Horizon: Zero Dawn

Yo el lunes a primera hora cancelare una coleccionista en fnac por si alguien quiere estar pendiente XD
Si de verdad es trolleo reportar y listo, ya se encargará moderación de hacer lo que sea justo, para eso está. Todo lo demás son lloros.
ferry escribió:Soy yo un desarrollador de un juego de estos mastodonticos como horizon cargado de detalles y entro a ver estos comentarios y me plantearia muy seriamente si seguir desarrollando videojuegos para estas generaciones de ‘‘jugadores‘‘...

A cualquier producto SIEMPRE le podemos encontrar defectos. Nada es perfecto para todo el mundo porque cada persona tiene una forma distinta de usar/disfrutar un producto. Yo le puedo encontrar pegas y cosas a mejorar hasta a un boligrafo.

La gente, nos fijamos en bobadas y olvidamos el todo. Que me digan que el que la hierba no se doble cuando paso por ahí desmerece su experiencia de un juego de 30-40h (o las que sean), pues que quieres que te diga... Es de chiste, es como decir que El Padrino es una mierda porque no le gusta el trozo que Don Vito habla en italiano [qmparto]

Sorry por el off-topic...

PD: Reservado para el día 1 :D
mas razon q un santo voch
Pero aun siguen los tios estos? De verdad que son una plaga por mi parte a ignorados y que les parta un rayo

Si todos hicieramos lo mismo no tendrian nada que hacer aqui
ferry escribió:Y que en todos los hilos de un triple A pase lo mismo...que hartazgo de verdad

Soy yo un desarrollador de un juego de estos mastodonticos como horizon cargado de detalles y entro a ver estos comentarios y me plantearia muy seriamente si seguir desarrollando videojuegos para estas generaciones de ‘‘jugadores‘‘...

Exactamente, no sabes lo que toca los cojones esos comentarios.
parumero escribió:
I_llusivee escribió:Me llama la atención de que la hierba no tiene la animación típica de cuando caminas a través de ella, sino que simplemente la atraviesa.

https://www.youtube.com/watch?v=-WnMkL3epB8

No sé si es porque cada vez salen más videos, pero cada vez le veo más detalles de este tipo al juego.

q hasta en zelda se mueva...
ya no díganos en the witcher 3...
rompe bastante la inmersion.
pero esperemos que se pula todo en lanzamiento

Por dios macho. Que los graficos de este juego son TOP no creo yo que porque la hierba no se mueva te vaya a dar un sincope.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mía...., pero madre mía en general . Que más dará lo que diga uno que a otro no le guste ?

Estamos aquí para hablar del juego, no de chorradas o de intentar convencer a los demas de lo que es mejor o no ,dejar de llenar el hilo de lloros.

Gracias a los que aportan información, ya sea en forma de vídeos, gifs, etc..

https://mobile.twitter.com/PlayStationU ... 3132850176
De los juegos que más espero tras el chasco de Wildlands aunque no podré cogerlo de salida por falta de tiempo, espero que siga habiendo coleccionistas pasado un poco el tiempo.

Detalles como las pequeñas explosiones cuando impacta una flecha y las chispas y partículas que surgen, brutales.
Imagen

Cómo tiembla el árbol cuando recibe la embestida y caen las hojas o el polvo que se levanta de las pisadas
Imagen

Y las noches, que son noches de verdad, oscuras según lo cubierto del cielo y la incidencia de la luz de la luna
Imagen

O los restos, resultados del salto, que lleva el viento junto a las partículas de agua o nieve
Imagen

Creo que esos sí que son detalles que aportan inmersión y realismo al juego. Supongo que, para dar en un lado, hay que quitar de otro.

Por cierto, desconozco si hay armas de corto alcance ¿alguien sabe algo?
@Kenseo Mínimo se sabe que tendrá una lanza, no sé si habrá más.
Yo llevo viendo videos desde el e3 2015 por eso no sabria localizarlos pero he visto videos donde me gusto y ademas me llamo la atencion el movimiento de la vegetacion al paso. Ahora bien, ya no se que version era. Si estaba y lo quitaron por recursos graficos o si los de ahora son version mas antigua.
Muy chulo el nuevo anuncio CG para television.
squall-87 escribió:
kaulitz55 escribió:Que lamentable son los agurmentos que tienen algunos para echar mierda al juego.

Vosotros a lo vuestro, que otros estaremos disfrutando de nuestras Pro con este juegazo.

Tienes razon pero que ni que fuera exclusivo para la PRO

Evidentemente [carcajad], me refiero a que los que jueguen en Pro disfrutarán más aún de este exclusivo para Sony.
kira_raul escribió:Yo llevo viendo videos desde el e3 2015 por eso no sabria localizarlos pero he visto videos donde me gusto y ademas me llamo la atencion el movimiento de la vegetacion al paso. Ahora bien, ya no se que version era. Si estaba y lo quitaron por recursos graficos o si los de ahora son version mas antigua.

El movimiento de la vegetacion es exactamente el mismo en el juego final.
Otros grandes juegos tampoco tienen el detalle de la hierba , supongo que consumirá demasiados recursos. Es cierto que en juego como este donde la vegetación abunda , seria preferible con física de movimiento al paso de animales o personajes.

Ejemplo

Imagen
GRANCACIKE escribió:se sabe por casualidad el numero de vestias que tendra diferentes? por que mucho mapa pero volver y encontrarte siempre loas mismas bestias no se

Son 26 criaturas mecanicas, eso se veia en una de las imagenes
german_1 escribió:Muy chulo el nuevo anuncio CG para television.

Aquí para quien no lo haya visto

https://www.youtube.com/watch?v=BYWUFxvjlUI

urosidoki escribió:
ferry escribió:Y que en todos los hilos de un triple A pase lo mismo...que hartazgo de verdad

Soy yo un desarrollador de un juego de estos mastodonticos como horizon cargado de detalles y entro a ver estos comentarios y me plantearia muy seriamente si seguir desarrollando videojuegos para estas generaciones de ‘‘jugadores‘‘...

Así es, jode bastante. No por el hecho de que critiquen algo, eso está bien y todos tenemos derecho a hacerlo. Yo soy muy crítico con mi propio trabajo y con algunos aspectos que pueden gustarme más o menos.

Para mi el problema son las formas en que se hace la crítica y el estar continuamente en el hilo con comentarios negativos. Cuando has estado trabajando duro en un proyecto durante mucho tiempo, esforzandote para hacerlo lo mejor posible, sacrificando cosas, etc... pues la verdad que jode bastante ver a ciertos individuos que unicamente se centran en detalles y aspectos negativos de forma despectiva, en muchos casos menospreciando el trabajo de muchísima gente o ya directamente a esas personas que han estado tanto tiempo esforzandose para sacar adelante proyectos de esta envergadura.

Me parece triste que con todo lo que hay por hablar del juego, detalles que comentar, etc... se centre muchas veces la conversacíon en los aspectos negativos en lugar de en los positivos. O hablar y comentar amigablemente y con respeto sobre las cosas que puedan parecerte mejorables o exponer tu punto de vista y como te gustaría que se hubieran hecho ciertas cosas, etc... normalmente se reduce a desarrolladores vagos, vaya mierda, que cutrez... y un sin fin de comentarios negativos si aportar absolutamente nada.

Por suerte hay mucha otra gente que si valora el trabajo y entiende lo que cuesta hacer las cosas, gente que va a disfrutar de tu trabajo y lo va a apreciar, luego le gustará más o menos el juego, pero aprecia y valora el trabajo y esfuerzo que lleva. Por eso y porque es un trabajo que amas sigues trabajando duro sin hacer mucho caso a tanta negatividad gratuita.
@xufeitor Pero si I_llusivee lo ha comentado de forma totalmente respetuosa y aún así se le ha llamado hater.. Lo que falta es educación por ambas partes, y menos fanoboyismo, eso es lo que hace falta.

Repito, quien crea que hay flame que reporte, que para eso está moderación, por que a algunos nos jode mucho más leer 15 comentarios de lloros que uno de crítica sea hater o no.
xufeitor escribió:
german_1 escribió:Muy chulo el nuevo anuncio CG para television.

Aquí para quien no lo haya visto

https://www.youtube.com/watch?v=BYWUFxvjlUI

urosidoki escribió:

Así es, jode bastante. No por el hecho de que critiquen algo, eso está bien y todos tenemos derecho a hacerlo. Yo soy muy crítico con mi propio trabajo y con algunos aspectos que pueden gustarme más o menos.

Para mi el problema son las formas en que se hace la crítica y el estar continuamente en el hilo con comentarios negativos. Cuando has estado trabajando duro en un proyecto durante mucho tiempo, esforzandote para hacerlo lo mejor posible, sacrificando cosas, etc... pues la verdad que jode bastante ver a ciertos individuos que unicamente se centran en detalles y aspectos negativos de forma despectiva, en muchos casos menospreciando el trabajo de muchísima gente o ya directamente a esas personas que han estado tanto tiempo esforzandose para sacar adelante proyectos de esta envergadura.

Me parece triste que con todo lo que hay por hablar del juego, detalles que comentar, etc... se centre muchas veces la conversacíon en los aspectos negativos en lugar de en los positivos. O hablar y comentar amigablemente y con respeto sobre las cosas que puedan parecerte mejorables o exponer tu punto de vista y como te gustaría que se hubieran hecho ciertas cosas, etc... normalmente se reduce a desarrolladores vagos, vaya mierda, que cutrez... y un sin fin de comentarios negativos si aportar absolutamente nada.

Por suerte hay mucha otra gente que si valora el trabajo y entiende lo que cuesta hacer las cosas, gente que va a disfrutar de tu trabajo y lo va a apreciar, luego le gustará más o menos el juego, pero aprecia y valora el trabajo y esfuerzo que lleva. Por eso y porque es un trabajo que amas sigues trabajando duro sin hacer mucho caso a tanta negatividad gratuita.

Si al menos fueran cosas negativas...se dicen cosas que ni han dicho del juego ni han sido anunciadas por Sony.

Que si parche a 60fps, que si multijugador, que si cooperativo...el juego es completo como tal y esas cosas no se pueden poner como puntos negativos o como que se han dejado cosas en el tintero
Como saldrá este juego para la PRO? podría jugar a 1080 y 60fps??
Saludos
angelillo732 escribió:@xufeitor Pero si I_llusivee lo ha comentado de forma totalmente respetuosa y aún así se le ha llamado hater.. Lo que falta es educación por ambas partes, y menos fanoboyismo, eso es lo que hace falta.

Repito, quien crea que hay flame que reporte, que para eso está moderación, por que a algunos nos jode mucho más leer 15 comentarios de lloros que uno de crítica sea hater o no.

No me estaba refiriendo a Ilusive, estaba hablando en general, no solo de este hilo ni de este foro, e incluso no solo de Horizon. Entras en casi cualquier hilo y hay gente criticando sin mucho criterio, como por ejemplo en el de For Honor que te acabo de leer por ahí y lo sabrás. Es lo mismo en la mayoría de hilos, sobretodo si son juegos importantes.
Lo escribo aquí porque en este caso me toca de cerca, pero es una constante en cualquier hilo.
coco182 escribió:Como saldrá este juego para la PRO? podría jugar a 1080 y 60fps??
Saludos

A 30 frames oficialmente.
La hierba, cuando es alta y te puede servir para esconderte reacciona al paso por ella, cuando es baja no. Y si urosidoki dice que siempre ha sido así en el juego, hacedle caso que el lo sabe mejor que nadie aquí. Quizás pueda chocar más que en otros juegos (porque esto pasa en prácticamente todos), porque en Horizon hay zonas donde la hierba baja ya tiene unos cuantos centímetros en lugar de estar casi a ras del suelo.

Pero en cualquier caso tampoco es que sea una tragedia, no pasa de ser un detalle pequeño y el juego tiene otros muchos detalles que no se ven en casi ningún juego. Por ejemplo:
- Que las máquinas puedan chocar con árboles y hacerlos tambalear, e incluso también pueden derribarlos. También se ha visto en algún vídeo como una máquina destruía toda una cabaña.
- Que las máquinas puedan chocarse entre ellas y producirse daño. Recuerdo un vídeo en el que dos rastreadores se lanzaban hacia Aloy al mismo tiempo, Aloy saltaba para evitar el golpe y se acababan golpeando entre ellos y se destruían por el daño del choque.
- Que incluso las máquinas más simples tengan partes diferenciadas en las que puedas golpear y haya efectos diferentes según el arma usada. Por ejemplo, si golpeas con una flecha en los envases con el líquido verde de los recolectores, el envase salta y puedes recogerlo para obtener esa materia, pero si les lanzas una flecha explosiva, al ser una sustancia inflamable empieza a arder y acaba explotando destruyendo a la máquina. Pero lo mejor aún es que cuando empieza a arder, el recolector se puede lanzar corriendo hacia ti y cuando estalla te puede matar por la explosión.
- Te puedes encontrar a bandidos luchando contra máquinas y que al mismo tiempo al verte se pongan a luchar contra ti porque quieren los recursos de esas máquinas y no van a dejar que tú se los quites. También puedes ver por ejemplo máquinas con lanzas clavadas y con algún tipo de daño porque otros humanos hayan estado luchando antes contra ella.
- Si necesitas materiales para craftear un arma por ejemplo, puedes crear una misión para recolectar esos materiales y te indicará a que lugar del mapa tienes que ir para conseguirlos como si fuera una misión secundaria más.
- Hay un botón para deslizarte, pero dependiendo de la pendiente del terreno en el que te encuentres, Aloy se deslizará más o menos.
60 fps con esos graficos y la cpu tan limitada olvidaos por mucha mejora q tenga la pro en gpu
WGP Kakashii escribió:60 fps con esos graficos y la cpu tan limitada olvidaos por mucha mejora q tenga la pro en gpu

Siempre nos quedará la Ps5 y Horizon Zero Dawn 2

Si en pro va a 1080 y 30fps... En la standard como irá?
coco182 escribió:Si en pro va a 1080 y 30fps... En la standard como irá?

A 1080 y 30fps
@coco182 En la PRO tendrá downsampling de ese creo o una técnica para simular el 4k similar, en la estandar irá a 1080p.
xufeitor escribió:

A 1080 y 30fps

Am... Pues qué bien.
Gracias

Imagino que en pro a 30 fijos y en la standant tenga alguna caida de frames.
THANOS_UHD escribió:
WGP Kakashii escribió:60 fps con esos graficos y la cpu tan limitada olvidaos por mucha mejora q tenga la pro en gpu

Siempre nos quedará la Ps5 y Horizon Zero Dawn 2

En PS5 incrementaran más los gráficos y pondran de nuevo 30 fps [sonrisa] Es la vida en las consolas.
xufeitor escribió:

A 1080 y 30fps

Si es que no sé donde sacó la gente que todos los juegos irian a 60 en la pro, ya me ha pasado con varios amigos que me dicen que ahora el batman a 60 tiene que ser la polla, que si el uncharted 4 a 60...

La Pro principalmente añade mas resolucion a los juegos que lo soporten y en algunos títulos tiene un modo que mejora los frames pero a dia de hoy en 4.07 es lo que hay y nada más y luego en 4.50 arreglarán algo en algunos juegos no soportados por parche, pero ni de coña va a pasar eso de ahora todo a 60.
@saitoh00 La gente piensa eso porque se ha repetido tanto esa mentira que muchos ya lo dan por hecho. Aunque Uncharted 4 a 60fps la verdad que sí que sería algo brutalísimo, quizás en el remaster para PS5 [+risas]
pues q algunos se creen q por tener gpu mejor respetoi a la ps4 fat, ya tienes 60 y si la cpu no acompaña pos poco haces por mucha mnejora de gpu

uncharted a 30 se juega perfectamente, los otros 3 se jugaron a 30 y nadie se quejaba
Imagen

cawento cawento
THANOS_UHD escribió:Imagen

cawento cawento

Ese es Colin Moriarty, ex de IGN, es normal que lo esté jugando porque imagino que hará la review. No es que se esté vendiendo ya el juego como sugiere el hilo de reddit
Sip, ya se sabe que esta semana han estado enviando las copias para las reviews
Deberíamos de crear entre los foreros eolianos una web de videojuegos para que nos enviaran una copia de Zero Dawn, hacemos el análisis y la chapamos [jaja]
lo llevas claro para q nos den copias gratis
german_1 escribió:
Imagen

Vida social, hasta luegooooo [bye]
german_1 escribió:
Imagen

Yo que vosotros no miraria nada mas en internet, esos robots y ese area no estaban desvelados y os van a spoilear cosas.....
Si, yo he visto el gif con los ojos entrecerrados xD, no voy a ver nada más...seguire por aqui por la información pero ya mejor no ver mas
Respecto a cómo se nos verá en la Pro decían q andaban usando un renderizado a 2160p por checkerboard,no?
@hard.d desde Guerrilla dicen "básicamente 4K". Admiten que no corre a 4K nativos, pero defienden que es casi como lo fuera.

Podemos creerlo o no, veremos qué dice Digital Foundry.
TyGLynx escribió:@hard.d desde Guerrilla dicen "básicamente 4K". Admiten que no corre a 4K nativos, pero defienden que es casi como lo fuera.

Podemos creerlo o no, veremos qué dice Digital Foundry.

Según leí yo ese renderizado en la una pantalla 4K se veía de la ostia...pero q 4K no...al menos eso leí...pero como tú comentas lo veremos..
Ahora estoy liado con Nioh, pero en cuanto lo termine o me canse, me voy a por este de cabeza, le seguí la pista hace mucho, y la verdad, es que acabo de entrar para ver algo más y escuchar los comentarios que vais poniendo, FLIPANTE.

Empezando por la coña de las hierbas, por que uno no se lo puede tomar de otra forma, quien vaya mirando las hierbas del suelo en vez del aire, las luces, a la propia protagonista o las máquinas, es para coger, y regalarle una patata de esas que les crece el "pelo" y que vendan la consola, en serio, es de risa lo de la hierba que comentáis.... comparando eso de la hierba, o lo del a nieve, con pisadas, físicas voladas por el aire, lo del árbol cayéndole las hojas, es una nimiedad, es más, yo firmo por que se quede así, si lo de los gifs que ha puesto @Kenseo son reales del juego, sumando el de @german_1 , insisto, que se quejen de las hierbas es para reírse, no enfadarse.

Yo mismo dudaba de que esta consola llegara a esto, y la verdad es que me ha dejado con los huevos en la mano ( y eso que suelo dar preferencia al juego más que a los gráficos ), que si encima se ve de maravilla, olé sus cojones.

@THANOS_UHD sería flipante encontrar una zona así, pero también te digo dos cosas, sobre verlo en esa vista, no lo verías debido a que eres la prota y la cámara, para sentir ese agobio constante en las hierbas "altas" y sentir esa amenaza continua como suponen esos velociraptores, debería estar más baja de lo normal y no asomar más allá de las hierbas que ves, con lo que, tanta animación, no te valdría para nada en gameplay. Y puestos a revisarlo bien, dudo a día de hoy, que haya máquina capaz de mover esa cantidad de hierba, personajes y detalles en tiempo real ( siempre hablando de jugarlo, lógicamente ).

En fin, ahora a buscar un póster guapo de este juego y meterlo en el cuarto, que es flipante la temática y el tema artístico.

Un saludo !!!

PD. La prota, no se por qué, me recuerda a Illaoi del LoL.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fredy_ES escribió:
german_1 escribió:
Imagen

Vida social, hasta luegooooo [bye]

impresionante gif
pero esa explosión en 2d... [fiu]

mis disculpas si ofende mi comentario pero había que comentarlo. es muy cantosa esa "explosión"
15180 respuestas