Horizon: Zero Dawn

Donde se puede ver las horas que le llevas hechas al juego? por que solo veo la pantalla esta donde ves el porcentaje que llevas del jego las misiones principales que haz hecho...
android86 escribió:
azkor escribió:Hola! Quería saber aproximadamente que duración tiene el juego y si se hace repetitivo o no ya que estoy barajando el comprármelo.
Muchas gracias!!

unas 25 horas pero solo la principal.

de repetitivo nada, ni las secundarias( que parecen principales) ni la historia principal , en misiones vas a alucinar.
Yo a veces me piro de paseo por ahi solo para ver el mundo lleno de maquinas e historias, apabullante y acojonante la verdad.
Lo que estoy pasandolo mal por el tema de las esquirlas, estoy a minimos y no puedo comprar nada :(,
Bueno llevare algo mas de 40 horitas y un 64% completado, me quedan aun 7 u 8 principales y sigo flipandolo, hacía bastante tiempo que un juego no me enganchaba de esta manera, cosa mala... Hasta tal punto que lo estoy alargando todo lo posible recorriendo mapa, haciendo recados y cosas secundarias, cazando...
Es verdad que el juego no inventa nada pero, que hay de malo? Si algo funciona no hace falta cambiarlo y Guerrilla ha sabido mezclar lo mejor de cada casa para darle personalidad propia al mundo que han creado, y me fascina.
Ojalá la segunda parte nos sorprenda tanto o mas como esta primera entrega!

Sabéis sin tienen pensado sacar algun tipo de expansión o algo? [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
neotres escribió:
android86 escribió:
azkor escribió:Hola! Quería saber aproximadamente que duración tiene el juego y si se hace repetitivo o no ya que estoy barajando el comprármelo.
Muchas gracias!!

unas 25 horas pero solo la principal.

de repetitivo nada, ni las secundarias( que parecen principales) ni la historia principal , en misiones vas a alucinar.
Yo a veces me piro de paseo por ahi solo para ver el mundo lleno de maquinas e historias, apabullante y acojonante la verdad.
Lo que estoy pasandolo mal por el tema de las esquirlas, estoy a minimos y no puedo comprar nada :(,

yo siempre voy con 1000 o 2000 como mucho apenas ahorro, antes me lo gastaba en mejorar mochilas todo, compro mucho cable para flechas precisas y luego compro pociones, bueno desde que tengo la armadura cheta ya no jaja dinero no es que falte pero no sobra a menos que desde el min 1 vayas a por la habilidad carroñero. Para mi ha sido un reto ir consiguiendo dinero hasta el final pues no hacia secundarias y no saqueaba campamentos, yendo a lo principal vas pelado hasta elfinal del juego a poco que compres 1 traje y arcos buenos.

Este juego dices, va me acuesto ya hice la mision que queria hoy, y luego te lias te lias a cazar mapaches, vigias, o dientes de sierras y dices venga otra hora, luego elmodo foto otra hora... y si te descuidas no duermes jaja
Barrakuda83 escribió:Donde se puede ver las horas que le llevas hechas al juego? por que solo veo la pantalla esta donde ves el porcentaje que llevas del jego las misiones principales que haz hecho...

Cuando guardas, fíjate en las ranuras de guardado. Ahí puedes ver las horas que llevas jugadas y la misión que tienes activa en ese momento.

@android86 Me ha hecho gracia lo de liarse a cazar mapaches, una cosa lleva a la otra y al final ni duermes [qmparto]

@neotres A mí a veces me agobia ir por ahí de un sitio a otro y verlo todo plagado de máquinas jaja. Pienso "joe es que no me dejarán nunca dar un paseo tranquilo por el campo?" Tengo que estar rodeando las manadas o cargándomelas directamente. Pero bueno es un mundo postapocaliptico y es lo que hay xD
He estado mirando para comprarmeeste juego, pero tengo dudas, al ver que existe la edicion normal y la deluxe. ¿En que se diferencian? ¿Influye en el juego una edicion u otra, o es solo una ventaja? ¿Sabeis de alguna oferta, para poder pillar el juego barato pero en español?
Francis York Morgan escribió:
Sharkis93 escribió:Tengo una duda de los terrenos de caza, lo pongo en spoiler por si acaso
En la prueba de atar a los rapaces y dispararles en su zona critica como se hace? porque yo los tumbo al suelo y le hincho a flechazos en el abdomen y no me los marca. Y

Creo que esa era hacerles un ataque critico con R1 cuando estaban atados del todo.

Ah joder pues no se me había ocurrido eso yo amargado ya jajajaj
Elefantex escribió:He estado mirando para comprarmeeste juego, pero tengo dudas, al ver que existe la edicion normal y la deluxe. ¿En que se diferencian? ¿Influye en el juego una edicion u otra, o es solo una ventaja? ¿Sabeis de alguna oferta, para poder pillar el juego barato pero en español?

A que te refieres con deluxe? A la limitada o a la coleccionista? En lo que es el juego no influye tener una edición u otra. Te dan lo típico: algún que otro traje y suministros.
Una pregunta tonta como demonios miro las horas que llevo jugadas?? Por cierto juegazo tremendo
Rudaes escribió:Una pregunta tonta como demonios miro las horas que llevo jugadas?? Por cierto juegazo tremendo

al ir a cargar partida te sale
Si gracias llevaba días leyendo y no lo conseguía y justo ahora e leído un poco más arriba como se hace [buaaj]
Forexfox escribió:
Elefantex escribió:He estado mirando para comprarmeeste juego, pero tengo dudas, al ver que existe la edicion normal y la deluxe. ¿En que se diferencian? ¿Influye en el juego una edicion u otra, o es solo una ventaja? ¿Sabeis de alguna oferta, para poder pillar el juego barato pero en español?

A que te refieres con deluxe? A la limitada o a la coleccionista? En lo que es el juego no influye tener una edición u otra. Te dan lo típico: algún que otro traje y suministros.

Me refiero a esta opcion: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... we-5-89521
Buenas, me regalaron ayer este juegazo del copón, tengo PS4 PRO y una TV 1080p, que configuración usáis d video, resolución o rendimiento? lo cambio pero no veo grandes cambios...O estoy cegatín?
@RolleR modo resolucion siempre, de rendimiento ya va bien asi que lo unico que hace es quitar filtros y el supersampling, osea que con el resolucion obtendras mayor definicion
Alguna manera de evitar que te guarde partidas a tutiplén?

Tengo como 9 saves distintos del juego, es decir, que el autoguardado no sobreescribe la partida, te la guarda en otra ranura y a la larga ocupa un huevo de espacio.
Miguemi escribió:
Noriko escribió:
-maquina: llegas 350.000 años tarde

-Aloy: 350.000? eso fué hace siglos

[+risas]

He abierto tu spoiler pensando que estabas contestando a mi pregunta y me lo he comido de pleno, gracias simpático.

A los demas gracias, esta vez en serio jajaja

No hay de que, espero que al menos hayas aprendido que solo debes abrir los spoilers de los comentarios que te citen porque no todo gira en torno a ti

@sadsoft

Llega nosecuantosmil días tarde a su cita...
Eso sí que son unos siglos, si dijera años y sacase ese cálculo es para darle un pin por lista... [carcajad]

Así tiene mas sentido, juraría haber entendido años [+risas]

Un saludo
Soy yo o las flechas de fuego están demasiado OP?
@torres89 Hasta que te encuentras a enemigos a los que tienes que darle muchos flechazos para que ardan y se les quita enseguida... sí.

Contra los bichos corruptos son mano de santo.
Me tiré mas de 5 minutos solamente hablando con un crio para ver cuantas frases tenía un NPC random sin relevancia ninguna, no exagero si digo que casi llega a la docena de frases
Recién he empezado el juego y ya puedo declararme fan de Aloy, pedazo de juego se ha marcado Guerrilla, al punto que me roba tiempo del zelda... [sonrisa] es el mejor piropo que pueda darle, gráficos impresionantes, las ganas de saber que pasa con la historia... enganche completo. Afortunados somos!
Yo al final he puesto las voces en ingles, no valen nada las voces españolas.
Juan_Garcia escribió:Yo al final he puesto las voces en ingles, no valen nada las voces españolas.

Las voces en español están genial, no entiendo de qué se queja la gente [poraki]

A lo mejor no es tu caso, pero que luego la gente se ponga las voces en inglés, cuando no tienen ni papa de inglés, solo por no escuchar el "mal doblaje" en español... cuando el de Aloy está genial y el del resto bastante bien... pero bueno allá cada uno [chiu]
Galon_2000 escribió:Alguna manera de evitar que te guarde partidas a tutiplén?

Tengo como 9 saves distintos del juego, es decir, que el autoguardado no sobreescribe la partida, te la guarda en otra ranura y a la larga ocupa un huevo de espacio.

Usa el guardado manual, a mi me pasaba lo mismo hasta que creé tres saves y voy guardando siempre en ellos.
Otra cosa sorprendente son los tiempos de carga y lo poco que trada en guardar patida. Lo noto más aún despues de jugar al ff xv.

_Saludos_
DarkMessiah escribió:
Juan_Garcia escribió:Yo al final he puesto las voces en ingles, no valen nada las voces españolas.

Las voces en español están genial, no entiendo de qué se queja la gente [poraki]

A lo mejor no es tu caso, pero que luego la gente se ponga las voces en inglés, cuando no tienen ni papa de inglés, solo por no escuchar el "mal doblaje" en español... cuando el de Aloy está genial y el del resto bastante bien... pero bueno allá cada uno [chiu]

El de Aloy le da 100 patadas en ingles a la versión española.
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

Toma claro, como si me dices de ver breaking bad en inglés o español xD

Pero vamos, que en español no está nada mal
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

Pero hay que reconocer que las voces estan bastante logradas, salvo aguna vez contada que algunos npc sueltan algo muy deprisa, os paso alguna ve? jeje
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

Y te quedas corto. Ya de por si no me gusta Aloy, pero con la voz esa en castellano...

HH!!!
A mí lo que me fastidia que lo mismo estás escuchando una nota de voz, y si sigues andando y justo salta que te habla (quien sea) del juego, se superpone una con la otra y no te enteras de mucho. Por eso es mejor escuchar las notas de audio hasta que terminan y luego ya moverse, que nunca se sabe xDD
RubenLLC escribió:
Galon_2000 escribió:Alguna manera de evitar que te guarde partidas a tutiplén?

Usa el guardado manual, a mi me pasaba lo mismo hasta que creé tres saves y voy guardando siempre en ellos.
Otra cosa sorprendente son los tiempos de carga y lo poco que trada en guardar patida. Lo noto más aún despues de jugar al ff xv.

_Saludos_

El juego te guarda automáticamente los últimos 5 guardados rápidos y los últimos 5 guardados automáticos.
Además tienes 5 slots de guardado manual. Como máximo tendrás 15, que no ocupan tanto y además siempre podrás borrar desde el menú de la consola.
Donde canjeo los obsequios de atuendos y arcos?
@OVA GAIDEN En cualquier mercader que encuentres
Uno por aquí que ya ha conseguido todos los coleccionables y:

las zonas corrompidas

Ahora a hacer las secundarias, terrenos de caza y terminar la historia, además de los forajidos.
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

Para mi es al revés. El doblaje al español es bastante bueno.
Habría que preguntarle a un inglés cual es su opinión, que por mucho que os guste el inglés no sois nativos y seguramente a un inglés no le parezcan tan naturales los doblajes a su idioma como nos los pueden parecer por aquí. No olvidemos que esto no es una película y aquí no hay versión original.
@naosndc En los que he encontrado no les podía vender estos objetos, no me aparece la barra de objetos especiales para vender...
@SADVCF Eso no es del todo cierto, ya que las bocas de los personajes se mueven de acuerdo al doblaje en inglés.
Yo estoy en la misión ciudad del sol y creo que debería subir de nivel. Estoy en el nivel 13 y me revientan cuando
voy en busca de Olín
KevinSPAIN escribió:@SADVCF Eso no es del todo cierto, ya que las bocas de los personajes se mueven de acuerdo al doblaje en inglés.

Aún así siguen sin cuadrar del todo los labios con lo que dicen. Digamos que la sincronización labial no es el punto fuerte del juego precisamente, en ningún idioma.

Agradecidos tenemos que estar que nos dan la opción de elegir. Así todos contentos.

er_liam escribió:Yo estoy en la misión ciudad del sol y creo que debería subir de nivel. Estoy en el nivel 13 y me revientan cuando
voy en busca de Olín

Ayer terminé precisamente esa misión en nivel 22 [+risas] Pero también es verdad que yo voy a paso de tortuga haciendo todas las secundarias y recogiendo todos los trastos que me encuentro. Así se sube nivel casi sin querer.
Yo llevo 14 horas y creo que me va a durar mil, siento que no he hecho nada, la de veces que me he quedado embobado viendo los paisajes, el viento, la noche, es un canteo lo que ha conseguido esta gente. El combate a distancia, la protagonista, la historia, el arte que desprende cada escenario, la sensación de que estas en ese puto futuro..pufff, mira que tenia mis dudas cuando lo vi anunciado en el E3, pero joder, a mi que me gustan los sandbox esto es EL JUEGO. Solo de pensar lo que puede salir de Red dead y Kratos, que siempre sorprenden, se me pone hasta un pelin dura. Deseando que lleguen las 8 y tirar para casa a seguir embodado [tadoramo]
SADVCF escribió:Para mi es al revés. El doblaje al español es bastante bueno.
Habría que preguntarle a un inglés cual es su opinión, que por mucho que os guste el inglés no sois nativos y seguramente a un inglés no le parezcan tan naturales los doblajes a su idioma como nos los pueden parecer por aquí. No olvidemos que esto no es una película y aquí no hay versión original.

En realidad si que hay versión original. La animación facial y captura de movimiento se ha hecho con los dialogos en inglés, por lo que se anima teniendo en cuenta la entonación de ese dialogo e incluso enfatizando ese dialogo con gestos según el tono del audio.
No sé que tal será el doblaje en español, pero por muy bueno que sea nunca será mejor que el original que en este caso es el inglés.

No es lo mismo ver la animación que se ha hecho trabajando con un audio en concreto que verlo doblado, sobre todo cuando muchas veces se dobla incluso sin tener la imagen final de referencia.
Tampoco es una cuestión de que el tipo de voz encaje o no con el personaje, encaja mejor porque se ha trabajado con ese audio.
@OVA GAIDEN si te refieres a los objetos que te dan con la edicion especial y coleccionista, creo que para canjearlos era en comprar no en vender
@Forexfox A mí es que me da mucha pereza las misiones secundarias. Hacerlas las hago pero no todas XD. Por falta de tiempo más que nada. Volveré atrás para coger nivel.
hacedle caso al forero de arriba , para decir si el doblaje ingles es bueno, tendras que ser nativo ingles, en particular americano o ingles, pues no puedes valorar el ingles si no es tu lengua por mucho C2 que tenas vaya.

A michelle a mi al principio no le pegaba su voz pero porque la conocemos y tiene cuerpecillo y aloy es mas fuertota, pero sinceramente el doblaje no es malo, diria que es bueno, hay veces que no reconozco a michelle por que lo hace serio y no es una persona famosa hablando sin mas.

Aun asi esta noche me lo pondre en ingles un ratejo y aunque gane cuerpo la voz mas grave pero no porque la actuacion de michelle sea peor.

y por cierto la de rost me parece inmejorable. yo soy de los que en ingles todo suena mejor, pero es por eso , porque en español somos mas exigentes.
techuzo escribió:Yo llevo 14 horas y creo que me va a durar mil, siento que no he hecho nada, la de veces que me he quedado embobado viendo los paisajes, el viento, la noche, es un canteo lo que ha conseguido esta gente. El combate a distancia, la protagonista, la historia, el arte que desprende cada escenario, la sensación de que estas en ese puto futuro..pufff, mira que tenia mis dudas cuando lo vi anunciado en el E3, pero joder, a mi que me gustan los sandbox esto es EL JUEGO. Solo de pensar lo que puede salir de Red dead y Kratos, que siempre sorprenden, se me pone hasta un pelin dura. Deseando que lleguen las 8 y tirar para casa a seguir embodado [tadoramo]

Cuando lo vi en E3 pensé que vaya ida de pinza el juego... una tía medio salvaje cazando máquinas con aspecto de dinosaurio... No sé que lo veía extrañísimo vaya. Pero ahora soy miembro del club de fans de Aloy de por vida [tadoramo]

er_liam escribió:@Forexfox A mí es que me da mucha pereza las misiones secundarias. Hacerlas las hago pero no todas XD. Por falta de tiempo más que nada. Volveré atrás para coger nivel.

Te entiendo, por lo que sea a uno le puede apetecer ir a por la "chicha" directamente. Es un juego para tomárselo con tiempo, si no te pierdes muchos detalles.
er_liam escribió:@Forexfox A mí es que me da mucha pereza las misiones secundarias. Hacerlas las hago pero no todas XD. Por falta de tiempo más que nada. Volveré atrás para coger nivel.

Yo iba a hacerlo todo incluso coleccionables, hasta que vi que hay al menos una misión perdible que si no pillas un objeto en una misión no hay vuelta atrás (y claro ya la había pasado sin el objeto), ahí dije que pasaba, total para no completar todo. Aún así sí completé las secundarias incluidas las zonas de caza con todas las medallas, me quedaron vasijas, registros de sonido/texto y esas cosas sólo.

Me parece un error en estos juegos de mundo abierto que haya cosas que no se puedan conseguir al final, como si quieres ir primero a por las principales y luego todo lo secundario de golpe. Entiendo que haya punto de no retorno (que avise el juego o se puede continuar después del final al menos), pero lo de dejarte un objeto y mala suerte a volver a empezar todo desde el principio para esa misión como que no. Está mal planteado.
Dauragon85 escribió:

Yo iba a hacerlo todo incluso coleccionables, hasta que vi que hay al menos una misión perdible que si no pillas un objeto en una misión no hay vuelta atrás (y claro ya la había pasado sin el objeto), ahí dije que pasaba, total para no completar todo. Aún así sí completé las secundarias incluidas las zonas de caza con todas las medallas, me quedaron vasijas, registros de sonido/texto y esas cosas sólo.

Me parece un error en estos juegos de mundo abierto que haya cosas que no se puedan conseguir al final, como si quieres ir primero a por las principales y luego todo lo secundario de golpe. Entiendo que haya punto de no retorno (que avise el juego o se puede continuar después del final al menos), pero lo de dejarte un objeto y mala suerte a volver a empezar todo desde el principio para esa misión como que no. Está mal planteado.

Por casualidad la misión perdible puede ser:

No sera la de la armadura, que necesitas células? Lo digo porque creo que no es perdible y puedes volver a recogerla

Lo primero es que te puedes pasar por cualquier foro angloparlante y veras que el doblaje al ingles de Aloy es bastante bueno.

Lo segundo, es que la Jenner le pone menos sentimiento en el juego que la voz del google translator.

Lo tercero que es que su voz para ni siquiera cuadra con el personaje.

Lo cuarto y último es que el doblaje ingles ha sido supervisado por Guerrilla, el español no, así que lo siento, pero si, el ingles es la versión original.

Al final depende de gusto, pero para mi esta chica no vale de dobladora, no me gusto nada tampoco en heavy rain.
Lo del idioma de doblaje es según cada uno, si no tienes ni papa de inglés pues lógicamente el castellano está bien.
Pero si entiendes más o menos el inglés, para mí es mucho más recomendable ya que la sincronización labial corresponde al inglés y la tipa le pone mucho más énfasis, y en español hay veces que las voces y la sincronización labial se descoordinan.
Además qué quereis que os diga, no puedo jugar en castellano porque veo a la chica de los Hombres de Paco, no a Aloy...

Volviendo al tema, estoy en nivel 15 con 14 horas jugadas, recién encontrado al primer cuellilargo y recolectores ígneos (que se juntaron 3 y tuve que salir por patas), y sigo con la misma opinión: juegazo.
Voy alternando historia principal con secundarias (que están bastante bien comparadas a otros juegos), y tengo una intriga tremenda con qué les pasaría a los Antiguos.
A seguir dándole!! Un saludo [bye]
Dauragon85 escribió:

Yo es que estaba un poco agobiado por terminarlo antes que llegara mi saga favorita Mass Effect, y encima que estoy con el Zelda también... A todo esto súmale que puedo jugar 1 hora al día. Pero viendo lo del nivel pues jugare más tranquilo, si me dura un año pues que me dure XD. Iré jugando cuando me apetezca un rato.
Juan_Garcia escribió:
Dauragon85 escribió:

Por casualidad la misión perdible puede ser:

No sera la de la armadura, que necesitas células? Lo digo porque creo que no es perdible y puedes volver a recogerla

Lo primero es que te puedes pasar por cualquier foro angloparlante y veras que el doblaje al ingles de Aloy es bastante bueno.

Lo segundo, es que la Jenner le pone menos sentimiento en el juego que la voz del google translator.

Lo tercero que es que su voz para ni siquiera cuadra con el personaje.

Lo cuarto y último es que el doblaje ingles ha sido supervisado por Guerrilla, el español no, así que lo siento, pero si, el ingles es la versión original.

Al final depende de gusto, pero para mi esta chica no vale de dobladora, no me gusto nada tampoco en heavy rain.

Sí justo esa, pues si no es perdible no tenían mucha idea en la web que lo vi, pero comentaban que una célula se conseguía en una misión (creo que principal) y una vez pasada no había forma de volver a esa zona, así que no se podía conseguir.
tengo un pequeño problema a ver si alguno le a pasado, estoy ya a lv 50 pero me falta de ha rama de habilidades, merodeadora 2 por aprender, se puede ganar mas puntos de habilida o se me a bugeado?¿
WGP Kakashii escribió:tengo un pequeño problema a ver si alguno le a pasado, estoy ya a lv 50 pero me falta de ha rama de habilidades, merodeadora 2 por aprender, se puede ganar mas puntos de habilida o se me a bugeado?¿

hay misiones que la recompensa es +1 punto de habilidad mira ver si es eso
15180 respuestas