Hoy votación en el congreso para cambiar el huso horario

1, 2, 3, 4, 5, 6
Frane escribió:Sí, pero no, no sé como explicarlo, aunque viene en el enlace que me has puesto. Tenemos dos meridianos que regulan la hora, el 0 y el 15, el 0 pasa por la península y el 15 corta Canarias por la mitad. Por tanto serían 3 horarios diferentes, 3 husos horarios, Aragón, parte de la Comunidad Valenciana y las Baleares uno, el resto de la península y la mitad de Canarias otro, y el resto de Canarias el tercero.

Ahora lo que hay es una unificación de esos tres husos y hay dos. Y repregunto, si respetamos los meridianos, por ende los husos, cómo lo haríamos a la hora del trabajo?, en Aragón, por ejemplo, o en el trozo de la Comunidad Valenciana que está a la derecha del 0, o en Canarias.

Que no. Lo que está a la derecha del meridiano 0 es el mismo huso que lo que está a la izquierda. Los meridianos están justo en el centro de los husos, no en el límite. Toda la península (bueno, excepto un trozo de Galicia) y Baleares están dentro del huso 0 y Canarias está entera en el -1. Lo tienes en el mapa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... es_Map.png
trigun_bdn escribió:En fin... van a conseguir que vayamos como los franceses... comiendo a las 12:30-13:30, cenar de 19 a 20 de la tarde y al poco mas camita.

No, a las 13h30 eso es muy tarde, incluso para el sur y cenar a partir de las 18h30, pero no te engañes con el España cañi que aquí vivimos mejor y bla bla bla, a las 19h00 todo (casi) cristo está en su casa cenando con su familia, mientras que aquí fácilmente te cierran las tiendas a las 20h30 cuando no las 21h00 (en mi zona), en cuanto tengan que hacer caja y pasar la escoba ya son tranquilamente las 21h30 sino las 22h00 o mas, entonces me explicas eso de la conciliación de la vida familiar.
Entre que cantidad de comercios abren a partir de las 10h00 y eses tres horas o mas cerrado al mediodía.....
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Uso con H?xDDD
el tema en si es una estupidez
crazy2k4 escribió:Uso con H?xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Taiyou

http://www.rae.es/drae/srv/search?type= ... origen=RAE

ahahahahahah
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
pues lo desconocia por completo que se escribia asi,siempre se aprende algo jaja
No es lo mismo el huso horario que el uso que le vayan a dar XD

Y luego está el Usopp, que es un tío de nariz larga que a veces se hace pasar por árabe.

A mí personalmente me gusta el huso actual, es una alegría salir de trabajar y saber que ahí fuera todavía existe el sol. Aunque dentro de poco volverá la oscuridad eterna ...
A que hora es la votación en el congreso? Nunca mejor dicho... xD
La verdadera pregunta de todo esto es si luego las empresas y la gente cambiaría sus hábitos si se cambian, supongo que por mucho que amanezca antes mucha gente seguira entrando a la misma hora a trabajar y saldra a la misma, las 8 de ayer serán las 8 de mañana aunque cambien la hora [+risas] no se si me entendeis.
Finrod_ escribió:La verdadera pregunta de todo esto es si luego las empresas y la gente cambiaría sus hábitos si se cambian, supongo que por mucho que amanezca antes mucha gente seguira entrando a la misma hora a trabajar y saldra a la misma, las 8 de ayer serán las 8 de mañana aunque cambien la hora [+risas] no se si me entendeis.

En España se hace todo a su hora, solo que +1. Solo hay que cambiar eso. En España se come a las 2 o 2:30 porque lo normal es comer a la 1. En España anochece a las 9 (en verano) porque lo normal es que lo haga a las 8. La gente cena a las 10 cuando lo normal seria hacerlo a las 8:30 9.

Quiero decir que los españoles hacemos todo mas tarde en el reloj, pero lo hacemos a la vez que todo el mundo.

Si no viene acompañado de un cambio de hábitos mal vamos.
Sin Nombre escribió:En España se hace todo a su hora, solo que +1. Solo hay que cambiar eso. En España se come a las 2 o 2:30 porque lo normal es comer a la 1. En España anochece a las 9 (en verano) porque lo normal es que lo haga a las 8. La gente cena a las 10 cuando lo normal seria hacerlo a las 8:30 9.

Quiero decir que los españoles hacemos todo mas tarde en el reloj, pero lo hacemos a la vez que todo el mundo.

Cuando dices "lo normal" te refieres a Francia, Inglaterra o cualquier otro pais, no? Para mi lo normal es comer a las 14:30-15 y cenar a las 22. Si me quieren cambiar a que coma a las 12.30-13h y cene a las 20h.....para mi no es normal. Y te digo todo esto habiendo vivido fuera donde "lo normal" es lo que tu dices, pero yo lo acomodaba a mi ritmo...

Un saludo.
La sesion golfa de cine a que hora sera entonces? 22:00? Jajaja donde esta el spain is different?
Pero porque de repente cambiar la hora es algo que se discute? si es algo que se ha hecho siempre, lo de horario de verano e invierno, o se trata de un tema diferente?
WaterDark escribió:Pero porque de repente cambiar la hora es algo que se discute? si es algo que se ha hecho siempre, lo de horario de verano e invierno, o se trata de un tema diferente?

Diferente. Se trata de quedarnos con una hora menos. Esto es, ahora serian las 2:08, y todavía tendríamos que retrasar una hora mas el reloj en noviembre.

España esta con +2 durante el horario de verano, y con el horario de invierno en +1. La idea es estar con +1 en verano, y con +0 en invierno.

Mistercho escribió:
Sin Nombre escribió:En España se hace todo a su hora, solo que +1. Solo hay que cambiar eso. En España se come a las 2 o 2:30 porque lo normal es comer a la 1. En España anochece a las 9 (en verano) porque lo normal es que lo haga a las 8. La gente cena a las 10 cuando lo normal seria hacerlo a las 8:30 9.

Cuando dices "lo normal" te refieres a Francia, Inglaterra o cualquier otro pais, no? Para mi lo normal es comer a las 14:30-15 y cenar a las 22. Si me quieren cambiar a que coma a las 12.30-13h y cene a las 20h.....para mi no es normal. Y te digo todo esto habiendo vivido fuera donde "lo normal" es lo que tu dices, pero yo lo acomodaba a mi ritmo...

Un saludo.

Ya, pero es que lo que para ti son las 14:30-15 en realidad es la 1:30-2. Y eso en invierno. En verano son las 12:30-13:00. Quiero decir que la hora realmente es irrelevante para nuestra rutina. El ser humano come cuando tiene el sol encima del cogote, y por mucho que cambies la hora ese va a ser el momento al que vamos a tender. Ahora ese momento es las 2:30, pero con el cambio horario seria las 1:30.
Si vamos a poner la misma hora Que uk, también podriamos copiar que los niños fueran de 9 a 15 y Dejar la odiosa jornada partida.
Esto a fin de cuentas es para gustos colores.
Supongo que me falta información respecto a lo que quieren hacer pero tampoco veo qué tiene que ver el levantarse o comer más tarde o más temprano si eso no va acompañado de un cambio en el horario habitual de trabajo.

En ese sentido podrían proponer cosas como el sueño polifásico, más horas despiertos al día, podríamos probar a ser más productivos trabajando aún más horas cada jornada. De hecho me extraña que no se haya propuesto en el congreso.
Piriguallo escribió:Si vamos a poner la misma hora Que uk, también podriamos copiar que los niños fueran de 9 a 15 y Dejar la odiosa jornada partida.

Pues ya te digo, ojalá lo hicieran por ley.

A las 3 de la tarde terminaditos y sin historias. Que madruguen y desayunen fuerte kontxo.
Claro, no es la jornada partida lo que nos hace menos productivos y nos es imposible compaginar familia y trabajo.

La culpa la tiene el Sol.

El sol es ETA.
yo lo que quiero son las mañanas más cálidas, la tarde noche me importa un pimiento.
El artículo del país es el colmo de los absurdos. Quieren ponernos otro horario, vete tú a saber por qué, y listo, luego dan las clásicas excusas, productividad laboral, las costumbres, su puta madre, yo seguiré comiendo a las 16:00 cuando salga de currar a las 15:00 y desayunando a las 5:30, me da igual en verano que en invierno.

Si se centrasen en cambiar los horarios de trabajo a algo más sensato nuestras costumbres serían diferentes, pero por mucho que cambien la hora a mi no me van a ver cambiar la hora de comida... qué embusteros son y cómo siempre, a joder al personal, que si vemos mucho sol al día igual nos animamos a salir a protestar, así en invierno no protesta ni su puta madre que será de noche desde las 16:44.

Edito:

Y esa es otra, toda la puta vida con que si la dieta mediterránea, que si por eso estamos más saludables y vivimos más con mejor salud y ahora parece que como comemos a las 15:00 y cenamos a las 21:00-22:00 somos lo peor de Europa...

Lamentable. Quién sabe, quizá quieran desviar los debates sobre lo mal que están las cosas, sobre como el paro desciende porque la gente deja de apuntarse a la Seguridad Social, como nos vamos todos y por ello ponen esto para que discutamos tonterías entre nosotros... en su línea, como siempre.
Yo no quiero que anochezca "antes" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nada más entrar Octubre me entra depresión de ver que anochece a las seis de la tarde, con lo que me gusta a mi la luz solar. Encima para que hacen eso? A los únicos que benefician es a Ibertrola con el aumento de consumo eléctrico, es que parecemos tontos... Lo que tienen que hacer es quitar los turnos partidos que son una lacra, una perdida de tiempo, de dinero y putean al trabajador todo el dia. Lo sé porque desde que trabajo por turnos, he mejorado bastante mi calidad de vida.
Lyla escribió:Yo no quiero que anochezca "antes" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nada más entrar Octubre me entra depresión de ver que anochece a las seis de la tarde, con lo que me gusta a mi la luz solar. Encima para que hacen eso? A los únicos que benefician es a Ibertrola con el aumento de consumo eléctrico, es que parecemos tontos... Lo que tienen que hacer es quitar los turnos partidos que son una lacra, una perdida de tiempo, de dinero y putean al trabajador todo el dia. Lo sé porque desde que trabajo por turnos, he mejorado bastante mi calidad de vida.

Ahí le has dado, han pensado como aumentar los beneficios de eléctricas haciendo que anochezca antes. Nada más que hablar, ya sabemos del interés de cambiar los usos horarios en este país. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
A mi me parece que tal y como esta ahora es muy comodo para cuando viajas por Europa.

En todo caso, con un huso horario normal (como me pasa donde vivo) la gente simplemente se despierta a las 6 en vez de a las 7) comen a las 12/1 y cenan a las 6/7... Vamos que simplemente es mover todo lo que haces una hora.

Yo particularmente no me he adaptado, me resulta jodido psicologicamente lo de levantarme a las 6 de la mañana y lo de irme a dormir antes de medianoche...
que alguien me explique que tiene de malo que anochezca a las 22.
Entonces por lo que entiendo, para mejorar la productividad, pretenden reajustar los relojes... vale... , pues yo me voy a ir a atar los zapatos para aumentar la iluminación de la farola que hay debajo de casa.

Todos sabemos que los contenedores son verdes por que las pizzas 4 quesos no suelen llevar 4 quesos, coño!, me he dejado las luces del coche encendidas y mañana por la mañana me va a costar hacer la meadita matinal.

Me piro a recoger la habitación del ordenador, que si no mañana el coche no me frenará.

Cojones!!! si quieren aumentar la productividad laboral que ajusten el horario laboral, prohibir los turnos partidos sería una buena base.
Darxen escribió:que alguien me explique que tiene de malo que anochezca a las 22.

Que la media noche no es medianoche, la tarde no es tarde, y el mediodía esta a las 2 PM.
¿A qué hora es/fue la votación?
PeSkKoLL escribió:Cojones!!! si quieren aumentar la productividad laboral que ajusten el horario laboral, prohibir los turnos partidos sería una buena base.

Es que ajustar la franja horaria sin ajustar los horarios laborales es un sinsentido. Va todo de la mano.
Sin Nombre escribió:
Darxen escribió:que alguien me explique que tiene de malo que anochezca a las 22.

Que la media noche no es medianoche, la tarde no es tarde, y el mediodía esta a las 2 PM.

y?
por mas que lo expliquen no veo sentido a la relacion entre estar en un huso horario o en otro y la jornada partida de trabajo. ¬_¬

yo vivo en canarias, y prefiero que dejen los horarios tal como estan. es mas, si fuera por mi, dejaria el horario de verano todo el año.

chakal256 escribió:Salir a currar de noche y volver de noche es una de las mayores mierdas que existen. Quitando los comercios, no se porque sigue habiendo horario partido.

el horario partido seguira existiendo mientras los empresaurios quieran seguir cubriendo un horario comercial de ~12h con jornadas laborales de 8h.

para "quitarlo de verdad" tendrian que contratar mucho mas personal, o bien para establecer dos turnos diarios o bien para establecer dos grupos de trabajo que trabajaran 12h. y eso no lo van a hacer. y tampoco se va a hacer lo que se hizo en francia, que se redujo la jornada semanal (alli el estandar son 35-36h y muchos convenios tienen 30-32h) para mantener el poder adquisitivo a pesar de la bajada del nº de horas, precisamente para incentivar a las empresas que trabajaban a horario comercial a tener dos turnos diarios (por ej. un turno de 8 a 14 y otro de 14 a 20). eso no lo veras en españa jamas.

Saffron escribió:ojala lo aprueben, deberiamos volver al huso que nos toca realmente, aunque conociendo la calidad de nuestros politicos votaran que no y seguiremos con el horario de franco.

solo hay que ver el nivelazo de los politicos:

¿Y qué pasaría con Canarias? El Gobierno insular puso el grito en el cielo al conocer el informe por temor a perder la coletilla de “una hora menos en Canarias”. “Al desaparecer la diferencia horaria, también perderíamos nuestra constante presencia en todos los medios de comunicación peninsulares, con lo que esto supone en tanto presencia de la marca Canarias. ¿Cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?”, se preguntaba la semana el presidente canario, Paulino Rivero.

Pero Chinchilla resuelve: “No la perderían. En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental”.

no saben ni sumar [+risas]

paulino rivero es gilipollas, directamente. solo un gilipollas de ese calibre definiria la coletilla horaria de los informativos como "publicidad". le ha faltado decir que la barra de los mapas tambien es publicidad [+risas]

ademas que estan sugiriendo, que atrasarian el horario de canarias una hora? para que en invierno aqui anochezca a las 5? no se si reirme o tenderme en la acera a llorar.

dicho sea de paso esto se tendria que decidir en referendum. eso que practicamente nunca se utiliza en espain.
Darxen escribió:
Sin Nombre escribió:

y?

Que estamos desincronizados una hora respecto al sol.

Que me expliquen a mi que tiene de malo que anochezca a las 9.
que anochezca a las 9 no tiene nada de malo.

la putada es que anochezca a las 7, o a las 6 o antes, que dicho sea de paso es lo que ocurre actualmente con el horario invernal.
lo que tenian que hacer es dejar el horario de verano todo el año,que anochezca antes es una mierda
janic escribió:lo que tenian que hacer es dejar el horario de verano todo el año,que anochezca antes es una mierda

Eso es, y que amanezca a las 10 de la mañana.
GXY escribió:que anochezca a las 9 no tiene nada de malo.
la putada es que anochezca a las 7, o a las 6 o antes, que dicho sea de paso es lo que ocurre actualmente con el horario invernal.

Tampoco es ninguna putada. Si finalmente cambian la hora obviamente nos tendríamos que levantar antes, por lo que las horas de sol que veríamos serían exactamente las mismas (amanecería a las 6 en lugar de a las 7 o las 8 como ocurre actualmente) . La única cuestión es adelantar todas las actividades una hora.

Y en invierno necesariamente tiene que anochecer antes y amanecer más tarde porque hay menos horas de sol (tanto con un horario como con otro).
resumiendo: nuestro "dia" tiene demasiadas horas. de 7 de la mñn a 9 de la noche... 14 horas!!!! propongo que el día sea de 11 am a 8 pm, y el resto sea pa dormir XD
¿Pero no nos damos cuenta de que si no se cambian los horarios laborales que adelanten la hora o que la atrasen es indiferente? Te levantarás de día y saldrás del trabajo de noche. Es algo fantástico, todo para estar "sincronizados", aunque no podamos hacer vida de día... y las consecuencias que tiene eso claro...

Gilipolleces al poder!!!!

P.D. Y el meridiano de Greenwich... ¿pasa por albacete?

P.D.2 Como bien dijo antes Lyla, así ayudamos indirectamente a las eléctricas teniendo la luz encendida más tiempo y todos contentos.
y ya puestos, que tiene de malo que amanezca a las 8? si se trata de ajustar horarios de trabajo con las horas de luz solar, no podrian empezar la jornada laboral a las 9?

claro. eso es mucho pedir. adaptar los horarios de trabajo a los horarios de luz? noooo. vamoa a adaptar los horarios de luz a los de trabajo, no sea que se nos olvide para que estamos en este lugar del planeta! :-|
Yo que quereis que os diga pero la sincronizacion solar me la paso por el forro. Hay gente que vive cerca de los polos, tienen unos 6 meses de noche y 6 de dia, y no creo que piensen en sincronizarse con nada.

El truco esta en lo siguiente, quitamos una hora, nos dejan los horarios laborales como estan y la unica diferencia es que nos despertamos con el sol, BIEN VOY PAL CURRO A NO APROVECHAR UNA MIERDA!! y volvemos de noche, MAL VOY PA CASA PORQUE ESTA TODO CERRADO Y OSCURO!!. Conclusion final, estaremos sincronizados magicamente con el sol, pero estaremos amargados.

La otra opcion, quitamos una hora a todo y que conseguimos.......NADA. Me recuerda a un capitulo de Bob Esponja que se pone a empequeñezer cosas de la cuidad y al final lo que hace es ponerlo todo chico y el tambien, asi todo esta a la misma escala...

Un saludo.
jorge5150 escribió:YA HAN APROBADO LA PROPUESTA:

http://www.abc.es/sociedad/20130926/abc ... 61541.html

pfff....

No se si esto será a mejor o a peor. Lo que no me creo son los argumentos que aporta el PP (según la noticia):

"La Comisión de Igualdad ha aprobado este mediodía el informe para la Racionalización de los Horariosque recomienda al Gobierno implantar el horario británico en España como una de las fórmulas para acabar con los «tiempos muertos» de la jornada laboral española.

La propuesta incluye también doblar la duración de la baja por paternidad"

[qmparto]

Que va a pasar? pues que en invierno se hará de noche antes de las 5 y aun nos quedarán dos horicas más en la oficina, con las luces encendidas = ELECTRICAS WIN !

Realmente alguien cree que esto va a repercutir en que mágicamente todos saldremos a las 5 o antes de la oficina??? [poraki] [qmparto]
Los tiempos muertos se refiere a la jornada partida?
Imagino... poder entrar una hora antes, y echar toda la jornada de golpe... ahora falta ver qué empresas buscan ese horario.
Acordaros que no la van a meter doblada, entraremos una hora antes y nos iremos a la misma hora.

Eso sin contar que el informe este de mierda habrá costado una barbaridad de euros.
jas1 escribió:Acordaros que no la van a meter doblada, entraremos una hora antes y nos iremos a la misma hora.

Eso sin contar que el informe este de mierda habrá costado una barbaridad de euros.

Pero estaremos sincronizados con el universo..... ;)
jas1 escribió:Acordaros que no la van a meter doblada, entraremos una hora antes y nos iremos a la misma hora.

Yo solo veo un ganador, a las eléctricas....

Y porque? iremos antes a trabajar, no nos van a poner el horario europeo de trabajo en las empresas... OJALA ME EQUIVOQUE...

Saldremos a la misma hora, solo que con menos horas de luz... más oficinas con las luces encendidas...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 63998.html (Las conexiones 'eléctricas' de los políticos)

A mi no me la dan...
A mi me gustaria saber si en ese informe han tenido en cuenta el impacto que esta medida puede tener en un país eminentemente turístico.

yo creo que cuanto mas tarde en ser de noche es mejor para un país donde la gente busca sol y playa.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6