Horizon: Zero Dawn

TyGLynx escribió:
CrAcK1987 escribió:No entiendo a la gente que dice que es un buen juego pero...

No tiene personalidad , que es una mezcla de 5 videojuegos únicamente.

Que yo sepa , no ahi otro videojuego en donde luchas , cazas y montas a animales roboticos con sus puntos debiles , que para mi esa es la esencia que hace tan grande este juego , su gameplay con las bestias.

Subirte encima del cuellilargo no tiene precio , todo lo grande que es lo tiene de tranquilo.

Es que te cagas, a este juego lo han tachado de no innovar. Es que te tienes que caer al suelo roto.

Yo no he jugado nada igual.

¿Una mecánica como la aturdidora dónde la habéis visto vosotros? Por ejemplo.

Y vuelvo a repetir lo que dije hace un mes, juegos con las mismas mecánicas pueden ser jugablemente opuestos, pues los enemigos que enfrentas representan el otro 50% de la vertiente jugable. Pero eh, "es como Tomb Raider" porque lleva un arco.

No solo esa,mismo el lanzacuerdas me parece una pasada,el ir intentando frenar las embestidas de alguna maquina mediante ese "arma" es una diosada
Pues aprovechando el 20% de mas que da game por comprar los juegos, he llevado unos pocos de la ps4 que tenia muertos de risa y ha caido la coleccionists del horizon, la figura es una pasada y el juego por ahora me esta gustando mucho, habre jugado como 1 hora poco mas. Los escenarios son brutales, pinta muy bien y con historia de fondo, como me gustan a mi :-)
TyGLynx escribió:"El doblaje es una mierda", seguido de "la voz de Aloy no le pega".

Perdonad, pero no tenéis ni idea. O mejor dicho, vais super condicionados de que es una mierda no sois capaces de discernir nada.

¿Y si te digo que sois vosotros que no teneis ni idea? Joder que ya cansa el escuchar que vamos condicionados de que es una mierda.

Pero claro, voy a contestar a la vuestra manera, vais condicionados a pensar que todos los que lo preferimos en inglés es por que pensamos que es una mierda o somos anti-español o sois de los pensais y obligais a que cuando viene doblado hay que jugarlo si o si al español por amor al arte.

¿Tanto cuesta entender que hay gente a que no le va a gustar el doblaje aún reconociendo que es bueno?

Yo no tengo problemas con los doblajes. Tanto juego a juegos en español(por ejemplo el RE VII lo he jugado asi)como en inglés. Y si no me gustan las voces y pudiendo elegir ¿que hago? ¿Me aguanto?

Y si, sigo diciendo lo mismo. NO ME PEGA la voz de Jenner para Aloy. Os guste o no. Y no, no voy condicionado para nada.

Saludos.
naosndc escribió:
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo, como estoy de viciado con este juegazo...
He parado un poco la historia principal, porque quiero centrarme en conseguir el traje ese de tejedora o supertraje.
Ya he encontrado la primera celula en la casa madre, que me lleva al agujero que esta el traje, ahora me dice que me falta 1/2 celulas.
Se que una esta en el cementetrico, pero llego allí y esta cerrado por estalactitas y no las puedo romper...
Que hago mal? Hay que seguir un orden en bsucar las celulas? Además me dice que me falta 1, pero reo que son 5?
Gracias

En cementetrico no hace falta romper estalacticas, si te has pasado la misión principal deberias poder acceder sin problema.. si no la has hecho aun tendras que hacerlo para poder ir cuando quieras, creo.. Yo esa la cogí haciendo la mision justo.

PD. todas las células las puedes cojer tras haber hecho la historia, no hay nada perdible

Dauragon85 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Dauragon85 yo también me lo perdí en esa misión y hoy buscando en ingles encontré un reddit donde decían como hacer para que te abriesen las puertas, luego lo probaré a ver si es verdad

Si lo consigues comenta a ver cómo, debería poderse porque no tiene sentido cortar una secundaria entera, larga y que se consigue algo muy importante por ese motivo.

Por lo que tengo entendido es un bug, deberian estar abiertas esas puertas que supongo que os referis a Corazon de Madre.. Para entrar a dia de hoy existe un glitch, que consiste en hacer viaje rapido a la hoguera de corazon de madre, cruzar el puente y al volver estará abierta esa puerta q no os deja acceder a la celula.. os dejo un video que el tio lo hace rapido por si no me he explicado bien https://www.youtube.com/watch?v=F1n6I3Kr18s

Creo que al final no es un bug ni un glitch, está hecho así adrede:

Simplemente esa zona está bloqueada hasta casi el final del juego que vuelves, está todo destrozado y ya puedes entrar. Fui a partir de ese punto y cogí la célula sin mayor problema directamente.
bueno juego acabado me a encantado la historia, muy bien contada y engancha de principo a fin, las secundarias tambien estan bastante bien, recomiendo hacerlas, me faltan un par de frofeos y alguna secundaria q por lo q podido ver no las vi pero ahora no me salian, espero q salgan si no pues nda

todos los collecionables cojidos excepto los q hay sueltos por el mundo q esos costara mas encontarlos

esperemos q tenga continuacion
Tijuet escribió:
TyGLynx escribió:"El doblaje es una mierda", seguido de "la voz de Aloy no le pega".

Perdonad, pero no tenéis ni idea. O mejor dicho, vais super condicionados de que es una mierda no sois capaces de discernir nada.

¿Y si te digo que sois vosotros que no teneis ni idea? Joder que ya cansa el escuchar que vamos condicionados de que es una mierda.

Pero claro, voy a contestar a la vuestra manera, vais condicionados a pensar que todos los que lo preferimos en inglés es por que pensamos que es una mierda o somos anti-español o que cuando viene doblado hay que jugarlo si o si al español por amor al arte.

¿Tanto cuesta entender que hay gente a que no le va a gustar el doblaje aún reconociendo que es bueno?

Yo no tengo problemas con los doblajes. Tanto juego a juegos en español(por ejemplo el RE VII lo he jugado asi)como en inglés. Y si no me gustan las voces y pudiendo elegir ¿que hago? ¿Me aguanto?

Y si, sigo diciendo lo mismo. NO ME PEGA la voz de Jenner para Aloy. Os guste o no. Y no, no voy condicionado para nada.

Saludos.

Muy bien, buen comentario, ves la diferencia de "ami no me gusta el doblaje en español" a "A mi no me gusta el doblaje en español por que es una puta mierda"? el problema es que siempre premia esto ultimo, independientemente de como sea el doblaje, por que la mayoria echa bilis por echar, al igual que a 3 personas no os guste la voz de jenner para aloy, no quiere decir que no le vaya bien.

Pero vuelta a lo mismo, siempre tiene que venir al foro alguien a decir "esto es una putisima mierda por que ami no me gusta", aun estoy esperando algun juego por parte de esa gente, quiero ver esa gran obra mestra. XD
ferry escribió:
TyGLynx escribió:
CrAcK1987 escribió:No entiendo a la gente que dice que es un buen juego pero...

No tiene personalidad , que es una mezcla de 5 videojuegos únicamente.

Que yo sepa , no ahi otro videojuego en donde luchas , cazas y montas a animales roboticos con sus puntos debiles , que para mi esa es la esencia que hace tan grande este juego , su gameplay con las bestias.

Subirte encima del cuellilargo no tiene precio , todo lo grande que es lo tiene de tranquilo.

Es que te cagas, a este juego lo han tachado de no innovar. Es que te tienes que caer al suelo roto.

Y vuelvo a repetir lo que dije hace un mes, juegos con las mismas mecánicas pueden ser jugablemente opuestos, pues los enemigos que enfrentas representan el otro 50% de la vertiente jugable. Pero eh, "es como Tomb Raider" porque lleva un arco.

No solo esa,mismo el lanzacuerdas me parece una pasada,el ir intentando frenar las embestidas de alguna maquina mediante ese "arma" es una diosada
Uffff anda que no. No sé si habéis probado a amarrar un avempestad con el lanza cuerda. Increíble las animaciones de cómo lucha por librarse.

Pero nah, es un Far Cry Primal 2.

Ridículo histórico de la prensa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, yo antes de la salida del juego creía que iba a pecar de falta de variedad de armas, y ciertamente, ahora mismo estoy un pelín abrumado con tanta cantidad de flechas, virotes, bolas de hondas. Que si las cuentas no son decenas, pero encontrarle la forma de explotar al máximo cada tipo cuesta un poco. Y para cuando lo hayas medio dominado, te aparece una máquina nueva, y otra vez a intentar descifrarlo.

Todo esto es clave para que al final no resulte repetitivo.
TyGLynx escribió:
ferry escribió:
TyGLynx escribió:Es que te cagas, a este juego lo han tachado de no innovar. Es que te tienes que caer al suelo roto.

Uffff anda que no. No sé si habéis probado a amarrar un avempestad con el lanza cuerda. Increíble las animaciones de cómo lucha por librarse.

Pero nah, es un Far Cry Primal 2.

Ridículo histórico de la prensa.

Ahora que lo dices,me falta probar a intentar enganchar a las aves,es cierto,va a ser curioso XD

Por cierto,tandada de fotitos de hoy,menos mal la actu de hoy por que me voy a quedar sin disco duro,y eso que le tengo puesto el de 2tb,vaya vicio y como se presta el juego al modo foto
Imagen
Imagen
el resto en spoiler
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Vaya un debate absurdo el del doblaje y eso que el juego tiene un selector de idiomas ¿a qué viene la necesidad de ponerle pegas al doblaje en Castellano?.

¿En otras plataformas se quejan porque sus exclusivos no les llegan doblados y en PS4 se quejan porque los doblan?

madre mía...

https://youtu.be/xkyalFvXcGE
Yo es que lo de los talibanes de la versión en inglés, que ni si quiera siempre la original, no la entenderé. Recuerdo hasta que hubo críticas porque se dobló el Bloodborne. Vale que no es el juego en el que más comentarios ahí mientras está jugando pero en el Nier por ejemplo me está pasando que cuando se ponen a hablar mientras vas andando por ahí me tengo que parar o no me entero de una mierda, y es un poco coñazo. En juegos tipo RPG tampoco vas a pedir que un NPC random con los que hablas tengan una actuación de Oscar, ni por voz ni por animación, a mi con que el tono esté aceptable me vale. El tema de la sincronicación creo que es más un fallo técnico. Yo para no rallarme me fijo en los ojos que en este juego son una pasada. Y Michelle ha hecho un grandísimo trabajo.
Supongo que ya os habréis dado cuenta la mayoría, pero no se si sabréis que el juego se desarrolla entre:

Colorad y Utah

Lo pongo en spoiler pero vamos, no es ningún spoiler, solo los sitios del mundo real dónde se desarrolla XD
zatu_21 escribió:Confieso que me paso a leer siempre antes de ponerme a jugar, concretamente me pongo los cascos y dejo sonando el tema principal en el menú (me tiene loco xD).

Tío, igual es paranoia mía, pero mira eh, cuando pone lo de continuar, la música me recuerda a los final Fantasy, al principio de la carga, a The Last of Us y luego al final de la carga a Final otra vez xD
Llamadme loco, pero igual hay gente que entiende inglés simplemente escuchando.
Cual es el arco más potente, el preciso? tengo uno que tira flechas para desmontarles piezas y flechas precisas pero acabo de pasar a la segunda parte del mapa y pillo bastante, son todas las maquinas enormes.

Tambien tengo uno que lanza flechas eléctricas y tenia entendido que se podian lanzar tambien de hielo? No se si me estoy anticipando o hay que llegar a Meridian para comprarlo, pero jugando en difícil noto que siendo ya nivel 23 debería tener armas mucho más potentes.
@MiMiGRuLLoS Jaja te creo porque a mí también me pasa xD Sobrerodo con el tema "Sins of the father" de MGSV [amor]
Estaba leyendo el hilo con el móvil antes de dormir, y al final me habéis hecho levantarme de la cama para ir a jugar XD y mañana pedazo de viciada me espera [360º]
Diréis, ¿y que me importa? bueno seguro que nada, era solo para manifestar como este juego engancha tanto que te hace tener ganas de jugarlo en cuanto tienes un rato, y es algo que hacía mucho que no me pasaba.
xufeitor escribió:Llamadme loco, pero igual hay gente que entiende inglés simplemente escuchando.

Bueno, bueno.... Pongamos los puntos sobre las ÍES. Como te dije en privado, he vivido unos cuantos años en inglaterra, en esos entonces me fuí sin nada y sabiendo lo básico, una vez te encuentras rodeado de anglosajones el básico se reduce a cero patatero no entiendes nada. El nivel de inglés alto de españa en inglaterra es medio o bajo.

Con el tiempo (no en 3 meses ni en 6) comienza a despertar los sentidos. Tendrás algunos sueños en los que hablas inglés, esta etapa va poco a poco y progresivamente a más. Simplemente escuchando, es tan sólo un principio. Por mucho que, (SOLO ESCUCHES) si no entiendes el significado de las palabras dificilmente vas a entender lo que te estan diciendo, no vas a entender inglés.

En el sur de inglaterra, lugares tales como el que tienes en tu perfil el acento suele ser "mas ligth" ahora como te vayas al norte, Glasgow, Edimburgo, Newcastle, Blackpool, Liverpool, Mánchester.... te puede dar la risa, te vas a quedar a cuadros incluso aún sabiendo algo.

Por lo tanto, entender lo que se dice entender tiene su curva de aprendizaje y tiempo necesario.
loraxx escribió:Estaba leyendo el hilo con el móvil antes de dormir, y al final me habéis hecho levantarme de la cama para ir a jugar XD y mañana pedazo de viciada me espera [360º]
Diréis, ¿y que me importa? bueno seguro que nada, era solo para manifestar como este juego engancha tanto que te hace tener ganas de jugarlo en cuanto tienes un rato, y es algo que hacía mucho que no me pasaba.

Te entiendo,también deseo llegar a casa y viciarme,en la vida me ha pasado con un juego y dentro del juego,saber que tengo que dejarlo y ganas de seguir explorando,subir de nivel y hacer secundarias,llevo tres dias (en horas de juego 4/5) intentando llegar a
Ecos Rojos
pero soy incapaz con secundarias,caldero y enemigos humanos me pierdo y se me va la principal.
zatu_21 escribió:@MiMiGRuLLoS Jaja te creo porque a mí también me pasa xD Sobrerodo con el tema "Sins of the father" de MGSV [amor]

Pues seguro que para los analistas eso ha sido 0.5 menos por falta de originalidad.
xD

@loraxx no nos digas esas cosas que estoy a punto de levantarme yo también.
xD

@takuma_xoaxe yo voy con el arco de caza, es el que más me gusta y le tengo modificaciones de daño todas.
Criminal.

El de guerra es muy lento, si le subo manejo parece que mejora, pero me sigo quedando con el de caza de lejos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mi el.preciso es ell.mejor. disparo triple parar tiempo disparas a un compomemte y vuela puedes hacer de 200 a 900 de daño con un tiro.. Llevo 3 modificadores morados de daño creo jaja
Que maravilla de juego joder, esta tarde he hecho el camino de torre del dia hasta meridian, he parado por el camino para enfrentarme a un coloso, al atronador, un epico combate de mas de 20 minutos, en el combate se hizo de noche, de camino a meridian comienza a amanecer, en ese momento llego a meridian, algo magico, imponente, indescriptible.

Este juego es algo colosal, no recuerdo una sensacion de algo tan adelantado a su tiempo desde que meti el disco de Shenmue en mi preciada Dreamcast.

Llevo mas de 40h y menos del 35% de juego, no olvidare este juego jamas, aun no alcanzo a comprender que tipo de magia negra ha hecho esta gente...
Derhelm escribió:Que maravilla de juego joder, esta tarde he hecho el camino de torre del dia hasta meridian, he parado por el camino para enfrentarme a un coloso, al atronador, un epico combate de mas de 20 minutos, en el combate se hizo de noche, de camino a meridian comienza a amanecer, en ese momento llego a meridian, algo magico, imponente, indescriptible.

Este juego es algo colosal, no recuerdo una sensacion de algo tan adelantado a su tiempo desde que meti el disco de Shenmue en mi preciada Dreamcast.

Llevo mas de 40h y menos del 35% de juego, no olvidare este juego jamas, aun no alcanzo a comprender que tipo de magia negra a hecho esta gente...

+100. Totalmente de acuerdo. Creo que esta infravalorado. Para mi bastante por encima y mas completo que uncharted 4 y a la altura por ahora de the last of us
Me podría decir si valen la pena las 3 armas recompensa que dan por pasar los terrenos de caza?

Son divertidos pero no se si podré sacar el sol abrazador en todos.
38285761 escribió:Me podría decir si valen la pena las 3 armas recompensa que dan por pasar los terrenos de caza?

Te dan el arco de guerra de la Logia, la honda explosiva de la Logia y el Lanzacuerdas de la Logia.
El Lanzacuerdas tiene algo más de manejo base que la normal, merece la pena, y te aconsejo hacerlos, es fácil, vuelve cuando tengas más nivel.
38285761 escribió:Me podría decir si valen la pena las 3 armas recompensa que dan por pasar los terrenos de caza?

Sabes cuantos terrenos de caza hay? Yo me he pasado los dos primeros y en ambos he sacado los solos abrasores en las 3 pruebas, pero ya no me salen más terrenos de caza

En cuanto si merecen la pena o no, ni idea, no sabia siquiera que te daban 3 armas, y respecto a si es fácil o difícil, hombre hay algunas que son más jodidillas pero con práctica la sacas y cuando digo práctica digo 3 o 4 intentos no más

Saludos!!!!!
kira_raul escribió:
Derhelm escribió:Que maravilla de juego joder, esta tarde he hecho el camino de torre del dia hasta meridian, he parado por el camino para enfrentarme a un coloso, al atronador, un epico combate de mas de 20 minutos, en el combate se hizo de noche, de camino a meridian comienza a amanecer, en ese momento llego a meridian, algo magico, imponente, indescriptible.

Llevo mas de 40h y menos del 35% de juego, no olvidare este juego jamas, aun no alcanzo a comprender que tipo de magia negra a hecho esta gente...

+100. Totalmente de acuerdo. Creo que esta infravalorado. Para mi bastante por encima y mas completo que uncharted 4 y a la altura por ahora de the last of us

Es que ya no es tecnica y artisticamente, que es de otra galaxia, es que el gameplay es absolutamente fantastico, en el combate con el atronador es donde la jugabilidad ha sacado el maximo partido, estudiar la criatura, ver sus puntos debiles, priorizar a donde atacar primero para evitar los ataques que mas daño te hacen, ralentizarlo a traves de congelacion, derribandolo con trampas electricas, ponerle bombas, arrebatarle el lanzadiscos y usarlo contra el, amarrarlo y desequilibrarlo a traves de cuerdas, todo esto EN TIEMPO REAL, sin un respiro, sin un descanso y todo funciona a la perfeccion. Cuando acabas te das cuenta que la palabra epicidad se queda corta.
@sonier99 @MiMiGRuLLoS gracias chicos!!

Son 5 me parece, 3 pruebas por cada uno. En total 15 pruebas.

Sobre el Lanzacuerdas recien ahora me entero de su existencia (cuando quise hacer una prueba) y es una maravilla. No puedo creer que llegue hasta aca sin el.

Creo que le sacare mucho partido a partir de ahora, más que nada con las maquinas grandes.

Buah, yo ese momento lo tuve ayer por la mañana. Qué nivelazo, momentos únicos, y simplemente montado en una en cabalgador y siguiendo un camino. Me recuerda un poco a The Last Guardian (en lo mágico), no llega a tanto pero es muchísimo.

Está guay entrar al hilo y comprobar que todos compartimos las mismas sensaciones, siempre con un toque de fascinación.
S4NS3 escribió:
xufeitor escribió:Llamadme loco, pero igual hay gente que entiende inglés simplemente escuchando.

Bueno, bueno.... Pongamos los puntos sobre las ÍES. Como te dije en privado, he vivido unos cuantos años en inglaterra, en esos entonces me fuí sin nada y sabiendo lo básico, una vez te encuentras rodeado de anglosajones el básico se reduce a cero patatero no entiendes nada. El nivel de inglés alto de españa en inglaterra es medio o bajo.

Con el tiempo (no en 3 meses ni en 6) comienza a despertar los sentidos. Tendrás algunos sueños en los que hablas inglés, esta etapa va poco a poco y progresivamente a más. Simplemente escuchando, es tan sólo un principio. Por mucho que, (SOLO ESCUCHES) si no entiendes el significado de las palabras dificilmente vas a entender lo que te estan diciendo, no vas a entender inglés.

En el sur de inglaterra, lugares tales como el que tienes en tu perfil el acento suele ser "mas ligth" ahora como te vayas al norte, Glasgow, Edimburgo, Newcastle, Blackpool, Liverpool, Mánchester.... te puede dar la risa, te vas a quedar a cuadros incluso aún sabiendo algo.

Por lo tanto, entender lo que se dice entender tiene su curva de aprendizaje y tiempo necesario.

Bonita anécdota personal.
@xufeitor Por cierto, decir que no me bajo de la burra, y es que después de 30h jugadas me reafirmo: no es viable la opción de fijar enemigos.

Al menos hoy no me puedes saltar con que "yo lo he jugado".
TyGLynx escribió:@xufeitor Por cierto, decir que no me bajo de la burra, y es que después de 30h jugadas me reafirmo: no es viable la opción de fijar enemigos.

Pues quédate encima de la burra.
Si después de 30 horas no te das cuenta de que es perfectamente viable, no hay mucho más que hablar.
xufeitor escribió:
TyGLynx escribió:@xufeitor Por cierto, decir que no me bajo de la burra, y es que después de 30h jugadas me reafirmo: no es viable la opción de fijar enemigos.

Pues quédate encima de la burra.
Si después de 30 horas no te das cuenta de que es perfectamente viable, no hay mucho más que hablar.

¿Por qué crees entonces que no lo incluyeron?

Hablo ya apeado de la burra.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"

Llevo mas de 40h y menos del 35% de juego, no olvidare este juego jamas, aun no alcanzo a comprender que tipo de magia negra ha hecho esta gente...

Por qui otro. El juego es bestial en todos sus apartados, realmente impresionante.
Me estoy atascando con las pruebas de caza de la logia.

Juego en muy difícil y por ejemplo en el que tienes que agarrar con cuerdas a los embestidores me crujen. Me atacan a la vez 3 o 4 de esos que de dos lechhes me revientan y por si fuera poco a veces se unen a la fiesta 3 o 4 rapaces que andan revoloteando por allí.

Alguien que se las haya pasado me da algún consejo? [+risas]
S4NS3 escribió:

Mucha razon. Es exactamente lo que me sucede con ese idioma.
No se si a vosotros os ha pasado, pero me ha pasado varias veces que los cuellilargos aplastan máquinas más pequeñas cuando pasean; por lo que segun que máquina merece la pena atraerlas a su camino y dejar que "la naturaleza siga su curso"
Forexfox escribió:Me estoy atascando con las pruebas de caza de la logia.

Juego en muy difícil y por ejemplo en el que tienes que agarrar con cuerdas a los embestidores me crujen. Me atacan a la vez 3 o 4 de esos que de dos lechhes me revientan y por si fuera poco a veces se unen a la fiesta 3 o 4 rapaces que andan revoloteando por allí.

Alguien que se las haya pasado me da algún consejo? [+risas]

Intenta conseguir el mejor lanzacuerdas que puedas, como el sombrío. También intenta empezar por la máquina que esté más aislada o a sabotear alguna otra para distraiga a las demás.
Bueno lo acabo de terminar, 100% y platino conseguido (sin buscarlo prácticamente)... unas 51 horas redondeando.

Ni que decir tiene que el juego me ha gustado mucho como ya venia anticipando durante las primeras horas, un sistema de misiones trabajado con su argumento y su desarrollo y en todas un NPC con carisma y personalidad propia, sin llegar a un punto de elecciones o giros argumentales en las secundarias (hay un desenlace, a veces con algún pequeño matiz) y todas acaban bien, vamos que no hay elección incorrecta ni vidas artificiales que te atormenten en sueños XD

Destacaría 2 puntos

- La trama principal. El argumento me ha parecido genial, este rollo de las maquinas, ese mundo tan extraño, la civilización tan primaria que hay y todo el desarrollo que está bien estructurado, te cuentan todo lo necesario para entender la trama y además tienes material extra para profundizar más PERO no es necesario para entender qué está pasando... lo valoro bastante. En definitiva una trama original y muy entretenida, con mucha tela y mucho jugo que se le puede seguir explotando... espero que lancen un Horizon 2 para sumergirme de nuevo en este mundo.

- El mundo creado. Me parece de un curro tremendo... y no me refiero ni al aspecto técnico/gráfico/efectos ni nada de eso, sino al tema artístico... Como está distribuido el mapeado, los riachuelos, los puentes, los troncos, los árboles, las mesetas... me ha hecho creer que estaba en un mundo vivo y que podría existir, no era "falso", no se explicarlo.

El lado negativo para mi el sigilo que ya lo comenté y el combate contra humanos (en realidad el sigilo también incidiendo en la parte que toca a los humanos). El sistema de ataque cuerpo a cuerpo está simplificado al máximo exponente, que no me parece mal, pero hay unas mecánicas que no casan, por ejemplo al atacar a un enemigo a veces hacen un bloqueo y te comes una toña gratuita cuando le estás haciendo un combo de ataques rápidos... entonces el juego te obliga a dar 2 golpes y rodar, 1 golpe fuerte y rodar, mientras esquivas un aluvión de flechas y otros proyectiles... a veces he estado rodando y disparando durante un buen rato hasta despejar una zona de enemigos humanos y la verdad que cansa un poco.

Me habría gustado un poco mas de profundidad a la hora del cuerpo a cuerpo... es que no podemos ni comprar otras armas o mejorar la que tenemos mas allá de las habilidades, no se... por ejemplo comprar una espada con unos combos propios o armas con mejoras para poder ponerle los aumentos de mas daño y tal, un sistema de bloqueo... y el sistema de enemigos humanos un poco más lógico (que no sean casi todos arqueros) soldados con armas cuerpo a cuerpo, que electrocuten o incendien (hay unas explosivas ya) pero que no de 20 enemigos 15 sean arqueros tocando la moral mientras vas despachando como puedes entre rodar y rodar a sus compañeros XD Quizás un sistema de fijación de enemigos para los humanos si le vendría bien, con una IA menos "máquina" (humanos y máquinas tienen los mismos patrones: lanzarse como locos) sino con una IA mas expectante/dudosa... posiblemente habría creado combates mas sosegados y mas entretenidos (seguro que menos caóticos) al luchar contra humanos.

Esos dos puntos es lo único que se me viene a la cabeza después de 51 horas jugando. 0 bugs, ni nada... una vez me he caído debajo del mapa, pero no es el tipico bug que caes debajo del mapa y ves todo raro XD sino que hay en un sitio del mapa un hueco entre las rocas de una montaña (cerca de una flor) y te puedes colar por el XD no tiene salida, caes debajo del "decorado" y tienes que usar viaje rápido, se les habrá quedado sin tapar.

Como esperanzas para un Horizon 2 XD Más fauna orgánica peligrosa (osos, lobos, panteras, tigres...), poder volar en un Avempestad [+risas] y un enfoque distinto en los dos puntos que, para mi, son mejorables.

No me gusta dar puntuaciones, pero sin duda es un juego que recomendaría a cualquier amigo con ganas de pasar un buen rato (si 50 horas son un rato XD).
A los que os molesta la desincronización labial probad, si podéis, a poneros un rato el Final Fantasy X. Era el juego que estaba jugando antes de empezar este Horizon y a su lado la sincronización de Horizon me parece buena.
Terminado y con platino, me ha encantado, de principio a fin.

La historia me ha cautivado de sobremanera, la forma de contarla me ha gustado muchísimo y la narrativa es genial. Me gusta mucho la forma de ver el mundo que han tenido en Guerrilla, me parece muy original e interesante, además de dar unos cuantos mensajes que me han dejado dándole vueltas a la cabeza un buen rato.. y sigo.

Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Aloy y otro que no comentaré porque se consideraría spoiler, pero que también es muy importante en el transcurso de la aventura. Me encanta como Aloy, a pesar de no tener una evolución muy definida, afronta todos los problemas y hay una parte en el final que me ha puesto los pelos de punta, y que, para mí, han remarcado al personaje, me encanta... y me gustaría conocer más historias de ella.

El mundo es espectacular, cada rincón tiene su personalidad, la dirección de arte se merece un aplauso, cada bosque es diferente a su manera, cada máquina con sus sonidos indistinguibles que al final te los acabas aprendiendo, con esa música que acompaña a esos paisajes... apenas he usado la montura durante todo el juego porque me encantaba ir a trote escuchando la música y disfrutando del mundo.

Lo que más me ha gustado

- Aloy, un personaje fresco, con unos ideales claros y un carácter muy definido, pero aún así sorprendente, al final acabas sintiendo empatía por ella y se siente un personaje muy humano.
- El diseño artístico, desde las maquinas y paisajes, hasta la música
- La trama y el mundo que han creado, espectacular.
.El gameplay, cazar a cada robot es más que divertido, llega a ser adictivo y además, en difícil, es bastante desafiante, cosa que lo hace más divertido aún.
-Aloy otra vez, copón.

Lo que menos me ha gustado

- El combate contra humanos, a veces un poco tedioso, al final lo mejor es matarlos sin que te pillen y a flechazo limpio en la jeta.
- El sistema de niveles, no sé si soy el único, pero al final el nivel que me pedía para una misión no me servía de nada, hacía misiones de trama que tenian lvl 14 y yo lvl 34, o misiones más dificiles con menos nivel que otras con más nivel, creo que un sistema de "colores" para diferenciar la dificultad según tu nivel habría ido mejor y más sencillo.
- El sistema de "escalada" es raro, sobretodo al principio, ya que te limita bastante por donde ir y demás, pero la verdad es que, cuando te haces al sistema, es bastante cómodo, aunque si que es verdad que te sientes bastante guiado, pero no esta mal al final.
- No me ha gustado que se acabe... yo quería más... :(

En resumen... me ha encantado y estoy deseando que dentro de un tiempo Guerrilla diga que están pensando en continuar con el mundo que han creado, me parece muy interesante y profundo, de los que dejan marca.

Te quiero Aloy.
Estoy seguro que juntare todos los coleccionables, misiones, mandados, etc.

Pero hay alguna manera de marcar en el mapa los archivos de texto y audios? Es lo único que voy flojo a pesar de agarrar bastante
takuma_xoaxe escribió:Cual es el arco más potente, el preciso? tengo uno que tira flechas para desmontarles piezas y flechas precisas pero acabo de pasar a la segunda parte del mapa y pillo bastante, son todas las maquinas enormes.

Tambien tengo uno que lanza flechas eléctricas y tenia entendido que se podian lanzar tambien de hielo? No se si me estoy anticipando o hay que llegar a Meridian para comprarlo, pero jugando en difícil noto que siendo ya nivel 23 debería tener armas mucho más potentes.

Ningun arco es mejor que el otro son los 3 diferentes, diferente velocidad y sobretodo diferente municion.

En algun momento necesitas un arco o otro.

El de caza digamos que es el basico,tiene las flechas estandar,las mas baratas aunque no hagan mucho daño. Y te da fuego,que es muy importante.

El preciso tiene las mejores flechas para quitar piezas a las maquinas y las flechas precisas que mas daño tienen.

El de guerra lo necesitas porque te da hielo y eletricidad. Yo este arco lo cogi "tarde" y vaya diferencia.

Al final para ser eficiente hay que usar los 3,e ir cambiando de arco y municion en los combate. Que hay maquinas que necesitas fuego y te lo da el de caza,otras maquinas necesitaras hielo y en otras te ira mejor las flechas destructoras.

El mas potente,si que es el preciso,pero no por eso el mejor.

Siendo nivel 23 ya podrias tener las flechas de electricidad y hielo.

El arco que lanza eletricidad es el mismo que el de hielo pero tu tienes la peor version,la verde,la version azul te da hielo y la ultima version la morada te da flechas para corromper enemigos.

En horizon hay muy pocas armas y atuendos, hay unos pocos y son segun rareza de peor a mejor verde/comun,azul/raro,morado/muy raro.

El juego de queda cortisimo en este aspecto,y la progresion acaba pronto,yo hace no se cuantos niveles que tengo todo muu raro,pensaba que habia un cuarto color "supremo" o algo asi,un.poco decepcionante. Pero bueno se le perdona.

Por cierto en este post hace unos comente que estaba algo perdido en el combate,ahora me meriendo a todas las maquinas ya les tengo ña medida y el rollo a todas,juego en muy dificil y muy bien esos combates.
40 horas y me marca que solo he completado el 50 % [boing]
Derhelm escribió:
kira_raul escribió:

Es que ya no es tecnica y artisticamente, que es de otra galaxia, es que el gameplay es absolutamente fantastico, en el combate con el atronador es donde la jugabilidad ha sacado el maximo partido, estudiar la criatura, ver sus puntos debiles, priorizar a donde atacar primero para evitar los ataques que mas daño te hacen, ralentizarlo a traves de congelacion, derribandolo con trampas electricas, ponerle bombas, arrebatarle el lanzadiscos y usarlo contra el, amarrarlo y desequilibrarlo a traves de cuerdas, todo esto EN TIEMPO REAL, sin un respiro, sin un descanso y todo funciona a la perfeccion. Cuando acabas te das cuenta que la palabra epicidad se queda corta.

Y lo más importante sin ningún Quick time event

Yo también estoy con todos vosotros en lo épico, bonito y adictivo que es el juego, más que 20h y no me he pasado ni el 30% sigo aun en la primera zona

Saludos!!!!
A los que lo habéis terminado, hay respawn de calderos o de criaturas en general para prolongar el juego infinitamente? Es que este juego merece que no se acabe nunca.
@Alesann ¿Dónde se consigue ese arco de flecha ee hielo y electricidad?

HH!!!
kurosakicarlos escribió:Esperemos que no dure más de 15 horas. Leo hablar de ojalá tenga 30 o 40 horas y me corre un escalofrío por todo el cuerpo...

Como persona legal que me considero he estado buscando un mensaje que escribí el mes pasado para darme un plas en toda la cara.

Ayer llegué al nivel 25, llevo 30 horas jugadas y estoy en la primera zona del juego. 100 horas? 300 horas? Utilizando las matemáticas el juego se me va a escapar de las manos.

Qué locura lo que ha creado Guerrilla.
sanray escribió:@Alesann ¿Dónde se consigue ese arco de flecha ee hielo y electricidad?

HH!!!

Hay uno que lleva hielo, electricidad y otra cosa que no recuerdo cuál es ahora mismo xD La verdad que viene de lujo pero no recuerdo donde lo compré, imagino que en la ciudad principal donde se desarrolla luego todo
Este juego realmente se va a valorar en toda su dimensión con el paso del tiempo y se hagan comparaciones, para mí lo que han hecho esta gente es una genialidad.
El como han introducido las mecánicas de combate de juegos de acción directa o lineales en un enorme mundo abierto perfectamente integrado con su propia mitología, solo por eso ya han marcado una referencia indiscutible y han creado escuela.
El peor enemigo de Horizon 2 va a ser Horizon 1 y esa sensación solo la ha tenido cuando salió el Uncharted 2.
Si el juego se valora en todo su conjunto lo que ha supuesto y va a suponer independientemente de pequeños aspectos ya comentados por aquí que no son tan redondos,en mi modesta opinión creo que es una obra maestra absoluta.
Por favor me podéis decir como matar al recolector igneo del primer caldero? Ni en fácil me lo paso.
15180 respuestas