Horizon: Zero Dawn

@Joanastic guau macho,¿sin hud? [flipa] ,¿no se te hizo muy lioso?

Llevo unas unas 9 horas y también me lo estoy pensando. Lo que más me jode es el marcador de la misión con los pasos y no sé si se puede quitar.
@ros pues por dónde andas tu fue cuando decidí quitarlo. Tras el tutorial inicial y acostumbrarte un poco a todo, me empezó a "cansar" que me dijeran los pasos a seguir en el marcador de misión y lo quité. Quería gozar de estas vistas del juego en movimiento y de forma limpia y empecé a quitar cosas hasta quedarme sólo XD

Y no me arrepiento para nada. Marcar un punto en el mapa y tener que buscarte la vida para llegar a él, mola. Sobretodo en la segunda parte del mapa, con esas extensiones de tierra elevada que tienes que ir subiendo. O estar combatiendo un maquinón y no saber exactamente cuanto le queda de vida y tener que guiarte por la cantidad de chispazos que suelta o cuando ves que empieza a cojear como un perrico cuando pisa una chincheta [carcajad]

Hay cosas que las puse en "dinámico". Es decir, siempre desactivadas pero que si pones el dedo en el panel táctil aparecen momentáneamente. Sobretodo para controlar la salud, la cantidad de hierbas medicinales que llevas o alguna parte de la misión como cuando puedes hacer partes opcionales.

Por cierto, leí anteriormente que no se notan las modificaciones y tal. Pues leche, a mi me han resultado básicas. El arco de caza con la flecha ignea potenciada es cremita para los humanos, además de ir debilitando a los corrompidos que da gusto. O los modificadores en los atuendos son clave. Me pasé el juego cambiándome de ropa antes de los combates. Que me voy a enfrentar a un recolector de fuego, me pongo el traje protector de fuego potenciado con modificadores de fuego. Y me protegía que daba gusto. Y lo mismo con el sigilo, hielo, electricidad... No soy experto en juegos de rol pero notar, se nota.
@Joanastic muchas gracias. Me pondré a trastear luego con el hud a ver qué dejo (dinámico) y qué quito.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ros escribió:@Joanastic guau macho,¿sin hud? [flipa] ,¿no se te hizo muy lioso?

Llevo unas unas 9 horas y también me lo estoy pensando. Lo que más me jode es el marcador de la misión con los pasos y no sé si se puede quitar.

Sin hud todo es mejor siempre.
Aunque este juego no me llame muchisimo la atención hay q reconocer q guerrilla se la ha sacado a pasear pero bien,ahora recuerdo cuando hace años decían q estaban empezando con algo nuevo,q sería diferente a killzone,q sería muy grande...... Pues lo han conseguido,pedazo fotos q os estáis marcando,el mundo q han creado es increible y me imagino q bastante grande! En un tiempo lo acabaré pillando porque lo considero uno de esos juegos q aunque no te llamen o no sea tu estilo hay q jugarlo si o si,y nada más me pase principalmente por las imágenes tan buenas q estáis poniendo.
Un saludo
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jamás he disfrutado tantísimo de un videojuego, esque no tengo constancia de un juego que me haya enganchado tanto, ni siquiera FFXV del cual soy un fanboy rematado.

Ya no son sólo los gráficos (juego en la Pro) sino que la historia y ambientación hacen que este juego sea perfecto.

Si eres como yo y te lees todos los cuadernos que te encuentras y escuchas todos los audios, hace que la historia sea increíble.

Los que decían que el juego eran copias de otros juegos, denotan tener poca idea. He jugado al Demon's souls y todos los dark souls, Skyrim, The Witcher y algunos juegos de supervivencia y no se le parece en nada, además que trae cosas nuevas.

Tengo comprada la Switch con el Zelda, el cual tenia pensado jugar tras pasarme el Horizon, pero DUDO MUCHO que vaya a estar a la altura de Horizon.

Menudo GOTY, madre mía...
lasc-corvis escribió:Aunque este juego no me llame muchisimo la atención hay q reconocer q guerrilla se la ha sacado a pasear pero bien,ahora recuerdo cuando hace años decían q estaban empezando con algo nuevo,q sería diferente a killzone,q sería muy grande...... Pues lo han conseguido,pedazo fotos q os estáis marcando,el mundo q han creado es increible y me imagino q bastante grande! En un tiempo lo acabaré pillando porque lo considero uno de esos juegos q aunque no te llamen o no sea tu estilo hay q jugarlo si o si,y nada más me pase principalmente por las imágenes tan buenas q estáis poniendo.
Un saludo

Esta muy cuidado en los detalles, sobretodo en el apartado grafico y sonoro, por ejemplo tomé esta foto ayer y puedes ver como hasta se refleja el entorno en los ojos [+risas]

Imagen

Esos detalles que jugando de normal jamas los verias hacen pensar hasta que punto esta gente le puso mimo al juego.
ionesteraX escribió:
lasc-corvis escribió:Aunque este juego no me llame muchisimo la atención hay q reconocer q guerrilla se la ha sacado a pasear pero bien,ahora recuerdo cuando hace años decían q estaban empezando con algo nuevo,q sería diferente a killzone,q sería muy grande...... Pues lo han conseguido,pedazo fotos q os estáis marcando,el mundo q han creado es increible y me imagino q bastante grande! En un tiempo lo acabaré pillando porque lo considero uno de esos juegos q aunque no te llamen o no sea tu estilo hay q jugarlo si o si,y nada más me pase principalmente por las imágenes tan buenas q estáis poniendo.
Un saludo

Esta muy cuidado en los detalles, sobretodo en el apartado grafico y sonoro, por ejemplo tomé esta foto ayer y puedes ver como hasta se refleja el entorno en los ojos [+risas]

Imagen

Esos detalles que jugando de normal jamas los verias hacen pensar hasta que punto esta gente le puso mimo al juego.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Hola! Una pregunta. Cuando me acerco a determinados bichos, Alloy dice que tendría que aprender más sobre ellos para poder sabotearlos y eso. ¿Cómo hago para conseguirlo? ¿Son misiones o es a base de cazarlos?

Gracias!
Buenos días. Os dejo unas fotitos que he ido sacando. El juego es una delicia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jasasga escribió:Hola! Una pregunta. Cuando me acerco a determinados bichos, Alloy dice que tendría que aprender más sobre ellos para poder sabotearlos y eso. ¿Cómo hago para conseguirlo? ¿Son misiones o es a base de cazarlos?

Gracias!

Haciendo las misiones secundarias de los caladeros. No son muchas así que no es muy pesado hacerlo
Jasasga escribió:Hola! Una pregunta. Cuando me acerco a determinados bichos, Alloy dice que tendría que aprender más sobre ellos para poder sabotearlos y eso. ¿Cómo hago para conseguirlo? ¿Son misiones o es a base de cazarlos?

Gracias!

Sigue avanzando en la historia, se consigue en los calderos, conforme vas avanzando ya te lo mencionarán
@Sharkis93 @davidfemez Gracias a los dos. Por ahora solo he hecho una misión de caldero (que me gustó mucho, por cierto). No sabía si eran misiones que me iban dando o los encontraba explorando una vez realizada la primera.
Jasasga escribió:@Sharkis93 @davidfemez Gracias a los dos. Por ahora solo he hecho una misión de caldero (que me gustó mucho, por cierto). No sabía si eran misiones que me iban dando o los encontraba explorando una vez realizada la primera.

El primero si te lo mencionan, pero los demás te aparecen en el mapa y los haces cuando quieras
Sharkis93 escribió:El primero si te lo mencionan, pero los demás te aparecen en el mapa y los haces cuando quieras

Ah pues no me he fijado, gracias, miraré en cuanto me ponga a esta noche. [oki]
Los colores de mejoras por deducción es:

Verde
Azul
Morado.

De menos a más no?
Y dentro de por ejemplo una armadura, los palitos que salen al lado de por ejemplo el fuego, es mayor resistencia a éste no?
Creo que una vez concluya Skyrim (100 horas de juego), Horizon será mi próximo juego, es más, según leo es como un Skirim futurista xD.

Se nota que ha sido bien recibido por la crítica y por los jugadores.
ACabreraGON escribió:Los colores de mejoras por deducción es:

Verde
Azul
Morado.

De menos a más no?
Y dentro de por ejemplo una armadura, los palitos que salen al lado de por ejemplo el fuego, es mayor resistencia a éste no?

Correcto, así es.

Salu2
ACabreraGON escribió:Los colores de mejoras por deducción es:

Verde
Azul
Morado.

De menos a más no?

Así lo tengo entendido yo tambien [beer]
Luigi19 escribió:¿Hay lanza morada en el juego? Tengo acceso ya desde hace un tiempo a todas las armas moradas (de hecho tengo todas menos uno de los arcos) pero la lanza no la veo por ningún sitio. No se si es que no hay, si se consigue avanzando en la historia o qué [ayay]

Me cito por si alguien puede responderme [ayay]
Luigi19 escribió:
Luigi19 escribió:¿Hay lanza morada en el juego? Tengo acceso ya desde hace un tiempo a todas las armas moradas (de hecho tengo todas menos uno de los arcos) pero la lanza no la veo por ningún sitio. No se si es que no hay, si se consigue avanzando en la historia o qué [ayay]

No hay mas lanzas que la de base en todo el juego
El viaje hasta Meridian es espectacular , en todos los sentidos, es la zona en la que más cosas nuevas ves durante el trayecto, y la ciudad también es espectacular [ayay] que enganche de juego, llevo unas 20 horas y al ritmo que voy completo la historia en 100, porque el juego te invita a entretenerse con todo lo que va saliendo.
Se sabe si habrá contenido adicional o DLC para el juego?
Luigi19 escribió:

Avanza en la historia...

Salu2
Cómo engancha el dichoso juego, te pones a ir en montura a una misión principal y por el camino te encuentras miles de cosas por hacer, y mejor no hablar del modo foto, sale cada captura digna de fondo se escritorio [sonrisa].

Desde The Witcher 3: Wild Hunt no sentía algo igual por un juego, tanto por trama principal cómo la infinidad de cosas por hacer.
platino sacado, 50h juegazo
a mi me faltan mas enemigos, por ejemplo humanos patrullando, o que te encuentres alguno por el camino(que no estén en X zona).

sobre la historia un 10, he hecho un par de misión después de descubrir Meridian,de la principal no muchas pero secundarias intento hacer todas las que salen.

y soy el unico que le cuesta conseguir $dinero€ ?, soy nivel 28, no vendo nada que ponga que se puede usar para fabricar o "intercambiar", es que vi un pavo que tenia 14K [boing]
german_1 escribió:Se pueden matara los pajaros con las piedras xD

https://gfycat.com/ReliableMaleDogwoodclubgall
Buen detalle.

Mola saber que en este hilo hay gente seria, y que no grita a los cuatro vientos que HZD es el mejor juego por cosas como estas o porque hoy te has pegado una sesión de 3h sin avanzar en la historia.
TyGLynx escribió:

Buen detalle.

Mola saber que en este hilo hay gente seria, y que no grita a los cuatro vientos que HZD es el mejor juego por cosas como estas o porque hoy te has pegado una sesión de 3h sin avanzar en la historia.

Tu comentario si que aporta seriedad e información. [facepalm]
jl9fn escribió:
TyGLynx escribió:

Buen detalle.

Tu comentario si que aporta seriedad e información. [facepalm]

No veo que esté descojonándose de nadie como para estar falto de seriedad su comentario... simplemente ha dado una opinión personal, no tiene que aportar nada salvo eso, una opinión xd

Y sí... es gracioso el detalle de la piedra con el ganso [carcajad]
@Memnoch92 Yo la verdad no he entendido que ha querido decir con ese comentario, [+risas] .
Bueno, lo de este juego me parece demasiado, llevo 28 horas y no me canso ni quiero que se acabe. El progreso...
42% con 12 misiones principales, 4 secundarias, 2 recados, 2 calderos y unas 5 zonas corruptas, en dificil salvo una hora en normal

Me encanta el aire a skyrim o a tw3 que tiene, mezcla algunas cosas de varios juegos de manera muy acertada, junto con graficazos, buena jugabilidad, gran historia, doblaje, variedad de todo...
Menudo estreno que se ha marcado guerrilla, grandes, y sin bugs que afeen el resultado como pasa muchas veces.
Me quito el sombrero.
KevinSPAIN escribió:Una cosa que me pasa desde que tengo cierta habilidad, lo pongo en spoiler por si acaso.

El caso es que ahora tengo la habilidad de llamar a una montura sin tener que sabotearla. Pues bien, antes, después de sabotearlas si la llamaba con la cruceta abajo cuando estaba en medio de un combate venía y me ayudaba, se pegaba con las máquinas de mi alrededor. Pero ahora no, la llamo y se queda ahí en todo el medio pasmada...

No sé si es un bug o está hecho así, a ver si alguien me arroja algo de luz.

Me cito a ver...
buenas chicos, acabo de comenzar el juego y la verdad que me esta gustando mucho, tengo una duda sobre los materiales que vamos consiguiendo, hay algunos que son de color verde, azul, pero veo en su descripcion que solo sirven para comerciar, los puedo vender sin miedo para conseguir esquirlas (que entiendo es como la moneda del juego) o sirven para alguna otra cosa??
Anoche empecé el juego, sólo pude jugar una hora, aprendiendo a cazar, sigilo, combate (nivel díficil sin autoapuntado)...Creo que ya esta todo dicho, pero este juego apunta a obra maestra, acostumbrado a jugar en PC siempre al máximo, los gráficos son sublimes, se me han caido al suelo!! De momento un poco abrumado con la cantidad de cosas que hay pero ya he vivido mi primera batalla épica y seguro que solo es un aperitivo, madre mia, deseando llegar a la noche para jugar!!

Compra recomendadisima!!
luce88 escribió:buenas chicos, acabo de comenzar el juego y la verdad que me esta gustando mucho, tengo una duda sobre los materiales que vamos consiguiendo, hay algunos que son de color verde, azul, pero veo en su descripcion que solo sirven para comerciar, los puedo vender sin miedo para conseguir esquirlas (que entiendo es como la moneda del juego) o sirven para alguna otra cosa??

Hay algunos materiales que solo te dicen "vender a los mercaderes" (esos puedes venderlos tranquilamente) y otros aparte de eso también te ponen "comerciar con los mercaderes". Esos materiales que ponen ambas cosas a veces te sirven para comprar armaduras/armas.
Por ejemplo para comprar X armadura te pueden pedir 100 esquirlas y 1 lente de vigía.
De esos materiales (lentes, corazones...) solo guardo 5 materiales de cada tipo y el resto los vendo, ya que tampoco suelen pedir grandes cantidades y conforme avanza el juego puedes ir consiguiendo más.
MarimoSennin escribió:
luce88 escribió:buenas chicos, acabo de comenzar el juego y la verdad que me esta gustando mucho, tengo una duda sobre los materiales que vamos consiguiendo, hay algunos que son de color verde, azul, pero veo en su descripcion que solo sirven para comerciar, los puedo vender sin miedo para conseguir esquirlas (que entiendo es como la moneda del juego) o sirven para alguna otra cosa??

Hay algunos materiales que solo te dicen "vender a los mercaderes" (esos puedes venderlos tranquilamente) y otros aparte de eso también te ponen "comerciar con los mercaderes". Esos materiales que ponen ambas cosas a veces te sirven para comprar armaduras/armas.
Por ejemplo para comprar X armadura te pueden pedir 100 esquirlas y 1 lente de vigía.
De esos materiales (lentes, corazones...) solo guardo 5 materiales de cada tipo y el resto los vendo, ya que tampoco suelen pedir grandes cantidades y conforme avanza el juego puedes ir consiguiendo más.

Este juego fomenta mucho el ser un diogenes, pero creedme que yo he guardado de todo y no he gastado de casi nada... vended sin miedo, que total, luego en cierto punto puedes comprar casi de todo lo que necesites y si no lo farmeas rápido... Desde que lo hago así ya voy por 7k esquirlas y no necesito nada, y lo que necesito lo compro.

Salu2
No me puedo resistir a subir este combate, ha sido brutal, uno de los ratos más divertidos que he pasado jugando a un videojuego, y ya llevo unas cuantas horas de vuelo jeje.

Aparte de armas y criaturas no contiene spoilers.

https://youtu.be/aAnrkJnuMoo
Juego terminado, me ha gustado mucho, ahora veré si termino lo que queda. ¿cuantas secundarias y recados son?

Guerrilla se ha pronunciado sobre DLC's? Lo digo porque el final me ha dejado con el culo roto xD
Hay alguna forma de ver las horas de juego jugadas?, He entrado en la parte de estadísticas y tal pero no encuentro las horas jugadas , solo estadísticas de misiones , animales...Etc. Thx
@Othingnet desde el menú de cargar partida.
ros escribió:@Othingnet desde el menú de cargar partida.

Ahh perfecto ! Luego lo pruebo thx
Hola compañeros, me dan mucho por saco los pajaritos... Como los matais más rápidamente? Me hacen perder mucho tiempo xd
alejandropascua escribió:Hola compañeros, me dan mucho por saco los pajaritos... Como los matais más rápidamente? Me hacen perder mucho tiempo xd

Flecha de fuego a saco y cuando caen te acercas y R1. Conviene que tengas las flechas potenciadas y la habilidad de rematar.
baronrojo2 escribió:Juego terminado, me ha gustado mucho, ahora veré si termino lo que queda. ¿cuantas secundarias y recados son?

Guerrilla se ha pronunciado sobre DLC's? Lo digo porque el final me ha dejado con el culo roto xD

esta pensado para una triologia, es normal el final
senabre escribió:
alejandropascua escribió:Hola compañeros, me dan mucho por saco los pajaritos... Como los matais más rápidamente? Me hacen perder mucho tiempo xd

Flecha de fuego a saco y cuando caen te acercas y R1. Conviene que tengas las flechas potenciadas y la habilidad de rematar.

O
lanzacuerdas. Caen como moscas.

Lanzacuerdas y golpes críticos cuando están en el suelo. Aunque no tengas la de golpe crítico + con un par de golpes críticos te los cargas, o con la aturdidora explosiva potenciada con modificadores de daño. Así te hacen matarlos en una prueba de terrenos de caza y es la más rápida de fulminarlos.
He empezado a jugar y tras la intro me g.saltado el error ce-34878-0, juego en pro.

Sabéis si es común y que significa el fallo?
Había leído que el juego no tenía bug ni fallos
Memnoch92 escribió:

Lanzacuerdas y golpes críticos cuando están en el suelo. Aunque no tengas la de golpe crítico + con un par de golpes críticos te los cargas, o con la aturdidora explosiva potenciada con modificadores de daño. Así te hacen matarlos en una prueba de terrenos de caza y es la más rápida de fulminarlos.

Con el lanzacuerdas cuesta más engancharlos si están volando. Yo con un par de flechas de fuego los dejo ardiendo, caen al suelo, golpe crítico y adiós.
15180 respuestas