Horizon: Zero Dawn

Maciuks escribió:Pues a mi me gusta el doblaje de michelle jenner la verdad. Las 4 frases que he oido conectan bastante bien con la prota.

El doblaje me parece de la ostia.
AndoNET escribió:
TERCIO escribió:Buenas, ayer pude jugar el prologo y poco más, gráficamente es espectacular , pero me jode mucho tanta información en pantalla, he desactivado todo lo que me deja el UHD, pero los iconos flotantes de misión no tengo manera de quitarlos, si tengo la brújula tipo SKYRIM, no entiendo por que tengo que tener los iconos amarillos tanto en la brújula como el la pantalla flotando.
Alguien sabe si se puede quitar?

En AJUSTES, en la primera pestaña, tienes lo de misión a Sí por defecto y lo de ruta a No. Pon lo de misión a No.

Eso también lo he probado, y tanto poniéndolo en si, como en no, los iconos amarillos siguen flotando en la pantalla, por eso desconecté todo el UHD y nada, no lo entiendo.
En la primera zona creo que solo hay 2 secundarias y 1 de recados. No busquéis mucho mas.
Bueno. Pues despues de estar jugandolo un buen rato ayer dejo mis impresiones:

Del apartado gráfico, poco queda que decir. A mi me parece de lo mejorcito que hay para ps4, En el top 3 de juegos gráficos ahora están The order 1886, uncharted4 y este Horizon Zero. Pesonalmente me parecen mejores que el Uncharted4, o quiza sea por que es un mundo abierto, y pensaba que estarian poco pulidos... pero para nada.
Me parece buenisimo que el mundo parece que tiene Vida, hay animales, robots, plantas de muchos tipos, vegetacion que cambia incluso en un mismo escneario, por ejemplo vas por planicies y no son siempre las mismas plantas, hay variedad, no apabullante pero si variedad y eso le da un aire de vida a los escenarios como pocos juegos consiguen, porque no parece un mundo plano donde todo es repetitivo. Poco más dire de esto porque está todo dicho.

Un pero, creo como decia un compi por atras que hay demasaida información en pantalla, no puedo quitarla, y no necesito tener todo el rato los objetivos de la mision, la brujula y encima puntitos flotantes que te digan por donde ir. Deberia ser mas personalizable, o que se oculten automáticamente y los puedas sacar con un boton o algo. Tampoco me gusta que estén marcados todos las plantas que se pueden coger, y no tengo opciones para quitar estas marcas visuales de la pantalla.

Por otro lado, el doblaje me parece de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo. No se como sera el doblaje en inglés, pero el de español me parece muy bueno. La voz del "tutor" de Aloy esta muy bien, y la de la propia Aloy es genial. No parece para nada una lectura plana, sino que responde en cierta manera al estado de animo y sentimientos de la prota. Fijaos por ejemplo en detalles como que cuando eliges respuestas agresivas, el tono cambia ligeramente y es mas abrupto, o cuando eliges la respuesta pasional, la voz y el tono es mas dulce y relajado. Supongo que en el doblaje en ingles tambien será asi, pero desde luego el español esta muy muy bien conseguido.

El juego está cuidado y se nota continuamente en detallitos constantemente, como que la protagonista se note incomoda cuando se moja y hace algun comentario, que se queje de la dificultad si la haces correr bajando una colina por en medio de las rocas, que cuando suba por riscos se agache y toque el suelo para mantener el equilibrio, que se quite el agua de la cara cuando hay lluvia y le molesta, etc... son muchos detallitos que le dan realismo y vida y hacen que la inmersion sea muy buena.

Otro tema que queria comentar es la dificutad. De momento lo estoy jugando en dificil, y de momento no estoy trniendo problemas en los 1vs1. Si tiras de sigilo y puedes meterle alguna flecha de primeras aun facilita más la tarea. Sin embargo si se junta algun grupete de enemigos, lo pasas mal y toca correr y huir. Es justo lo que esperaba, y me está gustando bastante. No se como será la dificultad en los jefes, pero yo de momento lo dejo en dificil.

La mecanica del juego no es nada novedoso, es la que ya conocemos de exploracion, recloeccion, subir niveles e ir ganando habilidades que por otro lado son las tipicas de hacer mas daño, modos sigiliosos, tener mas vida, etc...
Tampoco necesito más, teniendo en cuenta el corte "prehistorico" que tiene el juego.
Tiene toques RPG como daño de armas, etc.... y eso me encanta, me hubiera gustado que se hubiera profundizado un pelin mas en este aspecto, pero esta bien.

Bueno estas son la sprimeras impresiones. Iré poniendo más conforme se jeugos.
TERCIO escribió:
AndoNET escribió:
TERCIO escribió:Buenas, ayer pude jugar el prologo y poco más, gráficamente es espectacular , pero me jode mucho tanta información en pantalla, he desactivado todo lo que me deja el UHD, pero los iconos flotantes de misión no tengo manera de quitarlos, si tengo la brújula tipo SKYRIM, no entiendo por que tengo que tener los iconos amarillos tanto en la brújula como el la pantalla flotando.
Alguien sabe si se puede quitar?

En AJUSTES, en la primera pestaña, tienes lo de misión a Sí por defecto y lo de ruta a No. Pon lo de misión a No.

Eso también lo he probado, y tanto poniéndolo en si, como en no, los iconos amarillos siguen flotando en la pantalla, por eso desconecté todo el UHD y nada, no lo entiendo.

¿Has probado el HUD dinámico? En teoría se quita todo el HUD salvo cuando tu quieres no? Algo así he leído, tengo que probarlo.
Yo con el HUD dinamico, el 90% del tiempo solo tengo en pantalla la brújula.
@ron_con_cola Tranquilo, no tardarás mucho en encontrarte bichos a los que no puedes matar de un flechazo o de una puñalada trapera, XD.
Para los que os quejáis de la información en pantalla, poned el Hud en Dinámico.
¿No se puede quitar el sonido del micro del mando para que salga desde el juego?
AndoNET escribió:
Maciuks escribió:Pues a mi me gusta el doblaje de michelle jenner la verdad. Las 4 frases que he oido conectan bastante bien con la prota.

La de rost tambien muy bien. Familiar en el mundillo de los videojuegos. Lo poco que he jugado muy satisfecho
Perdón, me imagino que se habrá ducho un millón de veces pero por no leerme todo el hilo.

Qué tal es el rendimiento en la ps4 normal?

muchas gracias!!!
@rammstein78 Yo lo estoy jugando en una ps4 normal y va como la seda.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer aloy -michelle, dijo al recoger algo, "a la saca" jaja me hizo reir jajaja
Maciuks escribió:
AndoNET escribió:

La de rost tambien muy bien. Familiar en el mundillo de los videojuegos. Lo poco que he jugado muy satisfecho

Pues a mi no me lo parece. El de Rost está muy bien, y el de algunos personajes principales también, pero los de secundarias no están al nivel, y a Michelle no le pega ni con cola Alloy.
Juan_Garcia escribió:Pues a mi no me lo parece. El de Rost está muy bien, y el de algunos personajes principales también, pero los de secundarias no están al nivel, y a Michelle no le pega ni con cola Alloy.

Pues precisamente me encanta Michelle en el personaje de Alloy. Será cuestión de gustos.

Saludos.
Sin duda lo mejor de esta generación hasta el momento...una duda, como se doma a las máquinas?
Eternaloid escribió:@rammstein78 Yo lo estoy jugando en una ps4 normal y va como la seda.

Muchas gracias!!!
Juan_Garcia escribió:
Maciuks escribió:
AndoNET escribió:

Pues a mi no me lo parece. El de Rost está muy bien, y el de algunos personajes principales también, pero los de secundarias no están al nivel, y a Michelle no le pega ni con cola Alloy.

Yo reconozco que llevo poco. A lo mejor mas adelante cambio de opinion. Pero la primera impresion ha sido buena. Si michelle mantiene el nivel para mi si pega para una mujer joven como aloy
Guanche1981 escribió:Sin duda lo mejor de esta generación hasta el momento...una duda, como se doma a las máquinas?

Es parte de la historia, avanza un poco más.
@Maciuks Siempre puedes poner las voces en inglés, como hice yo. Ni intenté ponerlas en español XD.
Yo con el tema del doblaje soy muy quisquilloso. En Fallout 4 por ejemplo prefiero en ingles, y en algunas peliculas y series tambien, a pesar de que como ya han dicho por aqui el nivel de los doblajes aquí en España es alto/muy alto.

Y es que a pesar del buen nivel del doblaje español a veces "tapan" alguna interpretación a nivel sonoro magistral(como Benedict Cumberbatch en Star Trek En la Oscuridad, o Lucifer en la serie homonima por poner dos ejemplos).

Yo repito, con lo quisquilloso que soy en ese sentido, despues de oir en trailers los dos doblajes, he optado desde inicio por el español, y de momento estoy contento :)

Salu2!!
Buenas, veo que el juego en sus ajustes visuales aconseja activar el "modo juego" de tu televisión si dispones de ella, mi pregunta es, ¿es recomendable activar esta opcion? ¿se pierde calidad? se gana algo? Un saludo!
Barrakuda83 escribió:Buenas, veo que el juego en sus ajustes visuales aconseja activar el "modo juego" de tu televisión si dispones de ella, mi pregunta es, ¿es recomendable activar esta opcion? ¿se pierde calidad? se gana algo? Un saludo!

Hombre, yo te lo recomiendo siempre, más que nada porque el modo juego sobre todo lo que hace es que tengas menos input lag... (diferencia de tiempo entre que tu tocas el mando hasta q se ejecuta en pantalla).
@AndoNET
Lo puse en Yomvi por el Mac pero vamos, estuve poco en el partido xD

Respecto el crafteo para el encargo de
la mejora de la capacidad de la bolsa de munición de la Aturdidora me falta el hueso de zorro y por mas zorros
que cazo no hay manera de conseguirlo, ¿alguna sugerencia?

Saludos!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Barrakuda83 escribió:Buenas, veo que el juego en sus ajustes visuales aconseja activar el "modo juego" de tu televisión si dispones de ella, mi pregunta es, ¿es recomendable activar esta opcion? ¿se pierde calidad? se gana algo? Un saludo!

pues se baja el input lag lo cual es importantisimo al apuntar, hablamos de TVs smart 4K HDR sobre todo, si es una antigua pues directamente no tendras modo juego
Eternaloid escribió:@Maciuks Siempre puedes poner las voces en inglés, como hice yo. Ni intenté ponerlas en español XD.

Tampoco te creas que el doblaje ingles es muy bueno. Hay un par de NPC de secundarias, donde las voces españolas son tirando a malas, pero las inglesas son mucho peores xD.
Uff he jugado 2 horas y nose.. me parece la cosa mas bestia a nivel gráficos que he visto a dia de hoy (tengo una 1080 en pc).

En mi tele OLED es un escandalo en general, nos quedamos ayer mirando como tontos todos los efectos de iluminación...

Pero bueno, lo dejo apartado hasta que me pase el zelda, pero sin duda me he quedado con el culo roto.
@Juan_Garcia Si fuera por mí las pondría en japonés aunque sólo fuera por oír los gritos que suelen meter los japos... y que siempre meten las mismas voces que puedes relacionar con algún anime. [carcajad]
Eternaloid escribió:@Juan_Garcia Si fuera por mí las pondría en japonés aunque sólo fuera por oír los gritos que suelen meter los japos... y que siempre meten las mismas voces que puedes relacionar con algún anime. [carcajad]

Esto lo hacen con los juegos japos, con los juegos occidentales no exageran para nada.
AndoNET escribió:
Juan_Garcia escribió:Pues a mi no me lo parece. El de Rost está muy bien, y el de algunos personajes principales también, pero los de secundarias no están al nivel, y a Michelle no le pega ni con cola Alloy.

Pues precisamente me encanta Michelle en el personaje de Alloy. Será cuestión de gustos.

Saludos.

Pero vamos a ver, te puede gustar más o menos la voz que tiene Michele Jenner, pero la calidad del doblaje yo no la valoro por si me gusta su voz, sino por el enfasis y el sentimiento que transmite el personaje cuando habla.

Aloy cuando esta enfadada, habla como si estuviera enfadada, cuando esta preocupada, transmite preocupación, y cuando se queja, transmite incomodidad. No se trata de si le "pega" mas o menos.
En otros doblajes, parece que se esté leyendo un texto plano, que está fuera del contexto en que se encuentra el personaje.

Quiza influye que la Jenner es una reconocida actriz de doblaje que tiene una buena trayectoria profesional es este aspecto.
Para todos los uqe os moleste el HUD, no lo pongais en Dinámico, ponedlo en personalizado, desactivad la brujula y dejad todo lo demás en dinámico. Al hacer este tendres la pantalla totalmente limpia y con darle un toque al pad tactil aparecerá el HUD.

De todas formas hay que ver lo exigentes y tiquismiquis que son algunos con este juego y con otros que van por la entrega número 19 hacen oidos sordos. A si nos va.
nachobarro escribió:Para todos los uqe os moleste el HUD, no lo pongais en Dinámico, ponedlo en personalizado, desactivad la brujula y dejad todo lo demás en dinámico. Al hacer este tendres la pantalla totalmente limpia y con darle un toque al pad tactil aparecerá el HUD.

De todas formas hay que ver lo exigentes y tiquismiquis que son algunos con este juego y con otros que van por la entrega número 19 hacen oidos sordos. A si nos va.

No se muy bien porque dices esto. Yo de moemento casi todo lo que leo son comentarios positivos.

Si lo único que tiene de malo es que algunos piensen que presenta demasiada información en pantalla, que además es facilmente solucionable, pues entonces se podria catalogar de exitazo este juego.
ron_con_cola escribió:
AndoNET escribió:

Saludos.

Pero vamos a ver, te puede gustar más o menos la voz que tiene Michele Jenner, pero la calidad del doblaje yo no la valoro por si me gusta su voz, sino por el enfasis y el sentimiento que transmite el personaje cuando habla.

Aloy cuando esta enfadada, habla como si estuviera enfadada, cuando esta preocupada, transmite preocupación, y cuando se queja, transmite incomodidad. No se trata de si le "pega" mas o menos.
En otros doblajes, parece que se esté leyendo un texto plano, que está fuera del contexto en que se encuentra el personaje.

Quiza influye que la Jenner es una reconocida actriz de doblaje que tiene una buena trayectoria profesional es este aspecto.

No sé si era respuesta a mi mensaje o al compañero de arriba pero en ningún momento he valorado la voz, sino el doblaje en sí, que me parece muy bueno en todos los sentidos.
Acabo de pelearme con unos vigías y un par de árboles han tirado al suelo, no sabía que se podía "destruir" el entorno.

Por cierto, ¿soy el único que hasta que ha escuchado a los personajes hablar pronunciaba Aloy con la tónica en "lo" y no en "A"? [+risas]
Aquí al final no han mantenido la pronunciación inglesa (debería llamarse Éiloi) pero sí, en castellano se tiende a hacer llanas todas las palabras por lo que también me resultó raro el acento en la A.
El juego es impresionante, bebe de Far Cry Primal, Assesins creed, Tomb Raider, The Witcher 3 y Skyrim. Toma un poco de los grandes juegos y crea uno incluso mejor que los anteriores, desde el primer día, sin tener que esperar meses de parches y actualizaciones para que funcione bien y muestre todo su potencial, como paso con the witcher 3, por fin nos venden un producto acabado y en condiciones, espero que tomen nota. Hacia tiempo que no tenia ilusión por jugar a un juego, este me a devuelto las ganas de perderme en su mundo por su belleza y su trasfondo argumental, me encantan las películas de ciencia ficción post apocalípticas en las que el ser humano empieza de cero y su pasado fue altamente tecnológico, me vienen a la cabeza, mad max 3, la maquina del tiempo, el corredor del laberinto, divergente... hay muchas mas pero se me escapan, si alguien sabe de mas películas que me lo diga.
Respecto al Hud, comentare como juego yo, para no ver iconos flotantes, debes hacer todo lo que te han comentado, el las dos primeras opciones pones no, en el hud, pones personalizar, desactivas la brújula, dejas todo lo demás en dinámico. Ahora viene lo que nadie a dicho, debes ir al menú misiones, seleccionas la misión que estas siguiendo, buscar en el mapa y la desactivas, dejas de seguirla. Ya no aparece nada, ahora te toca guiarte con el mapa y con el botón táctil, ya que cuando estés cerca de una misión, al rozar el botón táctil, te aparece la brújula y puedes ver el icono de misión y su nombre.
Master_100 escribió:
Gynoug escribió:No os parece un poco de coña que amazon baje el precio del juego a 54,95 (menos 2€ si eres premium) justo despues de enviar las pre-order que estaban a 59,95 ¿?¿?.... esta bajada es de coña

Esta guarrada es la que va a hacer que no les reserva más a no ser que sea un precio muy por debajo. Pero vamos, lo tienen todo muy bien pensado, porque si te lees sus condiciones de preventa, dice que te mantienen el precio más bajo desde tu reserva hasta las 23:59 del día anterior al lanzamiento. Así pueden competir con promociones como las de carrefour y a los que lo tienen reservado que se jodan. Entre eso y lo de los envíos por correos con entrega en el buzón (aquí estoy, sin el juego cuando se envió el lunes), un cero para amazon.

Para no marcarme un buen offtopic, darles las gracias a todos los que estáis posteando impresiones y sensaciones, se ve que era lo que todos estábamos esperando o incluso más. Ojalá pudiera disfrutarlo a 4k como muchos, pero sé que se me van a caer los huevos al suelo aunque sea en ps4 slim y a 1080p, eso me cuando me llegue claro que estoy rayando ya el suelo [+risas]

Tranquilo, si no te lo han mandado ya, te llegará un correo indicándote que te devolverán el dinero para que te quede a 54,95€.
Ya lo hicieron más veces y con este juego también.
Bueno ya tengo mi copia en casa y e jugado los primeros minutos y que bonito principio tiene el juego me a gustado mucho, espero me tenga enganchada el juego por que promete y si es verdad que bebe de muchos otros juegos que conocemos eso lo sigue haciendo bueno, aparte la parte RPG incluida esta genial, seguire jugando y haber como evoluciona la cosa, por ahora lo que e jugado me a encantado, y el apartado grafico ni que decir tengo la pro con tv 4k HDR y es un expectaculo visualmente.

Saludos.
He jugado una hora y 15 minutos y que delicia. Me gusta que sea un juego RPG y de acción sencillo. Se nota que está bien pulido y acabado. Lo juego en una 4K con HDR y es espectacular.
No llevo mucho, pero el juego me está pareciendo INCREIBLE, en todos los sentidos.
Pero es que gráficamente es un nuevo nivel, y eso que juego en una tv de mierda pero es escandaloso, ni me imagino cómo se verá en una buena.
En fin, pensaba dejarlo semi-aparcado cuando salga el Zelda, pero me va a costar...
Yo llevaré unas 8-10 horas de juego y todo sin problemas. Sigo teniendo problemas con el doblaje (no me gusta para nada) pero por lo demás el juego me está entreteniendo. Entre las cosas negativas que tengo que decir es que la IA es bastante pobre (no sólo para humanos, también tiene lo suyo las máquinas) muchas veces me doy hasta el lujo de hacer tonterías y me aprovecho de su deficiencia. Las misiones por ahora están bien y poco más. Lo que si tengo que mejorar es en el uso de trampas. Tengo muchas pero solo uso las mismas. Tengo que meterle más variedad a mi gameplay.

HH!!!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
en dificultad normal lo veis mas facil que el The witcher 3 por ejemplo??

es que estoy jugando al the witcher 3 en normal y me esta costando...
Silicio14mm escribió:El juego es impresionante, bebe de Far Cry Primal, Assesins creed, Tomb Raider, The Witcher 3 y Skyrim.

Joder, solo faltan coches y naves ???? [+risas] [carcajad]

Hay monturas de dinosaurios voladores ?
@labor yo me he pasado The Witcher 3 en marcha de la muerte y a este le estoy dando en muy difícil, y este me está pareciendo más difícil que The Witcher 3
Buenas! Alguna forma de saber el tiempo que llevamos de juego?
labor escribió:en dificultad normal lo veis mas facil que el The witcher 3 por ejemplo??

Yo estoy jugando en difícil y por ahora me parece más fácil que TW3. Al principio me costaba, pero luego te acostumbras.

@cercata No, no hay montura de este tipo.

HH!!!!
Silicio14mm escribió:El juego es impresionante, bebe de Far Cry Primal, Assesins creed, Tomb Raider, The Witcher 3 y Skyrim. Toma un poco de los grandes juegos y crea uno incluso mejor que los anteriores, desde el primer día, sin tener que esperar meses de parches y actualizaciones para que funcione bien y muestre todo su potencial, como paso con the witcher 3, por fin nos venden un producto acabado y en condiciones, espero que tomen nota. Hacia tiempo que no tenia ilusión por jugar a un juego, este me a devuelto las ganas de perderme en su mundo por su belleza y su trasfondo argumental, me encantan las películas de ciencia ficción post apocalípticas en las que el ser humano empieza de cero y su pasado fue altamente tecnológico, me vienen a la cabeza, mad max 3, la maquina del tiempo, el corredor del laberinto, divergente... hay muchas mas pero se me escapan, si alguien sabe de mas películas que me lo diga.
Respecto al Hud, comentare como juego yo, para no ver iconos flotantes, debes hacer todo lo que te han comentado, el las dos primeras opciones pones no, en el hud, pones personalizar, desactivas la brújula, dejas todo lo demás en dinámico. Ahora viene lo que nadie a dicho, debes ir al menú misiones, seleccionas la misión que estas siguiendo, buscar en el mapa y la desactivas, dejas de seguirla. Ya no aparece nada, ahora te toca guiarte con el mapa y con el botón táctil, ya que cuando estés cerca de una misión, al rozar el botón táctil, te aparece la brújula y puedes ver el icono de misión y su nombre.

El planeta de los simios

Por cierto, dicen que tiene ciclos dia/noche, pero por ahora nada, siempre está atardeciendo; supongo que porque aún voy por el principio, no?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
sanray escribió:
labor escribió:en dificultad normal lo veis mas facil que el The witcher 3 por ejemplo??

Yo estoy jugando en difícil y por ahora me parece más fácil que TW3. Al principio me costaba, pero luego te acostumbras.

@cercata No, no hay montura de este tipo.

HH!!!!

+1 a lo de la dificultad
H_Caulfield escribió:Por cierto, dicen que tiene ciclos dia/noche, pero por ahora nada, siempre está atardeciendo; supongo que porque aún voy por el principio, no?

Pues es raro, desde el principio he tenido el ciclo dia/noche.
zatu_21 escribió:Buenas! Alguna forma de saber el tiempo que llevamos de juego?

Si le das a guardado manual en alguna hoguera te sale tu partida y ahi salen las horas que llevas jugandolo.
15180 respuestas