Bueno, catado un buen puñado de horas ayer, y en efecto el juego es un sandbox popurri de conceptos de juegos como tomb raider, uncharted, AC, FC primal (sobretodo) etc, pero con una narrativa, historia, perosnajes, y contenido extra mas propia del rpg puro que no del sandbox, y con sus propios toques distintivos.
Por lo demas, le veo en lo personal pros y contras bastante definidos:
PROS:
- Apartado artistico y tecnico, lo visual en general vaya, co una paleta de colores muy marcada, que me recuerda a la usada en FC Primal, con ese rojo intenso en atardecer, ese amarillo calido , ese azul palido segun el clima etc, vaya de esos juegos que da gusto pasear por ahí (s acaso en la version d eps4 normal al menos, se pierd eel detalle a pocos metros, poping algo acusado, peor vaya, el conjunto visual es orgasmisco)
- Narrativa: Dentro del sandbox no rpg-puro, desde luego es el camino a seguir a ese respecto.
- Guion , personajes, mundo, lore: Muy interesantes, bien desarrollado, y trabajado a ese respecto en general.
- Banda sonora: Magnífica, sin más.
- Combate a distancia: Arcos, gadgets, trampas etc, asi como el mirar los puntos debiles y demas, está bien diseñado y es muy disfrutable y esta claro que es la piedra angular de los enfrentamientos.
- Extras: BIen planteados, no huelen a relleno como en los sandbox mas genericos, sino a delos que merece la pena hacerl, con narrativa y demas, quizá no tan elaboradas como esperaba, pero si que muy destacables en el genero.
- Sistema de loot, crafting y los toques rpg, funcionales, dinamicos, bien implementados.
- El mundo en si: No es abierto 100% ne el sentido de explanadas y demas como en los rpg occidentales, sino que es mas tipo sandbox a lo FC primal, por zonas, con sus delimitaciones marcadas por accidentes geologicos varos, y dentro de eso, está muy bien diseñado anivel de alturas, recobecos etc.
CONTRAS:
- IA en general: Mucha concesion, mucho punto ciego, mucha falta de reaccion, que se nota sobretodo en el :
- Sigilo: que és bastante escueto, bebe de titulos como los AC, y el concepto de matorral que t ehace invisible, pero ta da aun mas concesiones que en los mismos, en el sentido de que puedes matar a una maquina desd eel matorral, teniendo a otra PEGADA, completamente PEGADA, y mirandote a la cara, y no se entera, lo que queda un poco de aquella manera, y eso sumado alo ya comentado por el compañero seacu de los silbidos y demas, pues eso, un sistema muy light, complementario quizá, pero muy light.
- Cuerpo a cuerpo: Un poco en la linea de lo de arriba, se nota mucho que es complementario, y son 3 animaciones prefijadas con ataque automatico, lentas, y sin mas opciones que eso.
* No lo pondria como contra en si, pero si me ha parecido raro, que por ejemplo, para subir una montañita, no se agarra a salientes tipo otmb raider o unchated, salvo que haya algo amarillo destacado, sino que tienes que subirlas a lo "skyrim", saltando contra la roca de turno hasta que subes
, pero bueno, nada imporante.
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En general muy buenas sensaciones, quizá en mi caso particular, y no se si a alguien mas que esté en mi caso le pasará, pero yo explote MUCHO Far cry primal, por lo que todo el tema del loot, de craftear flechas, armas etc cada 2 por 3, el concepto de sigilo, caza, las distracciones, incluso la ambientacion a nivel escenario (no los robots evidentemente), el tema de las tribus, hasta esa ost de timbales cuando hay accion, tengo cierto grado de deja'vu respecto al mismo, por lo que lo siento menos fresco de lo que lo habria sentido de no haber explotado tanto el mismo, pero eso es com digo ya perosnal, nada que ver con la obra en si, que en cualquier caso está muy por encima d eprimal dentro de un concepto similar, vamos, que si alguien quiere jugar a horizon, y tiene primal pendiente....nah, que tire d ehorizon, porque con primal jugaria a un buen juego, pero muy inferior a este, que le quitaria factor sorpresa y frescura a muchos de los conceptos de este.