Horizon: Zero Dawn

--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
En PS4 fat de lanzamiento por aquí , no se oye soplar lo más mínimo , cuando debería estar la consola despegando moviendo esto. [carcajad]
Al final no pude resistirme y, a pesar de la falta de tiempo, ha caído. El juego rezuma tanto cariño y mimo en su conjunto, que imposible no comprarlo. Toca esperar a la noche para comenzar con la andadura de Aloy y las ganas me pueden. Hacía tiempo que no sentía tal impaciencia.
Lo he jugado unas horas en una tv full hd de 60" y aunque se ve muy bien me esperaba más a nivel gráfico. Lo mismo mi techo gráfico lo tengo muy elevado y tocaría jugarlo en una 4k hdr que en estos momentos no puedo permitirme, pero como digo no he tenido ese factor WOW de decir que estoy ante algo que no han visto antes mis ojos. Incluso diría que juegos comoThe witcher 3 o Uncharted 4 me impresionaron más a nivel gráfico.¿ Se podría decir que jugarlo en una tv 4k hdr respecto a una buena full hd es como pasar de la noche al dia? ¿ o estoy exagerando? es que no paro de leer comentarios de que este juego gráficamente es lo nunca visto y para mi reitero, aún siendo muy bueno, que no lo es tanto.
WGP Kakashii escribió:ahora toca hechar mierda otra vez del ff15 en este hilo por lo q veo, ains

No es que heche mierda del FFXV
solo que los de guerrilla game ellos han tardado en 6 años más bien 3 años y 3 meses en hacer un juego de rpg mundo habierto y están acostumbrados en hacer juegos de disparos pandilleros y se atrevieron con algo distinto y todo a salido perfecto además de ponerlo en español que es un detalle.

Y FFXV de SQUARE ENIX 10 años no han ilusionado y el proyecto al final lo han hecho en 4 años y comprado con guerrilla game no han mejorado nada, y fijate que Square estan acostumbrados en hacer juegos de rpg mundo habiertos y que nos conocemos en este último final pues una historia mal hecha, escenarios muy vacios fps no estables.... Podría seguir.
Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de niña y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?
nkaro escribió:Sé que todos seguramente todos aquí sois muy positivos hacia el juego.
Yo, por los vídeos que he visto me parece al menos una pasada. Los que lo tenéis, ¿es como se ve en vídeos? ¿Merece la pena?

Estoy muy tentado de comprarme una ps4 solo para jugarlo, jajaja. Y siguiendo mi locura ¿Merece la pena una pro?

Yo compré la Pro porque la Slim no tiene salida óptica de audio y para mí poner los juegos en DTS es una gozada. Y supongo que en el futuro se aprovechará más la mayor potencia de la Pro.

Eso sí, la consola es tocha y suena, no sé cómo sonará la Slim pero la Pro a veces se pone en modo mini-turbina pero suave... No sé cómo explicarlo XD También es que suelo jugar de madrugada en silencio absoluto en el ambiente y la voz del juego baja, igual durante el día con el juego en volumen normal no se nota nada.
Derhelm escribió:
Rafael Balaverde escribió:
Vandroy escribió:Por cierto @xufeitor , no se si alguien te lo habrá dicho por aqui, pero mi mas sinceras felicitaciones por el trabajo, ya se que esto es un trabajo conjunto de mucha gente, pero igualmente cierto es que sin la aportación de cada individuo y sin ese nivel de excelencia, las cosas no quedan como han quedado finalmente.

Enhorabuena!

Venía a lo mismo, a sumarme a las felicitaciones haya sido mayor o menor tu implicación en el proyecto. Es una puta locura lo que habéis conseguido.

Enhorabuena y gracias.

Yo tambien me sumo a las felicitaciones, llevo 5 horas y aun no he querido poner nada del juego porque prefiero hacerlo cuando avance mas, pero es absolutamente extraordinario.

Muchas gracias a todos. Mi aportación ha sido un granito de arena en ese universo que han creado, por aquí hay algún otro que lleva desde el primer momento dejandose la piel. Y como bien decís, es el trabajo y tiempo de muchísima gente que se ha dejado el alma.

Leyendo la mayoría de comentarios y viendo la buena acogida que esta teniendo os puedo asegurar que tanto yo como el resto de compañeros os lo agradecemos muchísimo y esperamos que lo disfrutéis al máximo, que se ha sudado mucho XD
* hace 9 minutos Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando
WGP Kakashii escribió:
ahora toca hechar mierda otra vez del ff15 en este hilo por lo q veo, ains

solo que los de guerrilla game ellos han tardado en 6 años más bien 3 años y 3 meses en hacer un juego de rpg mundo habierto y están acostumbrados en hacer juegos de disparos pandilleros y se atrevieron con algo distinto y todo a salido perfecto además de ponerlo en español que es un detalle.

Y FFXV de SQUARE ENIX 10 años no han ilusionado y el proyecto al final lo han hecho en 4 años y comprado con guerrilla game no han mejorado nada, y fijate que Square estan acostumbrados en hacer juegos de rpg mundo habiertos y que nos conocemos en este último final pues una historia mal hecha, escenarios muy vacios fps no estables.... Podría seguir.

habla lo q quieras del horizon q para eso es su hilo pero no metamos otro juego q ayer fuie con el zelda y hoy toca el ff, luego si os caen bans por offtopics no os quejeis
--
@xufeitor Enhorabuena por el juegazo, tanto a nivel gráfico y artístico como en historia... De corazón.
--
WGP Kakashii escribió:
* hace 9 minutos Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando
WGP Kakashii escribió:
ahora toca hechar mierda otra vez del ff15 en este hilo por lo q veo, ains

habla lo q quieras del horizon q para eso es su hilo pero no metamos otro juego q ayer fuie con el zelda y hoy toca el ff, luego si os caen bans por offtopics no os quejeis

Correcto, el riesgo de baneo es grande, que tal como ha estado el hilo de movido con estas cosas, han caido a tutiplen.
Corrijo lo de la dificultad, estoy contra el primer jefe en muy difícil y estoy sudando sangre.
selezma escribió:Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de joven y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?

Dos opciones, puedes volver a recorrer la mazmorra que es corta y ya, donde te recogía Rost de niña puedes salir sin más como adulta.

La otra es abrir el mapa y viajar rápido a cualquier hoguera.
Obelus escribió:
selezma escribió:Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de joven y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?

Dos opciones, puedes volver a recorrer la mazmorra que es corta y ya, donde te recogía Rost de niña puedes salir sin más como adulta.

Ya que estás dentro, recorrela de nuevo. Hay unos cuantos coleccionables a los que no podías acceder siendo niña.
Me ha llegado hace unas horillas la edición coleccionista que reservé en Game y... Tanto el juego, que por ahora me está encantando, como la figura que es una pasada, me han merecido la pena el gasto! :D dejo las imágenes en spoiler para que no me ocupe demasiado el mensaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xufeitor escribió:
Obelus escribió:

Ya que estás dentro, recorrela de nuevo. Hay unos cuantos coleccionables a los que no podías acceder siendo niña.

Bueno sí, busca unas puertas bloqueadas por estalagtitas, puedes romperlas con una ostia de la lanza y pasar.
selezma escribió:Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de niña y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?

Avanzando en la cueva.

HH!!!!
Me lo voy a pillar y eso que no tengo tiempo, pero es que pinta muy bien. Espero que no me hagan la guarrada que me hicieron con last guardian, que al mes lo bajaron a 39€.
Después de 3 horas de juego tengo que decir que por el momento me esta encantando. A nivel gráfico es un espectáculo y la historia esta muy muy bien. Ya era hora de ver una propuesta un poco nueva a nivel de guión. Guerrilla a cambiando totalmente lo que ha estado haciendo hasta hace muy poco por un tipo de juego muy arriesgado. Y esta claro que el que no arriesga no gana y ellos han ganado, con un resultado perfecto, de lo mejor que tiene PS4 en este momento.

Un saludo
Alguien sabe como se ponen los modificadores?
Yo lo estoy jugando con las gafas psvr en tamaño grande, y estoy flipando el apartado gráfico. Mi ps4 es de las primeras y todo ok.
david32 escribió:Yo lo estoy jugando con las gafas psvr en tamaño grande, y estoy flipando el apartado gráfico. Mi ps4 es de las primeras y todo ok.

Se ve decente??
Ya llevo un montón de horas ,y os aseguro que si el juego comienza muy fuerte ,después va a mucho más ,montones de posibilidades ...cuantas más horas juego ,más me gusta .Lo esperaba muy bueno ,pero me ha sorprendido mucho más de lo que yo suponía ,y lo que me queda.Y los gráficos?de otro PLANETA!!!!solo pasear es gratificante solo eso,ante tal espectáculo audiovisual .
A alguien mas le a pasado que despues de que aloy se haga adulta le.salga copiando y un tiempo que va subiendo y la barra abajo de carga ?
Alguien sabe idiomas versión uk? Se agradecería.
@23mj
Todo muy gratificante hasta que te aparecen dos recolectores ígneos juntos... no había corrido tanto en mi vida XD...
bbbbio escribió:Lo he jugado unas horas en una tv full hd de 60" y aunque se ve muy bien me esperaba más a nivel gráfico. Lo mismo mi techo gráfico lo tengo muy elevado y tocaría jugarlo en una 4k hdr que en estos momentos no puedo permitirme, pero como digo no he tenido ese factor WOW de decir que estoy ante algo que no han visto antes mis ojos. Incluso diría que juegos comoThe witcher 3 o Uncharted 4 me impresionaron más a nivel gráfico.¿ Se podría decir que jugarlo en una tv 4k hdr respecto a una buena full hd es como pasar de la noche al dia? ¿ o estoy exagerando? es que no paro de leer comentarios de que este juego gráficamente es lo nunca visto y para mi reitero, aún siendo muy bueno, que no lo es tanto.

No creo que exageres, yo lo tengo en la Ps4 normal (no se como será en la pro) y no es lo mejor que he visto en consola porque lo supera Uncharted 4, pero en juegos de mundo abierto si que es lo mas tocho que he visto superando a TW3, pero bueno tampoco sin ser una diferencia muy grande
Rafael Balaverde escribió:
hardkyo escribió:
nkaro escribió:Sé que todos seguramente todos aquí sois muy positivos hacia el juego.
Yo, por los vídeos que he visto me parece al menos una pasada. Los que lo tenéis, ¿es como se ve en vídeos? ¿Merece la pena?

Estoy muy tentado de comprarme una ps4 solo para jugarlo, jajaja. Y siguiendo mi locura ¿Merece la pena una pro?

Es bastante mejor que los vídeos , porque ytube los comprime demasiado.

Y si merece la pena la pro, a 4k hdr es de otro planeta, a 1080p va más fino en frames, y el ruido que hace es mínimo, cuando en ps4 es bastante tocho.

Te puntualizo, en Slim suena cero. En la Fat imagino que el helicóptero habitual.

Pues la verdad que si es así,me estoy animando bastante a pillar la pro y el juego. ( traicionando a mi querida Xbox), como vea una buena oferta o renové de cabeza voy.
Es que el tema de poner trampa contra los dinos y estudiar que hacen y como se mueven me dejan loquisimo,que disfrutas viendo y moviéndote y diciendo que abra tras esa esquina que juegazool
Chicos ya me coge mi tele el juego el modo hdr.Con una Pro,una 4K y el Hdr,que modo es el de mejor de graficos?Rendimiento o resolución?
Hoy estuve probando los galapagos y haciendo alguna que otra secundaria. Lo estoy viendo bastante similar al Witcher, incluso me esta gustando mas por el hecho de estar doblado y ser mas comodo...

Que ganas de seguir jugandolo. Joder... bendito el dÍa que compre mi PS4 [angelito]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mis más sinceras felicitaciones al estudio, estoy disfrutando del juego lo que no esta en los escritos. Dejo mis impresiones tras varias horas, que he compartido con otros amigos.

Tras 6 horas al Horizon comentar algunas cosas ahora que lo he jugado más en profundidad. He visto ya varios cambios climáticos, a parte del paso del día a la noche y como cambia la luz y los colores poco a poco del todo el paisaje. La lluvia es sencillamente brutal, a parte si hay niebla, o va oscureciendo ya es una paja continua, nunca he visto nada tan conseguido. A día de hoy me parece la cosa más bestia que se puede ver en gráficos.

A parte del tremendo trabajo técnico el apartado artístico es sencillamente descomunal, esta cuidado al detalle desde la cosa más simple como una flor o una brizna de hierba, a el diseño de cada Meca, único y alucinante tanto en el aspecto como en movimientos, las animaciones son para mear y no echar gota. No me quiero imaginar la de horas que se han pasado animando a cada meca, pero cualquiera que tenga ojos ve que el trabajo que tiene este juego detrás es descomunal.

Después (me tengo que enterar quien ha compuesto la música) pero la bso se sale en mucho y el doblaje al castellano esta muy currado, muy buenas voces e interpretación. Los efectos de sonido (sobre todo si juegas con cascos) son una pasada, el sonido de cada Meca, las explosiones, las flechas cuando salen disparadas o hasta el detalle de cambiar por un sonido de llamas tenue cuando disparas flechas de fuego con la punta encendida. Y sobre lo que más temía la gente, el gameplay por ser el estudio que era. Ahora mismo con este juego Guerrilla para mi se ha puesto al nivel de ND, así sin más. El gameplay es soberbio tal cual.

Te dan una abanico de armas alucinantes, que no solo son para hacer daño sin más, es que cada una tiene un propósito y un manejo totalmente diferente. Por ejemplo el arco (el arma principal) se puede combinar para imbuir a las flechas con fuego ect, pero después armas como la honda son para causar daños elementales en una zona, hielo, electricidad ect. La lanza es para atacar cuerpo a cuerpo, con dos ataques, flojo y fuerte y además es el arma que se utiliza para matar con sigilo. Tienes otra que sirve para conectar un cable electrificado entre los dos puntos que elijas para tender emboscadas, y así más. Vamos muy originales la mayoría y todos muy gratificantes de usar.

Aloy responde a la perfección al control y a poco que vayas desbloqueando habilidades para dispara a cámara lenta cuando te deslizas por el suelo derrapando, o saltando en el aire, dota a los combates de una espectacularidad brutal. Por otro lado dependiendo de lo que vayas a cazar te viene mejor matar con sigilo, o prepara antes el terreno colocando trampas. Lo que quiero decir es que cada combate puede ser diferente y el gameplay de estos es por ello realmente adictivo.

La parte rolera que le han metido al juego es más profunda de lo que se puede pensar tras los vídeos que vimos todos. A parte de las misiones principales a medida que exploras el mapa (este esta en relieve y es guapisimo) puedes encontrar misiones opciones (como Witcher III) con sus propios personajes ect todos diferentes (de momento no he repetido ni una sola) e igual de trabajadas que Witcher III en ese sentido, vamos que apetece bastante realizarlas todas Al ir por el mapa de un punto a otro de las misiones principales es donde van a apareciendo estas y a parte te paras para ir cazando y recolectando.

Para fabricar flechas de fuego, bombas, trampas ect han elegido el mismo sistema que otros juegos de rol, te piden un número concreto de ingredientes para fabricar determinada munición, o ampliación de las bolsas para la capacidad de armas, medicinas ect, vamos muy completo. A parte las armas y armaduras (cada una con propiedades diferntes) levan también huecos para meter runas para potenciarlas. Más daño, protección a ciertos elementos ect. El árbol de habilidades también me ha gustado mucho, vas tocando de las tres ramas, ya que todas tienen cosas muy buenas y necesarias para el personaje, centrarse en una sola rama no creo que sea muy recomendable.

Por último otra parte rolera que me ha gustado mucho es que puedes responder en las conversaciones de varias formas, con respuestas más ácidas o inteligentes usando la cabeza, siendo más amable, o más violento, esto hace que cambien las escenas y el como se pueden comportar contigo ya que va determinando el carácter del personaje. Resumiendo, el juego es tremendo en todos los aspectos y va a dejar el listón a un nivel altísimo para cualquiera que llegué de su genero.

Para mi obra maestra. Lo tiene todo.
Mis impresiones después de jugar ayer 4 horas y hoy 1 horita:

El juego es una pasada. Desde el primer momento te atrapa y te metes en la historia y quieres indagar más y más. Las secundarias lógicamente son opcionales y puedes ir sólamente a seguir las misiones principales, pero por algún motivo yo al menos no puedo seguir la misión principal sin haber hecho todas las secundarias posibles antes.

El combate cada vez que avanza el juego se hace mejor y mejor. Enemigos más tochos y ritmos más frenéticos(mínimo empezar a jugar con dificultad Difícil, sino sería demasiado fácil).

Para nada se hace pesado ir recolectando plantas o materiales de los enemigos, es más, apetece.

Los paisajes son una preciosidad y la protagonista es muy TOP. Te metes en su piel y es una gozada. El doblaje me encanta, la verdad, nada que objetar.

No me gusta que no indique el número de horas que llevas jugadas, eso es algo que me gustaría saber a modo de curiosidad. Voy por el nivel 9, y estoy empezando ya a ver lo interesante, y estoy seguro que me quedan aún mil sorpresas por descubrir y mil enemigos más tochos que encontrar.

Sin duda alguna, un juego que no dejará indiferente a nadie, y jugándolo en una TV no 4K con una PS4 Slim que compré ayer en pack de horizon con uncharted 4 de regalo, puedo decir que se ve de muerte en 60".

Una bestialidad el juego éste... la banda sonora una maravilla también de momento, y ahora que ya me podré mover por donde quiera sin límites, tiene que ser una pasada.....

Voy a descansar un poco y luego a seguir, pero desde luego.... el juego ENGANCHA y mucho, tanto por historia, combates, crafteo, subir habilidades, estrategia para cazar a según qué máquinas y cómo plantear dichos ataques en combinación con diferentes armas / trampas..... una maravilla y desde luego que no te vas a aburrir para nada.

Un juego para jugarlo con CALMA sin ir a lo correcaminos, disfrutar de la historia y de la pedazo protagonista que es ALOY.

JUEGAZO en mayúsculas. A disfrutar!!!!!!!!! [beer]
de momento el unico "fallo" que me ha dado el juego...

Imagen

pongo en spoiler esta dudilla por si acaso a alguien le molesta que hable abiertamente aunque la verdad no lo considero un spoiler en si

me ralla un poco cuando dice lo de que tiene que saber como controlar a otros bichos, ya que por mucho que los miro con el foco o en el cuaderno no veo la manera de hacerlo...

con los vigia y galopador me aparece el sabotage como disponible, pero con otros como el pastador por ejemplo sale bloqueado, y en el corruptor sale como imposible, asi que algo se podra hacer con los que pone bloqueado pero no hallo el metodo de momento...
Kumbawer escribió:Alguien sabe idiomas versión uk? Se agradecería.

Inglés, Polaco y Ruso. Tanto Voces como subtítulos.

miffidus escribió:A alguien mas le a pasado que despues de que aloy se haga adulta le.salga copiando y un tiempo que va subiendo y la barra abajo de carga ?

Es posible que no se te haya descargado o instalado del todo.
Da gusto leer un hilo con tan buen rollo e impresiones tan detalladas [beer] , y por lo que me transmitis en general, aunque luego cada uno es un mundo, estamos ante una obra bastante redonda, y maxime quedarian las dudas subjetivas de: la historia al final (una vez terminada y resultos todos los frentes abiertos) que tal? Y el concepto jugable en si, alguno esta notando fatiga con las horas? o mantiene un enganche similar? (yo creo que en esto ayuda que es mas sandbox que rpg en cuanto a duracion y tal, vamos, que es mucho mas dificil que agote en las 50 horas que puede durar al 100% o casi, que no si durase 100-200 por decir algo)
nkaro escribió:Pues la verdad que si es así,me estoy animando bastante a pillar la pro y el juego. ( traicionando a mi querida Xbox), como vea una buena oferta o renové de cabeza voy.

Se está comentando en algunos foros que en MediaMarkt de Alemania van a poner la Slim de 500 a 199 y la Pro a 350, algunos comentan que incluso a 330 y que la oferta podría extenderse al resto de Europa sólo durante este fin de semana.

No sé si será verdad.
@lordsade Sobre el spoiler, ya encontraras una misión secundaria que te llevara al sitio para aprender eso.

Saludos. [beer]
Tengo dos dudas.

Como se crean las trampas??

Como se viaja de un lugar a otro lugar??

A ver si podeis decirme. Gracias.
Alucinado estoy con el juego es una viciada cosa mala tengo la pro q parece q va a estallar joderrrrr
@Nur4rihyon ok, siendo asi a esperar pues... gracias!!
selezma escribió:Tengo dos dudas.

Como se crean las trampas??

Como se viaja de un lugar a otro lugar??

A ver si podeis decirme. Gracias.

Las trampas se crean en el apartado "artesanía", opción "trampas....". Selecciona la que tengas disponible y trata de crearla.

HH!!!
¿Cual es la forma mas barata de comprar el juego digital?. Legal y sin historias de cuentas secundarias.
Una duda sobre como conseguir una determinada cosa,la pongo en spoiler por si acaso y la respuesta si no os importa igualmente ponedmela en spoiler porque sin ser determinante,si que podria molestar,gracias [beer]

para conseguir mejores arcos basta con explorar o es mejor intentar comprarlos en algun mercader?
Entro a comentar una curiosidad a ver si alguno lo prueba y nos cuenta.
Hoy me ha dado por quitar el modo juego de la config de la TV. Tengo una 4k de Samsung y siempre he leído que para jugar es mejor poner el modo juegos ya que te quita toda la parafernalia electrónica tipo motion, etc.
Total, que lo quito y lo dejo en modo normal y la sorpresa ha sido ponerse a jugar a Horizon con la sensación de que el juego va a 60 fps. Evidentemente es porque la tele tiene lo del motion plus o como se llame que le mete fps para darle suavidad. Lo bueno es que lo consigue y realmente da la sensación que va a ese framerate.
Si alguno lo prueba que comente. Parece otro juego.
Lo único que he leído que puede producir algo de inout lag, pero en un juego como este, no he notado nada raro en ese sentido.
Zack_VII escribió:Da gusto leer un hilo con tan buen rollo e impresiones tan detalladas [beer] , y por lo que me transmitis en general, aunque luego cada uno es un mundo, estamos ante una obra bastante redonda, y maxime quedarian las dudas subjetivas de: la historia al final (una vez terminada y resultos todos los frentes abiertos) que tal? Y el concepto jugable en si, alguno esta notando fatiga con las horas? o mantiene un enganche similar? (yo creo que en esto ayuda que es mas sandbox que rpg en cuanto a duracion y tal, vamos, que es mucho mas dificil que agote en las 50 horas que puede durar al 100% o casi, que no si durase 100-200 por decir algo)

La historia no para de ir a más @Zack_VII .[carcajad]

No notas fatiga con el paso de las horas porque te siguen aportando pequeñas dosis de cosas nuevas que hacer , o simplemente cosas que incluyen el factor "wow , esto sí que no lo había visto antes en ningún juego y es una pasada".

En serio , no lo dudéis , dudo muchísimo que con el pasar de las horas la cosa decaiga , porque es que no para de ir a más y a más , te sabe implicar cada vez más en el argumento y tenerte mordiéndote las uñas por saber qué ocurrirá a continuación y con todos y cada uno de los apartados del juego pasa igual.

Cosas nuevas que he visto : enemigos que aparecen sólo de noche , otro tipo de climatología , lluvia con una bruma densa , ya estoy viendo bosques más frondosos aún , es que es una maravilla. [tadoramo]

Hay " mazmorras " , más de las que se comentaron aquí inicialmente.

La banda sonora... quiero saber quién es el responsable de que sonara ése señor temazo a guitarra durante la pantalla de carga , evocando recuerdos de The Last of Us , tre-men-do.

Que corras a por el juego YA , @Zack_VII , te encantará. [carcajad]
Elvor1977 escribió:A día de hoy me parece la cosa más bestia que se puede ver en gráficos.

Como podeis decir eso, pero si tiene una distancia de dibujado bastante mediocre. De bestia no tiene nada, hay cosas mucho mas brutas. Te subes a cualquier montañilla y de fondo solo ves neblina y los arboles a medias, texturas sin mucha definicion. A mi eso me ha quitado el palote pero bien rapido. Witcher 3 en ultra le da varias hostias en ese aspecto, pudiendo dibujar miles de arboles con detalle y hasta las sombras de las ramas a muchisima distancia. Uncharted 4 tambien. Joder, es que estoy jugando a Far Cry Primal en ultra y bufff, en algunos detalles de recreacion del mundo no tiene nada que envidiar a este Horizon.

Los primeros planos increibles, la hierba, los robots, el movimiento de Aloy... pero el mundo? Ni de coña lo mas bestial (en mi humilde opinion).
Habiendo comprado ayer en Game el pack de PS4 slim 1TB con horizon y Uncharted 4 gratis, pensáis que si bajan de precio el finde por lo de switch podría devolver la consola en Game habiéndola abierto y jugado ?? El Uncharted 4 está sin abrir
15180 respuestas