Horizon: Zero Dawn

Entonces lo pondré en modo resolución. Esque en modo rendimiento no noto nada referente a fps
xufeitor escribió:@leeecom pon esa pregunta en spoiler

Hecho. Y disculpad...
Alguien que haya echo la prueba de caza de vallencuentro?
Estoy en la de prueba de impacto de aturdir a los recolectores y volar los tres depósitos de abajo y nunca explotan ni con flechas igneas ni nada...
Nose si esta bugeada la mision o que pasa..
Saludos! Creo que tengo un problema con Horizon y es básicamente que no me funciona el ciclo dia/noche. Llevo unas 6 horas jugadas y de momento es siempre atardecer. no cambia nada. He leído a mucha gente que si le ha cambiado duirante los primeros minutos del juego y se le ha hecho de noche, dos amigos que tienen el juego si me han confirmado que a ellos si les ha ido cambiado el dia desde el inicio. Tengo una ps4 normal y la instalación y todo fue normal. A alguien más le pasa??? Es mu raro....no se si seguir jugando a ver si el sol se mueve y cambia de una vez o directamente desinstalar y volverlo a instalar. Como puedo guardar el save sin usar la nube de ps plus? Ayer me metí en el foro y otras webs y no veo que nadie le haya pasado, el caso es que las nubes si se mueven un poco pero la luz del sol no. Siempre está igual. Es muy bonito eso si.......En mi caso Horizon es un eterno atardecer. Esto es un bug???
cambiar te tiene q cambiar pero creo q hasta q no haces la
la prueva
no cambia
rober2501 escribió:Alguien que haya echo la prueba de caza de vallencuentro?
Estoy en la de prueba de impacto de aturdir a los recolectores y volar los tres depósitos de abajo y nunca explotan ni con flechas igneas ni nada...
Nose si esta bugeada la mision o que pasa..

Estoy como tu, me he pasado las otras dos y esta me está costando un horror hacerla, solo consigo destruir 2. Supongo que al jugar en muy difícil, dificulta la prueba.
Primero tienes que dispararle flechas o con la honda de electricidad. Una vez este en el suelo, activas rápido fechas normales y le empiezas a disparar debajo del cuerpo entre las piernas. Cuando rompes una protección, bajan 3 depositos pequeños y es eso lo que tienes que destruir. Pero con flechas normales, no con las de electricidad.
WGP Kakashii escribió:cambiar te tiene q cambiar pero creo q hasta q no haces la
la prueva
no cambia

No creo..a dos amigos les cambiaba desde inicio del juego cuando Rost te habla desde lo alto de la montaña (no creo que esto sea spoiler) en mi caso he hecho una misión secundaria y todo lo que te pide el padre. Unas 6 horas jugadas y nada, misma luz. el sol está completamente fijo...a alguien más le ha pasado?? voy a seguir jugando a ver si es como dices y ya me cambia más adelante....mu raro...
yo diria q es como te digo pero no me fijado bien tampoco, pero cambiar me cambia eso seguro pero claro llevo mas de 20h ya jugandolo
Este juego es una oda al videojuego en si mismo. Me ha gustado tanto que tengo el nuevo Zelda aparcado. Que grandes Guerrilla. Espero que venda bien para que tenga continuidad...
Una duda, sino hay diferencia de rendimiento entre ambos modos, y uno se ve bastante mejor que el otro, para qué está el modo rendimiento?
Es que se desactiva el vsync o algo?
buena pregunta la verdad q no se para q lo han puesto
Sulei escribió:Una duda, sino hay diferencia de rendimiento entre ambos modos, y uno se ve bastante mejor que el otro, para qué está el modo rendimiento?
Es que se desactiva el vsync o algo?

Ese rendimiento es enn todas o en la Pro?
WGP Kakashii escribió:buena pregunta la verdad q no se para q lo han puesto

Es que es un sin sentido, porque el modo 4k es compatible con todas las tvs haciendo supersampling, igual baja algunos fps, 2-3 quizás en algún momento, pero como para hacer otro modo rendimiento me parece raro...

@xanfly sólo en pro compañero.
leeecom escribió:A ver si alguien me puede ayudar en la mision de cojer las bobinas para la armadura.
Me falta la de Madre pero es que está la puerta cerrada y no puedo pasar. Como accedo a esa zona?

En cuanto desbloquees
la armadura secreta
vas a joder el juego.
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Algún arma morada que recomedeis?
Los distintos trajes disponibles, lo mejor es ir cambiando conforme la situación no?Por ejemplo el que protege del frío en ambientes nevados, el reforzado para enfrentamientos cuerpo a cuerpo, el de sigilo, etc. Yo de normal llevo puesto el de superviviente Nora creo que es mejorado. Y según la misión voy cambiando. Veo que hay bastantes para comprar, más las mejoras que le añadamos después cada uno.
Guanche1981 escribió:
Edutaker escribió:Recomiendo jugarlo en "muy dificil".

Una vez te familiarizas con las mecánicas, el juego tampoco es especialmente complicado, ni siquiera en esa dificultad (y yo no soy ningún crack).

Moriras dos o tres veces en las batallas complicadas, pero acaban saliendo y la satisfacción es mucho mayor. Además la penalización por morir es casi inexistente porque te dejan justo al lado de donde la has palmado, con lo que basta con repetir en la pelea y punto (con los campamentos puede ser más pesado porque tienes que volver a matar sigilosamente a todos los que ya habías matado, pero bueno).

A nivel de recursos tampoco he notado demasiada escasez con que vayas haciendo un mínimo farmeo para fabricar conforme avanzas en el juego, e incluso se suele ir bien de esquirlas para comprar directamente las cosas a los mercaderes sin tener que farmear demasiado (he de decir que yo me paro mucho en cosas secundarias y eso también se nota a la hora de ir sobrado de recursos y cosas).

Bastante más gratificante el juego en su máxima dificultad.

Juegas sin ayuda en el apuntado.?? Yo si lo aconsejo....otra cosa cuando se puede domar más bestias?de momento puedo con los hastados y trotadores

tienes que ir al primer caladero que es como una madmorra ... yo lo he intentado y no he sido capaz de matar al bicho final asi que tengo que subir de nivel y mejorar la preparación me parece a mi
xero_sbd escribió:Madre miaaa!!! 1 hora para terminar el primer caldero. Espectacular!! No se si los siguientes iran variando para no ser repetitivos pero este primero muy bueno y jugando en difícil sin apuntado automatico es un buen reto

Así lo juego yo...en difícil y sin ayudas, una gozada....me encanta ir despacito,haciendo calderos,secundarias,recados...loteando y disfrutando de lo lindo con los parajes
Apuntado automatico? Eso no tiene No? Al menos yo no lo vi...
Se sabe si hay trofeos perdibles? Asi lo juego tranquilamente jeje, por cierto llevo solo 5 horas pero me esta pareciendo tremendo
S4NS3 escribió:
leeecom escribió:A ver si alguien me puede ayudar en la mision de cojer las bobinas para la armadura.
Me falta la de Madre pero es que está la puerta cerrada y no puedo pasar. Como accedo a esa zona?

En cuanto desbloquees la armadura secreta vas a joder el juego.

Porque lo dices? se vuelve facil o algo con ella? igual seria mejor jugar en maxima dificultad entonces xD
Alguien sabe donde consigo:

Espinas para mejorar las bolsas. He mirado en los rios para ver si veia peces para matar y no loa encuentro. Alguien sabe donde se consiguen??
Estoy perdido, he canjeado el codigo de la edicion limitada pero veo que solo se me ha descargado el tema de ps4, no me aparecen los trajes en el juego...¿?
hectito88 escribió:Estoy perdido, he canjeado el codigo de la edicion limitada pero veo que solo se me ha descargado el tema de ps4, no me aparecen los trajes en el juego...¿?

Cuando hables con un mercader, podrás canjearlos.
davoker escribió:
S4NS3 escribió:

En cuanto desbloquees la armadura secreta vas a joder el juego.

Porque lo dices? se vuelve facil o algo con ella? igual seria mejor jugar en maxima dificultad entonces xD

Como si lo configuras en ultra máxima dificultad sin ayudas y sin mirar la pantalla XD

eres invencible no te quitan vida.
pedrinho_7-58 escribió:
hectito88 escribió:Estoy perdido, he canjeado el codigo de la edicion limitada pero veo que solo se me ha descargado el tema de ps4, no me aparecen los trajes en el juego...¿?

Cuando hables con un mercader, podrás canjearlos.

Ahh vale, muchisimas gracias por responder [beer]
Me gustaría saber si hay algún modo de quitar el indicador de recurso madera, planta.... Me parece horrible y jode muchísimo la inmersión. He quitado todo lo del hud y se agradece ya que rozando el panel táctil puedes ver como vas de algún recurso pero se pasan creo por defecto con exceso de información. Tampoco estaría mal reducir tamaños.
También comentar la necesidad urgente de revisar con un parche la sincronización. El trabajo es lo peor visto en años en un producto top y cada versión de idioma necesitará su parche para almenos ajustar. Pero realmente no hay trabajo. Siempre hacen las mismas animaciones, y estas realmente nunca se ajustan a un hablar real. Y a esto le sumamos la mala sincronización y duración.
Pero vamos , supongo que no habrà existido buen trabajo conjunto y los encargados de las animaciones para dialogos o son malos profesionales o algo les ha impedido hacerlo bien. Hay muchísimos juegos con apartados técnicos más modestos y que puedes apreciar que no es 100% perfecto pero tienen infinidad de conversaciones y nunca dan la sensación tan lamentable de este juego. La verdad que no me explico como han sacado un producto así al mercado, es como si en un juego eliges un color para un atuendo y el juego te da otro, o si en el Fifa juegas con el Madrid y te nombra los del Valencia...es un error que no afecta a lo jugable pero si al producto. Para mi algo grave y que aumenta a medida que se avanza.

Otro detalle extraño son los dientes de sierra enormes cuando hay desenfoque en escenas de dialogos, espero que esto lo corrijan.

Por cierto, no considero el doblaje malo o que falle en la entonación. Puede que hayan errores de sincronización y duración pero lo grave viene de base en las animaciones del juego. Hay muchas peores doblajes y no queda tan lamentable como en rste juego
A alguien más le pasa que al marcar rastros con el foco no le aparecen los caminos que siguen los enemigos? A veces me aparecen pero tardan en hacerlo, pero la mayoría de veces no salen.
edonkey2000 escribió:Alguien sabe donde consigo:

Espinas para mejorar las bolsas. He mirado en los rios para ver si veia peces para matar y no loa encuentro. Alguien sabe donde se consiguen??

Tienes que matar peces en los rios o lagos. Al matar el pez, te aparece el icono de inspeccionar el pez y puede ser de varios colores blanco, verde o morado (según su rareza)
Blanco dan lo normal carne.
Verde dan la espina
Morado la piel del pez
Memnoch92 escribió:A alguien más le pasa que al marcar rastros con el foco no le aparecen los caminos que siguen los enemigos? A veces me aparecen pero tardan en hacerlo, pero la mayoría de veces no salen.

A mi me pasa desde el principio pero ya no me resulta tan molesto. Si los adviertes, es decir si les salta el icono amarillo se salen de sus rutas y no te indica su camino porque se ha salido de el. Si no los has alertado y no te sale el csmino, al acercarte si que sale. Es posible que influya la distsncia a la que te encuentras, aunque en algunos casos si que me la ha marcado aun estando lejos. En cualquier caso es algo que deberían de arreglar cuanto antes.
Memnoch92 escribió:A alguien más le pasa que al marcar rastros con el foco no le aparecen los caminos que siguen los enemigos? A veces me aparecen pero tardan en hacerlo, pero la mayoría de veces no salen.

Puede ser por estar muy alejado.
Stenka escribió:
Sharkis93 escribió:Que diferencia hay entre los 2 modos rendimiento y 4k? La verdad que no noto diferencia entre ambos. Yo juego en una bravía 1080p cual recomendáis?

TV Full HD = Priorizar rendimiento
TV 4K = Priorizar resolución

En full hd estais deacuerdo con esto?
S4NS3 escribió:Como si lo configuras en ultra máxima dificultad sin ayudas y sin mirar la pantalla XD

eres invencible no te quitan vida.

Que me estas contando, me parece horrible que metan esas cosas, rompen el juego completamente, esta a la altura de usar trucos xD cosas como esa me han jodido muchos juegos que a pesar de gustarme a saco, no los he vuelto a tocar xD

En fin, bueno saberlo, gracias compi
Derhelm escribió:
kaulitz55 escribió:Primeras 2 horas de juego y no puedo estar más contento con el juego, menuda obra maestra ha hecho Guerrilla Games.

El principio puede que sea algo lento y sea una especie de tutorial para adentrarte en el mundo de Horizon, pero el cariño que se le coge a Aloy de pequeña y la manera con la que se empatiza con ella no tiene palabras.

Esta noche espero darle una buena viciada y seguir con esta maravilla.

Por cierto una duda, lo estoy jugando en un monitor 4K y en Pro, ¿que modo recomendáis para jugar?.

Un saludo.

Modo resolucion sin duda [oki]
Lo vas a disfrutar como un gorrino

Oído cocina [sonrisa].
@Philip_Lynott

El tema de la sincronización aburre y cansa por repetición en el hilo. Para que llueva a gusto de todos habria que desarrollar diálogos~cutscenes en todos los idiomas, los costes, el presupuesto, trabajo, mas elevado: español, ingles, francés, alemán, ruso, chino, griego, árabe, .............. mas contenido, GB extras, mas trabajo, mas pasta. Igual que te has dado cuenta de lo evidente en estos detalles, tienes la sección de AJUSTES, HUD PERSONALIZADO, PERSONALIZAR HUD.

@davoker

Es una guarreria, a mi también me "molestan" estos detalles en un gran juego como este. Pero bueno, es opcional, no la utilizas, no la desbloqueas y ya esta.
¿En el modo foto es posible quitar el desenfoque para poder hacer fotos en primer plano?.
fandino escribió:Se sabe si hay trofeos perdibles? Asi lo juego tranquilamente jeje, por cierto llevo solo 5 horas pero me esta pareciendo tremendo

No, no hay.
se puede ver en algun lado las horas jugadas?
en estadisticas no lo encuentro
jokatu escribió:se puede ver en algun lado las horas jugadas?
en estadisticas no lo encuentro

En el archivo de la partida guardada. Al guardar manualmente o cargar, te sale el tiempo de juego.
S4NS3 escribió:@Philip_Lynott

El tema de la sincronización aburre y cansa por repetición en el hilo. Para que llueva a gusto de todos habria que desarrollar diálogos y cutscenes en todos los idiomas, los costes, el presupuesto, trabajo, seria mas elevado: español, ingles, francés, alemán, ruso, chino, griego, árabe, .............. mas contenido GB extras, mas trabajo, mas pasta. Igual que te has dado cuenta de lo evidente en estos detalles, tienes la sección de AJUSTES, HUD PERSONALIZADO, PERSONALIZAR HUD.

@davoker

Es una guarreria, a mi también me "molestan" estos detalles en un gran juego como este. Pero bueno, es opcional, no la utilizas, no la desbloqueas y ya esta.

He mirado todo en ajustes y el indicador de plantas.. siempre me sale. Molesta estar mirando en un sitio elevado y ver 8 rayas blancas brillantes para decirte que ahí hay una planta.
Y no estoy de acuerdo en lo de los doblajes y el dinero. Hay infinidad de juegos con doblajes más modestos y cantidad de diálogos , y sin ver tampoco una excelencia técnica, están mucho mejor resueltos y almenos parece que la voz sale fe donde debe aunque puedas apreciar que no se diría como se oye, pero es algo que con el cine ya rstamos acostumbrados. Lo de este juego es un apartado de 0. Y eso que hay otras cosas como la escala de elementos y desarrollo de entorno que me encantan y me parecen lo mejor visto en un videojuego. Aquí ves un elemento como elevaciones, rocas y todo creo tiene una escala correcta y te sensación de tamaño. En Uncharted 4 nunca hay esa sensación y menos en The Witcher 3.
Otro acierto derivado de este gran trabajo es la cámara, ya añoraba una cámara con esa situación ideal, fijaos que sin rstar al hombro permite un detalle asombroso y una gran suavidad. La mayoría de juegos no pueden con esto ya que para permitirlo debes trabajar con un nivel de detalle y escala real o el resultado no sería bueno.
Me sorprende ver como hay personas que se han pasado el juego ya en pocos dias... lo juegan como si fuese un maraton? 5 o 6 horas al dia?? que desproposito... yo lo estoy jugando super despacio, disfrutando y alargandolo, una hora o dos como mucho al dia, no es una carrera, es un paseo y experiencia que a de durar, como un buen vino, hacer todo le secundario antes de ir a la principal, combinarlo todo, pero algunos.... a saco
blomatik escribió:Me sorprende ver como hay personas que se han pasado el juego ya en pocos dias... lo juegan como si fuese un maraton? 5 o 6 horas al dia?? que desproposito... yo lo estoy jugando super despacio, disfrutando y alargandolo, una hora o dos como mucho al dia, no es una carrera, es un paseo y experiencia que a de durar, como un buen vino, hacer todo le secundario antes de ir a la principal, combinarlo todo, pero algunos.... a saco

Supongo que es el ritmo de las nuevas generaciones, decorar juegos en apenas 3 días para pasar a otro y así jugar a más y por supuesto poder comentar más en las redes. Ojo que no digo que todos lo hagan así pero pagar 60 pavos y que el juego me dure 3 días me parece un despropósito.
kira_raul escribió:
Stenka escribió:
Sharkis93 escribió:Que diferencia hay entre los 2 modos rendimiento y 4k? La verdad que no noto diferencia entre ambos. Yo juego en una bravía 1080p cual recomendáis?

TV Full HD = Priorizar rendimiento
TV 4K = Priorizar resolución

En full hd estais deacuerdo con esto?

En 1080 yo también pondría el modo 4k. Se ve mejor
y que mas os da como lo jueguen los otros, disfrutarlo y listo, yo voy a mi ritmo y me estoy pegando viciadas de 8 a 12 h y aun no llevo ni la mitad del mapa deslboqueadao, ahy gente q no le mola hacer secundarias o buscar los objetos ocultos, y as eso les durara menos claro esta
me he dado cuenta de que en la parte inferior de la pantalla, unos dos centimetros se ven como borrosos, tambien os pasa? imagino que si por que solo me pasa con este juego, tambien durante las conversaciones la zona baja de la pantalla se pone mas oscura de lo normal.
Esta mañana lo he podido estrenar con una primera hora de juego y he alucinado con cómo se ve esta maravilla a 4K... A poco que acompañen historia y jugabilidad apunta a que voy a fliparlo mucho jugando a esto...
blomatik escribió:me he dado cuenta de que en la parte inferior de la pantalla, unos dos centimetros se ven como borrosos, tambien os pasa? imagino que si por que solo me pasa con este juego, tambien durante las conversaciones la zona baja de la pantalla se pone mas oscura de lo normal.

Es normal, es cosa del juego.
Desde la misión principal 7 llevo 3 horas con recados, secundarias... hay mucha variedad de misiones , da ganas perderse haciendo cosas porque todas aportan. Cada vez son más dificiles los robots pero los combates son muy adictivos. Solo falta un poco de eventos aleatorios como en fallout pero en lineas generales es un juego de 9. Llevo unas 12 horas y solo he visto 1/4 del mapa!! O menos
En full hd estais deacuerdo con esto?[/quote]

En 1080 yo también pondría el modo 4k. Se ve mejor[/quote]

Mil gracias. Es que dudaba porque 1080p sin reescalado entendia que se veria mejor que con el supersampling reescalado
15180 respuestas