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xufeitor escribió:Hay que recordar que es un estudio que viene de hacer shooters.
Que la primera vez que se meten con algo totalmente diferente, de esta envergadura y que encima les salga como ha salido... es digno de alabar por lo menos.
Code37 escribió:xufeitor escribió:Hay que recordar que es un estudio que viene de hacer shooters.
Que la primera vez que se meten con algo totalmente diferente, de esta envergadura y que encima les salga como ha salido... es digno de alabar por lo menos.
Y lo valoro como tal, es más, para mí Bloodborne está por encima de TW3 pero entre ellos no se pueden comparar pero si con este Horizon por ser Sandbox y en cuanto acabe NiOh de cabeza que iré a por él (y dejo el offtopic ya)
@Forexfox Eres un Gamer sensato
xufeitor escribió:Code37 escribió:xufeitor escribió:Hay que recordar que es un estudio que viene de hacer shooters.
Que la primera vez que se meten con algo totalmente diferente, de esta envergadura y que encima les salga como ha salido... es digno de alabar por lo menos.
Y lo valoro como tal, es más, para mí Bloodborne está por encima de TW3 pero entre ellos no se pueden comparar pero si con este Horizon por ser Sandbox y en cuanto acabe NiOh de cabeza que iré a por él (y dejo el offtopic ya)
@Forexfox Eres un Gamer sensato
Horizon tiene mucho margen de mejora para la segunda parte, para mi TW3 es el top pero que la primera vez que Guerrilla saca un juego de este estilo se le este comparando con juegos de ese nivel creo que habla muy bien del propio Horizon.
Mejor, peor... la verdad que me da un poco igual y cada uno tiene sus preferencias personales, por eso no me gustan las comparaciones. Yo simplemente digo que es una gozada poder disfrutar de juegos de este nivel.
Ver a Aloy desde bebé...
El modo en que han representado mediante escenas su dolor por ser rechazada por los demás niños , su ignorancia ante ello debido a su edad , el papel de tutor de Rost.
Cómo Aloy lo desafía una y otra vez , cuando descubre el visor en la cueva , cuando hace caso omiso a las advertencias de Rost para rescatar a un miembro de la tribu de los Nora debido a su desconocimiento por su corta edad de temas tan adultos como el rechazo...
Es mucha información pero transmiten una fuerza y una personalidad y afán de superación en el personaje de Aloy que me ha parecido muy pero que muy bien representada.
Cuando se da cuenta de lo que supone ser un paria y decide entrenarse para dejar de serlo y superar la prueba , ésto se narra mediante secuencias como su entrenamiento etc. hasta que por fin la vemos de adulta... bravo Guerrilla , no esperaba por parte de éste estudio un juego que transmitiese tanto , de forma sutil pero con muy buen ritmo , hasta me he emocionado al ver a Aloy de mayor.
Belvis escribió:Algún vídeo donde se pueda ver en ps4pro, en modo rendimiento??
Jomasanmu escribió:Porque ya tenemos el nombre elegido,pero si le echara huevos le ponia Aloy a mi hija cuando nazca en Mayo...Si mi señora me lo permitiera,claro.
rafagrigri91 escribió:Belvis escribió:Algún vídeo donde se pueda ver en ps4pro, en modo rendimiento??
https://www.youtube.com/watch?v=LfBLsluUyFE
nauros44 escribió:Es que estamos dándole muchas vueltas a lo de The Witcher y no son compatibles.
Vale que bebe de ideas del the witcher pero uno tira mucho más al componente rol perdiendo en combate y este es al revés tiene un sistema de combate mucho más bonito pero menos profundidad de componente de rol.
rafagrigri91 escribió:
Belvis escribió:
Algún vídeo donde se pueda ver en ps4pro, en modo rendimiento??
https://www.youtube.com/watch?v=LfBLsluUyFE
Gracias por el vídeo, pero en parado no creo que sea buena comparativa, por que en movimiento supongo que el modo rendimiento será mejor, mas frames etc.
Belvis escribió:rafagrigri91 escribió:Belvis escribió:Algún vídeo donde se pueda ver en ps4pro, en modo rendimiento??
https://www.youtube.com/watch?v=LfBLsluUyFE
Gracias por el vídeo, pero en parado no creo que sea buena comparativa, por que en movimiento supongo que el modo rendimiento será mejor, mas frames etc.
rafagrigri91 escribió:Belvis escribió:Algún vídeo donde se pueda ver en ps4pro, en modo rendimiento??
https://www.youtube.com/watch?v=LfBLsluUyFE
josemayuste escribió:Bueno , impresiones , meteré algunas cosillas en spoiler , por si acaso:
No sé ni por dónde empezar...- El prólogo:
Ver a Aloy desde bebé...
El modo en que han representado mediante escenas su dolor por ser rechazada por los demás niños , su ignorancia ante ello debido a su edad , el papel de tutor de Rost.
Cómo Aloy lo desafía una y otra vez , cuando descubre el visor en la cueva , cuando hace caso omiso a las advertencias de Rost para rescatar a un miembro de la tribu de los Nora debido a su desconocimiento por su corta edad de temas tan adultos como el rechazo...
Es mucha información pero transmiten una fuerza y una personalidad y afán de superación en el personaje de Aloy que me ha parecido muy pero que muy bien representada.
Cuando se da cuenta de lo que supone ser un paria y decide entrenarse para dejar de serlo y superar la prueba , ésto se narra mediante secuencias como su entrenamiento etc. hasta que por fin la vemos de adulta... bravo Guerrilla , no esperaba por parte de éste estudio un juego que transmitiese tanto , de forma sutil pero con muy buen ritmo , hasta me he emocionado al ver a Aloy de mayor.- "El tutorial":Buenisimo , se te va introduciendo a las mecánicas básicas de forma amena a la vez que se va enriqueciendo al personaje y siempre con el mando en la mano y sin pasar por tramos no jugables salvo que la ocasión lo requiera estrictamente.
PD: Hay hormigas transportando hojitas en un árbol.- Las máquinas:Su diseño artístico , animaciones etc... chapeau , de diez , el contraste entre naturaleza salvaje y las máquinas crean un ambiente sublime , estás matando máquinas sí , pero es que están tan bien representadas que provocan la rara sensación de que estás matando a un ser vivo y eso choca directamente con el planteamiento del juego y remueve algo , tanto que cuando cazas animales biológicos acentúa cierto "sentimiento de culpabilidad" sobre qué papel ejerce realmente el personaje de Aloy o los demás humanos en el mundo del juego , la pega , su inteligencia artificial que a veces peca de ser permisiva...
Hasta que te confías... (cosa de la que se te advierte en el prólogo , buenísimo ésto) vas un poco más agresivo te rodean y te matan en nada.(juego en difícil , sin autoapuntado)- El apartado artístico: Técnicamente es una maravilla , eso salta a la vista , pero el apartado artístico del juego es magistral , los ciclos día/noche , las nubes , la climatología... la densidad de vegetación , los colores , sobretodo de noche el juego es un espectáculo , es que se ve mejor de noche que de día!
Cuando llueve se forman charcos en el suelo , hay lluvia que varía en intensidad , dirección dependiendo del viento , aguanieve , nieve , bruma , niebla... , ves las gotas caer , ves el agua deslizarse por las rocas , por los troncos de los árboles , Aloy se limpia la cara , se protege del frío en zonas más frías , su pelo se mueve de manera más visible cuando el viento sopla con más fuerza... los árboles , la vegetación del suelo y su densidad , la frondosidad de los bosques...
Todo es coherente.- La jugabilidad: Como dije antes se te va introduciendo de forma más natural digamos , que en otros juegos a las mecánicas básicas , cuando sales al exterior , ya no necesitas más información , en una hora /dos a lo sumo estarás cazando , esquivando a oponentes y ya sabrás qué bestias evitar , cuales son sus puntos débiles , gracias de nuevo al tutorial , lo definiría con la famosa frase : "fácil de aprender , difícil de dominar"
En definitiva , el combate es divertido , pero retante , debido al amplio margen de maniobra/estrategias que ofrece y a lo rápido que te acostumbras a todo.
Aloy pega su cuerpo al suelo cuando está agachada cazando presas en colinas inclinadas , hace comentarios constantemente sobre lo que le rodea (puede advertir sobre una tormenta que se avecina por ej. preguntándose: ¿La tormenta irá a más? al ver caer las primeras gotas de lluvia que la preceden) y sobre las acciones que realizas , presas que mata , materiales que recoge y un largo etcétera.- El sonido: Cuando entréis en una zona cerrada y oigáis el eco porque el sonido rebota en ellas en contraste con los espacios abiertos donde suena totalmente distinto... no digo más
He jugado otros exclusivos como The Last of Us , Bloodborne , o multiplataformas como The Witcher 3 , los tres son para mí obras maestras , Horizon Zero Dawn , se une al club. (de momento)
Horizon me recuerda en muchos aspectos jugables a The Last of Us , me explico , te van introduciendo a las mecánicas básicas muy poco a poco , sin abrumar al jugador , mientras te saben mantener pegado a la pantalla ofreciendo pequeñas novedades jugables o argumentales cada cierto tiempo , lo justo para que ya domines lo que acabas de aprender , pero en el caso de Horizon , conseguir lo mismo en un juego más abierto... hay que destacarlo.- Las misiones secundarias/diálogos: Sólo he hecho dos secundarias , ambas interesantes , ofreciendo o ampliando el trasfondo sobre los parias , por ejemplo , sobre la tribu , sobre el mundo , se nota la sombra de The Witcher 3 y se ve que han tomado buena nota , creo que con que diga eso es suficiente , no es "ir desde el punto A al B" siempre tienes aliciente argumental o se te presenta algo nuevo , quizá dos tipos de enemigos
distintos en un mismo lugar , lo que obliga a que te replantees estrategias y aprendas algo nuevo.
En una simple conversación con un comerciante , si preguntas y preguntas , vas a a recibir información que enriquezca el trasfondo de Aloy o el mundo que la rodea , hasta que tú lo decidas.- Los combates: Divertidísimos , puedes ver las debilidades de los enemigos y centrarte en atacar sus puntos débiles , colocarles trampas en sus rutas , atraerlos hacia un punto determinado lanzando piedras etc , etc , etc...
El personaje va subiendo de nivel y con ello ganando nuevas habilidades como ejecuciones en sigilo , aéreas , golpes críticos , golpes que rompan la armadura del enemigo etc , etc , etc...
En ése sentido , aprecias claramente la progresión del personaje y es muy satisfactorio.
Todo se desarrolla prácticamente con la intuitividad de un juego lineal , en un entorno abierto , es una sensación realmente rara porque han sabido "llevar de la mano al jugador por un mundo abierto sin que sea consciente de ello".
Y poco más puedo añadir , salvo que recoge elementos de muchos otros juegos sí , pero en Horizon se pule y encaja en su contexto , en su mundo y en la historia que pretende contar , los hace suyos y los incorpora de forma bastante buena.
Y me dejo genialidades como el visor , el sistema de generación de misiones personalizadas , las animaciones de Aloy o de ciertos personajes en las secuencias , entornando los ojos ante duda o ira , deformándoseles la piel o arrugándose , que no llegan al nivel de Uncharted 4 , pero se quedan ahí , ahí , casi.
Muy contento con el juego , me esperaba algo muy distinto , quizá algo más genérico , con peor jugabilidad y peor narrativa sinceramente.
Un saludo.
Mi nota es de un Michelle Jenner sobre 10.
Cuando ya hayas matado al primer corruptor, encontrarás caminando un poco una zona donde te hacen tres pruebas de cacería, si completas las tres con el mínimo tiempo posible subes de nivel rápido, para cuando completes las 3 pruebas te suben tres niveles, en mi caso del 10 al 13. Y te dan dos trofeos de bronce
Gray Fox- escribió:Gente, soy el único que no ha encontrado ningún arco morado aun? De hecho, siempre me venden los mismos. Es que me estoy agobiando porque tengo un mod morado muy interesante pero me da miedo gastarlo con el arma azul y que luego me tiren un arma morada xD
Zack_VII escribió: Grandes impresiones
Del concepto de caza con arco y demas, tengo una duda:
Como creo que tenemos gustos similares, mi duda es: el juego bebe como se ha apuntado de eso, tomb raider, far cry, last of us etc, y el caso esque si me imagino esos juegos, en un concepto abierto como este, pero basando el combate el 90% del tiempo en un enfoque de distancia, con arco y sucedaneos y tal, CREO que se me harian pesados a la larga, que a las horas querria algun tipo de arma mas rapida, o que el combate cuerpo a cuerpo fuese mas viable etc, y es el miedo estrictamente personal que tengo con horizon....me dará el concepto de combate con arco/sucedaneos para jugar como suelo hacerlo yo, a lo competacionista con sus 50-60 horas? o se puede terminar haciendo pesado?
Esque a ojo, no recuerdo ningun otro juego abierto (y por ende con margen para bastantes horas), casi exclusivamente enfocado a combate con arco/sucedaneos no? (por eso solo puedo imaginarme juegos similares, poniendoles un arco xD), en todos suele ser un soporte o arma mas, para ocasiones aisladas a ojo, asi que no se como reaccionaré a eso.
En tu caso, crees que se te podria llegar a hacer pesado? o le ves margen suficiente para meterle hora sy horas, e incluso rejugarlo, sin que te cansase? Y otra duda: crees , por lo que has visto hasta ahora, que, incluso aunque se te hiciese pesado, en lo demas, da lo suficiente como para que no te lastrase practicamente nada el conjunto?
lordsade escribió:Gray Fox- escribió:Gente, soy el único que no ha encontrado ningún arco morado aun? De hecho, siempre me venden los mismos. Es que me estoy agobiando porque tengo un mod morado muy interesante pero me da miedo gastarlo con el arma azul y que luego me tiren un arma morada xD
te hablo desde el desconocimiento, ya que yo lo he empezado hoy, pero no hay una hablidad llamada "manitas" que a saber cuando se consigue/desbloquea con la cual podras quitar los mod??
xufeitor escribió:lordsade escribió:Gray Fox- escribió:Gente, soy el único que no ha encontrado ningún arco morado aun? De hecho, siempre me venden los mismos. Es que me estoy agobiando porque tengo un mod morado muy interesante pero me da miedo gastarlo con el arma azul y que luego me tiren un arma morada xD
te hablo desde el desconocimiento, ya que yo lo he empezado hoy, pero no hay una hablidad llamada "manitas" que a saber cuando se consigue/desbloquea con la cual podras quitar los mod??
Exacto, hay una habilidad llamada "Tinker" en inglés, en español sera Manitas como te ha dicho el compañero.
Esta en la penultima fila de la derecha, la habilidad de abajo del todo.
AndoNET escribió:Pregunta chorra, cuando escaneas una máquina puedes ver sus debilidades y las de sus piezas, pero no sé cómo cambiar entre piezas. Por defecto te muestra la debilidad del cuerpo, pero en teoría también te sale otras partes pero no consigo moverme entre ellas.
La única forma que he encontrado de verlo es ir al menú, en el bestiario y ahí mirarlo.
Zack_VII escribió:Muchas gracias @josemayuste , asi da gusto
Sigilo y gadgets/trampas a parte, podrias ponerme ejemplos (en spoiler para quien no quiera saberlo) de otras armas que hayas visto? Existen armas mas "clasicas", royo blaster, armas laser, metralleta, algun tipo de pistola o algo asi, o todas se mueven dentro de un marco "rudimentario" podriamos decir? arcos, ballestas, arpones etc?
Nah, si yo se que me gustará, primero porque estoy muy lejos de ser tocapelotas con los juegos jajaja, muy malo tiene que ser para que no logre disfrutarlo de alguna manera, y si es el caso, esque no lo juego directamente, por lo tanto todo lo que pregunto es mas para hacerme una idea de CUANTO puede llegar a gustarme en base a mis gustos , mas que si va a hacerlo o no , que de eso no tengo dudas
Una especie de tirachinas que lanza algún tipo de bomba , creo que lanza las propias trampas que puedes situar sobre el escenario , provocando explosiones con efectos elementales , otra que lanza una especie de cabestrantes para inmovilizar , hay armas de fuego también , lo sé porque en el árbol de habilidades hay una habilidad que te lo indica explícitamente lo que no sé es la variedad que hay de estas , también sé que puedes romper partes de los robots y usarlas contra ellos (eso cubre tu pregunta sobre láseres) , vamos una pasada. , todo ésto sin tener en cuenta otra cosa que me dejé sin comentar , los puntos débiles de los enemigos , de ahí la comparación anterior con Monster Hunter , que conozcas o no el punto débil de un enemigo y si lo aprovechas o no te cambian completamente el combate.
RaD3R escribió:Primeras impresiones en una ps4 pro en modo "resolución" a 1080p (es decir, con SSAA). Estoy a punto de terminar la primera misión principal.
Gráficos: me soprenden mucho los comentarios que lo comparan con Uncharted 4 o, incluso he leído, con Witcher 3 en un PC a ultra. La verdad, después de tanto hype con los graficazos, me he quedado un poco meeeeh. A distancias muy cortas y en cinemáticas/primeros planos es muy bruto, quizá lo mejor que se ha hecho en la consola hasta el momento, un espectáculo visual. Pero a distancias medias, y sobretodo a distancias largas, es bastante pobre. Ahí veo a Uncharted 4 muy superior. Tengo en la retina varias escenas de Uncharted con una distancia de dibujado y un detalle altísimos, y luego veo que este Horizon mete la típica neblina blanca que tapa la mitad de los árboles y suaviza todas las texturas en la lejanía.... y me deja bastante frío. Desconozco si en otras localizaciones mejora, pero en ese aspecto no llega a Witcher 3 en ultra ni de puta coña, sólo hace falta recordar la imagen de las montañas de Kaer Morhen a plena luz del día. Entiendo que, por otro lado, esto sea necesario para estabilizar el rendimiento en la consola
Eternaloid escribió:Si alguien quiere subir de nivel (+/- 3 niveles) más o menos rápido al principioCuando ya hayas matado al primer corruptor, encontrarás caminando un poco una zona donde te hacen tres pruebas de cacería, si completas las tres con el mínimo tiempo posible subes de nivel rápido, para cuando completes las 3 pruebas te suben tres niveles, en mi caso del 10 al 13. Y te dan dos trofeos de bronce
he hecho la de disparar a 10 chismes de esos que llevan en la chepa, aunque el tio dice que lo haga encima de un galopador, pero no hay ninguno por ahi o yo no he sabido verlo, asi que me quedo en medio sol, en la prueba de los troncos de momento no he conseguido pillarle el rollo, tardo mucho en hacer que caigan los troncos a base de darle con la lanza, y los bichos o estoy al lado de ellos o no se asustan, y asi es imposible hacerlos caer en la trampa, la tercera ni la he probado xD
lordsade escribió:Eternaloid escribió:Si alguien quiere subir de nivel (+/- 3 niveles) más o menos rápido al principioCuando ya hayas matado al primer corruptor, encontrarás caminando un poco una zona donde te hacen tres pruebas de cacería, si completas las tres con el mínimo tiempo posible subes de nivel rápido, para cuando completes las 3 pruebas te suben tres niveles, en mi caso del 10 al 13. Y te dan dos trofeos de bronce
justo estoy en la parte que comentas en el spoilerhe hecho la de disparar a 10 chismes de esos que llevan en la chepa, aunque el tio dice que lo haga encima de un galopador, pero no hay ninguno por ahi o yo no he sabido verlo, asi que me quedo en medio sol, en la prueba de los troncos de momento no he conseguido pillarle el rollo, tardo mucho en hacer que caigan los troncos a base de darle con la lanza, y los bichos o estoy al lado de ellos o no se asustan, y asi es imposible hacerlos caer en la trampa, la tercera ni la he probado xD
la de los troncos es sencilla. Murales la ruta, luego los espantas tirabdoles flechas o de esas explosivas que te piden para la tercera misión del hombre. Por último antes que pasen por los troncos tumbalos puedes hacerlo de lejos con una sola flecha normal basta.
Insurrekto escribió:lordsade escribió:Eternaloid escribió:Si alguien quiere subir de nivel (+/- 3 niveles) más o menos rápido al principioCuando ya hayas matado al primer corruptor, encontrarás caminando un poco una zona donde te hacen tres pruebas de cacería, si completas las tres con el mínimo tiempo posible subes de nivel rápido, para cuando completes las 3 pruebas te suben tres niveles, en mi caso del 10 al 13. Y te dan dos trofeos de bronce
justo estoy en la parte que comentas en el spoilerhe hecho la de disparar a 10 chismes de esos que llevan en la chepa, aunque el tio dice que lo haga encima de un galopador, pero no hay ninguno por ahi o yo no he sabido verlo, asi que me quedo en medio sol, en la prueba de los troncos de momento no he conseguido pillarle el rollo, tardo mucho en hacer que caigan los troncos a base de darle con la lanza, y los bichos o estoy al lado de ellos o no se asustan, y asi es imposible hacerlos caer en la trampa, la tercera ni la he probado xDla de los troncos es sencilla. Murales la ruta, luego los espantas tirabdoles flechas o de esas explosivas que te piden para la tercera misión del hombre. Por último antes que pasen por los troncos tumbalos puedes hacerlo de lejos con una sola flecha normal basta.