Horizon: Zero Dawn

Alguien sabe si uno de los trofeos es siempre elejir la opcion del corazón en las respuestas? Creo que lo leí...
A ver si alguien me ayuda con los códigos que dan con las ediciones limitadas y coleccionista.. Me he descargado todo, y me salen dentro del juego como obsequios en el inventario. Pone que los venda a cualquier mercader para recibirlo, pero no me aparece la opción de venderlos...

A ver si alguien me ilumina.
Comparar está bien si no es en exceso, claro, pero comparar el apartado gráfico con uncharted, hasta cierto punto, uno mueve un mapeado enorme que es totalmente mundo abierto y sin pantallas de cargas.. el uncharted es semi abierto y tampoco, es mas pasillero, pero con zonas muy amplias... los escenarios estan hechos a medida.
creo que es comprensible no tener una distancia de dibujado ultra en este juego para la calidad gráfica y todos los elementos en pantalla que mueve.. pero reitero: creo, es mi opinión.. que igual me acusan de que estoy enfermo de hype [burla3] jajajaja, fuera coñas, no dejan de ser dos juegos de esta generación punteros en gráficos, y sobre todo en narrativa a mi parecer.. dos imprescindibles cada uno con sus cosillas.

Llevo unas 8 horas y poco más ya y menudo vicio..cada vez se pone mejor la cosa, los cuellilargos.. alucinantesss

@fnunezj Si no me equivoco tienes que comprarselos al mercader, te los cambia por los obsequios
Cuanto mas juegas mas engancha, muy buena historia, un mundo muy bonito y donde se enlaza muy bien tanto la libertad, la misión principal y todo lo secundario, sinceramente un juego que vale lo que cuesta y un imprescindible en PS4
@fnunezj busca bien en el vendedor, no es en la opción de vender, es otro pero no recuerdo bien y ando en el curro, sale para pulsar la X y t lo dan, creo k es dos más abajo de la opción comprar
No entréis en el twiter de Hobby Consolas. Los hijos de la gran puta se marcaron anochecun spoiler brutal. La imagen de un final boss que no sé si es el último incluso cawento
@ros yo puse análisis Horizon por ver cómo habían quedado las notas al final. Y sin llegar a entrar a ninguna página todavía, me sale en la pantalla de búsqueda de Google como una noticia donde dicen como derrotar al jefe final... y ahí mis ojos se cerraron y aparté la vista. Pero bien que lo ponen ahí bien gordo. Y lo de Twitter vaya tela, eso no lo he visto. Son subnormales profundos los muy ineptos.
josemayuste escribió:
AndoNET escribió:Pregunta chorra, cuando escaneas una máquina puedes ver sus debilidades y las de sus piezas, pero no sé cómo cambiar entre piezas. Por defecto te muestra la debilidad del cuerpo, pero en teoría también te sale otras partes pero no consigo moverme entre ellas.

La única forma que he encontrado de verlo es ir al menú, en el bestiario y ahí mirarlo.

Te pasó como a mí , yo intentaba cambiar entre partes del bicho con el pad digital [carcajad] , tienes que apuntar directamente a las partes resaltadas en color amarillo y en el menú del visor verás la información de dicha parte sus debilidades y eso.

Joder, así da gusto. Mil gracias!!!
Es curiosisimo este juego, haciendo misiones secundarias... mientras ibas de un sitio a otro, siguiendo rastros o matando X bicho, se van solapando las misiones principales/secundarias y las vas haciendo casi sin darte cuenta... Creo que me he hecho todo lo que hay que hacer en la zona inicial, y lo he dejado justo :

En la entrada al poblado Nora, para hacer la prueba

Así que creo que hoy empieza lo bueno... De momento me está gustando mucho, de verdad que lo recomiendo es una mezcla muy curiosa entre un FarCry y un The Witcher 3.

En cuanto a lo que decís de los gráficos, ya lo dije ne mi anterior comentario, pero si, ni de coña se acerca a un U4, pero hay que reconocer lo que mueve este y lo que mueve aquel. Aun no llegando al nivel gráfico del U4, este es mucho más divertido y la cantidad enorme de variedades y cosas distintas que tienes por hacer, lo compensa.

Un saludo.
Ayer estuve jugando 6 horillas, el juego es muy bonito. Incita jugarlo en una pantalla amplia y la mejor resolución posible. Probablemente sea GOTY 2017. No hace falta entrar a los twiters, facebooks, youtube y demases, ya lo tenemos cerca por desgracia, a dia de hoy una parte hasta planifica las partidas conociendo la mecánica, como el que va al cine y antes esta viendo fragmentos de una descarga en utorrent XD

Un saludo.
Joer, qué envidia me dais, yo de momento me voy a reservar para el Zelda pero da gusto leer tanta opinión positiva del juego. Por qué leches no han salido ambos juegos con más margen de tiempo!
A mi lo que me está flipando (aparte de gráficos y jugabilidad, que es lo más obvio) es la música, sobre todo en el prólogo es épica.
Buenas, ayer pude jugar el prologo y poco más, gráficamente es espectacular , pero me jode mucho tanta información en pantalla, he desactivado todo lo que me deja el UHD, pero los iconos flotantes de misión no tengo manera de quitarlos, si tengo la brújula tipo SKYRIM, no entiendo por que tengo que tener los iconos amarillos tanto en la brújula como el la pantalla flotando.
Alguien sabe si se puede quitar?
el otro dia vi mucha gente molesta con amazon porque el precio ahora era menor y por los envios...

Yo estoy muy contento con amazon , el juego me llegó el lunes pero además hoy me han devuleto la diferencia hasta el precio más económico... o sea que me ha salido a 54 €
TERCIO escribió:Buenas, ayer pude jugar el prologo y poco más, gráficamente es espectacular , pero me jode mucho tanta información en pantalla, he desactivado todo lo que me deja el UHD, pero los iconos flotantes de misión no tengo manera de quitarlos, si tengo la brújula tipo SKYRIM, no entiendo por que tengo que tener los iconos amarillos tanto en la brújula como el la pantalla flotando.

+1
@xero_sbd

Gracias por mencionarlo, voy a ver si a mí me lo han devuelto a la de crédito. Si no... Siempre puedo hacer el trapis de devolver el mío y comprar uno nuevo... Casi 10€ menos vale hoy...
SirMantel escribió:@ros yo puse análisis Horizon por ver cómo habían quedado las notas al final. Y sin llegar a entrar a ninguna página todavía, me sale en la pantalla de búsqueda de Google como una noticia donde dicen como derrotar al jefe final... y ahí mis ojos se cerraron y aparté la vista. Pero bien que lo ponen ahí bien gordo. Y lo de Twitter vaya tela, eso no lo he visto. Son subnormales profundos los muy ineptos.

Exacto. Ponen en la imageb de twiter como si fuera una noticia cualquiera el jefe final. Hijos dela gran puta. El mismo día de su salida. Los dejé de seguir para siempre. Cuidado que hay mucho subnormal en el medio.
IvanQ escribió:Joer, qué envidia me dais, yo de momento me voy a reservar para el Zelda pero da gusto leer tanta opinión positiva del juego. Por qué leches no han salido ambos juegos con más margen de tiempo!

Somos muchos los que estamos en esta situación y realmente es una pena que se solapen Switch, Zelda y Horizon. Eso sí, en defensa de este último he de decir que está a la altura de lo esperado y que seguramente merezca la pena compartir el tiempo entre ambos juegos.

Bendito problema tenemos [sonrisa]
@nunez Por suerte este Zelda aún sale para Wii U, 300 euros de consola que nos ahorramos en casa. Mi mujer no pasa de larga de ni un solo Zelda. Aquí pillamos los dos juegos y cada uno de entretiene con el suyo. Aunque seguro que cuando lo acabe de pone también con este...
Ayer solo pude jugar 1 hora y me está pareciendo bestial el juego.

Los que tenéis PS4 Pro + TV FullHD que tenéis puesto mayor resolución o mejor fps y gráficos?

Yo lo tengo de momento en mejor fps y gráficos y va muy bien el juego.
Overwatch escribió:
Juan_Garcia escribió:
Overwatch escribió:Modo estabilidad. El downsampling de 2k a 1080p se nota algo en una full hd pero vas a notar mas el modo estabilidad por la mayor carga de particulas, mejores sombras y mejor frame en general.

¿Estas seguro de eso? En todos los sitios que he visto que hacen la comparación, lo único que cambia es la resolucion que pasa de 4k checkerboard a 1080p.

Segurisimo.
Incluso en la propia opcion lo describe.
Pasando de 4k a 1080p en el mismo frame con elementos, particulas y sombras hay mas carga y mejora a 1080p. A 4k se ve mas nitido pero hay menor carga.
Se nota

Pues yo hice la prueba y no se nota lo que dices, es mas, en el modo 1080p se cargan las texturas mas cerca que en el otro modo. Y es que aunque hubiera mayor carga gráfica, da igual el otro modo le da sopa con ondas en nitidez.

En cuanto al juego, el argumento pinta muy bien. Ahora en duración no va a ser muy largo que digamos. En una viciada de 4 horas y media ayer llevo ya un 10% en progreso del juego (creo que cuenta principales + secundarias). Vamos que a este ritmo me haría el juego al completo en unas 45 horas. Y no creo que porque el juego sea corto en sí, sino porque tiene muchos menos diálogos que los que puede tener un Witcher 3, y no me refiero a las secundarias o las misiones principales que mas o menos tiene un sistema similar a Witcher, Dragon Age o Mass Effect, sino que a diferencia de estos, hay muy poquitos personajes con los que puedes tener una conversación fuera de los principales de la historia o una secundaria.
Cuando te dice que tienes que estudiar más a un robot para poder "domarlo" , a que se refiere a matar a muchos?
nunez escribió:Somos muchos los que estamos en esta situación y realmente es una pena que se solapen Switch, Zelda y Horizon. Eso sí, en defensa de este último he de decir que está a la altura de lo esperado y que seguramente merezca la pena compartir el tiempo entre ambos juegos.

El problema es que no tengo tiempo para 2 juegos tan grandes, pero en cuanto acabe el Zelda me pillo la edición especial del Horizon, que ese libro de arte tiene muy buena pinta.

nunez escribió:Bendito problema tenemos [sonrisa]

Desde luego [sonrisa]
Podéis decirme cómo se guarda la partida? Es guardado automatico?
selezma escribió:Podéis decirme cómo se guarda la partida? Es guardado automatico?

Cuando llegas a una hoguera (hola Dark Souls) le das al triángulo para un guardado rápido o bien puedes optar por guardado manual.

Eso sí, cuando te matan no apareces en la última hoguera sino en un punto de control cercano.
TERCIO escribió:Buenas, ayer pude jugar el prologo y poco más, gráficamente es espectacular , pero me jode mucho tanta información en pantalla, he desactivado todo lo que me deja el UHD, pero los iconos flotantes de misión no tengo manera de quitarlos, si tengo la brújula tipo SKYRIM, no entiendo por que tengo que tener los iconos amarillos tanto en la brújula como el la pantalla flotando.

Claro que se puede quitar, hay una opción de PERSONALIZAR HUD, pero aquí no es, justo antes de meterte ahí hay otras opciones, entre ellas quitar el seguimiento de misión...mira que se ve clarito! ¬_¬

Hablando del juego...ayer jugué un par de horas y me quedé flipao. Al principio no me decía mucho Aloy, pero como el principio del juego está hecho magistralmente, enseguida empatizas con ella y su "padre". Gráficamente que voy a decir, a cuadros te quedas, es algo fuera de lo normal, lo más bestia visto en PS4 de lejos, a la altura de Uncharted 4 o más. El juego tiene muchos elementos de rol que no me esperaba, como talentos, mejora de objetos, diversas armas..sorprendido totalmente. Y lo de la duración yo creo que está bien, prefiero un mapa grandecito con algunas secundarias interesantes, que empezar a poner monigotes con secundarias absurdas por todos los asentamientos, que bajan el ritmo de la historia y al final se hace monónoto. 30-40 horas de juego es bastante si está bien hecho. Si el juego mantiene el tipo es un JUEGAZO. Una pena que sólo por no llamarse "Zelda" vaya a estar por debajo de este en los análisis. Juego que compraré también, pero es la pura verdad.
Entonces, en paneles 1080p recomendáis si o si el modo resolución frente al modo rendimiento?
Joder que doblaje más bueno sobre todo el de Aloy

En AJUSTES, en la primera pestaña, tienes lo de misión a Sí por defecto y lo de ruta a No. Pon lo de misión a No.
S4NS3 escribió:Ayer estuve jugando 6 horillas, el juego es muy bonito. Incita jugarlo en una pantalla amplia y la mejor resolución posible. Probablemente sea GOTY 2017. No hace falta entrar a los twiters, facebooks, youtube y demases, ya lo tenemos cerca por desgracia, a dia de hoy una parte hasta planifica las partidas conociendo la mecánica, como el que va al cine y antes esta viendo fragmentos de una descarga en utorrent XD

Un saludo.

Es un juegazo y gran candidato a GOTY, pero lo va a tener realmente difícil, tiene que verse las caras con Zelda y Mass Effect, y si llega a tiempo incluso con el nuevo Mario....va a estar muy reñido el GOTY este año.
Forexfox escribió:
selezma escribió:Podéis decirme cómo se guarda la partida? Es guardado automatico?

Cuando llegas a una hoguera (hola Dark Souls) le das al triángulo para un guardado rápido o bien puedes optar por guardado manual.

Eso sí, cuando te matan no apareces en la última hoguera sino en un punto de control cercano.

Gracias. Y hay indicador de porcentaje de partida que llevas?
pedrogas81 escribió:
S4NS3 escribió:Ayer estuve jugando 6 horillas, el juego es muy bonito. Incita jugarlo en una pantalla amplia y la mejor resolución posible. Probablemente sea GOTY 2017. No hace falta entrar a los twiters, facebooks, youtube y demases, ya lo tenemos cerca por desgracia, a dia de hoy una parte hasta planifica las partidas conociendo la mecánica, como el que va al cine y antes esta viendo fragmentos de una descarga en utorrent XD

Un saludo.

Es un juegazo y gran candidato a GOTY, pero lo va a tener realmente difícil, tiene que verse las caras con Zelda y Mass Effect, y si llega a tiempo incluso con el nuevo Mario....va a estar muy reñido el GOTY este año.

El GOTY se lo disputaran Zelda, Horizon y Red Dead Redemption 2 (este casi seguro es que el va a ganar). Y si hay decencia Persona 5 se unirá a ellos.
Juan_Garcia escribió:Ahora en duración no va a ser muy largo que digamos. En una viciada de 4 horas y media ayer llevo ya un 10% en progreso del juego (creo que cuenta principales + secundarias).

En varios analisis destacaron que el porcentaje % de completado que sube al hacer una mision de la historia principal es bastante mayor que el que sube al hacer una secundaria.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
en este juego esta justificado el HUD porque llevamos pinganillo jjaja

Bueno tras 5 horas! ( solo he hecho principales unas 7) Digo que el juego es la LECHE graficamente sobre todo en ciertos momentos, por ej, de lluvia... es lo mejor que he visto graficamente en consola... ni RISE ni Uncharted en definicion se le acercan... En cuanto a detalles , animacion, y tal U4 si que le hace bastante sombras, pero en lo que es grafico estatico puro y duro, Horizon no tiene rival.

Sobre los modos graficos en mi PRO con TV 4K HDR, decir que a priori NO SE NOTA mucho entre modo resolucion y modo rendimiento, luce genial en ambas, pero si te fijas bien, en modo resolucion la imagen se define bastante mejor en detalles como ( hilo de costuras del traje por ej) y la imgen mas limpia en general. Lo que pasa que a 1080p trae un muy buen filtro que engaña mucho y parece pseudo 4K.

"OBLIGADO" jugarlo en modo resolucion el otro no aporta mas que borrosidad.

Y en paneles 1080p NI idea pues ya no lo tengo instalado. Pero una bajada de resolucion por mucho supersampling los puntos pixel se ven mas grandes ( juego a 1metro) y se debe notar tela. Pero sobre panel 4K no es tan dramatico el modo rendimiento vs resolucion, aunque se nota.

Jugablemente el juego esta muy bien, muy vivo todo. Y la historia de momento es lo mejor del juego junto al mundo abierto.

yo lo veo como candidato a goty y RDR2 tambien el zelda si, pero son todos mundo abierto, y premiar algo distinto como persona 5 y de extrema calidad creo que no seria de locos, de hecho para mi P5 es el juego mas esperado de la decada, no el zelda , no rdr2 no el horizon, tenemos mucho mundo abierto y JRPG por turnos de extrema calidad AAA cuantos...1 en 10 años y es P5.
AndoNET escribió:

En AJUSTES, en la primera pestaña, tienes lo de misión a Sí por defecto y lo de ruta a No. Pon lo de misión a No.

Los tengo todo en No y no desaparecen
Chacal 512 escribió:
AndoNET escribió:

Los tengo todo en No y no desaparecen

Yo lo tengo activado, así que no sé, pero en teoría es eso, según la descripción...

Saludos.
Rubioxxxxx escribió:
Juan_Garcia escribió:Ahora en duración no va a ser muy largo que digamos. En una viciada de 4 horas y media ayer llevo ya un 10% en progreso del juego (creo que cuenta principales + secundarias).

En varios analisis destacaron que el porcentaje % de completado que sube al hacer una mision de la historia principal es bastante mayor que el que sube al hacer una secundaria.

Eso no es cierto del todo. Hubo una misión principal que me subió un 0,8%, y una secundaria que me subió un 1,3%. Lo estuve mirando porque yo habia leído lo mismo que tu. En general las principales suben mas que las secundarias, pero hay casos contrarios.
Como ya sois muchos los que lo habéis jugado quería preguntar si el juego se acaba haciendo repetitvo como pasa con la serie Assasins o la historia te mantenine enganchado?
Sabéis si hay respawn de bichos?, lo digo por si una vez que te termines la historia principal siempre te quede el aliciente de tener infinitas batallas contra las máquinas por que son combates muy divertidos.
Victor14 escribió:Ayer solo pude jugar 1 hora y me está pareciendo bestial el juego.

Los que tenéis PS4 Pro + TV FullHD que tenéis puesto mayor resolución o mejor fps y gráficos?

Yo lo tengo de momento en mejor fps y gráficos y va muy bien el juego.

No son mejores graficos, que no te confunda la descripcion del juego. El detalle grafico es el mismo en ambos modos salvo que en "resolucion" tienes SSAA en el caso de jugar a 1080p. Es decir, tienes imagenes mas nitidas y sin un solo diente de sierra. Merece la pena. Los fps son muy parecidos en ambos modos, pero es cierto que en modo "rendimiento" la camara va en general mas suave.
@wasabineo madre mia si con 1 dia o 2 que lleva el juego a alguien se le hace repetitivo es que le ha dado muchas horas.
Personalmente a mi me tiene enganchado, la historia es buena, e ir descubriendo lugares y máquinas es una delicia, los paisajes son espectaculares y da gusto recorrerlos
rober2501 escribió:Cuando te dice que tienes que estudiar más a un robot para poder "domarlo" , a que se refiere a matar a muchos?

Tengo el mismo problema, yo tampoco se como estudiarlos para poder domar a mas variedad. A ver si alguien nos ilumina
xufeitor escribió:Hay que recordar que es un estudio que viene de hacer shooters.
Que la primera vez que se meten con algo totalmente diferente, de esta envergadura y que encima les salga como ha salido... es digno de alabar por lo menos.

Hay que recordar que es un estudio que viene de, en su día, crear el referente de los FPSs (Killzone1).

Entre lo que decis de la variada jugabilidad (una pena que falte cubrirse) y esto ...
josemayuste escribió:...
Todo se desarrolla prácticamente con la intuitividad de un juego lineal , en un entorno abierto , es una sensación realmente rara porque han sabido "llevar de la mano al jugador por un mundo abierto sin que sea consciente de ello"....

...me sobra.
A ver si vacío un poco la estanteria y me pongo con él.
Gracias por los comentarios, hasta que le toque.
como se hacen misiones secundarias? que ya voy por misiones principales nivel 12 y yo soy nivel 7....

tengo vacio el menu de secundarias... tengo que hablar con NPCs esos que sale una admiracion verde?
Txortu escribió:@wasabineo madre mia si con 1 dia o 2 que lleva el juego a alguien se le hace repetitivo es que le ha dado muchas horas.
Personalmente a mi me tiene enganchado, la historia es buena, e ir descubriendo lugares y máquinas es una delicia, los paisajes son espectaculares y da gusto recorrerlos

Gracias por la respuesta. A ver es lo que esperaba, pero me daba respeto este punto, ya que en su dia recuerdo alucinar bastante con el assasins pero al final tener la sensación de hacer siempre lo mismo...
sirix105 escribió:tengo vacio el menu de secundarias... tengo que hablar con NPCs esos que sale una admiracion verde?

Si esos te van dando misiones secundarias
Resumen de la sesión de ayer: "19:30 - lo pongo un par de horas hasta que empiece el partido del Madrid" Eran las 0:25 y seguía jugando. El mundo de Horizon absorbe y mucho, tan sólo he hecho un par de misiones principales, pero es que hasta la caza que en un principio pensaba que iba a ser un mero trámite para lotear, se vuelve adictiva. El control es exquisito y te invita a progresar e ir mejorando. Mención aparte la calidad visual, artística y sonora. Deseando estoy de volver a casa y ponerme de nuevo con él ;)
dibujante escribió:Resumen de la sesión de ayer: "19:30 - lo pongo un par de horas hasta que empiece el partido del Madrid" Eran las 0:25 y seguía jugando. El mundo de Horizon absorbe y mucho, tan sólo he hecho un par de misiones principales, pero es que hasta la caza que en un principio pensaba que iba a ser un mero trámite para lotear, se vuelve adictiva. El control es exquisito y te invita a progresar e ir mejorando. Mención aparte la calidad visual, artística y sonora. Deseando estoy de volver a casa y ponerme de nuevo con él ;)

Pues te perdiste un partidazo y eso que yo lo vi con un ojo en el portatil con el partido y el otro en la tv con Aloy xD
Txortu escribió:
sirix105 escribió:tengo vacio el menu de secundarias... tengo que hablar con NPCs esos que sale una admiracion verde?

Si esos te van dando misiones secundarias

gracias! tenia curiosidad de saber como son estas misiones ya que en 5horas aun no habia hecho ninguna, ademas ir a saco no lo recomiendo llegas con nivel muy bajo

Por cierto el sistema rpg de compra me encanta, si quieres un arma y te piden no se una bobina o algo que no tienes, no hay que ir a buscar enemigos necesariamente sino si llevas esquirlas compras ese item y ya puedes comprar el arma, ademas los modificadores molan.

El juego esta inspirado en los mejores de mercado pero tiene historia original y que engancha
Pues a mi me gusta el doblaje de michelle jenner la verdad. Las 4 frases que he oido conectan bastante bien con la prota.
15180 respuestas