Horizon: Zero Dawn

Jarby escribió:Estoy dudando si comprármelo o no pero me entran dudas un poco alarmantes.
Por aquí todos habláis de graficazos, visualmente una bestia y bla bla.

A mi sinceramente eso me da un poco mas igual porque por ejemplo Bloodborne es mediocre gráficamente hablando y es de lo mejor que he jugado nunca y Final Fantasy XV es un pepino gráfico pero en el apartado jugable es muy flojo.

- En cuanto a jugabilidad, merece la pena? Movimiento del personaje y tal.
- Misiones repetitivas?
- Mundo abierto rico? O te encuentras con algo cada 5 andando?

No todo el mundo habla de gráficos, hay muchas aportaciones y muy completas, si te molestas en buscar, seguro que encuentras respuesta a tus dudas.
Gynoug escribió:No os parece un poco de coña que amazon baje el precio del juego a 54,95 (menos 2€ si eres premium) justo despues de enviar las pre-order que estaban a 59,95 ¿?¿?.... esta bajada es de coña

Esta guarrada es la que va a hacer que no les reserva más a no ser que sea un precio muy por debajo. Pero vamos, lo tienen todo muy bien pensado, porque si te lees sus condiciones de preventa, dice que te mantienen el precio más bajo desde tu reserva hasta las 23:59 del día anterior al lanzamiento. Así pueden competir con promociones como las de carrefour y a los que lo tienen reservado que se jodan. Entre eso y lo de los envíos por correos con entrega en el buzón (aquí estoy, sin el juego cuando se envió el lunes), un cero para amazon.

Para no marcarme un buen offtopic, darles las gracias a todos los que estáis posteando impresiones y sensaciones, se ve que era lo que todos estábamos esperando o incluso más. Ojalá pudiera disfrutarlo a 4k como muchos, pero sé que se me van a caer los huevos al suelo aunque sea en ps4 slim y a 1080p, eso me cuando me llegue claro que estoy rayando ya el suelo [+risas]
Vandroy escribió:Todos los que os quejais del doblaje, os sorprendería la cantidad de pelis en las que Michelle Jenner dobla y seguramente no os dais ni cuenta, aqui, como hay que perseguir todo con la antorcha y la guadaña...

Estoy un poco hasta los cojones de que la peña estigmatice las buenas cosas que se hacen en este país. Tenemos unos dobladores por los que estar orgullosos, hasta en USA flipan con la calidad del doblaje aquí.

El doblaje en castellano está entre los mejores del mundo y es una pena que se estigmatice de esa manera y también que se valore tan poco el trabajo de los actores de doblaje. Si escuchasen doblajes en otros idiomas se darían cuenta de la calidad que tenemos. Como siempre, una VO siempre será lo mejor al igual que una traducción que es donde más flojea el doblaje en español.

El juego una pasada, sin más... [tadoramo] es un sandbox más pero con verdadero peso en su guión y argumento, algo donde suele flojear este género. En cuanto a variedad de misiones llevo poquísimo y no sabría decir, que tal en ese aspecto los que hayáis viciado mucho?
OKGARCIA escribió:Vaya puta PASADA de juego, así de claro. Hemos llegado a un punto con la tecnología que madre mía, no son videojuegos, son películas. Una puta pasada de verdad. Gráficamente hablando, guión y como esta llevado, toques roleros, las conversaciones, ambientación, banda sonora, iluminación... una maravilla, de verdad.

Estoy disfrutando muchísimo. El personaje de Aloy me parece increible, tanto por diseño como por personalidad. El doblaje me gusta mucho.

Ya somos dos , me está pareciendo una pasada de juego , de hecho me lo esperaba "peor".

Cuando avance más intentaré escribir unas buenas impresiones.
Szonik escribió:
pomaniac escribió:@Szonik serán metatílcos [qmparto]

Yo que sé tío... ya me ha costado escribirlo igual de mal macho.

El fallo tiene su tejemaneje. Son 3 en uno.

Imagen

Se inventan una T y ponen la I y la L invertidas... manda cojones [looco]

de METALICO a METATILCO

Serán de metraquilatico
AndoNET escribió:Qué tal la dificultad siguiente a normal? (dificil a secas) Muy cuesta arriba o dentro de lo normal?

No se si más adelante se complicará pero yo la veo muy bien ajustada. Mejor si juegas como yo en sigilo o a distancia porque si te gusta más el cuerpo a cuerpo en 3 golpes te matan xD
xero_sbd escribió:
AndoNET escribió:Qué tal la dificultad siguiente a normal? (dificil a secas) Muy cuesta arriba o dentro de lo normal?

No se si más adelante se complicará pero yo la veo muy bien ajustada. Mejor si juegas como yo en sigilo o a distancia porque si te gusta más el cuerpo a cuerpo en 3 golpes te matan xD

jaja lo mío es la diversidad, así que a ver que tal. gracias!
dios me ha encantado la hora y algo que llevo!! me encantan los controles y sobre todo como se ve el juego, normalmente no me gustan los sandbox o cartear pero se me hace super entretenido aquí. Con muchas ganas de continuar esta noche sin duda

Difícil sin ayuda en el apuntado creo que es la opción más equilibrada.
Es exigente pero no desesperante, y si parece fácil o difícil la subes o la bajas un nivel. Lo que si recomiendo es jugar sin la ayuda de apuntado en cualquier nivel de dificultad.
xufeitor escribió:

Es exigente pero no desesperante, y si parece fácil o difícil la subes o la bajas un nivel. Lo que si recomiendo es jugar sin la ayuda de apuntado en cualquier nivel de dificultad.

Sí, la ayuda es algo que quito en todos los juegos nada más arrancarlos. Pero me gusta lo que comentas de que te parece la dificultad equilibrada, así que te haré caso.

saludos!
xufeitor escribió:

Si, yo lo estoy jugando en difícil y perfecto. Sin autoapuntado
xufeitor escribió:

Totalmente de acuerdo, empecé ayer sin saber que estaba el apuntado automático activado, y hoy al cambiarlo a difícil me he dado cuenta y lo he quitado y ahora si que gana el doble de intensidad!!
TeFaltaTefal escribió:Lo poco que he visto de este juego hace que coincida en la mayoría de aspectos que comentas. Yo vengo de FF XV, así que imagínate como estoy de los mundos abiertos. Como comprenderás no me apetece meterme en otro. Así que supongo que iré a por Nier Automata, que sin duda me llama mas la atención que Horizon. [oki]

No es por nada, pero NieR: Automata también es open world.

Te lo digo porque tengo el juego desde hace una semana.
GordonFreeman escribió:Tengo una duda desde que empecé a ver vídeos del juego, ¿tiene interiores? Más allá de alguna casucha o cueva.

¿Alguien me contestaría a esto, por favor? Gracias.
Jarby escribió:Estoy dudando si comprármelo o no pero me entran dudas un poco alarmantes.
Por aquí todos habláis de graficazos, visualmente una bestia y bla bla.

A mi sinceramente eso me da un poco mas igual porque por ejemplo Bloodborne es mediocre gráficamente hablando y es de lo mejor que he jugado nunca y Final Fantasy XV es un pepino gráfico pero en el apartado jugable es muy flojo.

- En cuanto a jugabilidad, merece la pena? Movimiento del personaje y tal.
- Misiones repetitivas?
- Mundo abierto rico? O te encuentras con algo cada 5 andando?

Lo de la jugabilidad es bastante subjetivo, habra gente que le mola o gente que no, mirate videos o que te cuenten otros que lo hayan jugado tambien, a mi el jugabilidad me parece muy buena, pero claro segun alguno de por aqui yo no soy objetivo.

Respecto a las misiones soy mas claro, no creo que sean para nada repetitivas, todas estan cargadas de argumentos y de storytelling, nada como en FFXV donde por ejemplo la mayoria eran en plan de ve a recoger a mi huerto que necesito 5 patatas o ve a hacer esa foto alli, aqui normalmente hay siempre una historia detras de cada quest secundaria que encaja muy bien con el mundo, y eso mola.

El mundo abierto yo tambien creo que es bastante rico, pero mejor que opine mas gente, yo personalmente creo que es el mejor juego de Guerrilla de largo.
Solo he podido hecharle hora y media y ya me ha dejado extasiado, hablando en serio, nunca me había sentido tan orgulloso de mi consola... y en 2 semanas el Nier... [angelito]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra cosa que me está dejando alucinado son lo cortos que son los tiempos de carga en comparación con, por ejemplo TW3. Es increíble lo que ha logrado hacer correr Guerrilla en una consola... Chapeau!
GordonFreeman escribió:Tengo una duda desde que empecé a ver vídeos del juego, ¿tiene interiores? Más allá de alguna casucha o cueva.

Si, hay varios sitios interiores, pero no quiero spoilear nada.
TIGA escribió:Otra cosa que me está dejando alucinado son lo cortos que son los tiempos de carga en comparación con, por ejemplo TW3. Es increíble lo que ha logrado hacer correr Guerrilla en una consola... Chapeau!

Cierto, sobre todo cuando mueres, el tiempo de cerga para volver a la acción es super corto.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:
Overwatch escribió:Modo estabilidad. El downsampling de 2k a 1080p se nota algo en una full hd pero vas a notar mas el modo estabilidad por la mayor carga de particulas, mejores sombras y mejor frame en general.

¿Estas seguro de eso? En todos los sitios que he visto que hacen la comparación, lo único que cambia es la resolucion que pasa de 4k checkerboard a 1080p.

Segurisimo.
Incluso en la propia opcion lo describe.
Pasando de 4k a 1080p en el mismo frame con elementos, particulas y sombras hay mas carga y mejora a 1080p. A 4k se ve mas nitido pero hay menor carga.
Se nota
Pues tras jugar más mis sensaciones son cada vez más positivas la jugabilidad que me parecía tosca no lo es tanto como pensaba ayer no me parece perfecta pero no tan negativa como ayer, estoy dedicande a hacer todas las secundarias posibles, me está gustando mucho no sé si cuando juegue más se acabe haciendo repetitivo pero por ahora muy contento de habermelo comprado, cuando lo acabe podré opinar definitivamente por ahora estoy entre el notable alto- sobresaliente, juego muy recomendable.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
se nota pero como en RISE si no lo comparas con 2 imagenes tu cerebro no dice, aqui falta carga!!! se nota si tienes ambas o memoria fotografica

yo jugaria con 2160p de cabeza
Lo estoy instalando y estoy hasta nervioso por empezarlo después de tantos meses con el juego en el horizonte [sonrisa]
Bueno, lo he jugado por un par de horillas, y la verdad es que es muy divertido, los encuentros con las maquinas son una pasada ya que nunca sabes por donde te van a salir.

La historia pinta bien, y desde 0 puedes crear un montón de recursos como pociones y demás. Además el juego te pide que sepas utilizar bien tus recursos (cosa que me encanta).

Así que de momento me está gustando, a ver si puedo darle más a fondo en los próximos días XD
Viendo vuestras impresiones puedo decir sin ninguna duda que estamos ante unos de los mejores juegos exclusivos de esta generación.

¡Que ganas de tenerlo en mis manos!.
Acabo de experimentar el primer bug. En unas ruinas, al apuntar con el arco se queda apuntando aunque no pulses el botón.
Pues yo tengo que pensar si pillar la coleccionista y la figura me está echando para atrás, los que la tenéis ya en casa que os ha parecido?
¿Cada guardado rápido y autoguardado se hace en un slot diferente? Me ha dado por dar a cargar y había como 40 espacios, lo suyo sería que fuesen 2/3 y se fuesen sobreescribiendo, no? Es que sino igual se acaba con 2000 partidas guardadas......
sirix105 escribió:
Se nota que no es 4K nativo, pero es muy supeior a 1080p, no veo ni POPing ni nada es brutal como lo han hecho...

Delito no jugarlo! Y bien vale comprar una PS4 PRO por disfrutarlo al maximo en TV 4K

Jolin tanta diferencia hay entre 4k reescalado y 1080p??? no pretendo cambiar de tv pero creéis que este juego justificaría el cambio de tv? sería interesante que posteara alguien que hubiese podido comparar "in situ" el mismo juego en los dos tipos de tv distintos.
Me está sorprendiendo y para muy bien la historia. Tenía un poco de miedo porque los trailers me parecían que iba a acabar por ser la típica historia de los mundos abiertos totalmente prescindible con un lore muy complejo y desaprovechado. Y todo lo contrario, en 3 horas o así que llevo, el juego está sorprendentemente bien escrito; Aloy, que tenía el temor que acabara en la Lara de reboot siendo un poco repelente, tiene pinta de ser un personaje muy trabajado; me ha sorprendido lo líneal que está siendo el principio, algo que me gusta mucho, para que no pierdas el ritmo el de la historia y por último la cantidad de diálogos que me he encontrado. Es cierto que la mayoría se basan de apoyo para conocer más del universo pero me lo esperaba más comedido en ese aspecto.
Como defectillo es que algunas ideas buenas no están muy bien rematadas.
kaulitz55 escribió:Viendo vuestras impresiones puedo decir sin ninguna duda que estamos ante unos de los mejores juegos exclusivos de esta generación.

¡Que ganas de tenerlo en mis manos!.

Yo llevo cinco horas y tiene toda la pinta , a ver como sigue pero huele a clásico contemporáneo , a lo Bloodborne , The Last of Us , The Witcher 3 etc...

Único.

Tengo ganas de jugar más para poder postear unas impresiones en condiciones.
A ver para los novatos (como TODOS a estas alturas) he visto en este link unos consejos antes de empezar... (No hay Spoilers):

http://es.ign.com/horizon-zero-dawn-ps4 ... -zero-dawn

El tema es que soy incapaz de saber dónde se encuentra en el árbol de HABILIDADES la que ellos denominan:

SABOTAJE INDEFINIDO. :-?

Imagen

Alguien lo sabe?

El juego IMPRESIONA [beer]
Szonik escribió:A ver para los novatos (como TODOS a estas alturas) he visto en este link unos consejos antes de empezar... (No hay Spoilers):

El tema es que soy incapaz de saber dónde se encuentra en el árbol de HABILIDADES la que ellos denominan:

Edito: vale ya se a que se refiere, es una habilidad que consigues mas adelante, en la columna de forager (spoiler)
Cuando aprendas a sabotear bichos, es decir, amaestrarlos
@Szonik
7 columna empezando por la izquierda 3 fila creo.

Una pregunta los atuendos arcos etc de la deluxe edition es mejor dejarlos y abrir las cajas luego con más nivel o es indiferente? Es que no se si abrirlas ahora a nivel 8 o esperarme...
Buenas! A ver si alguien lo sabe porque yo no lo encuentro.
La cosa esque compré la edición digital con los extras, arco y demás.
Donde se desbloquean? En el menú no lo encuentro.
@peter87 Como quieras en realidad, dentro de no mucho podras comprar trajes, arcos y armas iguales o incluso mejores si ahorras algo.

@Dmartife En cualquier mercader :)
naosndc escribió:
Szonik escribió:A ver para los novatos (como TODOS a estas alturas) he visto en este link unos consejos antes de empezar... (No hay Spoilers):

Edito: vale ya se a que se refiere, es una habilidad que consigues mas adelante, en la columna de forager (spoiler)
Cuando aprendas a sabotear bichos, es decir, amaestrarlos

Es ésta?

Imagen

@peter87 por lo que recomiendan en el link que he puesto antes lo mejor es guardarlos para cuando realmente lo necesites. No sé, yo estoy justo cuando la niña ya tiene pelito XD XD
@Szonik Yo diria que si, esa o la anterior, pero casi seguro que esa.. ahora mismo no te lo puedo mirar pero vamos , es esa fila, fijo
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
bbbbio escribió:
sirix105 escribió:
Se nota que no es 4K nativo, pero es muy supeior a 1080p, no veo ni POPing ni nada es brutal como lo han hecho...

Delito no jugarlo! Y bien vale comprar una PS4 PRO por disfrutarlo al maximo en TV 4K

Jolin tanta diferencia hay entre 4k reescalado y 1080p??? no pretendo cambiar de tv pero creéis que este juego justificaría el cambio de tv? sería interesante que posteara alguien que hubiese podido comparar "in situ" el mismo juego en los dos tipos de tv distintos.

hombre, yo esque tengo mas juegos 4K, por 1 juego no cambiaria de TV. Ten en cuenta que son 2 cambios grandes, 4K + HDR y el HDR se nota mas que la propia resolucion, de verlo a lo samsung todo saturado a ver una naturalidad de color que asusta. Ojo que todo esto es subjetivo y el hype modifica la percepcion...

si tu pantalla es 1080p actual, vas a notar mejoria hasta en el modo 1080p en TV 4K, si ya tienes TV 4K como es mi caso de modo 1080p a 4K se nota , pero menos, es mas nitidez, pero porque yo tengo HDR tanto en modo 1080p como 4K no se si me explico, lo suyo es verlo antes de comprar, porque 1000€ en una TV no es una broma
Este juego es impresionante GOTY 2017.
Bueno, he jugado tres horas al juego y he de decirlo, me está gustando bastante. Nada que no se haya dicho ya, pero Aloy es mejor protagonista de lo que esperaba.
Ese momento en el que repite la escena del cumpleaños en el subterráneo me sacó un "ohhh"
Joder me esta encantando el juego, acabo de
domar mi primera criatura
, menudo pasote y menuda historia mas guapa, hacia tiempo que no.me entusiasmaba una historia. Me recuerda a Witcher este juego la verdad, se nota la influencia.

Edit: ¿Alguien sabe alguna manera de que Aloy nonse pong aa la derecha de la pantalla continuamente? Me esta molestando esos cambios de cámara, es lo único negativo que le encuentro al juego
Cloud_Japan escribió:Menudo vicio, llevo desde ayer y cada vez me gusta mas el juego, aquí os dejo algunas capturas que simplemente son espectaculares.

PEAZO CAPTURAS compañero!!! Vaya juego da el modo foto XD
@naosndc Muchas gracias, ya te digo, el modo foto es un vicio... paso mas tiempo sacando fotos que jugando casí [qmparto]
S4NS3 escribió:Este juego es impresionante GOTY 2017.

Esa sera la ediccion que coja yo.
Estoy ojeando Internet y veo que hay un libro de arte en Amazon. ¿Alguien sabe algo sobre guías? Veo una en prevents en Amazon (USA) pero quería saber si se sabe si sacarán alguna en español. Este juego da para libros de arte y guías, de sobra.
Los trajes DLC de la limitada como los pongo? en el inventario no los veo. Revisare que los tenga bien instalados...
Por cierto, un consejo. Si jugáis en full HD, recomiendo pongáis opción de resolución en vez de rendimiento, ya que esa opción te describe abajo que te detecta según tipo de tv, se adaptará adecuadamente. Así ganáis más rendimiento que en una 4k en modo resolución y ganareis algo de downsampling ya que el rescslado no es completo.
Spectrum7Seven escribió:Por cierto, un consejo. Si jugáis en full HD, recomiendo pongáis opción de resolución en vez de rendimiento, ya que esa opción te describe abajo que te detecta según tipo de tv, se adaptará adecuadamente. Así ganáis más rendimiento que en una 4k en modo resolución y ganareis algo de downsampling ya que el rescslado no es completo.

Supongo que te refieres en PRO. No?

Yo juego en una fat pero al menos puedo activar HDR y vaya si se nota [angelito]
15180 respuestas