Horizon: Zero Dawn

@german_1 Eso ya se sabe, lo que se está diciendo es que no es un The Whitcher como ha comentado el compañero y, que extrañamente, estas cosas no os interesa corregirlas..
angelillo732 escribió:@german_1 Eso ya se sabe, lo que se está diciendo es que no es un The Whitcher como ha comentado el compañero y, que extrañamente, estas cosas no os interesa corregirlas..

En que sentido no es un the wiitcher 3 ? y aunque no lo fuera porque deberia serlo?

Yo solo he comentado lo que es un RPG y que para mi sin duda lo es, por quien ha dicho que esto es un far cry, me encantan los farcrys pero estos mas allá de rama de habilidad no tienen nada más de rpg.

Yo no me voy a aventurar a llamar de mierda o maravilla las misiones secundarias que pueda tener horizon....ya que obviamente no lo he jugado, solo pongo lo que se sabe y no invento intento inventar nada...cada uno se puede hacer sus ideas.

De todas maneras en 7 dias saldremos de dudas, tu mucho dices a veces de educación pero tienes la palabra "lloro" muy floja.
TyGLynx escribió:@Fredy_ES Ya ves, aquí en 2 comentarios ya han predicho (se juegan un huevo y parte del otro, ojo) a que la historia es un cliché más, las misiones son repetitivas metidas para hinchar la duración y que el componente RPG ha sido un barniz con brocha gorda que hicieron el último finde antes de que se hiciera gold.

Vamos, que es una mierda.

En realidad, he dicho que espero un buen juego de acción, con componentes rpg para inflar las horas.

Aquí todos estamos dando nuestra opinión personal, basada en impresiones de un juego que ni ha salido ni hemos jugado, y todas son igual de válidas.
german_1 escribió:
angelillo732 escribió:@german_1 Eso ya se sabe, lo que se está diciendo es que no es un The Whitcher como ha comentado el compañero y, que extrañamente, estas cosas no os interesa corregirlas..

En que sentido no es un the wiitcher 3 ? y aunque no lo fuera porque deberia serlo?

Yo solo he comentado lo que es un RPG y que para mi sin duda lo es, por quien ha dicho que esto es un far cry, me encantan los farcrys pero estos mas allá de rama de habilidad no tienen nada más de rpg y

Yo no me voy a aventurar a llamar de mierda o maravilla las misiones secundarias que pueda tener horizon....ya que obviamente no lo he jugado, solo pongo lo que se sabe y no invento intento inventar nada...

Hombre, a mi parecer The Witcher 3 es un juego RPG y este Horizon es un juego de acción en 3º persona.

Que sea mundo abierto, no significa que sea un RPG. Ya que un videojuego RPG recoge la esencia de un RPG de mesa. Por eso en The Witcher 3 tienes que ir buscando armas, magias, objetos, la narrativa, etc.

Creo que los factores son diferente. Para mí, pinta a buen juego.
@Abesca Lo dudo bastante pero sería cosa de verlo cuando salga.

HH!!!!
Salme92 escribió:
german_1 escribió:

Yo solo he comentado lo que es un RPG y que para mi sin duda lo es, por quien ha dicho que esto es un far cry, me encantan los farcrys pero estos mas allá de rama de habilidad no tienen nada más de rpg y

Yo no me voy a aventurar a llamar de mierda o maravilla las misiones secundarias que pueda tener horizon....ya que obviamente no lo he jugado, solo pongo lo que se sabe y no invento intento inventar nada...

Hombre, a mi parecer The Witcher 3 es un juego RPG y este Horizon es un juego de acción en 3º persona.

Que sea mundo abierto, no significa que sea un RPG. Ya que un videojuego RPG recoge la esencia de un RPG de mesa. Por eso en The Witcher 3 tienes que ir buscando armas, magias, objetos, la narrativa, etc.

Bueno, será a tu parecer, para todo el mundo que lo ha jugado es un RPG de acción. Y no porque sea un mundo abierto, si no por su sitema de evolución, arbol de habilidades, crefting, nivel del personaje, nivel de los enemigos, debilidades, fortalezas, narrativa, sistema de conversación, fabricación de equipo y de armas... si hasta sale los númeritos de daño cada vez que le pegas a un enemigo. Vamos, lo que viene siendo las caracteristicas de cualquier RPG.

Que no te hayas enterado de todas estas caracteristicas no quiere decir que no las tenga.
Salme92 escribió:
german_1 escribió:

Horizon tiene trajes y armas con sus stats, tiene objetos, tiene narrativa, niveles de personaje y niveles de enemigo, pueblos y ciudades, decisiones que afectan la historia , y eso solo lo que se ha visto en videos...

¿ Que le hace no ser RPG y a the wticher 3 si? Que oye estoy de acuerdo que no es un RPG puro centrado al 100% como Skyrim, fallout ...donde tienes muchos stats para subir nivel donde quieras ( fuerza, sigilo, destreza) y asi hacerte un personaje a tu medida ,pero witcher 3 tampoco lo tiene
Veo que definitivamente ya se ha activado el protocolo de control de daños. [lapota]
Que os sirva de experiencia a los que os pille de nuevas, paso lo mismo en Bloodborne, Uncharted 4 y en otros tantos que quedan por venir como Days Gone, TLOU II, Spiderman... nada nuevo bajo el sol.
german_1 escribió:Para los que dicen que no tiene elementos de rol, las acciones que hagamos en nuestras interacciones con otros personajes cambiara elementos al final del juego...y ya se dijo hace tiempo que depende de tus acciones tambien personajes pueden morir o no.

No es una historia predeterminada, hay cosas que cambian depende de lo que eligas hacer, lo resumo: Un RPG.

Character and Consequence, en el link teneis más.

Of course, even with all of these important elements, there’s still one part which is vital to forging Aloy’s steely personality — you. The narrative driven flashpoints let you define Aloy by choosing her reaction to particular events. Essentially, you’re emoting through her, which can affect certain elements by the end of the game. So, choose wisely…

One of the first flashpoints is deciding how to react to Bast, a young boy who injuries Aloy with a rock during her formative years as an outcast. You can decide whether to retaliate with your own stone, discard your primitive missile, or disarm Bast from throwing another rock.

And although Guerrilla has noted that most people seem to go for the last option, the team was not so quick to turn the other cheek.

“When it came to Bast, the thing which came most naturally to me was to whip the rock back at his head,” laughs John.

Managing Director, Hermen Hulst, agrees: “I’ve tried all the choices Aloy has to make through the game, but I admit I disliked the young Bast so much that I was actually harsh on him!” he chuckles. “I accepted the consequences of my actions!”

http://blog.us.playstation.com/2017/02/13/horizon-zero-dawn-the-origin-of-aloy-the-hunter/

Final solo hay uno
Ami no me importa debatir con gente, hay que diferenciar a los trolles de la gente que quizas no este informada con el juego, no me importa aportarles información.

Aqui dejo un video, de trajes y armas los que estan los que hicieron previews de 4 horas, obviamente falta todo el juego por delante, pero sirve para echar un vistazo por encima.

https://www.youtube.com/watch?v=-reodATwiI4
@xufeitor Heavy Rain también tiene un único final. Solo que algunos personajes pueden vivir, morir, dejar las drogas, etc. Pero el asesino siempre es el mismo.

Seguramente sea la tontería más grande de las 250 páginas que lleva el hilo, pero aparte de haterismo puro, lo que le lleva a la gente a pensar que no es un RPG es la espectacularidad de su combate. Jugablemente se ve "tan Uncharted" que cuesta creer que sea del mismo género que The Witcher 3.
Vandroy escribió:Bueno, será a tu parecer, para todo el mundo que lo ha jugado es un RPG de acción. Y no porque sea un mundo abierto, si no por su sitema de evolución, arbol de habilidades, crefting, nivel del personaje, nivel de los enemigos, debilidades, fortalezas, narrativa, sistema de conversación, fabricación de equipo y de armas... si hasta sale los númeritos de daño cada vez que le pegas a un enemigo. Vamos, lo que viene siendo las caracteristicas de cualquier RPG.

Que no te hayas enterado de todas estas caracteristicas no quiere decir que no las tenga.

No solo al suyo, a mi parecer también lo es.

Que tenga todos esos sistemas no quiere decir que luego no te vayas a pasar el 99% del tiempo cazando.

¿Cómo de bien están implementados esos sistemas?
¿Cuanto peso tienen en relacion con el combate?

Los trailers del Horizon han mostrado principalmente caza y exploración y eso a mi me sugiere un buen juego de acción.

El Witcher tenía los mismos elementos, pero se volcaba principalmente en la narrativa, los personajes del mundo, el argumento y las misiones secundarias y para mi eso es lo que hace un buen RPG.
SIp, yo entiendo que el combate se ve demasiado..fluido y dinamico para lo que suelen dar los juegos rpg de mundo abierto , Bethesda ejem.

Incluso he llegado a leer que no es mundo abierto
angelillo732 escribió:@Fredy_ES @TyGLynx Y cuando viene alguien y suelta que es un juegazo? Aaaaaaamigo [qmparto] No hacéis más que llorar.

Hay una diferencia fundamental: las previews dicen que apunta a gran juego. Y aportan razones. Gente que ha jugado el juego. En el otro bando vienen varias personas a decir que esos puntos no son validos because potato.

Por tanto, entre gente que lo ha probado y ha dado buenas impresiones positivas o los que solo lo han visto en YouTube y opinan por ahí, pues me quedo con la opinión de quien lo ha jugado.

Si el juego hubiera salido ya todos podríamos opinar con certeza por estar jugándolo pero ahora mismo sólo tenemos los datos que nos dan los medios y juzgamos en base a eso.
@german_1 Yo ya dejo el hilo o por lo menos paso de los de siempre, leer que es igual a The Witcher 3... Es que no se ni que contestar.

Ala, ya hablaremos cuando esté el juego en la calle.

[bye]
german_1 escribió:SIp, yo entiendo que el combate se ve demasiado..fluido y dinamico para lo que suelen dar los juegos rpg de mundo abierto , Bethesda ejem.

Incluso he llegado a leer que no es mundo abierto

Y voy más allá: las animaciones.
angelillo732 escribió:@german_1 Yo ya dejo el hilo o por lo menos paso de los de siempre, leer que es igual a The Witcher 3... Es que no se ni que contestar.

Ala, ya hablaremos cuando esté el juego en la calle.

[bye]

A ver compañero, lo he comparado a the Witcher solo diciendo que es RPG, nada más... Nisiquiera digo que lo vaya a superar

Horizon aún tiene que demostrar mucho cuando salga, sobre todo cuando the Witcher está ahí y es de los mejores juegos de la gen.

Pero no se puede decir que Horizon no es RPG porque no tiene x cosas que the Witcher si...Cuando en verdad las tiene...Ahora hace falta ver si lo hace bien o no, y las preview son positivas, nada más.
shilfein escribió:
Vandroy escribió:Bueno, será a tu parecer, para todo el mundo que lo ha jugado es un RPG de acción. Y no porque sea un mundo abierto, si no por su sitema de evolución, arbol de habilidades, crefting, nivel del personaje, nivel de los enemigos, debilidades, fortalezas, narrativa, sistema de conversación, fabricación de equipo y de armas... si hasta sale los númeritos de daño cada vez que le pegas a un enemigo. Vamos, lo que viene siendo las caracteristicas de cualquier RPG.

No solo al suyo, a mi parecer también lo es.

Que tenga todos esos sistemas no quiere decir que luego no te vayas a pasar el 99% del tiempo cazando.

¿Cómo de bien están implementados esos sistemas?
¿Cuanto peso tienen en relacion con el combate?

Los trailers del Horizon han mostrado principalmente caza y exploración y eso a mi me sugiere un buen juego de acción.

El Witcher tenía los mismos elementos, pero se volcaba principalmente en la narrativa, los personajes, el argumento y las misiones secundarias y para mi eso es lo que hace un buen RPG.

Jode, el sistema de niveles, evolucion y fabricación de armas, mejoras del equipo, niveles de los enemigos, saber que debilidades tienen y que fortalezas para atacarles con una cosa u otra... como que qué peso tiene? Es que todo va implicito, el propio combate se ve afectado por eso. No son cosas separables, no tienes por un lado esto y por otro lado el combate. El gameplay y el combate esta separado de la propia evolución del personaje y enemigos en juegos como The Witcher o los Souls? No, es que es imposible.

Tu has visto trailers, pero yo he isto y leido todas las reviews, y todas esas cosas que preguntas se responden ahí.

Vamos, que aqui cada uno puede tener el parecer que le salga pero es lo que es.

Yo voy a entrar en decir si está bien implementado o no, porque para eso hay que jugarlo, pero negar su existencia es absurdo.Y ojo, si luego resulta que es una caca, no es que automáticamente se convierta en un juego de acción exclusivamente, si no que será un mal RPG, pero RPG es.
The Witcher 3, ese juego que te planta en un mundo abierto maravilloso, con un montón de cosas que hacer y paisajes que contemplar pero te dice que te des prisa porque la hija del protagonista está siendo perseguida por unos malos malísimos. Y cuyo combate se basa en espadazo, esquivo, magia, espadazo, esquivo, magia......

Sí, creo que podrá superarlo.
TyGLynx escribió:@xufeitor Heavy Rain también tiene un único final. Solo que algunos personajes pueden vivir, morir, dejar las drogas, etc. Pero el asesino siempre es el mismo.

Seguramente sea la tontería más grande de las 250 páginas que lleva el hilo, pero aparte de haterismo puro, lo que le lleva a la gente a pensar que no es un RPG es la espectacularidad de su combate. Jugablemente se ve "tan Uncharted" que cuesta creer que sea del mismo género que The Witcher 3.

A ver, es que yo creo (sin echar mierdas de nada) es que no es un RPG, es un juego de acción con tintes RPG, (o eso me parece) cuando se habla de RPG se habla de farmear, encontrar equipamientos legendarios, inventario "infinito", etc...

Esto se asemeja más a un Far Cry 3, salvando las distancias ojo!! pero con más contenido narrativo, pero como he dicho anteriormente parece menos juego de rol que Mass effect 2. Y no lo critico!! es lo que me parece, vamos, de esta manera se hace un juego más "accesible" para todo el mundo.

Es que veo la gente comparándolo con Dragon Age y The Witcher, y creo que se van a llevar un chasco...
Hoy por hoy y con lo que sabéis Horizon es un Rpg de acción, no le deis más vueltas a las comparaciones.

Si se parece más a uno u otro juego ya lo veréis cuando salga o lo jugueis.
Igual os sorprende y no os recuerda a ninguno de esos, o que tiene cosas de todos ellos, o tiene cosas únicas, ya se verá.

TyGLynx escribió:@xufeitor Heavy Rain también tiene un único final. Solo que algunos personajes pueden vivir, morir, dejar las drogas, etc. Pero el asesino siempre es el mismo.

No. En Heavy Rain tomas una serie de decisiones durante el juego y cuando lo terminas se desbloquea un final u otro dependiendo de esas decisiones que has tomado. Heavy Rain tiene como 6 finales distintos en cuanto a la trama principal, si no recuerdo mal. El final no se reduce a quien es el asesino.

En Horizon ya han confirmado que es un único final.

@reketekui es una mezcla, la jugabilidad recuerda más a un juego de acción, pero también tienes de lo otro. Digamos q es un equilibrio entre ambos géneros.
@german_1 Yo creo que tienes unas expectativas enfocadas a otros derroteros directamente.. Te puedo decir y nos apostamos lo que quieras a que Horizon no va a estar ni cerca en cuanto a contenido RPG respecto a juegos como TW o Fallout.

Y es que no tengo absolutamente ninguna gana de discutir o replicar, por que aclarar algo así no suponen cuatro líneas.

En vez de eso, te diré que he visto algunos "primeras impresiones" en castellano, y se escucha algunas veces lo de "la mecánica es parecida a FC", y ninguna "la mecánica es parecida a TW", y si hay, por favor te pido que me lo muestres, por que nada me gustaría más que un TW con otra ambientación.
Reketekui, miraré el vídeo que he puesto la página atrás.

El juego tiene farmeo de piezas de enemigo ( como RPG.) Y de otros objetos del mundo, madera, clavos, plantas, pieles etc.

Con ese farmeo, puedes crear uniformes, armas, objetos.

De verdad debéis informaros más, se que se han centrado en mostrar el combate del juego en los trailers, pero hay mucha información y previews que hablando de esto

angelillo732 escribió:@german_1 Yo creo que tienes unas expectativas enfocadas a otros derroteros directamente.. Te puedo decir y nos apostamos lo que quieras a que Horizon no va a estar ni cerca en cuanto a contenido RPG respecto a juegos como TW o Fallout.

Y es que no tengo absolutamente ninguna gana de discutir o replicar, por que aclarar algo así no suponen cuatro líneas.

En vez de eso, te diré que he visto algunos "primeras impresiones" en castellano, y se escucha algunas veces lo de "la mecánica es parecida a FC", y ninguna "la mecánica es parecida a TW", y si hay, por favor te pido que me lo muestres, por que nada me gustaría más que un TW con otra ambientación.

En la anterior página cuando le he respondido al otro usuario, ya he puesto que este juego no me parece un RPG 100% puro como Fallout o Skyrim.

Léelo que escribír desde el móvil me mata
@xufeitor Cierto, me he equivocado. Quiero decir que la historia es una, aunque los personajes pueden acabar de distintas formas.

Aquí igual, la historia es la misma, el final también, pero ha dicho el guionista (en el vídeo de 3DJ) que nuestras acciones pueden provocar o no la muerte de personajes.
@german_1 Pero si como TW? Es que es difícil entenderte, parece que hasta te contradices.
@angelillo732 a esto me refiero, era hace 2 páginas no en la anterior sorry.

Horizon tiene trajes y armas con sus stats, tiene objetos, tiene narrativa, niveles de personaje y niveles de enemigo, pueblos y ciudades, decisiones que afectan la historia , y eso solo lo que se ha visto en videos...

¿ Que le hace no ser RPG y a the wticher 3 si? Que oye estoy de acuerdo que no es un RPG puro centrado al 100% como Skyrim, fallout ...donde tienes muchos stats para subir nivel donde quieras ( fuerza, sigilo, destreza) y asi hacerte un personaje a tu medida ,pero witcher 3 tampoco lo tiene
TyGLynx escribió:@xufeitor Cierto, me he equivocado. Quiero decir que la historia es una, aunque los personajes pueden acabar de distintas formas.

Aquí igual, la historia es la misma, el final también, pero ha dicho el guionista (en el vídeo de 3DJ) que nuestras acciones pueden provocar o no la muerte de personajes.

Si eso si, pero lo que es final solo hay uno.
Lo digo porque la gente no se espere diferentes finales como por ejemplo el propio heavy rain.
@german_1 No se si has jugado a The Whitcher 3, la verdad.

Que horizon tenga elementos de rol no lo hace un juego de rol, no voy a decirte todo lo que hace a TW un juego de rol por que hay demasiada información por internet.

De todas maneras vamos a ver las dos wikis.

TW

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Witcher_3:_Wild_Hunt

HZD

https://es.wikipedia.org/wiki/Horizon_Zero_Dawn

Solo tienes que mirar los géneros, y entender que, el que tenga algunos elementos básicos de RPG no lo convierte en un juego del género.

Ahora puedes hacer y pensar lo que quieras.
TyGLynx escribió:The Witcher 3, ese juego que te planta en un mundo abierto maravilloso, con un montón de cosas que hacer y paisajes que contemplar pero te dice que te des prisa porque la hija del protagonista está siendo perseguida por unos malos malísimos. Y cuyo combate se basa en espadazo, esquivo, magia, espadazo, esquivo, magia......

Narrativamente lo dudo, y a nivel de profundidad en las misiones lo tiene chungo. Por lo demás, habrá que ver, pero el TW3 no te dicen que vayas deprisa y tampoco te la meten. Es más, Geralt da bastante rodeos en la búsqueda. El sistema de pelea es bastante simple (aunque el mejor sigue siendo el del 2 que era chungo), pero por el tema de las pociones y tal, no es solo espadazo, esquivo y magia.

HH!!!
@angelillo732 @german_1, ambos tenéis razón, es un equilibrio entre ambos generos, ya lo veréis cuando lo jugueis.
Wikipedia… en serio?

Me esperaba una mejor respuesta xD, en fin, mejor esperar a que salga el juego si.

De momento a disfrutar compañero
german_1 escribió:Wikipedia… en serio?

Me esperaba una respuesta argumentada, en fin, mejor esperar a que salga el juego si.

De momento a disfrutar

Perdone usted señor, a partir de ahora solo pondré fuentes que te beneficien.

Si la Wiki te parece que esta mal, corrigela no? Se consecuente con tus palabras, a ver si te lo aceptan xD.
Reservada la especial en Carrefour y no me ha aparecido el precio... Qué raro.
No sé si me quedaré con la de Carrefour que dan unos auriculares o la de Amazon.
@angelillo732 Como bien sabras Wikipedia se va actualizando, así que obviamente poner la wiki de un juego que ni ha salido...me esperaba más tu propia argumentacion de porque Horizon no es RPG...Parece que todo te lo tomas a pecho también, debes relajarte que solo estamos debatiendo y nadie tiene la verdad absoluta.

Que por cierto tw está lejos de ser un RPG puro al estilo Skyrim, Fallout donde tienes mucha más personalizacion.

En fin, un saludoy hasta más ver
@german_1 En la wiki sale tal cual se ha anunciado el juego, si lo anuncian como juego de acción y aventura, en la wiki sale así, si no, tu perfectamente puedes cambiarlo.

Yo creo que no conoces o no entiendes lo que es TW, veo que lo único que quieres hacer es ponerlo al nivel de Horizon sea como sea y así poder sustentar tu argumento. El hecho de que no se pueda personalizar a Gerald no lo hace cambiar de genero, de hecho diría que es mas rol que Fallout, fíjate lo que te digo.

Y si, estoy muy tranquilo, se de lo que estoy hablando.
Dejad ya el tema de la comparación, no sé cómo podéis estar páginas y páginas comparando Horizon con otras cosas cuando no lo habéis jugado.
@angelillo732 No te hagas una idea mala de mi, ya he dicho en anteriores post que Horizon tiene que demostrar mucho para estar a la altura de the Witcher que es de lo.mejor de esta gen junto a bloodborne.

Simplemente esto viene de las comparaciones de Horizon a farcry, o algo RPG como the Witcher, yo solo argumento que se parece más a the Witcher con lo expuesto anteriormente.

Pero oye cada uno tiene su opinión, un saludo y a esperar a los análisis y como dice xufeitor ya se verá cuando se pruebe más profundamente
Yo no se si lo habrán editado o que pero en ese enlace de Wikipedia dice que es RPG también XD
Quien ha editado la Wiki con lo de EOL? XD
Lo han editado? Entonces para editar no hay filtros de chequeo en Wikipedia?.

Veis porque no tiene mucha validez Wikipedia xdddd

Edit: os juro que no he sido yo, pero menudos lol ajjajsja

A ver que hace Wikipedia, si lo quita o lo deja.
Es Rpg de acción, punto. Es lo que dice guerrilla y lo han dicho en las previews.
Ya cansa un poco el tema de andar comparando todo el tiempo.
También pone en el enlace que es un arcade de conducción [qmparto] [qmparto]será por lo de Horizon . [qmparto]

Imagen

@german_1 he sido yo [hallow]que nadie se lo tome a mal, era para echar unas risas
Angelillo como Wikipedia no lo corriga me vas a tener que dar la razón [qmparto] , es broma.

Por cierto en la Wikipedia org si sale lo de Action role-playing

Edit :Wat, no me sale lo de conducción

Edit: el gracias por la imagen , quien ha sido ? xD
En la Wikipedia inglesa pone que es RPG

https://en.wikipedia.org/wiki/Horizon_Zero_Dawn

Horizon Zero Dawn is an upcoming action role-playing video game developed by Guerrilla Games and published by Sony Interactive Entertainment exclusively for the PlayStation 4.

Y es lo que es, un juego de acción con elementos de rol. Si nos ponemos quisquillosos el The Witcher 3 tampoco es un juego de Rol...y como mucho un juego de Rol sería el Pillars of Eternity.
@german_1 Si, pero también sería de conducción, así que irse preparando para mad max en horizon

EDIT: Menos mal que pone..

Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

[qmparto] [qmparto]

El borrado no es instantáneo, tiene que revisarlo algún voluntario, supongo que les saldrá notificación cuando se edita algo para que lo puedan comprobar.
Buena loraxx XD XD

Oye pues quien sabe, quizás haya un dino-vehiculo-robot, asique que no se precipiten en wikipedia para quitarlo xD

Imagen
TyGLynx escribió:The Witcher 3, ese juego que te planta en un mundo abierto maravilloso, con un montón de cosas que hacer y paisajes que contemplar pero te dice que te des prisa porque la hija del protagonista está siendo perseguida por unos malos malísimos. Y cuyo combate se basa en espadazo, esquivo, magia, espadazo, esquivo, magia......

Puestos así y ¿FFXV?, en el que vivimos un drama y los Priscilas estos en la caravana anal de acampada, haciendo selfies, haciendo de masterchefs, pescando truchas en los ríos y truchos en los carnavales, etc..... si somos puristas aquí no se salva ni Brad Pitt en Guerra Mundial Z.......
Yo prefiero que se parezca más a Rise of the Tomb Raider que a The Witcher 3, cuya jugabilidad le resta muchos puntos. Mas acción y más ir al grano sería lo ideal, para mi gusto.

El que sí parece que va a clavar este año la fórmula RPG es Nier:Automata

alguno que se haya pasado por fnac?
@loraxx

Lo que me he reído con lo de "conducción arcade" [carcajad].
ros escribió:

Puestos así y ¿FFXV?, en el que vivimos un drama y los Priscilas estos en la caravana anal de acampada, haciendo selfies, haciendo de masterchefs, pescando truchas en los ríos y truchos en los carnavales, etc..... si somos puristas aquí no se salva ni Brad Pitt en Guerra Mundial Z.......

Lo primero, la historia de FFXV va de "hacerse rey", lo cuál es una historia ideal para contar en un RPG. "Hacerse" requiere progresión: RPG. En TW3 te cuentan la historia de una persecución a lo desesperado, pues has de llegar hasta Ciri antes de que lo haga la Cacería Salvaje. Huelga decir que, por definición casi, no es una historia que contar en un mundo abierto, y sería en un juego lineal donde se podría hacer de manera óptima.

De acampada: según se cuenta, hacerse rey en ese universo requiere un viajecito de curtimiento, una mili podríamos decir. La hizo el padre también en el Regalia. Pero esto incluso da igual, tu ciudad está tomada y tú has de recorrer la zona en busca de algunas de las 13 armas ancestrales y para conseguir las invocaciones para finalmente reclamar tu trono. Si te fijas, es básicamente la definición de un juego de este tipo: recoger armas/invocaciones, algunas obligatorias, otras opcionales, y hacerte más fuerte, evolucionar. La clave es que seas otro al final del juego. Y así es en FFXV, de príncipe a Rey, en TW3 empiezas siendo Geralt nivel 1 y acabas siendo Geralt nivel 34. Sí, sólo cambia el número.

Haciendo selfies: si lo has jugado sabrás el humor que se gasta Noctis. En todo momento se siente que no puede divertirse como los demás, siempre comedido, siempre con el trono en la cabeza y la duda de si será capaz. De hecho, los selfies puedes aceptarlos o negarlos. En este juego no se te dice que tienes que reclamar el trono cuanto antes, se te dice que tienes que ir lo mejor preparado posible.

Masterchefs y las truchas: sí, el juego tiene ciclo día noche real y es recomendable descansar por las noches y comer. Hay que pescar para comer ciertos platos que te dan ciertas ventajas durante un tiempo limitado.

FFXV es un juego conceptualmente impecable, y que consigue una armonía entre mecánicas e historia perfectas. No así TW3, donde te dicen que corras desesperadamente a por Ciri antes de que la alcance la Cacería y luego en las propias misiones principales, el supuestamente respetable brujo Geralt de Rivia, se dedica a buscarle la cabra a uno, a seguirle el rastro a la mujer de otro, a escribir y representar una obra de teatro, etc.
15180 respuestas