no se fue de vacaciones......
Ingalius escribió:pobras trabajadores españoles desamparados, cual chino o pakistani, o congoleño, o sudamericano
Rebanapanes escribió:Por otro lado, no he podido ver el video, si lo resuben agradecería el enlace.
QuiNtaN escribió:NewDump escribió:A mi en un trabajo del que no diré nombre me debían 5 meses. Pero yo tenia el billete a ibiza pagado hacia tiempo y allo yo tengo alojamiento y comida gratis. A mi al final me pagaron después de amenazas y otras cosas
Y pasarías a todas las discotecas y a las salas Vip? Teniendo 2 niñas? Yo trataría de vender el billete lo primero y si no puedo quizá iría pero sin gastar ni un duro.
Ingalius escribió:amchacon escribió:Ingalius escribió:logica desbordante... si tienes problemas de liquidez un mes te obligamos a chapar para que la situacion se vuelva irreversible... evidentemente cuando no puedes pagar el sueldo es porque no tienes pasta (a no ser que seas un estafador), y si no tienes pasta, desde luego que con el negocio cerrado, menos vas a tener.
Si no tienes pasta ese mes, pide un prestamo o empeña algo. Al trabajador siempre hay que pagarle.
Insisto que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo, pues esto es lo mismo.
que con la luz o los proveedores no tienen huevos a hacerlo es algo que deduces tu, por que si, porque tu lo sabes. Se te ve cierta omnipotencia
Ingalius escribió:con comentarios como este se demuestra el total desconocimiento, en cuanto al funcionamiento de una empresa.
vivis en alicia en el pais de las maravillas..
aun me acuerdo aquella epoca dorada de instituto en la que yo decia, airado: "yo para trabajar por menos de 200.000 pesetas no trabajo"... me creia un revolucionario total, adalid de los derechos de los trabajadores, portaz de los desamparados.
Luego creci, madure, monte una empresa, y la realidad me dio unas buenas hostias.
Afortunadamente hoy dia puedo verlo todo desde otra perspectiva, y las cosas no me van mal la verdad.
Ingalius escribió:ccuando una empresa no tiene pasta, es porque las cosas le van bien claaaro..
y todo el mundo sabe que cuando a una empresa le van las cosas "bien", en el banco le dan prestamos, claaaaroooo
que graciosos sois.
seaman escribió:¿Vender el billete?
¿Desde cuándo no viajas? Cuando tu pillas tu billete de avión es intransferible casi, si quieres cambiar el nombre debes pagar casi que más que por el billete y si quieres cancelarlo casi lo mismo.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:¿Vender el billete?
¿Desde cuándo no viajas? Cuando tu pillas tu billete de avión es intransferible casi, si quieres cambiar el nombre debes pagar casi que más que por el billete y si quieres cancelarlo casi lo mismo.
Depende de cómo lo compres, por eso puse "y si no puedo".
QuiNtaN escribió:NaN escribió:al final en que quedo la cosa?
La cosa a quedado en que de momento no se sabe que ha pasado pero el restaurante ya tiene un linchamiento público increíble.NaN escribió:le debian dinero no le debian dinero
El dice que le deben 2200€ de 2 meses y la empresa dice que le deben 700€ correspondientes a agosto.NaN escribió:hay denuncia
SíNaN escribió:se fue de vacaciones, no se fue de vacaciones......
Sí se fue de vacaciones, lo que no se sabe es si las tenía ya gastadas o no.
Piriguallo escribió:Estwald escribió:No he visto el video y no se quien tiene la razón: lo que si se es que la gente es tonta y sigue sin diferenciar el ámbito privado de lo público... que a ver si nos enteramos de una vez, que subir un video o hacer pública estas cosas, tiene consecuencias legales para el que lo hace... y te puede salir mucho mas caro que lo que pretendes cobrar.
Luego, moralmente, un señor que se va a Ibiza a todo tren y que viene llorando con que no tiene para dar de comer a su hija y hace uso de ella, por mucha razón o sin razón que tenga en el asunto del pago, es deleznable y si fuera juez investigaría a ver que clase de padre es ese señor... que prefiere dejar sin comer a su hija y pasarselo bien o eso da a entender: espero que solo haya sido algo de cuento para dramatizar, pero que ha utilizado a su hija, ahi esta...
-No ha visto el vídeo.
-Habla de las vacaciones del sujeto.
Este post resume el 50% del hilo.
seaman escribió:Por norma general, no se puede.
eboke escribió:El tema está en que, según la empresa, él avisó el día 7 que el 10 tenía un vuelo. Dudo que lo comprara con antelación de meses.
QuiNtaN escribió:eboke escribió:El tema está en que, según la empresa, él avisó el día 7 que el 10 tenía un vuelo. Dudo que lo comprara con antelación de meses.
Eso sólo agrava la situación ya que habría reservado el vuelo a sabiendas de que no tiene un duro y que la empresa no le paga...
Blueangel escribió:Se habla aquí muchas veces de Españistan, pero resulta que paises como Suecia, Suiza, Holanda, paises que se ponen cientos de veces como ejemplos, los trabajadores ante despidos no tienen derecho a indemnización, y ya se ahora direis que el SMI es el doble que en España, a mi no me importaria que en España fuera el doble el SMI y no tener la indemnización.
QuiNtaN escribió:eboke escribió:El tema está en que, según la empresa, él avisó el día 7 que el 10 tenía un vuelo. Dudo que lo comprara con antelación de meses.
Eso sólo agrava la situación ya que habría reservado el vuelo a sabiendas de que no tiene un duro y que la empresa no le paga...
seaman escribió:Claro, porque las empresas no pagan en negro nunca.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:Por norma general, no se puede.
Muchas compañías y con antelación te lo permiten, eso sí, no sale barato y por lo general no podrías recuperar mucho dinero del vuelo, pero del hotel en Ibiza y sobre todo si es pensión completa podrás recuperar un pico. De todas formas ya te digo, el problema es andar de discoteca en discoteca y en Vips y demás cuando dices que no tienes un duro para dar de comer a tus hijas.
eboke escribió:QuiNtaN escribió:eboke escribió:El tema está en que, según la empresa, él avisó el día 7 que el 10 tenía un vuelo. Dudo que lo comprara con antelación de meses.
Y habiendo consumido todas las vacaciones en julio, de nuevo, según la empresa.
seaman escribió:eboke escribió:QuiNtaN escribió:Eso sólo agrava la situación ya que habría reservado el vuelo a sabiendas de que no tiene un duro y que la empresa no le paga...
Y habiendo consumido todas las vacaciones en julio, de nuevo, según la empresa.
Eso, según la empresa.
seaman escribió:Eso del hotel en Ibiza lo has supuesto tú digo yo. Porque no se ve por ningún lado el hotel en sus fotos.
Lo de entrar en una discoteca como VIPs solo tienes su palabra por una foto, pero luego en el vídeo no te crees nada, pero ahora en una foto parece que es palabra sagrada. Puede ser una broma por salir con dos tías o haber entrado gratis.
matamarcianos escribió:Pero esto no iba de que se le debe un dinero al que colgó vídeo? No es absurdo pensar en que si uno es un irresponsable se merece que no le paguen lo que se le adeuda?
Blueangel escribió:Ingalius escribió:pobras trabajadores españoles desamparados, cual chino o pakistani, o congoleño, o sudamericano
No hace falta irse tan lejos .
Se habla aquí muchas veces de Españistan, pero resulta que paises como Suecia, Suiza, Holanda, paises que se ponen cientos de veces como ejemplos, los trabajadores ante despidos no tienen derecho a indemnización, y ya se ahora direis que el SMI es el doble que en España, a mi no me importaria que en España fuera el doble el SMI y no tener la indemnización. Si algún día montaís una empresa vereis que no todo es tan fácil y que muchas veces para encontrar un buen trabajador encuentras a bastantes cara duras, que lo que quieren vivir es de ayudas, de bajas y de no pegar un palo al agua, y resulta que al final el malo siempre, siempre, siempre es el empresario. Por eso esta mentalidad en Españistan de que ni dios monta empresas, mucho mejor hacerse funcionario, el paro me parece que si no hay otro boom inmobiliario no le vemos bajar xD.
Blueangel escribió:Se habla aquí muchas veces de Españistan, pero resulta que paises como Suecia, Suiza, Holanda, paises que se ponen cientos de veces como ejemplos, los trabajadores ante despidos no tienen derecho a indemnización, y ya se ahora direis que el SMI es el doble que en España, a mi no me importaria que en España fuera el doble el SMI y no tener la indemnización. Si algún día montaís una empresa vereis que no todo es tan fácil y que muchas veces para encontrar un buen trabajador encuentras a bastantes cara duras, que lo que quieren vivir es de ayudas, de bajas y de no pegar un palo al agua, y resulta que al final el malo siempre, siempre, siempre es el empresario. Por eso esta mentalidad en Españistan de que ni dios monta empresas, mucho mejor hacerse funcionario, el paro me parece que si no hay otro boom inmobiliario no le vemos bajar xD.
El estudio identifica también los seis obstáculos principales para mejorar la productividad en el seno de una empresa. En el caso español, la mala planificación y control y la supervisión inadecuada destacan sobre el resto, con un peso del 46% y el 31%, respectivamente el año pasado.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:Eso del hotel en Ibiza lo has supuesto tú digo yo. Porque no se ve por ningún lado el hotel en sus fotos.
Lo de entrar en una discoteca como VIPs solo tienes su palabra por una foto, pero luego en el vídeo no te crees nada, pero ahora en una foto parece que es palabra sagrada. Puede ser una broma por salir con dos tías o haber entrado gratis.
Ok, entonces tenía todo pagado en Ibiza y entraba a las discotecas de gratismatamarcianos escribió:Pero esto no iba de que se le debe un dinero al que colgó vídeo? No es absurdo pensar en que si uno es un irresponsable se merece que no le paguen lo que se le adeuda?
Nadie dice eso, si le deben dinero que se lo paguen, pero si el tio se ha largado de vacaciones indebidas que se espere a aclarar todo con un abogado.
maponk escribió:A mi juzgar por fotos, de vacaciones, me parece un error, puede significar que va a todo trapo pero también que no, en mi caso, una de las veces que fui a Caracas , con viaje pagado,q estuve en un yate por Margarita comiendo langosta, y bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana, me fui con 2000 euros y volvi con 2000 euros ,....mas 2000 dólares ...o sea que se puede ir de gratis, incluso tieso total, si encuentras un sponsor que te quiera (a ti o a tu pareja) ...no significa nada, lo que si es cierto es que si me deben pasta a mi no me entran ganas de viajar ni pollas, pero todo el mundo no es igual.
seaman escribió:Haces lo mismo que en el hilo del hombre que le dio su casa al banco.
Prejuzgas y haces juicios de valor basado en tus suposiciones. Aquí el bar es el bueno y el trabajador es el malo. En el otro lado, el banco era el bueno y el hipotecado el malo.
Y me da igual que no lo creas, pero tus acciones dan esa impresión. Defiendes a las empresas por encima de las invidualidades, te lo he visto hacer dos veces, prejuzgando en suposiciones que no conoces.
minmaster escribió:Blueangel escribió:Se habla aquí muchas veces de Españistan, pero resulta que paises como Suecia, Suiza, Holanda, paises que se ponen cientos de veces como ejemplos, los trabajadores ante despidos no tienen derecho a indemnización, y ya se ahora direis que el SMI es el doble que en España, a mi no me importaria que en España fuera el doble el SMI y no tener la indemnización. Si algún día montaís una empresa vereis que no todo es tan fácil y que muchas veces para encontrar un buen trabajador encuentras a bastantes cara duras, que lo que quieren vivir es de ayudas, de bajas y de no pegar un palo al agua, y resulta que al final el malo siempre, siempre, siempre es el empresario. Por eso esta mentalidad en Españistan de que ni dios monta empresas, mucho mejor hacerse funcionario, el paro me parece que si no hay otro boom inmobiliario no le vemos bajar xD.
Pero que tendrá que ver el salario con la indemnización por despido?? Realmente te crees que si quitaran la indemnización por despido subirían los salarios???!!!
Todo lo contrario! El PP bajó la indemnización por despido y llevamos tres años de bajadas salvajes del salario, porque entre la crisis y el miedo a perder tu puesto de trabajo el trabajador está a merced del empresario y de lo que él quiera pagarte.
Y por otro lado seguimos con la falsedad de que el empresario es víctima del trabajador vago y caradura que se aprovecha de él. COMPLETAMENTE FALSO. En España la principal causa de la baja productividad es la mala planificación empresarial:
Se ha bajado la indemnización por despido y a los que mas ha podido beneficiar es a grandes empresas, las pequeñas no se pueden permitir muchas veces el despedir porque lo mismo les come el beneficio de un año. Aquí ni interesa subir el SMI ni quitar la indemnización porque entonces Toxo o Mendez ya no iban a tener para Rolex varios, vamos que tienen que seguir teniendo una buena parte del pastel por "defender" al trabajador.El estudio identifica también los seis obstáculos principales para mejorar la productividad en el seno de una empresa. En el caso español, la mala planificación y control y la supervisión inadecuada destacan sobre el resto, con un peso del 46% y el 31%, respectivamente el año pasado.
Fuente: http://elpais.com/diario/2005/10/09/neg ... 50215.html
Y si en España no se crean más empresas no es porque sea una actividad de riesgo, que no lo es puesto que el empresario no tiene que cubrir las pérdidas de una empresa con su propio patrimonio, sino por los altos costes para crear un negocio. Aquí, a diferencia de Europa pagas impuestos tengas o no beneficios lo cual es una animalada.
Blueangel escribió:y que no te toque algun empleado cabron, que aquí te va otro caso, un amigo de la familia con una tienda se quedan las dos chicas embarazadas, ok sin problema, vuelven y ambas le piden reducción de jornada y trabajar solo por la mañana, no le queda más cojones que aceptar y cerrar al mes porque no puede despedirlas, porque su contrato pasa a estar blindado.
amchacon escribió:Blueangel escribió:y que no te toque algun empleado cabron, que aquí te va otro caso, un amigo de la familia con una tienda se quedan las dos chicas embarazadas, ok sin problema, vuelven y ambas le piden reducción de jornada y trabajar solo por la mañana, no le queda más cojones que aceptar y cerrar al mes porque no puede despedirlas, porque su contrato pasa a estar blindado.
¿Eso es un caso de empleado cabrón...? *_*
Precisamente la reducción de jornada trae consigo una reducción del sueldo, puede tener otros dos trabajadores por la tarde y acabar pagando lo mismo.
NOTA DE PRENSA.
Vídeo en Facebook y redes sociales de ex empleado del grupo Manolo León Restaurantes,
amenazando de muerte, calumniando e injuriando a responsables y propietario.
“Agustín León Leal, hermano, propietario actual y socio del recientemente
fallecido restaurador sevillano Manolo León, denuncia por la vía penal a
trabajador despedido por vía disciplinaria”
Desde el Grupo de Restauración Manolo León se quiere poner en conocimiento
de la opinión pública en general y de sus clientes en particular, de que como
consecuencia del vídeo publicado en redes sociales por el ex empleado don Rafael de
las Cuevas, ayudante de cocina y en el que de manera totalmente injusta acusa,
amenaza, calumnia e injuria al actual socio y propietario de Restaurantes y Catering
“Manolo León”, don Agustín León, se puntualiza una serie de cuestiones a tener en
cuenta después del daño personal y a la imagen comercial “Manolo León”:
1º D. Rafael de las Cuevas comunica el pasado 07-08-2015 que abandonaba
temporalmente el puesto de trabajo para realizar viaje a la isla de Ibiza, ya que al
parecer necesitaba aclarar unas cuestiones y problemas de índole personal y familiar,
cuestión que la gerencia de esta empresa no entendía ya que el empleado había
disfrutado en el mes de julio su periodo vacacional anual como así lo estipula su
contrato laboral.
2º Que desde ese día el departamento de Recursos Humanos desconoce el
paradero de D. Rafael de las Cuevas hasta el punto de no poder contactar con él para
el abono de la nomina correspondiente al mes de agosto del presente año.
3º Que desde Manolo León restaurantes se quiere poner de manifiesto ante la
opinión pública, que no es la primera vez que este empleado tiene comportamientos
agresivos e inadecuados en el ámbito laboral, manteniendo actitudes contrarias a
derecho y que le han servido para que en varias ocasiones se le aperturase expediente
disciplinario, ya que la convivencia con el resto de empleados era insostenible y cuya
2
conducta es impropia de un profesional que represente los valores y estándares
de calidad que se exige en nuestras instalaciones, llegando a utilizar a sus dos hijas
menores como así se puede comprobar en el vídeo, exponiéndolas a un total
desamparo y desprotección susceptible de intervención por las autoridades
competentes en materia que estipula la actual Ley del Menor.
4º Que por todo ello y ante el vídeo difundido por D. Rafael de las Cuevas en
todas las redes sociales, donde se daña gravemente la imagen de nuestra marca, así
como las amenazas, calumnias e injurias vertidas en el mismo, con fecha 23-08-2015
se procede a presentar denuncia penal en el Cuerpo Nacional de Policía, ampliada el
24-08-2015 ante la misma institución, solicitando el 25-08-2015 medidas cautelares a la
autoridad judicial competente.
5º Que Manolo León restaurantes es signo de calidad y señorío desde hace
décadas, con reconocido prestigio en el mundo de la restauración nacional e
internacional, sus empleados forman una gran familia de los que estamos orgullosos
por su dedicación y buen hacer diario y que jamás entenderíamos la esencia y legado
de nuestro fundador, mi querido hermano Manolo, si aplicáramos normas o conductas
ilegales que perjudicaran a alguno de nuestros empleados. No entendemos cuales son
los motivos reales o intenciones perversas de D. Rafael de las Cuevas, pero esta claro
que no es digno de pertenecer a nuestra gran familia culinaria.
Restaurantes y Catering Manolo León, tomara cuantas medidas en derecho crea
oportuno y denunciara judicialmente los hechos aquí mencionados por el enorme daño
ocasionado, las perdidas que pudieran derivarse por la difusión del vídeo y la conducta
agresiva de este empleado.
Para más información: Agustín León. Gerente.
Teléfono 954.63.71.30
baronluigi escribió:santousen escribió:VySe escribió:Aquí en Cataluña pasó algo parecido pero más drástico. Los que le debían dinero y no le pagan el sueldo estaban cada día en el bar sentados a mesa puesta risas y demás. Un día entró el tío y le metió un escopetazo a cada uno.
Tienes link de la noticia, a mi me da la sensación de que no le dan bombo a estas cosas en las noticias para no alarmar a la gente y que no se produzca un efecto contagio.
Cuando no tienes nada que perder, y encima se ríen en tu cara, y la justicia no te ampara, pues lo veo bastante lógico.
Creo que el se refiere a este caso (porque ha sido leer lo de los escopetazos y caer en ello)
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Olot
BeRReKà escribió:Como ha cambiado la pelicula
Al menos casos como este nos enseñan a todos que no hay que juzgar a la ligera, a veces cuesta acostumbrarse al mundo de la información donde cualquiera tiene un altavoz.
BeRReKà escribió:@Dfx El problema es que en una mano tienes lo que dice una persona que seguramente está borracha pegando voces en un bar y en la otra tienes una carta que al menos está bien escrita. Yo, no sé, si tenia razón la pierde por las formas.
No me cuadraba lo de las nominas, pero si dices que pagan semanalmente se supone que el día siete intentaron contactar con él para pagarle la nomina de (la primera semana) de Agosto.
Dfx escribió:El dia 7 le contactan para pagarle la nomina del mes de Agosto? pero no pagaban semanalmente? No sera la nomina de Julio? cobra 100€ al dia esta persona?
Dfx escribió:Esta claro, yo borracho no lo veo, tiene su mezcladillo de acentos, pierde las formas por que se le ve cabreado, pero borracho lo dudo.
Lo de la nomina no cuadra por ninguna parte lo mires como lo mires, ya saldrá el juicio o alguna de las dos partes retractándose.
Cozumel escribió:Creo que la cuestión está ya lo suficientemente clara.
Lo anticipé en la página 3 del hilo y ahora lo puedo decir claramente, este tipo es un soplagaitas.
QuiNtaN escribió:Dfx escribió:El dia 7 le contactan para pagarle la nomina del mes de Agosto? pero no pagaban semanalmente? No sera la nomina de Julio? cobra 100€ al dia esta persona?
Joder macho, que lo pone bien claro, el día 7 de agosto él contacta para decir que se va de vacaciones el 10, pone que contactan con él para el pago durante el mes de agosto, no dicen el día.
1º D. Rafael de las Cuevas comunica el pasado 07-08-2015 que abandonaba
temporalmente el puesto de trabajo para realizar viaje a la isla de Ibiza, ya que al
parecer necesitaba aclarar unas cuestiones y problemas de índole personal y familiar,
cuestión que la gerencia de esta empresa no entendía ya que el empleado había
disfrutado en el mes de julio su periodo vacacional anual como así lo estipula su
contrato laboral.
2º Que desde ese día el departamento de Recursos Humanos desconoce el
paradero de D. Rafael de las Cuevas hasta el punto de no poder contactar con él para
el abono de la nomina correspondiente al mes de agosto del presente año.
Dicho trabajador comunico a la empresa el pasado 7 de agosto que se iba a Ibiza de vacaciones cuando sus vacaciones ya las había disfrutado durante el pasado mes de julio, alegando que tenía sacados sus billetes de avión para el día 10 de agosto.
Dfx escribió:Si que dicen el dia, es mas en esta ocasión no hablan del dia 10, si no que no pueden contactarle desde el 7, sin embargo en el comunicado anterior: