Horizon: Zero Dawn

pedrinho_7-58 escribió:
baronrojo2 escribió:Como hacéis para dejar tripa arriba al dientes de sable para poder darle a su punto débil?

Por un momento he viajado a Far Cry Primal [carcajad]

Yo sólo he visto al
de la misión de antes de hacer la prueba
y no sabía muy bien cómo darle. ¿Quizá con trampas eléctricas para que caiga al suelo?

Mira que he probado todo menos eso, a la noche lo vuelvo a intentar
Estoy en nivel 18 y es un juegazo! Lo empece ayer a medio dia y cada rato q pasa me deja con la boca abierta!!
Duero escribió:Alguien puede confirmar si se puede jugar con HDR en PS4 standar????
Tengo tele 4k con HDR y tengo en la.configuración de la ps4 el hdr en automático.

Sí que se puede, tengo ps4 fat 1tb y una Samsung 40ku6400 recién estrenada (y aunque el hdr que tiene es limitado) el juego te permite activarlo, y luce muchísimo.
Yo voy por nivel 14, llevaré jugadas unas 9H.

Una pasada el juego... y el modo foto es un vicio también [looco] [looco]

Os dejo 2 fotillos que he hecho hoy, a ver si os gustan [beer]

Imagen

Imagen
Por cierto el combate cuerpo a cuerpo es malisimo,y no he visto a nadie comentarlo.

Sobretodo humano vs humano,tienes solo 2 ataques,no hay algun tipo de bloqueo o contra,hasta donde he jugado solo un arma,y el ataque fuerte con efecto iman,y animaciones en este aspecto mal tambien.

Pudieron haber currado mucho mas este aspecto.
@baronrojo2 utiliza el lanzacuerdas o lanzacabos y lo enganchas al suelo,luego lo dañas un poco y se caerá,golpes cuerpo a cuerpo o muchos cabos y lo enganchas muy fuerte y ya está,o una trampa helada que se quede medio congelado.
el juego esta basado mas en matar con arco y el cuerpo a cuerpo parar rematar las bestias,de hay q no este mas currado, pero si q podria estar algo mejor ese aspecto la verdad
A mi el cuerpo a cuerpo no me parece tan malo, no lo manejo nada mal la verdad.
Es obvio que en este juego te manejas mejor midiendo distancias y con el arco u otras armas antes que con la lanza, pues el ataque fuerte es mas lento que el otro que de por si tambien es algo lentillo, pero lo veo bien para no estar exprimiendo el R1 todo el rato..
Lo del bloqueo pues no lo veo tampoco, contra humanos quizá si qe podrian haberlo añadido, contra robots..a ver como bloqueas un recolector ígneo que justo comentaron antes sobre el jejeje. Para esto tenemos la posibilidad de rodar y una habilidad que nos mejora esta mecánica de esquivar rodando mas distancia.
Supongo que será cuestion de gustos y de las mecánicas que te hayan gustado mas de otros juegos de este mismo género.
naosndc escribió:A mi el cuerpo a cuerpo no me parece tan malo, no lo manejo nada mal la verdad.
Es obvio que en este juego te manejas mejor midiendo distancias y con el arco u otras armas antes que con la lanza, pues el ataque fuerte es mas lento que el otro que de por si tambien es algo lentillo, pero lo veo bien para no estar exprimiendo el R1 todo el rato..
Lo del bloqueo pues no lo veo tampoco, contra humanos quizá si qe podrian haberlo añadido, contra robots..a ver como bloqueas un recolector ígneo que justo comentaron antes sobre el jejeje. Para esto tenemos la posibilidad de rodar y una habilidad que nos mejora esta mecánica de esquivar rodando mas distancia.
Supongo que será cuestion de gustos y de las mecánicas que te hayan gustado mas de otros juegos de este mismo género.

No es cuestion de gustos el cuerpo a cuerpo en este juego,es malo, extremadamente simple,y con lo currado de otros aspectos,este podia y deberia ser mucho mejor.

Obvio no pido bloquear a la maquina mas gigante del juego.

Un mejor combate,armas,contra bloqueo,el juego ganaria.

Pero vamos que todo son alabanzas hacia el juego en el post sobretodo a lo grafico que alguien destaque algo negativo del gameplay no pasa nada. Yo he visto a muchos juegos criticados por un mal cuerpo a cuerpo y con horizon nada.

Que el arco sea el arma principal,lo disimula mucho pero no es excusa que te vienen enemigos a la cara tambien.
Una duda rápida, para los que tienen la versión original, ¿cuantos papelitos/panfletios trae el juego?
Lo digo por el tema del peso para realizar el envío por correos XD , cuando trae un papelito no pesa más de 100gr, pero si trae varias sí.
Gracias.
Alesann escribió:No es cuestion de gustos el cuerpo a cuerpo en este juego,es malo, extremadamente simple,y con lo currado de otros aspectos,este podia y deberia ser mucho mejor.

Obvio no pido bloquear a la maquina mas gigante del juego.

Un mejor combate,armas,contra bloqueo,el juego ganaria.

Pero vamos que todo son alabanzas hacia el juego en el post sobretodo a lo grafico que alguien destaque algo negativo del gameplay no pasa nada. Yo he visto a muchos juegos criticados por un mal cuerpo a cuerpo y con horizon nada.

Que el arco sea el arma principal,lo disimula mucho pero no es excusa que te vienen enemigos a la cara tambien.

@Alesann no he dicho que sea malo que opines eso, ni te echare un mal de ojos ni nada, lo respeto compañero haha.
A mi me parece aceptable, no extraordinario, y tampoco es malo que podamos tener todos una opinión distinta, ni que mucha gente saque a relucir lo que ellos creen bueno del juego, ni que otros las malas. Son opiniones, sin más.
prophetian escribió:Una duda rápida, para los que tienen la versión original, ¿cuantos papelitos/panfletios trae el juego?
Lo digo por el tema del peso para realizar el envío por correos XD , cuando trae un papelito no pesa más de 100gr, pero si trae varias sí.
Gracias.

Nada , Blu-ray y el papel típico con los controles.
Bueno, pillado al final, que remedio [+risas] , ya ire comentando cosillas [beer]
Se me están poniendo los dientes muy largos con este juego, pero mi mayor temor es que con las horas pueda volverse monótono, algo muy típico en los mundos abiertos (como un Assassin's Creed o un Sombras de Mordor, que un sus últimos 2/3 pueden llegar a ser muy repetitivos). ¿Los que lleváis varias horas qué tal lo veis en ese aspecto?
josemayuste escribió:
prophetian escribió:Una duda rápida, para los que tienen la versión original, ¿cuantos papelitos/panfletios trae el juego?
Gracias.

Nada , Blu-ray y el papel típico con los controles.

Muchas gracias!
Alguien me puede decir a que tipo de juego se parece ?? Es como dijo uno antes que se asemeja al tomb raider ? si no es asi ,a que se parece mas o menos que me haga una idea ??

Gracias !!!!!!!!
tinete escribió:Alguien me puede decir a que tipo de juego se parece ?? Es como dijo uno antes que se asemeja al tomb raider ? si no es asi ,a que se parece mas o menos que me haga una idea ??

Gracias !!!!!!!!

Tiene cosas de Witcher 3, Uncharted, Rise of the Tomb Raider, Far Cry y hasta Metal Gear Solid V (aunque con un sistema de sigilo mucho mas simplón y no tan avanzado). A veces parece un pequeño montruo de Frankestein hecho de trozos de muchas cosas [carcajad]

Aun asi, mezcla todo eso con bastante acierto y viene envuelto con graficazos y una historia realmente interesante.

Aunque suene a muchos juegos, logra desarrollar cierta personalidad propia que engancha.

Para mi, un juegazo. Llevo 14 horas en 2 dias.
@Edutaker Gracias ,pues entonces en breve caera, a ver si me termino el uncharted 4 (es que tengo poco tiempo la play jejej) y me lo pillo de segunda mano.
¿De verdad Kojima ha ayudado a Guerrilla con este juego? si es así, gran trabajo
salva10_GTA escribió:¿De verdad Kojima ha ayudado a Guerrilla con este juego? si es así, gran trabajo

Que yo sepa lo que ha hecho Kojima es pillar el motorAZO grafico de Horizon para su proximo juego.
La pena del doblaje al castellano es que, como dijo Michelle Jenner (dobladora de Aloy), lo tuvieron que hacer sin imagen. Y la verdad es que me lo esperaba peor.

Por otro lado, llevo dos días con la boca abierta cada vez que me pongo el juego. XD

Imagen
Imagen
DarkMessiah escribió:Yo voy por nivel 14, llevaré jugadas unas 9H.

Una pasada el juego... y el modo foto es un vicio también [looco] [looco]

Os dejo 2 fotillos que he hecho hoy, a ver si os gustan [beer]

Imagen

Imagen

Agrego otra.

Vaya paisajes....

Imagen
Tras las primeras horas de juego, creéis que se vuelve repetitivo como otros sandbox??

Por cierto, que idiomas trae el juego a parte del Español?? Según Amazon (que no me fio mucho), serian Inglés, Francés y Alemán (contra todo pronostico, me interesa sobretodo éste úlitmo jaja)
Es increíble cómo se abre el juego cuando avanzas un poco, brutal.
@Krystyan me pareció ver que tenía voces y subtítulos en portugués también.
Por culpa del modo foto este juego se me va a alargar muuucho. Anda que no mola acercarte a los bichos y sacar fotos a lo National Geographic [carcajad]
eddy escribió:
salva10_GTA escribió:¿De verdad Kojima ha ayudado a Guerrilla con este juego? si es así, gran trabajo

Que yo sepa lo que ha hecho Kojima es pillar el motorAZO grafico de Horizon para su proximo juego.

Se supone que el acuerdo era que Guerrilla le dejaba usar gratis el motor si Kojima prestaba su equipo para pulir el motor antes de la salida de Horizon. Que lo pregunté hace poco por aquí.
MisterZodiac escribió:@baronrojo2 utiliza el lanzacuerdas o lanzacabos y lo enganchas al suelo,luego lo dañas un poco y se caerá,golpes cuerpo a cuerpo o muchos cabos y lo enganchas muy fuerte y ya está,o una trampa helada que se quede medio congelado.

Creo que esa arma no la tengo, imagino que podré comprarla ya. gracias
Krystyan escribió:Tras las primeras horas de juego, creéis que se vuelve repetitivo como otros sandbox??

Por cierto, que idiomas trae el juego a parte del Español?? Según Amazon (que no me fio mucho), serian Inglés, Francés y Alemán (contra todo pronostico, me interesa sobretodo éste úlitmo jaja)

Llevo unas casi 13H y para nada se me hace repetitivo de momento(nivel 16, 19.17% completado del juego). Siempre antes de la misión principal voy a hacer las misiones secundarias, recados, campamentos de bandidos, terrenos de caza, calderos, zonas corrompidas y tutoriales. Tienes mil cosas por hacer. Yo al menos no me aburro para nada.

Y cuando te entra la vena artística, a hacer fotitos [looco] [looco]
AndoNET escribió:
eddy escribió:

Se supone que el acuerdo era que Guerrilla le dejaba usar gratis el motor si Kojima prestaba su equipo para pulir el motor antes de la salida de Horizon. Que lo pregunté hace poco por aquí.

Mas bien no, es Guerrilla quien esta dando soporte y explicandole cosas del motor a Kojima y su equipo. Hace poco precisamente estuvieron por las tierras de kojima por este tema.
6 horas jugadas y todo digue siendo maravilloso y espectacular, menuda burrada de juego. Yo no sabria decir si es uno de los mejores juegos que he jugado, pero tiene todas las papeletas para entrar en mi top 5.
Decir que aun no he sufrido ninguna ralentizacion ni nada similar mas alla de caidas minimas en alguna cinematica, frames muy estables en una ps4 fat de las primeras. Simpplemente maravilloso, gran trabajo de guerrilla.
Me compre el juego esta mañana y lo estoy empezando a jugar ahora. Lo que tengo una duda, cuando voy a ajustes/visual en modo grafico me pone no disponible, eso que quiere decir? Mi tele es una LG de HD de 720p me parece, y claro yo no entiendo mucho, es que me falta algun cable para poder usar el modo rendimiento y dinamico del juego, una tele full hd? no tengo ni idea
@hectito88 tienes slim o standard no? esa opción es para la pro
hectito88 escribió:Me compre el juego esta mañana y lo estoy empezando a jugar ahora. Lo que tengo una duda, cuando voy a ajustes/visual en modo grafico me pone no disponible, eso que quiere decir? Mi tele es una LG de HD de 720p me parece, y claro yo no entiendo mucho, es que me falta algun cable para poder usar el modo rendimiento y dinamico del juego, una tele full hd? no tengo ni idea

tranqui que con la no pro lo vas a ver de miedo igualmente, y más si no tienes la TV 4K, que tampoco le sacarías mucho más rendimiento si tuvieras la pro. yo cogí el pack de slim con horizon y de regalo el uncharted 4 y muy contento.

Ahora he conseguido esos "añadidos" para el mapa. Así que más cositas con las que entretenerse [beer]
Flipando con el juego!!!
Para mi de lo mejor de esta generación... aunque solo llevo unas 10 horas... voy despacio investigando todo.

Una cosa que me tiene roto, lo pongo en spoiler para los sensibles aunque creo que no es parte de la historia:

El avión gigantesco montado en lo alto de una montaña/árbol, en el que incluso se puede entrar.. no sirve para nada??? Se han currado semejante detalle solo por decoración sin ningún "regalito" ni nada???

Si es así, estos tíos de Guerrilla están de la olla, de verdad :O :O
Detalles como este se agradecen pero después de media hora dando vueltas y no ver nada te quedas,,, [flipa]
Muchas gracias @naosndc y @DarkMessiah por responder jejejee si, la mia es la slim, ya decia yo xD pues si es verdad, se ve de lujo igualmente, este juego graficamente es una maravilla [amor] asi que en la pro debe ser brutal
Pacu escribió:
AndoNET escribió:

Mas bien no, es Guerrilla quien esta dando soporte y explicandole cosas del motor a Kojima y su equipo. Hace poco precisamente estuvieron por las tierras de kojima por este tema.

Pero si Kojima ha abierto un mini-studio en las oficinas de Guerrilla, hace meses, para trabajar juntos en mejorar el motor. ¿En serio piensas que no han utilizado nada de eso en Horizon?

¿Entonces por qué salen casi 20 empleados de Kojima en los créditos de Horizon? Oooh
dr_norimaki escribió:La pena del doblaje al castellano es que, como dijo Michelle Jenner (dobladora de Aloy), lo tuvieron que hacer sin imagen. Y la verdad es que me lo esperaba peor.

Por otro lado, llevo dos días con la boca abierta cada vez que me pongo el juego. XD

Imagen
Imagen

Brutal [amor]
Pues yo esperaba mucho del juego y.... ni por asomo esperaba que me gustase tanto. Llevo 8h y todos coinciden que despues mejora, si es asi... creo quexpuede quitarle mi top 1 a the last of us
Puede como dije en un post antes de ayer que sea mi último sandbox (a no ser que RDR2 me lo pueda permitir)ya que me medio corto la coleta en esto de los videojuegos (al menos mientras la paternidad no me lo permita)Y no se me ocurre uno mejor.En 35 años de vicio,es lo mas burro que he disfrutado.Guerrilla y CD Project,dioses.Si nace mi hija tres meses mas tarde le como la piña a mi mujer y la llamamos Aloy cuando nazca.Por mis cohones. XD
Jomasanmu escribió:Puede como dije en un post antes de ayer que sea mi último sandbox (a no ser que RDR2 me lo pueda permitir)ya que me medio corto la coleta en esto de los videojuegos (al menos mientras la paternidad no me lo permita)Y no se me ocurre uno mejor.En 35 años de vicio,es lo mas burro que he disfrutado.Guerrilla y CD Project,dioses.Si nace mi hija tres meses mas tarde le como la piña a mi mujer y la llamamos Aloy cuando nazca.Por mis cohones. XD

Si tu señora pone pegas , hacemos un change.org
"cuenta con mi espada". [carcajad]
Pregunta a todos los que teneis el juego y lo estais disfrutando a full...merece la pena coger la edición digital deluxe?
Me lo voy a pillar ya y dudo entre la normal y la deluxe, que segun la store tiene estos añadidos:
• Atuendo de exploradora de tormenta carja: proporciona protección adicional contra cuchillas y flechas.
• Arco potente carja: aporta una potente perforación adicional a cada flecha.
• Pack de comerciante carja: incluye piezas raras y valiosas de máquinas para comerciar con mercaderes, así como un pack de fabricación de munición.
• Atuendo de pionera banuk: para mayor protección contra los elementos.
• Arco del sacrificio banuk: arranca planchas de blindaje y componentes.
• Pack de viajera banuk: contiene objetos para viajar rápido y sin problemas, así como un pack de fabricación de munición.
• Pack de guardiana nora: repleto de recursos valiosos para fabricar munición, minas y trampas.
• Libro de ilustraciones digital.

Gracias por adelantado
bena20 escribió:Pregunta a todos los que teneis el juego y lo estais disfrutando a full...merece la pena coger la edición digital deluxe?
Me lo voy a pillar ya y dudo entre la normal y la deluxe, que segun la store tiene estos añadidos:
• Atuendo de exploradora de tormenta carja: proporciona protección adicional contra cuchillas y flechas.
• Pack de comerciante carja: incluye piezas raras y valiosas de máquinas para comerciar con mercaderes, así como un pack de fabricación de munición.
• Pack de viajera banuk: contiene objetos para viajar rápido y sin problemas, así como un pack de fabricación de munición.
• Pack de guardiana nora: repleto de recursos valiosos para fabricar munición, minas y trampas.

Gracias por adelantado

Si te sale más o menos igual de precio o mucho mejor de precio el digital, la deluxe que supongo es esa que lleva tanta cosa, lo único que te va es a facilitar las cosas al principio, porque luego consigues todo lo que quieras a nada que empieces a recolectar recursos y vender a mercaderes, y ya te coges tú tu equipo, vestimenta, le metes mejoras etc etc.

Pero lo dicho, que si sale más o menos de precio, y tienes cosillas que te ayuden a empezar pues tampoco lo veo mal. Pero vamos, yo tengo el juego normal físico del pack de la slim y uncharted 4, y no he echado en falta nada.

Sea lo que sea, coge 1 y al vicio!!! [sati]
DarkMessiah escribió:
bena20 escribió:Pregunta a todos los que teneis el juego y lo estais disfrutando a full...merece la pena coger la edición digital deluxe?

Gracias por adelantado

Si te sale más o menos igual de precio o mucho mejor de precio el digital, la deluxe que supongo es esa que lleva tanta cosa, lo único que te va es a facilitar las cosas al principio, porque luego consigues todo lo que quieras a nada que empieces a recolectar recursos y vender a mercaderes, y ya te coges tú tu equipo, vestimenta, le metes mejoras etc etc.

Pero lo dicho, que si sale más o menos de precio, y tienes cosillas que te ayuden a empezar pues tampoco lo veo mal. Pero vamos, yo tengo el juego normal físico del pack de la slim y uncharted 4, y no he echado en falta nada.

Sea lo que sea, coge 1 y al vicio!!! [sati]

Gracias por la respuesta...la diferencia son 10€ entre la edición normal y la deluxe

Gracias por adelantado

Pillate un par de codigos en vida player de dinero para canjear en la store y te ahorras unos euros, la deluxe que comentas me salió por 52 euretes asi

Gracias por adelantado

Jugablemente la verdad que no te aporta mucho, es más algo estético que otra cosa.
Gracias a todos los que habéis respondido...he decidido coger la normal y a por todas :)
Acabo de tener el primer enfrentamiento ya algo más "serio" con un jefe final de una misión no principal y la verdad que bien chulo... y luego lo que se consigue al hacer esa "misión", la verdad que ya le va a dar otro enfoque al juego a partir de ahora, por poder sabotear más máquinas.... con ganas ya de probarlo [amor] [amor]

Nivel 17 a medias, 13h30mins más o menos jugados. Y sin prisa alguna... a por más secundarias ahora!!! [pos eso]
Llevo 4 horas de juego y aun no he ido con Rot a la prueba, estoy haciendo las misiones secuandarias de encontrar la lanza de la madre de una chica y buscar al primer comerciante, es tan bello el juego y tan grande que lo miro todo sin prisas, 4 horas de juego y aun no h hecho casi nada, este juego supera las espectativas en todos los apartados, sobretodo el tecnico, graficos, sonidos... Tan to de dia como de noche se ve bellisimo, me gustaria, eso si, que el dia durase mas ya que es cuando mas bonito se ve todo pero el ciclo dia noche pasa rapido. Este juego me está gustando y impresionando el doble que uncharted 4. No hay nada igual hoy en dia visualmente, y encima Aloy, la historia y jugabilidad enamoran.

Me he quedado con la boca abierta cuando se tira en rapel la primera vez desde el mirador de la anciana, jugandolo en la Pro y en una 4k de 50 pulgadas con equipo de 5 altavoces logitec en optical, dan ganas de invitar hasta al vecino para que vea esta maravilla.
15180 respuestas