ros escribió:TyGLynx escribió:The Witcher 3, ese juego que te planta en un mundo abierto maravilloso, con un montón de cosas que hacer y paisajes que contemplar pero te dice que te des prisa porque la hija del protagonista está siendo perseguida por unos malos malísimos. Y cuyo combate se basa en espadazo, esquivo, magia, espadazo, esquivo, magia......
Sí, creo que podrá superarlo.
Puestos así y ¿FFXV?, en el que vivimos un drama y los Priscilas estos en la caravana anal de acampada, haciendo selfies, haciendo de masterchefs, pescando truchas en los ríos y truchos en los carnavales, etc..... si somos puristas aquí no se salva ni Brad Pitt en Guerra Mundial Z.......
Lo primero, la historia de FFXV va de "hacerse rey", lo cuál es una historia ideal para contar en un RPG. "Hacerse" requiere progresión: RPG. En TW3 te cuentan la historia de una persecución a lo desesperado, pues has de llegar hasta Ciri antes de que lo haga la Cacería Salvaje. Huelga decir que, por definición casi, no es una historia que contar en un mundo abierto, y sería en un juego lineal donde se podría hacer de manera óptima.
De acampada: según se cuenta, hacerse rey en ese universo requiere un viajecito de curtimiento, una mili podríamos decir. La hizo el padre también en el Regalia. Pero esto incluso da igual, tu ciudad está tomada y tú has de recorrer la zona en busca de algunas de las 13 armas ancestrales y para conseguir las invocaciones para finalmente reclamar tu trono. Si te fijas, es básicamente la definición de un juego de este tipo: recoger armas/invocaciones, algunas obligatorias, otras opcionales, y hacerte más fuerte, evolucionar. La clave es que seas otro al final del juego. Y así es en FFXV, de príncipe a Rey, en TW3 empiezas siendo Geralt nivel 1 y acabas siendo Geralt nivel 34. Sí, sólo cambia el número.
Haciendo selfies: si lo has jugado sabrás el humor que se gasta Noctis. En todo momento se siente que no puede divertirse como los demás, siempre comedido, siempre con el trono en la cabeza y la duda de si será capaz. De hecho, los selfies puedes aceptarlos o negarlos. En este juego no se te dice que tienes que reclamar el trono cuanto antes, se te dice que tienes que ir lo mejor preparado posible.
Masterchefs y las truchas: sí, el juego tiene ciclo día noche real y es recomendable descansar por las noches y comer. Hay que pescar para comer ciertos platos que te dan ciertas ventajas durante un tiempo limitado.
FFXV es un juego conceptualmente impecable, y que consigue una armonía entre mecánicas e historia perfectas. No así TW3, donde te dicen que corras desesperadamente a por Ciri antes de que la alcance la Cacería y luego en las propias
misiones principales, el supuestamente respetable brujo Geralt de Rivia, se dedica a buscarle la cabra a uno, a seguirle el rastro a la mujer de otro, a escribir y representar una obra de teatro, etc.