Horizon: Zero Dawn

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ve a por sus depositos... Ese es un chiste
kurosakicarlos escribió:
kurosakicarlos escribió:Esperemos que no dure más de 15 horas. Leo hablar de ojalá tenga 30 o 40 horas y me corre un escalofrío por todo el cuerpo...

Como persona legal que me considero he estado buscando un mensaje que escribí el mes pasado para darme un plas en toda la cara.

Ayer llegué al nivel 25, llevo 30 horas jugadas y estoy en la primera zona del juego. 100 horas? 300 horas? Utilizando las matemáticas el juego se me va a escapar de las manos.

Qué locura lo que ha creado Guerrilla.

Este juego, jugando "normal" te lo haces 100% en 45 horas o así, que yo estoy en el final y no es que vaya demasiado rápido, eso sí, uso el viaje rápido algunas veces, si no personalmente se me puede hacer cuesta arriba.

@seymouria y si han creado escuela, que es lo que copiarán del el?
selezma escribió:Por favor me podéis decir como matar al recolector igneo del primer caldero? Ni en fácil me lo paso.

Las aturdidoras son tus amigas
angelillo732 escribió:
kurosakicarlos escribió:
kurosakicarlos escribió:Esperemos que no dure más de 15 horas. Leo hablar de ojalá tenga 30 o 40 horas y me corre un escalofrío por todo el cuerpo...

Como persona legal que me considero he estado buscando un mensaje que escribí el mes pasado para darme un plas en toda la cara.

Ayer llegué al nivel 25, llevo 30 horas jugadas y estoy en la primera zona del juego. 100 horas? 300 horas? Utilizando las matemáticas el juego se me va a escapar de las manos.

Este juego, jugando "normal" te lo haces 100% en 45 horas o así, que yo estoy en el final y no es que vaya demasiado rápido, eso sí, uso el viaje rápido algunas veces, si no personalmente se me puede hacer cuesta arriba.

Yo de hecho llevo 33 horas y dudo que llegue a las 45 horas con todas las misiones que me quedan.

Y eso que casi no uso el viaje rápido (lo habré usado 4 veces), ni las monturas, y me he hecho todos los calderos, pruebas de caza con el máximo puntuación, las torres estas de observaciones moviles xD, y los puestos de bandidos, y solo me deben quedar 3 o 4 zonas corruptas.

Me sorprende que la gente pueda exprimirlo mas. Solo se me ocurre que la gente este buscando todos los coleccionables
angelillo732 escribió:
kurosakicarlos escribió:

Compañero creo que esa pregunta se la tendrán que hacer las grandes compañías de los sandbox al uso como Bestheda, Rock star, etc en el sentido de que sus futuros lanzamientos igualen ese listón de espectacularidad junto con la versatilidad que esta gente han creado en los combates.
Buenas.... estoy poco menos que cabreado con Amazon.

Tengo el juego desde su salida que lo compré en pack con la PS4 Slim, y hoy me ha llegado la coleccionista. Pero en éste estado, no se vosotros, pero no voy a aceptarlo.... es una coleccionista y qué menos que esté todo perfecto, hasta la caja, sin golpes ni raspones... qué menos... así que me toca devolverla, que ni la he abierto, y a esperar a que me manden otra en buen estado(eso espero), porque es una vergüenza que venga así la caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me quedaré sin el juego porque el otro lo he vendido ya que me venía éste de la coleccionista, pero bueno, tengo el Nier: Automata de mientras que es un vicio. Pero vamos... que me ha cabreado abrir la caja y ver el estado en el que venía.. cawento
@DarkMessiah mas que Amazon, el problema seguro que ha sido el transportista que le ha dado algun golpe.
Buenas

A ver si me podeis ayudar..ya lo pregunte hace tiempo pero con tanto mensaje se paso mi comentario jejeej

Estoy por
Meridian, en la primera mision dnd encuentras a Olin o como se diga dnd matas a dos reductores ( creo que se llama asi)
y me da la sensacion de que con nivel 16 cuesta mucho matar a las maquinas. Es normal?

Uso sus debilidades pero tengo que tirar 200mil flechas y eso que juego en normal. Al final, usando el cable pude matarlas rapido ya que al caerse pues les pegaba con la lanza y les hacia criticos.

Vengo diciendo esto por tengo dos dudas:
1) tengo nivel 16...hace falta farmear mucho en este hilo? cuando subes de nivel te dan puntos de habilidad pero tb suben tus stats ( vida, fuerza, etc?)
2) No entiendo muy bien los parametros de las armas..dnd ponen lo que quita cada una? solo dice manejo no? Hace falta comprar armas para poder usar otros tipos de municion?? Me podeis recomendar que arco pillar? Es que no me aclaro mucho.

Gracias!!!
Juan_Garcia escribió:@DarkMessiah mas que Amazon, el problema seguro que ha sido el transportista que le ha dado algun golpe.

Hombre, esa caja enorme viene dentro de otra caja. Venía con algo de protección, pero los raspones de la caja en sí, eso se ha hecho directamente a la caja. En el transporte por mucho que se golpee no pasan esas cosas, además de que la caja exterior viene perfecta. Ésto lo tendrían en almacén tal cual, y se habrá golpeado, raspado etc... pero yo paso de aceptar algo así
DarkMessiah escribió:
Juan_Garcia escribió:@DarkMessiah mas que Amazon, el problema seguro que ha sido el transportista que le ha dado algun golpe.

Hombre, esa caja enorme viene dentro de otra caja. Venía con algo de protección, pero los raspones de la caja en sí, eso se ha hecho directamente a la caja. En el transporte por mucho que se golpee no pasan esas cosas, además de que la caja exterior viene perfecta. Ésto lo tendrían en almacén tal cual, y se habrá golpeado, raspado etc... pero yo paso de aceptar algo así

En una caída la caja de cartón puede ni inmutarse y en cambio el contenido de dentro llevarse gran parte del impacto del golpe que no ha podido absorber la caja.

De todas formas, da igual, reclama a amazon. Se tienen que hacer responsables sea la culpa del transportista o de ellos.
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

En una caída la caja de cartón puede ni inmutarse y en cambio el contenido de dentro llevarse gran parte del impacto del golpe que no ha podido absorber la caja.

Bueno, sea lo que sea.... espero que el reemplazo me venga perfect vamos cawento
DarkMessiah escribió:Buenas.... estoy poco menos que cabreado con Amazon.

Tengo el juego desde su salida que lo compré en pack con la PS4 Slim, y hoy me ha llegado la coleccionista. Pero en éste estado, no se vosotros, pero no voy a aceptarlo.... es una coleccionista y qué menos que esté todo perfecto, hasta la caja, sin golpes ni raspones... qué menos... así que me toca devolverla, que ni la he abierto, y a esperar a que me manden otra en buen estado(eso espero), porque es una vergüenza que venga así la caja:

Me quedaré sin el juego porque el otro lo he vendido ya que me venía éste de la coleccionista, pero bueno, tengo el Nier: Automata de mientras que es un vicio. Pero vamos... que me ha cabreado abrir la caja y ver el estado en el que venía.. cawento

Amazon no tiene la culpa, ya te digo yo que ahí está todo perfecto, tengo un familiar trabajando en logística y va todo super bien empaquetado. Es más bien el trato de la transportista.

Ante todo, respeto tu decisión de que quieras devolverlo por el rasguño. Estás en tu derecho. Pero me parece muy muy precipitado que quieras devolverlo porque esté un poco doblado y con un rasguño ahí. Si lo devuelves, puedes quedarte sin coleccionista si no hay más stock, esperar a que vuelvan a tener stock. Más que nada, siendo un producto que en cualquier golpe doméstico, en una mudanza por ejemplo o en un querer abrirlo, se te cae y te pasa lo mismo. Seguramente (o además), la transportista de nuevo no va a tener cuidado y lo va a tratar como si de 5€ se tratase. Ya que ellos tienen seguros y mil mierdas.

Te lo digo con todo el respeto y con algo, del que deberías disfrutar de ese producto. Espero que se solucione cuanto antes tu problema y puedas disfrutar de esta obra maestra.

Fuera de off-topic: Este juego me parece sublime, jugabilidad muy buena, banda sonora buena, historia buena. Me está gustando mucho y voy por la mitad del juego. Voy poco a poco para poder saborearlo bien.
@cloud21
1) No hace falta farmer mucho, o al menos a mi no me lo parece, pero claro yo me entretengo con todo y subo de nivel casi sin querer, y al subir de nivel solo sube la vitalidad, este juego no tiene stats como fuerza, etc....
2) Con respecto al daño de cada municion, hay algunas que no hacen daño, lo suyo es combinar varias cosas para aumentar daño, en el inventario si vas a la munición te explica que hace cada stat. El de el daño es la flecha con "rayitos" a los lados.
@Txortu

Ok lo mirare! es que ayer con los dos reductores al final me los cargue pero si no llego a usar las cuerdas me habria tirado todo el dia...son debiles al fuego en ciertas partes y le tira mil flechas grrrrr!

Se me hace un poco aburrido...el combate muy divertido pero tener que estar tanto tiempo me mata jaja

Alguna recomendacio de que arma comprar?

Gracias!
Dauragon85 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Dauragon85 yo también me lo perdí en esa misión y hoy buscando en ingles encontré un reddit donde decían como hacer para que te abriesen las puertas, luego lo probaré a ver si es verdad

Si lo consigues comenta a ver cómo, debería poderse porque no tiene sentido cortar una secundaria entera, larga y que se consigue algo muy importante por ese motivo.

Te confirmo que se puede, teletransportate a la hoguera que esta dentro del recinto. Verás que la puerta esta cerrada, sales en dirección contraria y si sigues recto veras un mercader y un puente. Cruzas el puente y te vuelves para atrás, la puerta esta abierta.

Debe ser un bug.
@salme92 hay un porrón de coleccionistas por las tiendas, al menos por donde vivo. A las malas me iría a alguna a cogerlo, pero esperemos que el reemplazo llegue bien y lo manden con papel burbuja si hace falta
@cloud21 yo intento tener todas las armas, porque me gusta probar todas, pero principalmente he usado el arco de caza, arco preciso, el arma de poner trapas de cable (no se como se llama) y después solía variar entre la honda y el lanzacuerdas.
Actualmente llevo los 3 arcos (caza, preciso, guerra) y el 4 hueco varío entre todas las demás armas según convenga.
A poder ser todo en su versión sombría (morada).

Yo personalmente lo que hago es potenciar con engarces la stat más alta de los arcos, por ejemplo el de caza he potenciado el fuego y en el preciso el daño, en el de guerra como es para daño elemental un poco de cada, electricidad, hielo y corrupción. Pero esto ya es personal, habrá quien potencie el manejo u otra cosa.
selezma escribió:Por favor me podéis decir como matar al recolector igneo del primer caldero? Ni en fácil me lo paso.

Ese me costó varios intentos. Al final lo que hice fue poner trampas por todas partes y correr, esquivar y coser a flechazos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
horizon no usa ps4 pro a tope:

http://segmentnext.com/2017/03/10/horiz ... ull-power/

señores preparaos par the laast y horizon 2, yo sabia que mi pro no iba a tope pues apenas me suena el ventilador de la pro en horizon ( sonara a mitad)
@Txortu
Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es q no habia caido en hacerlo asi. Ahora mismo solo uso arco y dsd hace poco lo del cable para engancharlos al suelo. Lo demas, apenas lo uso por lo que igual me lo quito todo y me quipo arcos potenciados como tu dices y las cuardas...con eso supongo que podre ir tirando :)

Gracias!
Juan_Garcia escribió:
Dauragon85 escribió:
Juan_Garcia escribió:@Dauragon85 yo también me lo perdí en esa misión y hoy buscando en ingles encontré un reddit donde decían como hacer para que te abriesen las puertas, luego lo probaré a ver si es verdad

Si lo consigues comenta a ver cómo, debería poderse porque no tiene sentido cortar una secundaria entera, larga y que se consigue algo muy importante por ese motivo.

Te confirmo que se puede, teletransportate a la hoguera que esta dentro del recinto. Verás que la puerta esta cerrada, sales en dirección contraria y si sigues recto veras un mercader y un puente. Cruzas el puente y te vuelves para atrás, la puerta esta abierta.

Debe ser un bug.

No, no es un bug (el bug realmente es poder hacer el glitch del puente para entrar antes), es sólo que esa zona está bloqueada hasta casi el final del juego que vuelves, ya tengo todas las células y la armadura. No hay nada perdible, debía ser cosa de una web que no lo habían terminado y al no poder acceder a la zona decían que era imposible, pero no es así.
@seymouria Yo creo que confundes conceptos, horizon no trata de ser un RPG estilo Bethesda ni un sandbox estilo GTA, veremos para donde tira Horizon en su segunda parte, pero ahora mismo, aún que es un juego largo, está lejos del contenido que ofrecen los juegos que comentas, y casi que prefiero que sea así.. No vas a enseñar a un padre ha hacer hijos, eso desde luego.

Pues ya voy por la última misión, la dejo ya para mañana XD , de todas maneras antes quiero hacer todas las secundarias.

Realmente sorprendido con lo que ha hecho Guerrilla, es un juego muy adictivo aún que siento que podrían haber aprovechado para meter mucho más lore y profundidad, pero todo se andará.
Me encanta sabotear máquinas tochas y que peleen entre ellas, acaban reventadísimas y siempre gana la mia, a la cual se lo agradezo rematándola yo mismo xD
Ok, si no es un sandbox al uso (que no lo es) y tampoco se le puede considerar como un rpg (que también estoy de acuerdo).La pregunta que me hago es que tipo de juego es Horizon? Donde se puede encuadrar y con quién comparar?
Dauragon85 escribió:No, no es un bug (el bug realmente es poder hacer el glitch del puente para entrar antes),

Es que a eso me refería, que era un bug el dejar volver.
seymouria escribió:Ok, si no es un sandbox al uso (que no lo es) y tampoco se le puede considerar como un rpg (que también estoy de acuerdo).La pregunta que me hago es que tipo de juego es Horizon? Donde se puede encuadrar y con quién comparar?

Sería un acction RPG, pero es que el componente RPG son toques muy sutiles, yo casi que lo listaría como un juego de acción y aventura, creo que le viene como anillo al dedo y no tiene nada de malo.
seymouria escribió:Ok, si no es un sandbox al uso (que no lo es) y tampoco se le puede considerar como un rpg (que también estoy de acuerdo).La pregunta que me hago es que tipo de juego es Horizon? Donde se puede encuadrar y con quién comparar?

Es un action rpg de toda la vida, con graficos y jugabilidad de nueva generacion, y todo lo demas lo toma de juegos mas "antiguos".

En la interaccion con el entorno, personajes secundarios, etc, es igualito que los clasicos action rpg de supernintendo, en los que ibas a un poblado y solo podias hablar y comerciar.

Es una pena que apuntes con un arco a la cara de una persona en medio de una ciudad y esta ni se inmute, y peor es cuando te da por dispararle a la cara y la flecha se rompe, y por supuesto sigue sin inmutarse.

Lo mismo se disparas a un animal en una ciudad, indestructible.

En este sentido el juego deja mucho que desear, el mundo esta muy encorsetado, no se siente organico y los personajes que habitan su mundo son meros monigotes.

Si guerrilla hubiese cuidado estos detalles habria sido una obra maestra.

En cualquier caso, es un juegazo que estoy disfrutando como pocos, de lo mejor de ps4 sin duda, y como primera piedra de toque de guerrilla en este genero, han hecho un trabajo impresionate.

Para mí es una mezcla entre Far Cry Primal y el último Tomb Raider con el toque personal de las máquinas.
Yo también lo metería como un juego de Acción y Exploración o Aventura, dado que el apartado de RPG es minímo, aunque está ahí eso es indudable.
En la misión Herencia fatal alguien sabe
cómo entro al taller?

Vale había unas piedras detrás que no veía.
@Dauragon85 Aún no lo he jugado (lo empiezo esta tarde [babas] ) pero por los comentarios que se hacen en el hilo, las reviews que he leído y eso, me recuerda sobremanera al tipo de juego que es ahora Tomb Raider, sin duda.
Jasasga escribió:@Dauragon85 Aún no lo he jugado (lo empiezo esta tarde [babas] ) pero por los comentarios que se hacen en el hilo, las reviews que he leído y eso, me recuerda sobremanera al tipo de juego que es ahora Tomb Raider, sin duda.

Algun detalle, pero por lo general, no se parecen en nada!

A mi al que mas me recuerda, salvando las distancias, sobre todo por la forma de jugar, el mundo abierto, los poblados, ciudades, misiones, es a The Witcher... luego cada uno tiene sus mecánicas lógicamente, pero en general me recuerda bastante.
@Vandroy eso me pasa por hablar sin jugar [facepalm] . Me meto en el rincón sin amigos hasta que tenga unas horitas de juego
Yo es que no le veo ningún parecido a Tomb Raider, fuera de que puedas usar un arco como en este.
21 horas y aun sin hacer la segunda mision principal y ninguna caldera, solo cazar, misiones secundarias y coleccionables de la primera zona, puro vicio y como se va el tiempo mirnado el decorado y haciendo fotitos.

una pregunta: es posible cambiarle la municion a las armas o has de comprar un arma de cada elemento?
Juan_Garcia escribió:Yo es que no le veo ningún parecido a Tomb Raider, fuera de que puedas usar un arco como en este.

El arco (no sólo el hecho de tenerlo, es el uso y el control muy similar), la caza de animales, las hogueras con el teletransporte, la recolección de objetos y recursos, los enfrentamientos con humanos, deslizamientos y cuelgues por cuerdas, protagonista femenina..... Quitando el tema de máquinas y que el mundo es más abierto me dices que es el nuevo Tomb Raider y me lo creo. Desde luego se le parece mucho más que a The Witcher que quitando el mundo abierto en nada se parece. Luego tiene toques de Uncharted también que la escalada es igual y al ser prehistórico (pese a ser en el futuro el desarrollo es como si fuera antiguo) con mundo abierto y animales tiene mucho FC Primal.

Es una mezcla de varios juegos, no es muy parecido a ninguno, pero quitando el enfrentamiento con las máquinas, quitarle piezas y demás que sí es original el resto son cosas y mecánicas ya vistas en otros juegos. Incluso diría que tiene un toque de Mass Effect con el tipo de diálogos y las distintas decisiones.
Una pregunta para los que lo hayais acabado (sin spoilers please)

¿Qué tal el desarrollo del juego completo una vez visto? (progresión, desarrollo jugable, historia...)

Yo llevo 8 horas y media y aún no he llegado a la primera ciudad grande (Meridia?), y la verdad es que el juego me están enganchando y gustando bastante.
a que juego se parece?porque me llama mucho pero no sé si este o el nier....Me gusta más jugar acción y no sigilo, aunque este creo que haces lo que quieras.
Me cago en la mar salada [enfado1]
después de no se cuanto de pelea con el recolector igneo en el primer caldero lo mató y me funde la Honda expansiva, a volver a empezar

[qmparto] Vaya vicio llevo, luego cuelgo unas fotos, que estoy haciendo mas que cuando voy de vacaciones XD
A mí lo que me está encantando es el tema del sabotaje de las máquinas y revertirlas a tu favor, la espontaneidad que te ofrece el juego para solventar las situaciones sobre la marcha ya sea con trampas, sigilo, sabotaje, cuerpo a cuerpo, a distancia y todo ocurre de forma muy lógica. Y la IA de las máquinas me parece increíble, es que lo hagas como lo hagas nada parece prefijado, además el modo como las máquinas también cambian su comportamiento para darte caza es sencillamente prodigioso, por ejemplo en los terrenos escarpados intentan encimarte y si no pueden llegar te atacan a distancia.
Las modificaciones que se hacen a las armas duran para siempre o hay que renovarlas?
sanray escribió:@Alesann ¿Dónde se consigue ese arco de flecha ee hielo y electricidad?

HH!!!

En meridian,creo que se llama asi la ciudad te los venden mismamente,hay muchos mercaderes,pero hay uno que te los vende fijo.

Para pillar los buenos,los muy raros,necesitas algun corazon de una maquina.

Yo fui de caza y consegui los corazones y me compre mis armas buenas.

Recordar que el hielo no solo congela al enemigo y lo detiene un poco,hace que tu daño a el aumente un monton.
Holaaa, yo tengo una dudilla, que es posible que ya esté respondida, pero me da miedillo leer alguna cosa que no quiera leer, y el hilo es muy grande.

La cosa es, para quien tenga finalizado el juego, si acabo la historia principal, puedo seguir completando el resto de coleccionables y secundarias? O finaliza la partida?

Gracias, y espero no haberme colado al hacer esta pregunta.
duirr escribió:Holaaa, yo tengo una dudilla, que es posible que ya esté respondida, pero me da miedillo leer alguna cosa que no quiera leer, y el hilo es muy grande.

La cosa es, para quien tenga finalizado el juego, si acabo la historia principal, puedo seguir completando el resto de coleccionables y secundarias? O finaliza la partida?

Puedes continuar [beer]
DarkMessiah escribió:
duirr escribió:Holaaa, yo tengo una dudilla, que es posible que ya esté respondida, pero me da miedillo leer alguna cosa que no quiera leer, y el hilo es muy grande.

Puedes continuar [beer]

Pero tengo entendido que el final que consigas puede depender de si has hecho o no algunas secundarias (o incluso recados)
Perfecto. Gracias a los dos. Actualmente estoy en Meridian, así que será cosa de buscar.

HH!!!
Juan_Garcia escribió:
DarkMessiah escribió:

Puedes continuar [beer]

Pero tengo entendido que el final que consigas puede depender de si has hecho o no algunas secundarias (o incluso recados)

Ostras! Eso es así? Quería dejar algunas secundarias para el final, pero siendo así... Tendré que hacerlas antes.

Muchas gracias :) (No sabía que había varios finales, o al menos variantes... )
Mmmmmmmmmmmm no se yo si habrá más de 1 final... yo ando cogiendo todo lo que puedo pero vamos... vi este video por youtube aunque no lo he reproducido claro:

https://www.youtube.com/watch?v=7O4WH56bm_0
Otra duda. Tengo varios tipos de Arcos, tres de guerra (uno sombrío, otro azul, otro más) si modifico la cantidad de munición para uno se modifica para los 3?

Gracias!!
15180 respuestas