Dos hombres y una mujer han golpeado a Inmaculada Sequí, de 18 años, tras abordarla llamándola “fascista”.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20141.htmlInmaculada Sequí, presidenta de Vox en la provincia de Cuenca, ha sido hospitalizada esta mañana tras sufrir una agresión junto a su domicilio a manos de tres personas que la abordaron llamándola “fascista”. Según han informado fuentes del partido derechista, Sequí, de 18 años, quedó tendida en el suelo inconsciente tras la agresión y fue trasladada a un centro sanitario de la capital conquense. Fue la propia joven política la que, tras recuperar el conocimiento, avisó al partido de que no podía colaborar con las tareas que tenían previstas para este martes debido a que se encontraba en el hospital.
Según las mismas fuentes de Vox, los tres agresores se encararon con Sequí, a la que identificaron cuando salía de su casa a las 8.45 para tomar un café en un establecimiento cercano, donde había quedado con su padre. “Es ella”, dijeron. Tras rodearla, le increparon: “Vamos a ver qué dices ahora, fascista de los cojones”. Y acto seguido, comenzaron a golpearla con patadas y puñetazos sin mediar una palabra más.
La joven sufre contusiones por todo el cuerpo y, entre otras lesiones tiene el labio partido y daños en el pómulo. En el hospital le han practicado “pruebas de todo tipo” incluidas neurológicas. Según fuentes del partido, Sequí ha afirmado que no conocía de nada a los agresores, que no se llevaron su dinero.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se encuentra en estos momentos de camino a Cuenca para interesarse por el estado de Sequí y no prevé hacer declaraciones hasta ver cómo se encuentran la joven y su familia. No obstante, Abascal sí ha lanzado una reflexión en Twitter: "El miedo es la peor de las enseñanzas, la más envenenada de las herencias y la más cobarde de las propuestas".
Fuentes del partido afirman que el padre de la presidenta provincial de Vox ha denunciado los hechos, y que la joven, pese a las lesiones y el susto, ha manifestado su intención de seguir en la política: “a mí no me paran con esto”, aseguran que ha dicho.