Honkai: Star Rail

Que cabrones, he probado el Espejismo y no me salia de ninguna forma (claramente pensado para Sra. Herta). Me he puesto a tirar por ella y 50/50 perdido. En los ultimos 6 meses, unas 300 tiradas para Feixao, Welt, Sunday y ahora Himeko. He tirado unas 30 mas y nada. Me guardo el asegurado para Castorice, lo que son mas o menos 3 meses sin tirar ya que me la veo viniendo en Abril.

Es que me pasa esto por que hace ya como un año que no le meto pasta al juego y antes metida la bendicion diaria. El espejismo sacado full estrellas, arriba con Acheron y abajo Firefly.
La primera parte la he hecho con Herta, miniHerta, Robin, Lingsha, la primera y la última con los talentos a medio subir y no se han quedado muy lejos del equipo de Acheron.

Me tengo que poner con la historia, que la tengo un poco apartada [+risas]
Equipo 1: Herta, miniHerta, Sunday, Aventurine
Equipo 2: Rappa, Fugue, RM, Gallagher

Yo esta semana estaré para subir al prota sus pasivas y conseguirle equipo, una vez eso a mejorar el de Fugue y Herta que tienen alguna pieza que otra pocha
Adraykun escribió:Que cabrones, he probado el Espejismo y no me salia de ninguna forma (claramente pensado para Sra. Herta). Me he puesto a tirar por ella y 50/50 perdido. En los ultimos 6 meses, unas 300 tiradas para Feixao, Welt, Sunday y ahora Himeko. He tirado unas 30 mas y nada. Me guardo el asegurado para Castorice, lo que son mas o menos 3 meses sin tirar ya que me la veo viniendo en Abril.

Es que me pasa esto por que hace ya como un año que no le meto pasta al juego y antes metida la bendicion diaria. El espejismo sacado full estrellas, arriba con Acheron y abajo Firefly.

Yo igual en tiradas, pero no me quejo, que me salió FeX E1S1 fácil en su momento, así como FF E2; aquí la suerte se paga por adelantado, y luego durante unos meses te puede caer mierda [qmparto]
@rethen yo de eso fue con Jiaoqiu, que poco despues toco Feixao y bueno, en el tema de conos he tenido mas suerte.

Imagino que seguire tirando, no me veo tanto tiempo de ahorro y lo que me mola es ir subiendo personajes y probando nuevos equipos. La pena es Aglaea, que la podria sacar pero lo dicho, Castorice creo que la pisara en cuanto salga.
Adraykun escribió:@rethen yo de eso fue con Jiaoqiu, que poco despues toco Feixao y bueno, en el tema de conos he tenido mas suerte.

Imagino que seguire tirando, no me veo tanto tiempo de ahorro y lo que me mola es ir subiendo personajes y probando nuevos equipos. La pena es Aglaea, que la podria sacar pero lo dicho, Castorice creo que la pisara en cuanto salga.

Salvo sorpresa mayúscula, Castorice con Sunday va a destruir todo lo que haya por ahí [carcajad]

La cuestión es qué pasará con su mecánica de HP, y si habrá nuevo cureta para ella (o Luocha/HH/Lingsha serán los ideales)
@rethen si si, tengo preparado a Sunday con su cono para Castorice hahaha. Lo de cureta podria haber tirado por Lingsha pero es que se que en nada sacaran algo mejor (no tengo ningun 5* sanador).

Se dice que Hyacine sera abundancia seguro. Por diseño ya me mola algo mas, es una Barbara de genshin pero en rosa.

Si que estaria genial un renacer de Luocha (que este por diseño si que me gusta mucho), cosa que veo complicada pero quien sabe.
Una ayudita gente de los numeros, si llevo a the herta y jade cuanta velocidad debo aspirar a tener en ambas? (jugarían ademas junto a robin, como dato)

Saludos.
arigato escribió:Una ayudita gente de los numeros, si llevo a the herta y jade cuanta velocidad debo aspirar a tener en ambas? (jugarían ademas junto a robin, como dato)

Saludos.

Jade no necesita mucha velocidad, porque su enfoque es hacer el FuA.

THerta tampoco, porque la idea es que el resto del equipo sea batería para ella y con su Ultimate pilla AA

Lo ideal hoy (digo hoy porque se prevé un nuevo Sustain, y en teoría Tribbie es mejor que Robin porque es buena como batería) es usar a Lingsha de Sustain y que se lleve ella el contrato de Jade, puesto que tanto ella como su summon atacan en área y muchas veces. Lo malo es que para eso necesitas el cono de Herta, ya que Robin no genera
rethen escribió:
arigato escribió:Una ayudita gente de los numeros, si llevo a the herta y jade cuanta velocidad debo aspirar a tener en ambas? (jugarían ademas junto a robin, como dato)

Saludos.

THerta tampoco, porque la idea es que el resto del equipo sea batería para ella y con su Ultimate pilla AA

Lo ideal hoy (digo hoy porque se prevé un nuevo Sustain, y en teoría Tribbie es mejor que Robin porque es buena como batería) es usar a Lingsha de Sustain y que se lleve ella el contrato de Jade, puesto que tanto ella como su summon atacan en área y muchas veces. Lo malo es que para eso necesitas el cono de Herta, ya que Robin no genera

Ya bueno, pero hablamos de mi cuenta y no de las opciones geniales que serian tener a linghas o tribbie xD

Mi equipo va a ser:

The herta - jade - robin - aventurino.

No puedo permitirme ir a por lignsha si quiero a castorice xD

Entonces, teniendo en cuenta esta formacion, me seguirias recomendando poca vel? y de ser poca alguna cifra? nada de nada o como¿¿ :-?
arigato escribió:
rethen escribió:

Saludos.

Ya bueno, pero hablamos de mi cuenta y no de las opciones geniales que serian tener a linghas o tribbie xD

Mi equipo va a ser:

Entonces, teniendo en cuenta esta formacion, me seguirias recomendando poca vel? y de ser poca alguna cifra? nada de nada o como¿¿ :-?

Pues... No sé qué decirte. Aven arrea bastantes veces, pero a objetivos arbitrarios y solo un objetivo en basic/ulti, así que es bastante menos batería que Lingsha, y no tiene curación (recuerda que Jade roba vida) así que no sé qué tal te irá en ese sentido.

Si no tienes a FeX (que necesita más a Aven) igual es buena opción. Si tienes a FeX... En mi caso cambio a Aven por Gallagher y a Robin por Sunday/RMC/Herta según se preste.
rethen escribió:
arigato escribió:
rethen escribió:

Mi equipo va a ser:

Pues... No sé qué decirte. Aven arrea bastantes veces, pero a objetivos arbitrarios y solo un objetivo en basic/ulti, así que es bastante menos batería que Lingsha, y no tiene curación (recuerda que Jade roba vida) así que no sé qué tal te irá en ese sentido.

Si no tienes a FeX (que necesita más a Aven) igual es buena opción. Si tienes a FeX... En mi caso cambio a Aven por Gallagher y a Robin por Sunday/RMC/Herta según se preste.

Mas que nada es que fex no termina de funcar del todo en PF, entonces para MoC y AS uso equipos como acheron pegatinas o fex o firefly y para PF mi intencion es dejar de usar a FeX y usar the herta team por un lado y acheron por otro...asi que no se pisan en lo de usar a robin/aventurino.

Pero aun asi, sigo sin saber que vel llevar xD-
arigato escribió:
rethen escribió:
arigato escribió:

Mi equipo va a ser:

Mas que nada es que fex no termina de funcar del todo en PF, entonces para MoC y AS uso equipos como acheron pegatinas o fex o firefly y para PF mi intencion es dejar de usar a FeX y usar the herta team por un lado y acheron por otro...asi que no se pisan en lo de usar a robin/aventurino.

Pero aun asi, sigo sin saber que vel llevar xD-

Pueeeeeees depende.

Yo personalmente voy a echarle a Lingsha a ver si cae, y si cae, llevar a Sunday con ella.

Si no cae (lo más probable, sinceramente) entonces el plan es lo que te decía

Jade min speed con set de +32% crate
THerta con scholar en 105 (botas SPD opcionales para subir más) y quedarse a 135 con Jade

Y luego ya según el jefe, elegir Sustain (Gallagher, FX o Aven) y support (RMC, Herta, Serval batería, Sunday -1/hyper.......)
@rethen bueeeeeeeeeeno venga me has convencido, he tirado lo que tenia en jades que eran 4 multis...doradito y lingsha...

80 para the herta (fallando 50% en 45 con welt y saliendome el asegurado en las siguientes 40)
70 para jade (ganando el 50%)
40 para lingsha (ganando el 50%)

Me quedo con 1200 jades y 35 tiradas a poder cambiar por tokens de tienda xD
arigato escribió:@rethen bueeeeeeeeeeno venga me has convencido, he tirado lo que tenia en jades que eran 4 multis...doradito y lingsha...

80 para the herta (fallando 50% en 45 con welt y saliendome el asegurado en las siguientes 40)

Joder, menuda potra [qmparto]

Enhorabuena! Vas a montarte un equipazo [beer]

Ah, si vas a por el set nuevo de -spd para Jade, ojo porque si te cae aunque sea de casualidad algo en speed, esa pieza ya no te vale [qmparto]
rethen escribió:
arigato escribió:@rethen bueeeeeeeeeeno venga me has convencido, he tirado lo que tenia en jades que eran 4 multis...doradito y lingsha...

Ah, si vas a por el set nuevo de -spd para Jade, ojo porque si te cae aunque sea de casualidad algo en speed, esa pieza ya no te vale [qmparto]

Ahora estoy ya mas perdido que antes macho xD

Nah a jade la voy a equipar con el de toda la vida de FuA, a The herta con el del monoculo....lo que si que no tengo ni idea es de como equipar a lingsha...

Estaba mirando, segun donde, recomiendan el tipico de set de ruptura pero dicen que solo sirve si la usas con un team de ultra ruptura de esta....entiendo que en el team de the herta no sirve de nada no? (quizas me equivoque), luego el set basico del juego de la mascarita de break que lo recomiendan para jugar en cosas como PF y por ultimo el set tipico de heal que te lo recomiendan para "front-loaded SP usage" que no tengo muy claro que significa xD

.......Ahora con lingsha afecta en algo a la velocidad a buscar en las otras 2 o no afecta en nada? :-?

¿Alguna idea?, es que estoy perdidisimo como digo vaya, no tenia ni intencion de sacar a ninguna de las 3 y me han venido de la nada con esta suerte inesperada en mi xD
arigato escribió:
rethen escribió:

Ahora estoy ya mas perdido que antes macho xD

Nah a jade la voy a equipar con el de toda la vida de FuA, a The herta con el del monoculo....lo que si que no tengo ni idea es de como equipar a lingsha...

Estaba mirando, segun donde, recomiendan el tipico de set de ruptura pero dicen que solo sirve si la usas con un team de ultra ruptura de esta....entiendo que en el team de the herta no sirve de nada no? (quizas me equivoque), luego el set basico del juego de la mascarita de break que lo recomiendan para jugar en cosas como PF y por ultimo el set tipico de heal que te lo recomiendan para "front-loaded SP usage" que no tengo muy claro que significa xD

.......Ahora con lingsha afecta en algo a la velocidad a buscar en las otras 2 o no afecta en nada? :-?

¿Alguna idea?, es que estoy perdidisimo como digo vaya, no tenia ni intencion de sacar a ninguna de las 3 y me han venido de la nada con esta suerte inesperada en mi xD

A ver, la idea con Lingsha es que tienes:

1. Su AoE de habilidad (1 SP)
2. AoE de su mascota en su turno
3. AoE de su mascota como FuA cuando te bajen la vida por debajo de 60%
4. AoE de Ultimate > además avanza a la mascota

Si hay 5 enemigos, la energía que genera todo eso en THerta es una absoluta locura, porque cada dos ataques va a saltar Jade, amén de recibir cariñosamente la subida de ATK% de Robin, dar energía a Robin...

Es un equipo con mucha mucha sinergia. Lo único malo es que Robin no ataca casi nada, así que ni recupera SP ni aporta energía a THerta (por eso será mejor Tribbie, porque con cada Ultimate del equipo lanza su propio FuA AoE)

Resumen: Jade echa el contrato a Lingsha, Lingsha va folladísima tan rápida como puedas (Con QPQ S5 o la de avanzar) y sirve de batería a THerta

THerta puede ir a 135 speed que es lo normal, o dejarla a velocidad base y que reviente todo.
@rethen perfect, pero que set de artefactos le pondrias en esta composicion que tengo yo a lingsha? el de break que usa FF? y mucha speed leo, como 161 sin ruan mei.
arigato escribió:@rethen perfect, pero que set de artefactos le pondrias en esta composicion que tengo yo a lingsha? el de break que usa FF? y mucha speed leo, como 161 sin ruan mei.

El de break de FF lo tendría porque es la mejor curandera para FF, pero yendo con THerta imagino que lo que quieres es máxima velocidad, así que combinaría los dos sets de +6% SPD y la bola de +6% SPD. Eso solo ya son 18, más 25 de botas, 30 de jade... Te montas en velocidades de la leche rápidamente [carcajad]

Eso sí, si quieres crit Lingsha te toca invertir más tiempo en mejores sets y buscar las tiradas de SPD.

Yo soy muy impaciente para eso [decaio]
@rethen pero la velocidad de jade, se le pone a the herta no a linghsa no? :-? que se obtiene con la deuda esta o quizas me estoy equivocando

edit: por curiosidad sobre lo de construir una lingsha a crit...

Osea tendria que ponerme con los sets que dices de SPEED 2+2+2 con botas de speed, pecho crit....¿la bola y cuerda? fuego y ataque? fuego y recarga de energia? ataque y ataque? o como?

Quiero decir, no valdria con usar los 3 bonus sets de velocidad con stats de crits? o que set concreto dices que hay que buscar con mucho critico y velocidad?, porque se supone que tengo que llegar a 161
arigato escribió:@rethen pero la velocidad de jade, se le pone a the herta no a linghsa no? :-? que se obtiene con la deuda esta o quizas me estoy equivocando

Osea tendria que ponerme con los sets que dices de SPEED 2+2+2 con botas de speed, pecho crit....¿la bola y cuerda? fuego y ataque? fuego y recarga de energia? ataque y ataque? o como?

Quiero decir, no valdria con usar los 3 bonus sets de velocidad con stats de crits? o que set concreto dices que hay que buscar con mucho critico y velocidad?, porque se supone que tengo que llegar a 161

La gracia de Lingsha es precisamente que tiene muchos más ataques por turno que THerta, así que le pones la velocidad para que Jade se hinche a echar su FuA. Como digo, te pueden caer 5 en un único turno, frente a 1 de THerta (3 si echa Ultimate justo después)
rethen escribió:
arigato escribió:@rethen pero la velocidad de jade, se le pone a the herta no a linghsa no? :-? que se obtiene con la deuda esta o quizas me estoy equivocando

La gracia de Lingsha es precisamente que tiene muchos más ataques por turno que THerta, así que le pones la velocidad para que Jade se hinche a echar su FuA. Como digo, te pueden caer 5 en un único turno, frente a 1 de THerta (3 si echa Ultimate justo después)

Entiendo, pero de nuevo, que habria que buscar y de subs stats en una lingsha?, entiendo que la de critico que dices es mejor pero mas dificil de hacer?
arigato escribió:
rethen escribió:

Entiendo, pero de nuevo, que habria que buscar y de subs stats en una lingsha?, entiendo que la de critico que dices es mejor pero mas dificil de hacer?

Crit Lingsha es un monstruo, pero necesita el cono de Luocha y un equipo dedicado [carcajad] en tu caso haces algo intermedio, donde no va a hacer tanto daño pero va a tener que llegar a 130spd (160 con Jade) y el resto a ATK/CRATE/CDMG

Pero ojo con descuidar el BE que luego no curas [qmparto]
@rethen pero eso por ejemplo estoy viendo que es para que sea hypercarry ella en el team...con tingyun, sunday etc...

Es lingsha crit recomendable o efectiva en un team con the herta y jade? :-?
Me llama la enorme presencia que le están dando a Lingsha con las nuevas mecánicas.

Precisamente me la pillé porque tenía demasiadas cosas llamativas que con las tonterias que esta gente mete en sus high end, iban a darle bastante brillo, teniendo como tiene
- invocación
- follow ups
- para ser healer, TODO lo que hace es golpear
- golpea en areas masivas, incluso más que algunas unidades erudición como himeko o serval
- escala sus curas a partir de ruptura, con lo que ello conlleva

Encima está siendo beneficiada por unidades como la nueva herta, y Fugue está demostrando que asociada con Lingsha incluso se vuelve una dps decente. En combate automático si no hay dps hunt, destrucción o erudición, Fugue le da su bufo a ella.

Lo malo de pillarle critico a fugue es que también le vas a querer meter velocidad y ruptura a chorro, pero seguramente si se consigue poner bien de críticos se volverá una buena bestia. Yo es que no tengo paciencia para tanto cuando subir velocidad y ruptura hasta ciertos puntos ya es un buen curro.
Ekir escribió:Me llama la enorme presencia que le están dando a Lingsha con las nuevas mecánicas.

Precisamente me la pillé porque tenía demasiadas cosas llamativas que con las tonterias que esta gente mete en sus high end, iban a darle bastante brillo, teniendo como tiene
- invocación
- follow ups
- para ser healer, TODO lo que hace es golpear
- golpea en areas masivas, incluso más que algunas unidades erudición como himeko o serval
- escala sus curas a partir de ruptura, con lo que ello conlleva

Encima está siendo beneficiada por unidades como la nueva herta, y Fugue está demostrando que asociada con Lingsha incluso se vuelve una dps decente. En combate automático si no hay dps hunt, destrucción o erudición, Fugue le da su bufo a ella.

Lo malo de pillarle critico a fugue es que también le vas a querer meter velocidad y ruptura a chorro, pero seguramente si se consigue poner bien de críticos se volverá una buena bestia. Yo es que no tengo paciencia para tanto cuando subir velocidad y ruptura hasta ciertos puntos ya es un buen curro.

Lingsha vale un poco para todo (FuA, THerta y Break) pero claramente su enfoque es Break, y lamentablemente en la 3.X pocos enemigos son débiles a fuego, así que en ese sentido es una faena.

Eso, y que dos banners tan seguidos significa que más que probablemente pronto se vea sustituida por Hyacine, que como sea Quantum o Ice será la BiS de Casto /THerta [carcajad]

@arigato al final aporta daño, y todo lo que sume, bueno es, pero en el equipo de THerta su prioridad principal es llegar a 160 para atacar mucho (y si le pones QPQ, dar más energía a THerta) para dar stacks a Jade y energía a THerta.

Vamos, yo buscaría cómo llegar a 130 con las botas SPD, y luego vería cómo de difícil es sobrevivir y calibraría Healing + Crit hasta salir algo decente. Sin Fugue ni HMC no hace Súper break, así que no te vuelvas loco con BE salvo que vayas a esos equipos.

Pd: hoy he probado A hacer AS de nuevo con THerta de tres formas, siempre con FX + THerta + Jade

Miniherta como la tenía antes: 3300 puntos
Clara muy mal equipada: 3200 puntos
RMC con talentos básicos (los chulos, el resto a 1 excepto el de Mem de True Damage que lo tengo a 5/6: 3670 puntos [mad]
6175 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124