Horizon: Zero Dawn

zatu_21 escribió:Buenas! Alguna forma de saber el tiempo que llevamos de juego?

Al guardar/cargar la partida en las hogueras te sale.
La verdad que el juego tiene detalles bastante trabajados, ayer por ejemplo disparando a un strider al punto debil (los robots que son como ciervos) salieron corriendo todos y al que dispare se choco contra otro cayendose al suelo [flipa]
Una pregunta para los que lo andais jugando y respecto al tema del doblaje y la sincronización labial ¿se puede poner con voces en inglés y subtítulos en castellano? Y también preguntar que si en caso de que sea posible eso soluciona la sincronización labial.
elmexitas escribió:Una pregunta para los que lo andais jugando y respecto al tema del doblaje y la sincronización labial ¿se puede poner con voces en inglés y subtítulos en castellano? Y también preguntar que si en caso de que sea posible eso soluciona la sincronización labial.

Yo lo estoy jugando entero en ingles, pero al empezarlo puedes elegir que idioma las voces y aparte el idioma de los subtitulos.
zatu_21 escribió:Buenas! Alguna forma de saber el tiempo que llevamos de juego?

En los guardados te dice el tiempo jugado, no es necesario hacer un save manual, simplemente dale al boton options, cargar y hay puedes ver los save automaticos, el de mas arriba es el mas actual, ahi puedes ver el tiempo. Luego dale a circulo para volver atras ;)
@Francis York Morgan ¿Y con las voces en inglés se soluciona lo de la sincronización labial?
sanray escribió:
labor escribió:en dificultad normal lo veis mas facil que el The witcher 3 por ejemplo??

es que estoy jugando al the witcher 3 en normal y me esta costando...

Yo estoy jugando en difícil y por ahora me parece más fácil que TW3. Al principio me costaba, pero luego te acostumbras.

@cercata No, no hay montura de este tipo.

HH!!!!

Pues yo venía a decir justo lo contrario. The Witcher 3 es un paseo incluso en su mayor dificultad, en cuanto entiendes las mecánicas, ni te rozan, salvo que sean muchos enemigos a la vez, donde tienes que estar moviendote continuamente.

Sin duda, me parece más difícil Horizon.
elmexitas escribió:@Francis York Morgan ¿Y con las voces en inglés se soluciona lo de la sincronización labial?

No se como sera en español pero con las voces en ingles yo no he visto que este mal la verdad, quizas algun personaje en alguna secundaria algo menos trabajado pero en general por ahora las veo bien.
Francis York Morgan escribió:
elmexitas escribió:@Francis York Morgan ¿Y con las voces en inglés se soluciona lo de la sincronización labial?

No se como sera en español pero con las voces en ingles yo no he visto que este mal la verdad, quizas algun personaje en alguna secundaria algo menos trabajado pero en general por ahora las veo bien.

En castellano hay bastante desincronización labial.

@AndoNET Como todo en esta vida, depende de cada uno.

HH!!!
Yo como en las conversaciones soy de leer los subtitulos aun siendo estas en castellano apenas noto lo de la desincronizacion, aunque esta ahi y si levantas la vista se puede apreciar que no esta todo lo trabajada que debiera, sobretodo en personajes secundarios (Aunque los principales tampoco se salvan)

En castellano... hombre desincronizacion labial... yo no la noto tan apabullante, pero si me parecen las caras un pelín acartonadas. Igual por eso parece que tienen desincronizacion labial.
ron_con_cola escribió:

En castellano... hombre desincronizacion labial... yo no la noto tan apabullante, pero si me parecen las caras un pelín acartonadas. Igual por eso parece que tienen desincronizacion labial.

No es por las caras. Hay momentos donde Aloy (o algún otro personaje) se calla y su personaje sigue moviendo los labios, o en otras donde antes de abrir la boca ya está hablando el doblador. Esto último me imagino que será porque algunas frases son más largas en español y comienza antes para tener ventaja.

Lo que también noto es que a veces el personaje pisa su propio diálogo. O sea, que están diciendo algo, pero es interrumpido por el mismo diciendo la otra parte de diálogo.

HH!!!
Yo ayer tuve un combate donde se juntaron humanos, maquinas pequeñas y máquinas grandes y sude tinta. El problema es que cada vez que te meten una te quitan un cojón de vida.... hasta que no di con la estrategia adecuada no me lo pasé... Igual lo tuve que repetir facil 5 o 6 veces.
Acabo de salir de la zona inicial y ya me empiezo a dar cuenta del tamaño del juego...

@Zack_VIII sí que hay más armas sí...

Leí un análisis hace días de US Gamer creo que fué , que le daba un 50/100 me parece , decir que volví a leerlo y una de dos:

-O la redactorá jugó a otro juego.

-O jugó un poco o no vio ni la mitad de la mitad de la mitad... de la mitad.

En la Review se hacía mención a personajes planos , a que no recordarías a ninguno de ellos o no verías la repercusión de tus acciones con el paso de las horas , falso , falso y falso. cawento

Quiero ser elegante pero esa redactora miente como una bellaca , no quiero spoilear no voy a explicar nada en concreto , pero si leéis ésa Review , interpretad lo que se escribe en ella básicamente de forma totalmente a la inversa , es de circo en serio , sólo quería aclarar eso.
josemayuste escribió:Leí un análisis hace días de US Gamer creo que fué , que le daba un 50/100 me parece , decir que volví a leerlo y una de dos:.

Ese análisis ya se ha comentado en todas las webs xD. Era su primer AAA, no habia jugado en su vida a un juego del genero, y lo que hacia antes de fichar por USGamers en IGN y otras revistas del sector era analizar Anime (sobre todo de idols) y juegos Otome (visual novel de ligoteo para chicas).

Es como poner a un tipo que nunca ha jugado a otra cosa que no sea un Shooter el Persona 5, pues o descubre que ese genero le encanta, o le casca una nota bajísima.
Acabo de completar el primer Caldero y joder que pasada el diseño que parece que estas en
una nave de la pelicula Alien pedazo de diseño
y merece la pena hacerlos puesto que
al completarlos desbloqueas el poder controlar a mas tipos de robot

El juego a nivel de diseño es que también es muy top.

En cuanto a la dificultad y combate a mi me está pareciendo ajustada vamos que cuando te enfrentas con varios enemigos grandes yo las paso canutas y tengo que empezar a correr e intentar usar trampas, además de un zarpazo te hacen bastante daño y por ahora estando en nivel 13 no da la sensación como en otros juegos que conforme tu personaje sube de nivel se hace demasiado poderoso o es un paseo.

Edit @josemayuste no seria la primera vez que hay analisis donde el redactor solo ha jugado unas pocas horas o ni ha completado el mismo, vale veo que ese redactor tenia un historial llamativo xD
Supongo que ya lo habreis hablado, pero es que paso de comerme spoilers y vi que estaban por aqui los tipicos graciositos y no suelo entrar. Alguien lo esta jugando en PS4 normal me puede decir que tal en tv full HD???
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AndoNET escribió:
sanray escribió:
labor escribió:en dificultad normal lo veis mas facil que el The witcher 3 por ejemplo??

es que estoy jugando al the witcher 3 en normal y me esta costando...

Yo estoy jugando en difícil y por ahora me parece más fácil que TW3. Al principio me costaba, pero luego te acostumbras.

@cercata No, no hay montura de este tipo.

HH!!!!

Pues yo venía a decir justo lo contrario. The Witcher 3 es un paseo incluso en su mayor dificultad, en cuanto entiendes las mecánicas, ni te rozan, salvo que sean muchos enemigos a la vez, donde tienes que estar moviendote continuamente.

Sin duda, me parece más difícil Horizon.

Pues ves yo eso que dices lo veo en el horizon de lejos me rio de ellos ni llegan a acercarse y juego en dificil sin asistencia al disparo y por ahora es un paseo, the witcher 3 en normal ya es mas difícil que en dificil el horizon, tu dices que es es mas facil el the witcher 3 en el nivel mas alto pues macho no lo entiendo XD
LLevo 7 horas de juego y e ahorrado y no me e comprado ningún arma ni traje, me aconsejáis que ahorre mas o ya empiezo a gastar mis xuxes? jajaa [beer]
Ayer tuve dos bugs.

Uno de ellos siguiendo una huellas, en un momento dado Aloy se queda que na va ni atras ni adelante. Hace las animaciones de caminar, saltar, rodar y tal pero no se movia del sitio. Tuve que reiniciar la partida.

Y la otra fue teniendo una en las que dos conversaciones se mezglaron y los subtitulos se iban por debajo de la pantalla.

Cositas puntuales que no me jodieron la esperiencia en ningun momento.
er_piltrafilla escribió:Supongo que ya lo habreis hablado, pero es que paso de comerme spoilers y vi que estaban por aqui los tipicos graciositos y no suelo entrar. Alguien lo esta jugando en PS4 normal me puede decir que tal en tv full HD???

Glorioso , de lo más puntero técnicamente junto a Uncharted 4 , imagen limpia y nítida , no hay de qué preocuparse en ése sentido.
@josemayuste Muchas gracias por la info!!!!
@ark83 En la zona donde encuentras un cubo? Me cague en sus muertos al haber guardado hace tiempo la partida, menos mal que dandole a reiniciar punto de control apareci en el mismo sitio pero fuera del bug y ya podia moverme [carcajad]
Prob mucho que se vea mejor en una 4K, y HDR... No os penséis ninguno que un juego va a verse mal en una Full HD. Yo lo juego en una y es espectacular, no sé si en una 4K lo vería tan "mucho más" espectacular, pero en 1080 Full HD es cremita de la buena, aunque creo que hoy en día prácticamente todos lo son.
Yo acabo de tener un bug. Me quedé atrapado en una caja [+risas]

HH!!!
Alguien sabe si un trofeo es siempre escoger la respuesta del corazon?
No sé si llamarlo bug, pero en las torres de vigía que hay Noras, hay un hueco en la plataforma de madera y puedes flotar en el aire.

Cuanto menos cachondo, aunque es el típico bug del 90% de juegos.

EDIT

@juanmatarin9 Ni idea, pero si lo es ya no me lo saco, he escogido un par de veces las del cerebro. Las del puño así de mala hostia aún ninguna, me da penilla por así decirlo ser tan agresivo (bueno, agresiva, que es Aloy).
Hay paquete de viaje ilimitado para comprar menos mal sino un coñazo!
A mi me gusta responder como me sienta en el momento, no soy de trofeos pro me hace ilusion o tengo muchas ganas de hacer todos los de este para exprimirlo al maximo, pero pasarmelo dos veces paso totalmente, a ver si alguien confirma esto de las respuestas
Buenas, estoy aquí reventando unos robotillos por pura diversión para pillarle el truco a los controles, y me ha surgido una duda.

¿Los recursos que dropean los robots dependen de cómo los matas? (Según si les das en el ojo, en los depósitos, a lanzazo limpio) ¿O son totalmente aleatorios?

PD: el juego es una maravilla lo poco que llevo, creo que no me voy a arrepentir en absoluto de su compra
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
vosotros no notais en las cinematicas a veces, como transiciones entre una y otras como con glitches?? no se si me explico...

por lo demas, juegazo, aunque aun estoy en el prologo xDDD. Al final lo voy a jugar en normal sin autoapuntado porque los shooter no son precisamente mi punto fuerte.
Jesus36 escribió:@ark83 En la zona donde encuentras un cubo? Me cague en sus muertos al haber guardado hace tiempo la partida, menos mal que dandole a reiniciar punto de control apareci en el mismo sitio pero fuera del bug y ya podia moverme [carcajad]

Un cubo con sangre no?? Justo ahi fue.
labor escribió:vosotros no notais en las cinematicas a veces, como transiciones entre una y otras como con glitches?? no se si me explico...

por lo demas, juegazo, aunque aun estoy en el prologo xDDD. Al final lo voy a jugar en normal sin autoapuntado porque los shooter no son precisamente mi punto fuerte.

Cierto, cuando hay vídeo y conversación a veces pegan como un salto [+risas]
juanmatarin9 escribió:A mi me gusta responder como me sienta en el momento, no soy de trofeos pro me hace ilusion o tengo muchas ganas de hacer todos los de este para exprimirlo al maximo, pero pasarmelo dos veces paso totalmente, a ver si alguien confirma esto de las respuestas

Yo he leído que dr puede repetir una misión y no lo pierdes! Pienso como tú dos veces pasó para los trofeos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pedrinho_7-58 escribió:
labor escribió:vosotros no notais en las cinematicas a veces, como transiciones entre una y otras como con glitches?? no se si me explico...

Cierto, cuando hay vídeo y conversación a veces pegan como un salto [+risas]

entonces es normal por lo que veo... no es cosa de mi consola ni de mi juego [+risas] [+risas]
Con tan solo 5 horas de juego a conseguido engancharme, lo que no consiguió The Witcher 3 en 10 horas. Su historia, sus gráficos, su estupendo control, el extraordinario doblaje al Español el diseño de los enemigos, el sonido etc etc
@labor yo tambien me di cuenta ayer de eso y es algo que me resulta un poco molesto en los juegos que lo tienen pero por suerte hasta ahora me ha pasado pocas veces [+risas]
Sergetsu escribió:¿Los recursos que dropean los robots dependen de cómo los matas? (Según si les das en el ojo, en los depósitos, a lanzazo limpio) ¿O son totalmente aleatorios?

A mí me acaba de llegar y todavía no he podido empezarlo, pero según decían en las impresiones de los que jugaron antes del lanzamiento y en análisis, es como dices, según dónde les impactes soltarán unas cosas u otras, a ver si alguien más que esté jugando te lo puede confirmar ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juanmatarin9 escribió:Alguien sabe si un trofeo es siempre escoger la respuesta del corazon?

No te condiciones tanto. Por los dichosos trofeos.
Disfruta tal como te salga.
Chacal 512 escribió:Con tan solo 5 horas de juego a conseguido engancharme, lo que no consiguió The Witcher 3 en 10 horas. Su historia, sus gráficos, su estupendo control, el extraordinario doblaje al Español el diseño de los enemigos, el sonido etc etc

Cuando llegues aproximadamente a las 10 Horas de juego en Horizon pega un subidón argumental notorio , sigue incorporando mecánicas jugables nuevas y más cosas jeje.

Master_100 escribió:
Sergetsu escribió:¿Los recursos que dropean los robots dependen de cómo los matas? (Según si les das en el ojo, en los depósitos, a lanzazo limpio) ¿O son totalmente aleatorios?

A mí me acaba de llegar y todavía no he podido empezarlo, pero según decían en las impresiones de los que jugaron antes del lanzamiento y en análisis, es como dices, según dónde les impactes soltarán unas cosas u otras, a ver si alguien más que esté jugando te lo puede confirmar ;)

Hay partes que las obtienes rompiéndoselas a los robots , que son las que son visibles mediante el HUD (y las más útiles , sirven para artesanía) , pero hay otras , tanto de animales como máquinas que dependen totalmente de la suerte que te salgan o no.
Master_100 escribió:

Es cierto que da la sensación de al matar los Galopadores que si primero les revientas el depósito, puedes recoger Lumbre, y sino no, aunque igual alguno me desmiente porque no me he fijado mucho. Esta tarde pruebo a ver si saco algo más en claro.
Chicos necesito unas orientaciones del combate.

Que significa debil a extracion?

Tenga flecha destrutora como funciona exactamente?

No me esta saliendo muy bien lo de explotar la debilidad de los enemigos,a veces pone debil al fuego, le meto flecha de fuego y no es que lo dañe mucho.

Consejos como aprovechar bien mis flechas y aprovechar el punto debil de los enemigos.
Alesann escribió:Chicos necesito unas orientaciones del combate.

Que significa debil a extracion?

Tenga flecha destrutora como funciona exactamente?

No me esta saliendo muy bien lo de explotar la debilidad de los enemigos,a veces pone debil al fuego, le meto flecha de fuego y no es que lo dañe mucho.

Consejos como aprovechar bien mis flechas y aprovechar el punto debil de los enemigos.

Yo estoy igual, aun en combate voy flojo en eso, llevo unas 7 horas.
supongo que poco a poco le iremos cogiendo el truco.
pedrinho_7-58 escribió:No sé si llamarlo bug, pero en las torres de vigía que hay Noras, hay un hueco en la plataforma de madera y puedes flotar en el aire.

Cuanto menos cachondo, aunque es el típico bug del 90% de juegos.

Yo también lo vi xD Por ahora el único que he encontrado, algo bueno.

@Alesann Mírate la enciclopedia que viene de las máquinas, cada una tiene sus puntos débiles y te pone las debilidades en esas partes, normalmente disparando al cuerpo no harás mucho daño porque es lo más resistente. Por ejemplo el pastador y galopador mejor darle con flecha de fuego al depósito porque explota, al chatarrero flecha eléctrica detrás. Lo de extracción es un daño para que salten piezas o algo así que imagino será para los que tengan corazas o algún tipo de armadura.
12 horas jugadas y Horizon va preligrosamente por el camino convertirse en mi juego exclusivo de PS4 favorito. Mira que tenía en un pedestal a Bloodborne y Uncharted 4. El primero por su jugabilidad y ambientación y el segundo por ser una delicia para la vista y el cierre de una de las sagas más míticas de los últimos años.

Horizon aúna ("copia" si se prefiere) bastantes mecánicas de otros juegos. En momentos de escalada he sentido como si llevara a Nathan Drake con un skin de mujer pelirroja xD. Las hogueras de guardado me han hecho sentirme como en Dark Souls y algunos escenarios me han hecho revivir la naturaleza salvaje de Far Cry. Es cierto que se nota la influencia de todos estos y otros juegos, peor no es menos cierto que lo hace tan bien y con tanta solvencia que se disfruta como pocos. La historia de momento me está pareciendo brillante, la ambientación y temática fascinantes. Por último, pero no por ello menos importante, decir que Aloy me encanta como personaje. Lo tiene todo: carisma, personalidad, fuerza, matices... Se siente viva.

Cruzo los dedos para que Guerrilla cuide esta obra porque tiene todo el potencial para convertirse en una saga mítica.
(mensaje borrado)
Milhouse dice que es un juego genérico y que no merece la pena comprarlo. Que es mejor Witcher 3 y listo. Pero sin fanboyismos eh? [carcajad] [carcajad]
Yo ayer lo pude catar solo 2 horitas y estoy hoy con un mono de llegar a casa que para que... y os leo que cada vez se pone mejor y ya me emociono y todo...necesito vacaciones para este mes de marzo, demasiados juegazos para un solo mes.
Pone que para domar a un u otro robot debes estudiarlo mas...
Eso que significa?
Que hay que matar a varios de ese tipo?
Gracias
15180 respuestas