TyGLynx escribió:FFXV es un juego conceptualmente impecable, y que consigue una armonía entre mecánicas e historia perfectas. No así TW3, donde te dicen que corras desesperadamente a por Ciri antes de que la alcance la Cacería y luego en las propias misiones principales, el supuestamente respetable brujo Geralt de Rivia, se dedica a buscarle la cabra a uno, a seguirle el rastro a la mujer de otro, a escribir y representar una obra de teatro, etc.
¿Impecable? FFXV puede estar muy bien en el aspecto jugable y en la evolución del personaje. Pero en narrativa y como open world es un desastre.
- Personajes importantes que hacen una aparición y desaparecen forever del mapa.
- Eventos importantes de la historia que no se molestan ni en mostrar.
- Secuencias cinemáticas inconexas.
- Misiones secundarias tipo mata a tal, traeme cual. Copiadas y pegadas 100 veces en el mapa.
- Agujeros intencionados en la historia de los personajes, a rellenar soltando dineritos.
Llevas razón que en el Witcher empiezas como Geralt de Rivia y terminas como Geralt de Rivia, el personaje es una institución en su mundo y está perfectamente maduro. El juego no va de su evolución, sino de como cambia el mundo a su alrededor con sus decisiones.
Witcher es un puto mundo creado al detalle, con kilos y kilos de lore. Y cada mision secundaria, cacería o personaje tiene un transfondo. Para mi estamos hablando de un 7 y un 10 como RPGs.