Zelda ha conseguido romper los canones de los juegos de mundo abierto e innovar sobre una formula ya dada. Ya por eso merece un respeto. Luego lógicamente a cada uno le puede parecer mejor o peor esa innovación, le puede gustar mas o menos la historia (es un juego Nintendo, con eso ya sabemos que hay ciertas bases que se dan a nivel de estetica, narrativa, personajes, hay gente que lo odia, hay gente que lo ama). A nivel técnico ya sabemos que es como comparar a Dios con un gitano, pero es que Nintendo decidió hace mucho tiempo que no quería pelear en esa guerra.
Horizon es un juego que auna muchas mecánicas que han sido exito en muchos juegos de referencia durante estas dos últimas generaciones, y lo hace de una forma natural y que funciona de cojones, es un juego de un nivel de excelencia total, casi se puede decir que el juego de acción/mundo abierto/rpg definitivo, o casi, pero no deja de ser conservador en sus mecánicas, todo lo que hace se ha visto ya en otros juegos.
Esa es la diferencia, y ahí está el motivo de los 10s a Zelda, no solo en el nombre.
Ojo, que lo dice alguien que no tiene la Switch, ni la va a tener y que no le interesa lo mas mínimo Zelda ni ningún otro juego de la plataforma, pero aun sabiendo que no es un juego de mi gusto, hay que reconocer lo que objetivamente ofrecen ambos.