Hoy votación en el congreso para cambiar el huso horario

1, 2, 3, 4, 5, 6
Atmósfera protectora escribió:
2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos [+risas] . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.

Si sacamos las guillotinas sí.

Si pasas por la guillotina a todo aquel que te impida salir a las 18, técnicamente el problema se resuelve sin excesiva dilación.

Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario :-|
el que se crea que tiendas, comercios y negocios van a cambiar sus horarios de trabajo "por las buenas" y mas aun quitar horarios partidos solo porque al gobierno se le ocurre cambiar el huso horario, es que se ha zampado demasiadas chuches en la casa de la bruja [carcajad]

espero que no se llegue a hacer el cambio de huso horario. en este ya anochece suficientemente temprano. gracias.
2pac4ever escribió:Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario :-|

Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.
juas escribió:A ver que me aclare. Lo que han votado es el informe para que se estudie, no decretazo ley para cambiarlo ¿verdad? Aun quedan esperanzas para que no salga esto adelante ¿Cierto?

Eso es, el informe ha sido aprobado para que lo estudie el gobierno, el cuál ahora hará lo que le salga de los huevos, como es costumbre. El informe tiene multitud de recomendaciones de las cuales el cambio horario es sólo una de ellas. Y me da a mí que en realidad es el señuelo principal para que todos estemos hablando del cambio horario y no de las otras barbaridades que tendrá escondidas y que curiosamente serán las que aprueben.
Rugal_kof94 escribió:
2pac4ever escribió:Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario :-|

Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.

No, yo reclamo los míos propios, no tengo jefe, soy autónomo [oki]

Y ahora me dices que el que tenga un horario de 9 a 14 y de 17 a 20 en una oficina puede hacer de 9 a 14 y de 17 a 18 porque yo lo valgo, venga sí.
Pos yo salgo de currar a las 10:30, ya me diras tu que horas son esas si los alemanes segun dicen están a las 9 acabando de cenar...
2pac4ever escribió:
Rugal_kof94 escribió:

Y ahora me dices que el que tenga un horario de 9 a 14 y de 17 a 20 en una oficina puede hacer de 9 a 14 y de 17 a 18 porque yo lo valgo, venga sí.

No, ahora te digo que el que tenga un horario de oficina de 9 a 14 y de 15 a 18 como es mi caso se va porque lo vale y porque ya ha hecho sus 8 horas. Ahora bien, si tú como autónomo crees que entar a las 17 y salir a las 20 es imprescindible, allá tú.
jorge5150 escribió:
Frane escribió:Sí, pero no, no sé como explicarlo, aunque viene en el enlace que me has puesto. Tenemos dos meridianos que regulan la hora, el 0 y el 15, el 0 pasa por la península y el 15 corta Canarias por la mitad. Por tanto serían 3 horarios diferentes, 3 husos horarios, Aragón, parte de la Comunidad Valenciana y las Baleares uno, el resto de la península y la mitad de Canarias otro, y el resto de Canarias el tercero.

Ahora lo que hay es una unificación de esos tres husos y hay dos. Y repregunto, si respetamos los meridianos, por ende los husos, cómo lo haríamos a la hora del trabajo?, en Aragón, por ejemplo, o en el trozo de la Comunidad Valenciana que está a la derecha del 0, o en Canarias.

Que no. Lo que está a la derecha del meridiano 0 es el mismo huso que lo que está a la izquierda. Los meridianos están justo en el centro de los husos, no en el límite. Toda la península (bueno, excepto un trozo de Galicia) y Baleares están dentro del huso 0 y Canarias está entera en el -1. Lo tienes en el mapa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... es_Map.png

Pues sigo liado, y más con el mapa.

He estado mirando a ver si los husos que se ven ahí es por la curvatura de la tierra. En el plano es, eso, plano, y une cada huso la zona que le afecta, pero no entiendo por qué Egipto, por ejemplo, tiene un huso diferente al de Sudán.

No sé si me explico.

Y, weno, imagino que amanezca antes o después, las 8 de la mañana seguirán siendo las 8 de la mañana. Los horarios seguirán tocando los cojones a los currantes mientras no los cambien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Rugal_kof94 escribió:No, ahora te digo que el que tenga un horario de oficina de 9 a 14 y de 15 a 18 como es mi caso se va porque lo vale y porque ya ha hecho sus 8 horas. Ahora bien, si tú como autónomo crees que entar a las 17 y salir a las 20 es imprescindible, allá tú.

Pues entonces estamos hablando de casos diferentes, porque la norma general de las oficinas es estar hasta las 19 o 20 horas.

Y en ningún momento he dicho que sea imprescindible, por mí, seguiría con las horas como estamos ahora mismo y un horario de 8 a 17 y 1 hora para comer y todavía tienes todo la tarde por delante para hacer cosas y aprovechando la luz del día hasta que anochezca a las 19 en invierno o un poco menos y hasta las 21 horas o más en verano.
Y si me apuras en verano pondría horario de 7 a 16 y 1 hora para comer.

Prefiero ir a trabajar de noche y salir de día del curro que entrar de día y salir de noche.
Rugal_kof94 escribió:
2pac4ever escribió:
Rugal_kof94 escribió:Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.

No, ahora te digo que el que tenga un horario de oficina de 9 a 14 y de 15 a 18 como es mi caso se va porque lo vale y porque ya ha hecho sus 8 horas. Ahora bien, si tú como autónomo crees que entar a las 17 y salir a las 20 es imprescindible, allá tú.

El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...

Yo mañan entro a las 14:30 y salgo a las 21:45 (si hay suerte)... y preveo que si cambian la hora , seguiré entrando a las 14:30 y seguiré saliendo a las 21:45 (si hay suerte) cambian la hora dos veces al año y no por eso cambian los habitos, ni los horarios, no las horas de luz, ni los que tienen horario hasta las 18:00 son mas valientes que los que tienen horarios hasta las 20:00, ni menos valientes que los tienen jornada intensiva y salen a las 15:00.
kokosone escribió:El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...

Yo mañan entro a las 14:30 y salgo a las 21:45 (si hay suerte)... y preveo que si cambian la hora , seguiré entrando a las 14:30 y seguiré saliendo a las 21:45 (si hay suerte) cambian la hora dos veces al año y no por eso cambian los habitos, ni los horarios, no las horas de luz, ni los que tienen horario hasta las 18:00 son mas valientes que los que tienen horarios hasta las 20:00, ni menos valientes que los tienen jornada intensiva y salen a las 15:00.

Eso tiene más sentido. Yo no hablo de ser más valiente por tener un horario concreto, sino por no hacer horas extras sin motivo y "por lo que pueda decir el jefe".
Lo que pasa es que él con su horario ha sobreentendido que yo hablaba de hacer horas de menos, y yo con mi horario he sobreentendido que él hablaba de hacer horas de más.
Rugal_kof94 escribió:
kokosone escribió:El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...

Eso tiene más sentido. Yo no hablo de ser más valiente por tener un horario concreto, sino por no hacer horas extras sin motivo y "por lo que pueda decir el jefe".
Lo que pasa es que él con su horario ha sobreentendido que yo hablaba de hacer horas de menos, y yo con mi horario he sobreentendido que él hablaba de hacer horas de más.

creo que hablabais de cosas diferentes, el ha puesto una hora como ejemplo y tu otra ;)
Rugal_kof94 escribió:

Exacto, menos mal que el compañero kokosone me ha entendido, quizás no lo expliqué bien del todo [oki]

Edit: Y viendo tu horario, estoy contigo que por mucho que cambien la hora no vas a salir a las 18, seguirás saliendo casi al 99 % a la misma hora y, quizás aunque no estoy seguro y espero que no, antes por las mañanas para aprovechar el día.
2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos [+risas] . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.

Pues se hace todos los años dos veces, no veo el problema.
dark_hunter escribió:

Pues se hace todos los años dos veces, no veo el problema.

Y seguimos teniendo el mismo horario en los comercios, no?

Lo que ahora los veranos se parecerán a los inviernos y los inviernos a una hora menos todavía, vamos a las 4 de la tarde anocheciendo.
2pac4ever escribió:Y seguimos teniendo el mismo horario en los comercios, no?

Pues eso, no se por qué la gente dice que se va a trabajar más, se trabajará igual.
Lo unico que haremos será ver menos el sol y gastar más luz, deputamadre, que pregunten que yo me quiero ir a GMT+2 [+risas]
BeRReKà escribió:Lo unico que haremos será ver menos el sol y gastar más luz, deputamadre, que pregunten que yo me quiero ir a GMT+2 [+risas]

Pero si ya estás en GMT+2 ahora mismo XD
yo es que no lo veo para tanto, ni por lo bueno ni por lo malo, estamos ya casi en octubre, cada vez anochece antes, hace 2 meses muchos estaban en la playa.. en verano hay mas horas horas de luz y mas calorcete y en invierno ya menos horas de lus y mas fresquete, eso no va a cambiar.. a mi me da igual si las 5 de la tarde se llaman las cinco o las cuatro o las j o las muuuuu.

si me toca de tarde entraré las 3 o las 2 y media segun el dia, si me toca de mañana de 8 a 14: o a 15:00 segun el dia, y prácticamente una semana si una no tendré que echar horas los domingos gracias a la libertad de horarios que tantos puestos de trabajo a creado (si, si pensabas que con esa medida podias encontra trabajo jodete, por que esas horas del domingo me las como yo Muajajaja). y el sol estará un poquito mas arriba o un poquito mas abajo, o la luna, según toque, pero tanto la luna como el sol seguiran haciendo su horario, igual que nostros haremos nuestro horario, se llame x o se llame x-1.

En definitiva, que coño importa que hora sea?
kokosone escribió:yo es que no lo veo para tanto, ni por lo bueno ni por lo malo, estamos ya casi en octubre, cada vez anochece antes, hace 2 meses muchos estaban en la playa.. en verano hay mas horas horas de luz y mas calorcete y en invierno ya menos horas de lus y mas fresquete, eso no va a cambiar.. a mi me da igual si las 5 de la tarde se llaman las cinco o las cuatro o las j o las muuuuu.

si me toca de tarde entraré las 3 o las 2 y media segun el dia, si me toca de mañana de 8 a 14: o a 15:00 segun el dia, y prácticamente una semana si una no tendré que echar horas los domingos gracias a la libertad de horarios que tantos puestos de trabajo a creado (si, si pensabas que con esa medida podias encontra trabajo jodete, por que esas horas del domingo me las como yo Muajajaja). y el sol estará un poquito mas arriba o un poquito mas abajo, o la luna, según toque, pero tanto la luna como el sol seguiran haciendo su horario, igual que nostros haremos nuestro horario, se llame x o se llame x-1.

En definitiva, que coño importa que hora sea?

Importa la hora para encender la luz, cuanta menos luz ves estando despierto más tiempo pasas gastando luz, luego con la próxima subida de la luz, más tiempo pasan ellos ganando dinero a tu cuenta.
nicofiro escribió:Para mi el horario más racional es precisamente ese, comer a las 13:00 y cenar a las 20:00.

La primera vez q conozco a alguien q tiene mi mismo horario de comidas jajajjajaja

EDIT: sobre el tema veo bien q cambien la hora y tener la hora lógica de nuestra posición en el meridiano 0.
Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche... Oooh

PD: Menos mal que yo soy de los que disfrutan del invierno y que se haga de noche tan pronto. Por tanto este nuevo horario creo que aún lo disfrutaría más.
Se almuerza sobre las 14:30 (hora de los Simpson, son quienes marcan el horario) y se cena a las 22:00. No hay discusión. xD
eolpxw escribió:Se almuerza sobre las 14:30 (hora de los Simpson, son quienes marcan el horario) y se cena a las 22:00. No hay discusión. xD

jaja veo que no soy el unico que tiene cogida la hora oficial de los simpson sin anuncios xD La primera media hora son 10 min de capitulo y 20 de anuncios, asi que espero a y media para empezar a comer XD
Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche... Oooh

Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.
Johny27 escribió:
Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche... Oooh

Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.

pregunta a que hora se levantan y se acuestan xD
Y no han pensado, que en este pais de mierda, que vive del turismo, es mejor que anochezca mas tarde???? No veo a los alemanes o ingleses madrugando para aprovechar mas el dia.
Al final que a pasado con la votación?. A salido?, No?. [comor?] [comor?] [comor?]
Yo cada vez lo veo más claro.

Lo de comer/desayunar/cenar antes/despues eso es lo de menos, cada uno comerá a la hora que le de la gana y se adaptará al horario como mejor le venga...

Nos la meten doblada con el horario, anochecerá antes, los horarios de trabajo serán LOS MISMOS. Por lo tanto, habrá más horas de oscuridad en lo que se traduce en más empresas con las luces encendidas, más casas con las luces encendidas....

ELECTRICAS WIN, pero vamos descarao, habrá que ver quienes son "estos expertos" que han hecho estos informes...

Seguro que detrás hay intereses económicos, luego solo tenéis que ver que la gran mayoría de ex-políticos de este país se pasan a las eléctricas cuando terminan sus mandatos...

De verdad alguno os pensáis que vamos a trabajar como en europa y que a las 5 de la tarde va a estar todo el mundo en su casa? jajajaja NI SOÑANDO Y OJALÁ Y ME EQUIVOQUE !

Por ejemplo mirad este calendario, las flechitas hacia arriba en cada día indican la hora que se hace de día y las flechitas para abajo indican la hora que se hace de noche. He tomado como referencia el centro de España, Madrid.

Imagen

Entre noviembre y diciembre con el horario ya de invierno, se hace de noche en Madrid sobre las 17:54-18:00 a partir de diciembre ya va recortando un minuto cada día. Hasta finales de Febrero que ya se hace de noche a las 19:00

Eso quiere decir que entre los meses de finales de octubre/noviembre/diciembre/enero/febrero... casi 5 meses anochecerá antes. En concreto si con el horario actual de invierno anochece antes de las 6, ahora echad una hora más atrás el reloj según este cambio que quieren hacer... pues a las 5 se estará haciendo de noche, hasta febrero que se hará de noche a las 6...

Y que pasará? Los horarios de trabajo no se cambiarán (ojalá y me equivoque) se hará de noche antes y habrá luces encendidas antes en los trabajos. Habrá la misma gente trabajando que siempre pero de noche y que tenga que usar luz eléctrica para trabajar ya que a las 5 en invierno no se verá una mierda...

Y como no en las casas, que si o sí se tendrán que encender las luces desde las 5 de la tarde o incluso antes por la falta de claridad...

Menudo gol nos van a meter...
Johny27 escribió:

Yo tambien como a las 16h, saliendo a las 15h mientras que llegas, recoges y calientas la comida.....

A parte de esto, me reafirmo en lo de antes, no creo que:

- A los trabajadores les importe si cuando entran es noche o dia, van pal curro y como si estan lloviendo a mares, mientras que trabajas te da igual. Lo importante es que cuando salgas tengas horas de sol, lo mismo con la lluvia, a mi no me importaria que lloviese mientros curro pero que este despejado cuando salgo.

- A los no trabajadores, no se van a levantar a las 7 pa ver como amanece, se seguiran levantando a la misma hora y habran perdido una hora de sol.

A parte de esto, creo que esta mu bien eso de decir que lo suyo son los horarios extranjeros, que son superlistos, que es superguay estar en Londres trabajando y que estan mas avanzados que nosotros, el problema es que por un lado perdemos nuestra idiosincrasia y por otro que esto por mas que queramos seguira siendo españa y tendremos el mismo civismo/etica/status con el horario que sea. En fin, yo veo esto como pedir tener los mismos impuestos que Noruega para aparentar que somos un pais escandinavo.

Un saludo.
pondré velas, porque paso de encender la luz todo el día
Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.

Lo que pasa que los de arriba no les interesa. Por mucho que alguno diga (lo siento Iknewthat, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no es así), no quieren hacerlo. Ellos se quedan hasta muy tarde, pero se levantan muy tarde y todo el período lo arrastran. Y claro, quieren que SUS empleados estén a las mismas horas que ellos. No, perdona. Si tú tienes ese horario es PORQUE TÚ QUIERES, si quisieran ellos ya lo habrían impuesto.

¿Por qué no les interesa? Interesante pregunta, pero yo tengo la respuesta: porque no les interesa ver a sus familias o tener que hacer tareas que no son gratas. Así que ellos la vida personal no la quieren tener y lo mejor es que sus empleados tampoco. Y por mucho que ellos protesten, si no quieren, no lo van a hacer.

Eso me pasó en cierta multinacional, que proponían hasta dos horas de comida. Y sin embargo, propusimos quitar esas dos horas y poner tan solo media para así poder salir a las 4 o como mucho a las 5. ¿Y sabéis qué dijeron? Naranjitas de limón.

Por tanto, se podría pensar que es fácil, pero de eso nada. Ya véis las ganas que tienen...

Saludos.
Kurace escribió:Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.

Lo que pasa que los de arriba no les interesa. Por mucho que alguno diga (lo siento Iknewthat, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no es así), no quieren hacerlo. Ellos se quedan hasta muy tarde, pero se levantan muy tarde y todo el período lo arrastran. Y claro, quieren que SUS empleados estén a las mismas horas que ellos. No, perdona. Si tú tienes ese horario es PORQUE TÚ QUIERES, si quisieran ellos ya lo habrían impuesto.

¿Por qué no les interesa? Interesante pregunta, pero yo tengo la respuesta: porque no les interesa ver a sus familias o tener que hacer tareas que no son gratas. Así que ellos la vida personal no la quieren tener y lo mejor es que sus empleados tampoco. Y por mucho que ellos protesten, si no quieren, no lo van a hacer.

Eso me pasó en cierta multinacional, que proponían hasta dos horas de comida. Y sin embargo, propusimos quitar esas dos horas y poner tan solo media para así poder salir a las 4 o como mucho a las 5. ¿Y sabéis qué dijeron? Naranjitas de limón.

Por tanto, se podría pensar que es fácil, pero de eso nada. Ya véis las ganas que tienen...

Saludos.

Así estoy yo de 9:00 a 19:00 (teóricas) con dos horas para comer tocándome los webs y perdiendo el tiempo... paseando por la calle, leyendo un libro o viendo una serie en la tablet... 2 horas que podía perfectamente aprovecharlas al salir del curro para hacer mil cosas... que asco...
pero por lo que leo en noticias no se ha aprobado cambiarlo aun, si no simplemente hacer un estudio para ver como afecta.
Aqui en galicia casi que nos conviene pasarlo a britanico porque las horas de sol son menos que en el mediterraneo por ejemplo.
lobovilches escribió:
Kurace escribió:Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.

Saludos.

Así estoy yo de 9:00 a 19:00 (teóricas) con dos horas para comer tocándome los webs y perdiendo el tiempo... paseando por la calle, leyendo un libro o viendo una serie en la tablet... 2 horas que podía perfectamente aprovecharlas al salir del curro para hacer mil cosas... que asco...

Hay alguien que me pueda explicar ese horario? Yo trabaje en España, muy poco tiempo por cierto, y era un suplicio ese horario, hasta que llego el verano y cambian a jornada intensiva, donde se ve a la gente feliz y demas.

Lo que creo que deberian hacer es quitar todo ese tiempo para comper reducirlo a 30 minutos y la gente saldria antes del curro.

Creo que ese horario es heredado de cuando los niños iban al colegio y volvian a casa a comer, sino no me lo explico. tambien creo que los niños deberian ir al colegio y tener jornada intensiva, parando para comer un poco y seguir, lo demas en mi opinion no tiene sentido!
lobovilches escribió:

Saludos.

Es que ese es el absurdo...con media hora para comer sobra, y luego sales antes,y lo mismo daria con el horario de UK o de España...luego si se quiere cambiar y poner el de Uk pues perfecto oiga
Y digo yo, es necesario hacer el cambio de hora para obligar a las empresas a otro tipo de horarios?

- Jornadas intensivas (Mañana/tarde/noche)
- Media hora para comer y poder salir antes

Vamos, lo mismo que "quieren" hacer pero sin cambiar la hora y anochezca antes?

No haríamos más vida familiar o con los amigos si se hace de noche como ahora a las 21 y algo y en invierno a las 18 y salimos del trabajo a las 16 o 17?
2pac4ever escribió:Y digo yo, es necesario hacer el cambio de hora para obligar a las empresas a otro tipo de horarios?

No haríamos más vida familiar o con los amigos si se hace de noche como ahora a las 21 y algo y en invierno a las 18 y salimos del trabajo a las 16 o 17?

Eso que dices es una utopía... Nos van a cambiar la hora y vamos a seguir igual...

Ojala...

Lo de las jornadas que comentas se dan en muchos trabajos, estuve casi un año trabajando en turnos de 7 a 15 ó de 15 a 23 y no he sido más feliz que en toda mi vida (llevo toda la puta vida currando a jornada partida).

Que estaba una semana de mañana? tenía toda la tarde para mí para hacer mil cosas.

Que estaba de tardes? Pues podía aprovecharla para hacer gestiones por las mañanas, hacer cosas de casa o la compra o simplemente levantarme tarde el día que quisiera, aprovechar para estudiar... [sonrisa]

Como echo de menos ese horario... pero claro tampoco se puede aplicar a ciertos sectores o trabajos... que pena

Imagen
lobovilches escribió:
2pac4ever escribió:Y digo yo, es necesario hacer el cambio de hora para obligar a las empresas a otro tipo de horarios?

Eso que dices es una utopía... Nos van a cambiar la hora y vamos a seguir igual...

Ojala...

Lo de las jornadas que comentas se dan en muchos trabajos, estuve casi un año trabajando en turnos de 7 a 15 ó de 15 a 23 y no he sido más feliz que en toda mi vida (llevo toda la puta vida currando a jornada partida).

Que estaba una semana de mañana? tenía toda la tarde para mí para hacer mil cosas.

Que estaba de tardes? Pues podía aprovecharla para hacer gestiones por las mañanas, hacer cosas de casa o la compra o simplemente levantarme tarde el día que quisiera, aprovechar para estudiar... [sonrisa]

Como echo de menos ese horario... pero claro tampoco se puede aplicar a ciertos sectores o trabajos... que pena

Imagen

De utopia nada, es lo de siempre ¿quien manda? NOSOTROS a ver si nos damos cuenta, si la gente protestara más y con la misma fuerza como con lo del penalty del elche - madrid otro gallo cantaria...

pero como somos un pais bastante miserable pues es lo que hay
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....

Por algo hay que empezar. Si no adelantas la hora, es imposible adelantar el inicio de jornada. Vamos primero a los primero, y luego a ver cómo va haciendo lo otro, si por negociación, por moda, por imposición o por decreto. Lo que no puede ser es lo que tenemos.

Taiyou escribió:Lo que me faltaba ya es que me jodan los veranos gaditanos anocheciendo a las 22 >___<. La gente no va a dejar de comer ni de cenar tarde, porque los horarios de comida los marca básicamente el prime-time televisivo.

Taiyou

Los veranos gaditanos a las 22h no sirven de nada. A mi tb me gusta, pero es totalmente inútil. Conozco gente que se está en caso hasta casi las 23h para quedar con amigos... no se q coño hacen de 20 a 23....

Sobre el primer-time... es exagerado que digas eso, primero porque es algo que nos han ido imponiendo las TVs poco a poco, mira sino el primer-time a principios de los 90. Si no se hace lo de la hora, deberían controlarlo por decreto, como ya han sugerido algunas asociaciones. Y segundo, porque el % que ve la tele a esas horas no es tan alto como pensamos, y encima va a menos.
Johny27 escribió:

Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.
Beta88 escribió:
Johny27 escribió:

Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.

Es más fácil tener una pausa a las 13:30 de media hora para comer y terminar de trabajar a las 15:30. Más fácil y sano, por supuesto.
Johny27 escribió:
Beta88 escribió:
Johny27 escribió:Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.

Es más fácil tener una pausa a las 13:30 de media hora para comer y terminar de trabajar a las 15:30. Más fácil y sano, por supuesto.

Ya, pero la jornada continua se llama asi por algo... Ademas, a mi a las 13:30 no me entra comida, llevo comiendo practicamente toda mi vida de 14:30-15 o un poco mas.... ya sabes que si colegio, facultad, etc....

Los que comeis a las 13:30, ¿a que hora saliais del colegio?

Un saludo.
No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.
Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.

Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?
Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....

Por algo hay que empezar. Si no adelantas la hora, es imposible adelantar el inicio de jornada. Vamos primero a los primero, y luego a ver cómo va haciendo lo otro, si por negociación, por moda, por imposición o por decreto. Lo que no puede ser es lo que tenemos.

Hombre si no adelantamos la hora luego no hace falta adelantar el horario de oficinas para compensarlo, más que un inicio es algo que no aporta nada, más que se haga de noche una hora antes cuando sales de trabajar, no creo yo que la forma más fácil para que entremos a la misma hora que ahora sea adelantar una hora el reloj y entrar una hora antes, es absurdo, nadie va a cambiar el horario, entraras una hora más tarde segun la hora solar y cuando salgas será de noche.

Además que el extra de noche normalmente empieza a las 12, quien va a querer currar hasta la 12 cobrando lo mismo? Habria que cambiar esto tambien y hasta que se haga (si esque se hace) estaremos perdiendo dinero.
BeRReKà escribió:
Sensenick escribió:

Hombre si no adelantamos la hora luego no hace falta adelantar el horario de oficinas para compensarlo, más que un inicio es algo que no aporta nada, más que se haga de noche una hora antes cuando sales de trabajar, no creo yo que la forma más fácil para que entremos a la misma hora que ahora sea adelantar una hora el reloj y entrar una hora antes, es absurdo, nadie va a cambiar el horario, entraras una hora más tarde segun la hora solar y cuando salgas será de noche.

Además que el extra de noche normalmente empieza a las 12, quien va a querer currar hasta la 12 cobrando lo mismo? Habria que cambiar esto tambien y hasta que se haga (si esque se hace) estaremos perdiendo dinero.

Y además, sería empezar la casa por el tejado, por qué no intentan primero que se cambien el horario laboral? Ahhh no, que no interesa hacer pupita a los amigos empresarios y a las eléctricas.
2pac4ever escribió:
Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.

Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?

Que no es bueno estar tantísimas horas sin comer ni cenar tan tarde e irte a la cama a media digestión. Yo desde que he cambiado mis horas de comida me noto mil veces mejor del estómago.
Johny27 escribió:
Beta88 escribió: Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.

Bueno, si vives sólo (y el trabajo te permite esa pausa a las 13:30), quizas sea más fácil y sano. Pero si no estás solo y tienes familia, es más sano poder llegar a tu casa de tu trabajo y comer todos juntos y reunidos, aunque sea a las 16:00 horas.
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:

Que no es bueno estar tantísimas horas sin comer ni cenar tan tarde e irte a la cama a media digestión. Yo desde que he cambiado mis horas de comida me noto mil veces mejor del estómago.

No sé, lo mismo es como tú dices, pero estará todo relacionado, comes antes al medio día y desayunarás antes, el que come más tarde desayunará más tarde, al final habrán las mismas horas de diferencia.

Si tú cenas a las 20:00 (por decir algo) y te acuestas a las 22:00 y yo ceno a las 22:00 y me acuesto a las 00:00. Nos acostaremos con la digestión exactamente igual.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6