Horizon: Zero Dawn

Jomasanmu escribió:Chicos ya me coge mi tele el juego el modo hdr.Con una Pro,una 4K y el Hdr,que modo es el de mejor de graficos?Rendimiento o resolución?

Lo primero aviso que no tengo "ojo biónico" (más bien ando bastante miope) y quizá no aprecio bien las diferencias.

Este juego no lo tengo (todavía, que le tengo ganas). En cualquier caso probé los modos con el Rise of Tom Raider y la mejora de gráficos (sombras, humo y cosas así) se notaban algo (tuve que jugar una tarde entera en ese modelo y luego cambiarlo de repente para llegar a apreciar la mejora), el 4K ni por esas, yo lo veía prácticamente igual. Al final lo dejé en rendimiento (mejora de FPS) porque la mejora de gráficos aunque algo apreciable tampoco era tanta (en modo "normal" se veía genial en cualquier caso) y sí que se apreciaba la mejora de rendimiento (suavidad del juego y 0 bajadas de FPS). Para mí que el reescalado a 4K que hace la tele y el que hace la PS4 son similares y por eso no apreciaba apenas diferencia. Al final he dejado la salida de la PS4 en full HD y, si puedo seleccionar en un juego selecciono rendimiento.

Mi tele no tiene HDR10 así que no lo puedo probar, supongo que eso sí se notará.

He probado otros juegos y el resultado siempre es el mismo: el 4K lo noto más bien poco, las mejoras en gráficos (sombras y demás), me cuesta apreciarlas, pero acabo apreciándolas. Al final siempre me decanto por el rendimiento. En cualquier caso te aconsejo que pruebes por tí mismo los distintos modos y ya nos comentas.
No me aparecen las rutas de los dinos aún activándolo con L1, le pasa a alguien más?
KevinSPAIN escribió:No me aparecen las rutas de los dinos aún activándolo con L1, le pasa a alguien más?

Es R1 si no me equivoco
como es posible que no hagan 3 ranuras de guardado para diferentes partidas?
si un dia viene visita y quieres enseñarle el principio a alguien has de comenzar desde el principio luego...
si algun familiar como hermano quiere jugar tambien y tener su partida aparte no se puede...
lo mismo con the last guardian, tanto cuesta dejar 3 ranuras de guardado???
DarkMessiah escribió:
KevinSPAIN escribió:No me aparecen las rutas de los dinos aún activándolo con L1, le pasa a alguien más?

Es R1 si no me equivoco

Eso, R1. El caso es que dando al botón y viendo que está activado no me aparecen las rutas...
@DarkMessiah Abriste la consola... y no tiene ningún defecto... lo dudo.
KevinSPAIN escribió:
DarkMessiah escribió:

Es R1 si no me equivoco

Eso, R1. El caso es que dando al botón y viendo que está activado no me aparecen las rutas...

Mmmm raro. Le das y lo marcas y vuelves a dar y se quita. Algo harás mal
Una preguntilla, levo unas 2h y media de juego:

los ciclos de dia/noche se dan a partir de la prueba no? Me dispongo a realizarla y siempre esta al aterdecer,solo ha cambiado a la noche cuando vas con Rost a matar al dientes de sierra
@KevinSPAIN Debes acercarte lo suficiente hasta que salgan, a mi hoy me paso lo mismo.
Yo creo, por lo que he visto, una de dos, o las dos.

Que para ver las rutas aparte de activarlo hay que acercarse bastante, no vale activarlo desde China y planear tranquilo que haces. Al menos a mí desde lejos no me salen.

Tampoco vale según llegas, primero hay que estudiar la ruta y luego te la enseñan.

Y digo creo, porque también me llama la atención que te ofrecen la opción y no sale la ruta ipso facto. Tal vez no sea por eso.
@Ulises-Oniro
Estaré atento, y si hacen esa oferta fijo que la pillo.
Eternaloid escribió:@DarkMessiah Abriste la consola... y no tiene ningún defecto... lo dudo.

La verdad que sería una putada que bajen el precio al día siguiente de comprármela grrrrr
Neophite escribió:¿Cual es la forma mas barata de comprar el juego digital?. Legal y sin historias de cuentas secundarias.

Una oferta en la store.

nachobarro escribió:Una preguntilla, levo unas 2h y media de juego:

los ciclos de dia/noche se dan a partir de la prueba no? Me dispongo a realizarla y siempre esta al aterdecer,solo ha cambiado a la noche cuando vas con Rost a matar al dientes de sierra

Sí.

No entiendo porque se impacientan con el tema de los ciclos de día y noche. Está en el juego,va a pasar eventualmente. Solo tienen que jugar.

HH!!!
blomatik escribió:como es posible que no hagan 3 ranuras de guardado para diferentes partidas?
si un dia viene visita y quieres enseñarle el principio a alguien has de comenzar desde el principio luego...
si algun familiar como hermano quiere jugar tambien y tener su partida aparte no se puede...

Lás partidas van ligadas al usuario, hazle una cuenta a tú hermano y arreglado.

También tienes la opción de jugar como invitado, aunque una vez cierres la sesión, ahí no se guardan las partidas ni nada.
Por lo que veo es malo hacer el guardado rapido porque nunca pisa los anteriores y tengo ahora un monton
blomatik escribió:como es posible que no hagan 3 ranuras de guardado para diferentes partidas?

Pero si tienes más de tres ranuras de guardado , tan simple como pulsar cuadrado en una hoguera y grabar partida en una de ellas , creo que tienes hasta cinco/seis guardados manuales , aparte de los automáticos que son bastantes también.
sanray escribió:
Neophite escribió:¿Cual es la forma mas barata de comprar el juego digital?. Legal y sin historias de cuentas secundarias.

Una oferta en la store.

Sí.

No entiendo porque se impacientan con el tema de los ciclos de día y noche. Está en el juego,va a pasar eventualmente. Solo tienen que jugar.

HH!!!

Más que nada por que en un juego de mundo abierto el ciclo diario y los cambios climáticos le dan mucha visillo y la gente se ha podido rayar u poco al ver que en el tutorial el tiempo no es continuo.

Por cierto espero que esas HH quieran decir algo totalmente diferente del uso que se les suele dar por que si no te estas ganando un baneo a pulso.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Se pueden cancelar las flechas?
TIGA escribió:Se pueden cancelar las flechas?

Si te refieres a mientras estas apuntando, basta con soltar L2 antes que R2
RaD3R escribió:
Elvor1977 escribió:A día de hoy me parece la cosa más bestia que se puede ver en gráficos.

Como podeis decir eso, pero si tiene una distancia de dibujado bastante mediocre. De bestia no tiene nada, hay cosas mucho mas brutas. Te subes a cualquier montañilla y de fondo solo ves neblina y los arboles a medias, texturas sin mucha definicion. A mi eso me ha quitado el palote pero bien rapido. Witcher 3 en ultra le da varias hostias en ese aspecto, pudiendo dibujar miles de arboles con detalle y hasta las sombras de las ramas a muchisima distancia. Uncharted 4 tambien. Joder, es que estoy jugando a Far Cry Primal en ultra y bufff, en algunos detalles de recreacion del mundo no tiene nada que envidiar a este Horizon.

Los primeros planos increibles, la hierba, los robots, el movimiento de Aloy... pero el mundo? Ni de coña lo mas bestial (en mi humilde opinion).

Estoy contigo RaD3R, algo similar posteé yo en la página 591. Tienes tv 4k? es probable que estemos confundidos por no haberlo experimentado en 4k hdr.
Rubioxxxxx escribió:

O dar una voltereta por ejemplo
josemayuste escribió:

Pero si tienes más de tres ranuras de guardado , tan simple como pulsar cuadrado en una hoguera y grabar partida en una de ellas , creo que tienes hasta cinco/seis guardados manuales , aparte de los automáticos que son bastantes también.

Se refiere a diferentes partidas, no a diferentes saves de la misma partida.
Por eso le he dicho lo de crear un usuario para su hermano.
nauros44 escribió:
sanray escribió:

Una oferta en la store.

Sí.

HH!!!

Más que nada por que en un juego de mundo abierto el ciclo diario y los cambios climáticos le dan mucha visillo y la gente se ha podido rayar u poco al ver que en el tutorial el tiempo no es continuo.

Por cierto espero que esas HH quieran decir algo totalmente diferente del uso que se les suele dar por que si no te estas ganando un baneo a pulso.

Pero si llevas 1-2 horas de juego, sigo viendo impaciente las constantes preguntas sobre los ciclos. Si llevas unas 5 horas, has avanzado en el juego y sigue estando con el mismo ciclo del principio ya me preocuparía. Pero si solo llevas la introducción y poco más...

Eres la cuarta persona en todo el foro que me pregunta (más bien me advierte) que significa "HH" en los pocos años que llevo por aquí. Significa Hail Hydra.

HH!!!
bbbbio escribió:
RaD3R escribió:
Elvor1977 escribió:A día de hoy me parece la cosa más bestia que se puede ver en gráficos.

Como podeis decir eso, pero si tiene una distancia de dibujado bastante mediocre. De bestia no tiene nada, hay cosas mucho mas brutas. Te subes a cualquier montañilla y de fondo solo ves neblina y los arboles a medias, texturas sin mucha definicion. A mi eso me ha quitado el palote pero bien rapido. Witcher 3 en ultra le da varias hostias en ese aspecto, pudiendo dibujar miles de arboles con detalle y hasta las sombras de las ramas a muchisima distancia. Uncharted 4 tambien. Joder, es que estoy jugando a Far Cry Primal en ultra y bufff, en algunos detalles de recreacion del mundo no tiene nada que envidiar a este Horizon.

Los primeros planos increibles, la hierba, los robots, el movimiento de Aloy... pero el mundo? Ni de coña lo mas bestial (en mi humilde opinion).

Estoy contigo RaD3R, algo similar posteé yo en la página 591. Tienes tv 4k? es probable que estemos confundidos por no haberlo experimentado en 4k hdr.

Hola.me interesa saber si vuestras opiniones similares son por esto que apuntas,lo de no haberlo puesto en 4k hdr.
Supongo que lo sabríais ¿no?
Hay que disfrutar la historia y hacer todos los diálogos y misiones secundarias / opcionales, el juego lo merece y nos vendrá bien para entender mejor todo el trasfondo.

no pondrán con algún parche la posibilidad de ver el tiempo total jugado ??? Para luego saber lo que tardé al final (no porque quiera hacer récord de horas, todo lo contrario)
@xufeitor Y a las malas la de invitado
Hay ciclo día y noche?
Memnoch92 escribió:Hay ciclo día y noche?

Y hasta llueve xD
DarkMessiah escribió:

Y hasta llueve xD

Oh, mola xD también leí que hay estaciones del año... Como sea verdad ya... xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubioxxxxx escribió:

Gracias!
Memnoch92 escribió:
DarkMessiah escribió:

Y hasta llueve xD

Oh, mola xD también leí que hay estaciones del año... Como sea verdad ya... xD

Más que estaciones, hay zonas con esas estaciones.

HH!!!
He probado la intro y un poco el juego en sí y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba..

Aloy es un amor, es muy difícil no empatizar con ella, gráficamente es genial y el doblaje en español es bastante bueno..:D

No he probado más allá así que tampoco puedo opinar mucho sobre la historia pero desde el principio la misma genera mucho interés. La jugabilidad también me ha gustado, aunque es simple, en difícil se vuelve un reto y si quitas las ayudas y demas se vuelve un poco más real.
El mapa lo he visto bastante grande pero como no he probado demasiado tampoco puedo decir mucho sobre el.

100% recomendado
TeFaltaTefal escribió:
Golondrino escribió:@urosidoki Es curioso que justo el siguiente comentario de otro forero diga que está de acuerdo conmigo.

Como puedes ver, no es que sean ciertas o no, es que cada uno tenemos una opinión diferente. Me gustaría rebatir un poco más en detalle en qué no estás de acuerdo exactamente.

@xero_sbd te digo lo mismo que al anterior usuario.

Aún que esté de acuerdo en lo que dices, yo no lo he jugado, hablo por lo que he visto... Poca validez puede tener lo que yo diga, pero bueno, yo hablo de impresionas y sensaciones. De momento no me ha despertado mucho interés el juego... Artísticamente me gusta, pero Aloy, la protagonista, no me cae bien, no se decirte porque, pero no me gusta el diseño y de su personalidad poco se ha visto. Y sinceramente, la idea de jugar a un videojuego durante muchas muchas horas, llevando a un personaje que no te gusta, me echa para atrás.

@xero_sbd En ningún momento he comparado FF XV con Horizón, de hecho no te niego lo que dices del mismo... Yo he sido critico con FF XV. Aún así este Horizon tampoco es que me parezca una gran obra maestra como lo pintan algunos, hay que darle tiempo y ver las posibilidades que ofrece. Pero el hecho de que por lo que cuentan, el sistema de combate de Horizon sea mas simple que un botijo, sobre todo cuerpo a cuerpo, pues ya me hace decantarme un poco más por FF XV. De todas formas, nunca se me ocurriría poner a FF XV por encima de Horizon, aunque quizás la banda sonora si, en eso cualquier FF es difícil de superar, pero aún tengo que escuchar la de Horizon.

Un saludo!

@AndoNET En ningún momento lo he negado xD

Tan solo decirte que a mí Aloy tampoco me caía bien, pero al comienzo ya se encarga Guerrilla de fortalecer el vínculo.
Antes de hacer la prueba ya te va a caer de puta madre.
Madre del verbo divino que cosa más bestia, estoy alucinando en colores, que joya de JUEGO pocos juegos me dejaron con la boca abierta, he llegado a una zona donde a empezado a oscurecer la frondosa vegetación con un tono verdoso que me daban ganas de revolcarme y a unos metros de mi, en una ladera 2 maquinas con una especie de depósito verde fluorescente caminando de un lado para otro, hago un giro de camara y más maquinas pastando, me hicieron sentir como en la película de parque jurásico [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa]

vidaplayer por ej, compra un codigo para canjear en la store por valor del dinero que quieras, te ahorras unos eurillos. Yo me pillé asi la digital deluxe por 52e
Chacal 512 escribió:Madre del verbo divino que cosa más bestia, estoy alucinando en colores, que joya de JUEGO pocos juegos me dejaron con la boca abierta, he llegado a una zona donde a empezado a oscurecer la frondosa vegetación con un tono verdoso que me daban ganas de revolcarme y a unos metros de mi, en una ladera 2 maquinas con una especie de depósito verde fluorescente caminando de un lado para otro, hago un giro de camara y más maquinas pastando, me hicieron sentir como en la película de parque jurásico [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa]

Es que es verdaderamente un espectáculo!!
@Nur4rihyon justo lo siguiente que hago es lo que andaba preguntando [qmparto] ya lo tengo...
selezma escribió:Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de niña y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?

esa cueva es ir por el.el mapa o te la encuentras en alguna principal?no se donde esta no la encuentro solo por curiosear de nuevo jajajaja
KevinSPAIN escribió:
DarkMessiah escribió:

Es R1 si no me equivoco

Es un bug, searreglara en el proximo parche
yameli escribió:
selezma escribió:Me he caído en la cueva en la que sale Aloy de niña y no he sido capaz de salir. He tenido que cargar partida. Es una buena caída. Como se sale de ahí?

esa cueva es ir por el.el mapa o te la encuentras en alguna principal?no se donde esta no la encuentro solo por curiosear de nuevo jajajaja

Está un poco más adelante de donde sale las máquinas que salen corriendo ahora no me acuerdo del nombre. Donde tienes que recoger 3 piezas de lumbre, pues cerca de esas máquinas. Me explico?
He subido la dificultad a muy difícil y me está pareciendo la leche. Hay que planificar bien lo que vas ha hacer
RaD3R escribió:

Esta es una de las mayores trolas y mentiras que he visto sobre el juego y que ha terminao calando, lo de la distancia de dibujado.

Es totalmente falso, la niebla es parte del sistema de clima, hay fotos donde no hay nada de niebla y se ve la distancia de dibujado enorme.
y seguimos con los offtopics no aprendeis
Menudos paisajes se gasta el juego, ir trepando mientras va anocheciendo y al llegar arriba encontrar esto es una pasada

Imagen
maldita sea, al final va a tener que caer este juego, y eso que tenia mis dudas.

¿alguien tiene algo malo que decir sobre el?
stumpfhauser escribió:¿alguien tiene algo malo que decir sobre el?

A ver, el juego no es perfecto y tiene algunas carencias.

- Las animaciones faciales de segun que secundarios, asi como sus dialogos no estan al nivel del resto del juego.
- La secundarias, aun por encima de la media del genero, no estan al nivel que The Witcher 3 ha estandarizado
- La transicion dia/noche (o noche/dia) es excesivamente brusca
- La personalizacion de Aloy podria haber ido un paso mas lejos (Armadura separada por piezas como cabeza, brazos, torso, etc... poder teñirla del color deseado...)
- El combate cuerpo a cuerpo es mejorable

Pero vamos, que son carencias MINIMAS en comparacion con todas las virtudes que tiene, que son muchas y que dejan, por encima de todo, un juego muy muy divertido y completo, y la que es probablemente la mejor experiencia audio-visual de lo que llevamos de generacion.
pues malo algun bug y a veces la camara en zonas estrechas te jode algo, fallos tiene eso esta claro pero es una gozada de juego
ruls17 escribió:He subido la dificultad a muy difícil y me está pareciendo la leche. Hay que planificar bien lo que vas ha hacer

Desde mi punto de vista, si eres un poco mañoso jugando, es casi obligatorio jugarlo en modo muy difícil.
Las otras dificultades hacen k el juego sea demasiado fácil.
WGP Kakashii escribió:y seguimos con los offtopics no aprendeis

Tanto te molesta pues no entres, cada uno pone lo que le gusta y relájate no va a pasar nada por que se hable de otras cosas.
Los colores sobre las rarezas de objetos como van? Osea de que color son los mejores objetos?
15180 respuestas