Horizon: Zero Dawn

Ya lo que faltaba, ahora comparamos juegos que han sido comparados con Horizon con otros juegos.
Que siga la fiesta! [360º]
Ciertas cosas que pueden ser consideradas spoiler de, por ejemplo, The Witcher podemos obviarlas, ¿no?

De hecho no sé a que viene tanta comparación sin sentido [facepalm]
Alguno de madrid va a ir a jugarlo al fnac?
german_1 escribió:Alguno de madrid va a ir a jugarlo al fnac?

A mi me pilla a desmano un poco, pero si dejan jugar con volante igual me animo.
loraxx escribió:

A mi me pilla a desmano un poco, pero si dejan jugar con volante igual me animo.

[qmparto] pero la conducción es tipo rpg(proyect cars) o arcade tipo driveclub [qmparto]

Si alguien va, que ponga impresiones
@reketekui [qmparto] [qmparto] tipo Driveclub pero aún así prefiero con volante. [qmparto]
Bueno lo dejo que al final me vais a faltar al respeto y con razón. Estaré tras el visillo leyendo el hilo que el juego me interesa mucho, saludos conductores.
xDDD mamoncin [sati]

Ojala puediera ir yo, pero vivo demasiado al sur...like satan [666]
alguien me lo vende ya de segunda mano? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] jajaja bromas a parte que lo disfruteis se ve buen juego pero tengo otros en mente y me escasea el dinero jajaja que lo disfruteis amigos
Para mi este juego esta mas cerca un far cry primal que un the witcher.

En far cry tambien hay farmeo, caza, historia, stats que subir y nadie dice que es un rpg, sino que tiene tintes o coje cosas mas superficiales de los rpg-s clasicos.

Lo que tengo claro es que pinta a juegazo y seguro que lo disfrutaremos mucho.

A ver como saca partido de la pro, los 4K y el HDR. Sera de los primeros juegos, first party, que exprima la pro desde el principio.
Seguramente lo jugará algún troll de los que pululan por aquí, que por lo que se ve alguno ahí, saldrá de su cueva para ir de paseo al centro comercial y volverá a su cueva a escribir en un foro a decir lo malo que es el juego y que la hierba baja no se mueve de manera realista, por mi parte el juego no me atraía hasta hace un mes, pero a día de hoy me atrae mucho y posiblemente el día 2 o 3 de marzo vaya adquirirlo, el día 1 no, pq por si acaso quiero esperar a ver impresiones...

@jantoniovaliente para que salir de su cueva si lo pueden pillar digitroll xD
TyGLynx escribió:FFXV es un juego conceptualmente impecable, y que consigue una armonía entre mecánicas e historia perfectas. No así TW3, donde te dicen que corras desesperadamente a por Ciri antes de que la alcance la Cacería y luego en las propias misiones principales, el supuestamente respetable brujo Geralt de Rivia, se dedica a buscarle la cabra a uno, a seguirle el rastro a la mujer de otro, a escribir y representar una obra de teatro, etc.

¿Impecable? FFXV puede estar muy bien en el aspecto jugable y en la evolución del personaje. Pero en narrativa y como open world es un desastre.

- Personajes importantes que hacen una aparición y desaparecen forever del mapa.
- Eventos importantes de la historia que no se molestan ni en mostrar.
- Secuencias cinemáticas inconexas.
- Misiones secundarias tipo mata a tal, traeme cual. Copiadas y pegadas 100 veces en el mapa.
- Agujeros intencionados en la historia de los personajes, a rellenar soltando dineritos.

Llevas razón que en el Witcher empiezas como Geralt de Rivia y terminas como Geralt de Rivia, el personaje es una institución en su mundo y está perfectamente maduro. El juego no va de su evolución, sino de como cambia el mundo a su alrededor con sus decisiones.

Witcher es un puto mundo creado al detalle, con kilos y kilos de lore. Y cada mision secundaria, cacería o personaje tiene un transfondo. Para mi estamos hablando de un 7 y un 10 como RPGs.
Touché!!!

Totalmente de acuerdo en todo.
shilfein escribió:
TyGLynx escribió:FFXV es un juego conceptualmente impecable, y que consigue una armonía entre mecánicas e historia perfectas. No así TW3, donde te dicen que corras desesperadamente a por Ciri antes de que la alcance la Cacería y luego en las propias misiones principales, el supuestamente respetable brujo Geralt de Rivia, se dedica a buscarle la cabra a uno, a seguirle el rastro a la mujer de otro, a escribir y representar una obra de teatro, etc.

¿Impecable? FFXV puede estar muy bien en el aspecto jugable y en la evolución del personaje. Pero en narrativa y como open world es un desastre.

- Personajes importantes que hacen una aparición y desaparecen forever del mapa.
- Eventos importantes de la historia que no se molestan ni en mostrar.
- Secuencias cinemáticas inconexas.
- Misiones secundarias tipo mata a tal, traeme cual. Copiadas y pegadas 100 veces en el mapa.
- Agujeros intencionados en la historia de los personajes, a rellenar soltando dineritos.

Llevas razón que en el Witcher empiezas como Geralt de Rivia y terminas como Geralt de Rivia, el personaje es una institución en su mundo y está perfectamente maduro. El juego no va de su evolución, sino de como cambia el mundo a su alrededor con sus decisiones.

Witcher es un puto mundo creado al detalle, con kilos y kilos de lore. Y cada mision secundaria, cacería o personaje tiene un transfondo. Para mi estamos hablando de un 7 y un 10 como RPGs.

En la lucha FFXV vs TW3 todo se resume para mí en tu segunda frase. El aspecto jugable de FFXV.
TW3 puede tener todo lo que quieras de lore, historia, secundarias, etc.. pero en mi opinión falla en lo más importante: la jugabilidad.
El control del personaje me parece mediocre y el combate aburre a los 10 minutos. En un juego tan largo eso es un fallo imperdonable.
De hecho FFXV me lo pasé en 35 horas en una semana y TW3 lo intenté 4 veces y acabé vendiéndolo al final.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Q mi tw3 me parecio muy trabajado pero me aburria la.parte rol y arpg lucha sosa y generica.

Un nioh o ffxv lo prefiero mil veces
android86 escribió:Q mi tw3 me parecio muy trabajado pero me aburria la.parte rol y arpg lucha sosa y generica.

Por eso nunca he jugado a este tipo de juegos. Ya me paso con skyrim. La lucha muy tosca y muuucho dialogo y misiones aburridas, aun siendo un juegazo me daba pereza. Espero que no me pase con horizon. Una jugabilidad agil tipo uncharted o rise tom raider.. y divertido
Creo que lo mejor que podemos hacer es tomar los juegos como lo que son y punto, una cosa es que tengan buena trama, lore cargadito y hasta buena narrativa y otra hacer de los mismos algo real.

Ya puestos si apuramos, ahora que estoy rejugadno el Bloodborne (leer sólo los que lo hayan acabado)
imaginaos mi cara cuando veo al Primer Cazador ahi postrado al principio en una silla de ruedas haciéndose el acabao y yo con una cara de agárrame que lo trinco que lo flipas [qmparto]
kira_raul escribió:
android86 escribió:Q mi tw3 me parecio muy trabajado pero me aburria la.parte rol y arpg lucha sosa y generica.

Por eso nunca he jugado a este tipo de juegos. Ya me paso con skyrim. La lucha muy tosca y muuucho dialogo y misiones aburridas, aun siendo un juegazo me daba pereza. Espero que no me pase con horizon. Una jugabilidad agil tipo uncharted o rise tom raider.. y divertido

EEEEEEEEEESO SI. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Más acción y menos RPG. Yo tampoco le pillo el gusto a Skyrim y TW3, porque la jugabilidad es genérica y poco trabajada y en el caso de TW3 se contradice incluso con la narrativa, porque no puede ser que dos soldados de mierda o cuatro perros sean capaces de derrotar al mega-brujo guerrero. Muy incongruente.

Ojalá la historia de este juego estuviera a la altura de la de Bloodborne, pero no caerá esa breva.
Ya solo os falta compararlo con el Mario porque Aloy salta y recoge setas
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno 14 dias chicos 14.
Lo tendre el dia de salida y no lo jugare hasta un mes después [buuuaaaa] [buuuaaaa].
Primero me temfo que pasar el tomb raider, resident evil, y luego lw doy a este.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kira_raul escribió:

yo skirim como todo el mundo hablaba de el me lo pase pero eso , buena musica e historia pero no supe aprovechar su profundidad veia las misiones aburridas y el combate muy trivial.

con TW3 lo mismo era el unico MUST de ps4 alla por 2015 y claro fue mi primer juego de ps4, me gusto si, pero pereza tremenda de jugarlo e historia muy densa par ami gusto, lo peor el sistema de combate sin duda. pero negar que tw3 es un juego casi perfecto es mentir, solo que a nuestro estilo de jugar no nos termina de divertir.
filthy_casul escribió:
kira_raul escribió:

Más acción y menos RPG. Yo tampoco le pillo el gusto a Skyrim y TW3, porque la jugabilidad es genérica y poco trabajada y en el caso de TW3 se contradice incluso con la narrativa, porque no puede ser que dos soldados de mierda o cuatro perros sean capaces de derrotar al mega-brujo guerrero. Muy incongruente.

Ojalá la historia de este juego estuviera a la altura de la de Bloodborne, pero no caerá esa breva.

Completamente al revés. Si te lees los libros, es lo que tiene que ser; un brujo siempre al filo de la muerte, donde cualquier despiste contra cualquier ser de los que pueblan su mundo le supone la muerte.
Traigo un debate muy apasioante, este vaso esta medio lleno o medio vacio ?

Imagen

loraxx escribió:También pone en el enlace que es un arcade de conducción [qmparto] [qmparto]será por lo de Horizon . [qmparto]

Imagen

@german_1 he sido yo [hallow]que nadie se lo tome a mal, era para echar unas risas

Que grande !!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pensaba que habias usado lo de inspección del chrome para hacer un fake, pero no, veo que has troleado a Wikipedia !!!!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
@cercata si no lo reedita nadie así se queda XD
loraxx escribió:@cercata si no lo reedita nadie así se queda XD

No lo pongas en la version inglesa, que lo ve Guerrilla y añaden coches al juego ...

Por cierto, que tipo de conducción arcade va a ser, mas a lo Burnout, o tipo Forza Horizón?
Yo diría que es una aventura gráfica con elementos de conducción y simulador de granjas
@filthy_casul @cercata [qmparto] [qmparto] dejarme en paz por favor, que no quiero que me tireis de la lengua, no puedo dar más información hasta que se levanten los embargos [qmparto]
cercata escribió:Traigo un debate muy apasioante, este vaso esta medio lleno o medio vacio ?

Imagen

loraxx escribió:También pone en el enlace que es un arcade de conducción [qmparto] [qmparto]será por lo de Horizon . [qmparto]

Imagen

@german_1 he sido yo [hallow]que nadie se lo tome a mal, era para echar unas risas

Que grande !!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pensaba que habias usado lo de inspección del chrome para hacer un fake, pero no, veo que has troleado a Wikipedia !!!!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

A 1080 medio vacío, a 4k medio lleno

Haber cuando me agregas tocayo [carcajad]
Jota_T escribió:

Haber cuando me agregas tocayo [carcajad]

¿¿Que tal estas??agrégame tu mejor, en mi firma tienes el psn y mandame un mensaje para saber que eres tu, saludos tocayo!!!!
filthy_casul escribió:
kira_raul escribió:

No se contradice. Sólo tienes que saber el final de Geralt en las novelas para ver su supuesta inmortalidad contra gente random xD.

Un brujo es un ciclado actual,se ha metido de todo y tiene mayor fuerza,agilidad,reflejos...pero no son dioses,y justamente en los libros queda patente la de veces que geralt esta apunto de morir o como incluso espadachines sin mutar(ciclos sanos) derrotan a brujos por placer...

dicho esto,yo dejaría de comparar también,horizon pinta bestial joder xD
Jota_T escribió:@loraxx , ya esta. Un abrazo. :)

agregado [oki] [oki] ahora la tengo ahí puesta que estoy esperando si me llega un paquete de Amazon, ya tu sabes!
cercata escribió:Traigo un debate muy apasioante, este vaso esta medio lleno o medio vacio ?

Imagen

Vacío. Me explico, lo que vemos en la imagen está formado por átomos, cuyo núcleo lo componen protones, neutrones y a su alrededor giran los electrones, como si de un sistema solar se tratara. Y teniendo en cuenta la distancia que separa los neutrones del núcleo, podría interpretarse que la materia está compuesta en mayor medida de vacío.

Siento la ida de pinza [beer]
@loraxx
Aiiis jaja, haber si le damos a algo! Que tambien tengo a gato por ahi y esta desaparecido.
Kenseo escribió:Vacío. Me explico, lo que vemos en la imagen está formado por átomos, cuyo núcleo lo componen protones, neutrones y a su alrededor giran los electrones, como si de un sistema solar se tratara. Y teniendo en cuenta la distancia que separa los neutrones del núcleo, podría interpretarse que la materia está compuesta en mayor medida de vacío.

Siento la ida de pinza [beer]

Me estas diciendo que está lleno de micro-agujeros ? :P [+risas] [carcajad]

Mejor esto que discutir sin es un juego de acción con toques rpg, o un rpg con toques de acción. ;)
Yo lo veo medio lleno porque entiendo que se ha llenado a mitad. Lo consideraria medio vacio si partiese de haber estado lleno.
Jeje
cercata escribió:
Me estas diciendo que está lleno de micro-agujeros ? :P [+risas] [carcajad]

Mejor esto que discutir sin es un juego de acción con toques rpg, o un rpg con toques de acción. ;)

Más que micro-agujeros, los electrones son insignificantemente microscopicos y las distancia que hay entre ellos son enormes, prácticamente un átomo está hecho de 99,999999% de ese espacio vacío. Podría decirse que el vaso (que es una manifestación del mundo inmaterial) está lleno de vacío [carcajad]
Os presento a mi Tallneck montado, Kojima no es el único que lo tiene XD

Imagen

Si os mola el tema de los legos, acabo de ver que en el twitter de Guerrilla pusieron las instrucciones para poder montarlo hace unos días.

https://twitter.com/Guerrilla/status/830036814895382528
La verdad es que el mapa es precioso. No se como sera moverse por el pero el diseño artistico es muy bueno
Chulisimo ese lego!, la verdad esque parece hasta oficial xD
german_1 escribió:Chulisimo ese lego!, la verdad esque parece hasta oficial xD

Digamos que es "medio oficial" XD

El que creó este está ahora trabajando en más modelos del juego. Un Thunderjaw molaría, ya que el de Triforce se va de precio... [360º]
filthy_casul escribió:
kira_raul escribió:

Madre mía lo que se lee por aquí. No preguntaré si te has leído los libros o no, pero si juegas a TW3 y peleas con humanos de tu mismo nivel, tienes que ser o muy manco o no hacer nada para perder contra ellos en la dificultad normal. Lo chungo en el juego son las criaturas. Y eso de que es incoherente que muera a manos de un soldado no solo no es incoherente, es que también olvidamos que esto es un videojuego y que aún así, si Geralt se descuida, lo puede matar cualquiera(al menos que no esté petado con un elixir).

Sobre el juego del hilo (que aquí es un tema de segunda plano), yo no creo que pueda estar a la altura de un Bloodborne o del algo de mu alto nivel. Es que simplemente no puedo esperar eso cuando guerrilla nunca me lo ha proporcionado. Lo que si espero es buen gameplay y que visualmente este muy bien.

HH!!!!
shilfein escribió:Decir que en la parte RPG es mezcla de Dragon Age y Witcher a mi me suena a expectativas altísimas, por eso te he malinterpretado.

Ojo, me refiero al tipo de juego, no de calidad. Hay algunos aquí que se piensan que este juego va a ser un juego de acción sandbox y pocas conversaciones.

Evidentemente no va a tener tantas conversaciones como Witcher 3, pero muy probablemente si veamos una cantidad similar de conversaciones y quest que las que pueda tener un Dragón Age o Mass Effect.
Lo que no entiendo es como sigue gustando el tema este de los personajes que son siempre lo mismo. Ya cansa el tema de HUDS con todo indicado.. cosas a recoger, debilidades, visiones tácticas, enemigos que te indican su estado y debilidad..
He visto videos y pude que simplemente el juego sea entretenido, pero es que es una sensación de Far Cry mezclado con recore y Tomb Raider que no me apetece volver a jugar.
Encima el árbol de habilidades igual que siempre, parece más un relleno con algún momento puntual en un momento para avanzar que no un sistema de jugabilidad profundo. Es cierto que en un mundo abierto cuesta más pero hay demasiado conformismo y rellenar la papeleta y punto. Este juego puede que cumpla en todo y les pongan grandes notas, como producto igual está bien hecho pero eso no quita que pueda resultar lo mismo que llevamos jugando años y años. Aunque si jugablemente cumple puede estar divertido pero tanta libertad haciendo lo mismo también está visto y agota. Y también diseñan los juegos aplanando todo y sin hacer ya que una deriva por un camino de progresión te dificulte enormemente unas fases del juego y te haga otras más llevaderas. Yo disfruté más con el Far Cry 2 que con ningún otro, simplemente porque me pareció mucho más reto y aprendías mucho más a jugar y aguantar que no los posteriores con tanta chorrada que volvían la jugabilidad absurda por querer abordarlo todo. Prefiero currarme el encontrar algo escaso y útil que no recoger cosas por recoger pero sin reto aunque el juego este lleno.
Sólo creo que le puede salvar que la jugabilidad realmente sea profunda y aprendas a jugarlo y el juego te marque el reto y la habilidad. No quiero un juego que se juegue igual el minuto 1 que al final con 0 posibilidades de aprendizaje en su jugabilidad.
(mensaje borrado)
15180 respuestas