daisakute escribió:Menos ownear y mas estudiar matematicas y estadisticas, porque el error que has cometido no lo haria ni un niño de preescolar.
Habló el matemático; yo no dije que fuera lo mismo el 50% de 6 millones que el 50% de 40 millones (en cifras); sino que, si leyeras correctamente lo que escribí, que el 50% de españoles fueran violentos y el 50% de inmigrantes lo fueran (porque eso es lo que escribí)
Tu error sí es gordo, pues simplificas el problema hasta lo absurdamente ínfimo. Supongo que jamás te has planteado el tema como se suelen tomar en Occidente; mirando las causas. Pongamos ejemplos:
-Muchos de esos inmigrantes proceden de países cuya cultura es diferente. Es lógico que haya denuncias de malos tratos por parte de un musulmán a su mujer por ejemplo; pues es su contexto social, algo no punible en su país pero sí aquí. De la misma manera, un niño iberoamericano que crezca en barrios marginales de Venezuela o Colombia se criará en ambientes de bandas, de ser el más fuerte etc.
-Culturalmente, está demostrado que el nivel de delincuencia es proporcional a la carencia de estudios. La mayoría de esos inmigrantes no tienen tanto nivel de estudios como nosotros.
-Económicamente, muchas de esas personas vienen sin blanca. Ante esta situación es habitual que consigan un empleo precario (recoger y plantar tomates por ejemplo) y no se puedan pagar una buena vivienda; y acaben en urbanizaciones de VPO junto al resto de la Créme de la créme; en ambientes donde la violencia está siempre presente, donde nadie tiene estudios y donde la crianza por tanto de hijos es difícil.
Si te pones a sumar todo eso, se puede partir fácilmente de que la base cultural, económica y social de los españoles no es la misma que la de esa gente; luego es más fácil que incurran en delincuencia. Se trata de ver las cosas en su contexto también.
Salu2!!
EDIT: ¿¿¿¿ Que edito las citaciones ????
Yo no he editado nada del post que citas; porque además aparecería debajo en cursiva "editado por Falkiño"; y, en cualquier caso, si yo modificara mi post, tu cita permanece como era antes de modificar.
A lo que sigue que, tu intento de descalificar ha fallado, fue un bonito
ad hominem pero la falacia te ha fallado hamijo. Better luck next time!