Horizon: Zero Dawn

Yo me lo he pillado ya por si las moscas. Más vale pajaro en mano..... :p
BRIANT escribió:Por lo que he visto el juego no se ha llevado ningún premio en los Game awards y eso que contaba con unas cuantas nominaciones. Esto es meramente simbólico, pues que tenga algún premio no hace que disfrutemos más de un juego ni o hace mejor, pero es un señor juegazo y es una pena que no haya obtenido ningún reconocimiento en forma de galardón más allá de las simples nominaciones.
Tengo ganas de ponerme con la expansión, aunque todavía no la he comprado.

Lo único que hacen es desprestigiarse ellos mismos, si es que ni siquiera tienen una categoría específica para cada consola.
Hola,
¿La complete trae.todo en disco?

Gracias
Fritz167 escribió:
BRIANT escribió:Por lo que he visto el juego no se ha llevado ningún premio en los Game awards y eso que contaba con unas cuantas nominaciones. Esto es meramente simbólico, pues que tenga algún premio no hace que disfrutemos más de un juego ni o hace mejor, pero es un señor juegazo y es una pena que no haya obtenido ningún reconocimiento en forma de galardón más allá de las simples nominaciones.

Lo único que hacen es desprestigiarse ellos mismos, si es que ni siquiera tienen una categoría específica para cada consola.

Es lo de menos, lo importante es que podemos disfrutar de estos juegos. Hoy en día hay ya muchos juegos que son una auténtica obra de arte. En genial poder disfrutar de estas cosas. Creo que en la actualidad ya nadie puede negar que los videojuegos han pasado a ser sólo un mero entretenimiento a ser una fuente de cultura importante, tal como el cine o la literatura.
PharaunMizzrym escribió:Hola,

Gracias

Yes.
daniel78 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Hola,

Gracias

Yes.

Cojonudo.
Hola:

Me acaban de dar el Platino, esperando una segunda parte, lo que no se si lo harán y apara la PlayStation 5, porque tienen intención de sacar un KillZone 5.

Me estoy pasando Nueva partida + y en Ultra difícil en este momento que estoy escribiendo estas líneas. Dice que son 100000 punto para llegar a ese nivel.

¿Los que han llegado a los 100000 ha pasado algo o no pasa nada?

Saludos.

Me vi la gala entera y sencillamente me pareció una vergüenza. Nominado a mejor juego del año, a mejor juego de acción/aventura, mejor dirección artística, mejor narrativa, mejor dirección, y mejor actriz.
Me están diciendo estos señores que este juegazo no destaca en ninguna de esas parcelas? En serio?
Que no dejan de ser unos simples premios, pero un estudio como Guerrilla se merece un reconocimiento por parte de la industria por hacer esta obra de arte (obviamente el de los jugadores ya lo tiene).
Horizon es un juego brutal, de mis favoritos de este año sin duda... pero tengo que reconocer que el Zelda era muy superior en todo. Ahora estoy descargándome el DLC del Zelda y en cuanto pueda me pasaré la expansión del Horizon y a seguir disfrutando de estos dos juegazos :)

Si el Horizon hubiese salido en 2016 se hubiera llevado mucho mejor reconocimiento, el problema es que ha coincidido en año con el Breath of the Wild.
Llevo aproximadamente 20 horas en el tan laureado Zelda y no me engancha por ninguna parte. Me gusta la interacción que hay con el mundo y la libertad que éste ofrece, pero en tema combate, argumento, narrativa, me está dejando frío frío después de echarle a este Horizon 130 horas y con ganas de seguir en ese mundo.

En fin, que son cosas de gustos, y aunque la calidad que tiene el juego de Nintendo es evidente, también lo es que no a todos nos engancha/gusta por igual.
Tearshock escribió:Llevo aproximadamente 20 horas en el tan laureado Zelda y no me engancha por ninguna parte. Me gusta la interacción que hay con el mundo y la libertad que éste ofrece, pero en tema combate, argumento, narrativa, me está dejando frío frío después de echarle a este Horizon 130 horas y con ganas de seguir en ese mundo.

En fin, que son cosas de gustos, y aunque la calidad que tiene el juego de Nintendo es evidente, también lo es que no a todos nos engancha/gusta por igual.

A mi me está pasando lo mismo llevo unas 10 horas con el Zelda y se me está haciendo pesado no lo siguiente. Seguir la historia entre medias santuarios, que se me jodan las armas a un golpe de tos. El Horizon me puso la piel de pollo nada más empezar y después de 120 horas me sigue apeteciendo meterme a jugar aunque solo sea para pasear.
Algún premio hubiera estado bien para el Horizon, pero claro te pones a pensarlo y... ¿cual le das? ¿qué quitas a otro para dárselo a él? yo creo que tal cual está los han dado bien.

Está claro que cada uno tiene un gusto diferente y en realidad los dos juegos aunque se comparen son muy muy diferentes. El Zelda es un juego... "raro" donde cada dos por tres tienes puzzles que resolver con las físicas del juego o acertijos, o muchísimas cosas que ir descubriendo mientras vas viajando. La verdad es que nunca había jugado a algo así y entre eso y la estética en plan "anime Japonés" la verdad es que me impactó bastante, y supongo que es lo que le ha pasado al resto de la gente a la que le ha impactado tanto el juego. La verdad es que se agradecen esas mecánicas, porque yo al menos estaba bastante cansado de que el grueso de los juegos fuese la acción, de hecho la acción del Zelda como decís es bastante regulera, con armas que se están todo el rato rompiendo y demás, pero aún siendo ese su punto más flojo el resto es que me impactó de una manera como hacía años que no me impactaba un juego, pensaba que ya lo había visto todo en cuanto a juegos y este me rompió los esquemas.
Precisamente lo de que se rompan las armas es la gracia del juego, te sigue invitando a descubrir y explorar y encontrar armas nuevas. Para mi Zelda ha sido superior en todo y eso que me gustó muchísimo Horizon (y ni había jugado a Zeldas anteriores). Si Horizon llega a salir el año pasado seguramente ganaría a Overwatch. Este año el nivel era muy alto, pero se merecía al menos un premio por ese pedazo de universo que creó Guerrilla....
metalacran escribió:Precisamente lo de que se rompan las armas es la gracia del juego, te sigue invitando a descubrir y explorar y encontrar armas nuevas. Para mi Zelda ha sido superior en todo y eso que me gustó muchísimo Horizon. Si llega a salir el año pasado seguramente ganaría a Overwatch. Este año el nivel era muy alto.

El único fallo del zelda es la narrativa, superior el horizon, pero del resto para mi zelda redifine el concepto mundo abierto, cosa que horizon se ha dejado ir al estilo fallout 4 o witcher 3 (por poner ejemplos contemporáneos)
susinsin escribió:
metalacran escribió:Precisamente lo de que se rompan las armas es la gracia del juego, te sigue invitando a descubrir y explorar y encontrar armas nuevas. Para mi Zelda ha sido superior en todo y eso que me gustó muchísimo Horizon. Si llega a salir el año pasado seguramente ganaría a Overwatch. Este año el nivel era muy alto.

El único fallo del zelda es la narrativa, superior el horizon, pero del resto para mi zelda redifine el concepto mundo abierto, cosa que horizon se ha dejado ir al estilo fallout 4 o witcher 3 (por poner ejemplos contemporáneos)

Para mi, aparte de Fallout 4, Witcher 3 (y añado Skyrim y WoW aunque sea un MMO), este Horizon y Zelda entran en mi TOP 5 de mejores open worlds de la historia sin duda. Un gran año.
Ateliers escribió:Horizon es un juego brutal, de mis favoritos de este año sin duda... pero tengo que reconocer que el Zelda era muy superior en todo. Ahora estoy descargándome el DLC del Zelda y en cuanto pueda me pasaré la expansión del Horizon y a seguir disfrutando de estos dos juegazos :)

Si el Horizon hubiese salido en 2016 se hubiera llevado mucho mejor reconocimiento, el problema es que ha coincidido en año con el Breath of the Wild.

Zelda no es superior practicamente en nada, De hecho si no se llamase Zelda pasaria muy desapercibido. Y lo he terminao con 118 templos, pero el juego es plano hasta decir basta.
urosidoki escribió:
Ateliers escribió:Horizon es un juego brutal, de mis favoritos de este año sin duda... pero tengo que reconocer que el Zelda era muy superior en todo. Ahora estoy descargándome el DLC del Zelda y en cuanto pueda me pasaré la expansión del Horizon y a seguir disfrutando de estos dos juegazos :)

Zelda no es superior practicamente en nada, De hecho si no se llamase Zelda pasaria muy desapercibido. Y lo he terminao con 118 templos, pero el juego es plano hasta decir basta.

Es tu opinión y se respeta, pero también tienes que entender que para muchos el Zelda es claramente superior (y a miles de kilómetros de distancia) y no pasa nada, siguen siendo dos grandes juegos y cada uno disfrutará más uno que otro (o los dos por igual) y para algunos Horizon será superior en todo y para otros Zelda superior en todo... pero el clamor general es lo que se ha plasmado en la gala: Horizon está por debajo, aún siendo un gran juego.

Yo también he terminado los dos juegos al 100% :)
Tearshock escribió:Llevo aproximadamente 20 horas en el tan laureado Zelda y no me engancha por ninguna parte. Me gusta la interacción que hay con el mundo y la libertad que éste ofrece, pero en tema combate, argumento, narrativa, me está dejando frío frío después de echarle a este Horizon 130 horas y con ganas de seguir en ese mundo.

Zelda lo vi primero. Acabo de hacer el trofeo de platino, y aen 8 días lo cnoseguí menudo vicio, ajajajaja.

Me gusta más Horizont Zero Down que Zelda. Mi gusto, los dos me encantan. Esperando la segunda parte, que tiene pinta de venganza.

Ahora mismo estoy haciendo el Nueva partida + en Ultra difícil. Mi vecino dice que Zelde es un juegazo pero se aburre. A mi me encanta Far Cry 4 que lo estoy jugando y lo dejé por horizon , jajajj
Ateliers escribió:
urosidoki escribió:

Es tu opinión y se respeta, pero también tienes que entender que para muchos el Zelda es claramente superior (y a miles de kilómetros de distancia) y no pasa nada, siguen siendo dos grandes juegos y cada uno disfrutará más uno que otro (o los dos por igual) y para algunos Horizon será superior en todo y para otros Zelda superior en todo... pero el clamor general es lo que se ha plasmado en la gala: Horizon está por debajo, aún siendo un gran juego.

Hombre claro, habra gente que le guste mas Zelda que Horizon y habra gente que le guste mas el Persona que Zelda, eso nadie lo discute, lo que si es discutible es que Zelda sea superior que Horizon en todo como dices.

Pero ok, a tu juicio en que es mejor Zelda?
Desde el 97 de metacritic que supongo tiene mucha influencia en la decisión de darle el premio a BoTW hasta su calidad como videojuego creo que estaba bastante claro que se llevaría el premio. Sin embargo aunque se insista como opinión totalmente objetiva que Zelda es superior en todo pero en todo todo ahí ya es donde no sé qué poder debatir, cuando el argumento y narrativa del Zelda son realmente mediocres. Del combate no puedo opinar con profundidad pues no sé si ya habré visto todo o no (por las horas que llevo obviamente diría que no) pero ya el combate básico del Zelda me parece inferior en todo al de Horizon, así como el control del personaje, me parece mucho mejor calibrado el control sobre Aloy que de Link.

Creo que tendré que terminarme el Zelda para compararlos con mayor profundidad aunque no puedan ser más distintos. No sé, supongo que pertenezco al grupo de jugadores que no logra conectar con la propuesta de BoTW y se pasa uno pensando ¿a qué hora llega el juego de 97?
urosidoki escribió:Hombre claro, habra gente que le guste mas Zelda que Horizon y habra gente que le guste mas el Persona que Zelda, eso nadie lo discute, lo que si es discutible es que Zelda sea superior que Horizon en todo como dices.

Es discutible está claro, unos opinarán una cosa otros otra... yo desde luego a parte de a mi haberme gustado mucho más por lo que ya he explicado antes siempre he tenido la sensación de que al resto del mundo también le ha gustado mucho más (pasate por cualquier web, foro, reddit o en la misma portada de EOL y verás cuantos elogios y comentarios sobre lo merecido del premio a Zelda y pocas quejas o comprensión por no tener ningún premio el Horizon: hilo_zelda-breath-of-the-wild-se-corona-en-the-game-awards-como-mejor-juego-del-ano_2262530) y también tenía la sensación de que se iba a llevar todos los premios este año (y así está siendo).

No creo que este sea el hilo adecuado para hablar de porqué uno es mejor que otro ni de ponerse a debatir, lo primero porque jamás se van a poner de acuerdo los unos que dicen que Horizon es mejor con los otros. Lo segundo porque pueden venir los moderadores con razón a decir que este hilo es para el Horizon xD

En fin, yo como ya he dicho esta tarde empiezo el DLC de uno y dentro de poco la expansión del otro. Son dos grandes juegos y una pena que el Horizon no haya salido el año pasado porque hubiera sido mucho más reconocido.
(mensaje borrado)
urosidoki escribió:
Ateliers escribió:
urosidoki escribió:

Hombre claro, habra gente que le guste mas Zelda que Horizon y habra gente que le guste mas el Persona que Zelda, eso nadie lo discute, lo que si es discutible es que Zelda sea superior que Horizon en todo como dices.

Zelda no es superior en todo a Horizon ni loco. La trama del Horizont, el nivel artístico realístico, los tipos de batallas, le da mil vueltas al Zelda. Total, los dos son juegazos, me quedo con Horizon.
Yo he jugado a los dos y por mucho Zelda que sea la trama es muy simple. Basicamente el juego es dedicarte a explorar el mundo y ver lo bonito que es (que lo es) pero mucho mapeado y poca chicha. Tienes una sensación de ser el llanero solitario todo el rato, en cambio en Horizon el mapeado esta vivo y la historia esta a otro nivel por supuesto. El que haya jugado los dos juegos supongo que entenderá lo que quiero decir [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"

Hombre, si algo destaco yo es que los juegos de Nintendo si algo no tienen es historia.
Estoy jugando al Nueva partida +. He llegado al 0 al 100000 puntos de nivel y en cada 100000 te van contando las veces.

¿Esto sirve de algo?
Sabía que iba a existir este debate desde hacia meses. Yo tengo los dos juegos en casa con la ps4 y la switch (que solo la compre por Zelda). Horizon me lo he pasado del tirón y Zelda lo he abandonado dos veces, lo intentaré una tercera, pero que pereza.

A mi personalmente me gusta más Horizon por gráficos, historia, personajes (aquí la diferencia es brutal), enemigos (diferencia más brutal aún), y el mundo, que aunque siendo el de Zelda muy bonito, el de Horizon es más cañero en todo. Sí, en Zelda puedes escalar cualquier montaña y encontrar algo, pero en Horizon te vas santiguando por el bicho o la zona que te vas a encontrar.

Entiendo que a la gente que le gustan los Marios, los marios kart y en definitiva las franquicias de NINTENDO se sientan más atraídos por Zelda BOTW. Tiene ese royo nintendo bonachon sin sangre que a mucha gente le gusta. Para mi Horizon es un juego más adulto y profundo mientras que Zelda es el juego de siempre llevado a su mejor expresión. Además nada que ver en el enfoque, Zelda tiene un toque infantil (es salvar a la princesa en un bosque verde) y Horizon es un dramon.

Otra cosa es que Horizon es el primero de su saga y Zelda ya lleva mucho tiempo en el imaginario de los jugadores. En cuanto a lo demás las secundarias me gustan más las de horizon y las armas también. En definitiva soy mucho más de juegos tipo The last of us, battlefield, The division o metal gear que de Zelda, mario, mario kart, mario and rabbits o Splatton 2.

Creo que también paso lo mismo con Splatton 2 o Battlefield, que son cosas que van de lo mismo pero yo soy más de Battlefield.
Koolk escribió:Zelda no es superior en todo a Horizon ni loco. La trama del Horizont, el nivel artístico realístico, los tipos de batallas, le da mil vueltas al Zelda. Total, los dos son juegazos, me quedo con Horizon.

Cómo va a ser superior Horizon en nivel artístico realista (wtf?) si el Zelda es directamente cartoon?

Zelda es bastante mejor que Horizon en realismo físico, en jugabilidad (sobretodo con escenario) y en mapeado.

En lo que peca el Zelda es en una narrativa que al no ser lineal puede quedar de insulsa y en unas secundarias muy de recadero (de esto deberían aprender todos de Witcher 3, que hay secundarias que podrían ser misiones principales.) pero el conjunto es bastante mejor que Horizon.

Y sobre el mapeado "sin vida" entiendo que es por los npcs pero es que eso es parte de la historia. Es como decir que el SotC es una mierda por eso mismo cuando eso mismo es parte de la historia.

Lo que hace grande al Zelda es que debería de ser el camino a seguir en este tipo de juegos, que poner ahora el Witcher 3 y ver que Igni no prende la hierba y tal queda raro.
Esos premios de The Game Awards 2017 son completamente estúpidos, no hay por ejemplo una categoría para cada consola y ni siquiera lo hay para mejores gráficos cuando sí los hay para mejor sonido, dirección artística o narrativa.

Es un chiste que Horizon no se haya llevado ningún premio y se ve claro en las votaciones de este mismo foro donde saca más del doble de votos al segundo clasificado.
Sonikero escribió:
Koolk escribió:Zelda no es superior en todo a Horizon ni loco. La trama del Horizont, el nivel artístico realístico, los tipos de batallas, le da mil vueltas al Zelda. Total, los dos son juegazos, me quedo con Horizon.

Cómo va a ser superior Horizon en nivel artístico realista (wtf?) si el Zelda es directamente cartoon?

Zelda es bastante mejor que Horizon en realismo físico, en jugabilidad (sobretodo con escenario) y en mapeado.

En lo que peca el Zelda es en una narrativa que al no ser lineal puede quedar de insulsa y en unas secundarias muy de recadero (de esto deberían aprender todos de Witcher 3, que hay secundarias que podrían ser misiones principales.) pero el conjunto es bastante mejor que Horizon.

Y sobre el mapeado "sin vida" entiendo que es por los npcs pero es que eso es parte de la historia. Es como decir que el SotC es una mierda por eso mismo cuando eso mismo es parte de la historia.

Lo que hace grande al Zelda es que debería de ser el camino a seguir en este tipo de juegos, que poner ahora el Witcher 3 y ver que Igni no prende la hierba y tal queda raro.

Hombre, si muchas de las mecanicas de Zelda se basan en puzzles de fisica es normal que destaque mas que Horizon en eso. Pero existe la leyenda urbana esa de que las fisica de Horizon son una mierda, cuando es literalmente falso, siempre que escucho alguien decir eso curiosamente se olvida de toda la destruccion de terreno durante los combates con maquinas grandes. Siempre se usa eso para ponerle a Zelda un 10 en ese apartado y a Horizon un 0, cuando es totalmente injusto y falso.

Me estas diciendo que Zelda es superior a nivel artistico porque tiene estetica cartoon? Vaya argumento....

El mapeado sin vida es por mucho mas que los NPC, que tambien, es que el mundo esta tremendamente vacio, hay muchisimas explanadas que solo tienen hierba y no hay nada.

Dices que en conjunto es mejor que Horizon, pero no dices que conforma ese conjunto, ademas aceptas claramente que la historia es muy insulsa, que las secundarias son de recadero, pero el conjunto es mejor, ok. En cualquier otro juego el tema de la historia y las misiones de recadero es una de las cosas que mas se critica, en el mismo FFXV se critico bastante, pero en Zelda no se critica simplemente porque es un juego de Zelda.

Luego el tema del framerate, otra cosa que se critica en muchos juegos, pero en Zelda no ha contado para bajarle puntos ni nada.

Hay muchisimo contenido repetido, pero muchisimo, si estais felices con el patron de poner un templo en el mapa y que la mitad de los templos sea o bien una prueba de fuerza (siempre los mismos 3 enemigos), o bien simplemente coger un cofre, pues vale. Si tambien os conformais con un puzzle que se trata de pulsar un boton para que una bola baje por una rampa, y corriendo pulsar otro para que otra rampa aparezca y la bola caiga donde tiene que caer, pues ok, pero venderme que eso es la puta reinvencion de los open world, permite que me parta el culo.

Lo de los final bosses en fin, es que son una autentica mierda, pero es que nisiquiera el Ganondorf mola, es tristisimo.

Es pa partirse la polla, toda la gente acaba con esto, con la famosa frase de: si, pero en conjunto es mejor. Pero que elementos tiene ese conjunto?

Yo creo que seria mas honesto decir, es mejor simplemente porque es Zelda, si no se llamase Zelda el juego pasaria bastante mas desapercibido, pero al llamarse Zelda la gente lo ve con nostalgia y con otros ojitos.
Siendo un pedazo de juego, si Zelda no se llamase Zelda el juego estaria regalado con el Plus o de oferta a 5 Euros
Arkeron escribió:Siendo un pedazo de juego, si Zelda no se llamase Zelda el juego estaria regalado con el Plus o de oferta a 5 Euros

Totalmente de acuerdo, de hecho la review de Jim Sterling al final para mi ha resultado la mas justa de todas, le dio un 7 y le putearon a muerte.
Dejando debate Zelda VS Horizon....

Al final me he permitido el lujo (regalos anticipados) de pillar el HZD Complete Edition y el Uncharted: El Legado perdido que junto al Crash Bandicoot N.Sane Trilogy harán la Santa Trinidad de exclusivos del año xD

Ahora seré más asiduo al Hilo

Salu2
Pues a Tenerife no ha llegado, no sé cuando tardará...igual es por la hora menos que tenemos... [boing]
Fritz167 escribió:Es un chiste que Horizon no se haya llevado ningún premio y se ve claro en las votaciones de este mismo foro donde saca más del doble de votos al segundo clasificado.

Le pasó lo mismo a Bloodborne, fue el mejor juego de PS4 en su día y no ha ganado premio. Si ves que pone GOTY, es por cuestión de marketing.

Horizon Zero Down ha ganado premios pequeños, nominado al GOTY. Zelda es muy buen juego, prefiero Horizont mil veces aunque me gusten los dos.

Mi vecino dice que Zelda te aburres, es cansino a la vez impresionante. Algo tendrán que mejorar. Cosa que en Horizon no ocurre y en estas líneas me estoy pasando el Partida nueva + en Ultradifícil para que me den esos trofeos. Ayer conseguí el Platino.

@urosidoki Final Fantasy XV a parte que el juego es incompleto, también penoso. Espero que en la PlayStation 5 hagan la versión remaster a 4K con todos los DLC en el disco. En esta ocasión se llama Archival Disc de 300 GB, sustituto del Blu-ray.

Arkeron escribió:Siendo un pedazo de juego, si Zelda no se llamase Zelda el juego estaria regalado con el Plus o de oferta a 5 Euros

No lo duces. Horizon es una saga nueva y necesita darse a conocer, lo bueno que se está vendiendo bien por el boca a boca. Muchos de mis amigos se lo compran por eso, por el boca a boca, hablabn muy bien de él y Zelda, ni lo pronuncian. Además, la saga necesita más tiempo. Lo que no se sabe cuando saldrá La segunda parte que lo habrá, lo sabes por el final del juego, cuando se acaban las letras como en el cine.
al fin puedo recogerlo en fnac!
no se de donde sacar tiempo! XD
Pregunta rápida que fijo que ya han respondido pero no he encontrado:

Si doy el cambiazo en game de la edición Normal por la Completa, la partida guardada la conservo?
urosidoki escribió:
Sonikero escribió:

Hombre, si muchas de las mecanicas de Zelda se basan en puzzles de fisica es normal que destaque mas que Horizon en eso. Pero existe la leyenda urbana esa de que las fisica de Horizon son una mierda, cuando es literalmente falso, siempre que escucho alguien decir eso curiosamente se olvida de toda la destruccion de terreno durante los combates con maquinas grandes. Siempre se usa eso para ponerle a Zelda un 10 en ese apartado y a Horizon un 0, cuando es totalmente injusto y falso.

Me estas diciendo que Zelda es superior a nivel artistico porque tiene estetica cartoon? Vaya argumento....

El mapeado sin vida es por mucho mas que los NPC, que tambien, es que el mundo esta tremendamente vacio, hay muchisimas explanadas que solo tienen hierba y no hay nada.

Dices que en conjunto es mejor que Horizon, pero no dices que conforma ese conjunto, ademas aceptas claramente que la historia es muy insulsa, que las secundarias son de recadero, pero el conjunto es mejor, ok. En cualquier otro juego el tema de la historia y las misiones de recadero es una de las cosas que mas se critica, en el mismo FFXV se critico bastante, pero en Zelda no se critica simplemente porque es un juego de Zelda.

Luego el tema del framerate, otra cosa que se critica en muchos juegos, pero en Zelda no ha contado para bajarle puntos ni nada.

Hay muchisimo contenido repetido, pero muchisimo, si estais felices con el patron de poner un templo en el mapa y que la mitad de los templos sea o bien una prueba de fuerza (siempre los mismos 3 enemigos), o bien simplemente coger un cofre, pues vale. Si tambien os conformais con un puzzle que se trata de pulsar un boton para que una bola baje por una rampa, y corriendo pulsar otro para que otra rampa aparezca y la bola caiga donde tiene que caer, pues ok, pero venderme que eso es la puta reinvencion de los open world, permite que me parta el culo.

Lo de los final bosses en fin, es que son una autentica mierda, pero es que nisiquiera el Ganondorf mola, es tristisimo.

Es pa partirse la polla, toda la gente acaba con esto, con la famosa frase de: si, pero en conjunto es mejor. Pero que elementos tiene ese conjunto?

Yo creo que seria mas honesto decir, es mejor simplemente porque es Zelda, si no se llamase Zelda el juego pasaria bastante mas desapercibido, pero al llamarse Zelda la gente lo ve con nostalgia y con otros ojitos.

Las fisicas del Horizon comparadas con las del Zelda son bastante lamentables, y no solo las físicas. La interacción con el escenario también.

https://www.youtube.com/watch?v=aVPXKdSEGNQ

https://www.youtube.com/watch?v=qEGWtyJAkO0

No te estoy diciendo que el Zelda sea superior por ser cartoon, te estoy diciendo que no tiene sentido hacer semejante comparativa de "el horizon es mejor en apartado realista" cuando el Zelda no pretende tener gráficos realistas, sino cartoon.

La historia no es insulsa, es la forma de contarlo. Algo así como el demon's souls (el único de from software que he tocado) que la historia se da a través de libros y demás. A mí eso no me gusta, me gusta recibir detalles de esa manera (resident evil), pero no toda la historia.

El mapeado sí tiene vida, desde animales salvajes, a npcs y hasta enemigos. Que tú veas una explanada vacía es porque desde la primera hora del juego te dicen que la gente está escondida de Ganon y sin embargo por el mapa encuentras todo el rato animales salvajes o enemigos. Es como quejarse de la vida del SotC cuando es parte de la historia, no tiene sentido.

Las secundarias de recadero se han criticado siempre con el juego, el problema es que las secundarias no es ni el 18% del juego, porque hay muchisimas más cosas por hacer y descubrir.

Zelda en conjunto es bastante superior (fisicas, interacción con el mapa, cantidad de armas, armaduras, escudos, etc, sistema de comida, más de 120 puzzles, 100 pruebas, muchisimos extras, un mapeado enorme donde puedes ir a cualquier sitio que veas en la lejanía, etc)

El framerate se ha criticado también, pero el juego va a 30fps salvo en el bosque kolog. Y eso no has podido ver a nadie defenderlo y el que lo haya hecho es un fanboy.

No hay tanto contenido repetido como tú dices. Los santuarios de entrar y coger el cofre a mí me parecen lamentables también pero no son tantos como quieres hacer ver, recordemos que son 120 santuarios. Lo de vencer al mismo enemigo no es así, es el mismo tipo de enemigo (un guardián, algo que tiene que ver con la historia como los robotos con el Horizon) con distintas formas de pelear.

Zelda no es la reinvención del open world pero sí que lo mejora bastante pudiendo ir a donde quieras, hacer lo que quieras, tener el escenario como una interacción más, no tener una guiá de por dónde ir sino buscar tú el camino, etc.

Que no te gusten los final boss es subjetivo, a mí me gustan, a ti no. Fin.

Y si el Zelda se hubiera llamado Juanito hubiera tenido las mismas criticas pero sería un juego que pasados unos meses nadie se acordaría de él, como el Horizon.

Y dejo aquí el offtopic que no es el hilo tampoco.

Sorry.
Y tengo que aclarar también que no existen en el juego santuarios que son entrar y coger un cofre, lo que existen son santuarios con pruebas heroicas, esto es: santuarios cuyo puzzle está en el mapa principal y que una vez que resuelves el acertijo entonces entras y coges el cofre.

Vamos, que en vez de estar el acertijo / puzzle dentro del templo está fuera. Cada vez que veo esa critica me da la sensación de que el que la hace ni ha jugado al juego, sólo critica lo que ha escuchado de oídas...
He probado los dos juegos, Zelda no es muy superior, hay apartados que si, otros que no. Muchas cosas del Horizon incluido la trama, me parecen superiores, incluso los detalles gráficos.
Yo seguiré avanzando en el Zelda tanto como sea posible, quiero ver si el frenetismo e intensidad de batallas como las de Atronadores, Incideradores, Garrardientes o Garraheladas se dan allí, pero incluso el carisma cero de los personajes es que me tira para atrás, Horizon tampoco es que sea la panacea en este apartado pero sí bastante mejor que el otro. Sí, no soy de juegos de Nintendo desde hace mucho tiempo, y practicamente nunca me ha gustado la saga Zelda, compré BoTW porque aparte de llamárme la atención por todos los elogios y ovaciones que tiene por todos lados, estaba a buen precio junto con la Switch.

En fin, obra maestra en su saga, pero tampoco considero esa redefinición de mundo abierto que muchos alcaman, muchas cosas muy chulas, otras bastante pero bastante mejorables si quiere competir con el para mí, mundo abierto de la generación, aunque su sistema de combate también me parezca una birria, The Witcher 3.
Buenas:

Juegazo Horizon Zero Down.

Esperando la venganza en la segunda parte

¿Cuánto dura el DLC?

Saludos.
Llevo páginas intentando saber si alguien tiene una guía o una web donde te diga para completar al 100% Frozen Wilds... y solo me encuentro peleas de quién la tiene más larga, el Zelda o el Horizon...
DanMero escribió:Pregunta rápida que fijo que ya han respondido pero no he encontrado:

Si doy el cambiazo en game de la edición Normal por la Completa, la partida guardada la conservo?

Han confirmado por aquí que sí, yo seguramente haga lo mismo también.
Dankairaku escribió:
DanMero escribió:Pregunta rápida que fijo que ya han respondido pero no he encontrado:

Hay alguna oferta especial o algo por cambiar el uno por el otro?? Cómo queda el cambio??
lasc-corvis escribió:
Dankairaku escribió:

Hay alguna oferta especial o algo por cambiar el uno por el otro?? Cómo queda el cambio??

En principio no me suena que hayan sacado una oferta especial para este caso en concreto, pero tampoco te lo puedo asegurar porque tampoco lo he consultado mucho más allá de echar un vistazo en Game cuando he pasado por allí y poco más. Allí por ejemplo lo tienen a 50€, y vendiendo el normal me imagino que te darán como mucho unos 20€, así que más o menos me imagino que se te quedaría en unos 30€ el cambiazo.
Koolk escribió:Buenas:

Juegazo Horizon Zero Down.

Esperando la venganza en la segunda parte

¿Cuánto dura el DLC?

Saludos.

El DLC dura unas 15 horas, ya después depende de si vas directo a hacer las misiones o como es mi caso te entretienes con los paisajes, matando máquinas etc :)
Yo me he pasado la historia, pero hay cosas que me faltan para el 100% y no se que es.

¿Alguna guía?

Saludos
Terrez escribió:Yo me he pasado la historia, pero hay cosas que me faltan para el 100% y no se que es.

¿Alguna guía?

Saludos

15 horas pasar el DLC al 100 % te refieres. ;)

@Terrez
Me pasa lo mismo. He hecho de todo y me falta completar los tutoriales, tal vez sea eso. Tengo 96.67 %. Cuando empiece a acabar los tutoriales te aviso.

He hecho el platino con el 100 % y el global se queda en 70 %.
Luego hice Partida nueva + en Ultra difícil, 100 % y en global se queda en 73 %.
Me falta el DLc pero esta lo compraré la versión completa del juego.
Me refiero al DLC, solo me queda hacer los terrenos de caza en oro... pero en la progresión me sale un apartado “Desconocido”

Saludos
15180 respuestas