Hoy votación en el congreso para cambiar el huso horario

1, 2, 3, 4, 5, 6
Porque siempre copian las cosas mas chorras e irrelevantes de otros paises?
Algunos piensan que el pais va mal porque los políticos tienen el intelecto de unos monos, yo pienso, entre otros, que va mal porque son malos.... pero va a ser que se equivoca la mayoría, y son monos malos, todo en el mismo paquete .zip.es

jas1 escribió:Acordaros que no la van a meter doblada, entraremos una hora antes y nos iremos a la misma hora.

Eso sin contar que el informe este de mierda habrá costado una barbaridad de euros.

XD, pues mira, quizas, como con el Euro, que a parte de cambiarnos la moneda, cambiaron los precios...(100pts = 1€...)

El informe se lo habrán encargado a la empresa de algun primo de Aznar... por decir algo, vista ya la forma con la que manejan el dinero-favores. La mejor forma de robar legalmente, es mover dinero... le encargas un trabajo a un conocido por un presupuesto desorbitado, y a disfrutarlo.
entonces a que hora son las conferencias de la eurogamescom????? [poraki]
Entonces aquí en Canarias vamos a tener la misma hora que en Península pero no estaremos sincronizados con el sol y el universo [jaja]
Earths36 escribió:
lobovilches escribió:Que va a pasar? pues que en invierno se hará de noche antes de las 5 y aun nos quedarán dos horicas más en la oficina, con las luces encendidas = ELECTRICAS WIN !

Right at the buzzer!!!, Si al menos fuera acompañado de una reorganización de las horas como comentáis algunos pues mira, obviamente hay empresas que son de cara al público o lo que sea y tienen que hacer horarios diferentes, pero es que como decís 2 horas para comer en según que WTF.

Pero no es al contrario? si cambiamos la hora invierno(-1h), anochece antes... no es lo que toca -1h?
2pac4ever escribió:Entonces aquí en Canarias vamos a tener la misma hora que en Península pero no estaremos sincronizados con el sol y el universo [jaja]

Ese es el problema que veo. Que me veo en mi oficina viendo como se hace de noche a las 4 y diciendo joder... me quedan 3 horas por delante...

Esto es pa sacar más pasta, más luces encendidas en las oficinas...
2pac4ever escribió:Entonces aquí en Canarias vamos a tener la misma hora que en Península pero no estaremos sincronizados con el sol y el universo [jaja]

Este cambio es para toda España. En Canarias os cambiarán la hora también, al igual que en 1942 el cambio se hizo en toda España.

Nope, también os echarán una hora para atrás, el cambio horario es en toda España. El "una hora menos en canarias" seguirá estando no os preocupéis jejeje
lobovilches escribió:

Nope, también os echarán una hora para atrás, el cambio horario es en toda España. El "una hora menos en canarias" seguirá estando no os preocupéis jejeje

No me jodas [+risas] , de verdad que un sitio que vive del turismo se le puede hacer que anochezca antes, en vez de aprovechar las horas solares lo hacemos al revés, vayas putos retrasados que somos.
Entonces a las 7 serán las 6 de la mañana.

Nos levantamos y ponemos la luz.

A las 8 serán las 7 de la tarde.

Habrá algo de luz más por la tarde.

Okay. ¿De verdad va a aumentar esto el consumo eléctrico? Si es así, deberíamos hacer un boicot o algo.
2pac4ever escribió:
lobovilches escribió:

No me jodas [+risas] , de verdad que un sitio que vive del turismo se le puede hacer que anochezca antes, en vez de aprovechar las horas solares lo hacemos al revés, vayas putos retrasados que somos.

¿Pero estamos gilipollas o qué? Aquí nadie va a cambiar el sol, ni nos van a quitar horas de día ni de noche.

Simplemente vamos a volver a llamar a las cosas por su nombre. A mediodía será mediodía y no media mañana. Y a media noche será media noche y no media tarde.
Atmósfera protectora escribió:Entonces a las 7 serán las 6 de la mañana.

Okay. ¿De verdad va a aumentar esto el consumo eléctrico? Si es así, deberíamos hacer un boicot o algo.

Al revés.
entonces a finales de octubre hay que adelantar o atrasar el reloj?o no hay que hacer nada y nos quedamos con la hora que tenemos ahora?
Iknewthat escribió:
2pac4ever escribió:No me jodas [+risas] , de verdad que un sitio que vive del turismo se le puede hacer que anochezca antes, en vez de aprovechar las horas solares lo hacemos al revés, vayas putos retrasados que somos.

¿Pero estamos gilipollas o qué? Aquí nadie va a cambiar el sol, ni nos van a quitar horas de día ni de noche.

Simplemente vamos a volver a llamar a las cosas por su nombre. A mediodía será mediodía y no media mañana. Y a media noche será media noche y no media tarde.

Se hace de noche antes por la tarde? Sí verdad? Pues para qué quiero que se haga antes de noche si yo lo que quiero es disfrutar del sol todo lo posible.
josemurcia escribió:
Atmósfera protectora escribió:Entonces a las 7 serán las 6 de la mañana.

Al revés.

¿Pero no somos +1 Madrid?

¿No vamos a ser GMT+0? ¿Una hora menos?

¿Me estoy liando? [360º] [mad]
En Canarias se quedarían como están. Toda España tendría la misma hora.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 72870.html
CloverS escribió:En Canarias se quedarían como están. Toda España tendría la misma hora.

Lo que yo tenía entendido.
a conquistar paises y que españa vuelva a ser el imperio donde nunca se ponga el sol y luego.. toda españa con la misma hora!
2pac4ever escribió:Se hace de noche antes por la tarde? Sí verdad? Pues para qué quiero que se haga antes de noche si yo lo que quiero es disfrutar del sol todo lo posible.

Yo eso no lo entiendo XD: vamos a tener las mismas horas de Sol por que lo único que cambia es la hora ¿cual es el problema? XD. A ver si ahora que Franco tuviera esa ocurrencia para lamerle el culo a los nazis va a ser algo positivo [+risas]

Yo desde luego prefiero el cambio: es mucho más lógico despertarse cuando empieza a amanecer que hacerlo de noche y en verano al menos, me cuesta dormirme mucho mas y me beneficiaría el cambio (ganaría una hora para dormir), pero al margen de esto, resulta que la propuesta va acompañada por un reparto mas lógico de las horas de trabajo, que es lo verdaderamente importante y parece que eso está cayendo en saco roto por vuestra parte.
2pac4ever escribió:Se hace de noche antes por la tarde? Sí verdad? Pues para qué quiero que se haga antes de noche si yo lo que quiero es disfrutar del sol todo lo posible.

También se hará de día antes. Si quieres disfrutar del sol te levantas antes.

CloverS escribió:En Canarias se quedarían como están. Toda España tendría la misma hora.

NO. En Canarias cambiarán la hora igualmente y seguirán con una menos que la península. En ese mismo artículo te lo dicen, se nota que ni siquiera te lo has leído:
En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental
jorge5150 escribió:

También se hará de día antes. Si quieres disfrutar del sol te levantas antes.

Amanecer antes favorece a los que van a trabajar, yo no me voy a levantar a las 7 de la mañana para ir a la playa, por ejemplo, en cambio si que puedo estar en la playa hasta las 9 de la noche.
Me parece de puta madre el cambio. Por supuesto el que hace falta ahora es la eliminación de la jornada partida.
Entonces, se supone que si el 26 de octubre se atrasa una hora el reloj, ¿ahora pasaría a atrasarse dos? Si es así pasaría a ser noche a eso de las cinco y media o así.

Lo que no estoy seguro es de sí es una medida para ya o es para dentro de un tiempo.
JAGV escribió:Entonces, se supone que si el 26 de octubre se atrasa una hora el reloj, ¿ahora pasaría a atrasarse dos?

No creo que vayan a cambiar dos horas de golpe XD, aparte de que quedan mas trámites: lo lógico sería que o bien tuviéramos que cambiar una hora en otro momento o que se esperasen al siguiente cambio horario de verano para que entrara en vigor y no se hiciera cambio de hora XD
Vaya puta mierda, vendidos a fecsa, si hicieran votacion popular estariamos en GMT+2.
wah_wah_69 escribió:Cambiar la hora es una tontería, cambiar la jornada partida por jornada completa sí es algo serio.

Ahí está el tema, a mi esto me parece una chapuza. Vamos a trabajar exactamente el mismo horario pero vamos a perder 1 hora de sol por la tarde.

Yo personalmente me quedo con mis tardes de verano en las que anochece a las 9 de la noche.
A ver, si el cambio horario viene acompañado de medidas adecuadas para que los pocos que trabajan tengan vida propia perfecto, pero si no es así, a lo único que beneficia, como ya se ha dicho por aquí, es a la factura de la electricidad.
o sea que a las 20:00 seran las 18:00?
JAGV escribió:A ver, si el cambio horario viene acompañado de medidas adecuadas para que los pocos que trabajan tengan vida propia perfecto, pero si no es así, a lo único que beneficia, como ya se ha dicho por aquí, es a la factura de la electricidad.

Vamos a ver, si lo que te preocupa es el gasto doméstico de electricidad, precisamente con un horario laboral mas compacto, es como se incrementa :p (podrás pasar mas horas al día en casa).
Earths36 escribió:
Estwald escribió:
JAGV escribió:A ver, si el cambio horario viene acompañado de medidas adecuadas para que los pocos que trabajan tengan vida propia perfecto, pero si no es así, a lo único que beneficia, como ya se ha dicho por aquí, es a la factura de la electricidad.

Vamos a ver, si lo que te preocupa es el gasto doméstico de electricidad, precisamente con un horario laboral mas compacto, es como se incrementa :p (podrás pasar mas horas al día en casa).

El tema es tener tiempo para no pasarlo en casa: hacer deporte, ir a tomar algo con los amigos... Ya sabes, vida social xD.

Eso es. ¿De que sirve tener una hora mas de sol por la tarde (que es de lo que se quejan algunos) si el problema es que muchos desperdician de hora y media a dos horas y media para comer o luego echan horas pasándose por el forro la legalidad?
Yo tuve el placer de disfrutar de ese horario europeo durante meses cuando trabajaba en inglaterra, y si es verdad que la primeras semana s tenia un descontrol del carajo, con el tiempo me llego a gustar bastante, ni me importaba levantarme a las 4 o 5 de la mañana ( me recojia a mi primero la furgoneta y luego una hora por la ciudad recojiendo gente y luego a la fabrica), llegaba a mi casa a las 5 de la tarde, y cenaba sobre las 8, y antes de las 11 durmiendo era surrealista para mi .... aunque creo recordar que los comercios cerraban a las 6 de la tarde, me impactaba ver todo cerrado a esa hora .. acostumbrado nuestros horarios..
Aunque los que curremos en hosteleria creo que no vamos a ver mucho cambio si lo aprueban... que en verano salgo del puñetero trabajo a las 3 de la madrugada... a la gente le gusta comer tardisimo en esos meses... no se yo si se va a cambiar los habitos de los españoles...
Y que prohiban los turnos partidos!!! que son una puta esclavitud.
Melkorian escribió:Yo tuve el placer de disfrutar de ese horario europeo durante meses cuando trabajaba en inglaterra, y si es verdad que la primeras semana s tenia un descontrol del carajo, con el tiempo me llego a gustar bastante, ni me importaba levantarme a las 4 o 5 de la mañana ( me recojia a mi primero la furgoneta y luego una hora por la ciudad recojiendo gente y luego a la fabrica), llegaba a mi casa a las 5 de la tarde, y cenaba sobre las 8, y antes de las 11 durmiendo era surrealista para mi .... aunque creo recordar que los comercios cerraban a las 6 de la tarde, me impactaba ver todo cerrado a esa hora .. acostumbrado nuestros horarios..
Aunque los que curremos en hosteleria creo que no vamos a ver mucho cambio si lo aprueban... que en verano salgo del puñetero trabajo a las 3 de la madrugada... a la gente le gusta comer tardisimo en esos meses... no se yo si se va a cambiar los habitos de los españoles...
Y que prohiban los turnos partidos!!! que son una puta esclavitud.

Vamos, que es algo contrario a nuestra forma de ser y de vivir el día.

Ahora en cambio vamos a seguir teniendo los mismos horarios de trabajo (o más) y menos disfrute de la luz del día.

No sería mejor tener la misma hora que tenemos ahora mismo y cambiar los horarios laborales y hacer turnos seguidos en todas las empresas?
Pues yo sigo pensando que como me toque cenar a las 18:30 a las 3 de la madrugada me voy a levantar de la cama del hambre xD
Duendi7 escribió:Pues yo sigo pensando que como me toque cenar a las 18:30 a las 3 de la madrugada me voy a levantar de la cama del hambre xD

Eso es verdad, yo como me duermo bastante tarde, suelo recenar a las 2.30
Bueno, ¿y en qué ha quedado la votación? ¿se cambia o seguimos igual? que no me he leído el hilo...
Yo me estoy fijando ahora mismo por fuera de la tienda y está empezando a anochecer, o sea, a las 19:00 estará anocheciendo el 26 de Septiembre de 2014, en fin...
2pac4ever escribió:Yo me estoy fijando ahora mismo por fuera de la tienda y está empezando a anochecer, o sea, a las 19:00 estará anocheciendo el 26 de Septiembre de 2014, en fin...

Pues eso estaría muy bien, si nos vamos a dormir antes y madrugamos. Lo que hacías a las 8 de la tarde, hazlo a las 8 de la mañana.

Pero como han dicho todos, es necesario que los horarios de trabajo sean de mañana. Y sobre todo los del colegio.

Tener a un niño encerrado más de 8 horas en un centro es hacerle perder el día y todo lo hermoso que en él hay.
2pac4ever escribió:Yo me estoy fijando ahora mismo por fuera de la tienda y está empezando a anochecer, o sea, a las 19:00 estará anocheciendo el 26 de Septiembre de 2014, en fin...

Pues fíjate que yo veo mas problema que estés en la tienda, siendo las 20:00 que el hecho de que esté anocheciendo a las 19:00

Hace 10 años yo estuve en UK en pleno invierno, concretamente en Doncaster y allí las tiendas cerraban a las 18:00, que yo recuerde.
Estwald escribió:

Pues fíjate que yo veo mas problema que estés en la tienda, siendo las 20:00 que el hecho de que esté anocheciendo a las 19:00

Hace 10 años yo estuve en UK en pleno invierno, concretamente en Doncaster y allí las tiendas cerraban a las 18:00, que yo recuerde.

Y Lo siguen haciendo.

Pero vuelvo a decir, Que esto, se notAra menos en extremadura o galicia, por ehemplo.
Estwald escribió:

Pero porque lo tenemos hecho así y la gente está en las calles a estas horas.

Y crees que cambiando la hora vamos a tener otros horarios en las tiendas?

Y lanzo otra pregunta y si se cambia la hora y se cambia el horario comercial, no estaríamos en las mismas?

Atmósfera protectora escribió:

Pues eso estaría muy bien, si nos vamos a dormir antes y madrugamos. Lo que hacías a las 8 de la tarde, hazlo a las 8 de la mañana.

Pero como han dicho todos, es necesario que los horarios de trabajo sean de mañana. Y sobre todo los del colegio.

Tener a un niño encerrado más de 8 horas en un centro es hacerle perder el día y todo lo hermoso que en él hay.

O sea, estamos en las mismas, madrugamos antes y nos acostamos antes, qué diferencia hay con ahora? Ninguna.
Pues qué... con lo triste que es que anochezca tan pronto en invierno... y ahora encima otra hora antes [buuuaaaa]
No os preocupéis, Guindos ya ha dicho que promete estudiar el cambio de horario: 'No lo vamos a dejar en el cajón', así que ya lo han dado por descartado y lo han dejado en el cajón.
Pues yo no se,pero estoy en alemania de cocinero,y en temporada alta,a las 9 los mas rezagados van por el postre,pero lo normal es que pa esa hora esten todos listos de papeles.Flipa.

Yo me quede un poco pillado,porque en espania en verano hubo dias que acababa a las 2 de la maniana,y durante el anio lo tipico es acabar a las 12,o las 1,con suerte.

A ver cuantos os creeis lo que digo,porque es veridico,y es una pasada.
Y si la hosteleria va asi,lo tipico es que los comercios chapen a las 6,y los grandes,no mas de las 8.Tambien abren algunos desde las 7 de la maniana,pero lo normal es las 9 o las 10.

Yo creo que con estos horarios se puede aspirar a tener vida fuera del trabajo,cosa impensable en un porcentaje alto en espania.

Pero claro,a ver quien cambia todo el sistema establecido alli.Al politico le sudara el rabo.Como el dice si si o si no,y seguro que tienen un horario increible,pues pa que van a hacer nada.
Es que joder, es que en invierno ya es deprimente que a las 6 ya ea de noche, imaginaos a las 5.
Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos [+risas] . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.
Flamígero escribió:No os preocupéis, Guindos ya ha dicho que promete estudiar el cambio de horario: 'No lo vamos a dejar en el cajón', así que ya lo han dado por descartado y lo han dejado en el cajón.

Así que al final, de momento nada?

Lo siento, pero es que no me estoy enterando muy bien de esto [+risas]
A ver que me aclare. Lo que han votado es el informe para que se estudie, no decretazo ley para cambiarlo ¿verdad? Aun quedan esperanzas para que no salga esto adelante ¿Cierto?
juas escribió:A ver que me aclare. Lo que han votado es el informe para que se estudie, no decretazo ley para cambiarlo ¿verdad? Aun quedan esperanzas para que no salga esto adelante ¿Cierto?

Pues... en mi opinión, creo que el cambio del huso se va a hacer si o si, aunque no sabemos cuando, pues son ellos mismos los que lo han sacado para adelante y la oposición no se opone a ello tampoco: ahora lo que tienen que considerar es lo de los horarios laborales, que eso es otro cantar (y ahí es donde pueden meter la pata XD)
2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos [+risas] . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.

Si sacamos las guillotinas sí.

Si pasas por la guillotina a todo aquel que te impida salir a las 18, técnicamente el problema se resuelve sin excesiva dilación.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6