Bueno. Pues despues de estar jugandolo un buen rato ayer dejo mis impresiones:
Del apartado gráfico, poco queda que decir. A mi me parece de lo mejorcito que hay para ps4, En el top 3 de juegos gráficos ahora están The order 1886, uncharted4 y este Horizon Zero. Pesonalmente me parecen mejores que el Uncharted4, o quiza sea por que es un mundo abierto, y pensaba que estarian poco pulidos... pero para nada.
Me parece buenisimo que el mundo parece que tiene Vida, hay animales, robots, plantas de muchos tipos, vegetacion que cambia incluso en un mismo escneario, por ejemplo vas por planicies y no son siempre las mismas plantas, hay variedad, no apabullante pero si variedad y eso le da un aire de vida a los escenarios como pocos juegos consiguen, porque no parece un mundo plano donde todo es repetitivo. Poco más dire de esto porque está todo dicho.
Un pero, creo como decia un compi por atras que hay demasaida información en pantalla, no puedo quitarla, y no necesito tener todo el rato los objetivos de la mision, la brujula y encima puntitos flotantes que te digan por donde ir. Deberia ser mas personalizable, o que se oculten automáticamente y los puedas sacar con un boton o algo. Tampoco me gusta que estén marcados todos las plantas que se pueden coger, y no tengo opciones para quitar estas marcas visuales de la pantalla.
Por otro lado, el doblaje me parece de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo. No se como sera el doblaje en inglés, pero el de español me parece muy bueno. La voz del "tutor" de Aloy esta muy bien, y la de la propia Aloy es genial. No parece para nada una lectura plana, sino que responde en cierta manera al estado de animo y sentimientos de la prota. Fijaos por ejemplo en detalles como que cuando eliges respuestas agresivas, el tono cambia ligeramente y es mas abrupto, o cuando eliges la respuesta pasional, la voz y el tono es mas dulce y relajado. Supongo que en el doblaje en ingles tambien será asi, pero desde luego el español esta muy muy bien conseguido.
El juego está cuidado y se nota continuamente en detallitos constantemente, como que la protagonista se note incomoda cuando se moja y hace algun comentario, que se queje de la dificultad si la haces correr bajando una colina por en medio de las rocas, que cuando suba por riscos se agache y toque el suelo para mantener el equilibrio, que se quite el agua de la cara cuando hay lluvia y le molesta, etc... son muchos detallitos que le dan realismo y vida y hacen que la inmersion sea muy buena.
Otro tema que queria comentar es la dificutad. De momento lo estoy jugando en dificil, y de momento no estoy trniendo problemas en los 1vs1. Si tiras de sigilo y puedes meterle alguna flecha de primeras aun facilita más la tarea. Sin embargo si se junta algun grupete de enemigos, lo pasas mal y toca correr y huir. Es justo lo que esperaba, y me está gustando bastante. No se como será la dificultad en los jefes, pero yo de momento lo dejo en dificil.
La mecanica del juego no es nada novedoso, es la que ya conocemos de exploracion, recloeccion, subir niveles e ir ganando habilidades que por otro lado son las tipicas de hacer mas daño, modos sigiliosos, tener mas vida, etc...
Tampoco necesito más, teniendo en cuenta el corte "prehistorico" que tiene el juego.
Tiene toques RPG como daño de armas, etc.... y eso me encanta, me hubiera gustado que se hubiera profundizado un pelin mas en este aspecto, pero esta bien.
Bueno estas son la sprimeras impresiones. Iré poniendo más conforme se jeugos.