Hoy votación en el congreso para cambiar el huso horario

1, 2, 3, 4, 5, 6
2pac4ever escribió:Si tú cenas a las 20:00 (por decir algo) y te acuestas a las 22:00 y yo ceno a las 22:00 y me acuesto a las 00:00. Nos acostaremos con la digestión exactamente igual.

Exacto.
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:
Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.

Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?

Que no es bueno estar tantísimas horas sin comer ni cenar tan tarde e irte a la cama a media digestión. Yo desde que he cambiado mis horas de comida me noto mil veces mejor del estómago.

Hay gente que se pega una meriendaca a las 11-12, yo trabajo de tarde-noche y me he acostumbrado a desayunar a las 13 (cafe solo), comer a las 14, y cenar a la una de la noche, pero a las seis de la tarde me pego una merienda de cuidado.
BeRReKà escribió:
Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....

Por algo hay que empezar. Si no adelantas la hora, es imposible adelantar el inicio de jornada. Vamos primero a los primero, y luego a ver cómo va haciendo lo otro, si por negociación, por moda, por imposición o por decreto. Lo que no puede ser es lo que tenemos.

Hombre si no adelantamos la hora luego no hace falta adelantar el horario de oficinas para compensarlo, más que un inicio es algo que no aporta nada, más que se haga de noche una hora antes cuando sales de trabajar, no creo yo que la forma más fácil para que entremos a la misma hora que ahora sea adelantar una hora el reloj y entrar una hora antes, es absurdo, nadie va a cambiar el horario, entraras una hora más tarde segun la hora solar y cuando salgas será de noche.

Además que el extra de noche normalmente empieza a las 12, quien va a querer currar hasta la 12 cobrando lo mismo? Habria que cambiar esto tambien y hasta que se haga (si esque se hace) estaremos perdiendo dinero.

Hombre, es que parto de la base de que una mayoría estamos de acuerdo en que entrar a las 9 no es de recibo, incluso a las 8 ya empieza a ser un poco discutible.
Si queremos que se entre a las 8, se tiene que adelantar la hora, porque sino tienes una hora punta recién levantado y sin luz.
No podéis decir que se haga al revés, porque el gobierno decide la hora, pero no los horarios. El gobierno primero adelanta la hora, que no deja de ser un aviso a navegantes... y si aún así nadie hace nada, ya se vería si mete mano o no, pero ese meter mano y decretar un cambio de jornada no es lo deseable, debe surgir de trabajadores y empresarios.

Lo de la extra de noche no veo relación, pero bueno, no debería influir en exceso.

Mistercho escribió:
Johny27 escribió:
Beta88 escribió: Pues fácil. Cuando se sale de trabajar a las 15:00 horas de una jornada continuada desde las 08:00 de la mañana durante más de 30 años, es lo más normal del mundo acostumbrarse a comer a las 16:00 horas o más tarde mientras que se hace la comida.

Es más fácil tener una pausa a las 13:30 de media hora para comer y terminar de trabajar a las 15:30. Más fácil y sano, por supuesto.

Ya, pero la jornada continua se llama asi por algo... Ademas, a mi a las 13:30 no me entra comida, llevo comiendo practicamente toda mi vida de 14:30-15 o un poco mas.... ya sabes que si colegio, facultad, etc....

Los que comeis a las 13:30, ¿a que hora saliais del colegio?

Un saludo.

Eso es porque almuerzas o desayunas fuerte.

Lo ideal, para mi, es desayunar a las 7 (o antes) entrar a las 8 como tarde, almorzar algo, coemr a las 16h no lo veo descabellado... pero desde luego cenar a las 23h ni de coña. A las 9 lo ideal, y si te entra gusa, un yogur o cualquier tonteria antes de acostarte.
2pac4ever escribió:Si tú cenas a las 20:00 (por decir algo) y te acuestas a las 22:00 y yo ceno a las 22:00 y me acuesto a las 00:00. Nos acostaremos con la digestión exactamente igual.

El tema es que yo como a las 20:00 y me acuesto a las 00:00, así que ya te llevo 2 horas [carcajad]
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:
Johny27 escribió:No te entra la comida el primer día, te aseguro que a la semana a las 13:00 empieza a rugirte el estómago. Te lo digo yo, que estaba amargado con el horario de comidas cuando me vine a Francia y al mes no sabía cómo podía haber vivido tantos años sin él.

Digo yo que será lo mismo, todo es acostumbrarse, qué diferencia hay entre el que come a las 13:30 como tú y el que lo hace a las 15:00 porque el estómago le empieza a rugir a las 14:30?

Que no es bueno estar tantísimas horas sin comer ni cenar tan tarde e irte a la cama a media digestión. Yo desde que he cambiado mis horas de comida me noto mil veces mejor del estómago.

Te expongo un horario a ver que te parece:

- Despertar: 7h
- Desayuno: 8h
- Almuerzo: 12h (pieza fruta)
- Comida: 16h
- Merienda: 18h (pieza fruto o lacteo)
- Cena: 22h
- Dormir: 00h

No te ruge el estomago, ni necesitas comer en gran cantidad. Tu estas en Francia y te acoplas al estilo de vida de alli, pero porque alli tomen queso de postre no significa que en españa tengamos que tomarlo. Alla donde fueres haz lo que vieres, tanto si vas a Francia como si vas a España.

Un saludo.
Sensenick escribió:Lo ideal, para mi, es desayunar a las 7 (o antes) entrar a las 8 como tarde, almorzar algo, coemr a las 16h no lo veo descabellado... pero desde luego cenar a las 23h ni de coña. A las 9 lo ideal, y si te entra gusa, un yogur o cualquier tonteria antes de acostarte.

Si te acuestas sobre la 1 de la madrugada más o menos, no le veo el problema. Aparte de que si comes a las 16h, se termina de comer sobre las 17h como muy tarde. Como comprenderas a las 21h no tienes hambre ni de coña. Y joer, que cenar no significa meterte un cocido, sino algo bastante ligero. En cada casa hay unas situaciones laborales o de otra índole que no te permiten comer y cenar cuando quieres, y muchas veces se intenta compatibilizar el tiempo con la vida familiar y estar todos juntos.
Lo que no entendéis es que en España hace 70 años también era como en el resto del mundo. Si no recuerdo mal se fue cambiando el horario para poder oir el noticiario cuando la guerra o algo así, y porque franco cambió la hora para hacerle la pelota a un hitler que pasaba de él.

No lo olvidéis, en ésto los raros somos los españoles, no los demás.
Beta88 escribió:
Sensenick escribió:Lo ideal, para mi, es desayunar a las 7 (o antes) entrar a las 8 como tarde, almorzar algo, coemr a las 16h no lo veo descabellado... pero desde luego cenar a las 23h ni de coña. A las 9 lo ideal, y si te entra gusa, un yogur o cualquier tonteria antes de acostarte.

Si te acuestas sobre la 1 de la madrugada más o menos, no le veo el problema. Aparte de que si comes a las 16h, se termina de comer sobre las 17h como muy tarde. Como comprenderas a las 21h no tienes hambre ni de coña. Y joer, que cenar no significa meterte un cocido, sino algo bastante ligero. En cada casa hay unas situaciones laborales o de otra índole que no te permiten comer y cenar cuando quieres, y muchas veces se intenta compatibilizar el tiempo con la vida familiar y estar todos juntos.

Bueno, yo no veo adecuado acostarte a la 1 y levantarte a las 6 y algo, y eso que soy de dormir poco, pero bueno.
Comer en 1h ya es mucho, pero aún suponiendo que acabes a las 17h, a las 21h ha pasado tiempo suficiente para cenar lo que se suele recomendar, que es algo ligero como dices.
Yo estaba acostumbrado de pequeño a ponerme ciego en la cena, pero me fui acostumbrando a cenar poco y se nota mucho, duermes mejor, te levantas con ganas de desayunar....
Johny27 escribió:Lo que no entendéis es que en España hace 70 años también era como en el resto del mundo. Si no recuerdo mal se fue cambiando el horario para poder oir el noticiario cuando la guerra o algo así, y porque franco cambió la hora para hacerle la pelota a un hitler que pasaba de él.

Pozi, en eso llevas toda la razón llevamos la hora Hitleriana que se impuso en todos los terriotrios ocupados por los nazis y por ende a los afines con sus ideas.
Pero no os preocupes que toda esta votación no es mas que una anécdota porque que fijo que no se aprueba.
Johny27 escribió:

El tema es que yo como a las 20:00 y me acuesto a las 00:00, así que ya te llevo 2 horas [carcajad]

[qmparto]

Vale, pero entonces luego pasarán muchas horas entre que cenas y desayunas, eso o duermes poco, por lo que estamos en las mismas.

Johny27 escribió:Lo que no entendéis es que en España hace 70 años también era como en el resto del mundo. Si no recuerdo mal se fue cambiando el horario para poder oir el noticiario cuando la guerra o algo así, y porque franco cambió la hora para hacerle la pelota a un hitler que pasaba de él.

Sí, sí, en eso llevas razón, pero también podríamos estar equivocados en la hora que teníamos antes y ahora es la que realmente se adapta a nuestras necesidades y nuestra forma de vida (hablo de España y no de otros paises y su forma de ser y de ver la vida).

Edit: No digo que aquí seamos unos bohemios ni nada por el estilo, simplemente que a mí se me hace completamente impensable el estilo de vida que la gente me cuenta de Londrés, por ejemplo, donde me dicen que a las 16 está anocheciendo y está casi todo cerrado. O de Noruega/Finlandia donde pasan más tiempo en las casas en grupos de amigos "cerrados" que en la calle donde eso conlleva el relacionarte a la fuerza con más gente en el día a día.
2pac4ever escribió:
Johny27 escribió:

[qmparto]

Vale, pero entonces luego pasarán muchas horas entre que cenas y desayunas, eso o duermes poco, por lo que estamos en las mismas.

Durante el sueño se segregan "cosas" (no me pidas el nombre [+risas]) que inhiben el hambre y la sed.

Sí, sí, en eso llevas razón, pero también podríamos estar equivocados en la hora que teníamos antes y ahora es la que realmente se adapta a nuestras necesidades y nuestra forma de vida (hablo de España y no de otros paises y su forma de ser y de ver la vida).

La forma de vivir en España es una manera tóxica para las familias. No es normal abrir los negocios tantas horas ni hasta tan tarde. Está bien si vives para trabajar, pero si quieres conciliar la vida laboral con la familial en España se hace mal. Sí o sí.
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió: [qmparto]

Durante el sueño se segregan "cosas" (no me pidas el nombre [+risas]) que inhiben el hambre y la sed.

La forma de vivir en España es una manera tóxica para las familias. No es normal abrir los negocios tantas horas ni hasta tan tarde. Está bien si vives para trabajar, pero si quieres conciliar la vida laboral con la familial en España se hace mal. Sí o sí.

Entonces el problema no es el horario solar, sino el horario laboral y aquí es donde estoy de acuerdo en que deberían cambiarse.

Imagina las horas de luz que tenemos aquí y que salgas de currar a las 16 y tengas hasta las 17 en invierno y más horas en verano para salir del trabajo y disfrutar de la familia/amigos.

YO prefiero salir de día del curro que es cuando apetece hacer cosas aunque entre siendo de noche, que entrar de día al trabajo (con el cambio ese que quieren hacer) y salir del curro de noche. Ojo, YO.
Johny27 escribió:La forma de vivir en España es una manera tóxica para las familias. No es normal abrir los negocios tantas horas ni hasta tan tarde. Está bien si vives para trabajar, pero si quieres conciliar la vida laboral con la familial en España se hace mal. Sí o sí.

No puedo estar mas de acuerdo, solo hay que ver que los niños salen del colegio a la 16h30/17h00 y a que hora aparecen los padres por casa?. Después ves a los críos yendo al cole con los "bigotes" del Colacao y sacándose la legañas y las madres lo mismo.
No es normal que los comercios habrán tan tarde, las tres o mas horas que permanecen cerrados al "mediodía"
hal9000 escribió:
Johny27 escribió:La forma de vivir en España es una manera tóxica para las familias. No es normal abrir los negocios tantas horas ni hasta tan tarde. Está bien si vives para trabajar, pero si quieres conciliar la vida laboral con la familial en España se hace mal. Sí o sí.

No puedo estar mas de acuerdo, solo hay que ver que los niños salen del colegio a la 16h30/17h00 y a que hora aparecen los padres por casa?. Después ves a los críos yendo al cole con los "bigotes" del Colacao y sacándose la legañas y las madres lo mismo.
No es normal que los comercios habrán tan tarde, las tres o mas horas que permanecen cerrados al "mediodía"

Eso es ahora, yo al cole iba a de 9 a 14.
2pac4ever escribió:
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió: [qmparto]

Entonces el problema no es el horario solar, sino el horario laboral y aquí es donde estoy de acuerdo en que deberían cambiarse.

Imagina las horas de luz que tenemos aquí y que salgas de currar a las 16 y tengas hasta las 17 en invierno y más horas en verano para salir del trabajo y disfrutar de la familia/amigos.

YO prefiero salir de día del curro que es cuando apetece hacer cosas aunque entre siendo de noche, que entrar de día al trabajo (con el cambio ese que quieren hacer) y salir del curro de noche. Ojo, YO.

THIS.

Un saludo.
La conciliación de la vida personal y familiar es una m...pero creo que es más la mentalidad de no tener que aguantar a familia ni hijos ni nada. Y por eso se "trabaja" más, para estar "a su aire".

Esto en otros países no pasa o si pasa, no es tan acusado como esto. Mira si no, por qué las horas extras están mal vistas.

Y también, por eso, los padres (no sé si egoistamente o no), apuntan a los hijos a clases diferentes, que terminan saturados, porque NO PUEDEN ATENDERLOS.

Por algo la gente quiere ser funcionaria. Y mira que ahora mismo con la que está cayendo...pero aun así, sigue siendo mejor eso. Y la gente tiene envidia y lejos de intentar tener los mismos derechos, hay que acortarlos. ¿No se puede tener lo mismo empresa pública y empresa privada? Yo creo que sí y la productividad mejoraría, pero bueno...

Saludos.
2pac4ever escribió:Sí, sí, en eso llevas razón, pero también podríamos estar equivocados en la hora que teníamos antes y ahora es la que realmente se adapta a nuestras necesidades y nuestra forma de vida (hablo de España y no de otros paises y su forma de ser y de ver la vida).

Edit: No digo que aquí seamos unos bohemios ni nada por el estilo, simplemente que a mí se me hace completamente impensable el estilo de vida que la gente me cuenta de Londrés, por ejemplo, donde me dicen que a las 16 está anocheciendo y está casi todo cerrado. O de Noruega/Finlandia donde pasan más tiempo en las casas en grupos de amigos "cerrados" que en la calle donde eso conlleva el relacionarte a la fuerza con más gente en el día a día.

Pero es que no es Noruega o Londres, es que es todo el mundo civilizado. Japón, Italia, Portugal, EE.UU... países donde se mezclan sitios de frío extremo con sitios con tiempo tropical todo el año. Difícil es que estén ellos equivocados.
De todas formas no hay que ser extremista, esto no implica que nos levantemos a las 6 y que a las 16h estemos en casa encerrados... hay términos medios, y hacia eso debemos ir... que cierren las tiendas a las 17h tampoco, pero el Carrefour abierto hasta las 23h es una sobrada.
Y tampoco olvidemos que una cosa son oficinas y otra el comercio.
Sensenick escribió:
2pac4ever escribió:Sí, sí, en eso llevas razón, pero también podríamos estar equivocados en la hora que teníamos antes y ahora es la que realmente se adapta a nuestras necesidades y nuestra forma de vida (hablo de España y no de otros paises y su forma de ser y de ver la vida).

Pero es que no es Noruega o Londres, es que es todo el mundo civilizado. Japón, Italia, Portugal, EE.UU... países donde se mezclan sitios de frío extremo con sitios con tiempo tropical todo el año. Difícil es que estén ellos equivocados.
De todas formas no hay que ser extremista, esto no implica que nos levantemos a las 6 y que a las 16h estemos en casa encerrados... hay términos medios, y hacia eso debemos ir... que cierren las tiendas a las 17h tampoco, pero el Carrefour abierto hasta las 23h es una sobrada.

http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php

Ahí me sale que en Chicago son las 06:48 y todavía no ha amanecido. Así que andan igual que nosotros.

No entiendo exacto que quieres decir con lo de todos los paises menos nosotros.
wah_wah_69 escribió:Cambiar la hora es una tontería, cambiar la jornada partida por jornada completa sí es algo serio.

THIS.
2pac4ever escribió:
Sensenick escribió:

Ahí me sale que en Chicago son las 06:48 y todavía no ha amanecido. Así que andan igual que nosotros.

No entiendo exacto que quieres decir con lo de todos los paises menos nosotros.

Me refiero a las costumbres, el problema no es tanto la hora como las costumbres... yo creo que tenemos mal ambas. La hora desde 1940 y a raíz de eso las costumbres poco a poco. En los 90 el prime-time era a las 21h, por poner un ejemplo.
Para volver a unas costumbres normales, también poco a poco, o al menos no seguir empeorando, hay que cambiar la hora, para fomentarlo, facilitarlo, no crear más peligro y en todo caso por lógica.
Yo por mi ojalá se quedase este horario (el de ahora mismo) para siempre. Que tengamos sol hasta las 22:00 en verano no lo cambio por nada del mundo. Si ya en invierno es una puta depresión que sea de noche a las 18:00... imaginate en verano si se hiciese de noche a las 20:00 (que a esa hora es cuando empiezo a levantar el campamento de la playa... si lo cambian tendría que irme 1 hora antes).

Ojalá se olviden de ese debate y se quede en el olvido por lo menos 20 o 30 años más xDDD
Sensenick escribió:
Me refiero a las costumbres, el problema no es tanto la hora como las costumbres... yo creo que tenemos mal ambas. La hora desde 1940 y a raíz de eso las costumbres poco a poco. En los 90 el prime-time era a las 21h, por poner un ejemplo.
Para volver a unas costumbres normales, también poco a poco, o al menos no seguir empeorando, hay que cambiar la hora, para fomentarlo, facilitarlo, no crear más peligro y en todo caso por lógica.

Pero si en Chicago son casi las 7 y no es de día y en Dallas tiene la misma hora que Chicago y todavía queda un rato para que amanezca, qué diferencia hay con respecto a nosotros.

De verdad que no quiero ser pesado, pero es que el único inconveniente que le veo a nuestras constumbres es el horario laboral que es el que es una mierda.
2pac4ever escribió:Pero si en Chicago son casi las 7 y no es de día y en Dallas tiene la misma hora que Chicago y todavía queda un rato para que amanezca, qué diferencia hay con respecto a nosotros.

De verdad que no quiero ser pesado, pero es que el único inconveniente que le veo a nuestras constumbres es el horario laboral que es el que es una mierda.

No sé de dónde sacas eso. En Chicago pone que hoy amanece a las 6:43 y anochece a las 18:38. Es decir amanece y anochece en torno a las 7 (y esto es porque ahora tienen el horario de verano que si no sería a las 6). Aquí amanece y anochece alrededor de las 8, por la hora de más que tenemos.

En USA tienen la hora que les corresponde. El único país que veo yo que tenga un desfase como el español es Argentina.
jorge5150 escribió:
2pac4ever escribió:Pero si en Chicago son casi las 7 y no es de día y en Dallas tiene la misma hora que Chicago y todavía queda un rato para que amanezca, qué diferencia hay con respecto a nosotros.

No sé de dónde sacas eso. En Chicago pone que hoy amanece a las 6:43 y anochece a las 18:38. Es decir amanece y anochece en torno a las 7 (y esto es porque ahora tienen el horario de verano que si no sería a las 6). Aquí amanece y anochece alrededor de las 8, por la hora de más que tenemos.

Dallas tiene la misma hora que Chicago y en uno es de día ya y en el otro no. Están equivocados en Dallas, Monterrey, Acapulco y eso igual que nosotros?
2pac4ever escribió:
Sensenick escribió:

Pero si en Chicago son casi las 7 y no es de día y en Dallas tiene la misma hora que Chicago y todavía queda un rato para que amanezca, qué diferencia hay con respecto a nosotros.

Lo que dices, la diferencia está en el horario laboral, que es una mierda.
Si quieres cambiarlo, será para adelantarlo, no?
Si ya estando la hora como está salimos de noche, va a ser menos vendible ese cambio, por gasto energético, seguridad en carreteras y ciudades, ciclos del sueño/reloj biológico o simplemente porque no apetece.
Es decir, que si, que por supuesto que podríamos cambiar la jornada sin mover la hora... pero lo que te digo, va a ser menos vendible a la gente. Y aunque lo fuese, no tendría sentido, lo suyo sería adelantar la hora y que la gente vaya yendo a trabajar con el sol ya asomado...
Es mejor eso que adelantar la jornada 1h, llegar a trabajar de noche, para que otra gente pueda en verano acampar hasta las 22h... no jodamos hombre, o somos un país serio al menos en eso... o mal.

Lo de Chicago-Dallas pasará aquí igual con Lugo-Mallorca... pero bueno, al menos será algo más racional.
Sensenick escribió:
2pac4ever escribió:
Sensenick escribió:

Si ya estando la hora como está salimos de noche, va a ser menos vendible ese cambio, por gasto energético, seguridad en carreteras y ciudades, ciclos del sueño/reloj biológico o simplemente porque no apetece.
Es decir, que si, que por supuesto que podríamos cambiar la jornada sin mover la hora... pero lo que te digo, va a ser menos vendible a la gente. Y aunque lo fuese, no tendría sentido, lo suyo sería adelantar la hora y que la gente vaya yendo a trabajar con el sol ya asomado...
Es mejor eso que adelantar la jornada 1h, llegar a trabajar de noche, para que otra gente pueda en verano acampar hasta las 22h... no jodamos hombre, o somos un país serio al menos en eso... o mal.

Lo de Chicago-Dallas pasará aquí igual con Lugo-Mallorca... pero bueno, al menos será algo más racional.

No, no digo de adelantar la entrada al trabajo una hora antes, entrar a la misma de ahora, el problema que nosotros tenemos son las horas del medio día, esas son las improductivas.

Donde te dan 2-3 horas al medio día te pueden dar media hora y es la hora y media-dos horas que ganas luego a la tarde.
Sensenick escribió:
2pac4ever escribió:
Sensenick escribió:

Pero que perrea con ir al trabajo ya amanecido. Por mi parte como si empezasemos a trabajar a las 4 y saliesemos a las 12h, toooooodooooo el dia para ti. Igual que es una tonteria perder 2h para la comida, es una tonteria perder 1h de sol por las mañana para trabajar.

Y sobre las costumbres, mismamente en españa hay familias que comen a las 13h y otras a las 16h, no por ello unos son mejores que otros ni nada de eso, que cada uno coma cuando le de la gana.

Un saludo.
Si hombre, todo abierto 24!!! Los comedores de los coles a la carta!!! El horario que cada uno se lo reparta como quiera!
Los horarios se montan según una mayoría por interés general, si tú tienes el interés de comer a las 11 y cenar a las 5 de la noche un asado, tú mismo. Si ves mejor que la hora punta de los coches sea de noche y no de día...

2pac4ever escribió:
Sensenick escribió:

No, no digo de adelantar la entrada al trabajo una hora antes, entrar a la misma de ahora, el problema que nosotros tenemos son las horas del medio día, esas son las improductivas.

Donde te dan 2-3 horas al medio día te pueden dar media hora y es la hora y media-dos horas que ganas luego a la tarde.

Ah, bueno, eso ya es opinión tuya... para mi tenemos 2 problemas, el de la jornada partida y la hora de entrada al trabajo y colegios.
Sensenick escribió:Ah, bueno, eso ya es opinión tuya... para mi tenemos 2 problemas, el de la jornada partida y la hora de entrada al trabajo y colegios.

Pues sí, jornada partida fuera.

Pero qué problema hay en entrar a las 9, por ejemplo, como dijo el compañero de antes.

De 9 a 14 y de 15 a 18. Está trabajando sus 8 horas. Incluso se podría poner de 8 a 13 y de 14 a 17 y seguiría entrando no muy temprano y saliendo a una hora de puta madre.

Y de 8 a 16 y de 16 a 22 con media hora para comer algo a media mañana o media tarde tienes 8 horas seguidas entre trabajo y comida. Alternando turnos de mañana y tarde cada semana y tienes para disfrutarlo como quieras.

Aunque cada trabajo tendrá sus horarios especiales y no todo el país se puede poner los mismos horarios, todo depende del sector.
Es que no tiene nada que ver que cambien los husos horarios, con los horarios de la jornada laboral, son cosas distintas.

Estamos todos de acuerdo en que cambien la jornada partida porque no concilias vida familiar/no vives y es una puta mierda salir a las 19:00-20:00 dependiendo del trabajo que sea? Si es un asco

Estamos todos de acuerdo en que estaría de lujo entrar a las 7 u 8 Am y salir a las 15:00 ó 16:00 a lo sumo 17:00 de la tarde? Si

En esos dos aspectos son todo ventajas, aprovechas más el día, rindes más en el trabajo en una jornada intensiva, etc. Pero claro depende del sector, tipo de trabajo, etc, no todo el mundo se aprovecharía de este cambio, como pasa actualmente, no todo el mundo tiene jornada partida o trabaja a turnos, depende del trabajo...

Ahora bien, estamos todos de acuerdo en que cambien el horario y que en invierno empiece a anochecer antes de las 5 de la tarde? De verdad queréis eso? Me da una depresión solo de pensarlo [Alaa!] Que si que luego al final nos acostumbraríamos blablabla... pero lo veo una gilipollez...

Luego está el tema de las comidas/cenas/etc que eso cada uno se lo haga como quiera...
Sensenick escribió:Si hombre, todo abierto 24!!! Los comedores de los coles a la carta!!! El horario que cada uno se lo reparta como quiera!
Los horarios se montan según una mayoría por interés general, si tú tienes el interés de comer a las 11 y cenar a las 5 de la noche un asado, tú mismo. Si ves mejor que la hora punta de los coches sea de noche y no de día...

Yo no digo que todo abierto 24h ni horarios a repartir. Los horarios estan montados de muy mala manera pero la diferencia de quitar una hora es que siguiendo con los horarios actuales son:

- Que los niños siguen comiendo a las 15h, QUE ANTES ERAN LAS 16h.
- Que entramos al trabajo con el sol ya amanecido, UNA HORA MENOS DE SOL PARA EL TIEMPO LIBRE POR LA TARDE.

¿De verdad crees que se gana algo?. Lo que habria que hacer es cambiar horarios y formas de plantear colegios y demas.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Sensenick escribió:Si hombre, todo abierto 24!!! Los comedores de los coles a la carta!!! El horario que cada uno se lo reparta como quiera!

Yo no digo que todo abierto 24h ni horarios a repartir. Los horarios estan montados de muy mala manera pero la diferencia de quitar una hora es que siguiendo con los horarios actuales son:

- Que entramos al trabajo con el sol ya amanecido, UNA HORA MENOS DE SOL PARA EL TIEMPO LIBRE POR LA TARDE.

¿De verdad crees que se gana algo?. Lo que habria que hacer es cambiar horarios y formas de plantear colegios y demas.

Un saludo.

[tadoramo] [ok]
2pac4ever escribió:Pues sí, jornada partida fuera.

Pero qué problema hay en entrar a las 9, por ejemplo, como dijo el compañero de antes.

De 9 a 14 y de 15 a 18. Está trabajando sus 8 horas. Incluso se podría poner de 8 a 13 y de 14 a 17 y seguiría entrando no muy temprano y saliendo a una hora de puta madre.

Y de 8 a 16 y de 16 a 22 con media hora para comer algo a media mañana o media tarde tienes 8 horas seguidas entre trabajo y comida. Alternando turnos de mañana y tarde cada semana y tienes para disfrutarlo como quieras.

Aunque cada trabajo tendrá sus horarios especiales y no todo el país se puede poner los mismos horarios, todo depende del sector.

Para empezar que no tiene lógica, somos un caso muy raro en el mundo... pero bueno, eso no deja de ser anecdótico.
El problema es que lo suyo sería entrar a las 8 (aunque yo diría 7:30 o antes, pero bueno) como dices (para poder a las 17h estar con los nanos). Y para entrar a las 8, con este huso mucha gente se tendría que despertar de noche cerrada. Lo ideal sería evitarlo, que una mayoría se moviese por la ciudad ya con luz natural.
Y como dices depende del curro, eso aparte.

Mistercho escribió:

Un saludo.

Comorrrr????? No te entiendo.
No, los niños, ni a las 15 ni a las 16, que coman a las 13, y nosotros deberiamos hacer algo parecido, por diferencia con el desayuno.
No te digo que llegues al trabajo con el sol de mediodía, pero juer, levantarse de noche cerrada y llegar amaneciendo... eso no mola. No sólo por seguridad, sino por simple salud y lógica.
Os aferráis a unas "lógicas" de horas de luz que no hay en otro sitio en el mundo, o somos los más listos o es que quizá no deberíamos priorizar el ocio de la tarde-noche ante un mejor despertar. Y soy el primero que me gusta que en verano se haga de noche a las 22, ya lo dije en el otro hilo... pero considero que prefiero sacrificar esa hora por levantarme con el gallo.
Sensenick escribió:
Mistercho escribió:

Un saludo.

Comorrrr????? No te entiendo.
No, los niños, ni a las 15 ni a las 16, que coman a las 13, y nosotros deberiamos hacer algo parecido, por diferencia con el desayuno.
No te digo que llegues al trabajo con el sol de mediodía, pero juer, levantarse de noche cerrada y llegar amaneciendo... eso no mola. No sólo por seguridad, sino por simple salud y lógica.
Os aferráis a unas "lógicas" de horas de luz que no hay en otro sitio en el mundo, o somos los más listos o es que quizá no deberíamos priorizar el ocio de la tarde-noche ante un mejor despertar. Y soy el primero que me gusta que en verano se haga de noche a las 22, ya lo dije en el otro hilo... pero considero que prefiero sacrificar esa hora por levantarme con el gallo.

Actualmente los niños van al colegio y salen entre las 14-15h por lo que ningun niño español come a las 13h mas que nada porque estara en clase de lo que sea. Lo mas parecido que haciamos y hacen es el almuerzo a las 11-12h. Con esto, o se cambian los horarios escolares, lo cual daria igual quitar o poner una hora o se plantea un comedor obligatorio a las 13h en todos los colegios, que tambien daria igual una hora mas o menos. En definitiva, para este tema de los niños el problema no es GMT+1, es como estan planificados los horarios escolares.

Sobre las "logicas" de las horas de luz, tu lo has dicho, priorizamos horas de luz para ocio que para obligacion. Ademas, por salud cuantas mas horas DISFRUTES de sol mejor, y estar en el trabajo con sol no es disfrutar. Y lo de la seguridad, prefieres seguridad al entrar recien levantado y con un cafe y energia en el cuerpo o al salir cansado del trabajo y del dia. Las horas del dia son las que son y si ganas horas por la mañana de sol las pierdes por la tarde y al reves.

Un saludo.
Creo que es lo idoneo, siempre y cuando se rebajen impuestos. Es muchisimo menos gasto para las administraciones y servicios publicos (calefaccion, aires acondicionados, luz...), por lo tanto, que nos quiten carga economica de lo alto.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Yo tengo un horario cojonudo, de 8 a 15.30... Toda la tarde libre y me gusta eso de ir hacia el trabajo y que aún sea de noche cuando salgo porque cuando se cambia la hora y empiezo a ir ya amaneciendo lo que menos me apetece es ir a currar, quiero ver el sol

Con eso del huso horario me joderían horas de sol, así que si queréis cambiadlo en el resto de España y dejadnos en Galicia con el nuestro
Yo me conformo con que almenos cambien los turnos partidos.
Yo trabajo de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00...
Tengo en medio 2.30 muertas. Y no tengo vida entre semana.

Y podrías pensar bueno, es normal que teniendo el trabajo que tengo ese sea el horario lógico. Pues no, mi empresa es una multinacional y en otros paises como UK hacen la jornada intensiva.

El problema es que aquí en España esto no funcionaría, la gente es muy vaga y mientras ellos estén a gusto les da igual como están los vecinos. Están acostumbrados a estos horarios tóxicos y los aceptan.

Ojalá obligaran a las empresas a tener los mismos horarios comerciales que el resto de Europa y así seguro que todos nos acostumbraríamos y luego veríamos lo bien que nos va.
thafestco escribió:Yo tengo un horario cojonudo, de 8 a 15.30... Toda la tarde libre y me gusta eso de ir hacia el trabajo y que aún sea de noche cuando salgo porque cuando se cambia la hora y empiezo a ir ya amaneciendo lo que menos me apetece es ir a currar, quiero ver el sol

Con eso del huso horario me joderían horas de sol, así que si queréis cambiadlo en el resto de España y dejadnos en Galicia con el nuestro

Que cabronazo... menudo horario... así da gusto
insert_coin escribió:Creo que ese horario es heredado de cuando los niños iban al colegio y volvian a casa a comer, sino no me lo explico. tambien creo que los niños deberian ir al colegio y tener jornada intensiva, parando para comer un poco y seguir, lo demas en mi opinion no tiene sentido!

Precisamente el informe sugiere hacer justo lo contrario: quieren imponer la jornada partida a los escolares que ya disfruten de la intensiva:

Los niños más tarde al cole

El trabajo propone también que los escolares empiecen un poco más tarde el colegio y se establezca la jornada partida, dada la imposibilidad de una adecuada conciliación con la divergencia existente entre los horarios laborales y escolares.

El texto constata que la jornada continua no se considera adecuada ni para la conciliación, ni para la igualdad de género, ni para atender las necesidades de los menores.

http://www.telecinco.es/informativos/so ... 25567.html

Me pregunto qué carajo pinta aquí la " igualdad de género", pero bueno.
Yo en los 80 hacía esa jornada partida en el colegio. Entraba a las 9, tenía descanso de 12 y pico a 15h (en el cual jugábamos como animales, comíamos, luego un rato de deberes/estudio) y luego a clase 2h más hasta las 17h. Mi yo de hace 20 años (la ostia, 20 años ya, que puta mierda... :( ) quiere matarme, pero visto en perspectiva está bien, no lo veo nada mal.
Luego había niños que comían en su casa, eso ya si es más jodido, pero vamos, sus madres (no nos engañemos, sus madres) no se quejaban. Vamos, que la jornada partida era estándar.... y pienso que sigue siendolo, aquí hasta las 17h es raro ver niños por la calle.

La igualdad de género viene en este tema porque aún hay muuuuuuuchos anormales que deciden recortar la jornada laboral de un miembro de la pareja en función del sexo, no del sueldo u otras cosas más coherentes. Con lo que al hombre se la trufa cuando salga o no el niño, y la madre acaba con un curro de mierda (por haber abandonado el de vocación, por haberlo perdido, por no poder ascender) o simplemente uno de media jornada. Y cuidado, esto no es culpa de los hombres sólo, es culpa de ambos, que mucha tipa que no se sabe muy bien cómo decide que su manera de luchar por la igualdad es quedarse en casa por las mañanas... pobrecica, que la han obligado...
Si haces que los niños estén en un colegio de 9 a 17h (y que se fomente la jornada intensiva laboral, claro), puedes fomentar que más mujeres se piensen bien la mala salida de quedarse en casa.

Mistercho escribió:Actualmente los niños van al colegio y salen entre las 14-15h por lo que ningun niño español come a las 13h mas que nada porque estara en clase de lo que sea. Lo mas parecido que haciamos y hacen es el almuerzo a las 11-12h. Con esto, o se cambian los horarios escolares, lo cual daria igual quitar o poner una hora o se plantea un comedor obligatorio a las 13h en todos los colegios, que tambien daria igual una hora mas o menos. En definitiva, para este tema de los niños el problema no es GMT+1, es como estan planificados los horarios escolares.

Sobre las "logicas" de las horas de luz, tu lo has dicho, priorizamos horas de luz para ocio que para obligacion. Ademas, por salud cuantas mas horas DISFRUTES de sol mejor, y estar en el trabajo con sol no es disfrutar. Y lo de la seguridad, prefieres seguridad al entrar recien levantado y con un cafe y energia en el cuerpo o al salir cansado del trabajo y del dia. Las horas del dia son las que son y si ganas horas por la mañana de sol las pierdes por la tarde y al reves.

Un saludo.

No lo sabía, como digo, pensaba que se seguía con el horario de 9 a 17h... ¿cuando y quien decidió que eso no era bueno? Me extraña, diría incluso que no es norma general, en Valencia me da que sigue siendo hasta las 17, y la hora de comer, 13h (en comedor escolar).

Sobre lo otro... es tu opinión, yo te digo que hay mucha gente que prefiere despertarse "cuando las calles están puestas", que no le gusta conducir de noche con legañas, ni tampoco volver de noche. Si lo aprietas, consigues aunar todo de día. Que tu luego quieres irte de cañitas a as 19h y que sea de día? Bueno, vale, es tu elección, pero con todo el respeto, lo veo innecesario, y menos útil y productivo que trabajar de día. Y eso es lo que priorizan los países civilizados, por eso se puso el cambio de hora en verano, para que los desplazamientos (que todos los hacemos, salvo algunos pocos que curran en su casa o su barrio) se hagan de día... y luego ya, cada uno en casa que se apañe.
¿Se sabe ya la votación del congreso?
Yo lo siento, pero me niego a este cambio...
Ya me parece deprimente salir de clase a las 19 en pleno invierno y que sea noche cerrada, como para que eso se extienda también durante el resto del año...

Prefiero salir y ver algo de sol tras 4 horas dando la misma asignatura sin descansos ya que siempre te alegra un poco pensar "aun es de día".

En fin, a ver en que queda esto, porque si no cambian, me compro un segundo reloj, uno para MI hora, y otra para la "real"

Un saludo
poke-ghost escribió:Yo lo siento, pero me niego a este cambio...
Ya me parece deprimente salir de clase a las 19 en pleno invierno y que sea noche cerrada, como para que eso se extienda también durante el resto del año...

Prefiero salir y ver algo de sol tras 4 horas dando la misma asignatura sin descansos ya que siempre te alegra un poco pensar "aun es de día".

En fin, a ver en que queda esto, porque si no cambian, me compro un segundo reloj, uno para MI hora, y otra para la "real"

Un saludo

La solución no es no cambiar la hora, sino que no se salga de clase a las 19.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
monex escribió:¿Se sabe ya la votación del congreso?

Misma duda...
PAP_4ever escribió:
monex escribió:¿Se sabe ya la votación del congreso?

Misma duda...

Han aprobado el informe (con votos a favor de PP, UPyD, Ciu y PNV). Pero ahora lo tienen que pasar al ministerio de sanidad para "estudiar el tema".
Debo de ser tonto pero yo esto no lo entiendo. Que tendrá que ver el huso horario con las costumbres que tengamos??

Yo es que no me imagino cenar a las 19. Más que nada porque a esa hora me levanto de la siesta, meriendo y a dar una vuelta.

Sin embargo, los abuelos de mi novia a las 20 sí que están cenando ya.

Por tanto, es por el huso horario o depende de a lo que estamos acostumbrados?

No veo donde el cambio va a mejorar nada. Además debe ser deprimente que en invierno a las 17.30 ya sea de noche.
poke-ghost escribió:Yo lo siento, pero me niego a este cambio...

Un saludo

Ya verás cuando te toque salir de currar a las 21h...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
danaang escribió:Debo de ser tonto pero yo esto no lo entiendo. Que tendrá que ver el huso horario con las costumbres que tengamos??

Yo es que no me imagino cenar a las 19. Más que nada porque a esa hora me levanto de la siesta, meriendo y a dar una vuelta.

Sin embargo, los abuelos de mi novia a las 20 sí que están cenando ya.

Por tanto, es por el huso horario o depende de a lo que estamos acostumbrados?

No veo donde el cambio va a mejorar nada. Además debe ser deprimente que en invierno a las 17.30 ya sea de noche.

Joder, ¿te levantas de la siesta a las 7 de la tarde? Buah, pues ya duermes tu por la tarde.
danaang escribió:No veo donde el cambio va a mejorar nada. Además debe ser deprimente que en invierno a las 17.30 ya sea de noche.

Claro, como no es deprimente que a las 8 de la mañana aún sea de noche...
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6