Horizon: Zero Dawn

El juego de verdad empieza una vez sales de la primera zona.
La zona inicial digamos que sería la introducción y para que te hagas con las mecánicas, control, etc... yo recomendaría no pasar excesivo tiempo en esa zona, siempre se podrá volver.
labor escribió:vosotros no notais en las cinematicas a veces, como transiciones entre una y otras como con glitches?? no se si me explico...

por lo demas, juegazo, aunque aun estoy en el prologo xDDD. Al final lo voy a jugar en normal sin autoapuntado porque los shooter no son precisamente mi punto fuerte.

Algunas cinemáticas son videos (sobre todo al principio del juego como la secuencia inicial) y otras con el motor gráfico del juego (a partir de cuando puedes cambiar de traje).

A los que habeis salido de la primera zona :

Por donde voy, acaban de nombrar a Alloy exploradora. Es justo después?
xufeitor escribió:El juego de verdad empieza una vez sales de la primera zona.
La zona inicial digamos que sería la introducción y para que te hagas con las mecánicas, control, etc... yo recomendaría no pasar excesivo tiempo en esa zona, siempre se podrá volver.

Exacto, ayer sali de la zona inicial y justo pense eso, que la zona inicial no es mas que un gran tutorial para hacerte con las mecanicas del juego.
A falta de empezar uncharted 4 (voy por el 3), es lo mas impresionante que he visto en consola y va camino de ser mi exclusivo favorito de ps4 en apenas un rato de juego. Habrá que ver como evoluciona pero un sabor de boca inmejorable.
Juego en la pro con el modo graficotes.
@Juan_Garcia justo ahí es cuando empieza lo bueno.
AndoNET escribió:
Overwatch escribió:
gonzo3420 escribió:Soy el único que jugando en Pro, la consola parecer que vaya a despegar a Andromeda? La leche que ruido

Sera tu pro defectuosa porque la mia suena menos que con uncharted 4 y con este a penas la oigo.
No desinformes.

Pero qué dices tio, si a el le pasa no está desinformando, otra cosa es que sea algo específica de su consola.

Keep calm!

A mi tmb me pasa, suena muchisimo y solo con este juego sobretodo con las cinemáticas.

Alguien más?
Forexfox escribió:12 horas jugadas y Horizon va preligrosamente por el camino convertirse en mi juego exclusivo de PS4 favorito. Mira que tenía en un pedestal a Bloodborne y Uncharted 4. El primero por su jugabilidad y ambientación y el segundo por ser una delicia para la vista y el cierre de una de las sagas más míticas de los últimos años.

Horizon aúna ("copia" si se prefiere) bastantes mecánicas de otros juegos. En momentos de escalada he sentido como si llevara a Nathan Drake con un skin de mujer pelirroja xD. Las hogueras de guardado me han hecho sentirme como en Dark Souls y algunos escenarios me han hecho revivir la naturaleza salvaje de Far Cry. Es cierto que se nota la influencia de todos estos y otros juegos, peor no es menos cierto que lo hace tan bien y con tanta solvencia que se disfruta como pocos. La historia de momento me está pareciendo brillante, la ambientación y temática fascinantes. Por último, pero no por ello menos importante, decir que Aloy me encanta como personaje. Lo tiene todo: carisma, personalidad, fuerza, matices... Se siente viva.

Cruzo los dedos para que Guerrilla cuide esta obra porque tiene todo el potencial para convertirse en una saga mítica.

+1
rober2501 escribió:Pone que para domar a un u otro robot debes estudiarlo mas...
Eso que significa?
Que hay que matar a varios de ese tipo?
Gracias

No, simplemente que en ese momento no puedes usar la habilidad con ellos.

Para aumentar el número de máquinas que puedes domar hay que hacer los Calderos.

Respecto a tipos de daño.

Si os fijais, cada parte identificada de las máquinas pueden tener debilidades a un cierto tipo de ataque, que se corresponden con las stats que puedes incrementar en las armas con mejoras.

- Daño.
- Fuego :
- Electrico
- Congelación
- Extracción

Creo que ya...

Si utilizas el tipo de daño al que la parte a la que disparas es debil, no solo le haces mas pupa, si no que según que parte sea puede tener un efecto secundario, como por ejemplo una explosión enorme que alcance a todo lo que tiene al rededor, una descarga electrica que deje a las maquinas que están cerca durante un tiempo aturdidas... etc
La extracción son piezas que puedes arrancar al dispararle, en este caso, si tienes mas subido el nivel de extracción, menos disparos hacen falta para arrancarla. Esto puede propiciar que una de esas piezas sea un arma que usa la máquina haciendo que, no solo la propia máquina deje de dispararte si no que la puedas pillar tu y usarla contra ella.

Que componentes tiene cada máquina y a que son débiles cada uno de ellos lo ves en el bestiario que hay en el menú una vez la analices con el foco.
Forexfox escribió:12 horas jugadas y Horizon va preligrosamente por el camino convertirse en mi juego exclusivo de PS4 favorito. Mira que tenía en un pedestal a Bloodborne y Uncharted 4. El primero por su jugabilidad y ambientación y el segundo por ser una delicia para la vista y el cierre de una de las sagas más míticas de los últimos años.

Horizon aúna ("copia" si se prefiere) bastantes mecánicas de otros juegos. En momentos de escalada he sentido como si llevara a Nathan Drake con un skin de mujer pelirroja xD. Las hogueras de guardado me han hecho sentirme como en Dark Souls y algunos escenarios me han hecho revivir la naturaleza salvaje de Far Cry. Es cierto que se nota la influencia de todos estos y otros juegos, peor no es menos cierto que lo hace tan bien y con tanta solvencia que se disfruta como pocos. La historia de momento me está pareciendo brillante, la ambientación y temática fascinantes. Por último, pero no por ello menos importante, decir que Aloy me encanta como personaje. Lo tiene todo: cariysma, personalidad, fuerza, matices... Se siente viva.

Cruzo los dedos para que Guerrilla cuide esta obra porque tiene todo el potencial para convertirse en una saga mítica.

Totalmente de acuerdo con esa parte. Muy humana en cuanto a sentimientos, muy fácil empatizar con un personaje así.
Vandroy escribió:
rober2501 escribió:Pone que para domar a un u otro robot debes estudiarlo mas...
Eso que significa?
Que hay que matar a varios de ese tipo?
Gracias

No, simplemente que en ese momento no puedes usar la habilidad con ellos.

Para aumentar el número de máquinas que puedes domar hay que hacer los Calderos.

Respecto a tipos de daño.

Si os fijais, cada parte identificada de las máquinas pueden tener debilidades a un cierto tipo de ataque, que se corresponden con las stats que puedes incrementar en las armas con mejoras.

- Daño.
- Fuego :
- Electrico
- Congelación
- Extracción

Creo que ya...

Si utilizas el tipo de daño al que la parte a la que disparas es debil, no solo le haces mas pupa, si no que según que parte sea puede tener un efecto secundario, como por ejemplo una explosión enorme que alcance a todo lo que tiene al rededor, una descarga electrica que deje a las maquinas que están cerca durante un tiempo aturdidas... etc
La extracción son piezas que puedes arrancar al dispararle, en este caso, si tienes mas subido el nivel de extracción, menos disparos hacen falta para arrancarla. Esto puede propiciar que una de esas piezas sea un arma que usa la máquina haciendo que, no solo la propia máquina deje de dispararte si no que la puedas pillar tu y usarla contra ella.

Que componentes tiene cada máquina y a que son débiles cada uno de ellos lo ves en el bestiario que hay en el menú una vez la analices con el foco.

Eso es, por ejemplo si disparáis una flecha de fuego a los que llevan el cilindro en la espalda... eso mete un petardazo que mejor no te pille cerca XD
Rowman escribió:Alguien más?

A mi me suena, pero menos que por ejemplo el Nioh en el modo 60fps. Juego en el modo resolución.
A mi se me suena bastante en el mapa, durante el juego perfecto. No es el único juego que me pasa cosas raras de estas. En Nioh por ejemplo se me pone el ventilador a tope cuando estoy con el herrero.
Así es como deberían ser las cosas por aquí también. Estamos viviendo una de las mejores épocas en el mundo de los videojuegos y es motivo de celebración.
Y lo que vendrá...

https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status ... 5925514241

Imagen
xufeitor escribió:Así es como deberían ser las cosas por aquí también. Estamos viviendo una de las mejores épocas en el mundo de los videojuegos y es motivo de celebración.
Y lo que vendrá...

Imagen

El mundillo es muchisimo mas sano de lo que se quiere pintar. Pero el mundo de internet es asi y son los usuarios los que quieren dar una imagen mas oscura de todo esto, pero una imagen que no es real para nada, es todo postureo de cara a los foros y las redes sociales, en realidad seguimos ilusionados como crios y disfrutando como perras delante del mando.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"

entonces digamos que le pasa como al the witcher 3 no? que hasta que no te pasas la zona de Huerto Blanco no comienza realmente el juego

lo pregunto porque le cogi un poco de mania al principio al the witcher 3 por tirarme demasiado tiempo en Huerto Blanco, y no quiero que me pase lo mismo con el Horizon...

Me imagino que te refieres a la primera zona
la parte en la que Aloy deja de ser una niña y se prepara para enfrentarse a la gran prueba
no?
recomienda que vaya directamente a por la historia en esta zona?? sabre el momento exacto en el que paso a la siguiente zona?
Vandroy escribió:A mi se me suena bastante en el mapa, durante el juego perfecto. No es el único juego que me pasa cosas raras de estas. En Nioh por ejemplo se me pone el ventilador a tope cuando estoy con el herrero.

Yo lo que he notado es que el juego cuando entra en el mapa se pone a 60fps, y nada mas salir del mapa durante unos instantes parece como si el juego tuviera el framerate desbloqueado y se vuelve a capar a 30.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
gonzo3420 escribió:Milhouse dice que es un juego genérico y que no merece la pena comprarlo. Que es mejor Witcher 3 y listo. Pero sin fanboyismos eh? [carcajad] [carcajad]

y que mejor comprar NIOH jajaj , a ver me he pasado nioh y e sun grandisimo juego pero recomendar nioh al gran publico con su dificultad .... y no a horizon que es mas una buena historia para todos los publcios... me parece que ha quedado retratado!
Juan_Garcia escribió:
Vandroy escribió:A mi se me suena bastante en el mapa, durante el juego perfecto. No es el único juego que me pasa cosas raras de estas. En Nioh por ejemplo se me pone el ventilador a tope cuando estoy con el herrero.

Yo lo que he notado es que el juego cuando entra en el mapa se pone a 60fps, y nada mas salir del mapa durante unos instantes parece como si el juego tuviera el framerate desbloqueado y se vuelve a capar a 30.

De hecho es así, el juego en los menus va a 60 fps y 4K nativos en PRO, así que, no lo había pensado, pero ahi tienes el motivo. El mapa es una reproducción 3D detallada del mismo, no es una textura plana, por eso se pone a tope ahí.

@labor Disfruta del juego y no te rayes tanto. Yo en la primera parte me hice las dos secundarias que había y un recado y me molaron mucho. Hay que ser mas natural coño... ;)
labor escribió:

entonces digamos que le pasa como al the witcher 3 no? que hasta que no te pasas la zona de Huerto Blanco no comienza realmente el juego

lo pregunto porque le cogi un poco de mania al principio al the witcher 3 por tirarme demasiado tiempo en Huerto Blanco, y no quiero que me pase lo mismo con el Horizon...

la parte en la que Aloy deja de ser una niña y se prepara para enfrentarse a la gran prueba
no?
recomienda que vaya directamente a por la historia en esta zona?? sabre el momento exacto en el que paso a la siguiente zona?

El mapa se abre cuando

haces la prueba
Menuda maravilla de juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ImagenImagenImagenImagen

Imagen
xufeitor escribió:Así es como deberían ser las cosas por aquí también. Estamos viviendo una de las mejores épocas en el mundo de los videojuegos y es motivo de celebración.
Y lo que vendrá...

Imagen

Qué cracks los de CD Projekt. Una buena lección de humildad y sana competencia.

Pero por absurdo que parezca, el mundillo dentro de los foros es muy diferente. Los foros son los nuevos patios de colegio, con la diferencia de que aquí ya somos todos grandecitos. Cuando el 90 % de lo que salía eran remasters, bluffs y demás, los usuarios se tiraban mierda unos a otros. Ahora están saliendo juegazos en la que es una de las mejores épocas videojueguiles de los últimos años, y estamos en las mismas. Usuarios sacándole punta a todo, en vez de coger el mando y ponerse a JUGAR, alegrándose porque los demás compañeros de afición están felices y pasándoselo de fruta madre.
vaya juegaco!! y eso que aún no lo he empezado [tadoramo]
Por cierto @xufeitor , no se si alguien te lo habrá dicho por aqui, pero mi mas sinceras felicitaciones por el trabajo, ya se que esto es un trabajo conjunto de mucha gente, pero igualmente cierto es que sin la aportación de cada individuo y sin ese nivel de excelencia, las cosas no quedan como han quedado finalmente.

Enhorabuena!
labor escribió:

no?

Te darás cuenta cuando se abra el juego porque te lo dicen explícitamente, es un poco más adelante de lo que dices.

Como te dice @Vandroy, no te rayes tanto y juega a tu manera. En la primera zona hay unas 3 misiones, entre secundarias y principales, no es mucho. A lo que me refiero es que no recomiendo quedarse ahí una vez hechas las misiones, explorando, cazando, cogiendo Exp, etc... mejor avanzar y ver lo que de verdad ofrece Horizon.
Pero es solo mi opinión personal.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@xufeitor ok, te hare caso. Ire en esa zona directo a por las misiones, principales y secundarias, y tras pasarme
la gran prueba
empezare a explorar mapa y demas
Quién me puede decir cuántas misiones principales y secundarias tiene el juego?

Llevo seis principales y dos secundarias
@Vandroy ¿Eso de que hay que mejorar el caldero para poder domar a mas robots que significa? Porque no he visto nada relacionado con ningún caldero en el inventario ni en ningún sitio. Quiero domar mas tipos y no me entero [mamaaaaa]

Saludos
@Rubioxxxxx menudas fotazas, habría que ir pensando en abrir hilo de capturas, yo he sacado algunas tremendas, con esa iluminación y paisajes creo que he tocado más el modo foto que el propio juego [qmparto]

Por cierto, no puedo dejar de emocionarme con esa escena del comienzo de
Aloy pasando de niña a mayor
Chacal 512 escribió:Quién me puede decir cuántas misiones principales y secundarias tiene el juego?

Llevo seis principales y dos secundarias

viewtopic.php?p=1743284179
Señores, los siento muy impacientes. Muchas de las cosas que preguntan te las responde el juego con avanzar un poco en la historia.

gonzo3420 escribió:@Vandroy ¿Eso de que hay que mejorar el caldero para poder domar a mas robots que significa? Porque no he visto nada relacionado con ningún caldero en el inventario ni en ningún sitio. Quiero domar mas tipos y no me entero [mamaaaaa]

Saludos

El no dijo eso. El dijo: Para aumentar el número de máquinas que puedes domar hay que hacer los Calderos. Son unas mazmorras que tiene el juego. No sé si son todas iguales, pero la primera te la dan en una secundaria en una aldea. Decir que el bug de la caja que comenté me pasó en esa mazmorra.

HH!!!
Una fotillo que saqué ayer, directamente del juego, no es el modo foto:

Imagen
Vandroy escribió:Por cierto @xufeitor , no se si alguien te lo habrá dicho por aqui, pero mi mas sinceras felicitaciones por el trabajo, ya se que esto es un trabajo conjunto de mucha gente, pero igualmente cierto es que sin la aportación de cada individuo y sin ese nivel de excelencia, las cosas no quedan como han quedado finalmente.

Enhorabuena!

Venía a lo mismo, a sumarme a las felicitaciones haya sido mayor o menor tu implicación en el proyecto. Es una puta locura lo que habéis conseguido.

Enhorabuena y gracias.
Lo siento por los fan de Final Fantasy XV pero este grandioso juego Horizon: Zero Dawn le da 3.000 vuelta al FFXV tema artístico, jugabilidad gladiosos escenarios un rpg de mundo abierto, historia súper larga.

Horizon: Zero Dawn 6 años de desarrollo. Todo perfecto y pulido inclusión en español.

Final Fantasy XV 10 años de desarrollo. Historia incoherente se tarda 9 horas en pasarte la historia, no está en español pero si en otros idiomas, fps nefastos gráficos reguleros.
Rafael Balaverde escribió:
Vandroy escribió:Por cierto @xufeitor , no se si alguien te lo habrá dicho por aqui, pero mi mas sinceras felicitaciones por el trabajo, ya se que esto es un trabajo conjunto de mucha gente, pero igualmente cierto es que sin la aportación de cada individuo y sin ese nivel de excelencia, las cosas no quedan como han quedado finalmente.

Enhorabuena!

Venía a lo mismo, a sumarme a las felicitaciones haya sido mayor o menor tu implicación en el proyecto. Es una puta locura lo que habéis conseguido.

Enhorabuena y gracias.

Yo tambien me sumo a las felicitaciones, llevo 5 horas y aun no he querido poner nada del juego porque prefiero hacerlo cuando avance mas, pero es absolutamente extraordinario.
metalacran escribió:@Rubioxxxxx menudas fotazas, habría que ir pensando en abrir hilo de capturas, yo he sacado algunas tremendas, con esa iluminación y paisajes creo que he tocado más el modo foto que el propio juego

Pues si, yo creo que tambien me tiro mas rato con las fotos que jugando, y eso que el jeugo es divertido a rabiar

Imagen
fjrish escribió:Lo siento por los fan de Final Fantasy XV pero este grandioso juego Horizon: Zero Dawn le da 3.000 vuelta al FFXV tema artístico, jugabilidad gladiosos escenarios un rpg de mundo abierto, historia súper larga.

Horizon: Zero Dawn 6 años de desarrollo. Todo perfecto y pulido inclusión en español.

Final Fantasy XV 10 años de desarrollo. Historia incoherente se tarda 9 horas en pasarte la historia, no está en español pero si en otros idiomas, fps nefastos gráficos reguleros.

totalmente cierto. Y mira que he disfrutado muchísimo con juegos como fallout, the witcher, south park, elder scrolls... todos con componente rpg aunque muy diferentes entre si ( los terminé todos ), pero el final solo me duró 2 horas antes de venderlo. Es la segunda vez que me pasa en un juego que me aburro a los pocos minutos de jugar ( también me ha pasado con varios títulos de platinum games pero en ese caso porque no me van los machaca botones ).

Por cierto, solo llevaré 3 o 4 horas con el horizon peró me pasó una cosa curiosa que no vi bien...un robot no se si me lanzó una roca o rompió una roca, estaba escondido detras de unas rocas y de golpe vi como salian pedazos de rocas a mi alrededor.
Entonces ,se ve mejor en el modo resolución o rendimiento??
¿Lo de la primera zona también afecta a los combates? Es que lo tengo en el modo muy difícil y los combates no me suponen mucha complicacion, es bastante fácil esquivar los ataques rivales y ir reventando bichos con el arco y la cámara lenta.
josemayuste escribió:Acabo de salir de la zona inicial y ya me empiezo a dar cuenta del tamaño del juego...

@Zack_VIII sí que hay más armas sí...

Leí un análisis hace días de US Gamer creo que fué , que le daba un 50/100 me parece , decir que volví a leerlo y una de dos:

-O la redactorá jugó a otro juego.

-O jugó un poco o no vio ni la mitad de la mitad de la mitad... de la mitad.

En la Review se hacía mención a personajes planos , a que no recordarías a ninguno de ellos o no verías la repercusión de tus acciones con el paso de las horas , falso , falso y falso. cawento

Quiero ser elegante pero esa redactora miente como una bellaca , no quiero spoilear no voy a explicar nada en concreto , pero si leéis ésa Review , interpretad lo que se escribe en ella básicamente de forma totalmente a la inversa , es de circo en serio , sólo quería aclarar eso.

Pues con eso estoy flipando yo, no sé si hemos jugado a los mismos juegos...ah no, que es que Horizon no es un ZELDA. En fin..mal momento para salir este juegazo.
tiosam32 escribió:Entonces ,se ve mejor en el modo resolución o rendimiento??

A mi me gustaría saber los que ya estan jugando en una TV Full HD en la PRO que modo prefieren.
kaiserphantom escribió:

A mi me gustaría saber los que ya estan jugando en una TV Full HD en la PRO que modo prefieren.

Modo resolución de aquí a lima
fjrish escribió:Lo siento por los fan de Final Fantasy XV pero este grandioso juego Horizon: Zero Dawn le da 3.000 vuelta al FFXV tema artístico, jugabilidad gladiosos escenarios un rpg de mundo abierto, historia súper larga.

No entiendo la mania de comparar juegos y un apunte FF XV no tardo 10 años en desarrollarse si no 4.
Sé que todos seguramente todos aquí sois muy positivos hacia el juego.
Yo, por los vídeos que he visto me parece al menos una pasada. Los que lo tenéis, ¿es como se ve en vídeos? ¿Merece la pena?

Estoy muy tentado de comprarme una ps4 solo para jugarlo, jajaja. Y siguiendo mi locura ¿Merece la pena una pro?
Estoy peleando contra 2 corruptores+enemigos humanos.

A los corruptores les logro quitar tanto los misiles como los pinchos,y supuestamente su cuerpo le daña el fuego no? Cuento 50 flechas de fuego y el daño es ridiculo el que les hago,necesito 700000 flechas de fuego?

Cierto es que estoy en la dificultad mas alta pero entonces esta roto en esta dificultad o algo se me escapa.
nkaro escribió:Sé que todos seguramente todos aquí sois muy positivos hacia el juego.
Yo, por los vídeos que he visto me parece al menos una pasada. Los que lo tenéis, ¿es como se ve en vídeos? ¿Merece la pena?

Estoy muy tentado de comprarme una ps4 solo para jugarlo, jajaja. Y siguiendo mi locura ¿Merece la pena una pro?

Es bastante mejor que los vídeos , porque ytube los comprime demasiado.

Y si merece la pena la pro, a 4k hdr es de otro planeta, a 1080p va más fino en frames, y el ruido que hace es mínimo, cuando en ps4 es bastante tocho.
ahora toca hechar mierda otra vez del ff15 en este hilo por lo q veo, ains
quinoad escribió:
kaiserphantom escribió:

Modo resolución de aquí a lima

Okkk gracias tío , yo me tire un buen rato mirando cosas y notaba diferencias entre uno y otro . De ahí mi pregunta
[Barcha] escribió:

No entiendo la mania de comparar juegos y un apunte FF XV no tardo 10 años en desarrollarse si no 4.

Venga va lo que tu digas
Final Fantasy XV estaba en fase de desarrollo 10 años, empezaron en 2013, 4 años en pulir un juego medio hecho.
Fecha de cuando se filtro 2007

Horizon Zero Dawn 6 años de desarrollo y 3 años y medio del comienzo empezaron cuando terminaron con el último killzone en 2014
hardkyo escribió:
nkaro escribió:Sé que todos seguramente todos aquí sois muy positivos hacia el juego.

Es bastante mejor que los vídeos , porque ytube los comprime demasiado.

Y si merece la pena la pro, a 4k hdr es de otro planeta, a 1080p va más fino en frames, y el ruido que hace es mínimo, cuando en ps4 es bastante tocho.

Te puntualizo, en Slim suena cero. En la Fat imagino que el helicóptero habitual.
15180 respuestas