Menuda maravilla de juego caballeros. Lo poco que llevo con el me esta sorprendiendo, y eso que iba con las expectativas bastante altas.
- Aloy es un grandisimo personaje, con muchos matices y mas complejo que la media del genero (e incluso fuera de su genero), y eso solo tras haber jugado con ella 3-4 horas.
- Jugablemente el juego es mas profundo que simplemente disparar con el arco al cuerpo de los enemigos. Si queremos sobrevivir en dificultades altas (Y es como ha de ser jugado este titulo, en Dificil como minimo) deberemos medir bien todos nuestros movimientos y calcular en nuestras cabezas como queremos que se desarrolle el combate, ya que si damos un paso en falso tendremos encima a un puñado de enemigos extremadamente agresivos que daran buena cuenta de nosotros en apenas 2 o 3 golpes. Las debilidades de los enemigos, las trampas y su colocacion tactica, nuestra punteria y agilidad para mantenernos a distancia... todo juega un papel fundamental que debemos explotar si queremos triunfar.
- Audio-visualmente no hay nada que le haga sombra. El Sand-box mas bestia a nivel tecnologico jamas creado, y ademas artisticamente es una delicia.
- El componente RPG le viene como un guante. hay docenas y docenas de materiales por recoger, cosas que craftear (pociones, trampas, municion, bolsas...), armas que mejorar, habilidades que aprender... todo de una manera natural y gratificante
- La historia atrapa desde el minuto 1, y eso no es algo facil en un Sand-box. Espero que le ritmo de estos primeros compases se mantenga durante gran parte de la aventura.
- Y por encima de todo es muy, muy divertido.