Horizon: Zero Dawn

muchito escribió:
Tombi88 escribió:¿No se supone que saban avatar+tema gratis por sacarte el platino?

Llevo mes y pico o dos con el y nada de nada.. :-?

Tienes que buscarlo en la store, no sale automáticamente, pero sale como descarga gratuita y una vez tienes platino te deja descargarla

Pero tu me hablas del tema que dan gratis por ser miembro plus y ese no te pide requisitos salvo ser plus solamente,luego aparte de ese hay un avatar y otro tema bloqueados ambos,de hecho en el avatar sale el trofeo platino pero no me envian el codigo [enfado1]
lopos619 escribió:Confirmado que el nuevo DLC seguirá la "historia principal" en cierto modo. Y que estará relacionado con
la escena de después de los créditos

Luego dicen por aquí que te venden el juego completo.
Elm1ster escribió:
lopos619 escribió:Confirmado que el nuevo DLC seguirá la "historia principal" en cierto modo. Y que estará relacionado con
la escena de después de los créditos

Luego dicen por aquí que te venden el juego completo.

El juego esta completo, no os monteis pajas mentales.
Tombi88 escribió:
muchito escribió:
Tombi88 escribió:¿No se supone que saban avatar+tema gratis por sacarte el platino?

Llevo mes y pico o dos con el y nada de nada.. :-?

Tienes que buscarlo en la store, no sale automáticamente, pero sale como descarga gratuita y una vez tienes platino te deja descargarla

Pero tu me hablas del tema que dan gratis por ser miembro plus y ese no te pide requisitos salvo ser plus solamente,luego aparte de ese hay un avatar y otro tema bloqueados ambos,de hecho en el avatar sale el trofeo platino pero no me envian el codigo [enfado1]

No, no, hablo del avatar. Resulta que cuando compré el juego bajé el tema e intenté bajar el avatar y no me dejaba. Me enteré de que el avatar es por el platino, y una vez saqué el platino fui a la store y me dejó bajarlo, no envían ningún código.
Joooder como se ve el juego, y lo estoy jugando en una Slim, vaya tela lo que han conseguido con este titulo, me quito el sombrero, sencillamente brutal.

P.D: La he pillado hoy en el dia sin iva si, jejeje.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a vosotros a veces se os queda el mapa en negro como 3 segundos?
y ya después carga toda la info?
juego con una pro

por cierto os da un flashazo azul cuando salis del juego?
@parumero
No me pasa nada de eso, con una Slim.
@parumero
Lo del mapa sí me pasó, lo del flashazo no.
Supongo que será alguna actualización la que da ese problema.
El juego funcionaba perfecto, eso sí.
Mi PS4 es una Fat.
Recomendáis pillarlo ahora (a 35 en Amazon) o creéis que saldrá pronto alguna edición de juego+DLC a precio similar?
@ElHobbit Teniendo en cuenta que el DLC puede salir en 4-5 meses y que dejarán un tiempo para hacer el pack...si te puedes esperar 1 año, espera. Si no, píllalo right now y disfruta de un juegazo!
@ElHobbit
Hombre, pronto...
No ha salido el dlc y ya queréis una edición goty...
Píllatelo,que te estás perdiendo un auténtico juegazo.
Puede que por Wallapop o aquí en el foro lo consigas un poco mas barato.
Por casualidad sabéis si venden alguna guía? No e visto nada en game ni mm
@jesulo
Creo que no hay.
Aún así, no es necesaria para completar el juego al 100%.
jesulo escribió:Por casualidad sabéis si venden alguna guía? No e visto nada en game ni mm

https://www.amazon.es/dp/3869930810/ref ... rzb4XRPRG7
@Delfian muchas gracias , anoche no se si seria por la hora o por el sueño, me marcaba para llegar a una aldea creo que era, casi al final del mapa hacia la izquierda me ponía nivel 20 soy 12 justo cuando llego a la hoguera y tengo que guardar me aparece un águila y unos 4 o 5 bichos y no tenía huews a pasarmelo , no se si e echo algo mal o que pero me resultó imposible
@xufeitor gracias esa la acabo de ver ,pero esta en ingles :(
@jesulo
Pierde tiempo en subir nivel.
Yo lo hice así y no tuve muchos problemas en las misiones.
cuanto os tarda en cargar partida?
a mi hoy casi 2 min }:/
Yo creo que si no tienes nada pendiente y te apetece jugarlo, está a un buen precio. En mi opinión es el momento perfecto para jugarlo, te lo pasas en verano y lo dejas descansar para cuando salga la expansión.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La reducción de precio de la expansión para los que son Plus es hasta el día de su lanzamiento o sólo es si lo reservas con antelación? según tengo entendido los que son Plus su precio sería de 15 euros y los que no 20 euros.
John_Dilinger escribió:La reducción de precio de la expansión para los que son Plus es hasta el día de su lanzamiento o sólo es si lo reservas con antelación? según tengo entendido los que son Plus su precio sería de 15 euros y los que no 20 euros.

Te equivocas, ese precio es para USA en dolares, aqui los que son Plus pagarán 17,99€
A que mola?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Elm1ster escribió:
John_Dilinger escribió:La reducción de precio de la expansión para los que son Plus es hasta el día de su lanzamiento o sólo es si lo reservas con antelación? según tengo entendido los que son Plus su precio sería de 15 euros y los que no 20 euros.

Te equivocas, ese precio es para USA en dolares, aqui los que son Plus pagarán 17,99€
A que mola?

Si compañero,Sony en su línea en territorio europeo..gracias por el aporte no sabía de eso.
Me he comprado una PS4 Slim (DEP PS4 FAT), y me ha venido en el pack este juego...

Estoy en el nivel 21 y aún no me he enterado de nada XD XD Solo se que muero cada 2x3, que se sube relativamente fácil de nivel (estoy ya en el nivel 22) pero de armas y trajes, ni idea, no se que arma es mejor llevar, que traje comprar, que hacer con las cosas que recolecto al matar a las máquinas.

Me dedico exclusivamente a "cazar", hacer las misiones principales y a curarme con las hojas que encuentro.
muchito escribió:
Tombi88 escribió:
muchito escribió:Tienes que buscarlo en la store, no sale automáticamente, pero sale como descarga gratuita y una vez tienes platino te deja descargarla

No, no, hablo del avatar. Resulta que cuando compré el juego bajé el tema e intenté bajar el avatar y no me dejaba. Me enteré de que el avatar es por el platino, y una vez saqué el platino fui a la store y me dejó bajarlo, no envían ningún código.

Pues yo intento bajar el avatar con el platino conseguido y me dice que no esta disponible que necesito previamente tener el tema de platino y este tema no esta en ningun lado,hay uno que lo dan por ser miembro plus pero no es ese

Tengo entendido que enviaban un codigo pero no se si era para america solo,son codigos limitados o vete a saber
@asdre

Yo estoy igual que tú, nivel 18, hago todas las misiones y recolecto de todo pero cuando me encuentro con un mercader no se que leches hacer, tengo 2 arcos que para mí que son iguales, uno pone raro y el otro poco común, he probado a soltar uno y seleccionar el otro como arma pero no me deja con lo que tengo que volver a cogerlo, no se cual de los dos es mejor, en las estadísticas son iguales, las mejoras de las armas que tengo no sé para qué valen, no sé si estoy gastando a lo tonto en mejoras que no merecen la pena, para mí es un poco caótico.
@Tombi88
Pues somos dos, desde la consola no lo veo y desde la app de Android veo dicjo avatar pero no me deja añadirlo al carro. Es raro y la verdad que el avatar no es para tanto pero jode no tenerlo ahí XD
Llevo poco, apenas 8 horas, pero madre mia que juegazo, hay muchos momentos que te quedas asi con el modo foto como tonto....eso de probar la hora del dia y ver como anochece o amanece......ufff

Pocos juegos he visto con un uso de la luz tan magnifico.
adso70 escribió:@asdre

Yo estoy igual que tú, nivel 18, hago todas las misiones y recolecto de todo pero cuando me encuentro con un mercader no se que leches hacer, tengo 2 arcos que para mí que son iguales, uno pone raro y el otro poco común, he probado a soltar uno y seleccionar el otro como arma pero no me deja con lo que tengo que volver a cogerlo, no se cual de los dos es mejor, en las estadísticas son iguales, las mejoras de las armas que tengo no sé para qué valen, no sé si estoy gastando a lo tonto en mejoras que no merecen la pena, para mí es un poco caótico.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el juego es un poco "de aquella manera", te dan una breve explicación histórica, y ea, a matarte con las máquinas.

No te explican el uso de las armas, ni las mejoras, nada de nada... Ya he llegado a Meridian y ni idea de como he llegado, las misiones me han llevado allí, pero aún no me he enterado de que van las armas.

Hay máquinas que me matan en 3-4 toques, mientras las fundo a golpes con la lanza o el arco y les quito poquísima vida.

Ya te digo, muy caótico.

En lo de los trajes, mejor no digo nada, porque sería redundarme.
asdre escribió:
adso70 escribió:@asdre

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el juego es un poco "de aquella manera", te dan una breve explicación histórica, y ea, a matarte con las máquinas.

No te explican el uso de las armas, ni las mejoras, nada de nada... Ya he llegado a Meridian y ni idea de como he llegado, las misiones me han llevado allí, pero aún no me he enterado de que van las armas.

Hay máquinas que me matan en 3-4 toques, mientras las fundo a golpes con la lanza o el arco y les quito poquísima vida.

Ya te digo, muy caótico.

En lo de los trajes, mejor no digo nada, porque sería redundarme.

Puffff no se por donde empezar..... Se ve que no investigais mucho los menús porque con 5 minutos que te tires ya sabes para qué sirve todas y cada una de las cosas.

Punto por punto, y eso va para ambos.

- para equipar un arma en particular vas a inventario y la equipa en una de las 4 ranuras disponibles.

- si tienes dos arcos del mismo nombre pero uno común y otro poco común, fíjate bien y verás que el poco común te deja usar nuevos tipos de flechas, el que tenga menos tipos de flechas lo puedes vender

- mercaderes, vende todo lo k ponga que solo es para vender, eso lo primero, luego el exceso de materiales y los corazones y lentes de máquinas los bebés todos menos uno de cada, que sirven para obtener nuevas armas y armaduras. Luego compra la armas nuevas y los atuendos que te interesen

- decís que no explican las armas..... pero por cada arma que obtienes te sale como misión un bonito tutorial de para que sirve...... Muy útil. Además que en el menú inventario si miras la parte de munición te pone exactamente con pelos y señales que hace cada flecha, cuerda, poción y demás

- las mejoras más de lo mismo, mirad un poco y ves un menú artesanía donde puedes encastar mejoras en armas y atuendos, y cada mejora te pone bien claro que es lo que te mejora

- no voy a hablar de la historia, pero decir que te dan una breve introducción y te dejan ahí a tu suerte es un poco..... En fin

- y por último, en serio atacáis con la lanza? Eso no es un hacknslash, la lanza no está para hacer daño, tiene otras funciones, así normal que os cueste matar, además me juego el cuello que ni siquiera mirais los puntos débiles y atacais únicamente con la flecha básica apuntando a cualquier punto al azar

En serio, repasaos los menús, porque no tienen​ ni pies de cabeza las quejas que os he visto
Tombi88 escribió: Pues yo intento bajar el avatar con el platino conseguido y me dice que no esta disponible que necesito previamente tener el tema de platino y este tema no esta en ningun lado,hay uno que lo dan por ser miembro plus pero no es ese

Tengo entendido que enviaban un codigo pero no se si era para america solo,son codigos limitados o vete a saber

Idem por aquí, hace desde una semana después que salió el juego cuando lo platiné y ni me llegó correo ninguno, ni puedo bajar ningún tema ni avatar gratis de Horizon de la store.

Los que ponen "gratis" son solamente si tienes PS+, yo que no tengo los intenté bajar y no me deja

Yo ya lo doy por perdido
@Sergetsu Tu ves las armas que estén "niveladas" con la vida de los enemigos? No me refiero a un tiro, una muerte (eso solo pasa con los vigías), pero con la mayoría de máquinas ni de lejos, tienes que dejarte munición a cascoporro para poder matar a un galopador, cuernilanza. Ya si me meto en recolectores igneos, corruptores o demoledores, apaga y vámonos.

Actualmente mi equipo consta de:

-Lanza
-Arco de Caza Carja (lo uso casi siempre, sobre todo flechas igneas) modificaciones: Bobina 29% extracción y 27% Igneo
-Aturdidora (no la he usado nunca). Modificaciones: 26% Eléctrico
-Cascabel (tampoco la he usado).
-Arco preciso sombrío (Lo uso casi siempre para matar a larga distancia). Modificaiciones: 42% daño y 33% daño.
-Lanzacuerdas (tampoco lo uso)

El atuendo que llevo es el Nora pesado.

Y aún así dan pal pelo que da gusto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para las armas a parte de los tutoriales, que además os dan experiencia, haced las pruebas de caza, os explican muy bien como eliminar a ciertos tipos de enemigos.

Yo también fui de los qu3 de primeras me tiraba bastante rato por enemigo grande, con el arco básico, una vez ahorrado para comprar arcos elementales y de ruptura, pocos enemigos te harán sufrir.
asdre escribió:@Sergetsu Tu ves las armas que estén "niveladas" con la vida de los enemigos? No me refiero a un tiro, una muerte (eso solo pasa con los vigías), pero con la mayoría de máquinas ni de lejos, tienes que dejarte munición a cascoporro para poder matar a un galopador, cuernilanza. Ya si me meto en recolectores igneos, corruptores o demoledores, apaga y vámonos.

Actualmente mi equipo consta de:

-Lanza
-Arco de Caza Carja (lo uso casi siempre, sobre todo flechas igneas) modificaciones: Bobina 29% extracción y 27% Igneo
-Aturdidora (no la he usado nunca). Modificaciones: 26% Eléctrico
-Cascabel (tampoco la he usado).
-Arco preciso sombrío (Lo uso casi siempre para matar a larga distancia). Modificaiciones: 42% daño y 33% daño.
-Lanzacuerdas (tampoco lo uso)

El atuendo que llevo es el Nora pesado.

Y aún así dan pal pelo que da gusto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues si que las veo niveladas las armas en el juego, es normal que una máquina no caiga rápido, hay algunas que cuesta mucho y así debe ser. Igualmente tal como tienes los dos arcos no debería costarte tanto matar a los básicos que mencionas. Aprende a usar la aturdidora y te facilitará las cosas.
Localiza los puntos débiles y ataca ahí, haz estallar los depósitos de las máquinas y les quitas la mayor parte de la vida.
¿Que indican los números que salen sobre las máquinas cuando las atacas?
adso70 escribió:¿Que indican los números que salen sobre las máquinas cuando las atacas?

Si sale con la flecha verde creo que es vida que le das. Si sale con la flecha roja, es vida que le quitas.

Si no es así, es al revés.

En definitiva, la vida que le das/quitas
asdre escribió:
adso70 escribió:¿Que indican los números que salen sobre las máquinas cuando las atacas?

Si sale con la flecha verde creo que es vida que le das. Si sale con la flecha roja, es vida que le quitas.

Si no es así, es al revés.

En definitiva, la vida que le das/quitas

No les das vida nunca [+risas] todo lo que sale es la vida que le quitas

Madre mía que cacao tenéis.

Si dale flecha verde significa que le has hecho más daño de lo normal por haberle dado en un punto fenol o haber usado un elemento al que es débil. Si dale flecha roja es que le has hecho muy poco daño por haber impactado en un sitio donde es resistente o con un elemento al que es afin.

En serio, si no sabéis las respuestas no contestéis que liais al personal
A alguien mas le pasa que no se le suben bien las partidas guardadas? Jugué bien 2 o 3 días y ahora tengo que subir manualmente los datos a la nube pq no están actualizados y me carga partidas anteriores.
Bikot escribió:A alguien mas le pasa que no se le suben bien las partidas guardadas? Jugué bien 2 o 3 días y ahora tengo que subir manualmente los datos a la nube pq no están actualizados y me carga partidas anteriores.

Tienes tu cuenta como principal?
xufeitor escribió:
Bikot escribió:A alguien mas le pasa que no se le suben bien las partidas guardadas? Jugué bien 2 o 3 días y ahora tengo que subir manualmente los datos a la nube pq no están actualizados y me carga partidas anteriores.

Tienes tu cuenta como principal?

Si. No es eso. Es que además, al principio, no me lo hacia. A veces si que las sube. Pero como tarda casi un minuto, quizás si apago la ps4 no lo sube y al encenderla se le ha olvidado. Es la única explicación que le encuentro. Jajaja
@Bikot ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que se suben al dejar la consola en reposo.
Joder lo que me ha costado el
Atronador corrompido de la secundaria de ¿Itamin?

Su puta madre.
Que os ha parecido la dificultad maxima del juego?
Ami me dio la sensacion de que no era lo suficientemente dificil.

Ha habido momentos que si me han matado y me ha tocado repetir, pero por ejemplo, los calderos, los llenaba de trampas de los 3 tipos, todo el suelo y facil.

Los voladores, atronadores, y los portadores tambien me han parecido sencillos, y alguna zona corrupta de donde el desierto, que son las de mayor nivel, recuerdo pasarmelas con algun truquillo, tipo la de los topos
estando en una roca y otra en el desierto protegiendome con un muro, otra con unos acechadores desde el otro lado del rio los medio mate.

Vamos, que esperaba encontrarme un juego que me lo pusiese complicado, no a lo dark souls, pero que me matasen muy facil, que costase pasarse el juego, y nada mas lejos.
@asdre el punto
caótico es la gracia y el carácter hardcore del juego
a mi me fascina ir aprendiendo poco a poco las mecánicas y sentirme abrumado con todas las posibilidades del combate y las diferentes tácticas
a sus pies guerrilla
Hoy he luchado contra mi primer avetempestad y ha sido brutal!!! Me fascina las mecánicas y lo enorme que es, y lo difícil que es darle a los bichos aereos que se mueven constantemente, todo un punto, brutal este juego,si señor
Buenas gente, me podeis decir cuanto de juego mas o menos me queda si voy camino de meridian y acabo de descubrir el desierto?
Es por dejarlo si me queda poco porque me esta encantando y quiero que me dure.
modena46esp escribió:Buenas gente, me podeis decir cuanto de juego mas o menos me queda si voy camino de meridian y acabo de descubrir el desierto?
Es por dejarlo si me queda poco porque me esta encantando y quiero que me dure.

Te queda bastante y lo mejor de la historia.
Intercala con secundarias que te vayan pillando cerca y mejorando el equipo.
A mi me faltan los tutoriales de las armas para platinearlo, unas 75 horas debo llevar.
Quiero conseguir la armadura "tejedora". Hasta misión tengo que ir el misión principal?
Belaldur escribió:Quiero conseguir la armadura "tejedora". Hasta misión tengo que ir el misión principal?

El ultimo modulo de energia esta en la penúltima mision de la historia (gaia prime) asique dependiendo de las secundarias que hagas, el traje solo te resultara util en la mision final
@jl9fn
No te hacen falta para el platino, aunque si eres completista como yo, querrás tenerlas hechas.
@Belaldur
Como te ha dicho el compañero, casi al final del juego (aunque se puede conseguir antes), porque tienes que entrar en Gaia Prime y volver a Ojos de Madre (creo recordar).
Pero te vendrá de lujo si todavía tienes que completar los terrenos de caza.
Hola, he llegado a una misión principal, en la cual, el tipo que te habla en la oreja, me dice que NO hay retorno, que me prepare y haga lo que me venga en gana antes....entiendo es la última fase del juego, no????????????????

Contestado lo anterior, cómo es de larga (por jugarla con tiempo de sobra)????

¿se puede seguir jugando despues en plan completista o es the end y punto?

De momento, la he dejado y me he puesto con un par de secundarias que salían ahí tb.

Y ahora, alguna duda existencial:

¿Es normal que me indique que llevo alrrededor de un 60% de juego?

Para encontrar los calderos (sólo hice uno) y poder poseer todos los bichos.....¿había que subirse a los bichos estos altos? o ¿cómo era?.

Las armas entiendo que todas las del mismo tipo hacen daño similar y lo único que cambia es por la cantidad de tipos de munición que gasten, que las hay que gastan de un tipo vs otras que gastan de 3 o 4 incluido el de las primeras, por lo que (al margen de las mejoras que les metamos) lo suyo es ir vendiendo auqellas que repiten función pero son menos versatiles (ejemplo si tengo un arco de tiro fuerte, carece de sentido si tengo otro de tiro fuerte, tiro helado y tiro de fuego), no?

Un saludo y gracias.
Puedes seguir jugando después, pero vuelves a ese punto de la historia. ¿larga? no te sabría decir igual unos 30-40 minutos, no recuerdo bien.

Lo del 60% depende de lo que hayas ido completando, atuendos, armas, secundarias, coleccionables...

Lo suyo es que hagas todos los cuellilargos, así te saldrán todas las zonas y misiones descubiertas y hagas los calderos. Aunque igual tendrías que haberlos hecho antes [+risas]
15180 respuestas