› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.
Si sacamos las guillotinas sí.
Si pasas por la guillotina a todo aquel que te impida salir a las 18, técnicamente el problema se resuelve sin excesiva dilación.
2pac4ever escribió:Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario
juas escribió:A ver que me aclare. Lo que han votado es el informe para que se estudie, no decretazo ley para cambiarlo ¿verdad? Aun quedan esperanzas para que no salga esto adelante ¿Cierto?
Rugal_kof94 escribió:2pac4ever escribió:Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario
Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.
2pac4ever escribió:Rugal_kof94 escribió:2pac4ever escribió:Venga sí, dile a tu jefe que te vas a las 18 porque ahora ese es el horario
Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.
No, yo reclamo los míos propios, no tengo jefe, soy autónomo
Y ahora me dices que el que tenga un horario de 9 a 14 y de 17 a 20 en una oficina puede hacer de 9 a 14 y de 17 a 18 porque yo lo valgo, venga sí.
jorge5150 escribió:Frane escribió:Sí, pero no, no sé como explicarlo, aunque viene en el enlace que me has puesto. Tenemos dos meridianos que regulan la hora, el 0 y el 15, el 0 pasa por la península y el 15 corta Canarias por la mitad. Por tanto serían 3 horarios diferentes, 3 husos horarios, Aragón, parte de la Comunidad Valenciana y las Baleares uno, el resto de la península y la mitad de Canarias otro, y el resto de Canarias el tercero.
Ahora lo que hay es una unificación de esos tres husos y hay dos. Y repregunto, si respetamos los meridianos, por ende los husos, cómo lo haríamos a la hora del trabajo?, en Aragón, por ejemplo, o en el trozo de la Comunidad Valenciana que está a la derecha del 0, o en Canarias.
Que no. Lo que está a la derecha del meridiano 0 es el mismo huso que lo que está a la izquierda. Los meridianos están justo en el centro de los husos, no en el límite. Toda la península (bueno, excepto un trozo de Galicia) y Baleares están dentro del huso 0 y Canarias está entera en el -1. Lo tienes en el mapa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... es_Map.png
Rugal_kof94 escribió:No, ahora te digo que el que tenga un horario de oficina de 9 a 14 y de 15 a 18 como es mi caso se va porque lo vale y porque ya ha hecho sus 8 horas. Ahora bien, si tú como autónomo crees que entar a las 17 y salir a las 20 es imprescindible, allá tú.
Rugal_kof94 escribió:2pac4ever escribió:Rugal_kof94 escribió:Eso hago yo todos los días y aquí sigo, y efectivamente el problema no es del horario ni de Rajoy, sino de los rajaos que sólo reclaman sus derechos detrás de un teclado y esperan que otros lo hagan por él.
No, yo reclamo los míos propios, no tengo jefe, soy autónomo
Y ahora me dices que el que tenga un horario de 9 a 14 y de 17 a 20 en una oficina puede hacer de 9 a 14 y de 17 a 18 porque yo lo valgo, venga sí.
No, ahora te digo que el que tenga un horario de oficina de 9 a 14 y de 15 a 18 como es mi caso se va porque lo vale y porque ya ha hecho sus 8 horas. Ahora bien, si tú como autónomo crees que entar a las 17 y salir a las 20 es imprescindible, allá tú.
kokosone escribió:El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...
Yo mañan entro a las 14:30 y salgo a las 21:45 (si hay suerte)... y preveo que si cambian la hora , seguiré entrando a las 14:30 y seguiré saliendo a las 21:45 (si hay suerte) cambian la hora dos veces al año y no por eso cambian los habitos, ni los horarios, no las horas de luz, ni los que tienen horario hasta las 18:00 son mas valientes que los que tienen horarios hasta las 20:00, ni menos valientes que los tienen jornada intensiva y salen a las 15:00.
Rugal_kof94 escribió:kokosone escribió:El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...
Yo mañan entro a las 14:30 y salgo a las 21:45 (si hay suerte)... y preveo que si cambian la hora , seguiré entrando a las 14:30 y seguiré saliendo a las 21:45 (si hay suerte) cambian la hora dos veces al año y no por eso cambian los habitos, ni los horarios, no las horas de luz, ni los que tienen horario hasta las 18:00 son mas valientes que los que tienen horarios hasta las 20:00, ni menos valientes que los tienen jornada intensiva y salen a las 15:00.
Eso tiene más sentido. Yo no hablo de ser más valiente por tener un horario concreto, sino por no hacer horas extras sin motivo y "por lo que pueda decir el jefe".
Lo que pasa es que él con su horario ha sobreentendido que yo hablaba de hacer horas de menos, y yo con mi horario he sobreentendido que él hablaba de hacer horas de más.
Rugal_kof94 escribió:kokosone escribió:El se refiere que a quien tenga actualmente ese horario, no se lo van a cambiar...
Eso tiene más sentido. Yo no hablo de ser más valiente por tener un horario concreto, sino por no hacer horas extras sin motivo y "por lo que pueda decir el jefe".
Lo que pasa es que él con su horario ha sobreentendido que yo hablaba de hacer horas de menos, y yo con mi horario he sobreentendido que él hablaba de hacer horas de más.
2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.
dark_hunter escribió:2pac4ever escribió:Claro claro, los negocios ahora van a seguir abriendo a las 9 o así y a las 18 cerrado y a la casita a conciliar con la familia y amigos . Vamos a seguir saliendo a la misma hora, a ver si pensáis que de un día para otro se cambia todo un estilo de vida.
Pues se hace todos los años dos veces, no veo el problema.
2pac4ever escribió:Y seguimos teniendo el mismo horario en los comercios, no?
BeRReKà escribió:Lo unico que haremos será ver menos el sol y gastar más luz, deputamadre, que pregunten que yo me quiero ir a GMT+2
kokosone escribió:yo es que no lo veo para tanto, ni por lo bueno ni por lo malo, estamos ya casi en octubre, cada vez anochece antes, hace 2 meses muchos estaban en la playa.. en verano hay mas horas horas de luz y mas calorcete y en invierno ya menos horas de lus y mas fresquete, eso no va a cambiar.. a mi me da igual si las 5 de la tarde se llaman las cinco o las cuatro o las j o las muuuuu.
si me toca de tarde entraré las 3 o las 2 y media segun el dia, si me toca de mañana de 8 a 14: o a 15:00 segun el dia, y prácticamente una semana si una no tendré que echar horas los domingos gracias a la libertad de horarios que tantos puestos de trabajo a creado (si, si pensabas que con esa medida podias encontra trabajo jodete, por que esas horas del domingo me las como yo Muajajaja). y el sol estará un poquito mas arriba o un poquito mas abajo, o la luna, según toque, pero tanto la luna como el sol seguiran haciendo su horario, igual que nostros haremos nuestro horario, se llame x o se llame x-1.
En definitiva, que coño importa que hora sea?
nicofiro escribió:Para mi el horario más racional es precisamente ese, comer a las 13:00 y cenar a las 20:00.
eolpxw escribió:Se almuerza sobre las 14:30 (hora de los Simpson, son quienes marcan el horario) y se cena a las 22:00. No hay discusión. xD
Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche...
Johny27 escribió:Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche...
Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.
Johny27 escribió:Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche...
Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.
Kurace escribió:Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.
Lo que pasa que los de arriba no les interesa. Por mucho que alguno diga (lo siento Iknewthat, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no es así), no quieren hacerlo. Ellos se quedan hasta muy tarde, pero se levantan muy tarde y todo el período lo arrastran. Y claro, quieren que SUS empleados estén a las mismas horas que ellos. No, perdona. Si tú tienes ese horario es PORQUE TÚ QUIERES, si quisieran ellos ya lo habrían impuesto.
¿Por qué no les interesa? Interesante pregunta, pero yo tengo la respuesta: porque no les interesa ver a sus familias o tener que hacer tareas que no son gratas. Así que ellos la vida personal no la quieren tener y lo mejor es que sus empleados tampoco. Y por mucho que ellos protesten, si no quieren, no lo van a hacer.
Eso me pasó en cierta multinacional, que proponían hasta dos horas de comida. Y sin embargo, propusimos quitar esas dos horas y poner tan solo media para así poder salir a las 4 o como mucho a las 5. ¿Y sabéis qué dijeron? Naranjitas de limón.
Por tanto, se podría pensar que es fácil, pero de eso nada. Ya véis las ganas que tienen...
Saludos.
lobovilches escribió:Kurace escribió:Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.
Lo que pasa que los de arriba no les interesa. Por mucho que alguno diga (lo siento Iknewthat, suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso no es así), no quieren hacerlo. Ellos se quedan hasta muy tarde, pero se levantan muy tarde y todo el período lo arrastran. Y claro, quieren que SUS empleados estén a las mismas horas que ellos. No, perdona. Si tú tienes ese horario es PORQUE TÚ QUIERES, si quisieran ellos ya lo habrían impuesto.
¿Por qué no les interesa? Interesante pregunta, pero yo tengo la respuesta: porque no les interesa ver a sus familias o tener que hacer tareas que no son gratas. Así que ellos la vida personal no la quieren tener y lo mejor es que sus empleados tampoco. Y por mucho que ellos protesten, si no quieren, no lo van a hacer.
Eso me pasó en cierta multinacional, que proponían hasta dos horas de comida. Y sin embargo, propusimos quitar esas dos horas y poner tan solo media para así poder salir a las 4 o como mucho a las 5. ¿Y sabéis qué dijeron? Naranjitas de limón.
Por tanto, se podría pensar que es fácil, pero de eso nada. Ya véis las ganas que tienen...
Saludos.
Así estoy yo de 9:00 a 19:00 (teóricas) con dos horas para comer tocándome los webs y perdiendo el tiempo... paseando por la calle, leyendo un libro o viendo una serie en la tablet... 2 horas que podía perfectamente aprovecharlas al salir del curro para hacer mil cosas... que asco...
lobovilches escribió:Kurace escribió:Yo veo bien, siempre y cuando se solucionara el problema de hacer jornada intensiva en lugar de partida.
Saludos.
Así estoy yo de 9:00 a 19:00 (teóricas) con dos horas para comer tocándome los webs y perdiendo el tiempo... paseando por la calle, leyendo un libro o viendo una serie en la tablet... 2 horas que podía perfectamente aprovecharlas al salir del curro para hacer mil cosas... que asco...
2pac4ever escribió:Y digo yo, es necesario hacer el cambio de hora para obligar a las empresas a otro tipo de horarios?
- Jornadas intensivas (Mañana/tarde/noche)
- Media hora para comer y poder salir antes
Vamos, lo mismo que "quieren" hacer pero sin cambiar la hora y anochezca antes?
No haríamos más vida familiar o con los amigos si se hace de noche como ahora a las 21 y algo y en invierno a las 18 y salimos del trabajo a las 16 o 17?
lobovilches escribió:2pac4ever escribió:Y digo yo, es necesario hacer el cambio de hora para obligar a las empresas a otro tipo de horarios?
- Jornadas intensivas (Mañana/tarde/noche)
- Media hora para comer y poder salir antes
Vamos, lo mismo que "quieren" hacer pero sin cambiar la hora y anochezca antes?
No haríamos más vida familiar o con los amigos si se hace de noche como ahora a las 21 y algo y en invierno a las 18 y salimos del trabajo a las 16 o 17?
Eso que dices es una utopía... Nos van a cambiar la hora y vamos a seguir igual...
Ojala...
Lo de las jornadas que comentas se dan en muchos trabajos, estuve casi un año trabajando en turnos de 7 a 15 ó de 15 a 23 y no he sido más feliz que en toda mi vida (llevo toda la puta vida currando a jornada partida).
Que estaba una semana de mañana? tenía toda la tarde para mí para hacer mil cosas.
Que estaba de tardes? Pues podía aprovecharla para hacer gestiones por las mañanas, hacer cosas de casa o la compra o simplemente levantarme tarde el día que quisiera, aprovechar para estudiar...
Como echo de menos ese horario... pero claro tampoco se puede aplicar a ciertos sectores o trabajos... que pena
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....
Taiyou escribió:Lo que me faltaba ya es que me jodan los veranos gaditanos anocheciendo a las 22 >___<. La gente no va a dejar de comer ni de cenar tarde, porque los horarios de comida los marca básicamente el prime-time televisivo.
Taiyou
Beta88 escribió:Johny27 escribió:Beta88 escribió:Pues en mi casa se come a las 16:00 y cenamos a las 23:00. Como se cambie el horario, en invierno en lugar de comer y cenar tendremos que hacer la cena 1 y la cena 2 porque a eso de las 16:00 ya sería de noche...
Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.
Johny27 escribió:Beta88 escribió:Johny27 escribió:Ese horario de comidas es inhumano, no sé cómo podéis. No tiene que ser ni bueno para el cuerpo.
Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.
Es más fácil tener una pausa a las 13:30 de media hora para comer y terminar de trabajar a las 15:30. Más fácil y sano, por supuesto.
Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.
Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....
Por algo hay que empezar. Si no adelantas la hora, es imposible adelantar el inicio de jornada. Vamos primero a los primero, y luego a ver cómo va haciendo lo otro, si por negociación, por moda, por imposición o por decreto. Lo que no puede ser es lo que tenemos.
BeRReKà escribió:Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....
Por algo hay que empezar. Si no adelantas la hora, es imposible adelantar el inicio de jornada. Vamos primero a los primero, y luego a ver cómo va haciendo lo otro, si por negociación, por moda, por imposición o por decreto. Lo que no puede ser es lo que tenemos.
Hombre si no adelantamos la hora luego no hace falta adelantar el horario de oficinas para compensarlo, más que un inicio es algo que no aporta nada, más que se haga de noche una hora antes cuando sales de trabajar, no creo yo que la forma más fácil para que entremos a la misma hora que ahora sea adelantar una hora el reloj y entrar una hora antes, es absurdo, nadie va a cambiar el horario, entraras una hora más tarde segun la hora solar y cuando salgas será de noche.
Además que el extra de noche normalmente empieza a las 12, quien va a querer currar hasta la 12 cobrando lo mismo? Habria que cambiar esto tambien y hasta que se haga (si esque se hace) estaremos perdiendo dinero.
2pac4ever escribió:Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.
Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?
Johny27 escribió:Beta88 escribió: Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.
Es más fácil tener una pausa a las 13:30 de media hora para comer y terminar de trabajar a las 15:30. Más fácil y sano, por supuesto.
Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.
Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?
Que no es bueno estar tantísimas horas sin comer ni cenar tan tarde e irte a la cama a media digestión. Yo desde que he cambiado mis horas de comida me noto mil veces mejor del estómago.