Horizon: Zero Dawn

GodOfKratos escribió:La demo era en una PS4 normal
Imagen

Que no, que esto es mentira. Los predicadores dicen que PS4 no puede estar moviendo esto, esto es con un PC de la nasa. Que al final va haber un downgrade del copón. Que nos las están metiendo doblada, que no nos creamos lo que vemos que después vienen los lloros.

Ellos tienen la razón y yo les creo.
[poraki]
jean316 escribió:
GodOfKratos escribió:La demo era en una PS4 normal
Imagen

Que no, que esto es mentira. Los predicadores dicen que PS4 no puede estar moviendo esto, esto es con un PC de la nasa. Que al final va haber un downgrade del copón. Que nos las están metiendo doblada, que no nos creamos lo que vemos que después vienen los lloros.

Ellos tienen la razón y yo les creo.
[poraki]

pues yo era uno de esos excepticos que no creia que fuera una ps4 standard como dice yoshida y ahora he visto a parte del tweet varias cosas que parece confirmarlo.

por ejemplo gente que ha analizado el gameplay tanto de este como de god of war dicen que van a 30 fps.
No se porque tanta duda de si es de PS4, esta bastante claro que lo es, se han sacrificado algunos detalles para que otros luzcan mucho mejor y haya mas movimiento y vida en el paisaje, ejemplos:

El cielo, se ve claramente que no esta tan currado como en otros juegos, se ven unas nubes como difuminadas, casi con un toque borroso sobre todo en los bordes, no hace falta fijarse mucho, se ve muy claro que el detalle del cielo es muy inferior al resto.

La lejania, pero no la lejania que vemos a X pasos, sino la lejania de verdad, montañas y otros detalles, que como en muchos otros juegos de tipo sandbox, siempre se ve con detalles muy por debajo de los demas, y eso que aqui "a simple vista" luce mucho mejor que la lejania de muchos juegos, a mi me parece espectacular vaya...

Y luego el tema frames, no se a cuanto dicen que va el video del E3 del gameplay, osea no se si han dicho que va a 30 o 60, ni idea, pero a mi me pasa algo curioso, y no soy el unico, todo lo que sea por debajo de 40 frames por segundo, lo veo poco fluido, perfectamente jugable, estoy acostumbrado vaya, pero si algo no va por encima de 40 frames no noto tanta fluidez como todo lo que vaya por encima de esa cifra, ni soy raro ni tengo ojos bionicos (como alguno diria xD), la vista de cada uno es un mundo y conozco a gente que le pasa lo mismo, y yo en el gameplay noto esa sensacion de fluidez justa, vamos que si baja un poco mas empezaria a ser incomodo para mi.

Ojo, que no me estoy metiendo con el juego, el hype de este juego lo tengo por las nubes, como con No Man's Sky, son mis dos juegos del año, lo que quiero decir es que, a mi si me parece un gameplay de PS4 por todos esos datos, si fuera en PC, acaso no creeis que se molestarian en hacer que lo que van a mostrar se vea completamente fluido (60 fps estables minimo) y con mucho mas detalle incluso? como si esta gente para ese gameplay no contara con un super pepino de PC para asegurarse (aun que sea por fuerza bruta, hardware bestia) de que el gameplay sea perfecto a la vista y lo mas fluido posible xD

Para mi claramente es gameplay de ps4 por esos datos, ya cada uno que piense lo que quiera, downgrade? no lo dudeis, acaso ha habido algun juego que no lo tuviera? lo va tener sin duda, pero seguira luciendo estupendo, al menos igual, sino mas, que The Witcher 3, y son palabras mayores, pongo la mano del vecino en el fuego XD
carmelero escribió:Aquí está el gameplay a tope, sin compresión chunga de youtube.

http://www.gamersyde.com/hqstream_horizon_zero_dawn_e3_gameplay_demo-37489_en.html

[flipa] [babas] [plas]

La verdad es que pinta de puta madre. Lo de la hierba y la calidad de sombras y texturas a dos pasos quizás sea extraño, pero está resuelto estéticamente con mucha elegancia. A mí no me molesta, la verdad.
Duda jugable. Cuando te encuentras con un robot de los tipo 1 VS 1 (los pequeños que se matan rapido sin tener que aplicar mecanicas no los cuento). Veo que k primero los analizas, ves que elementos les hace daño, por ejemplo en la demo decidieron usar flechas de fuego etc etc.
Pero parece ser que la forma de terminarlos siempre es clavandoles cuerdas para que no se puedan mover, no?
Entiendo que esta mecanica de tirarlos al suelo atrapados solo se podra usar una vez tengan cierto daño aplicado, pq sino irias directo a clavarle cuerdas, no creeis?

pd. Los robots que hay al lago enormes prfffff, vaya liada luchar contra uno de estos jeje
elena13 escribió:Edición coleccionista disponible en amazon.de:

https://www.amazon.de/gp/product/B01H01 ... UTF8&psc=1

Sale mas cara que en amazon.com espero que a España no llegue a ese precio y se quede en 120
lopos619 escribió:

Sale mas cara que en amazon.com espero que a España no llegue a ese precio y se quede en 120

Pero la edición de amazon.com dudo que venga en español castellano...
elena13 escribió:
lopos619 escribió:

Pero la edición de amazon.com dudo que venga en español castellano...

Si yo también lo dudo y es un punto importante. Yo de momento espero a tiendas españolas
lopos619 escribió:

Yo en la que lo he visto antes es en xtralife.es, y la tienen por 150e, no sé si es precio orientativo o ya el definitivo, si es asi me parece cara de cojones xD
davoker escribió:No se porque tanta duda de si es de PS4, esta bastante claro que lo es, se han sacrificado algunos detalles para que otros luzcan mucho mejor y haya mas movimiento y vida en el paisaje, ejemplos:

El cielo, se ve claramente que no esta tan currado como en otros juegos, se ven unas nubes como difuminadas, casi con un toque borroso sobre todo en los bordes, no hace falta fijarse mucho, se ve muy claro que el detalle del cielo es muy inferior al resto.

La lejania, pero no la lejania que vemos a X pasos, sino la lejania de verdad, montañas y otros detalles, que como en muchos otros juegos de tipo sandbox, siempre se ve con detalles muy por debajo de los demas, y eso que aqui "a simple vista" luce mucho mejor que la lejania de muchos juegos, a mi me parece espectacular vaya...

Y luego el tema frames, no se a cuanto dicen que va el video del E3 del gameplay, osea no se si han dicho que va a 30 o 60, ni idea, pero a mi me pasa algo curioso, y no soy el unico, todo lo que sea por debajo de 40 frames por segundo, lo veo poco fluido, perfectamente jugable, estoy acostumbrado vaya, pero si algo no va por encima de 40 frames no noto tanta fluidez como todo lo que vaya por encima de esa cifra, ni soy raro ni tengo ojos bionicos (como alguno diria xD), la vista de cada uno es un mundo y conozco a gente que le pasa lo mismo, y yo en el gameplay noto esa sensacion de fluidez justa, vamos que si baja un poco mas empezaria a ser incomodo para mi.

Ojo, que no me estoy metiendo con el juego, el hype de este juego lo tengo por las nubes, como con No Man's Sky, son mis dos juegos del año, lo que quiero decir es que, a mi si me parece un gameplay de PS4 por todos esos datos, si fuera en PC, acaso no creeis que se molestarian en hacer que lo que van a mostrar se vea completamente fluido (60 fps estables minimo) y con mucho mas detalle incluso? como si esta gente para ese gameplay no contara con un super pepino de PC para asegurarse (aun que sea por fuerza bruta, hardware bestia) de que el gameplay sea perfecto a la vista y lo mas fluido posible xD

Para mi claramente es gameplay de ps4 por esos datos, ya cada uno que piense lo que quiera, downgrade? no lo dudeis, acaso ha habido algun juego que no lo tuviera? lo va tener sin duda, pero seguira luciendo estupendo, al menos igual, sino mas, que The Witcher 3, y son palabras mayores, pongo la mano del vecino en el fuego XD

Hombre, el tema del cielo debe ser tu impresion, porque precisamente la tecnologia de renderizado de las nubes es bastante bastante avanzada, incluso se presento en el SIGGRAPH: http://advances.realtimerendering.com/s2015/

No creo que vayas a ver mucho downgrade, ten en cuenta que Guerrilla solo hace juegos para Ps4, el motor esta preparado para ello, no es como los engines genericos de otros studios donde usan el mismo para distintas plataformas. Sino mira uncharted 4, se ve mejor el juego final incluso que las demos mostradas en los E3 anteriores.

Saludos
Me ha sorprendido para bien este juego aunque no se si es mi estilo. Igual soy torpe o lo siguiente matando esos bichos, jajaja!!! Le seguiré la pista y ver si va conmigo o bien me supera. [angelito]
urosidoki escribió:
davoker escribió:No se porque tanta duda de si es de PS4, esta bastante claro que lo es, se han sacrificado algunos detalles para que otros luzcan mucho mejor y haya mas movimiento y vida en el paisaje, ejemplos:

Hombre, el tema del cielo debe ser tu impresion, porque precisamente la tecnologia de renderizado de las nubes es bastante bastante avanzada, incluso se presento en el SIGGRAPH: http://advances.realtimerendering.com/s2015/

No creo que vayas a ver mucho downgrade, ten en cuenta que Guerrilla solo hace juegos para Ps4, el motor esta preparado para ello, no es como los engines genericos de otros studios donde usan el mismo para distintas plataformas. Sino mira uncharted 4, se ve mejor el juego final incluso que las demos mostradas en los E3 anteriores.

Saludos

Si me equivoco mejor que mejor, pues es la impresion que me da si, esto va ser lo de siempre, hasta probarlo no se va tener una opinion con fundamento [+risas]
¿Las ediciones coleccionista no han salido aun en España?
Que pena que el prota no sea tio... me cuesta identificarme con personajes mujeres
Info nueva

PS4 Exclusive Horizon: Zero Dawn Gets More Info on Gameplay, Machines, Weapons and More

During Guerrilla Games post-E3 recap livestream, Producer Dave Gomes gave more details about Horizon: Zero Dawn, delving in the ecology of the machines, Aloy’s abilities and more.

Outfits aren’t strictly cosmetic. The outfit in the E3 demo increases some stats that have to do with stealth.
Shell walkers play an important role in the ecology of the machines. The canisters on their back carry important resources.
If you’re skilled enough you can knock the resources off the back of the machines and you don’t need to kill them.
The slingshot is good for its big one-hit effect.
The reason why machines are getting corrupted is one of the big mysteries of the game. It drives them wild, but also makes them stronger.
There’s “tons of content” to investigate in the game.
The override is a great way to turn the tide of the battle by making machines fight on your side. There is a progression to it, and you’ll be able to do more with it as the game progresses.
Overriding different machines has different effects.
The focus on Aloy’s ear can scan the machines and tell you some of their strengths and weaknesses.
The corruptors are some of the most agile, fast and though machines.
You can shoot explosive traps to make them explode even if the machines don’t directly touch them.
Once you turn a machine in a mount, you can whistle to call it. You can do so even in combat. Mounted combat is possible.
If you can knock off weapons from a machine, it changes their attack pattern.
The machines are gathering resources due to their ecology. It’s a really important part of the story and you’ll understand why while playing the game.
There are lots of interior spaces in the game.
The E3 demo takes place a couple of chapters into the game, after Aloy interacts with a lot of the tribes in the northern regions.

Hay también un vídeo, pero con una calidad tan nefasta que tiene, paso de ponerlo.
Roman OzZ escribió:¿Las ediciones coleccionista no han salido aun en España?

Venia a preguntar lo mismo, he estado mirando en amazon, fnac y otros sitios tanto este comoel idshonored 2 edicion especial/coleccionista y aun no he visto nada.
No se si aguantare hasta febrero (bueno casi marzo)..

Pinta brutal y lo de los dinosaurios robot me parece una genialidad.
no se si se ha puesto pero aquí han jugado a la demo del E3 y se ve el HUD real

https://www.twitch.tv/guerrilla/v/72957724

Pinta a juegazo.
Lo mejor de todo es que corre en una PS4 estándar y se ve escandalosamente bien.

Me mola mucho esa mezcla de lo pasado y futuro. Sólo espero que el arco de mucho juego porque es lo único que puede salir algo pesado si siempre se hace lo mismo y tenga tintes de exploración de escenario porque visto lo visto da de si.
Ryudavis escribió:no se si se ha puesto pero aquí han jugado a la demo del E3 y se ve el HUD real

Pinta a juegazo.

Ese video es la reputa locura, lo mejor de este juego es que todos los que lo han probado dicen que es igual a como se ve, batallas muy divertidas y emocionantes y excelentes gráficos. Este juego es como el ARPG de los sueños, lo único que ruego es que no la caguen con la duración total y el diseño de las quests, incluso si la historia no es tan interesante como demuestra The Witcher la clave para q sea irresistible es que esté bien diseñado el "ir y venir", que sea emocionalmente fuerte y profundo.

Lo otro que no he visto y me imagino que será así es si el juego tendrá ciclos día/noche, alguien a visto mención a esto?

saludos
linkrca escribió:
Roman OzZ escribió:¿Las ediciones coleccionista no han salido aun en España?

Venia a preguntar lo mismo, he estado mirando en amazon, fnac y otros sitios tanto este comoel idshonored 2 edicion especial/coleccionista y aun no he visto nada.

Yo no entiendo por qué no han abierto reservas ya...luego pasa lo que pasa y la gente no está pendiente y se quedan sin edición... la otra cosa quebarajo es que Game esté de por medio dando por el culo para la exclusividad....espero que no.
Os dejo este vídeo de 3D Juegos en el que dan sus impresiones tras haber jugado a la demo a puerta cerrada. Hablan sobre todo del combate y del componente rolero del juego.

https://youtu.be/6XmIA1oXzTU

Tiene pintaza. A ver si ponen ya la edición coleccionista para reservar.
Yo voy loquísimo con este juego.
J.Hunt escribió:
Ryudavis escribió:no se si se ha puesto pero aquí han jugado a la demo del E3 y se ve el HUD real

Pinta a juegazo.

Ese video es la reputa locura, lo mejor de este juego es que todos los que lo han probado dicen que es igual a como se ve, batallas muy divertidas y emocionantes y excelentes gráficos. Este juego es como el ARPG de los sueños, lo único que ruego es que no la caguen con la duración total y el diseño de las quests, incluso si la historia no es tan interesante como demuestra The Witcher la clave para q sea irresistible es que esté bien diseñado el "ir y venir", que sea emocionalmente fuerte y profundo.

Lo otro que no he visto y me imagino que será así es si el juego tendrá ciclos día/noche, alguien a visto mención a esto?

saludos

Si que hay ciclo de dia y noche, se menciono en algun sitio hace tiempo.
(mensaje borrado)
Este juego me tiene enamorado desde el primer momento que lo vi. Madre mia, con la demo del E3 se me ha puesto el hype en la estratosfera [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . Que largo se me va a hacer la espera....pufff 8 meses [buuuaaaa] [buuuaaaa]
http://www.gamespot.com/articles/horizon-zero-dawn-dev-talks-delay-and-why-it-chose/1100-6441055/

Killzone developer Guerrilla Games' PlayStation 4 RPG Horizon: Zero Dawn was one of the standout titles of E3 2016 last week. It's a hugely different game than the developer's well-known Killzone FPS franchise, and, based on a demo we played at E3, it's one to watch.

GameSpot caught up with director Mathijs de Jonge to discuss the game's recently announced delay to 2017 and why it chose a female protagonist.

Regarding the delay (Zero Dawn was previously expected to launch in 2016), de Jonge said Guerrilla Games is spending the extra months of development polishing things like quests and the robot-dinosaur Machine creatures.

"It's all polish," he said. "We have this open world. It's very big. We have a lot of quests; we have a lot of different regions as well. We have a lot of different Machines. Just playtesting this, it's very, very time-consuming. We have so many components. We just want to raise the quality on the different areas."

The director specifically mentioned some story and dialogue sequences, as well as facial animations, as areas that Guerrilla is looking to further improve before launch.

He added that Zero Dawn is currently in a pre-alpha state, which gives the developer enough time to "raise the quality."

"[The delay was] mainly because it's such a big game," de Jonge said. "We are a team of 200 people now, but there's just a lot of content we need to look at and evaluate and keep improving."

Zero Dawn was announced at E3 2015, at which time it was also confirmed that the main character would be a woman named Aloy. De Jonge told GameSpot that one of Guerrilla's goals from the start was to make Zero Dawn a game that stood out from what the studio had made before and what the industry has seen.

"When we started with a concept we felt like we had a pretty fresh mix of ingredients; the BBC nature documentary kind of feel, and then the sci-fi elements with the robots," he explained. "We also felt like we need a fresh main character. We've been making Killzone games; we've done male protagonists for quite a while. Now, we wanted to do something else.

"We're switching from first-person shooter to open-world action RPG. Everything is shifting, so this was another thing we wanted to try. And we felt like a female character like Aloy would fit in really well."

Looking beyond Aloy's gender, de Jonge said it was important to make Aloy an interesting character that fits within the Zero Dawn universe and draws players in with her inquisitiveness.

"What we have been focusing on is not if it's male or female, but it's more to figure out her personality," he explained. "Make her personality really interesting. And also the way she looks; make that feel like she's really a tribal hunter. That fits in this world and surroundings.

"She's very curious and determined, and she wants to explore the world and figure out these mysteries," he added. "And hopefully we can give the player the same feeling; you want to know what's out there, you want to discover these new Machines, you want to meet the new tribes. That's how we've mostly designed her character."

Last summer, PlayStation Worldwide Studios president Shuhei Yoshida said Sony thought it might be "risky" to have Zero Dawn's lead character be a woman. There was so much discussion inside of Sony about Zero Dawn having a female lead that the company hired a marketing team to conduct focus testing for the character.

Following the delay, Zero Dawn is now scheduled to come out on February 28, 2017 for PS4. For more, check out GameSpot's preview from E3, "Horizon Zero Dawn and the Thrill of the Hunt."
En Xtralife vale 15 euros menos, aunque aún no tienen confirmado el precio. A ver si lo ponen pronto para reservar, que quiero hacerlo cuanto antes. La limitada me encanta, con ese precioso steelbook.
El juego tiene una pintaza buenisima, lo malo q el prota es tía! No me identifixo... Parece una tontería pero cuando se le echan muchas horas...
lionelhut escribió:El juego tiene una pintaza buenisima, lo malo q el prota es tía! No me identifixo... Parece una tontería pero cuando se le echan muchas horas...

Perdona que te conteste (no quiero levantar ninguna polémica), pero si el juego es bueno (que tiene pinta de ello) que mas da que se chica, chico o un marciano, no lo entiendo. La historia será la misma sin que importe que género tenga el protagonista.
lionelhut escribió:El juego tiene una pintaza buenisima, lo malo q el prota es tía! No me identifixo... Parece una tontería pero cuando se le echan muchas horas...

Sólo juegas a juegos en los que el protagonista es un hombre?? pues anda que te estás perdiendo una de titulazos que flipas xDD

Si piensas así te pierdes buenos juegos y sagas: Samus,Lara,Nariko,Jill,Clementine,...

Se le ve bastante chulo,lo que no me agrada es que tiene pinta de Sandbox y no soy muy amigo de ellos,pero ganas de probarlo.
Yo estoy con el compi de arriba, el juego lo voy a jugar igual, pero a mi los protas femeninos me dicen poco o nada, casualidad o no, los juegos en donde los protagonistas son femeninos, (y no por ese hecho aun que lo parezca xD) no me gustan, tomb raider, cago cuadrado para el, y he jugado varios, desde los de psx que me gustaron, a partir de ps2 se me fue el interes, final fantasy XIII, que no se diga que no le di oportundiades, 3 veces, nada, no me gusta, y asi con muchos mas [+risas]

Lo que tiene este es por el tipo de juego que es, el genero, y se que em va gustar sea un tio o una tia, pero preferia que fuese un tio desde luego, a gustos vaya.

P.D: Es un hecho, cuando son tias, se le pone mas empeño en ver un movimiento real de culo y pechos, que a de otros factores mas importantes, sino que se lo digan a los japos, donde mover un pie hace que se le mueva el pecho a la protogonista de X juego media hora, esto es asi, no es nada nuevo, no tiene nada que ver con el tema realmente, es un dato mas y otra opinion mas XD
@davoker ff xiii es un juego malo aunque le pongas a kratos de protagonista y precisamente ahí no se les mueven los pechos porque prácticamente no tienen XD. Una cosa es una japonesada con tías melonas y otra un juego algo más corriente como puede ser este. Qué infancias más malas habéis tenido sin poder jugar con crash bandicoot o sintiendo que tienes una cola de más con ff ix.
@bebi Por mi no lo diras, son juegos que me gustan, y has nombrado un especial para mi, el FF9 xD mi infancia con el tema bastante buena, he visto nacer casi todo y tenido el privilegio de probar y tener muchas consolas y computadoras de la epoca, y cuando hablo de la epoca, te hablo de cuando windows ni si quiera era windows, de ahi en adelante XD

De todas formas te dire, que poco o nada tiene que ver lo de la cola y el otro juego con los pechos locos de las japonesadas xD
@davoker lo decía por lo de verse identificado con un personaje igual que uno mismo, yitan sabemos de qué palo va xD no creo que cómo sea físicamente el personaje influya en que el juego sea mejor o peor o se disfrute de una forma u otra, si el carisma es bueno el personaje cala y gusta tenga pechos, cola, orejas puntiagudas o tentáculos.
bebi escribió:@davoker lo decía por lo de verse identificado con un personaje igual que uno mismo, yitan sabemos de qué palo va xD no creo que cómo sea físicamente el personaje influya en que el juego sea mejor o peor o se disfrute de una forma u otra, si el carisma es bueno el personaje cala y gusta tenga pechos, cola, orejas puntiagudas o tentáculos.

Ya me parecia raro el comentario, ahora lo pillo si xD hombre, con lo de la cola igual alguno se siente identificado, segun se mire XD XD

Na pero fuera coñas, entiendo que dices, por eso comento que en juegos como este me da igual, que si me das a elegir prefiero un tio (mm, esto en otro contexto no suena bien XD ), pero para el caso que nos ocupa me da igual.

Mira The Witcher 3, si, el prota es Geralt, pero oye, manejas mucho a Ciri, y como personaje femenino es brutal y puedo decir que es una excepcion para mi, la manejaria en juego entero donde haya fuera la prota sin duda jeje
@davoker

Pero si tienes un personaje femenino en el avatar [carcajad]
Phelanxiang escribió:@davoker

Pero si tienes un personaje femenino en el avatar [carcajad]

Aha, ahora mismo mando un par de negros para que te zarandeen [mad]

Es "Raiden" compi, de Metal Gear, esa foto en concreto es de su Spin-off, Metal Gear Rising - Revengeance, aun que bueno, en ese juego ni su cuerpo es suyo, bien podria ser una mujer con cerebro de hombre, que es lo unico que le queda de humano, su cerebro XD

Anda que [+risas]
@davoker

Si se muy bien quien es [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya hace años de la primera vez que jugué al MGS2 y fue desamor a primera vista XD

Un saludo
Es de mentalidad muy desfasada eso de no sentirse identificado con personajes femeninos, por ser mujer no es peor personaje.

En una época en la que se celebra la diversidad de géneros y queremos igualdad de sexos lo veo completamente absurdo.
A ver, es cuestión de empatía. Hay quien puede ponerse en el lugar del protagonista con mas facilidad si comparte genero con el y sino lo comparte, pues no. Y habrá a quien le de igual.

Y da igual de que hablemos (pelis, juegos, novelas, comics...). Cada cual es un mundo y cada cual habrá desarrollado empatía de un modo distinto igual que hay gente que es mas sentida que otra.

No tiene mas, no es cuestión de épocas ni "mentalidades desfasadas". Cada cual es como es y ya, no hay que gastar etiquetas gratuitamente: Ni el que es capaz de empatizar con una protagonista tiene porque ser "una nenaza", ni el que es incapaz de empatizar con una protagonista tiene porque ser "un machista" (o carca, antiguo, desfasado, o lo que sea en que penséis llamarlo).
La gente entra aqui pendiente de novedades o si esta disponible la edición coleccionista.... Y cuando llegas... Menuda desilusión :(
@Roman OzZ Cuando llegas ves discusiones acerca de la igualdad de género y la empatía jajajajaja
Cain91 escribió:A ver, es cuestión de empatía. Hay quien puede ponerse en el lugar del protagonista con mas facilidad si comparte genero con el y sino lo comparte, pues no. Y habrá a quien le de igual.

Y da igual de que hablemos (pelis, juegos, novelas, comics...). Cada cual es un mundo y cada cual habrá desarrollado empatía de un modo distinto igual que hay gente que es mas sentida que otra.

No tiene mas, no es cuestión de épocas ni "mentalidades desfasadas". Cada cual es como es y ya, no hay que gastar etiquetas gratuitamente: Ni el que es capaz de empatizar con una protagonista tiene porque ser "una nenaza", ni el que es incapaz de empatizar con una protagonista tiene porque ser "un machista" (o carca, antiguo, desfasado, o lo que sea en que penséis llamarlo).

Sigue pareciéndome absurdo, el personaje se define por otras cosas no por ser hombre o mujer, pero en fin, yo creo que hay que abrir un poco la mente que estamos en el siglo XXI, yo por suerte no tengo estos problemas yo empatizo muy rápido con casi todos.
Esta claro que para gustos los colores...pero vamos, que yo encantado, por norma general prefiero personajes femeninos...diseños mas currados para mi gusto y que coño, ya de paso alegramos la vista.. a mi me molan mas( salvo excepciones como Big Boss, Nathan Drake, Geralt de Rivia, etc)..pero ya es como digo, son gustos..
Tambien lo digo, menuda putada que no empaticeis sinceramente...personajes como Jill Valentine, Lara, Kat, y un largo etc me parecen mucho mas carismaticos.
Aloy por mi parte tiene un diseño bestial. Me parece de los mejores personajes que hemos visto ultimamente
@Cain91 +1 Compi, parece que si no eres como todos eres raro, tardan muy poco en "ponerte etiquetas" como tu dices, tanto siglo 21 y tanta historia de igualdad, tendra mucho que ver eso con lo mas importante (en el tema juegos claro) que aqui se suele olvidar:

JUGAR chavales, y divertirse, no le importa a nadie si me gusta jugar con un tio o una tia, se expresan opiniones, y tu das la tuya, al que no le guste, ajo y agua [poraki]

Por el tema que nos ocupa, porque esto es desviar, es uno de los juegos que mas espero desde The Witcher 3 o Fallout 4 y por supuesto, No Man's Sky, que este me tiene especialmente hypeado junto con Horizon [mad]
15180 respuestas