Horizon: Zero Dawn

Ya me ha pasado en dos calderos que me meto como en una caja de cristal y no puedo salir tengo que reiniciarlo :((( puto bug
Viendo lo poco delicada que es la peña en el tema spoilers, me despido del hilo hasta que lo termine, cuando volveré para dejar mis impresiones...
@Edutaker prueba con otro tipo de flechas,no siempre sale lo que se necesita es un poco aleatorio
metalacran escribió:Llamadme loco pero será la ciudad de Meridian una referencia a la colonia de Halo ?

Por cierto, se podrá llegar a desbloquear todas las habilidades?

Claro si un trofeo es tener todas las habilidades!
Me encantan detalles como...

Justo antes de la primera prueba, poder sentarte en el pueblo, corazón de madre creo que es, a escuchar a la vieja contar la historia de las máquinas y los humanos y darte cuenta que eso que has visto en el pico de la montaña que parece un pulpo metálico es la máquina poderosa que se revela, genial
Que espectaculo de juego. Estoy jugando con la boca abierta cada poco. No se que tiene aparte del increible apartado gráfico que me tiene totalmente absorto. Mira que yo soy de los que se pasan la historia y punto y en este juego no quiero avanzar hasta que no deje todo las misiones secundarias y recados terminados en la zona en la que estoy.
Disfruto hasta destruyendo maquinas sin más.
Muy buenos tienen que ser los juegos que vayan viniendo para que no sea claramente el juego del año.
Buenas, tengo una dudilla, las modificaciones de bobina de extraccion para que sirven exactamente?? Graciaaas.

PD: Menudo juego, llevo 18 horas y no he hecho apenas nada de la historia, te absuelve este mundo, tienes un montón de cosas que hacer, hay veces que me he puesto pensando en avanzar en la historia y al final pasan 3 horas y no me he puesto a hacer la misión principal. Las misiones secundarias son demasiado buenas, sin ir mas lejos, hace un rato habré hecho la mejor misión secundaria que he jugado nunca, y eso que le he eché 50 horas a the witcher 3 en su momento. Es el juego mas complejo y completo que hay, en mi opinión.
Hola de nuevo,

Tengo que reconocer que el juego es una pasada. Mira que las historias no son lo mio pero me esta encantando.
Preguntita rapida: como enfocais las luchas? siempre roll roll roll?

Un saludo
oscarmu escribió:Hola de nuevo,

Tengo que reconocer que el juego es una pasada. Mira que las historias no son lo mio pero me esta encantando.
Preguntita rapida: como enfocais las luchas? siempre roll roll roll?

Un saludo

No tiene por qué.

Lo primero que hago yo es analizar con el Foco a la máquina en cuestión (si es nueva solo, evidentemente, ya que me las conozco prácticamente todas). De este modo, descubro sus piezas y a qué es vulnerable en cada una de ellas. Así que simplemente ataco las partes que más me pueden joder. No quiero hacer spoilers, pero por ejemplo, si hay alguna máquina que escupe fuego y me jode mucho gracias al Foco descubro dónde se encuentra esa pieza y a que es vulnerable. Una vez destruyo esa pieza que es la que me da por culo voy a por el cuerpo a cuerpo. Me espero primero a que él ataque para posteriormente hacer un ataque poderoso de lanza y en el mayor de los casos lo tumbo al suelo y le meto un golpe crítico, y sino le meto golpes ligeros que lo tengo subido de skill y enseguida le tiro la armadura.

El roll lo utilizo si es una máquina lanzamisiles, escupe fuego o cuando mismamente me cargan. Más adelante te darás cuenta que el timing del roll es muy importante en determinadas máquinas.

Por lo tanto, esto desmonta la falacia que decían algunos de que tiene un combate simple. Tiene bastantes armas y munición de varios tipos. Por ejemplo, hay determinados arcos que no les puedes meter flechas de fuego pero si otras (no hago spoiler por si a caso). Así que te tienes que adaptar según la situación. En cuanto a mecánicas es sencillo, pero hay que dominarlas y ser rápido con el mando para terminar con las máquinas más dificiles. Por eso precisamente se recomienda jugarlo en difícil/muy difícil sin ningún tipo de ayuda.
ACAnthony98 escribió:Buenas, tengo una dudilla, las modificaciones de bobina de extraccion para que sirven exactamente?? Graciaaas..

Manejo: Recarga rápida, apuntar.
Daño: Dañó al objetivo.
Extracción: Elimina armadura, componentes.
Ígneo: Daño con el tiempo.
Corrupción: El objetivo ataca a todos.
Eléctrico: Aturde al enemigo.
Congelante: Multiplica daño posterior.
Llevo muchas horas en muy pocos dias y es un vicio tremendo, de momento lo estoy disfrutando muchisimo!!

Dejo algunas capturas del modo foto, que tambien se lleva sus horas.. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@r3vl1s pedazo de fotos que te has hecho compañero, solo de verlas me dan ganas de meterles mano al juego y explorar todo el mapa, una de ellas , la tercera te invita claramente y piensas¿ puedo ir hasta allí a ver que es eso? [tadoramo]
El juego me está encantando, nivel 17 con unas 16h de juego y en difícil desde el principio. Pero joder, tanto leer que los calderos son una pasada he tenido que irme directo para hacer el primero y tampoco me ha parecido para tanto, supongo que después de flipar con todo y ver el pedazo nivel que tiene este juego lo de los calderos no me ha sorprendido tanto, es como si ya me esperara algo parecido xD Aunque se agradecen este tipo de misiones diferentes al resto pero ya digo, después de leer a tanta gente sobre este tema me esperaba más! Me inflais el hype y luego pasa lo que pasa jaja. Saludos!
Creo que estoy en el final , me falta hacer la última misión "creo" la misión principal tampoco es que sea muy larga pero engancha de tal manera que no he podido parar de hacer las principales y llevo 25h.

Ahora voy a dejar de lado la principal y empezar a hacer cositas , los terrenos de caza para los regalos que te da la logia no pinta mal
@javivinoc Pues yo llevo 40 y estoy buscando "florecitas" XD
Ya he llegado a la parte donde te enteras de "todo el pastel". Me gusta la historia, me gusta [amor] [amor]

Imprescindible para una buena inmersión leerse todas las notas de audio, texto... hologramas... ver todo lo posible pues luego incluso hace Aloy comentarios sobre lo que lee / oye a veces.

El que sea de ir siempre a por la misión principal y dejar secundarias para después mal lo veo, aquí es más bien al revés o desde luego ir a la par [bye]
@Eternaloid la historia principal me ha encantado por eso le he dado candela pero ahora me voy a parar un poco y hacer cositas secundarias que si no no se a que voy a jugar hasta que salga el mass effect jajaj

Ya te digo creo que estoy en el final y llevo 25h
Llamadme loco y por supuesto el paraguas que acabo de abrir repelerá vuestros insultos contra mí (ak ak ak) pero el primer día de juego dije que al que más se me asemejaba era al Tomb Raider, peeeero...cada vez empiezo a ver este juego más como un Dark Souls que como un Tomb Raider. (Que no digo que sea un Tomb Raider ni un DS, este juego bebe de desde juegos de sigilo hasta Halo, Mass Effect, Primal, Red Dead Redemption, Uncharted o yo que se, si es que se han sacado el rabo y han empezado a dar pollazos a diestro y siniestro.)
Bueno a lo que iba, que de todo eso que recoge, el Dark Souls es para mí del que más bebe. Las hogueras, todo ese profundo Lore del que te van desmigando poco a poco, ese combate rodando y rodando tan jodido (de difícil para arriba) en el que hasta el vigía más bobo te puede mandar al hoyo, esas nuevas criaturas en forma de bosses que te funden como al acero hasta que no te sabes sus debilidades, todo el tema de administrar pociones, qué armas van mejor con unos u otros...de verdad, cada combate, por pequeño que sea es como una batalla épica, dura, rocosa, no hay dos peleas iguales.

Jodeeer qué salvajada de juego, qué salvajada!
kurosakicarlos escribió:Llamadme loco y por supuesto el paraguas que acabo de abrir repelerá vuestros insultos contra mí (ak ak ak) pero el primer día de juego dije que al que más se me asemejaba era al Tomb Raider, peeeero...cada vez empiezo a ver este juego más como un Dark Souls que como un Tomb Raider. (Que no digo que sea un Tomb Raider ni un DS, este juego bebe de desde juegos de sigilo hasta Halo, Mass Effect, Primal, Red Dead Redemption, Uncharted o yo que se, si es que se han sacado el rabo y han empezado a dar pollazos a diestro y siniestro.)
Bueno a lo que iba, que de todo eso que recoge, el Dark Souls es para mí del que más bebe. Las hogueras, todo ese profundo Lore del que te van desmigando poco a poco, ese combate rodando y rodando tan jodido (de difícil para arriba) en el que hasta el vigía más bobo te puede mandar al hoyo, esas nuevas criaturas en forma de bosses que te funden como al acero hasta que no te sabes sus debilidades, todo el tema de administrar pociones, qué armas van mejor con unos u otros...de verdad, cada combate, por pequeño que sea es como una batalla épica, dura, rocosa, no hay dos peleas iguales.

Jodeeer qué salvajada de juego, qué salvajada!

Yo hasta diría que del Xenoblade Chronicles X también [burla2]
Putos topos no hay manera :((
xanfly escribió:Putos topos no hay manera :((

Estás en la misión esa que es una excavación y bajas y hay 1 topo al que tienes que matar? Si es así, te puedo decir un truquete para matarlo
Una de las cosas que no me gustan de los juegos actuales son los modos detectives, visión de brujo, la visión de águila o el nombre que le pongan. En parte porque facilitan el juego y por otra porque te "obligan" a utilizarlo emborronando de manera demencial los gráficos con visiones alternativas ultrafeas, el whatch dogs 2 que es muy bonito en ese modo es horrible. Tampoco tienen una justificación dentro de la historia y da la impresión que lo único que sirve es para casualizarlo y en algunos casos como en el AC es que es obligatorio hasta para interactuar con ciertos elementos. Aquí sigue sin gustarme pero tiene una justificación narrativa bastante importante; tiene cierta complejidad e interacción; te obliga a ir despacio cuando lo utilizas por lo que no está muy chetado y el juego no cambia de aspecto mientras lo utilizas solo te señaliza zonas concretas. Sigue sin convencerme estos modos en los juegos pero al menos le han querido dar una vuelta con respecto a otros juegos.
El tema que lleva el steelbook de la edición coleccionista es el mismo que lleva la edición especial?
Tengo una duda, la dejo en spoiler por si alguien puede responderla ( es del principio mas o menos )

Como se consiguen los núcleos de energía para el bunker? metí uno pero no se donde lo conseguí
Sobre los steel books, yo tengo uno que me dieron en game y no, no es igual, el de ed. Limitada pone precisamente eso, ed limitada y aparte es distinto el dibujo.

Por cierto, por fin hoy he podido jugar y bufffff..... Solo la intro y los primeros pasos de la cria....me ha parecido una puta obra de arte, y no lo digo por gráficos ni mucho menos ( juego en una tv de 26 pulgadas bastante humilde)

Eso si, el ajuste de brillo como va?pone que han de verse dos circulos, pero yo solo llego a ver el circulo que esta dentro del triángulo oscuro.
Alguna manera de matar al...

¿Avempestad de la montaña?

No hay manera, y eso que voy al mismo nivel que la mision.
Sharkis93 escribió:Tengo una duda, la dejo en spoiler por si alguien puede responderla ( es del principio mas o menos )

Como se consiguen los núcleos de energía para el bunker? metí uno pero no se donde lo conseguí

aunque el primer nucleo lo encuentras al principio tendrás que esperar, te dejo la lista de sus localizaciones si quieres:
[*] Núcleo de energía 1: En Cementétrico. Avanza por la zona hasta completar el triple puzle de los Núcleos de energía. Al pasar por la siguiente puerta llegarás a un pasillo en el que verás el objeto.
[*] Núcleo de energía 2: En Madre. Ve a la zona de los dormitorios y entra en la primera habitación de la izquierda.
[*] Núcleo de energía 3: En las Ruinas en las que Aloy se cayó al principio del juego, al sureste de Madre. Avanza por la zona y usa la lanza para abrir una puerta, en el siguiente pasillo verás unas rocas que debes romper con la lanza para entrar en la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 4: En Gaia Prime. Avanza por la zona hasta realizar un rappel y según aterrizas ve hacia la izquierda, sube a la roca del fondo y salta a la pared para escalar. Avanza por la zona para llegar a la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 5: En Fin del Creador. Sube hasta la sala de reuniones que está arriba del todo, según miras a la mesa de reuniones date la vuelta y mira hacia la columna más alta de la zona. Escala por ella para llegar a una plataforma en la que verás el objeto.

Javi-akatsuki escribió:Alguna manera de matar al...

¿Avempestad de la montaña?

No hay manera, y eso que voy al mismo nivel que la mision.

Yo estaba como tu pero fui a farmear un poco y me pude cargar a 3 o 4 que me vinieron de golpe, lo mejor q puedes hacer es lanzarles flechas elementales de su debilidad que creo que era el fuego no? Pues se lo lanzas hasta que caigan al suelo y si puedes golpeales a melee una vez que caigan..Mejorate lo que puedas el arco de fuego tambien, y tu traje a proteccion contra el frio
33horas y subiendo [amor] [amor]

Imagen

46.77% completado

GOTY!!!!!!! [toctoc]
@Javi-akatsuki Mi táctica infalible, necesitarás el lanzacuerdas sombrío, el arco de precisión sombrío y el arco de guerra sombrío:

Lánzale las flechas que rompen partes en el pecho hasta que te cargues la tapa y lo de dentro, así no tendrá ataques eléctricos a distancia
Cuando se acerque, lánzale cuerdas hasta que caiga, usa las flechas congeladoras y luego dale caña. Repite y gana.
La de años sin ver un juegazo asi, [angelito] Alucinante.'GOTY Horizon 10 Dawn'
Unas dudas, llevo entorno a las 10h:

Todavía no me he comprado ningun arco nuevo, llevo el que dan con la reserva del GAME, creo que se llaama arco de caza nora o algo asi, no estoy seguro. El caso, juego en Dificil, y al principio me parecía una dificultad correcta, exigente pero agradecida. Sin embargo, acabo de hacer la mision de la cacique Sona y la siguiente misión me cruzo con 2 dientes de sable y los recolectores igneos y madre de Dios! No hay manera de matarles, son muy duros los cabrones. A parte del arco , tengo la primera aturdidura que compras y lo que lanza cuerdas para atarles. Alguna recomendación ? Uso el foco para ver sus puntos débiles, pero 2 dientes de sable me superan jajajaj y los Recolectores Ígneos son MUY MUY duros.
Chacal 512 escribió:
mgc escribió:
Magn3r escribió:@SADVCF Hay muchos que nos hemos dejado un sueldo o dos en el PC y cuesta mucho admitir que un juego se pueda ver mejor en una consola de 400 euros.

Completamente d acuerdo contigo, y adoreo el Witcher 3 pro la diferencia no solo esta en el apartado grafico a favor de Horion, sino en la fluidez del movimiento y la calidad de las animaciones de Horizon frente al brujo, donde la diferencia es abismal

¿Quieres decir que Horizon Zero Dawn es mejor graficamente que The Witcher 3 en un buen PC?

Si.Sin duda alguna.
Acabo de descubrir (sobre Aloy , misión fin de madre):

quién es Aloy

así estoy:

Imagen

Tremendo juegazo.
Juego acabado y platinado, para mi sin duda el GOTY por el momento. Lo empecé el miércoles y ha sido un no parar, la primera vez que un mundo abierto me gusta.
nachobarro escribió:Unas dudas, llevo entorno a las 10h:

Todavía no me he comprado ningun arco nuevo, llevo el que dan con la reserva del GAME, creo que se llaama arco de caza nora o algo asi, no estoy seguro. El caso, juego en Dificil, y al principio me parecía una dificultad correcta, exigente pero agradecida. Sin embargo, acabo de hacer la mision de la cacique Sona y la siguiente misión me cruzo con 2 dientes de sable y los recolectores igneos y madre de Dios! No hay manera de matarles, son muy duros los cabrones. A parte del arco , tengo la primera aturdidura que compras y lo que lanza cuerdas para atarles. Alguna recomendación ? Uso el foco para ver sus puntos débiles, pero 2 dientes de sable me superan jajajaj y los Recolectores Ígneos son MUY MUY duros.

Siempre que me encuentro grupos grandes contra los que hay que luchar sí o sí intento ir a por los pequeños primero o los que sé que los puedo matar con un ataque en sigilo+fuerte o añadiendo también uno rápido. Y con los grandes... intentar que no te vean y poner trampas. Estoy jugando bastante con lo básico pero me he comprado otra aturdidora que es explosiva y que destruye muchísimo. Y no se si es casualidad o si realmente es así, pero como el cable se quede a una altura cercana a sus puntos débiles, le haces muchísimo más daño.
También te recomendaría que fueras desbloqueando habilidades y que explores mapa, ya que yo por casualidad me he metido en un caldero (puedes buscar info por internet si aún no has estado en uno) y lo que ganas ahí te da la vida en grandes combates.
Una pregunta para los que han terminado el juego o vayan por la mitad

Lo pongo en spoiler por si acaso

Se puede montar mas de un tipo de dinobot? justo acabo de hacer el primer caldero que me da acceso a sabotear mas tipos, pero que palo me he llevado al ver que ninguno me dejaba montarme y salir a correr. Entiendo que con el cuelli-largo no sería posible, o con el rex. Pero ni siquiera los chatarreros?
Gracias
Me imagino que para ponerlo en HDR tendré que tener la Pro pero aún en 1080 es brutal.

¿Alguna guía física?
gatito20 escribió:Me imagino que para ponerlo en HDR tendré que tener la Pro pero aún en 1080 es brutal.

¿Alguna guía física?

El HDR depende de la tele, con la PS4 normal también podrías tenerlo.
javivinoc escribió:@Eternaloid la historia principal me ha encantado por eso le he dado candela pero ahora me voy a parar un poco y hacer cositas secundarias que si no no se a que voy a jugar hasta que salga el mass effect jajaj

Ya te digo creo que estoy en el final y llevo 25h

Me extrañaria bastante que lleves 25 horas y estes en el final cuando las reviews hablan de 25/30 horas solo la mision principal, pero bueno tal vez fuiste a piñón sin hacer ni una sola mision secundaria, recado, caza, caldero ,etc.... sprintando sin parar hacia el objetivo principal, osease un speedrun que le llaman.
Para mí que eso de 50 horas al 100% se va a quedar muy corto , llevo 16 horas y en cuanto a principal solo he salido del abrazo , tengo 2000 secundarias , lugares corruptos , recados y 1000 cosas por hacer , lvl 13 solo . La historia engancha y Aloy me parece una protagonista brutal . No se en otras dificultades , pero en muy dificil según que maquina encuentres tienes que tirar de todos los recursos disponibles si quieres salir vivo , dejo un clip cazando un par de dientes serrados https://www.youtube.com/watch?v=fQjpyo3jI90
@TuRkoTcc Llevo 40 horas y sólo me faltan los trofeos de historia (y el de subir al nivel 50, voy por el 49) así que sí, en 50-55 horas te puedes terminar el juego al 100% con secundarias y todo.

El caso es que al principio los combates toman su tiempo, pero conforme desbloqueas habilidades y pillas el truco, todo, menos los topos, cae rápido.
TuRkoTcc escribió:Para mí que eso de 50 horas al 100% se va a quedar muy corto , llevo 16 horas y en cuanto a principal solo he salido del abrazo , tengo 2000 secundarias , lugares corruptos , recados y 1000 cosas por hacer , lvl 13 solo . La historia engancha y Aloy me parece una protagonista brutal . No se en otras dificultades , pero en muy dificil según que maquina encuentres tienes que tirar de todos los recursos disponibles si quieres salir vivo , dejo un clip cazando un par de dientes serrados https://www.youtube.com/watch?v=fQjpyo3jI90

Para mi 50 horas también se va a quedar corto y no soy malo en videojuegos pero de momento llevo 20 y no creo que haya hecho ni un tercio del juego

Y eso que son dientes serrados que son de los enemigos "normalitos" en cuanto a dificultad de los que te encuentras al poco de empezar, no me quiero imaginar cuando te encuentres los jodidos [+risas]
DarkMessiah escribió:

Estás en la misión esa que es una excavación y bajas y hay 1 topo al que tienes que matar? Si es así, te puedo decir un truquete para matarlo

Si esa es!!!
xanfly escribió:
DarkMessiah escribió:

Si esa es!!!

Pues nada más te salga, vete a la parte de atrás de una caseta que hay justo en frente al fondo. SI te estás todo el rato detrás, el topo te saldrá por los lados de la cabaña, pero jamás te podrá dar, y así le podrás matar fácilmente :P
Yo llevo unas 26h y voy por la mitad,hay muchas cosas por hacer y no me gusta hacer muchos viajes rapidos..para el platino me durara bastante sobretodo por los coleccionables,libros,audios..
@Dmg_sagi23 Los libros y los audios no hacen falta para el platino (por suerte, porque algunos libros aparecen en medio de la jodidísima nada).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
nadie tiene ninguna caida de fps ocasionalmente en el modo resolucion en la PRO?

yo por ejemplo, he notado algo en las cinematicas de la mision de la gran prueba :S

otra cosa: no hay minimapa?? es que me resulta un coñazo tener que estar abriendo el mapa constantemente.

y hay alguna manera de saber si ya he encontrado todas las misiones secundarias posible en una zona??
El modo foto es la polla en vinagre, me ha dado por probarlo hoy y madre mía, te deja hasta elegir la hora, cosa que se agradece enormemente.

Aquí la foto que he hecho

Imagen

Me ha costado un buen rato y un buen puñado de hierbas medicinales para pillar esa escena para que ambas poses cuadrasen, pero al final ha quedado genial. Podría pasar por una imagen promocional del juego, cuesta creer que sea una imagen ingame.
@Eternaloid es bueno saberlo jeje no me e mirado los trofeos aun.. hasta que termine la historia..pues menos mal me e puesto a buscar algun coleccionable y no habia manera jeje
Al final habia algun trofeo perdible?
15180 respuestas