Horizon: Zero Dawn

Me queda un trofeo para el platino (que lo sacaré esta tarde) y en líneas generales me ha parecido un juego muy muy bueno sobre todo para venir de un estudio sin experiencia en este tipo de juegos. Para próximas entregas si pediría que arriesguen un poco más y no cojan tantas cosas de varios juegos (afortunadamente el conjunto funciona )

La historia y toda el apartado técnico me han gustado mucho pero hay 2 cosas que sobresalen en mi opinión, el mundo que han creado, con esa música que suena mientras exploras y los robots, cada uno mejor que el anterior.

@xufeitor para sentirse orgulloso de haber participado en uno de los mejores juegos de la generación, la ,supuestamente, peor generación de la historia. Enhorabuena.
A mi la voz de aloy en ingles me parece muy buena, es la de chloe de life is strange [amor]
Yo llevo desde el viernes con el y que queréis que os diga... es un juegazo...Sony se la sacó con él.
android86 escribió: me dedico a deambular diviertiendome a mi aire con misioncillas y tal a ver si piensas que me voy a ir dedicando a recoger florecillas de metal o algo jaja

Pues yo que quieres que te diga... soy un romanticón y me recogí todas las flores XDD que para la recompensa que da el mercader por ellas... sólo merecen la pena para trofeo la verdad.
El doblaje en castellano no es perfecto, pero está muy bien. Luego ya los gustos personales de cada uno y de como le encaje la voz le dirá por que idioma tirar, asi que veo una estupidez que se diga "X doblaje es malisimooo!" porque es una opinion personal, no es que sea malisimo, esque no te gusta y punto hahaha. A mi SI que me pega la voz de Michelle para Aloy, lo que en ciertos momentos se aprecian algunos fallos pero es normal.

Ya tengo un 71.51% completado, y 50 horas jugadas aprox., hoy acabo la historia y estos dias ya lo finiquito al 100% y lo platino.. que decir, ojalá todas las nuevas ips que salgan sean tan frescas y cuidadas como esta o mas, y algo seguro esque Aloy esta aqui para quedarse... [burla2]
@Jainkoa muchas gracias!

android86 escribió:
xufeitor escribió:
android86 escribió:en mi caso llevo 60% y ya me empiezo a aburrir algo, las misiones de caza no em gustan y tengo calderos , zonas corrompidas y campamentos todos hechos... me quedan recados y secundarias

No lo habías terminado ya?

ya hace dias! pero me dedico a deambular diviertiendome a mi aire con misioncillas y tal a ver si piensas que me voy a ir dedicando a recoger florecillas de metal o algo jajaj que pàrece que para estirar horas hoy dia vale todo, trofeos tipo, vaya uste al rio oculto tras la cascada haga el pinopuente 3 veces y luego saldra un panda de color rosa que debes cazar con las manos pero sin cortarte las uñas jajaj pues lo de las flores lo mismo, hacerse el 100% de este juego lo veo bien para quien sea completista o no tenga mas juegos.

por cierto, os digo que visualmente no importa tras 40 h sigue siendo una experiencia sin igual de calidad, ya os subire fotos 4K

sobre el audio me puse el sonido ingles y tampoco la voz de aloy es muy carismatica no se... muy seria y apagada, la de jenner es mas calidad y cercana

No pienso nada y tampoco entiendo muy bien esa contestación.

Simplemente lo digo porque a mi se me hace aburrido cualquier juego si lo sigo jugando una vez terminada la historía principal. Si quiero hacerme las secundarias o coger los coleccionables, tengo que hacerlo antes de terminar la historia principal o luego no encuentro mucha motivación para hacerlo.
En este caso los coleccionables tienen recompensa, por lo que no viene mal ir recogiendolos mientras vas haciendo otras misisones y antes de terminar el juego.
38285761 escribió:Chicos, no pude agarrar la Célula que hay en madre, alguien me dice como volver ahí?

Hay un glitch para volver. Te teletransportas a la hoguera que hay del recinto. Verás que la puerta gigante está cerrada. Sales por el lado contrario y veras que hay un comerciante y un puente. Cruzas el puente e inmediatamente das la vuelta y te vuelves al recinto. La puerta estará abierta
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xufeitor

te conteste en base a que me parecio que al haberme terminado la historia querias decir que me qeudaba mucho mas por hacer y queria decir que no esta hecho para mi los coleccionables y trofeos pero ya esta.

En cuanto a las secundarias estan bastante curradas ( recuerdan a w3 mucho) pues realmente aunque te hayas pasado la historia entretener entretiene que creo que es el objetivo, lo fuerte es la historia eso esta claro, pero horizon es bonito en si mismo y explorar es realmente el objetivo de juego ( dicho por ellos) y la historia es importante pero no lo mas en cuanto a la diversion que proporciona.

lo de las flores y vasijas es superior a mi jaja ya no digo ir a por todos los colecionables de audio y notas... eso ya es demencial...
Yendo a Meridian con 9 horas de juego!
selezma escribió:Yendo a Meridian con 9 horas de juego!

Rápido vas. Yo llegué a las 20 horas y me dio la sensación de ir muy rápido.

Por cierto, a ver quién tiene cojones de matar a las 3 rapaces. Me ha llevado un buen rato.
Buenas! Tengo un problema con una mision casi del principio. Cacería afortunada se llama, el caso es, que ya tengo todo lo que pide y no me da la mision por finalizada. Supongo que sera un bug... a alguien le ha pasado algo similar?
no tendras q ir a entregar la mision?
@WGP Kakashii es que ese es el problema, hablo con el tio y no me la da por finalizada [agggtt]
kurosakicarlos escribió:

Por cierto, a ver quién tiene cojones de matar a las 3 rapaces. Me ha llevado un buen rato.

Flechas destructoras en el pecho y al explotar se congelan, por lo que les haras el doble de daño, yo lo que hago es atarlos con el lanzacuerdas en ese momento y reventarlos xD
darkcloud5 escribió:@WGP Kakashii es que ese es el problema, hablo con el tio y no me la da por finalizada [agggtt]

Yo estoy como tú. Por mucho que le hable siempre me dice que le falta y no hay manera de que me la de como terminada... Asi que si, supongo que estará bugueada...

Saludos

yendo a por la tercera mision principal con 22 horas de juego ! Meridian muy lejos ;)
Correcto, pero en esa misión secundaria, están en una cima de la que es muy fácil caer, sumándole que si se ponen los 3 a la vez a tirar dardos de hielo el suelo queda prácticamente intransitable, y eso lo complica aún más.
naosndc escribió:
kurosakicarlos escribió:

Flechas destructoras en el pecho y al explotar se congelan, por lo que les haras el doble de daño, yo lo que hago es atarlos con el lanzacuerdas en ese momento y reventarlos xD
Alguien sabe alguna guia o consejo para conseguir todos los textos que te encuentras por el mundo? los de las ciudades y asentamientos son faciles de conseguir pero algunos estan en sitios bastante "dificiles" y no sale ningun indicador ni nada y me gustaria leerme todo antes de darlo por terminado el juego [+risas]
Forexfox escribió:Ojo a esta figura [babas]

Imagen

Queridos Reyes Magos... ah mierda [+risas]

Con Legos hacen unas muy parecidas y no quedan mal.
http://www.gamepro.de/artikel/horizon-z ... 10641.html
blomatik escribió:

yendo a por la tercera mision principal con 22 horas de juego ! Meridian muy lejos ;)

Bueno tengo nivel 14 ;). Voy a hacer más secundarias. Pero donde habéis echado tantas horas? Creo que no me he saltado nada
Sobre Tormenta:

Se me hizo muy dificil sinceramente. Me sirvieron mucho las flechas de fuego y el arma que tira cables (?

Lo peor fue que cuando estaba a punto de matarlo de la nada salieron unos Pataslargas, de donde salieron??? Por que justo esperaron a que le faltara poco?

En fin, gran encuentro.

Sobre Rojafauce

Un gran adversario. Solo pude arrebatarle su lanzadiscos y eso le saco la mitad. Despues me dedique a congelarlo y flechas.

Creo que son los más dificiles que enfrente hasta ahora.
blomatik escribió:

¿En donde se coge el Cercanías a Meridian?
Hola a todos!!!!

Acabo de estrenarlo, por fin!!!! Sólo he podido jugar unas dos horas escasas, pero......que maravilla lo poco que he visto. Mi mujer y una de mis hijas viéndolo conmigo, se han quedado sin palabras por lo bien que se ve y por cómo el juego te "mete en la historia".

Mi respuesta va para los pocos indecisos que a estas alturas pueda haber: ¡NO SÉ A QUE ESPERAIS PARA COMPRARLO!

Un inicio de juego realmente emotivo. Imposible no encariñarse de alguna manera con esa preciosidad de niña. Y bueno, ya cuando sales afuera y ves todo lo que te rodea, y como está representado.....La primera transición a noche ha sido algo digno de recordar, metida Aloy en un bosque, como se ha transformado todo, Además todo lo relacionado con el combate me está resultando muy divertido. Quitadme la venda porque estoy ciego con Horizon. O mejor dicho, dejádmela puesta.

En fin, sólo un pequeño esbozo, que lo realmente interesante ya lo llevais comentando hace semanas el resto de amigos del foro.

Con cuarenta y seis años y este juego todavía ha conseguido que se me remueva algo por dentro cuando enciendo la consola.

Un saludo desde Pontevedra.
Hola compis, voy a responder sin leer unos 50 mensajes jeje, pero hay una cosa que quiero recalcar del mundo los juegos...
Cuando empiezas a jugar a un juego y miras el reloj y luego al rato miras y ves que han pasado 3-4 horas...te das cuenta que un juego es bueno....ya no en general, si no para uno mismo...y creo que por lo menos al menos seremos dos de todo este hilo [carcajad] , que opinamos igual, quizas no tenga el mejor doblaje, quizas no tenga un cambio climatico muy progresivo como nos gustaria, o que no tenga un gran abanico de armas y atuendos...pero joder, hay que reconocer que es un gran juego xd...si por esas tonterias ya no es un gran juego, vamos apañados [fumando]
Pese a quien le pese; es para mi de los mejores juegos que existen en mundo abierto [beer]
Hola , tengo un problema nose si sera el juego, el play o mi tv. CUndo juego Horizon y entre a alguna conversación entre personajes en la parte inferior de la pantalla aparecen un par de lineas moradas horizontales tenues por donde estan los subtitulos. Solo aparecen durante conversaciones luego todo se ve normal, a alguien le ha pasado igual, saludos!
Para que arma es la flecha destructora? Llevo 40 horas, todas mi armas son moradas, con mejoras moradas y aún no he dado con esa flecha!
38285761 escribió:Sobre Tormenta:

Se me hizo muy dificil sinceramente. Me sirvieron mucho las flechas de fuego y el arma que tira cables (?

Lo peor fue que cuando estaba a punto de matarlo de la nada salieron unos Pataslargas, de donde salieron??? Por que justo esperaron a que le faltara poco?

En fin, gran encuentro.

Sobre Rojafauce

Un gran adversario. Solo pude arrebatarle su lanzadiscos y eso le saco la mitad. Despues me dedique a congelarlo y flechas.

Yo me he enfrentado a rojas fauces y me pareció muy fácil. Estoy jugando en difícil y estoy pensando en subirlo a muy difícil porque se hace un paseo.. con la lanzacuerdas te haces a cualquier bicho sin que te roce, es muy exagerado ese arma. Si se suelta lo vuelves a inmovilizar y no le das ni oportunidad a que te ataque
Acabo de terminarlo, no he mirado las horas pero mínimo 50 horas le he echado, si no más.

Me faltan 4 trofeos pongo en spoiler por siaca:

todos los soles en los terrenos, soles abrasadores en terrenos, el que tienes que hacer X misiones secundarias para que te ayuden al final y el de los muñecos de entrenamiento, misiones secundarias me quedan 4 nada mas.

Entre esta noche y mañana lo platinare y seguramente le de otra vuelta más XD
timelapse de Horizon:

https://m.youtube.com/watch?v=anCv_CObcaI

Yo le hubiese puesto éste tema y ya lo habrían bordado (years of training):

https://youtu.be/5Hqc72sXooc

Por cierto , gracias Guerrilla , amo éste juego , el tiempo pondrá al juego donde debe.
Vandroy escribió:Para que arma es la flecha destructora? Llevo 40 horas, todas mi armas son moradas, con mejoras moradas y aún no he dado con esa flecha!

Para el arco de precisión compañero, al menos el morado que es el que uso. Y sirve para quitar componentes y armadura [beer]
Hay una sola cosa que echo de menos en este juego. Y es que creo que un modo online cooperativo sería pero que muy potente. Jugar 2,3,4 contra nuevas máquinas cada vez más jodidas... Buffff, que se lo apunten
blomatik escribió:

Tercera misión principal con 22 horas? No me cuadra, llevo un 13% en casi 14 horas y según mis estadísticas he hecho 7 principales. Aún no has salido de corazón de corazón de madre?.
Todo esto te lo digo porque fíjate que me lío ha enredar y hacer Secundaria y enredos antes que seguir con las principales, no me gustaría estar dejando cosas atrás.
Sergetsu escribió:Hay una sola cosa que echo de menos en este juego. Y es que creo que un modo online cooperativo sería pero que muy potente. Jugar 2,3,4 contra nuevas máquinas cada vez más jodidas... Buffff, que se lo apunten

Si al igual que en Fallout, pero ojo, eligiendo como jugar y dejando el modo online como cosa "extra" potenciando el modo individual.

editoo:
@jl9fn yo luego te digo lo que llevo principal y secundarias y las horas jugadas...no llevo nada de principal y secundarias pero no se, sere muy lento o me gusta solo ver como conviven maquinas etc...
Sharkis93 escribió:
38285761 escribió:Sobre Tormenta:

En fin, gran encuentro.

Sobre Rojafauce

Yo me he enfrentado a rojas fauces y me pareció muy fácil. Estoy jugando en difícil y estoy pensando en subirlo a muy difícil porque se hace un paseo.. con la lanzacuerdas te haces a cualquier bicho sin que te roce, es muy exagerado ese arma. Si se suelta lo vuelves a inmovilizar y no le das ni oportunidad a que te ataque

Ese combate no es de los mas dificiles. Porque vas con ayuda y es solo una maquina. Es mucho mas dificil cuando hay mas maquinas de por medio aunque no sean tan tochas.

Ademas no estas en muy dificil. Depende del nivel y del equipo que llega cada uno a los enfrentamientos.

El juego en muy dificil incluso bien equipado,esta bien,porque es un reto, ni es imposible. Esa dificultad esta muy conseguida.
android86 escribió:en mi caso llevo 60% y ya me empiezo a aburrir algo, las misiones de caza no em gustan y tengo calderos , zonas corrompidas y campamentos todos hechos... me quedan recados y secundarias

Por curiosidad, ¿en que nivel estás?
selezma escribió:
blomatik escribió:

Bueno tengo nivel 14 ;). Voy a hacer más secundarias. Pero donde habéis echado tantas horas? Creo que no me he saltado nada

Es bastante birrazo eso de 22 horas y no salir del corazón de madre (ya que la tercera misión de historia creo que es en esa zona). Yo llegué a Meridian con unas 17 horas de juego y con nivel 20. Y pude haber llegado antes pero me enrosque en hacer algo y me tomó como 2 horas en hacerlo (ni siquiera era un misión, simplemente quería escalar algo).

Ve a tu ritmo y haciendo lo que quieras. Aquí las misiones más allá de corazón de madre no se pierden según tengo entendido. Eso de duras 30 horas y seguir en la zona inicial muchos lo dicen con orgullo, pero me parece horas de juegos igual de artificiales.

HH!!!
Señores, hay un arco de caza mejor que el sombrio?
Ya tengo las armas de la Logia y puesto que el arco de caza no lo incluyen...me preguntaba si alguien sabe si hay alguno mejor que el sombrio ??
Acabo de sacar el platino y puf, qué juegazo, por favor.

Llevo estas estadísticas:
Nivel: 50 (la historia principal la acabé con 39-40)
Progreso: 91,06% (esta semana que viene intentaré subirle al 100)
Armadura: Cazadora del hielo banuk pesado
Arma que más usé: Arco de caza sombrío con modificaciones: bobina +44% de daño,la de +39% y la ígnea de +42%
Tiempo de juego: 68 horas y 4 minutos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yxionn escribió:

43 y me acabo de pillar nier horizon no lo vendo de momento por solo pasear es una pasada a 4k
Si os parece malo el doblaje de Michelle es que no habéis visto la película de Logan XD
Lirus86 escribió:Señores, hay un arco de caza mejor que el sombrio?
Ya tengo las armas de la Logia y puesto que el arco de caza no lo incluyen...me preguntaba si alguien sabe si hay alguno mejor que el sombrio ??

Yo no he visto arco mejor que ese y he comerciado con todos los mercaderes del juego.

De verdad lo que me ha defraudado mucho de este juego es conseguir piezas raras, como el corazón de atronador, y que en la descripción diga que es para vender o comerciar, y que ningún mercader pida piezas de ese palo (o esa en concreto) para armas más bastas... o para nada en general, porque ninguno me lo pedía. En resumen; para mi gusto hay muy poca variedad de armas y atuendos.
Llevo el 33% del juego y cada vez es mejor, no hay nada en la PS4 que se le pueda comparar. :O

Hay atuendos que dan ganas de llevarlos puestos aunque no den bonificaciones, el modo foto de este juego es un escándalo, pongo imagen en spoiler que aunque salvo el paisaje es diferente al del inicio del juego no creo que haga descubrir nada nuevo...

Imagen

... no he podido evitar poner la imagen como fondo de escritorio en mi PC.
Fritz167 escribió:Llevo el 33% del juego y cada vez es mejor, no hay nada en la PS4 que se le pueda comparar. :O

Hay atuendos que dan ganas de llevarlos puestos aunque no den bonificaciones, el modo foto de este juego es un escándalo, pongo imagen en spoiler que aunque salvo el paisaje es diferente al del inicio del juego no creo que haga descubrir nada nuevo...

Imagen

... no he podido evitar poner la imagen como fondo de escritorio en mi PC.

El modo foto de este juego es muy adictivo [qmparto]
Como se ponen modificaciones a las armas? No me da la opción
MANOLEF escribió:Como se ponen modificaciones a las armas? No me da la opción

En artesanía, el arma debe tener al menos un hueco para ello.
android86 escribió:
Yxionn escribió:

43 y me acabo de pillar nier horizon no lo vendo de momento por solo pasear es una pasada a 4k

Yo tengo la edición especial con caja cartón y libro de ilustraciones, estoy en nivel 40 y tampoco lo vendo. La caza, las pruebas, y muchas misis secundarias en un entorno tan espectacular siguen mereciendo la pena.
Fritz167 escribió:

A mí no me deja ya. Y eso que tienen uno y dos huevos. No se que haré mal...

Una ayudita!
selezma escribió:
Fritz167 escribió:

A mí no me deja ya. Y eso que tienen uno y dos huevos. No se que haré mal...

Una ayudita!

No es un toque a la X, es dejarlo pulsado. Es una tonteria, pero quizas sea eso
Derhelm escribió:No es un toque a la X, es dejarlo pulsado. Es una tonteria, pero quizas sea eso

Seguro que sí es eso [carcajad] al principio me rallaba porque no me entraba en la cabeza que había que mantener pulsada la X
CrisDo escribió:Acabo de sacar el platino y puf, qué juegazo, por favor.

Llevo estas estadísticas:
Nivel: 50 (la historia principal la acabé con 39-40)
Progreso: 91,06% (esta semana que viene intentaré subirle al 100)
Armadura: Cazadora del hielo banuk pesado
Arma que más usé: Arco de caza sombrío con modificaciones: bobina +44% de daño,la de +39% y la ígnea de +42%
Tiempo de juego: 68 horas y 4 minutos

¿Casi 7 horas diarias, todos los días desde que salió? Eso no tiene que ser ni sano. [burla3]
15180 respuestas