@urosidoki Pues sí, yo no me esperaba nada así. Bastante bien la IA.
Mas detalles que he pillado:
- La variedad de combates no viene determinada el número de enemigos diferentes que existen, ya que enfrentarte a watchers+dientes en un mismo combate de sable en un mismo combate no es igual que watchers+tigres/lobos, ni watchers o dientes de sable o tigres/lobos únicamente. Y hay combates combinando 3 tipos ya....
- Definitivamente, aunque sea un juego de acción, antes de la acción hay que examinar el entorno bien y planificar una táctica que te facilite lo máximo en el combate. La acción viene después.
- Las herramientas pueden ser limitadas, pero nuestra imaginación es el límite de su utilidad.
- Hay que estar atento a que estemos usando el equipo adecuado y que estemos disparando a los puntos débiles, de lo contrario se complica el doblegar a las máquinas medianamente poderosas.
- Cada máquina, las que son medianamente importantes (los watchers no por ej), tienen un repertorio de acciones propio de un jefe final de toda la vida. Cada una con sus características, sus ataques, su defensa, sus puntos vulnerables...
- Las máquinas pueden chocarse entre ellas.
- Las máquinas, si están a punto de "morir" por tus flechas de fuego, pueden ir a por ti de forma suicida e inmolarse en tu cara. Por lo que hay que gestionar y medir muy bien el uso de este tipo de flechas.