Horizon: Zero Dawn

Juan_Garcia escribió:
xanfly escribió:Bueno pues termine esta obra maestra!! La historia me ha fascinado de película vamos,mi primer platino,se lo merecía. 43 horitas le he metido a ver a qué juego ahora el listón esta muy alto!

Por curiosidad, yo preveo que voy a llegar a las 45 sin hacerme todo, usas mucho el viaje rápido o las monturas? Yo es que casi todo me lo hago a pata.

Si el viaje rápido y monturas todo el rato!
bbbbio escribió:
Helker escribió:Buenas a tod@s,

Entró aquí después de mucho tiempo, sólo para decir, que la mayoría de revistas se han equivocado en valorar a este juego. Desde el primer momento, lo primero que piensas al ver tal portento gráfico es: Este mapa no puede ser muy grande. Madre de dios, es gigantesto y no he pasado de momento más allá del abrazo. Llevaré un 7% del mapa. Camino, observo y todo esta lleno de detalles. Puedes ver hasta las hormigas caminar por las cortezas de los árboles, con sus alimentos. Los cambios climáticos son para quitarse el sombrero. Las nubes se evaporan y se vuelven a generar de la manera más perfecta que he visto hasta la fecha.

Luego resulta que antes que saliera el juego, saltan los analisis: Un juego de 25 horas. Otras revistas, 40 horas. Pero vamos a ver ¿ estamos locos ? Como juegan los de las revistas, corriendo y con viajes rápidos? ( que no pienso hacer ni uno) Tenían prisa para tener tiempo a analizar el Zelda? Eso es profesional?

Muy bien, de momento mis estadísticas:

Nivel de dificultad: Muy difícil
Mapa descubierto: 7% aprox
Horas de juego: 16 horas
% Juego completado: 11%
Nivel personaje: 14 ( las misiones que me piden tiene nivel 7)

Pero es que resulta que todos mis amigos, los cuales están absorvidos por esta maravilla, llevarán unas 50 horas y habrán visto el 40% del mapa.

Este juego a mi personalmente, me va a durar una media de 120 horas, sin dudarlo. Pero realmente es para ponerle un buen 95.

Vandal error garrafal, meristation error garrafal y Metacritic...caída en picado.

Muy de acuerdo en tu análisis excepto en el cambio climático. No sé si es a mi sólo pero me sucede que estoy en un dia espléndido de sol y de golpe y porrazo comienza a llover y a ponerse todo con una tonalidad grisácea en un breve periodo de tiempo. Idem de pasar de grisáceo a todo normal, esa transición tan brusca no me mola nada, a alguien más le sucede?

Si, los cambios de tiempo e incluso de iluminación y colorido al hacerse de día o de noche son muy bruscos, es como un parpadeo, cambia de golpe. Es el único defecto gráfico que le señalaría.
Yo solo gasté ayer un viaje rápido, y será el último supongo, lo hice para completar una mision de recado o algo así no recuerdo bien... Eso creo que le quita gracia al juego, lo veo plan truco...
Sobre lo que puse de el año en el que se encuentra el juego, lo saqué de vidaplayer, peco de conocimiento, y la verdad es que me gustaría saber la edad en la que nos encontramos.
Tengo ganas de terminar este medio día y jugar un hora 15m antes de volver a trabajar jeje
Sobre el cambio climático, la verdad es que si es brusco, como cuando estas cerca cascada te vas alejando y de golpe y porrazo se deja escuchar jeje no lo veo como error ni mucho menos pero si se nota esos cambios jeje
alejandropascua escribió:Yo solo gasté ayer un viaje rápido, y será el último supongo, lo hice para completar una mision de recado o algo así no recuerdo bien... Eso creo que le quita gracia al juego, lo veo plan truco...
Sobre lo que puse de el año en el que se encuentra el juego, lo saqué de vidaplayer, peco de conocimiento, y la verdad es que me gustaría saber la edad en la que nos encontramos.
Tengo ganas de terminar este medio día y jugar un hora 15m antes de volver a trabajar jeje
Sobre el cambio climático, la verdad es que si es brusco, como cuando estas cerca cascada te vas alejando y de golpe y porrazo se deja escuchar jeje no lo veo como error ni mucho menos pero si se nota esos cambios jeje

Llegará un momento (no te diré si a principio, mitad o final para no hacer spoiler), donde te enterarás de una fecha de cierta persona, y entonces ya atarás cabos.

Lo de los cambios climáticos la verdad que podrían ser más progresivos, sí, pero bueno, la verdad que es todo tan chulo que no pasa nada. Para el siguiente seguro que mejoran eso [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@[Barcha]

Por cierto este juego lo descubri jugando contigo al the division! jaja

ojo SPOILERS DEL FINAL: ( si se abre hilo no me importaria que lo moviesen alli)

Totalmente respetable, pero leerte me reafirma, sigo pensando que las continuaciones son falta de ideas y forma de monetizar un producto, entiendo que el objetivo es ganar dinero ,pero Horizon es un 10 eso esta claro, pero hasta los creditos, de hecho creo que el juego lo hicieron cerrado en su argumento, y me parece brillante, pero tras los creditos es como si esa escena se hubiese creado a posterior cuando decidieron ( segun reservas o no se) estirar el chicle de HADES, que a ver no me parece que por ese motivo H2 vaya a ser malo, pero hubiese agradecido que cerraran la IA HADES y silens. Esque me paso todo el juego para destruirlo y va y vive.. venga va....

Esto es por que me gustan las segundas partes , tomb raider 2 , RISE, Uncharted 2, pero con nueva historia por favor!

Sino alguien podria pensar que el juego hubiese podido seguir con la misma trama y que lo acortan de 40 horas a 25 para rentabilizar el 2... quiza si , este exagerando... pero se pilla la idea

por cierto juegazo sigo jugando tras habermelo pasado para cazar y hacer misioncillas, los calderos una pasada pero solo hay 4, y uno es una risa de corto... Las zonas corrompidas me encantan,

Los topos corrompidos en pareja alguien pudo con ellos a cuerpo descubierto?
Pichake escribió:Como cojilindringuis se entra a las ruinas a la derecha de Ojos de madre? Abajo del todo del mapa. [looco]

No encuentro la entrada en el círculo. [+risas]
bbbbio escribió:Muy de acuerdo en tu análisis excepto en el cambio climático. No sé si es a mi sólo pero me sucede que estoy en un dia espléndido de sol y de golpe y porrazo comienza a llover y a ponerse todo con una tonalidad grisácea en un breve periodo de tiempo. Idem de pasar de grisáceo a todo normal, esa transición tan brusca no me mola nada, a alguien más le sucede?

Y eso sucede también en la realidad en algunos climas, solo que en la realidad 10 minutos, en el juego pueden ser segundos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
me ha saltado en el mapa de los observatorios pero voy y no los encuentro, video o alguna foto para reconocerlos ?
javitoto escribió:me ha saltado en el mapa de los observatorios pero voy y no los encuentro, video o alguna foto para reconocerlos ?

Tienes que usar el foco y buscar, algunos están en el suelo, otros tienes que subir media montaña, etc
Juan_Garcia escribió:
javitoto escribió:me ha saltado en el mapa de los observatorios pero voy y no los encuentro, video o alguna foto para reconocerlos ?

Tienes que usar el foco y buscar, algunos están en el suelo, otros tienes que subir media montaña, etc

Cuando llegas hay como un icono holográfico de un ojo.
Juan_Garcia escribió:
bbbbio escribió:Muy de acuerdo en tu análisis excepto en el cambio climático. No sé si es a mi sólo pero me sucede que estoy en un dia espléndido de sol y de golpe y porrazo comienza a llover y a ponerse todo con una tonalidad grisácea en un breve periodo de tiempo. Idem de pasar de grisáceo a todo normal, esa transición tan brusca no me mola nada, a alguien más le sucede?

Y eso sucede también en la realidad en algunos climas, solo que en la realidad 10 minutos, en el juego pueden ser segundos.

Pero resulta demasiado brusco, es que se pone a llover, todo se torna de color gris y de repente sol, sin mencionar que tras la lluvia no hay restos algunos de agua ni por el suelo ni por ningún lado. Para mi es un error que se les puede perdonar y que no empaña el enorme trabajo realizado. No sé si con algún tipo de actualización se podrá corregir. Aún así un gran juego sin duda alguna.
Este juego es un vicio,intento ir de un punto A al B pero siempre acabo pasando por diez mil puntos secundarios.

Por cierto la BSO buenisima.
Pichake escribió:
Pichake escribió:Como cojilindringuis se entra a las ruinas a la derecha de Ojos de madre? Abajo del todo del mapa. [looco]

No encuentro la entrada en el círculo. [+risas]

Si te refieres a las ruinas cuando era pequeña, no busques una cueva, es un hueco en el suelo, yo también me estaba volviendo loco al buscarla.
gatito20 escribió:Este juego es un vicio,intento ir de un punto A al B pero siempre acabo pasando por diez mil puntos secundarios.

Por cierto la BSO buenisima.

Yo igual. estoy ya casi por el final, pero llegando me salió una secundaria, que al final era larguísima y con unos combates épicos de narices. Me encanta [tadoramo]
A mi lo que me encanta son los combates, a veces son épicos. Incluso alguna vez que he tenido que salir por patas, ha sido épico como he tenido que esquivar a los dinos que me han perseguido xD
como voy avanzado en el juego, nivel 46, todos los bichos matados, y muchas horas aunque no he querido hacer misiones principales, tengo 12 hechas, he querido hacerme con la armadura que hay en la mision de arsenal antiguo, unico spoiler que me estoy permitiendo, y no hay manera...

dejo en spoiler lo que el compi @naosndc puso en un post bastante anterior, en el cual te dice las localizaciones

[*] Núcleo de energía 1: En Cementétrico. Avanza por la zona hasta completar el triple puzle de los Núcleos de energía. Al pasar por la siguiente puerta llegarás a un pasillo en el que verás el objeto.
[*] Núcleo de energía 2: En Madre. Ve a la zona de los dormitorios y entra en la primera habitación de la izquierda.
[*] Núcleo de energía 3: En las Ruinas en las que Aloy se cayó al principio del juego, al sureste de Madre. Avanza por la zona y usa la lanza para abrir una puerta, en el siguiente pasillo verás unas rocas que debes romper con la lanza para entrar en la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 4: En Gaia Prime. Avanza por la zona hasta realizar un rappel y según aterrizas ve hacia la izquierda, sube a la roca del fondo y salta a la pared para escalar. Avanza por la zona para llegar a la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 5: En Fin del Creador. Sube hasta la sala de reuniones que está arriba del todo, según miras a la mesa de reuniones date la vuelta y mira hacia la columna más alta de la zona. Escala por ella para llegar a una plataforma en la que verás el objeto.

la 1 aun no he ido a ese sitio ya que en la siguiente mision principal me dice que he de ir ahi
la 2 intento ir (supongo que es en cuna de madre) pero la puerta esta cerrada
la 3 cogida
la 4 no se donde esta esa localizacion, pense que seria un sitio que hay arriba en el mapa marcado con el simbolo de ruinas, pero voy y no hay nada
la 5 cogida
lordsade escribió:como voy avanzado en el juego, nivel 46, todos los bichos matados, y muchas horas aunque no he querido hacer misiones principales, tengo 12 hechas, he querido hacerme con la armadura que hay en la mision de arsenal antiguo, unico spoiler que me estoy permitiendo, y no hay manera...

dejo en spoiler lo que el compi @naosndc puso en un post bastante anterior, en el cual te dice las localizaciones

[*] Núcleo de energía 1: En Cementétrico. Avanza por la zona hasta completar el triple puzle de los Núcleos de energía. Al pasar por la siguiente puerta llegarás a un pasillo en el que verás el objeto.
[*] Núcleo de energía 2: En Madre. Ve a la zona de los dormitorios y entra en la primera habitación de la izquierda.
[*] Núcleo de energía 3: En las Ruinas en las que Aloy se cayó al principio del juego, al sureste de Madre. Avanza por la zona y usa la lanza para abrir una puerta, en el siguiente pasillo verás unas rocas que debes romper con la lanza para entrar en la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 4: En Gaia Prime. Avanza por la zona hasta realizar un rappel y según aterrizas ve hacia la izquierda, sube a la roca del fondo y salta a la pared para escalar. Avanza por la zona para llegar a la sala en la que está el objeto.
[*] Núcleo de energía 5: En Fin del Creador. Sube hasta la sala de reuniones que está arriba del todo, según miras a la mesa de reuniones date la vuelta y mira hacia la columna más alta de la zona. Escala por ella para llegar a una plataforma en la que verás el objeto.

la 1 aun no he ido a ese sitio ya que en la siguiente mision principal me dice que he de ir ahi
la 2 intento ir (supongo que es en cuna de madre) pero la puerta esta cerrada
la 3 cogida
la 4 no se donde esta esa localizacion, pense que seria un sitio que hay arriba en el mapa marcado con el simbolo de ruinas, pero voy y no hay nada
la 5 cogida

Son nombres de misiones creo, no lugares.
Estoy en una mision de caza y creo que esta bugeada, en
Vallencuentro, la mision de reventar los depositos de recolectores, los aturdo, les reviento el deposito pero no lo cuenta y pasa y pasa el tiempo

Puede ser que no haya entendido bien el reto pero el guardian del terreno de caza no explica nada útil.....
Pichake escribió:Son nombres de misiones creo, no lugares.

ok, entonces para esa celula no me queda otra que seguir haciendo misiones...

gracias [oki]

Miguemi escribió:Estoy en una mision de caza y creo que esta bugeada, en
Vallencuentro, la mision de reventar los depositos de recolectores, los aturdo, les reviento el deposito pero no lo cuenta y pasa y pasa el tiempo

Puede ser que no haya entendido bien el reto pero el guardian del terreno de caza no explica nada útil.....

miralos bien con el foco, si no ando errado en la parte de abajo esta lo que tienes que reventar...

normalmente te lo explican todo muy bien...
He probado el deposito de arriba y el de abajo y nada oyes....no se ya que podra ser, mirare un video a ver....gracias de todos modos.

Edito....He visto un vídeo, anda que no esta escondida la movida ni nada
@Miguemi si mal no recuerdo, primero debias congelarlo, cuando te daba la opcion del ataque con la lanza le quitabas la proteccion, y luego ya con flechas le reventabas la parte de abajo...

creo que era si como yo lo hice, pero ahora mismo no lo recuerdo bien...

Edit: no recuerdo si era congelarlo o electrocutarlo XD
Electrocutarlo XD

Pero es que te dice dispara al depósito, y no es eso del todo, son unas instrucciones un poco vagas....
@Miguemi
en el deposito que tiene debajo del lomo, una vez que los aturdas (yo lo hice con un tirachinas de estos q lanzan bombas congelantes y aturdidoras) les lanzas justo ahi las flechas que no hacen daño pero hace que se suelten las piezas de las maquinas, no recuerdo el nombre de las flechas pero vamos la reconoceras porque en la descripcion dice lo mismo que te he dicho, y una vez q se la lances ya no tendrá proteccion y podras destruirle algun deposito con las flechas q mas daño hagan y tengas, claro

@lordsade Exacto compi, son nombres de misiones ya que todas quedan de paso.
Si quieres localizaciones exactas te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=pvmXqXwA1xQ
-maquina: llegas 350.000 años tarde

-Aloy: 350.000? eso fué hace siglos

[+risas]
Miguemi escribió:Electrocutarlo XD

Pero es que te dice dispara al depósito, y no es eso del todo, son unas instrucciones un poco vagas....

Tienes que electrocutarlo del todo, asegurate que el circulito que le sale encima con simbolo está completamente lleno antes de dispararle al deposito.
Noriko escribió:

[+risas]

He abierto tu spoiler pensando que estabas contestando a mi pregunta y me lo he comido de pleno, gracias simpático.

A los demas gracias, esta vez en serio jajaja
Miguemi escribió:
Noriko escribió:

[+risas]

He abierto tu spoiler pensando que estabas contestando a mi pregunta y me lo he comido de pleno, gracias simpático.

A los demas gracias, esta vez en serio jajaja

Ahora que dices de abrir cosas, ayer compré un cofre de esos sorpresa de 10esquirlas creo y me tocaron 100 y algún componente jeje
Miguemi escribió:He abierto tu spoiler pensando que estabas contestando a mi pregunta y me lo he comido de pleno, gracias simpático.

No te ha mencionado, tampoco citado, y encima tampoco era el siguiente mensaje al tuyo. Lo siento pero no tienes razón ;)
Una frase "abridlo solo los que os hayáis pasado el juego" no hubiese estado de mas.

De todos modos como es un dato sacado de contexto no spoilea tampoco cosa mala, pero bueno......
Noriko escribió:

[+risas]

Si mal no recuerdo dice...
Llega nosecuantosmil días tarde a su cita...
Eso sí que son unos siglos, si dijera años y sacase ese cálculo es para darle un pin por lista... [carcajad]

salu2
Son dias obvio pues dara unos 1000 años q es lo q pone la caja q ha pasado
Es entrar al hilo y querer comprar el juego, os comprendo a todos los que habéis caído leyendo los comentarios de los compañeros por aquí, imposible resistirse.

Por ahora yo lo estoy haciendo porque quiero hacerle un hueco especial, y dedicarme por completo a éste juego como hiciera con Witcher 3 en su día, parece que lo merece. Es por eso que estoy terminando lo que tengo pendiente antes para no acumular o, peor aún, abandonar lo que estoy jugando por éste juego jejeje.

Una cosa tengo clara, hay juegos que compro nuevos y otros de segunda mano, dependiendo de como se encuentre la economía en el momento y las ganas que tenga de jugarlos. Éste tengo claro que lo compro nuevo, llegue cuando llegue, pero nuevo.

Quiero apoyar a gente como @xufeitor, que no paro de verlo ayudar a los compañeros en el hilo y aportando toda la información posible, además de haber trabajado en el proyecto. Seguro que como él hay mucha gente más, además del estudio que se ha arriesgado con una nueva ip.

Hay que apoyar cuando se hacen grandes obras como ésta, para que nuestro hobbie siga creciendo y podamos seguir disfrutando de él.

Un saludo a todos y seguid dando envidia jeje. [beer]
A mí lo que me chafan un poco son algunas misiones secundarias largas, en las que me recorro medio mapa, que cuando las termino me dan como recompensa cosas de las que ya tengo una docena en la mochila [carcajad]

Pero bueno lo mejor de estas misiones no son las recompensas en sí, sino el ir descubriendo un poco más de este mundo. Algunas están al mismo nivel que las principales. En 30 horas de juego no he tenido la sensación de que haya misiones de relleno (como si hay en otros juegos de mundo abierto para alargar). En Horizon con cada misión se aprende algo nuevo sobre la historia, cultura, creencias y costumbres de cada tribu y pueblo.

En cuanto a los viajes rápidos, yo los he usado dos veces (spoiler alert):

En Meridian, cuando un tipo te pide que vayas a investigar que pasa con la tribu nómada de los Banuk y su habilidad para tener mansas a las máquinas.

Si no recuerdo mal de Meridian hasta la montaña donde están los Banuk había una distancia de 3.600 metros. Un paseo lleno de máquinas, rios que vadear y montañas que rodear. Así que hice viaje rápido de ida y vuelta.
@Rileco yo es el primer juego que me pillo de novedad desde el ocarina of time, con eso te lo digo todo XD

Por cierto ya he conseguido ese dichoso sol abrasador uf jajajajajaja
No encontrais que dan poquisimas esquirlas?

Matas a un bicho y 3 esquirlas...ademas al completar misiones deberian dar esquirlas , y ni eso.

Duran menos las esquirlas que los euros , que ya es decir xD
CrAcK1987 escribió:No encontrais que dan poquisimas esquirlas?

Matas a un bicho y 3 esquirlas...ademas al completar misiones deberian dar esquirlas , y ni eso.

Duran menos las esquirlas que los euros , que ya es decir xD

Tranquilo, si empiezas a vender por falta de espacio y lo que vas haciendo, te hartas de esquirlas.

Yo acabé creo que era con 30.000 esquirlas, directamente compraba las pociones de vida, ni las hacía XD.
El otro dia me pasó una cosa curiosa que cuando me pasa en algun juego me encanta , la "aleatoriedad" que tienen los combates, incluso en las misiones. En una mision ( no mencionaré nombres ni nada ), tenia que matar a "malos" y 2 robots duros de pelar... total iba matando en sigilo hasta que me vió un robot y me mató con 2 piedras, la seguna vez que lo intento morí también...pero a la tercera , solo empezar, uno de esos robots no se ni lo que hizo que choco contra algo y se produció una explosión brutal donde murió.. Para matar als egundo tardé un buen rato pero el primero se "suicidó " solo empezar con lo que me facilitó mucho las cosas ( además de matar a varios "malos" en la explosión ). Se que es una tonteria de comentario, pero a mi estas cosas "aleatorias" en los juegos me encantan
Para el que entre aquí a leer impresiones decirle que es el mejor videojuego de la gen, y que hace lo que creía era insuperable, superar a U4.

Cuando terminé aquel juego dije que se había marcado un antes y un después en la industria, y que gracias a burradas como U4 el listón obligaría a reinventarse y sacar magia.

Guerrilla saca magia y se saca la polla literalmente. Es escandaloso lo que han logrado, debería ser insultante ver en Metacritic un 88 de media a este juego (luego ves a Pes con 87 o cosa así). Si este juego no llega al sobresaliente, pocos, muy pocos lo hacen.

Simplemente apabullante. No entréis a preguntar si merece la pena o si deberíais hacer hueco para jugarlo.

Lo que tendríais que preguntaros es qué cojones estáis haciendo con vuestra vida y si realmente os gustan los videojuegos, porque a día de hoy, no veréis nada más bruto que Horizon en ningún lado.
Forexfox escribió:En 30 horas de juego no he tenido la sensación de que haya misiones de relleno (como si hay en otros juegos de mundo abierto para alargar). En Horizon con cada misión se aprende algo nuevo sobre la historia, cultura, creencias y costumbres de cada tribu y pueblo.

Un detalle curioso, y que otros juegos del genero no lo suelen hacer, es que cuando haces una secundaria y vuelves a hablar con el personaje que te ha dado la secundaria (o ha participado de alguna forma) te habla un poco de como le ha ido su vida desde que la secundaria terminó. Para mi son detallitos que me encantan.
Ante todo decir que es un juegazo al que estoy enganchado desde el primer momento y deje de lado hasta terminarlo Zelda BOTW y el final del Nioh (mundo 6). Pero vengo a comentar un defecto que no se si es que no se como funciona o es un defecto. Se trata del modo de apuntar de la honda. Cuando intento apuntar con ella sale la tipica parabola que indica la trayectoria del proyectil y tengo que mirar al cielo apuntando a ciegas para poder acertar fallando muchas veces debido a esto. ¿Hay alguna otra manera de apuntar o es asi?
edonkey2000 escribió:Ante todo decir que es un juegazo al que estoy enganchado desde el primer momento y deje de lado hasta terminarlo Zelda BOTW y el final del Nioh (mundo 6). Pero vengo a comentar un defecto que no se si es que no se como funciona o es un defecto. Se trata del modo de apuntar de la honda. Cuando intento apuntar con ella sale la tipica parabola que indica la trayectoria del proyectil y tengo que mirar al cielo apuntando a ciegas para poder acertar fallando muchas veces debido a esto. ¿Hay alguna otra manera de apuntar o es asi?

Ayuda si aprietas el gatillo de disparar sin mirar hacia arriba y cuando ya has tensado entonces apuntas arriba o abajo y finalmente sueltas el gatillo.
Está muy cuidado todo la verdad. Después de este iré a por el mass effect , pero pese a que los mass effect tienen muchos aspectos que me encantan ( algunos estan mejor que horizon) creo que se han estancado en la jugabilidad un poco. Horizon ofrece lo que tendrian que ofrecer todos los juegos hoy en dia ( evidentemente juegos de acción), que puedas resolver las situaciones de varias formas. U4 en su última entrega para mi gusto lo bordó y watch dogs 2 también lo hizo bastante bien.

p.d : a the witcher 3 le perdonamos todo xD
naosndc escribió: @lordsade Exacto compi, son nombres de misiones ya que todas quedan de paso.
Si quieres localizaciones exactas te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=pvmXqXwA1xQ

gracias [oki]

he ido a la primera que aparece en el video y era donde yo pensaba que era, pero me aparecen las puertas cerradas, no me deja entrar ahi de ninguna de las maneras, ya que me he recorrido las montañas para ver si habia un resquicio por el cual colarme pero no lo habia...

igual si no lo coges al principio ya no puedes cogerlo :-?
kurosakicarlos escribió:Para el que entre aquí a leer impresiones decirle que es el mejor videojuego de la gen, y que hace lo que creía era insuperable, superar a U4.

Cuando terminé aquel juego dije que se había marcado un antes y un después en la industria, y que gracias a burradas como U4 el listón obligaría a reinventarse y sacar magia.

Guerrilla saca magia y se saca la polla literalmente. Es escandaloso lo que han logrado, debería ser insultante ver en Metacritic un 88 de media a este juego (luego ves a Pes con 87 o cosa así). Si este juego no llega al sobresaliente, pocos, muy pocos lo hacen.

Simplemente apabullante. No entréis a preguntar si merece la pena o si deberíais hacer hueco para jugarlo.

Lo que tendríais que preguntaros es qué cojones estáis haciendo con vuestra vida y si realmente os gustan los videojuegos, porque a día de hoy, no veréis nada más bruto que Horizon en ningún lado.

Muy de acuerdo.

Tengo mis dudas de que el juego utilice el mismo motor gráfico que U4. Tal vez esto que digo es una soberana chorrada, pero le veo similitudes, es como si hubiese evolucionado para funcionar en un mundo abierto. Y hablando de esto, el otro día leí que el juego que está haciendo Hideo Kojima (Death stranding), utilizará el motor gráfico de Horizon, pero mejorado junto al equipo de Guerrilla y Kojima.
Esto es una noticia cojonuda, porque puede ser un juego brutal, y porque como seguro que habrán secuelas de Horizon, saldrán con un motor gráfico evolucionado, fruto de ese trabajo conjunto.

En cuanto al juego, llevo un 25% y unas 10h jugadas y voy haciéndolo todo. Me va a durar bastante porque no dispongo de mucho tiempo. Pero cuando lo engancho, me cuesta dejar de jugarlo. JUEGAZO.
usuariopc escribió:
edonkey2000 escribió:Ante todo decir que es un juegazo al que estoy enganchado desde el primer momento y deje de lado hasta terminarlo Zelda BOTW y el final del Nioh (mundo 6). Pero vengo a comentar un defecto que no se si es que no se como funciona o es un defecto. Se trata del modo de apuntar de la honda. Cuando intento apuntar con ella sale la tipica parabola que indica la trayectoria del proyectil y tengo que mirar al cielo apuntando a ciegas para poder acertar fallando muchas veces debido a esto. ¿Hay alguna otra manera de apuntar o es asi?

Ayuda si aprietas el gatillo de disparar sin mirar hacia arriba y cuando ya has tensado entonces apuntas arriba o abajo y finalmente sueltas el gatillo.

veo que no soy el único al que le pasó xD , Estuve las primeras horas con el mismo problema .
Tengo que hacer él tutoríal de la honda pero me dice que lo pruebe contra máquinas resistentes al hielo? Cuales son? Porque el tutorial me marca un nivel 18 y yo estoy en el 12
selezma escribió:Tengo que hacer él tutoríal de la honda pero me dice que lo pruebe contra máquinas resistentes al hielo? Cuales son? Porque el tutorial me marca un nivel 18 y yo estoy en el 12

¿No te dice el propio tutorial cuales son resistentes a Hielo? yo pensaba que si, que te ponía ejemplos
La nota de Metacritic no hace honor al juego la verdad. Parte de culpa la tienen algunas reviews troll de medios como USGamer que ni cortos ni perezosos le han cascado un 5 a Horizon. Vaya clickbait del barato y vaya mezquindad.

Afortunadamente los que lo estamos jugando nos damos cuenta de la joya que tenemos entre manos y sabemos que estamos ante un juego atemporal.

El tiempo pone a cada uno en su lugar [oki]
Por cierto, creo que nadie se ha hecho eco del detallito que se han marcado los de ps españa en conmemoración del dia de la mujer trabajadora en fb

Imagen

[oki] para vosotras jugadoras

@forexfox hoy mismo le ha subido un pelin la media
hay enemigos de alto nivel ? llevo nivel 41 y casi toda maquina la veo ya floja, para que ponen una armadura buenisima secreta pero no hay algo de alto nivel?

contestadme en spoiler por respeto a los demas
15180 respuestas